Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Tito_Mel Cada vez se ven mas esos casos, e irán en un aumento.. unos por que con la excusa de pasear al perro se pasan horas y horas en la calle, y otros por que a la mínima que vea a alguien por la calle ya están metiendo bulla por toda la tensión que lleva dentro de estar encerrados.

Si esto ocurre ahora, el primer día de la 2da semana, podéis imaginar en los siguientes días / semanas...

@adri1520 Hombre, 2 días no llevan, son bastantes mas, y terceros están en infectados, pero en fallecidos hay varios países por delante (y que son mucho mas pequeños), eso no quita que en pocos días vaya en aumento y adelantando posiciones.
Darkcaptain escribió:@Tito_Mel Cada vez se ven mas esos casos, e irán en un aumento.. unos por que con la excusa de pasear al perro se pasan horas y horas en la calle, y otros por que a la mínima que vea a alguien por la calle ya están metiendo bulla por toda la tensión que lleva dentro de estar encerrados.

Si esto ocurre ahora, el primer día de la 2da semana, podéis imaginar en los siguientes días / semanas...

@adri1520 Hombre, 2 días no llevan, son bastantes mas, y terceros están en infectados, pero en fallecidos hay varios países por delante (y que son mucho mas pequeños), eso no quita que en pocos días vaya en aumento y adelantando posiciones.


Cuidado con India que está muy calladita, no me quiero imaginar el caos allí.
hola compis , una duda .
correos abre de 9 a 12 del medio día .
Se puede enviar paquetes dentro de ese horario ?
No me pilla cerca y no quiero que me paren y al no considerarlo imprescindible me multen ...
he llamado y buscado pero no he salido de dudas ..

Soy de Cartagena
Por cierto hoy lunes peña de paseo , con su bolsita del súper, paraguas, incluso en bici ... de paseo tan tranquilos.....me deja perplejo la irresponsabilidad de la gente.
DONDE COJONES SE METE LA POLICÍA?
virtus escribió:hola compis , una duda .
correos abre de 9 a 12 del medio día .
Se puede enviar paquetes dentro de ese horario ?
No me pilla cerca y no quiero que me paren y al no considerarlo imprescindible me multen ...
he llamado y buscado pero no he salido de dudas ..

Soy de Cartagena
Por cierto hoy lunes peña de paseo , con su bolsita del súper, paraguas, incluso en bici ... de paseo tan tranquilos.....me deja perplejo la irresponsabilidad de la gente.
DONDE COJONES SE METE LA POLICÍA?


Si lo ves directamente llamaría a la policía. Debe de ser muy vergonzoso que te llamen, y por tante sepas lo que pasa y no hagan nada
Hay que tener en cuenta los habitantes de cada país, es un poco desproporcionado comparar EEUU con España o Italia, tendría mas sentido comparar los estados de EEUU respecto a los estados de la UE.

Y ojo con Suiza, aunque supongo que tendrán muchas más camas por habitante que nosotros ya llevan cerca de 8000 casos y 100 muertos, un país con 9 millones de habitantes.
trueskins escribió:
virtus escribió:hola compis , una duda .
correos abre de 9 a 12 del medio día .
Se puede enviar paquetes dentro de ese horario ?
No me pilla cerca y no quiero que me paren y al no considerarlo imprescindible me multen ...
he llamado y buscado pero no he salido de dudas ..

Soy de Cartagena
Por cierto hoy lunes peña de paseo , con su bolsita del súper, paraguas, incluso en bici ... de paseo tan tranquilos.....me deja perplejo la irresponsabilidad de la gente.
DONDE COJONES SE METE LA POLICÍA?


Si lo ves directamente llamaría a la policía. Debe de ser muy vergonzoso que te llamen, y por tante sepas lo que pasa y no hagan nada


no te creas yo trabajo en una central receptora de alarmas y precisamente ayer llamamos al 112 para informar que teniamos a un individuo por la zona con cervezas en la mano liandola parda por la calle y con herramienta para ''manipular vehiculos'' , y adivinas a quien pararon? a un compañero que esperaba en la puerta de la empresa a ver que donde iba ( con el vehiculo de empresa bien rotulado y tal ajajajajaja) al individuo tuvimos que salir nosotros a acompañar a la patrulla de mossos a enseñarles donde estaba el individuo escondido ( delante de las camaras de la empresa el gilipollas xDD ).
XboxoX escribió:La gripe estacional sigue fuerte este año. Si ha dado negativo puede estar tranquila.
La gripe tambien merma el olfato y el gusto.


Ya te digo que todos los medicos que la han visto (y han sido unos cuantos, mi cuñado se la llevo a la paz) le han dicho que es el coronavirus al 100% y le ha salido negativo. Y a el no le dejan volver a currar al hospital asi que saben lo que hay.

Lo de la perdida total del sentido del olfato jamas lo he oido en una gripe normal.

@Falconash
yo tambien suponia que en india o africa iba a ser impresionante pero por lo que estoy leyendo puede que no sea asi.
Por lo visto sus cuerpos estan acostumbrados a ataques de patogenos (malaria, agua sin tratar, sin depuradoras de aguas fecales, etc...).
En el primer mundo somos mucho mas blanditos.... Nuestro cuerpo no se lo espera.
Lo de nueva york da miedo [mad]

Sobre el confinamiento total para españa yo lo aconsejaba hace un par de semanas, sumado a unas ayudas a todo el mundo no solo a los que demuestren perdidas, ahora mismo no se hasta que punto sería necesario ya que manteniendo las medidas actuales tambien puede funcionar solo que tardando más, de todas formas se hizo mal desde el pricnipio por no aislar el foco principal que era madrid.

Ahora mismo más de 33 mil infectados y más de 2 mil fallecidos en españa.
javivi-2007 escribió:
XboxoX escribió:La gripe estacional sigue fuerte este año. Si ha dado negativo puede estar tranquila.
La gripe tambien merma el olfato y el gusto.


Ya te digo que todos los medicos que la han visto (y han sido unos cuantos, mi cuñado se la llevo a la paz) le han dicho que es el coronavirus al 100% y le ha salido negativo. Y a el no le dejan volver a currar al hospital asi que saben lo que hay.

Lo de la perdida total del sentido del olfato jamas lo he oido en una gripe normal.

@Falconash
yo tambien suponia que en india o africa iba a ser impresionante pero por lo que estoy leyendo puede que no sea asi.
Por lo visto sus cuerpos estan acostumbrados a ataques de patogenos (malaria, agua sin tratar, sin depuradoras de aguas fecales, etc...).
En el primer mundo somos mucho mas blanditos.... Nuestro cuerpo no se lo espera.

¿En serio un médico ha asegurado al 100% que lo tiene a pesar de dar negativo?
Me sorprende mucho esa contundencia por parte de un profesional y más tratándose de una enfermedad nueva.
1Saludo
KoX escribió: pero es que da rabia ver desde tu ventana como el anciano del perro se pega varias vueltas a la manzana cuando están diciendo que delante de tu portal, 2 minutos y vuelves. Yo estoy harto de ver a los paseadores de perros haciendo lo que les da la gana.


Como que sacar a un perro es así de simple. ¿Crees que solo con abrir el portal mean y cagan a los treinta segundos? Estan acostumbrados a pasear antes de hacer sus cosas. ¿De que sirve sacarlos si te tienes que subir corriendo sin que les haya dado tiempo a hacer nada?

Y ojo, que tambien se olvida que mucha gente no solo tiene un perro, tiene varios, y una persona sola no puede sacar a todos a la vez por diferentes motivos (una de las geniales ideas del gobierno es que no puedes sacar varios perros al mismo tiempo junto a otra persona aunque vivan en la misma casa).
david6666 está baneado por "Game Over"
2.182 muertos a esta hora
Imagen

33.089 infectados. La víspera eran 28.572. (4517 en las últimas 24 horas)
2.182 muertos, frente a los 1.720 del domingo. (462 en las últimas 24 horas)
3.335 altas. La víspera eran 2.575.
2.335 en UCI. El domingo eran 1.785 pacientes.

EDIT:

Y "Hay 3.910 profesionales sanitarios afectados por coronavirus"
david6666 está baneado por "Game Over"
Carmel Calvo, Vicepresidenta primera del Gobierno, hospitalizada por una infección respiratoria a la espera de conocer los resultados del test del #COVID
Tito_Mel escribió:Anoche hubo bronca en mi zona. Salí a la ventana al escuchar vocerío y cogí la discusión ya empezada así que ni idea. Solo se que había un hombre de unos 50-60 años paseando un perro y desde los balcones se oían las voces de dos personas, una más joven y otra más mayor. Se estaban dedicando lindezas mutuamente. Al momento de abrir la ventana resulta que mi vecina de en frente también salió con el móvil y le gritó "Te estoy grabando, te voy a denunciar a la policía!!". El tío le dijo que le comiese el nardo y que era una puta asquerosa y ya la tía también empezó. A todo esto también salió otro de la casa de abajo y le dijo "vete ya pa tu casa hombre, que has sacado al perro hoy ya 15 veces, que te pasas más tiempo en la calle que en casa". Este era más educado aunque el tio de la calle también le dedicó lo suyo. Y así empezaron a sumarse más personas en otras ventanas gritándole "vete pa casa!!!". Fue bastante espectacular ver a tantísima gente de distintos pisos increpando a una persona sola en la calle, aunque también creo que por las formas que tenía el tío de la calle tampoco debía ser un santo. No descarto que sea el típico vecino que le cae mal a todo el mundo.

Yo empiezo a notar cómo el flujo de humor y memes va bajando y está empezando a subir la crispación el roce entre la comunidad española.

A mí lo que me da miedo de esto es que mucha gente actuará por inercia, si ve a un vecino gritándole a uno que baja al perro 15 veces con que se sume otro ya tienes el jaleo en el barrio. Encima si viene la policía como te vea algo nervioso y estén todos gritándote lo mismo te comes una multa por nada. Yo también estoy notando que cada vez hay menos chistes, bailecitos y hacer el tonto y hay más crispación en general.
Lo cierto es que yo creo que deberiamos estar confinados por zonas. Es decir ahora mismo deberia estar totalmente bloqueado el acceso/salida de madrid, por ejemplo. Exceptuando entrada de alimentos logicamente. Para intentar confinar la epidemia en las menores zonas posibles. Y los aeropuertos deberian estar cerrados excepto para entrada de mercancias.
Tampoco entiendo porque se considera actividad esencial la construccion. Por aqui llevan años construyendo un montonazo de casas pese a que se sabe que no las van a poder vender. No se donde esta la prisa en acabarlas, la verdad.

Me alucina ver a Guindos (del PP) solicitando una renta basica minima para toda la poblacion. Cada vez que la ha solicitado Podemos (y ya lleva años) les han llamado de todo y dicho que seria completamente inviable y la runa para españa....

Hay cada uno que es para flipar.
En la costa del sol han cerrado todos los hoteles. Pues en el de mi mujer han tenido que echar a unos cuantos que no se querian ir. Da igual que no tengan abierta la piscina ni les dejen salir.
En otro hotel de gran lujo hay un italiano que dice que no se va porque no dan permiso a su avion privado para que venga de italia a recogerle. Asi que dice que se queda.
Ayer por la tarde pusieron por la tele imagenes de aeropuertos de canarias con turistas amontonados queriendo volver a sus paises. Pero todos ellos, ¿que coño han estado haciendo toda esta semana?
david6666 escribió: Carmel Calvo, Vicepresidenta primera del Gobierno, hospitalizada por una infección respiratoria a la espera de conocer los resultados del test del #COVID


Vaya, no me lo esperaba...

Imagen
david6666 escribió: 2.182 muertos a esta hora

cuantos mas que ayer?
quiero pensar que este ritmo supone que pronto vamos a llegar a la cumbre..porque como siga proporcional...
@Perfect Ardamax Mare mia, menuda dispersion de puntos tiene españa xDDD

Noto a faltar una grafica importante ahi (no sera por falta de graficas XD), que es la diferencia de nuevos casos confirmados con el dia anterior (basicamente el incremento diario) y la diferencia diaria de nuevos casos (ver la diferencia diaria de nuevos casos). Este ultimo a fin de cuentas es la "segunda derivada" de la curva de confirmados frente al tiempo. De esa manera se puede ver si nos estamos acercando al punto de inflexion / frenar la curva
(mensaje borrado)
Falconash escribió:
Darkcaptain escribió:@Tito_Mel Cada vez se ven mas esos casos, e irán en un aumento.. unos por que con la excusa de pasear al perro se pasan horas y horas en la calle, y otros por que a la mínima que vea a alguien por la calle ya están metiendo bulla por toda la tensión que lleva dentro de estar encerrados.

Si esto ocurre ahora, el primer día de la 2da semana, podéis imaginar en los siguientes días / semanas...

@adri1520 Hombre, 2 días no llevan, son bastantes mas, y terceros están en infectados, pero en fallecidos hay varios países por delante (y que son mucho mas pequeños), eso no quita que en pocos días vaya en aumento y adelantando posiciones.


Cuidado con India que está muy calladita, no me quiero imaginar el caos allí.

India tiene todas las papeletas de ser el reflejo del absoluto infierno...
Ánimo chicos que seguro que ya queda muy poco para llegar al pico. Ya veréis como cuando esto empiece a bajar nos animamos todos.
Os dejo con una gráfica de estimación de la curva de contagios creada por un economista (nosotros somos la curva pronunciada alta), por lo visto si se cumple, dentro de más o menos una semana estaremos en la cima. Lo único "bueno" es que la curva de bajada será también muy pronunciada.
No sé la fiabilidad que puede tener esta estimación, la verdad
Imagen
ernesticohijo escribió:
david6666 escribió: 2.182 muertos a esta hora

cuantos mas que ayer?
quiero pensar que este ritmo supone que pronto vamos a llegar a la cumbre..porque como siga proporcional...


462
david6666 está baneado por "Game Over"
ernesticohijo escribió:
david6666 escribió: 2.182 muertos a esta hora

cuantos mas que ayer?
quiero pensar que este ritmo supone que pronto vamos a llegar a la cumbre..porque como siga proporcional...

Pues mas de 400 creo porque ademas luego por la noche dan los partes varias comunidades mas.
Darkcaptain escribió:33.089 infectados. La víspera eran 28.572.
2.182 muertos, frente a los 1.720 del domingo.
3.335 altas. La víspera eran 2.575.
2.335 en UCI. El domingo eran 1.785 pacientes.


Es ver los datos y es querer echarse uno las manos a la cabeza si o si. Ha este paso como no haya evolución positiva no quiero ni pensar en la cifra. Aquí donde yo vivo test ninguno, no se que cojones piensa la junta de Andalucía, por cierto una pregunta. ¿Algún país de Asia esta asesorando ha España en el coronavirus? ¿Como China o Corea? Por que es que la cifras Españolas días tras día me inquietan. [facepalm]
thadeusx escribió:¿En serio un médico ha asegurado al 100% que lo tiene a pesar de dar negativo?
Me sorprende mucho esa contundencia por parte de un profesional y más tratándose de una enfermedad nueva.
1Saludo


Varios medicos, no uno solo. Tienen clarisimo que es coronavirus, lo que es logico si su marido lleva tratando con enfermos 10 horas al dia desde hace semanas y luego durmiendo con ella. Lo raro seria que no lo tuvieran, o lo de us marido que esta asintomatico mientras el resto de su familia al completo esta con fiebre y demas.
Lo unico que se me ocurre es que lo del "falso negativo" sea mas comun de lo que pensamos y ellos lo sepan.
Por lo visto no todos los que hacen las pruebas son igual de diestros. No se si sera algo complicado.
Valmont escribió:
ernesticohijo escribió:
david6666 escribió: 2.182 muertos a esta hora

cuantos mas que ayer?
quiero pensar que este ritmo supone que pronto vamos a llegar a la cumbre..porque como siga proporcional...


462

me acuerdo cuando veía estas cifras en italia y me parecian de ciencia ficcion...es terrorifico...hace menos de un mes decia que la gente era una exagerada y que esto era menos que una gripe...me la como con patatas...
¿Estoy haciendo mal las cuentas o los datos son realmente esperanzadores?

Se ha pasado de 5.000 infestados nuevos en los dos ultimos dias, a solo 3.100 de ayer. Se ha pasado de 487 fallecidos en el anterior dia a solo 293 de ayer, que tambien es mas bajo que el del dia anterior a los 487, y que fueron 344. Es decir, los datos de ayer son mas bajos que los de los dos dias anteriores, tanto en infectados como en fallecidos.

Es verdad que un dato no hace una estadística, pero son datos para la esperanza de que esto ya no progresa aritmeticamente hacia arriba.
dinodini escribió:¿Estoy haciendo mal las cuentas o los datos son realmente esperanzadores?

Se ha pasado de 5.000 infestados nuevos en los dos ultimos dias, a solo 3.100 de ayer. Se ha pasado de 487 fallecidos en el anterior dia a solo 293 de ayer, que tambien es mas bajo que el del dia anterior a los 487, y que fueron 344.

Es verdad que un dato no hace una estadística, pero son datos para la esperanza de que esto ya no progresa aritmeticamente hacia arriba.


A mi me salen estos datos, y son prácticamente los que estaba diciendo Fernando Simón hace 5 minutos:

33.089 infectados. La víspera eran 28.572. (4517 en las últimas 24 horas)
2.182 muertos, frente a los 1.720 del domingo. (462 en las últimas 24 horas)
3.335 altas. La víspera eran 2.575.
2.335 en UCI. El domingo eran 1.785 pacientes.

Y "Hay 3.910 profesionales sanitarios afectados por coronavirus"

Por los que esperanzadores ninguno, creo que durante toda esa semana esa cifra va en aumento con respecto a la anterior semana.
dark_hunter escribió:
cpardo escribió:
dark_hunter escribió:Por si todavía queda alguien que se crea lo de "no se podía saber".

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b456f.html


No puedo ver la noticia, es de pago :-|

Sí, por desgracia están poniendo de pago casi todos los periódicos.


Pues por 8€ al mes los va a pagar Rita...
Tacramir escribió:No se si os habéis fijado en el caso de Andalucía, según los comunidados oficiales tenemos:
Dia 17: 129 casos nuevos
Dia 18: 176
Dia 19: 149
Dia 20: 279
Dia 21: 228
Dia 22: 210

A ver que dicen hoy las cifras, pero ojalá estemos ya en la curva


1961 casos en total hoy, 236 más que ayer. Y los fallecidos suben a 58, 11 más.

Las cifras no se disparan, pero siguen sin descender :(
dinodini escribió:¿Estoy haciendo mal las cuentas o los datos son realmente esperanzadores?

Se ha pasado de 5.000 infestados nuevos en los dos ultimos dias, a solo 3.100 de ayer. Se ha pasado de 487 fallecidos en el anterior dia a solo 293 de ayer, que tambien es mas bajo que el del dia anterior a los 487, y que fueron 344. Es decir, los datos de ayer son mas bajos que los de los dos dias anteriores, tanto en infectados como en fallecidos.

Es verdad que un dato no hace una estadística, pero son datos para la esperanza de que esto ya no progresa aritmeticamente hacia arriba.

a caso has visto que hoy los datos son los mas altos de siempre? XD
Parece que seguimos en el túnel
Darkcaptain escribió:
dinodini escribió:¿Estoy haciendo mal las cuentas o los datos son realmente esperanzadores?

Se ha pasado de 5.000 infestados nuevos en los dos ultimos dias, a solo 3.100 de ayer. Se ha pasado de 487 fallecidos en el anterior dia a solo 293 de ayer, que tambien es mas bajo que el del dia anterior a los 487, y que fueron 344.

Es verdad que un dato no hace una estadística, pero son datos para la esperanza de que esto ya no progresa aritmeticamente hacia arriba.


A mi me salen otros datos, y son prácticamente los que estaba diciendo Fernando Simón hace 5 minutos:

33.089 infectados. La víspera eran 28.572. (4517 en las últimas 24 horas)
2.182 muertos, frente a los 1.720 del domingo. (462 en las últimas 24 horas)
3.335 altas. La víspera eran 2.575.
2.335 en UCI. El domingo eran 1.785 pacientes.

EDIT:

Y "Hay 3.910 profesionales sanitarios afectados por coronavirus"


Bueno, si esas son las cuentas correctas, tampoco esta mal del todo, pues se ha igualado las cifras del día anterior, y por tanto estaríamos cerca de la curvatura de la epidemia, aunque claro, habría que esperar a que estos resultados se repitieran los próximos días.
david6666 está baneado por "Game Over"
dinodini escribió:¿Estoy haciendo mal las cuentas o los datos son realmente esperanzadores?

Se ha pasado de 5.000 infestados nuevos en los dos ultimos dias, a solo 3.100 de ayer. Se ha pasado de 487 fallecidos en el anterior dia a solo 293 de ayer, que tambien es mas bajo que el del dia anterior a los 487, y que fueron 344. Es decir, los datos de ayer son mas bajos que los de los dos dias anteriores, tanto en infectados como en fallecidos.

Es verdad que un dato no hace una estadística, pero son datos para la esperanza de que esto ya no progresa aritmeticamente hacia arriba.

Cuando hagan el test rapido a parte de la poblacion en vez de 4.000 infectados por dia vamos a ver a mas de 10.000
seaman escribió:
dark_hunter escribió:
cpardo escribió:
No puedo ver la noticia, es de pago :-|

Sí, por desgracia están poniendo de pago casi todos los periódicos.


Pues por 8€ al mes los va a pagar Rita...

Y más con la "calidad" que tienen.
razorblade77 escribió:Alguien de madrid sabe si estan usando los hospitales privados?

Si, están usando una cadena privada, pero no se cuantos Hospitales. Creo, según nos dijeron hace unos días, el de Sanchinarro.

Mas cosas, están usando a personal veterinario para cuidar a enfermos en el IFEMA. Una amiga (Que es veterinaria) está a partir de hoy allí destinada, con mas gente de su clínica.

Por otro lado, otra amiga que estaba ingresada desde hacia meses en el Hospital (ya lo comenté pro aquí), se la han llevado a la UVI. Ha empeorado y no saben por qué todavía, o no lo han querido decir. Estamos un "tanto" acojonados. No saben si ha sido por su patología (como suelen decir en la tv) o porque ha pillado el bicho. [decaio]

Empezamos fuerte el Lunes de los coj****.

A eso hay que sumarle que la Carmen calvo está ingresada por problemas respiratorios. Si es que... :-| Bfff....
virtus escribió:hola compis , una duda .
correos abre de 9 a 12 del medio día .
Se puede enviar paquetes dentro de ese horario ?
No me pilla cerca y no quiero que me paren y al no considerarlo imprescindible me multen ...
he llamado y buscado pero no he salido de dudas ..

Soy de Cartagena
Por cierto hoy lunes peña de paseo , con su bolsita del súper, paraguas, incluso en bici ... de paseo tan tranquilos.....me deja perplejo la irresponsabilidad de la gente.
DONDE COJONES SE METE LA POLICÍA?

Buenas compañero.
La semana pasada que aun estaba trabajando tuve que enviar las facturas por carta en Correos y me dijeron que no aceptan paquetes, solo cartas hasta 20 gramos.

Saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Las cifras todavia no van a reducirse.

Pensar que cuantos mas contagiados mas contagios se producen porque es mas facil infectarse. Hasta que llegue un momento que haya tantos que sea mas dificil que el virus encuentre nuevos a infectar,

Lo que si es cierto es que sin tomar medias esto seria aun peor.

Sin medidas de ninugn tipo posiblemente estariamos duplicando los infectados cada 2 dias.

Mirar USA como han pasado de poco mas de 3000 casos en 4 o 5 dias a los que tienen ahora.
Necesito vuestra sabiduría. Mi madre suele pasar un paño con alcohol a pomos de la puerta, llaves y objetos que usamos para salir a la calle.
Con las prisas hoy en el supermercado, he cogido agua oxigenada en lugar de alcohol de 96 grados.
Es efectivo este para desinfectar objetos?.
dinodini escribió:
Bueno, si esas son las cuentas correctas, tampoco esta mal del todo, pues se ha igualado las cifras del día anterior, y por tanto estaríamos cerca de la curvatura de la epidemia, aunque claro, habría que esperar a que estos resultados se repitieran los próximos días.


Pfff, lo veo distinto XD cada vez los hospitales están mas colapsados, los sanitarios mas infectados... (casi 4.000) y esto hará que el numero de infectados y fallecidos aumente, pero ojala me equivoque.
razorblade77 está baneado por "flames"
Melkorian escribió:Necesito vuestra sabiduría. Mi madre suele pasar un paño con alcohol a pomos de la puerta, llaves y objetos que usamos para salir a la calle.
Con las prisas hoy en el supermercado, he cogido agua oxigenada en lugar de alcohol de 96 grados.
Es efectivo este para desinfectar objetos?.


Si puede valer.

Pero mejor usa lejia para esos objetos.

La lejia y el jabon son mas efectivos que el alcohol.
Melkorian escribió:Necesito vuestra sabiduría. Mi madre suele pasar un paño con alcohol a pomos de la puerta, llaves y objetos que usamos para salir a la calle.
Con las prisas hoy en el supermercado, he cogido agua oxigenada en lugar de alcohol de 96 grados.
Es efectivo este para desinfectar objetos?.


El alcohol se evapora muy rápido, no lo recomiendan para desinfectar superficies.
Master_100 escribió:
Tacramir escribió:No se si os habéis fijado en el caso de Andalucía, según los comunidados oficiales tenemos:
Dia 17: 129 casos nuevos
Dia 18: 176
Dia 19: 149
Dia 20: 279
Dia 21: 228
Dia 22: 210

A ver que dicen hoy las cifras, pero ojalá estemos ya en la curva


1961 casos en total hoy, 236 más que ayer. Y los fallecidos suben a 58, 11 más.

Las cifras no se disparan, pero siguen sin descender :(


De todas formas tenemos que relativizar, que parezca que no es muy importante. Somos la población más grande de toda España (aunque la densidad no es la más alta, algo bueno en este caso), pero el hecho de que no haya una subida significativa es esperanzador ya que hasta la semana que viene no deberían empezar a verse los efectos del confinamiento. En otras palabras: estos positivos de hoy proceden en parte de antes del confinamiento, si mantenemos aunque sean esas cifras varios días será muy alentador y probablemente el preludio del descenso.
Melkorian escribió:Necesito vuestra sabiduría. Mi madre suele pasar un paño con alcohol a pomos de la puerta, llaves y objetos que usamos para salir a la calle.
Con las prisas hoy en el supermercado, he cogido agua oxigenada en lugar de alcohol de 96 grados.
Es efectivo este para desinfectar objetos?.

Pues cuando te enteres que el alcohol que hay que usar es de 75º y no de 96º y lo recomiendan más que nada para las manos y no superficies te va a dar algo.
http://www.murciasalud.es/preevid/23528#
1Saludo
ionesteraX escribió:
david6666 escribió: Carmel Calvo, Vicepresidenta primera del Gobierno, hospitalizada por una infección respiratoria a la espera de conocer los resultados del test del #COVID


Vaya, no me lo esperaba...

Imagen



Pues yo espero que no tenga nada que ver con eso. Porque si presenta sintomas el dia 23 y la manifestacion fue el 8, habrían pasado 15 dias hasta mostrar los sintomas y eso es mucho tiempo
strumer escribió:Pues yo espero que no tenga nada que ver con eso. Porque si presenta sintomas el dia 23 y la manifestacion fue el 8, habrían pasado 15 dias hasta mostrar los sintomas y eso es mucho tiempo

Puede que tuviera síntomas anteriormente y que hayan empeorado ahora.
razorblade77 está baneado por "flames"
Carlos A. escribió:
Master_100 escribió:
Tacramir escribió:No se si os habéis fijado en el caso de Andalucía, según los comunidados oficiales tenemos:
Dia 17: 129 casos nuevos
Dia 18: 176
Dia 19: 149
Dia 20: 279
Dia 21: 228
Dia 22: 210

A ver que dicen hoy las cifras, pero ojalá estemos ya en la curva


1961 casos en total hoy, 236 más que ayer. Y los fallecidos suben a 58, 11 más.

Las cifras no se disparan, pero siguen sin descender :(


De todas formas tenemos que relativizar, que parezca que no es muy importante. Somos la población más grande de toda España (aunque la densidad no es la más alta, algo bueno en este caso), pero el hecho de que no haya una subida significativa es esperanzador ya que hasta la semana que viene no deberían empezar a verse los efectos del confinamiento. En otras palabras: estos positivos de hoy proceden en parte de antes del confinamiento, si mantenemos aunque sean esas cifras varios días será muy alentador y probablemente el preludio del descenso.


Si os fijais en el mapa de contagios en españa. aunque no se cumple al 100% hay una tendencia.

Cuanto mas al sur bajes menos contagios por habitante hay.

Es decir puede que el clima si afecte.

Pero claro ahora mismo estamos en el sur con mal tiempo.

Cuando todo se disparo en españa en mi ciudad llevaba varios dias superando los 30 grados y no habia gente infectada.
@strumer


Creo que los síntomas pueden aparecer entre 5 y 14 días.
strumer escribió:Pues yo espero que no tenga nada que ver con eso. Porque si presenta sintomas el dia 23 y la manifestacion fue el 8, habrían pasado 15 dias hasta mostrar los sintomas y eso es mucho tiempo


Aunque se puedan presentar síntomas a los cinco días juraría que la media estaba en catorce (yéndose al otro extremo los veintitantos días), que alguien me corrija si me equivoco.

razorblade77 escribió:Cuando todo se disparo en españa en mi ciudad llevaba varios dias superando los 30 grados y no habia gente infectada.


Cierto, recuerdo llegar sudando a casa en el coche hace un par de semanas.
74819 respuestas