Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Los números van calcaditos a los de China, incluso algo peor. están las cosas como para que anden de cachondeo ahora los presidentes de las CCAA.

Por cierto, es verdad que Vicepandemias ha dado positivo?.

Shionides escribió:Pues yo lo vuelvo a colgar:

Los científicos instan al Gobierno a decretar un confinamiento total

Fernando Simón, el de que "No tiene sentido que los ciudadanos sanos usen mascarilla", dimisión como poco.

Y a todos los trabajadores de cuello blanco que hablan cómodamente desde su casa, a los que se creen inmortales o a aquellos que no tienen que interactuar con familiares potencialmente vulnerables a la enfermedad después de haber ido a un trabajo, no esencial en estos momentos, sin que les proporcionen los EPIs adecuados, les rogaría que hagan un mayor esfuerzo por ponerse en el lugar del otro en estos duros momentos.


Este hombre, después de la que ha caído, cuando pase todo, debería dimitir, y si no lo hace por cuenta propia, que " le dimitan".
Un tío que sale a hablar a la Nación, riéndose de los muertos que ha habido, que se burla de los periodistas que le preguntan si esto será como China, que dice que no es necesario tomar ningún tipo de precaución (Protección) si estás sano, que está ahí para prevenir y prever cosas como estas, y no ha dado ni una en el clavo, NI UNA... vamos...

Se escudan en lo de siempre; Las situaciones cambiantes.

A ver, personajes, estáis ahí para para adelantaros a los acontecimientos. Sino de que cojones serviría un servicio de inteligencia en un país. Para actuar después de que las cosas pasen?, o de tener toda la información posible para actuar antes de que pase. Hostia puta ya.

No se, me da ya por pensar que tenemos unos servicios de "hintelijenzia" en plan TIA, o Pepe Gotera y Otilio. Al menos los que están asesorando al desGobierno.
@Perfect Ardamax Muchas gracias por todo el currazo!

Y ánimos en general, que ahora se viene "lo gordo"...
XboxoX escribió:
mglon escribió:Madre mía y aquí hoy en UK todo el mundo celebrando el día de la Madre en los parques con los ninos de paseo

Se creen que no van a caer? Pobrecitos


El gobierno ya ha dicho que se pondran medidas mas restrictivas si la poblacion no cumple. Y no digas todo uk, di tu zona.
Yo he ido a comprar hoy a las 7:50 (York) y poco tráfico y poca gente en la calle, lunes normalmente a esta hora hay muchísimos coches.
Eso sí el supermercado cada vez está más vacío de cosas.

Aquí seguramente pongan más restricciones. Creo que ya lo puse pero el gobierno ya dijo hace unos días que esperaban superar esto en 3 meses.
Creo que Torra debería abogar contra el confinamiento total, ya que ahora mismo parece el único motivo por el que no hay confinamiento total, que es lo que torra dice.
AlterNathan escribió:@Estwald En Valencia se puede dar de alta en el Serfev y pedir la prestación en el SEPE en su modo telemático. No sé donde vivirás tú pero te podrías informar si puedes.

Saludos.


El SEPE es estatal, y con las leyes 39 y la 40 de 2015 de Rajoy es obligatorio que se pueda hacer cualquier trámite desde Internet
Alucinante.
Mi hermana (en madrid) lleva 3 dias con los sintomas: fiebre alta, dice que le duelen los ojos cuando mira hacia algun lado y para colmo ha perdido completamente el sentido del olfato (por lo visto es un sintoma inequivoco).
Pues le han hecho la prueba y sale negativo pese a que todos los medicos le dicen que lo ha cogido al 100%.
La unica respuesta es que es "un falso negativo".
Asi que ademas de falsos positivos tambien hay falsos negativos. No tengo muy claro si tiene alguna utilidad el test, la verdad...
Sus dos hijos ya estan contagiados tambien.
Curiosamente mi cuñado (medico en la paz) que seguramente ha estado mil veces mas expuesto al virus esta completamente asintomatico. En todo caso le han dicho que no vaya a trabajar al menos en 14 dias.
(mensaje borrado)
Blade_X escribió:


Se viene el gran hermano de Orwell...


Y nos reiamos de un programa que encierra a la gente 3 meses [hallow]
Mi perro tiene 12 años, 12 años que llevo sacando el perro 3 veces diarias (los dos primeros años le sacaba 4 veces diarias ya que es una raza muy activa y hay que "cansarlo").
Le he sacado con 40 grados, con frio, lloviendo....
Recuerdo un 1 de enero a las 8 de la mañana nevando (aqui no nieva casi nunca) y los pocos coches que se cruzaban conmigo (de fiesta o de vuelta de fiesta) partiendose de risa, uno me llamo hasta pringado.
Y ahora resulta que soy un privilegiado y cualquier dia me apedrean desde una ventana. Gracias a dios por mi zona la gente es mas relajada que en la gran ciudad sino ya me la habrian montado.
Para colmo soy fumador (aunque no me gusta fumar andando asi que no suelo fumar por la calle) y ya hay alguno señalando a los fumadores como los "culpables".
Todavia me librare del virus y matara algun energunemo.... Y yo en casa confinado por el bien de "los demas"...
Va ser peor la violencia generada por el confinamiento y el miedo que el virus en si....
La verdad es que el Gobierno ha actudado de puta pena,a ido tirando balones fuera cuando la situacion se veia venir
Pero eh!!venga manifestaciones del 8M,futbol y demas historias!!!hay que ganar votos!!!

Tampoco digo que los demas lo hubieran hecho mejor,pero como los que gobiernan son estos pues es a quien se le debe pedir responsabilidades!!!

Vaya desproposito...y esto ira a mas y mas....

La verdad es que tener a la gente tanto tiempo encerrada en casa va a traer consecuencias

Yo mismo que soy una persona casera(tele,videojuegos etc)empiezo a estar hasta la polla!!!
No ver a mi familia,no ver a los colegas para tomar unas cañas....si lo se lo se,la salud es lo primero y me parece bien,pero esto es una puta ruina....
Buste escribió:La verdad es que el Gobierno ha actudado de puta pena,a ido tirando balones fuera cuando la situacion se veia venir
Pero eh!!venga manifestaciones del 8M,futbol y demas historias!!!hay que ganar votos!!!

Tampoco digo que los demas lo hubieran hecho mejor,pero como los que gobiernan son estos pues es a quien se le debe pedir responsabilidades!!!

Vaya desproposito...y esto ira a mas y mas....

La verdad es que tener a la gente tanto tiempo encerrada en casa va a traer consecuencias

Yo mismo que soy una persona casera(tele,videojuegos etc)empiezo a estar hasta la polla!!!
No ver a mi familia,no ver a los colegas para tomar unas cañas....si lo se lo se,la salud es lo primero y me parece bien,pero esto es una puta ruina....


No quiero ni imaginarme los que esten solos en una casa.
Y conozco a varios: mi tia, mi tio, mi cuñada....
Incluso un amigo mio vive en una casa compartida con un tio al que practicamente ni conoce....
Vamos a acabar con una sobredosis de pc y consola que no vamos a jugar durante mucho tiempo despues...
dark_hunter escribió:Por si todavía queda alguien que se crea lo de "no se podía saber".

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b456f.html


No puedo ver la noticia, es de pago :-|
javivi-2007 escribió:Alucinante.
Mi hermana (en madrid) lleva 3 dias con los sintomas: fiebre alta, dice que le duelen los ojos cuando mira hacia algun lado y para colmo ha perdido completamente el sentido del olfato (por lo visto es un sintoma inequivoco).
Pues le han hecho la prueba y sale negativo pese a que todos los medicos le dicen que lo ha cogido al 100%.
La unica respuesta es que es "un falso negativo".
Asi que ademas de falsos positivos tambien hay falsos negativos. No tengo muy claro si tiene alguna utilidad el test, la verdad...
Sus dos hijos ya estan contagiados tambien.
Curiosamente mi cuñado (medico en la paz) que seguramente ha estado mil veces mas expuesto al virus esta completamente asintomatico. En todo caso le han dicho que no vaya a trabajar al menos en 14 dias.

La gripe estacional sigue fuerte este año. Si ha dado negativo puede estar tranquila.
La gripe tambien merma el olfato y el gusto.
@Goncatin Cierto cierto, el SEPE es estatal pero necesitas darte de alta en Serfev primero, al menos en Valencia, supongo que cada comunidad autónoma tendrá su chiringuito.

Saludos.

Curioso han tenido hasta hace poco manifestaciones oor la libertad y ahora imponen hasta medidas como el del resto de china continental
cpardo escribió:
dark_hunter escribió:Por si todavía queda alguien que se crea lo de "no se podía saber".

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b456f.html


No puedo ver la noticia, es de pago :-|


Eso es algo que me estoy encontrando con algunas noticias de El Mundo, que son de pago, y me estoy quedando a cuadros...

Ahora hay que pagar por leer la prensa digital? Pues les van a dar por donde amargan los pepinillos...
Después de pasar la cuarentena (se ha quedado en un susto) toca volver al trabajo.

Reconozco que salgo muy preocupado por la situación y por lo que nos queda por pasar.

Mucho ánimo a todos y a seguir luchando.
cpardo escribió:
dark_hunter escribió:Por si todavía queda alguien que se crea lo de "no se podía saber".

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b456f.html


No puedo ver la noticia, es de pago :-|

Sí, por desgracia están poniendo de pago casi todos los periódicos.
AlterNathan escribió:@Goncatin Cierto cierto, el SEPE es estatal pero necesitas darte de alta en Serfev primero, al menos en Valencia, supongo que cada comunidad autónoma tendrá su chiringuito.

Saludos.


Sea estatal, autonómica o local, es obligatorio que se puedan hacer todos los trámites por internet En tu caso, te podrías dar de alta en Serfev por internet
Como siempre, gran trabajo @Perfect Ardamax.

No se si te has planteado, más que nada para ahorrarte trabajo a ti y seamos nosotros los que nos movamos más, mover ese excel a Google Docs, o alguna herramienta por el estilo. Obviamente, solo tu puedes editar, pero los demás podemos ir visitando el excel y no tienes que estar copiando y pegando, parriba y pabajo.

Yo en general temo que esto pueda desencadenar en algo más gordo. Osea, la enfermedad es la que es, y dudo que mute a algo más mortal (No lo descarto, pero lo dudo). Pero si USA salé muy mal parada de esta pandemia y luego neceista "remontar", quizá la remontada es a base de invasiones o "guerras" para obtener recursos ¿Cómo de factible veis eso? ¿O soy yo que se monta demasiadas pajas mentales?
javivi-2007 escribió:
Buste escribió:La verdad es que el Gobierno ha actudado de puta pena,a ido tirando balones fuera cuando la situacion se veia venir
Pero eh!!venga manifestaciones del 8M,futbol y demas historias!!!hay que ganar votos!!!

Tampoco digo que los demas lo hubieran hecho mejor,pero como los que gobiernan son estos pues es a quien se le debe pedir responsabilidades!!!

Vaya desproposito...y esto ira a mas y mas....

La verdad es que tener a la gente tanto tiempo encerrada en casa va a traer consecuencias

Yo mismo que soy una persona casera(tele,videojuegos etc)empiezo a estar hasta la polla!!!
No ver a mi familia,no ver a los colegas para tomar unas cañas....si lo se lo se,la salud es lo primero y me parece bien,pero esto es una puta ruina....


No quiero ni imaginarme los que esten solos en una casa.
Y conozco a varios: mi tia, mi tio, mi cuñada....
Incluso un amigo mio vive en una casa compartida con un tio al que practicamente ni conoce....
Vamos a acabar con una sobredosis de pc y consola que no vamos a jugar durante mucho tiempo despues...

Yo llevo una maraton de pelis y series en Netflix que ya me he ventilado todo lo que me interesa
He jugado a juegos y acabado algunos que tenia pendiente(por falta de tiempo) pero sinceramente estoy un poco saturado de la puta tele....
cloud_cato escribió:
cpardo escribió:
dark_hunter escribió:Por si todavía queda alguien que se crea lo de "no se podía saber".

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b456f.html


No puedo ver la noticia, es de pago :-|


Eso es algo que me estoy encontrando con algunas noticias de El Mundo, que son de pago, y me estoy quedando a cuadros...

Ahora hay que pagar por leer la prensa digital? Pues les van a dar por donde amargan los pepinillos...

paga netflix, paga la prensa, paga spotfiy,....

A este paso cada mes vamos a palmar 100 pavos en suscripciones
No se si os habéis fijado en el caso de Andalucía, según los comunidados oficiales tenemos:
Dia 17: 129 casos nuevos
Dia 18: 176
Dia 19: 149
Dia 20: 279
Dia 21: 228
Dia 22: 210

A ver que dicen hoy las cifras, pero ojalá estemos ya en la curva


Curioso como los medios solo se hacen eco de la asia rica, la de la vigilancia digital. La asia pobre, el sudeste, no se puede permitir tales lujos orwellianos y en algunos casos está consiguiendo mejores resultados que sus primos del norte. De hecho, tampoco están necesitando el confinamiento masivo de mierda que nos tenemos que comer nosotros durante dos meses.

Los medios occidentales están alimentando un relato que nos exculpa por tratar de ser más "libres", frente a esa asia controladora que padece una cultura autoritaria que no obstante explicaría su éxito frente a la epidemia. Nada más lejos de la realidad. El secreto de asia es principalmente la prevención.
Tacramir escribió:No se si os habéis fijado en el caso de Andalucía, según los comunidados oficiales tenemos:
Dia 17: 129 casos nuevos
Dia 18: 176
Dia 19: 149
Dia 20: 279
Dia 21: 228
Dia 22: 210

A ver que dicen hoy las cifras, pero ojalá estemos ya en la curva


Ojalá, ayer pensé lo mismo, pero hay algo en mi que me dice que es complicado (quizás el pesimismo ya del confinamiento hace mella). A ver qué dicen los datos de hoy y ojalá así sea, porque cuanto antes vayamos alcanzando esas curvas descendentes en diferentes zonas más se pueden llevar los esfuerzos a donde todavía siguen en ascenso.
Elelegido escribió:


Curioso como los medios solo se hacen eco de la asia rica, la de la vigilancia digital. La asia pobre, el sudeste, no se puede permitir tales lujos orwellianos y en algunos casos está consiguiendo mejores resultados que sus primos del norte. De hecho, tampoco están necesitando el confinamiento masivo de mierda que nos tenemos que comer nosotros durante dos meses.

Los medios occidentales están alimentando un relato que nos exculpa por tratar de ser más "libres", frente a esa asia controladora que padece una cultura autoritaria que no obstante explicaría su éxito frente a la epidemia. Nada más lejos de la realidad. El secreto de asia es principalmente la prevención.

Desde la distancia no tenemos forma de saber si las cifras que arrojan son reales. Precisamente porque no son países especialmente ricos y en los que quedan muchas comunidades relativamente aisladas es muy difícil saber cuál es la realidad de la situación. Los números pueden ser bajos porque no tienen medios para hacer analíticas masivamente, mucha gente en aldeas remotas podría estar muriendo en sus casas sin que se refleje en ningún dato oficial.

Incluso en los países ricos se ven estas cosas. La enorme variabilidad en la tasa de letalidad del SARS-CoV-2 en países ricos se debe precisamente a diferencias en número de tests y en cómo se elige a quiénes hacérselo.
javivi-2007 escribió:
Buste escribió:La verdad es que el Gobierno ha actudado de puta pena,a ido tirando balones fuera cuando la situacion se veia venir
Pero eh!!venga manifestaciones del 8M,futbol y demas historias!!!hay que ganar votos!!!

Tampoco digo que los demas lo hubieran hecho mejor,pero como los que gobiernan son estos pues es a quien se le debe pedir responsabilidades!!!

Vaya desproposito...y esto ira a mas y mas....

La verdad es que tener a la gente tanto tiempo encerrada en casa va a traer consecuencias

Yo mismo que soy una persona casera(tele,videojuegos etc)empiezo a estar hasta la polla!!!
No ver a mi familia,no ver a los colegas para tomar unas cañas....si lo se lo se,la salud es lo primero y me parece bien,pero esto es una puta ruina....


No quiero ni imaginarme los que esten solos en una casa.
Y conozco a varios: mi tia, mi tio, mi cuñada....
Incluso un amigo mio vive en una casa compartida con un tio al que practicamente ni conoce....
Vamos a acabar con una sobredosis de pc y consola que no vamos a jugar durante mucho tiempo despues...

Yo estoy solo y le he dado unas llaves de casa a mi vecino por si me pasa algo y el perro se queda sin comer. Es que viendo la situación no sería nada raro que me pasase lo que fuese, me llevasen al hospital y de ahí ya no saliese en 15 días, sin tener familia en la ciudad y viviendo solo. Es que literalmente se me moriría el perro, en estas situaciones tan particulares al final hay mil situaciones que no piensas hasta que te pasan a ti.
Tacramir escribió:No se si os habéis fijado en el caso de Andalucía, según los comunidados oficiales tenemos:
Dia 17: 129 casos nuevos
Dia 18: 176
Dia 19: 149
Dia 20: 279
Dia 21: 228
Dia 22: 210

A ver que dicen hoy las cifras, pero ojalá estemos ya en la curva


Ojalá obtengamos unas cifras en descenso por tercer día consecutivo.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
El remedio
Carlos A. escribió:
Tacramir escribió:No se si os habéis fijado en el caso de Andalucía, según los comunidados oficiales tenemos:
Dia 17: 129 casos nuevos
Dia 18: 176
Dia 19: 149
Dia 20: 279
Dia 21: 228
Dia 22: 210

A ver que dicen hoy las cifras, pero ojalá estemos ya en la curva


Ojalá, ayer pensé lo mismo, pero hay algo en mi que me dice que es complicado (quizás el pesimismo ya del confinamiento hace mella). A ver qué dicen los datos de hoy y ojalá así sea, porque cuanto antes vayamos alcanzando esas curvas descendentes en diferentes zonas más se pueden llevar los esfuerzos a donde todavía siguen en ascenso.


Ojalá sea cierto y no pase de ahí, porque os habríais librado de una buena.

Me alegro por todos los andaluces y resto de zonas sin apenas casos, aquí en Madrid lo estamos pasando realmente al y con miedo a salir.

PD: un abrazo tocayo, cuanto tiempo si verte ;)

Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:
cpardo escribió:
No puedo ver la noticia, es de pago :-|


Eso es algo que me estoy encontrando con algunas noticias de El Mundo, que son de pago, y me estoy quedando a cuadros...

Ahora hay que pagar por leer la prensa digital? Pues les van a dar por donde amargan los pepinillos...

paga netflix, paga la prensa, paga spotfiy,....

A este paso cada mes vamos a palmar 100 pavos en suscripciones


Pues yo no pienso pagar por leer prensa digital, lo siento mucho, que busquen otra modalidad, porque yo paso.

PD: un abrazo Namco ;)
Aquí en frente acaban de parar y multar a dos fulanos que iban andando por la calle.
Ojo, más de 100 millones de estadounidenses en confinamiento.

Vaya petardazo va a pegar EEUU, sobretodo Nueva York si es cierto lo que estoy leyendo.
Don_Boqueronnn escribió:
Tacramir escribió:No se si os habéis fijado en el caso de Andalucía, según los comunidados oficiales tenemos:
Dia 17: 129 casos nuevos
Dia 18: 176
Dia 19: 149
Dia 20: 279
Dia 21: 228
Dia 22: 210

A ver que dicen hoy las cifras, pero ojalá estemos ya en la curva


Ojalá obtengamos unas cifras en descenso por tercer día consecutivo.


El 21 y el 22 fueron días de fin de semana. Yo en general no me fiaría de ninguna tendencia que se mantenga menos de 4/5 días (especialmente si hay sábados o domingos de por medio....) :(
Falconash escribió:Ojo, más de 100 millones de estadounidenses en confinamiento.

Vaya petardazo va a pegar EEUU, sobretodo Nueva York si es cierto lo que estoy leyendo.

Cuando no te tomas las cosas en serio suele suceder que te das de bruces con la realidad.
Falconash escribió:Ojo, más de 100 millones de estadounidenses en confinamiento.

Vaya petardazo va a pegar EEUU, sobretodo Nueva York si es cierto lo que estoy leyendo.

Quiero oír a Trump xD aunque bueno seguirá diciendo que el virus chino está controlado
razorblade77 está baneado por "flames"
Alguien de madrid sabe si estan usando los hospitales privados?
neofonta escribió:
Falconash escribió:Ojo, más de 100 millones de estadounidenses en confinamiento.

Vaya petardazo va a pegar EEUU, sobretodo Nueva York si es cierto lo que estoy leyendo.

Cuando no te tomas las cosas en serio suele suceder que te das de bruces con la realidad.


Y será que no han tenido tiempo viendo cómo evolucionaba Europa, ojalá hubiéramos tenido tanto margen para maniobrar.

Y aparte, espero que después de esto la sociedad aprenda y se tome las temporadas de gripe en serio de una puñetera vez.
A ver, a los de las mascarillas, os vale el New York Times o necesitáis mas información para daros cuenta de que vosotros, salvo que trabajéis en un hospital o en un sitio donde no tengáis mas remedio de estar pegados a gente infectada no sirven para nada!!! El virus en el aire dura un suspiro y medio comparado con lo que dura en otros sitios, de ahí la importancia de lavaros las manos, porque seguramente no lo respiréis, pero en las manos lo tenéis.

https://www.nytimes.com/es/article/el-c ... parar.html
cloud_cato escribió:Ojalá sea cierto y no pase de ahí, porque os habríais librado de una buena.

Me alegro por todos los andaluces y resto de zonas sin apenas casos, aquí en Madrid lo estamos pasando realmente al y con miedo a salir.


La verdad es que el primer sorprendido de cómo se está comportando la población soy yo y no es por la clásica endofobia que algunos destilan, sino por lo dados que somos a socializar, la picaresca y lo que gustan estas fechas por aquí ya que son la antesala de esos veranos asfixiantes (de ahí el concentramiento de festividades en esta época, que vaya palo en forma de euros vamos a recibir aunque todo sea por salvar vidas), pero quitando los barrios marginales y algunos descerabrados el comportamiento está siendo excelente.

Como digo a ver los números de hoy... que sé qué en otros lados lo estáis pasando fatal y sería positivo para todos el descongestionar [snif].

cloud_cato escribió:PD: un abrazo tocayo, cuanto tiempo si verte


¡Demasiado! :P Igualmente, que me alegró mucho leerte por este hilo hace unos días :).

Carr_Delling escribió:El 21 y el 22 fueron días de fin de semana. Yo en general no me fiaría de ninguna tendencia que se mantenga menos de 4/5 días (especialmente si hay sábados o domingos de por medio....)


Espero que como en cualquier guerra no haya fines de semana, es lo que nos faltaba ya [+furioso].
@Perfect Ardamax mil millones de gracias por tu trabajo y esfuerzo, y mil gracias por citarme para verlo.

Yo creo (teoría mía personal) que la falta de datos en ocasiones no es accidental, lo complejo es saber la razón, pero los gobiernos tienen que tener datos detallados al minuto, casi al segundo diría yo...incluso muchos países tener los datos cruzados para ver cómo va la cosa en cada lugar.

En cuanto al video de la policia en Chile (yo creo que es más bien el ejército) como siempre tengo una opinión contradictoria...siempre mi cerebro se suele poner en "modo empático" con el delincuente, quizá por ver que generalmente no lo hace nadie...pero aprovecharse de una situación dramática a nivel social y económico es asqueroso...me encuentro las calles vacias con gente pasándolo mal en casa y mucha gente arruinándose aprovecho la oportunidad, lamentable la verdad.

Este chico podría recibir una multa en Chile que nunca pagará (probablemente) y al día siguiente seguir haciendo lo mismo (suposición total), por lo que supongo que el ejercito pensará: "a ver si dándole un par de galletas o tres se va a casa y no nos da trabajo innecesario".

Yo estoy en casa encerrado desde hace hoy casi una semana sin pisar la calle, por lo que no tengo ni idea de cómo estará mi coche...pero pensar que le haya pasado algo aprovechando alguien la situación que vivimos y me da algo...a fin de cuentas es una herramienta para mi trabajo.

Pero en fin...y ahí vienen mis contradicciones mentales...¿es realmente necesario para que no lo haga más en estas circunstancias tan extremas? Ahí la cuestión que se plantea mi dudosa cabeza.
Por otro lado...menos mal que lo pilla el ejercito (o la policía) y no la propia ciudadanía.

Saludos y ÁNIMOS.
royer
Estados Unidos en 2 días ya se a colocado tercera [agggtt]
Anoche hubo bronca en mi zona. Salí a la ventana al escuchar vocerío y cogí la discusión ya empezada así que ni idea. Solo se que había un hombre de unos 50-60 años paseando un perro y desde los balcones se oían las voces de dos personas, una más joven y otra más mayor. Se estaban dedicando lindezas mutuamente. Al momento de abrir la ventana resulta que mi vecina de en frente también salió con el móvil y le gritó "Te estoy grabando, te voy a denunciar a la policía!!". El tío le dijo que le comiese el nardo y que era una puta asquerosa y ya la tía también empezó. A todo esto también salió otro de la casa de abajo y le dijo "vete ya pa tu casa hombre, que has sacado al perro hoy ya 15 veces, que te pasas más tiempo en la calle que en casa". Este era más educado aunque el tio de la calle también le dedicó lo suyo. Y así empezaron a sumarse más personas en otras ventanas gritándole "vete pa casa!!!". Fue bastante espectacular ver a tantísima gente de distintos pisos increpando a una persona sola en la calle, aunque también creo que por las formas que tenía el tío de la calle tampoco debía ser un santo. No descarto que sea el típico vecino que le cae mal a todo el mundo.

Yo empiezo a notar cómo el flujo de humor y memes va bajando y está empezando a subir la crispación el roce entre la comunidad española.
El palo económico hace días que ya era más gordo que el de 2008, por lo menos aquí.

La duda que me entra a mí es si tendremos una recuperación en V o no. [mad]

adri1520 escribió:Estados Unidos en 2 días ya se a colocado tercera [agggtt]


Va a ser la primera dentro de poco.
davidnintendo escribió:Desde la distancia no tenemos forma de saber si las cifras que arrojan son reales. Precisamente porque no son países especialmente ricos y en los que quedan muchas comunidades relativamente aisladas es muy difícil saber cuál es la realidad de la situación. Los números pueden ser bajos porque no tienen medios para hacer analíticas masivamente, mucha gente en aldeas remotas podría estar muriendo en sus casas sin que se refleje en ningún dato oficial.

Incluso en los países ricos se ven estas cosas. La enorme variabilidad en la tasa de letalidad del SARS-CoV-2 en países ricos se debe precisamente a diferencias en número de tests y en cómo se elige a quiénes hacérselo.


En la era de la globalización e internet la distancia es autoimpuesta. Autoimpuesta con la inestimable ayuda de nuestros medios que solo quieren poner el foco en Corea o China, todo hay que decirlo.

La seriedad de la respuesta de los países del sudeste asiático desde el inicio de la epidemia en China, tiene mucho que ver con la calidad de los datos que ofrecen sus gobiernos. Y en varios de estos países la respuesta fue inmediata y contundente. Adoptaron medidas que no eran para aplanar la curva, por que se anticiparon a los contagios descontrolados. Cuarentenas en las fronteras, cancelaciones de vuelos, retención de importaciones, etc... A pesar que todo esto supusiera una disrupción notable en sus economías altamente dependientes del turismo y del comercio proveniente del norte de asia.

Otro ejemplo importante de prevención epidemiológica: la investigación científica.

Vietnam scientists create COVID-19 test kit
Tito_Mel escribió:Anoche hubo bronca en mi zona. Salí a la ventana al escuchar vocerío y cogí la discusión ya empezada así que ni idea. Solo se que había un hombre de unos 50-60 años paseando un perro y desde los balcones se oían las voces de dos personas, una más joven y otra más mayor. Se estaban dedicando lindezas mutuamente. Al momento de abrir la ventana resulta que mi vecina de en frente también salió con el móvil y le gritó "Te estoy grabando, te voy a denunciar a la policía!!". El tío le dijo que le comiese el nardo y que era una puta asquerosa y ya la tía también empezó. A todo esto también salió otro de la casa de abajo y le dijo "vete ya pa tu casa hombre, que has sacado al perro hoy ya 15 veces, que te pasas más tiempo en la calle que en casa". Este era más educado aunque el tio de la calle también le dedicó lo suyo. Y así empezaron a sumarse más personas en otras ventanas gritándole "vete pa casa!!!". Fue bastante espectacular ver a tantísima gente de distintos pisos increpando a una persona sola en la calle, aunque también creo que por las formas que tenía el tío de la calle tampoco debía ser un santo. No descarto que sea el típico vecino que le cae mal a todo el mundo.

Yo empiezo a notar cómo el flujo de humor y memes va bajando y está empezando a subir la crispación el roce entre la comunidad española.


totalmente cierto, pero es que da rabia ver desde tu ventana como el anciano del perro se pega varias vueltas a la manzana cuando están diciendo que delante de tu portal, 2 minutos y vuelves. Yo estoy harto de ver a los paseadores de perros haciendo lo que les da la gana.
Chaos21 escribió:A ver, a los de las mascarillas, os vale el New York Times o necesitáis mas información para daros cuenta de que vosotros, salvo que trabajéis en un hospital o en un sitio donde no tengáis mas remedio de estar pegados a gente infectada no sirven para nada!!! El virus en el aire dura un suspiro y medio comparado con lo que dura en otros sitios, de ahí la importancia de lavaros las manos, porque seguramente no lo respiréis, pero en las manos lo tenéis.

https://www.nytimes.com/es/article/el-c ... parar.html


Tengo un conocido dentro de un hospital y me dijo tiempo ha que las mascarillas no filtran el virus porque sus filtros (las que los tengan) no son para partículas y microorganismos tan pequeños. Que las que lo hacen valen de 70 euros para arriba
74819 respuestas