Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

tracer escribió:Una cuarentena total ahora mismo es una locura, no va a servir para frenar los casos que actualmente se tienen que son anteriores al Estado de Alarma y lo único que va a servir es para crear más pánico y frenar aún más la economía, el daño puede ser terrible.


No, no va a frenar los casos que hay actualmente pero si va a frenar los que puedan llegar a salir en las próximas semanas. Si no pones medidas y restricciones los casos van a seguir creciendo y creciendo a un ritmo acelerado y eso supondrá que en un momento dado no haya sitio en los hospitales para tratar a la gente... sin contar luego a el resto de pacientes de otros enfermedades/problemas que se verán afectados igualmente.

Saludos!
Galavant escribió:
Hereze escribió:
dramake escribió:Una pregunta que me ha surgido leyendo un articulo de estos típicos de "Salir a supermercado de forma segura". Uno de los consejos que da, es no salir a comprar si tienes fiebre o cualquier otro síntoma. Que salga otro integrante de la casa. Lo cual, es muy obvio.

La duda que me viene es: Yo viviendo solo, sin padres ni familia aquí, encima justo estando en la única zona de toda España que ha sido confinada (Igualada, Vilanova del Camí, Monbui i Odena).. si tuviera la mala suerte de acabar infectado, como me alimento? Yo mantengo alimento en casa para una semana, no soy de los que sale a comprar para un mes.

la pides por Internet, el repartidor de lo dejará en la puerta de tu casa sin acercarte a ti y listo, así de sencillo.


Por internet están totalmente desbordados, pocos trabajadores y muchísimos envíos. En menos de 5-7 días no te traen nada. Asi que recomendaría para casos como el de @dramake que si necesita cosas las encargue cuanto antes.

A quien pueda hacer la compra presencial recomendaría que la hiciese de esa manera, ahora los super al menos en mi zona están tomando muchas precauciones, límite de gente dentro, guantes obligatorios, gel en la puerta... Y dejar las compras online para quien no le quede más remedio.


En menos de 5-7 dias?... Hace un rato, despues de comentarle a mi mujer que deberiamos hacer una compra de productos basicos visto que se ha ampliado el estado de alarma. Me ha dado por meterme en la pagina de Mercadona, deshabilitada la compra online. Me he metido en la web de carrefour, entregas a partir del 3 de Abril... Esto se les ha ido totalmente de las manos, y es lo normal cuando se permite que se compre online cualquier producto que no sea de primera necesidad en vez de utilizar los medios de distribucion solo para lo estrictamente esencial.
kalinhos escribió:
Raskolnikov escribió:Imagen

Visto por twitter.

Menos mal que está brecha de género no es al revés, que si no menuda matraca tendríamos con que también esto es culpa del heteropatriarcado, que el gobierno opresor mata a las mujeres y demás mandangas.



He visto en Linkedin esto, que va en relación: httpss://www.linkedin.com/posts/activity-6645286435635163137-iWig

Va sin fuente, así que yo lo tomaría con cierto escepticismo hasta que alguien aporte una.

Cito a un par a los que puede resultar interesante:

@dark_hunter @Perfect Ardamax

Teniendo en cuenta que el proceso que describe es erróneo, no tendría en cuenta lo demás. Ese receptor no lo usa para destruir la célula, sino para entrar en ella. De poco le sirve entrar en una célula si la ha destruido. Aparte que lo pone como si se acabara de descubrir, cuando mínimo desde el MERS ya se sabía, y creo que poco tiempo después del SARS también.

Este tío se ha liado con que la competición del virus con el sistema renina angiotensina, aumenta el daño tisular. Pero es una ruta secundaria.
Cataluña acabará seguramente superando a Madrid al ritmo que va, ya lleva 5.925 casos confirmados, hoy ha crecido una barbaridad, 1.221 casos más en un solo día.

Y ya son 245 los fallecidos.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... recto.html
IINVII escribió:Sin vacuna eficaz no se puede hablar de futuro de aquí a verano o septiembre porque puede haber repuntes y volver al principio de todo.

Esto va para largo, y el equilibrio entre controlar el virus y a la vez procurar que no se hunda la economía choca por si mismo.


Es posible que algunas de las mezclas de farmacos que se estan probando tengan un buen perfil de seguridad y se puedan administrar masivamente para acortar los plazos de recuperacion incluso en pacientes leves y para reducir la infecciosidad. En un plazo entre 2 y 3 semanas llegaran resultados masivos de todos los ensayos clinicos. Quizas podamos administrar la hidroxicloroquina a toda la poblacion como profilactico. Sino, la unica manera de retomar actividad sera que toda la poblacion use mascarillas y se controle la temperatura 2 veces al dia amen de realizar tests masivos en los centros de trabajo a diario y a todo pasajero que pise suelo español.

Otra cuestion es que los chinos se pasen las normativas internacionales por el forro y vacunen masivamente a su poblacion con una vacuna experimental, asumiendo ellos el riesgo, algo que creo que no van a dudar en hacer y.... ahi vendra una decision etica complicada.
razorblade77 está baneado por "flames"
Freestate escribió:Otra cuestion es que los chinos se pasen las normativas internacionales por el forro y vacunen masivamente a su poblacion con una vacuna experimental, asumiendo ellos el riesgo, algo que creo que no van a dudar en hacer y.... ahi vendra una decision etica complicada.


Al menos aqui en occidente estamos protegidos de eso.

Aqui no creo que vacunen a la gente con una vacuna sin testar adecuadamente, el riesgo es muy alto si algo sale mal.
ipod5g escribió:@goku593

Pues me dio por pensar hace unos días que el virus no se transmitirá por el aire como cierto virus de cierto videojuego (RE3) :-? :-?

Hasta 30 minutos en suspensión se puede quedar...
razorblade77 escribió:Parece ser que se ha demostrado que viaja por el humo del tabaco (el que exhala la gente no el de cigarro), el humo del tabaco puede llegar mas lejos que una exhalación normal y durar mas tiempo.

Mucho cuidado si vais por la calle y veis gente fumando.

Hereze escribió:Tú lo has dicho, no estamos acostumbrados, y sino lo estamos, las mascarillas y guantes lejos de ayudar acaban siendo un problema.

Aquí si 100 personas hiciéramos el protocolo de poner y quitar gafas y guantes, seguro que 99 la cagábamos en algún momento.


De hecho puede ser hasta un problema, puede dar la sensación de falsa seguridad.

La chica que se contagio de ebola en españa usaba un traje protección total.
Un simple error y zasca.

Que la gente tenga sobre todo mucho cuidado con los guantes. que no te libran. hay que quitarselos bien y hay que seguir sin tocarse la cara ni nada.


Fuente?
razorblade77 está baneado por "flames"
nachobarro escribió:
razorblade77 escribió:Parece ser que se ha demostrado que viaja por el humo del tabaco (el que exhala la gente no el de cigarro), el humo del tabaco puede llegar mas lejos que una exhalación normal y durar mas tiempo.

Mucho cuidado si vais por la calle y veis gente fumando.

Hereze escribió:Tú lo has dicho, no estamos acostumbrados, y sino lo estamos, las mascarillas y guantes lejos de ayudar acaban siendo un problema.

Aquí si 100 personas hiciéramos el protocolo de poner y quitar gafas y guantes, seguro que 99 la cagábamos en algún momento.


De hecho puede ser hasta un problema, puede dar la sensación de falsa seguridad.

La chica que se contagio de ebola en españa usaba un traje protección total.
Un simple error y zasca.

Que la gente tenga sobre todo mucho cuidado con los guantes. que no te libran. hay que quitarselos bien y hay que seguir sin tocarse la cara ni nada.


Fuente?


https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html
adrick escribió:
KillBastardsII escribió:@adrick
Pido disculpas por ser tan rebundante, pesado y agorero en mis opiniones. Me leo mis mensajes anteriores y me da esa impresión. Me sabe mal y pido sinceras disculpas por ello. Me gustaría poder decir que tengo la creencia que salimos rápido de esto. Pero no me da esa impresión desgraciadamente. Ojala este equivocado.
Que de esta salimos de alguna menera seguro. Pero no sé ni cuándo ni hasta donde serán las consecuencias complicadas. Ojala sea lo más leve posible y encontremos la fórmula para solventar esta crisis gravisima y se solucione lo antes y mejor posible para todos.

Saludos.
@killbastardsII yo no veo que dijeras nada malo no se en mi caso almenos no veo nada fuera de lo normal tampoco hace falta que te disculpes.

Solucionarse se solucionara pero bueno lo difícil llega ahora yo saldré mañana a por el paquete no me queda otra, pero luego hasta abril que compré a mediados más o menos nada de nada.

Espero que estos tontos de políticos no vuelvan a recortar en Sanidad nunca más.

Gracias por la comprensión. No es a ti este ultimo mensaje ni a nadie individual especifico del foro pidiendo disculpas, sino en general, aunque te haya mencionado último mensaje. De los tantos mensajes que escribi en este post. Es que al reelerme yo mismo mis post anteriores, me di grima de lo catastrofista de mis intervenciones en este hilo. En vez de dar información esperanzadora como otros foreros. Por eso el rollo. Preferiría visto en perspectiva, escribir mensajes mas constructivos y positivistas. En fin. Ojala los politicos no recorten demasiado en el futuro en servicios públicos por culpa de esta crisis. Te mencione de paso en el intecambio de opiniones, pero es algo exclusivamente mio personal el sentirme mal por lo agorero y miedoso de mis mensajes anteriores. Sin querer justificarme ante nadie concreto mas que una reflexion mia a nivel personal. A ver si con el paso del tiempo salen nuevas noticias mejores que lo que sale últimamente.

PD: Yo tambien, evito salir lo posible, pero si tengo que salir a por un paqute o comida, pues lo que he hecho yo es, un bote de spray vacio tenía por casa, lo que hecho es rellenarlo de lejía, y aparte de lavarme las manos, cualquier paquete o comida envasada tenga que recoger en la calle, lo rocío con lejía y lo frego, para desinfectar por si en el paquete estuviera el "bicho" enganchado.

Un saludo.
Jonathas de Jesus (Jugador del elche): "Nunca había sentido un dolor así, este virus no es una broma"
https://as.com/futbol/2020/03/22/segund ... &m5=MjA%3D
Tiene cojones que Murcia, unilateralmente, tome las medidas que el Gobierno de la nación no toma. En fin:

https://twitter.com/regiondemurcia/stat ... 93536?s=21
espada1 escribió:Jonathas de Jesus (Jugador del elche): "Nunca había sentido un dolor así, este virus no es una broma"
https://as.com/futbol/2020/03/22/segund ... &m5=MjA%3D

Como me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo. Pero cuando me levanté por la mañana (viernes, 13 de marzo), fui a hablar con el médico (el doctor César Quesada) y él me dijo que me hiciera la prueba rápidamente, porque todos eran síntomas del virus. Entonces di positivo".


Llama a su médico privado, y le hacen la spruebas cagando leches, y mientras nuestros médicos sin medios para hacer test.

¿De dónde sacan esta gente esos test? ¿y a qué espera el Gobierno para requisarlos?
Berethion está baneado por "cibervoluntario"


Encaja en el fenotipo perrofláutico de votante de Podemos. También en el modo de actuación, irresponsable, faltón... y luego pidiendo que los rescaten de las consecuencias de sus actos.
Hereze escribió:
espada1 escribió:Jonathas de Jesus (Jugador del elche): "Nunca había sentido un dolor así, este virus no es una broma"
https://as.com/futbol/2020/03/22/segund ... &m5=MjA%3D

Como me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo. Pero cuando me levanté por la mañana (viernes, 13 de marzo), fui a hablar con el médico (el doctor César Quesada) y él me dijo que me hiciera la prueba rápidamente, porque todos eran síntomas del virus. Entonces di positivo".


Llama a su médico privado, y le hacen la spruebas cagando leches, y mientras nuestros médicos sin medios para hacer test.

¿De dónde sacan esta gente esos test? ¿y a qué espera el Gobierno para requisarlos?

Totalmente de acuerdo.. a ver cuando nos llegan los tests que ha prometido Sanchez.
La explicación más sencilla es que los propios políticos y gente pudiente haga uso de esas clínicas. Requisa ese material es pegarse un tiro en los pies pues posiblemente lo acaben necesitando.

No veo a nadie salvo al populacho haciendo colas y esperando días y/o horas para hacerse la prueba, si es que llega

Gente llana con síntomas - > veré a casa y haz cuarentena por si acaso.
Privilegiados - > espere que en 5 minutos le hacemos la prueba para que lo pueda publicar en sus redes sociales.
tracer escribió:
guillian-seed escribió:Lo de Corea no es aplicable aquí, donde no se pide aislamiento, sino que se obliga, y aún así miles de personas se lo saltan.


Muy exagerado por tu parte yo veo las calles vacías en toda España. No hay miles de personas saltándose la cuarentena de hecho la inmensa mayoría la esta cumpliendo a rajatabla.

Es muy fácil soltar mierda de tu propio país pero comparado con Italia que si que fue un cachondeo, la cuarentena en España esta siendo casi modélica.

Y lo de las mascarillas hasta la propia OMS dice q no son necesarias para personas sanas.


¿Pero cómo voy a estar exagerando si en la rueda de prensa de esta mañana el jefe de la Policía y el de la GC han dado las cifras exactas de denuncias y detenciones y habían unas cuantas miles? :-?
razorblade77 escribió:
nachobarro escribió:
razorblade77 escribió:Parece ser que se ha demostrado que viaja por el humo del tabaco (el que exhala la gente no el de cigarro), el humo del tabaco puede llegar mas lejos que una exhalación normal y durar mas tiempo.

Mucho cuidado si vais por la calle y veis gente fumando.



De hecho puede ser hasta un problema, puede dar la sensación de falsa seguridad.

La chica que se contagio de ebola en españa usaba un traje protección total.
Un simple error y zasca.

Que la gente tenga sobre todo mucho cuidado con los guantes. que no te libran. hay que quitarselos bien y hay que seguir sin tocarse la cara ni nada.


Fuente?


https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html


No explican nada, solo habla de que el tabaquismo es un factor de riesgo (obvio).

Cuando ponemos afirmaciones como esa, hay que citar la fuente, a ser posible científica. Los periódicos y periodistas son expertos en escribir de cosas que no saben ni entienden, y la cagan.
Hereze escribió:
espada1 escribió:Jonathas de Jesus (Jugador del elche): "Nunca había sentido un dolor así, este virus no es una broma"
https://as.com/futbol/2020/03/22/segund ... &m5=MjA%3D

Como me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo. Pero cuando me levanté por la mañana (viernes, 13 de marzo), fui a hablar con el médico (el doctor César Quesada) y él me dijo que me hiciera la prueba rápidamente, porque todos eran síntomas del virus. Entonces di positivo".


Llama a su médico privado, y le hacen la spruebas cagando leches, y mientras nuestros médicos sin medios para hacer test.

¿De dónde sacan esta gente esos test? ¿y a qué espera el Gobierno para requisarlos?


De hecho creo que fue el Valladolid el que cedio los test que tenia guardados a la sanidad publica... lo cual quiere decir que en su momento las empresas o instituciones que quisieron se pudieron hacer con ellos, cosa que pone mas de manifiesto la incompetencia y dejadez de nuestros mandatarios en la gestion de la crisis....
kazama escribió:
espada1 escribió:La madre y el suegro de Pedro Sánchez, ingresados en el hospital tras dar positivo por coronavirus
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b462a.html


Y lo justo e igualitario sería que no les den preferencia alguna ni trato de favor,que estén a la cola como todo el mundo,a ver si es verdad lo que dice Pedrito de que su familia es "una más".
Pero se supone que si ya están eligiendo a quien ingresan y quién no...no se no se...habrá que estar atentos.
A ver si así siente el miedo en el cuerpo y se arrepiente de lo que han hecho.
A sus familiares no les deseo ningún mal,simplemente que tengan las mismas opciones que actualmente todos los españoles,pero ni de coña va a ser así...

Saludosss

Si hace preferencia se lía gorda esta atado de pies y manos, vamos cuando da una rueda de prensa se le ve muy mal, que no llora de milagro, sea un mamonazo o no. Lo que está claro que es tonto del botevsi hubiera cerrado a cal y canto todas las ciudades y suspendido todo seguro que ahora estaría todo mucho mejor
Cuidado con los cajeros automáticos. Yo ahora uso un bastón para tablets para manejarme con las teclas físicas y las táctiles de la pantalla.
goku593 escribió:
adrick escribió:
JasonTodd escribió:Yo en mi ciudad vivo en un paseo muy transitado y veo muy poco movimiento con excepción de gente con los perros.
no veo corecto lo de los chuchos son un portadores de gérmenes que no veas, si les sacas y se ponen a oler y mancharse las patas y todo... Tendrían que estar en casa sin salir.

Además que se han buscado un chollo que flipas. Hoy he salido a tirar la basura y dos con el perro charlando una hora. Desde mi ventana lo estaba viendo. Con dos cojones...


Yo tengo perro y estoy rallado con lo que pueda traer de la calle y eso que la toca lo justo. Y también he visto por mi zona a dos así. Pero también a dos que paseaban cada uno a su perro pero paseaban al lado y los multaron. Y a una que le paró la policía y le pidió el DNI a ver donde vivía, y le dijo que se puede sacar al perro en su calle pero que de pasar nada. A ver si a base de palos la gente se conciencia.

Y vamos, los que van a comprar el pan flipo con ellos. Lo veo desde la ventana y suelen ser casi la totalidad hombres y la mayoría van a por su pan calentito para desayunar y luego para comer. No me jodas. Yo compré en el super y algo de molde, algo congelado, y vamos tirando. También habria que ser razonables y salir lo mínimo.
guillian-seed escribió:
tracer escribió:
guillian-seed escribió:Lo de Corea no es aplicable aquí, donde no se pide aislamiento, sino que se obliga, y aún así miles de personas se lo saltan.


Muy exagerado por tu parte yo veo las calles vacías en toda España. No hay miles de personas saltándose la cuarentena de hecho la inmensa mayoría la esta cumpliendo a rajatabla.

Es muy fácil soltar mierda de tu propio país pero comparado con Italia que si que fue un cachondeo, la cuarentena en España esta siendo casi modélica.

Y lo de las mascarillas hasta la propia OMS dice q no son necesarias para personas sanas.


¿Pero cómo voy a estar exagerando si en la rueda de prensa de esta mañana el jefe de la Policía y el de la GC han dado las cifras exactas de denuncias y detenciones y habían unas cuantas miles? :-?


Exagerado, creo q si. Está todo el mundo confinado. Es imposible en cualquier país q no suceda esto, siempre habrá alguien q cometa un error, infracción.

Supongamos 30000 denuncias, eso supone un 0.06% de la población. Negar lo evidente, todos estamos cumpliendo. Ya desearía q fuera así d pequeños otros porcentajes

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
Blackfedora escribió:
Exagerado, creo q si. Está todo el mundo confinado. Es imposible en cualquier país q no suceda esto, siempre habrá alguien q cometa un error, infracción.

Supongamos 30000 denuncias, eso supone un 0.06% de la población. Negar lo evidente, todos estamos cumpliendo. Ya desearía q fuera así d pequeños otros porcentajes

Saludos


No serán tantas pero que haya mas denuncias que contagiados oficiales da que pensar.

a eso hay que sumar que somos un país demasiado acostumbrado a la rapiña y a saltarnos todo con subterfugios. hay protectoras de animales que han dado en acogimiento a todos los perros, y la gente lo hace solo por poder salir.

Gente quejandose porque el gobierno ha activado un plan de seguimiento mediante movil para ver el seguimiento del confinamiento, y quieren trampearlo apangabndolo o dejándolo en casa cuando salen.
Madre mía y aquí hoy en UK todo el mundo celebrando el día de la Madre en los parques con los ninos de paseo
guillian-seed escribió:
tracer escribió:
guillian-seed escribió:Lo de Corea no es aplicable aquí, donde no se pide aislamiento, sino que se obliga, y aún así miles de personas se lo saltan.


Muy exagerado por tu parte yo veo las calles vacías en toda España. No hay miles de personas saltándose la cuarentena de hecho la inmensa mayoría la esta cumpliendo a rajatabla.

Es muy fácil soltar mierda de tu propio país pero comparado con Italia que si que fue un cachondeo, la cuarentena en España esta siendo casi modélica.

Y lo de las mascarillas hasta la propia OMS dice q no son necesarias para personas sanas.


¿Pero cómo voy a estar exagerando si en la rueda de prensa de esta mañana el jefe de la Policía y el de la GC han dado las cifras exactas de denuncias y detenciones y habían unas cuantas miles? :-?
a estas alturas no creo nada de lo que digan sinceramente..
GuLLy escribió:
goku593 escribió:
adrick escribió:no veo corecto lo de los chuchos son un portadores de gérmenes que no veas, si les sacas y se ponen a oler y mancharse las patas y todo... Tendrían que estar en casa sin salir.

Además que se han buscado un chollo que flipas. Hoy he salido a tirar la basura y dos con el perro charlando una hora. Desde mi ventana lo estaba viendo. Con dos cojones...


Yo tengo perro y estoy rallado con lo que pueda traer de la calle y eso que la toca lo justo. Y también he visto por mi zona a dos así. Pero también a dos que paseaban cada uno a su perro pero paseaban al lado y los multaron. Y a una que le paró la policía y le pidió el DNI a ver donde vivía, y le dijo que se puede sacar al perro en su calle pero que de pasar nada. A ver si a base de palos la gente se conciencia.

Y vamos, los que van a comprar el pan flipo con ellos. Lo veo desde la ventana y suelen ser casi la totalidad hombres y la mayoría van a por su pan calentito para desayunar y luego para comer. No me jodas. Yo compré en el super y algo de molde, algo congelado, y vamos tirando. También habria que ser razonables y salir lo mínimo.
yo tuve perrete desde los 8 a los 25 no tengo nada en contra de ningún animal o mascota de compañía, lo digo por bien de todos dueños incluidos, me parece contraprudente la media, yo si fuera dueño no lo sacaba, lo que pasa que ponen todo bueno sobretodo los pises que como tengas madera la estroean toda. Además si lo piensas muchas veces ni hacen popo o pis hacen el amago y terminas con el pis en casa. Aveces tardan un siglo y lo unico que hacen oler,mancharse y marcar territorio.

Intente decirlo con educación [+risas] [+risas] [+risas] o si lo saco pues a una esquinita bien cerca.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Tener a la gente en estado de alarma bajo mi punto de vista puede :

-Que un grupo reducido de personas provoquen conflictos graves.
-Agravar posibles problemas personales
-Que la gente acabe cediendo y saliendo a la calle

Ya el tema de no salir, quédate en casa pasaría a un segundo plano. La gente al final acaba reduciendo todo a instintos primarios sobretodo aquellos que ya no están ligados al vínculo del amor al no tener familiares cerca y solo conocidos.
Es triste, pero es que esto me huele mal, me está costando hasta a mí que en principio tenía una vida algo rutinaria, no me quiero ni imaginar a los que están cada hora con una persona distinta o los adolescentes que están 14 horas fuera.

Por eso países de Europa que todos consideramos más potentes y lógicos que España como Alemania , Italia, Reino Unido han intentado evitar este estado social.
Todo esto sin hablar de las consecuencias a nivel económico, educativo y laboral.
Preguntas como...

¿Que pasará con mi curso? ¿Conservaré el empleo? Están en la mente del 80%.
Berethion escribió:


Encaja en el fenotipo perrofláutico de votante de Podemos. También en el modo de actuación, irresponsable, faltón... y luego pidiendo que los rescaten de las consecuencias de sus actos.


El fenotipo votante de Podemos :

- 35-55 años
- estudios superiores
- clase trabajadora/media

Quizás el de la foto entre en el perfil de alguno de tus amigos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Los hospitales (privados por supuesto) de USA se van al carajo, no tienen fondos y están al borde de cerrar. Del cierre ojo, no del colapso.

La gran gestión ultra liberal que tantos españoles defienden mostrando que es basura.

En USA se va a liar una del carajo.

Para pedir ayudas a papi estado!!!

https://www.washingtonpost.com/national ... story.html

Culpa de sanchez e iglesias por supuestisimo.
¿Creéis que Sánchez acabará cerrando toda actividad económica no esencial? Y si es así, ¿cuándo creéis que lo hará?

Veréis, a mi me afecta personalmente porque mi empresa es de telecomunicaciones y por tanto sigue en activo, está en servicios mínimo y por eso rotamos. El día 29 toca cambio de trabajadores presenciales y los que les toqué estarán 20 días seguidos trabajando presencial y de cara al público. Y claro, yo estoy deseando que se decrete el cierre definitivo antes del día 29 XD No quiero exponerme a una enfermedad grave tontamente e innecesariamente.

El sindicato de la empresa está presionando pero veo que la empresa no va a ceder hasta que el gobierno la obligue. Y he leído hoy que ya hay comunidades pidiéndolo, pero el gobierno se lo ha prohibido a Murcia. Aunque mi comunidad, Andalucía, es de las que estaría a favor. ¿Creéis que Sánchez acabará cediendo a esta presión?
Raskolnikov escribió:Cataluña acabará seguramente superando a Madrid al ritmo que va, ya lleva 5.925 casos confirmados, hoy ha crecido una barbaridad, 1.221 casos más en un solo día.

Y ya son 245 los fallecidos.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... recto.html


Es normal, todas las comunidades se van a ir acercando al mismo nivel que Madrid, es el efecto que tiene no ponerle fronteras al virus.
Blackfedora escribió:
guillian-seed escribió:
tracer escribió:
Muy exagerado por tu parte yo veo las calles vacías en toda España. No hay miles de personas saltándose la cuarentena de hecho la inmensa mayoría la esta cumpliendo a rajatabla.

Es muy fácil soltar mierda de tu propio país pero comparado con Italia que si que fue un cachondeo, la cuarentena en España esta siendo casi modélica.

Y lo de las mascarillas hasta la propia OMS dice q no son necesarias para personas sanas.


¿Pero cómo voy a estar exagerando si en la rueda de prensa de esta mañana el jefe de la Policía y el de la GC han dado las cifras exactas de denuncias y detenciones y habían unas cuantas miles? :-?


Exagerado, creo q si. Está todo el mundo confinado. Es imposible en cualquier país q no suceda esto, siempre habrá alguien q cometa un error, infracción.

Supongamos 30000 denuncias, eso supone un 0.06% de la población. Negar lo evidente, todos estamos cumpliendo. Ya desearía q fuera así d pequeños otros porcentajes

Saludos

adrick escribió:
guillian-seed escribió:
tracer escribió:
Muy exagerado por tu parte yo veo las calles vacías en toda España. No hay miles de personas saltándose la cuarentena de hecho la inmensa mayoría la esta cumpliendo a rajatabla.

Es muy fácil soltar mierda de tu propio país pero comparado con Italia que si que fue un cachondeo, la cuarentena en España esta siendo casi modélica.

Y lo de las mascarillas hasta la propia OMS dice q no son necesarias para personas sanas.


¿Pero cómo voy a estar exagerando si en la rueda de prensa de esta mañana el jefe de la Policía y el de la GC han dado las cifras exactas de denuncias y detenciones y habían unas cuantas miles? :-?
a estas alturas no creo nada de lo que digan sinceramente..
GuLLy escribió:
goku593 escribió:Además que se han buscado un chollo que flipas. Hoy he salido a tirar la basura y dos con el perro charlando una hora. Desde mi ventana lo estaba viendo. Con dos cojones...


Yo tengo perro y estoy rallado con lo que pueda traer de la calle y eso que la toca lo justo. Y también he visto por mi zona a dos así. Pero también a dos que paseaban cada uno a su perro pero paseaban al lado y los multaron. Y a una que le paró la policía y le pidió el DNI a ver donde vivía, y le dijo que se puede sacar al perro en su calle pero que de pasar nada. A ver si a base de palos la gente se conciencia.

Y vamos, los que van a comprar el pan flipo con ellos. Lo veo desde la ventana y suelen ser casi la totalidad hombres y la mayoría van a por su pan calentito para desayunar y luego para comer. No me jodas. Yo compré en el super y algo de molde, algo congelado, y vamos tirando. También habria que ser razonables y salir lo mínimo.
yo tuve perrete desde los 8 a los 25 no tengo nada en contra de ningún animal o mascota de compañía, lo digo por bien de todos dueños incluidos, me parece contraprudente la media, yo si fuera dueño no lo sacaba, lo que pasa que ponen todo bueno sobretodo los pises que como tengas madera la estroean toda. Además si lo piensas muchas veces ni hacen popo o pis hacen el amago y terminas con el pis en casa. Aveces tardan un siglo y lo unico que hacen oler,mancharse y marcar territorio.

Intente decirlo con educación [+risas] [+risas] [+risas] o si lo saco pues a una esquinita bien cerca.


Yo no sé qué películas os estáis montando algunos. Se ha dicho claramente:

https://youtu.be/bs8pLkYfo4g?t=3352

Ayer: 64 detenciones por desobediencia y 23.238 actas por desobediencia.

Y eso solo ayer, que llevamos más de una semana en cuarentena. En mi mensaje dije miles y miles son.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
razorblade77 escribió:Los hospitales (privados por supuesto) de USA se van al carajo, no tienen fondos y están al borde de cerrar. Del cierre ojo, no del colapso.

La gran gestión ultra liberal que tantos españoles defienden mostrando que es basura.

En USA se va a liar una del carajo.

Para pedir ayudas a papi estado!!!

https://www.washingtonpost.com/national ... story.html

Culpa de sanchez e iglesias por supuestisimo.


Si se lía en USA , que yo creo lo mismo...¿Crees que se quedarán tan tranquilos tragando?
Me da que no, lo que van a hacer es buscar culpables , ya llama Trump al Covid-19 el virus "chino" de forma pública.

Solo digo que hay muchas teorías abiertas ahora pero esto quizá sea el comienzo de algo más.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... j812t9v1xI

Un hospital en Toledo a estrenar con casi mil camas, pero que de momento dicen que no hace falta, que mejor pa junio. De locos.
@guillian-seed he puesto 30000 denuncias, un 0.06%.

No es nada, 100% es imposible, imposible.

Pero seguid, no os entiendo, q queréis?.

Un saludo
razorblade77 escribió:Los hospitales (privados por supuesto) de USA se van al carajo, no tienen fondos y están al borde de cerrar. Del cierre ojo, no del colapso.

La gran gestión ultra liberal que tantos españoles defienden mostrando que es basura.

En USA se va a liar una del carajo.

Para pedir ayudas a papi estado!!!

https://www.washingtonpost.com/national ... story.html

Culpa de sanchez e iglesias por supuestisimo.

USA ultra liberal? xDDDD
razorblade77 está baneado por "flames"
Lyonsy escribió:
razorblade77 escribió:Los hospitales (privados por supuesto) de USA se van al carajo, no tienen fondos y están al borde de cerrar. Del cierre ojo, no del colapso.

La gran gestión ultra liberal que tantos españoles defienden mostrando que es basura.

En USA se va a liar una del carajo.

Para pedir ayudas a papi estado!!!

https://www.washingtonpost.com/national ... story.html

Culpa de sanchez e iglesias por supuestisimo.


Si se lía en USA , que yo creo lo mismo...¿Crees que se quedarán tan tranquilos tragando?
Me da que no, lo que van a hacer es buscar culpables , ya llama Trump al Covid-19 el virus "chino" de forma pública.

Solo digo que hay muchas teorías abiertas ahora pero esto quizá sea el comienzo de algo más.


Si se lia en USA, y todo apunta que si, las consecuencias pueden ser imprevisibles.

IvanQ escribió:USA ultra liberal? xDDDD


Si, es ultra liberal, eso si, para lo que les interesa.
Se viene una renta universal básica y un confinamiento total.

Durante la semana lo confirmarán.
neofonta escribió:Se viene una renta universal básica y un confinamiento total.

Durante la semana lo confirmarán.


al final no era un bulo eh . cuando el rio suena......... [mad] [mad]
razorblade77 escribió:Si, es ultra liberal, eso si, para lo que les interesa.

En qué? Dirias que es ultra liberal en sanidad?
hellknight escribió:
neofonta escribió:Se viene una renta universal básica y un confinamiento total.

Durante la semana lo confirmarán.


al final no era un bulo eh . cuando el rio suena......... [mad] [mad]



No hablereis en serio?
neofonta escribió:Se viene una renta universal básica y un confinamiento total.

Durante la semana lo confirmarán.


Cita fuentes que no sean la del parque o el audio del bombero por favor.
Tito_Mel escribió:¿Creéis que Sánchez acabará cerrando toda actividad económica no esencial? Y si es así, ¿cuándo creéis que lo hará?

Veréis, a mi me afecta personalmente porque mi empresa es de telecomunicaciones y por tanto sigue en activo, está en servicios mínimo y por eso rotamos. El día 29 toca cambio de trabajadores presenciales y los que les toqué estarán 20 días seguidos trabajando presencial y de cara al público. Y claro, yo estoy deseando que se decrete el cierre definitivo antes del día 29 XD No quiero exponerme a una enfermedad grave tontamente e innecesariamente.

El sindicato de la empresa está presionando pero veo que la empresa no va a ceder hasta que el gobierno la obligue. Y he leído hoy que ya hay comunidades pidiéndolo, pero el gobierno se lo ha prohibido a Murcia. Aunque mi comunidad, Andalucía, es de las que estaría a favor. ¿Creéis que Sánchez acabará cediendo a esta presión?


Estoy igual que tu, mi empresa hace help desk para Vodafone en Vigo y estamos hacinados 300 o 400 personas en la plataforma, pegados unos a otros, compartiendo teclados, auriculares, 2 cuartos de baño para todos, horrible.

Se ha denunciado y ha llegado a pasar Policía y Ejército por allí, pero sale el supervisor de turno, les dice 2 cosas y se marchan. Dicen que no es de su competencia y nos dejan allí vendidos. Los sindicatos no están a la altura y parece que a nadie le interesamos. Una auténtica pesadilla.
razorblade77 está baneado por "flames"
Tito_Mel escribió:¿Creéis que Sánchez acabará cerrando toda actividad económica no esencial? Y si es así, ¿cuándo creéis que lo hará?

Veréis, a mi me afecta personalmente porque mi empresa es de telecomunicaciones y por tanto sigue en activo, está en servicios mínimo y por eso rotamos. El día 29 toca cambio de trabajadores presenciales y los que les toqué estarán 20 días seguidos trabajando presencial y de cara al público. Y claro, yo estoy deseando que se decrete el cierre definitivo antes del día 29 XD No quiero exponerme a una enfermedad grave tontamente e innecesariamente.

El sindicato de la empresa está presionando pero veo que la empresa no va a ceder hasta que el gobierno la obligue. Y he leído hoy que ya hay comunidades pidiéndolo, pero el gobierno se lo ha prohibido a Murcia. Aunque mi comunidad, Andalucía, es de las que estaría a favor. ¿Creéis que Sánchez acabará cediendo a esta presión?


Todo apunta que si.

No solo le presionan desde fuera al parecer Iglesias tambien lo pide.
Pues yo mañana empiezo a trabajar después de las "vacaciones de fallas". La verdad que no me importa ir, yo cojo el coche y voy solo, y una vez allí tampoco tengo mucho contacto con otros, solo es ir un poco despacio en las zonas comunes.
Kuouz escribió:https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-22/hospital-universitario-toledo-castilla-la-mancha_2509239/?utm_campaign=BotoneraWebapp&fbclid=IwAR0m2Y1BqqtiROaXicisIMupZogaMLu83DH37Q8jX0p_kgW2vj812t9v1xI

Un hotel en Toledo a estrenar con casi mil camas, pero que de momento dicen que no hace falta, que mejor pa junio. De locos.

Por mí que lo abran ya.

Pero el problema no está sólo en el número de camas, sino de cómo dotas de personal al Hospital.

Hoy han enviado un comunicado a la prensa que están buscando enfermeros/as en el Hospital de mi ciudad, que pertenece al SESCAM, es decir, al de Castilla - La Mancha, y ahora mismo consta que no existen muchos casos graves en el mismo.
razorblade77 escribió:
Tito_Mel escribió:¿Creéis que Sánchez acabará cerrando toda actividad económica no esencial? Y si es así, ¿cuándo creéis que lo hará?

Veréis, a mi me afecta personalmente porque mi empresa es de telecomunicaciones y por tanto sigue en activo, está en servicios mínimo y por eso rotamos. El día 29 toca cambio de trabajadores presenciales y los que les toqué estarán 20 días seguidos trabajando presencial y de cara al público. Y claro, yo estoy deseando que se decrete el cierre definitivo antes del día 29 XD No quiero exponerme a una enfermedad grave tontamente e innecesariamente.

El sindicato de la empresa está presionando pero veo que la empresa no va a ceder hasta que el gobierno la obligue. Y he leído hoy que ya hay comunidades pidiéndolo, pero el gobierno se lo ha prohibido a Murcia. Aunque mi comunidad, Andalucía, es de las que estaría a favor. ¿Creéis que Sánchez acabará cediendo a esta presión?


Todo apunta que si.

No solo le presionan desde fuera al parecer Iglesias tambien lo pide.

Las países asíaticos que han conseguido "frenarlo" y la comunidad científica tambíen lo pide https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... spana.html
Bueno voy a empezar con las menciones @dark_hunter @ryu85 @kalinhos @Falconash @BaPHoMeTH @DaNi_0389 @ermesrasta @Korso10 @moysf @ZAck211 @rezejoke @accanijo @hardboiled @adrick @HEAVEN @Kuouz @Marietti @ReinLOL @11phenom11, @7Nar, @BitratE, @DaNi_0389, @Darkcaptain, @Densha_Otoko, @Galigari, @guillian-seed, @JaNCeR, @Liquid Snake yo, @loraxx, @MJJMarkos, @Molonator69, @Naitguolf, @ratm_535, @Rileco, @Rivaille, @tom_deluxe, @vik_sgc, @xKC4Lx VET3R4N @goku593 @-Luna-, @adrick, @Adris, @Alheco, @caballoeol, @dantekiller, @Galigari, @HWGuderian, @jachacho, @josele25, @kalon, @keko29, @luis_oreo_y_leche, @ManelNight, @MasterIro, @milRR, @moysf, @Puma 117, @Royer, @seguipowers, @Senna, @shinonaga, @smaz, @thottoh @bromutu @mdejota @razorblade77

Y seguro que me habré dejado a alguien [qmparto] [qmparto]

30 minutos después..............

Vamos a empezar (DATOS DIARIOS DE FIN DE CONTEO 23:59 DEL SÁBADO (Los de hoy los conseguiré a las 4am)

Imagen

AUN NO ME HA DADO TIEMPO HA HACER LAS GRÁFICAS DE EEUU, FRANCIA Y ALEMANIA PERO MAÑANA EDITARE ESTE MISMO MENSAJE AGREGÁNDOLAS

COREA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen



COREA VS ITALIA
Imagen

Imagen

Imagen



COREA VS CHINA
Imagen

Imagen

Imagen


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHINA VS ITALIA
Imagen

Imagen

Imagen



CHINA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ITALIA VS ESPAÑA
Imagen

Imagen

Imagen


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo siguiente que voy a poner esta sin terminar (me habría gustado poder terminarlo para hoy pero no he conseguido encontrar datos fiables de la Cronología de Muertos y Recuperados de Madrid (lo mismo para el caso de DAEGU [snif] [snif] [snif] ).

Imagen

La idea es comparar las progresiones de los mayores focos de propagacion del Planeta (voy ha ver si me agencio los datos de Milan y de Londres)

PD: NEW YORK lo esta reventando todo ni siquiera Wuhan es comparable


Dejo también por aquí los Datos de las Provincias Chinas (he terminado de ajustarlas con respecto a las que publique la semana pasada ya que he podido conseguir los datos de Hong Kong y Macao por lo que los he agregado).

Imagen


Y por supuesto también el Cronograma de Infecciones por Comunidades Autónomas en España

Imagen

Mañana como digo pondré las gráficas comparativas entre las Grandes Urbes más infectadas del Planeta


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LO SIGUIENTE QUE VOY A PONER SON LAS GRÁFICAS DE MI CONTEO PERSONAL (lo hago todos los días a las 13:00....y empece ha hacerlo 2 días antes que la base de datos que he usado antes para las anteriores gráficas [sonrisa] [sonrisa] ) por lo que incluyen el día de hoy hasta las 13:00) ademas de la tasa de Letalidad y la Progresión de la Curva Pandémica



MUNDO
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



CHINA
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



ITALIA (la tasa de letalidad por las nubes y la curva epidémica aun esta en una fase muy exponencial)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



COREA
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



JAPÓN
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



ESPAÑA (como se puede apreciar de momento no hay ni el más mínimo atisbo de mejora o ralentización de la tendencia exponencial aunque por otra parte esto era esperable deberia empezar a notarse el fin de semana que viene...de no ser así mal asunto).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
Eexee escribió:
Berethion escribió:


Encaja en el fenotipo perrofláutico de votante de Podemos. También en el modo de actuación, irresponsable, faltón... y luego pidiendo que los rescaten de las consecuencias de sus actos.


El fenotipo votante de Podemos :

- 35-55 años
- estudios superiores
- clase trabajadora/media

Quizás el de la foto entre en el perfil de alguno de tus amigos.


El tener estudios o ser de clase pija no te libra de ser asi de tonto como el del video y de votar a dicha gente.

Si pica es que está sanando :)
razorblade77 está baneado por "flames"
todavia nos queda bastante.
74819 respuestas