Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

JasonTodd escribió:
PauSaDRaMaTiCa escribió:
JasonTodd escribió:
En China admiten que el primer caso que conocen es del 17 de noviembre. Tal como se contagia este virus no me creo ni de coña que solo tengan 80k contagiados y mucho menos que ese virus no se expandiese por el mundo muchísimo antes.

Si tal como se expande sin control para el 1 de diciembre ya hubieran tenido millones de casos. Lo cual explicaría que montasen un hospital en un mes.

si tomamos un punto de partida de 2 contagiados, y como hemos visto la infección se duplica cada 3 días, así que asumimos que aumenta en torno al 30% diario. Para saber cuantos días tardaría la infección en alcanzar la cifra de 1 millón seria tan fácil como: 2 personas * (1,3) ^ numero de días (es un calculo rudimentario pero te sirve para hacerte una idea aproximada) necesitarías 50 días para alcanzar esa cifra. China en un momento determinado dejo de hacer pruebas a los muertos, si estaban diagnosticados se contabilizaban, si no pos no que había que ahorrar.

Edito: realmente para un aumento del doble cada 3 días seria un 25% diario, lo cual dejaría el calculo en 56 días.


Sí, pero esos cálculos no tienen en cuenta a los que transmiten el virus sin síntomas ¿no? :-?

Quiero decir, paciente 1 se va de cañas con 5 amigos, se van a ver el fútbol y con los goles se abrazan, pagan, tosen... se contagian todos. Luego puede que solo 1 tenga síntomas y se cuantifique mientras los otros 5 andan dando vueltas por ahí, sin síntomas, pero pegando el virus a la gente.

Sin ningún control y sin saber que eso andaba por ahí Wuhan tuvo que tener a la mitad de la población contagiada en pocas semanas. Si aquí parece que si miras a uno mucho tiempo ya se lo has pegado xD

Estamos hablando que desde ese 17 de noviembre hasta mediados de diciembre el virus anduvo por China sin control ninguno. Podría haber salido de China perfectamente mucho antes.


Es un calculo de mierda muy lejano de la realidad, pero que se basa en la tasa de crecimiento que se esta observando en los distintos países, conforme vas avanzando en el calculo no se tiene en cuenta que cuando hay dos pueden infectar a X, pero cuando ese número es alto el numero de no infectados baja por lo tanto la tasa de crecimiento también baja.
Para ponerte un ejemplo es como lanzar una moneda al aire, es mas fácil acercarse a la verdad conforme vas aumentando el tamaño de la muestra (número de tiradas).
Así que con todo lo alejado de la realidad del calculo (que es muchísimo) sirve para hacerte una idea mas o menos clara del problema en cuestión independiente de las variables que puedan afectarle.
Si no hubiera variables que lo condicionaran, aplicaríamos una distribución normal ya tendrías unas cifras cercanas a la realidad, pero ese calculo solo funciona a nivel mundial que supongo que es lo que vio la OMS.
dinodini escribió:¿No hay ningún d sitio donde indiquen los casos de coronavirus por provincias? Sería interesante ver un ranking de % de afectados por cada 100.000 habitantes.

Las dos provincias con menos casos son seguro Huelva y Almería. Creo que sigue Cádiz y Sevilla. Luego las dos provincias de Canarias y Murcia. No cuento Ceuta y Melilla.


a ver si esto sirve
https://www.rtve.es/noticias/20200326/m ... 4681.shtml

Por otro lado The Guardian publica un articulo que critica la nefasta gestión del gobierno español y que señala varias decisiones de los que algunos dijimos

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html
rewind78 escribió:
zibergazte escribió:
rewind78 escribió:yo tengo una duda que nadie me sabe aclarar y a ver si hay algun guardia o policia que me ayudara

Mi cuestion es si puedo ir a buscar a la mujer a su curro, yo estoy confinado en casa y no tendria ningun tipo de justificante, ella si curra y sale de noche, no tiene carnet y tiene que venir andando que aunque es poca distancia solo hace falta un tarado y unos instantes, si me lo aclarara alguien por mp estaría agradecido


Ya te lo aclaro yo.Todo va a depender del policía que os pare pero en principio NO está permitido que vayas a buscarla.En mi trabajo ha habido problemas de ese tipo.


ok gracias, es que como sacaron hace poco esa noticia que ampliaban los que podían ir 2 en coche pero uno delante y otro detras nos entro la duda, ella sale de noche y tiene miedo de ir andando a esas horas, es curioso que luego convivimos juntos y tener que hacerle pasar ese rato


Ya pero incluso en ese caso, si te paran yendo a buscarla, te podrían multar igual.. No tienen ningún sentido el tema pero lo hacen por la cantidad de jetas que hay...
locatis escribió:Que miedo me empieza a da la sociedad en tiempos del covid-19. Casi más que el propio covid-19.

https://www.eldiario.es/sociedad/Justicieros-cuarentena-deseado-ventanas-autista_0_1009299529.html


Que tiste.


Viendo estos casos te dan ganas de ponerte de parte del virus con ciertas personas aunque afortunadamente no todo el mundo es así, yo tengo que sacar un perro y nunca he recibido ningún insulto, por otro lado, yo contestaría sin duda y me cagaria en la pm de un barrio entero si fuese necesario y de todos sus balconazis, que hay gilipollas que se saltan la cuarentena pero hay gente que sale porque tiene que salir e igual estás insultando a alguien que va a trabajar, cuando todo esto pase te vas a encontrar a esa persona por la calle y puede que te la devuelva
rewind78 escribió:
zibergazte escribió:
rewind78 escribió:yo tengo una duda que nadie me sabe aclarar y a ver si hay algun guardia o policia que me ayudara

Mi cuestion es si puedo ir a buscar a la mujer a su curro, yo estoy confinado en casa y no tendria ningun tipo de justificante, ella si curra y sale de noche, no tiene carnet y tiene que venir andando que aunque es poca distancia solo hace falta un tarado y unos instantes, si me lo aclarara alguien por mp estaría agradecido


Ya te lo aclaro yo.Todo va a depender del policía que os pare pero en principio NO está permitido que vayas a buscarla.En mi trabajo ha habido problemas de ese tipo.


ok gracias, es que como sacaron hace poco esa noticia que ampliaban los que podían ir 2 en coche pero uno delante y otro detras nos entro la duda, ella sale de noche y tiene miedo de ir andando a esas horas, es curioso que luego convivimos juntos y tener que hacerle pasar ese rato

No está permitido por una razón muy sencilla:
Aunque en principio no tenga sentido, no está permitido ir a recoger a la parienta para evitar la picaresca de irte por ejemplo a tu 2da residencia, al campo etc.... si te dejaran hacerlo todo dios iría con otra persona a donde les diera la gana, en vez de guardar confinamiento en sus casas.

Así de sencillo.
locatis escribió:Que miedo me empieza a da la sociedad en tiempos del covid-19. Casi más que el propio covid-19.

https://www.eldiario.es/sociedad/Justicieros-cuarentena-deseado-ventanas-autista_0_1009299529.html


Que tiste.

hay gente que se merece tener el coronavirus
Se lleva desde antes de las elecciones criticando al gobierno.

Al gobierno le van a dar palpelo independientemente de como se gestione esto.

La gente es capaz de aplaudir a Alemania y Francia cuando falsea datos de muertos por Coronavirus. Esos países están casi más en la mierda que España. De hecho Francia ya hospitaliza gente a otros países.

Está claro que hay cosas que no se han gestionado bien desde el gobierno. Pero vamos, me parece a mí que se les va a criticar todo. Y yo prefiero que digan muertos reales que la ocultación de cifras.

Por poneros en contexto un hilo de FC. Un tio abriendo un hilo de que el paro en Febrero iba a subir, que era una catástrofe y que se notaba la crisis en el tráfico de gente al ir a trabajar, que su empresa estaba pasándola putas, y eso en Madrid el centro de España... Un montón de gente siguiéndole el rollo. La cuestión días después salieron los datos y eran contrarios.

Ahora la pandemia, pues más de lo mismo. Todo el mundo sabía todo, pero todos hacíamos vida normal en garitos, viajes y demás. El gobierno aconseja que se queda en casa y todo el mundo estaba en La Pedriza, en el campo o se había ido a su pueblo al día siguiente. O incluso habrá gente que a sabiendo que se cerraba frontera se ha pirado por ahí de viaje (el hermano de mi cuñado se fue a Italia sabiendo el percal que había en Italia. ¿Por no perder un viaje de 200€?)

En fin. Yo personalmente me quedo trabajando en casa. Hago mi deporte, mi vida e intento tomarme la vida con filosofía.
pampero21 escribió:
La gente es capaz de aplaudir a Alemania y Francia cuando falsea datos de muertos por Coronavirus. Esos países están casi más en la mierda que España. De hecho Francia ya hospitaliza gente a otros países.

Eso será así cuando veamos a enfermos franceses o alemanes tirados por los pasillos, ancianos abanadonados muertos en las residencias, personal médico con chubasuqeros como trajes protectores, sin mascarillas, gobiernos comprando test que no cumplen los requisitos mínimos.

Cuando pase eso podremos decir que están casi como nosotros, pero mientras tanto no, es mas, los alemanes y ya no digamos los franceses, ven cosas como las que estamos viendo nosotros de neustros hospitales, y Macron y Merkel no duran vivos ni un día.

Mientras tanto, ya sabmeos el porque Trump quiere acabar con el confinamiento ya.

Las peticiones de ayudas por desempleo alcanzan un récord de 3,3 millones en Estados Unidos en una semana
Azucar escribió:China cierra por vacaciones [hallow]

https://www.mundodeportivo.com/elotromu ... abado.html

Era lo normal, estaban volviendo a subir los contagiados por culpa de los que estaban regresando, así que ya veremos sin dentro de nada no prohiben entrar a los chinos que han pasado estos meses fuera.
pampero21 escribió:Se lleva desde antes de las elecciones criticando al gobierno.

Al gobierno le van a dar palpelo independientemente de como se gestione esto.

La gente es capaz de aplaudir a Alemania y Francia cuando falsea datos de muertos por Coronavirus. Esos países están casi más en la mierda que España. De hecho Francia ya hospitaliza gente a otros países.

Está claro que hay cosas que no se han gestionado bien desde el gobierno. Pero vamos, me parece a mí que se les va a criticar todo. Y yo prefiero que digan muertos reales que la ocultación de cifras.

Por poneros en contexto un hilo de FC. Un tio abriendo un hilo de que el paro en Febrero iba a subir, que era una catástrofe y que se notaba la crisis en el tráfico de gente al ir a trabajar, que su empresa estaba pasándola putas, y eso en Madrid el centro de España... Un montón de gente siguiéndole el rollo. La cuestión días después salieron los datos y eran contrarios.

Ahora la pandemia, pues más de lo mismo. Todo el mundo sabía todo, pero todos hacíamos vida normal en garitos, viajes y demás. El gobierno aconseja que se queda en casa y todo el mundo estaba en La Pedriza, en el campo o se había ido a su pueblo al día siguiente. O incluso habrá gente que a sabiendo que se cerraba frontera se ha pirado por ahí de viaje (el hermano de mi cuñado se fue a Italia sabiendo el percal que había en Italia. ¿Por no perder un viaje de 200€?)

En fin. Yo personalmente me quedo trabajando en casa. Hago mi deporte, mi vida e intento tomarme la vida con filosofía.


Totalmente de acuerdo contigo, y no voté PSOE ni mucho menos...pero a toro pasado, y más para la Oposicion, es muy fácil hablar y poner pegas, siempre lo diré. Una situación de éstas pilla a cualquiera por sorpresa, llámese PP, Vox, Cs, etc...
Melendrinho escribió:Yo sigo pensando ya sin echar en cara la barbaridad de permitir el 8M, el partido del Atlético, lo del Atalanta, los primeros días sin control ninguno en aeropuertos, etc cuando ya en los foros todo el mundo clamaba para se controlara de alguna manera la llegada de personas de países con grandes focos.
No se entiende que en pleno marzo con Italia jodida como no fuimos capaces de hacer acopio ya de material y no esperar a esta tragedia. Joder, esto jode a todo el mundo pero es que vamos a ser el país en breve con más muertos y sanitarios contagiados de todo el mundo, como llegamos a esto, era inevitable si, pero es que hicimos todo lo posible para que se contagiaran miles de personas y además sin tener si quiera en mente la compra del material necesario en caso de epidemia que estaba cantado pasaría, es un escándalo como se ha gestionado todo y mi pregunta es si aquí no tiene nadie responsabilidad y puede ser castigado.
Esto es muy grave, alguna cabeza ha de rodar a parte de las nuestras.

Un saludo.


estamos a 26 de marzo. si el 9 de marzo no habia previsto practicamente nada, por mas que corras y por mas que preveas y por mas que hagas, el aluvion te lo comes igual.

que hubo fallos de prevision esta claro. pero no solo en marzo de 2020, sino desde semanas y meses anteriores.

y una cosa que en mi opinion estan demostrando las consecuencias de este caso, es que A) se deben preveer esta clase de situaciones y B) esa prevision no debe depender de otros paises.

si tu prevision depende de lo que haga USA, o alemania, o china, o rusia, o el coño de la bernardalandia, esa prevision esta hecha con el culo de un mono.

y en esa posible prevision (o en el caso real ocurrido, no_prevision), hay una clara influencia de las politicas previas adoptadas y ejecutadas durante años. y no sigo por ahi que se deriva el hilo a donde ya hay otros hilos para ello.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Habéis leído esta noticia? Es ridícula cuanto menos.

https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 81-4203357

Eso sí, pena ninguna, desobedecieron lo de no quedar con nadie y ya eran mayorcitos para saber a lo que se atenían.
Linhardt escribió:¿Habéis leído esta noticia? Es ridícula cuanto menos.

https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 81-4203357


Querian hacer el flameado de moe o que? [hallow]
Linhardt escribió:¿Habéis leído esta noticia? Es ridícula cuanto menos.

https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 81-4203357

Eso sí, pena ninguna, desobedecieron lo de no quedar con nadie y ya eran mayorcitos para saber a lo que se atenían.

Y encima a gastar recuross médicos y camas con el tontolaba que ha sobrevivido.
Linhardt escribió:¿Habéis leído esta noticia? Es ridícula cuanto menos.

https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 81-4203357

Eso sí, pena ninguna, desobedecieron lo de no quedar con nadie y ya eran mayorcitos para saber a lo que se atenían.

Menudos subnormales xDD
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Azucar escribió:
Linhardt escribió:¿Habéis leído esta noticia? Es ridícula cuanto menos.

https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 81-4203357


Querian hacer el flameado de moe o que? [hallow]


Guardia baja [qmparto]
Linhardt escribió:¿Habéis leído esta noticia? Es ridícula cuanto menos.

https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 81-4203357

Eso sí, pena ninguna, desobedecieron lo de no quedar con nadie y ya eran mayorcitos para saber a lo que se atenían.


Vaya tela xD

Si ya ésta absenta de 85º es puro fuego.... lo otro tuvo que saber a gloria vamos [+risas]

Imagen

Selección natural.
Linhardt escribió:¿Habéis leído esta noticia? Es ridícula cuanto menos.

https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 81-4203357

Eso sí, pena ninguna, desobedecieron lo de no quedar con nadie y ya eran mayorcitos para saber a lo que se atenían.


https://darwinawards.com/

¿Nadie conoce los premios Darwin?
Hereze escribió:
pampero21 escribió:
La gente es capaz de aplaudir a Alemania y Francia cuando falsea datos de muertos por Coronavirus. Esos países están casi más en la mierda que España. De hecho Francia ya hospitaliza gente a otros países.

Eso será así cuando veamos a enfermos franceses o alemanes tirados por los pasillos, ancianos abanadonados muertos en las residencias, personal médico con chubasuqeros como trajes protectores, sin mascarillas, gobiernos comprando test que no cumplen los requisitos mínimos.

Cuando pase eso podremos decir que están casi como nosotros, pero mientras tanto no, es mas, los alemanes y ya no digamos los franceses, ven cosas como las que estamos viendo nosotros de neustros hospitales, y Macron y Merkel no duran vivos ni un día.

Mientras tanto, ya sabmeos el porque Trump quiere acabar con el confinamiento ya.

Las peticiones de ayudas por desempleo alcanzan un récord de 3,3 millones en Estados Unidos en una semana


Claro, porque el PP no tiene nada que ver que nuestra sanidad no esté preparada para estos casos, en fin así nos va, en vez de tirar todos del carro cada uno a intentar ganar votos.

El otro día alguno del PP criticando que no se abra el nuevo hospital de Toledo cuando no está preparado ni tiene personal y resulta que Maria Dolores de Cospedal paralizó las obras mientras gobernaba, sino llevaría años inaugurado.

Con esto no quiero decir que el gobierno no tenga muchísimos errores, pero tampoco son los únicos culpables de esta situación extraordinaria que pillo a todos los gobiernos en bragas.

Para mi el único gobernante a la altura en esta crisis es Feijoo aquí en Galicia, intenta que no falte de nada sin estar todo el tiempo metiendo mierda al gobierno central. Tenía reserva de mascarillas y compró un montón más. En Madrid el día siguiente del estado de alarma ya estaban protestando que el gobierno no le entregaba material, cuando hasta el día anterior era responsable la sanidad de la comunidad de Madrid de que no falte de nada.
Linhardt escribió:¿Habéis leído esta noticia? Es ridícula cuanto menos.

https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 81-4203357

Eso sí, pena ninguna, desobedecieron lo de no quedar con nadie y ya eran mayorcitos para saber a lo que se atenían.


JODER. Y yo que no encuentro alcohol para desinfectar, y estos idiotas se lo beben.
DarkMessiah escribió:
Linhardt escribió:¿Habéis leído esta noticia? Es ridícula cuanto menos.

https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 81-4203357

Eso sí, pena ninguna, desobedecieron lo de no quedar con nadie y ya eran mayorcitos para saber a lo que se atenían.


Vaya tela xD

Si ya ésta absenta de 85º es puro fuego.... lo otro tuvo que saber a gloria vamos [+risas]

Imagen

Selección natural.


Pues imagina este:
Imagen


Solo me atreví a tomar un chupito pequeño y sentí perfectamente como se me iban incendiando las entrañas
Como va la cosa chicos hoy?
Respecto a lo de Miguel Lacambra, es muy esclarecedor el intercambio que han tenido en twitter Maestre y una periodista de ElDiario.es (osea, críticas desde el mismo sesgo ideológico al de EnMarea).

Imagen

Imagen

Imagen


A mí es que me llama muchísmo la atención. La explicación más entendible es la más conspiranóica (es cosa del PSOE). Porque no entiendo:
- Uno: que necesidad tiene el Miguel Lacambra de esconder su identidad por un artículo de análisis de datos. Vemos día a día las mayores basuras propagandísitcas firmadas orgullosamente por auténticos mamporreros.
- Dos: que necesidad tiene EnMarea y Lacambra de hacer creer que es una persona de verdad, ¡Incluso creándole un perfil falso de Linkedin!
- Tres: como coño no ve Antonio la diferencia entre Barbijaputa y lo que han hecho ellos.
IINVII escribió:Contagio, la película que se convirtió en profecía

Raro es que no la echen en la tele ya...


No estoy seguro, pero me suena que le emitieron la semana pasada en algún canal...

Este Hilo avanza a pasos agigantados, por lo que no sé todo lo que se pone aunque intento mirarmelo todo:

Nuevo articulo sobre el COVID-19 y los pangolines xD

https://www.nature.com/articles/s41586-020-2169-0
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Juaner escribió:
DarkMessiah escribió:
Linhardt escribió:¿Habéis leído esta noticia? Es ridícula cuanto menos.

https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 81-4203357

Eso sí, pena ninguna, desobedecieron lo de no quedar con nadie y ya eran mayorcitos para saber a lo que se atenían.


Vaya tela xD

Si ya ésta absenta de 85º es puro fuego.... lo otro tuvo que saber a gloria vamos [+risas]

Imagen

Selección natural.


Pues imagina este:
Imagen


Solo me atreví a tomar un chupito pequeño y sentí perfectamente como se me iban incendiando las entrañas


Nunca he probado una bebida de esas con tantos grados de alcohol. ¿Es legal venderlas? Porque lo máximo que llegué a probar fue una tal absenta o como se llamara que creo que tenía 42 grados, era un vasito pequeño y no más, sentí que me quemaba la garganta de mala manera y encima de un solo trago quedé borracho perdido. Si sirve como dato, nunca en mi vida había bebido alcohol antes y no soy bebedor asi que puede que eso influyera en parte a dejarme K.O. en cero coma.
DRONI escribió:
dinodini escribió:¿No hay ningún d sitio donde indiquen los casos de coronavirus por provincias? Sería interesante ver un ranking de % de afectados por cada 100.000 habitantes.

Las dos provincias con menos casos son seguro Huelva y Almería. Creo que sigue Cádiz y Sevilla. Luego las dos provincias de Canarias y Murcia. No cuento Ceuta y Melilla.


a ver si esto sirve
https://www.rtve.es/noticias/20200326/m ... 4681.shtml


No. Sólo vienen datos por CCAA.
Linhardt escribió:
Juaner escribió:
DarkMessiah escribió:
Vaya tela xD

Si ya ésta absenta de 85º es puro fuego.... lo otro tuvo que saber a gloria vamos [+risas]

Imagen

Selección natural.


Pues imagina este:
Imagen


Solo me atreví a tomar un chupito pequeño y sentí perfectamente como se me iban incendiando las entrañas


Nunca he probado una bebida de esas con tantos grados de alcohol. ¿Es legal venderlas? Porque lo máximo que llegué a probar fue una tal absenta o como se llamara que creo que tenía 42 grados, era un vasito pequeño y no más, sentí que me quemaba la garganta de mala manera y encima de un solo trago quedé borracho perdido. Si sirve como dato, nunca en mi vida había bebido alcohol antes y no soy bebedor asi que puede que eso influyera en parte a dejarme K.O. en cero coma.

Joder mira que estrenarte con la "absenta", cuando empieces con las drogas no empieces por el caballo [looco] (la entrecomillo porque hasta donde se la verdadera absenta es ilegal)
IINVII escribió:Contagio, la película que se convirtió en profecía

Raro es que no la echen en la tele ya...

No va de broma, pero sabiendo como es la tv, es lo más raro que estoy no viendo éstos dias...ni Contagio, ni Estallido, ni Armaggedon...se ve que como ésta vez nos pilla de lleno la desgracia, tienen un poco más de tacto... ( aunque a mi me da igual...)
No creéis que deberían prohibirse los vuelos procedentes de EEUU viendo el número de contagios y la laxitud de sus medidas?
Luis_GR escribió:No creéis que deberían prohibirse los vuelos procedentes de EEUU viendo el número de contagios y la laxitud de sus medidas?


Fue el propio Trump el que suspendió todos los vuelos con Europa... No sé si seguirá igual ahora mismo.
petro84sc escribió:
IINVII escribió:Contagio, la película que se convirtió en profecía

Raro es que no la echen en la tele ya...

No va de broma, pero sabiendo como es la tv, es lo más raro que estoy no viendo éstos dias...ni Contagio, ni Estallido, ni Armaggedon...se ve que como ésta vez nos pilla de lleno la desgracia, tienen un poco más de tacto... ( aunque a mi me da igual...)

Huele a un pacto entre las televisiones, además no creo que a sus anunciantes les haga mucha gracias aparecer durante la emisiónd e esta película y que se les acuse de intentar sacar provecho de esta targedia.
Luis_GR escribió:No creéis que deberían prohibirse los vuelos procedentes de EEUU viendo el número de contagios y la laxitud de sus medidas?

Bueno, especialmente cuando estemos saliendo de ésto, espero que se prohiba la entrada de gente de paises que estén con el problema que tenemos nosotros. Al igual que nos prohiben a nosotros ir a ciertos paises. Sino, sería ya de ser gilipollas integrales, con perdón.
Darkcaptain escribió:
IINVII escribió:Contagio, la película que se convirtió en profecía

Raro es que no la echen en la tele ya...


No estoy seguro, pero me suena que le emitieron la semana pasada en algún canal...

Este Hilo avanza a pasos agigantados, por lo que no sé todo lo que se pone aunque intento mirarmelo todo:

Nuevo articulo sobre el COVID-19 y los pangolines xD

https://www.nature.com/articles/s41586-020-2169-0


Me he cruzado con ello por la web sin buscarlo, y he dicho joder, que casualidad...


petro84sc escribió:No va de broma, pero sabiendo como es la tv, es lo más raro que estoy no viendo éstos dias...ni Contagio, ni Estallido, ni Armaggedon...se ve que como ésta vez nos pilla de lleno la desgracia, tienen un poco más de tacto... ( aunque a mi me da igual...)



Tal como es este país y lo que gusta el morbo y el sensacionalismo, aparte de tener tacto cero, es muy raro que no la estén poniendo en algún canal de atresmedia o mediaset...
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
que opinais de esta noticia?
https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... ver-nunca/

no paro de leer noticias asi estoy cagado de miedo sinceramente. encima sale en un articulo este video de una pelicula...
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title

que encima esta pasando todo exactamente igual en supermercados.


lo digo de verdad tengo muchisimo miedo, yo veo que la cuarentena va a ser de por vida asta que suelten la vacuna los que la tengan si la sueltan que lo dudo si asta la peli lo dice la peor arma es el miedo.


y encima la noticia, adios relaciones sociales, adios bares, adios toda libertad del ser humano y ademas luego diran estado de excepcion y luego de sitio (esto sobre octubre o diciembre perfectamente) y ya de hay estado totalitario y de por vida el confinamiento en tu casa [mamaaaaa]
"Los muertos en Italia superan los 8.000 y suben de nuevo los contagios"

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4205899
El que no haya visto la peli de Contagio, ya tiene tarea para ésta noche.
Yo pienso todo lo contrario. Para mí poner Contagio sería de servicio público.

Es 0 sensacionalismo y tampoco tiene una visión catastrofista. Y quiero pensar que la gente es lo suficientemente inteligente para ver que el MEV-1, el virus de la peli, es incontables órdenes de magnitud más peligroso que el coronavirus.

Tiene un montón de enseñanzas útiles: lavaros las manos, no os toquéis la cara, hasta el más cauteloso se puede contagiar, todos somos idiotas y negamos la realidad hasta que inevitablemente nos atropella, cuidado con los bulos, las masas de gente son peligrosas, dejad trabajar a los profesionales, esos profesionales son héroes que a lo mejor les pilla la enfermedad y se mueren sin saberlo nadie... Etc

Todo eso sale en la peli.
Es una pijada de película pero representa lo que está pasando, bastante mas dramático claro....
Yo no sé si los alemanes ya van a tope de euforia, o se acaban de equivocar con las cifras, pero acabo de leer que no tienen muertos porque están haciendo 500.000 test a la semana.

Pero luego mi amiga enfermera y su hermana llaman para que las las hagan el test y las dicen que ni de coña.
Ella dio un aviso a su médico hace una semana. Estaba con fiebre y la costaba respirar. La dijeron que se quedará en casa y sin hacerla el test. Hoy he hablado con ella y dice que no mejora, no le baja la fiebre y la sigue costando respirar. Ha llamado a su médico y mañana van a ir al hospital.
500.000 test por mis cojones.

Dejo la fuente:

https://www.welt.de/politik/deutschland ... hland.html
thejavigames escribió:que opinais de esta noticia?
https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... ver-nunca/


que para esa mierda de vida, prefiero contagiarme y que salga lo que Dios quiera.

Eso que propone en ese artículo ni es vida ni es nada, es como tenermos en un zoológico y sacarnos a pasear una vez por semana.
Creéis que llegaremos al pico en los próximos días? O Illa se está riendo de nosotros?
Celaá revela que el 12% de los alumnos no está conectado con el profesor y ordena identificarlos

Se abre a ajustar el temario "a los elementos esenciales" si hay que prologar el confinamiento. Cree que habrá "15 o 20 días" de clases presenciales y que la vuelta a las aulas no se producirá hasta mayo o junio

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b4664.html
la amenaza de andromeda, estallido y contagio en la tele, y mañana la gente se empieza a tirar por las ventanas. Crearían psicosis colectiva por desgracia, aunque es una buena sesión.

Los vuelos de estados unidos deberían estar prohibidos, así sin más. Toca volver a casa, esperemos que los guardias de balcon no me insulten mucho, aunque saliendo a las 20:00 con los aplausos es una sensación extraña.
Gekyume escribió:Creéis que llegaremos al pico en los próximos días? O Illa se está riendo de nosotros?

THIS
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hereze pero ves factible que llegue a pasar????


yo lo que no entiendo, si se incuba 15 dias, y otros 15 enteoria lo pasas,

con 1 mes todos encerrados, pasandolo los que lo tengan, ya deberia pasar el virus en españa no? no entiendo como china a estado 3 meses teniendo contagios y como en españa ahora mismo estan subiendo si la gente esta encerrada ¬_¬

imaginate minimo 2 meses encerrados y siguen subiendo casos, de donde si estan todos en sus casas menos sanitarios, los de los supermercados y gente esencial?
Marlaska dice que llegan los dias más difíciles.
Sin viruses y demases seriamos 10.000 o 15.000 millones de seres petando el planeta. La selección natural es lo que tiene...
74819 respuestas