Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

dramake escribió:Una pregunta que me ha surgido leyendo un articulo de estos típicos de "Salir a supermercado de forma segura". Uno de los consejos que da, es no salir a comprar si tienes fiebre o cualquier otro síntoma. Que salga otro integrante de la casa. Lo cual, es muy obvio.

La duda que me viene es: Yo viviendo solo, sin padres ni familia aquí, encima justo estando en la única zona de toda España que ha sido confinada (Igualada, Vilanova del Camí, Monbui i Odena).. si tuviera la mala suerte de acabar infectado, como me alimento? Yo mantengo alimento en casa para una semana, no soy de los que sale a comprar para un mes.

Y no, no es que me haya notado ningún síntoma (toco madera), pero es un tema que me preocupa.


Cuando la gente hacia la compra para más de un mes, antes del estado de alarma, algunos se reían y decían a dónde van estos flipaos, ahora más de uno se lamentará de no haber sido previsor [toctoc]

Es obvio que con el paso de los días el virus se ha extendido más, hasta que lleguemos al pico, y hasta no se baje del pico bastante, es más probable coincidir con alguien con virus que cuando comenzó la crisis [toctoc]
dramake escribió:Una pregunta que me ha surgido leyendo un articulo de estos típicos de "Salir a supermercado de forma segura". Uno de los consejos que da, es no salir a comprar si tienes fiebre o cualquier otro síntoma. Que salga otro integrante de la casa. Lo cual, es muy obvio.

La duda que me viene es: Yo viviendo solo, sin padres ni familia aquí, encima justo estando en la única zona de toda España que ha sido confinada (Igualada, Vilanova del Camí, Monbui i Odena).. si tuviera la mala suerte de acabar infectado, como me alimento? Yo mantengo alimento en casa para una semana, no soy de los que sale a comprar para un mes.

la pides por Internet, el repartidor de lo dejará en la puerta de tu casa sin acercarte a ti y listo, así de sencillo.
KillBastardsII escribió:La canción de "Resistiré" cada dos por tres me está empezando a sonar muy "casposa".

Yo lo que se es que la gente lo toma a risa no te acercas a la vecina en el super saludando de lejos se enfandan y te dicen si tienen la lepra, todo muy coherente.... La gente sin miedo a comprar y farmacia...

Mañana me toca ir por un paquete porque el listo del cartero me puso ausente y a las picas ahoras la notita pues oye si tiene miedo de contacto que pida la baja que no es culpa mía que al poco nos pillara esto.

Vamos voy a ir de tapado como un esquiador porque en oficinas a saber, dicho esto a ver si cierran ya correos que no hace ningún bien a nadie hablo por lo del virus.

Ahora muchos repartidores optan por dejar nota no seáis tan confiados, yo no pido nada mientras este estoy si caen las ventas pues lo siento mucho. (hablo de cosas que no son comida)

Sobre las canciones parece cachondeito escucho tal cosa por donde vivo salgo y les tiró un cubo de agua.
Hereze escribió:
dramake escribió:Una pregunta que me ha surgido leyendo un articulo de estos típicos de "Salir a supermercado de forma segura". Uno de los consejos que da, es no salir a comprar si tienes fiebre o cualquier otro síntoma. Que salga otro integrante de la casa. Lo cual, es muy obvio.

La duda que me viene es: Yo viviendo solo, sin padres ni familia aquí, encima justo estando en la única zona de toda España que ha sido confinada (Igualada, Vilanova del Camí, Monbui i Odena).. si tuviera la mala suerte de acabar infectado, como me alimento? Yo mantengo alimento en casa para una semana, no soy de los que sale a comprar para un mes.

la pides por Internet, el repartidor de lo dejará en la puerta de tu casa sin acercarte a ti y listo, así de sencillo.


Ojalá se pudiera, todas las compras por internet en las principales cadenas están deshabilitadas o tienen la semana llena ya.
Haran escribió:
HEAVEN escribió:Es lamentable ver cómo la gente ha arrasado con las compras los primeros días.


La sensación de caos y descontrol lleva a eso.

Si, lo tipico que te lleva a afinarte en casa con 20 paquetes de papel higienico, y comida para 3 años [looco]
Hereze escribió:Aplazados los JJOO de Tokyo


se veia venir :(

edit: aunque... no. eso me pasa por fiarme y no contrastar la informacion.

todavia no han aplazado los juegos. han dicho que contemplan el aplazamiento, que no es lo mismo.

aunque creo que al final los aplazaran, supongo que a 2021. :(
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo problemas con la comida solo tuve el viernes 13.

Que el mercadona al que fui estaba vació de productos.

Me fui a un súper de otra cadena, eso si mas lejos y pude comprar.

Desde ese dia he ido 2 veces a comprar y no he tenido ya problemas.

De hecho en los mercadonas se estan poniendo las pilas. mamparas (a partir de mañana), guantes, mascarillas, aforo limitado, ancianos primero.
dark_hunter escribió:
davidnintendo escribió:
Hereze escribió:Dicen que lo mejor es que es muy fácil su producción a nivel industrial pudiendo llegar a construir entre 50 y 100 diarias en función del número de empresas con impresoras 3D que se unan a esto.

Además ya han facilitado los planos e instrucciones a la UE por si los necesitaran.

Es una gran noticia, pero me la juego a que les va a caer alguna demanda por violación de patentes...

La UE ha liberado la penalización por saltarse patentes mientras dure la emergencia sanitaria y lo que se fabrique sólo podrá ser utilizado para la pandemia, una vez termine, vuelven las restricciones. También relajan los requisitos sobre los materiales a utilizar, por ejemplo gran parte de las piezas de los respiradores por normativa solo pueden ser de acero, pero han levantado esa restricción para que se puedan imprimir.

Hombre, menos mal que alguna medida con cordura se ha tomado dada la situación, porque en general no veo más que incompetencia por todas partes con la gestión de esta crisis.
@adrick
Pido disculpas por ser tan redundante, pesado y agorero en mis opiniones. Me leo mis mensajes anteriores y me da esa impresión. Me sabe mal y pido sinceras disculpas por ello. Me gustaría poder decir que tengo la creencia que salimos rápido de esto. Pero no me da esa impresión desgraciadamente. Ojala este equivocado.
Que de esta salimos de alguna menera seguro. Pero no sé ni cuándo ni hasta donde serán las consecuencias complicadas. Ojala sea lo más leve posible y encontremos la fórmula para solventar esta crisis gravisima y se solucione lo antes y mejor posible para todos.

Saludos.
Murcia suspende unilateralmente toda actividad económica excepto los servicios fundamentales.
Hereze escribió:Murcia suspende unilateralmente toda actividad económica excepto los servicios fundamentales.


si no lo hace cada ciudad por su cuenta nunca se va a hacer . que desastre de gobierno central.
razorblade77 está baneado por "flames"
hellknight escribió:
Hereze escribió:Murcia suspende unilateralmente toda actividad económica excepto los servicios fundamentales.


si no lo hace cada ciudad por su cuenta nunca se va a hacer . que desastre de gobierno central.


Iglesias lo propuso, pero también le critican.
seaman escribió:
Hereze escribió:
dramake escribió:Una pregunta que me ha surgido leyendo un articulo de estos típicos de "Salir a supermercado de forma segura". Uno de los consejos que da, es no salir a comprar si tienes fiebre o cualquier otro síntoma. Que salga otro integrante de la casa. Lo cual, es muy obvio.

La duda que me viene es: Yo viviendo solo, sin padres ni familia aquí, encima justo estando en la única zona de toda España que ha sido confinada (Igualada, Vilanova del Camí, Monbui i Odena).. si tuviera la mala suerte de acabar infectado, como me alimento? Yo mantengo alimento en casa para una semana, no soy de los que sale a comprar para un mes.

la pides por Internet, el repartidor de lo dejará en la puerta de tu casa sin acercarte a ti y listo, así de sencillo.


Ojalá se pudiera, todas las compras por internet en las principales cadenas están deshabilitadas o tienen la semana llena ya.


Esto es lo que me temo de comprar por Internet.
Vi ahora el vídeo del presidente de el Salvador que colgó Spiriman en su canal...

No tengo la más mínima idea de la historia de ese hombre y ni siquiera entro a valorar las medidas que establece, pero joder... Esa manera de hablar tan natural se agradece mucho. A mí, personalmente, me provoca un gran rechazo esa forma artificial/robótica/de manual que utilizan aquí los políticos.


Un saludo.
razorblade77 está baneado por "flames"
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 01283.html

Coronavirus en Murcia: Los enfermeros advierten del riesgo de contagio al usar guantes incorrectamente


Si no se siguen esos pasos usar guantes no solo no sirve para nada es que ademas es contraproducente.
Seria mejor ir sin guantes y con liquido desifectante.
Hereze escribió:Murcia suspende unilateralmente toda actividad económica excepto los servicios fundamentales.


Es lo que se deberia hacer por todo. Hay mucho trabajo innecesario en este momento
Murcia pide a Sanidad que ordene el cierre total de la región

Otro mas que se suene a loq ue lleva ya dias pidiendo Torra y Ayuso.
Believe23 escribió:Vi ahora el vídeo del presidente de el Salvador que colgó Spiriman en su canal...

No tengo la más mínima idea de la historia de ese hombre y ni siquiera entro a valorar las medidas que establece, pero joder... Esa manera de hablar tan natural se agradece mucho. A mí, personalmente, me provoca un gran rechazo esa forma artificial/robótica/de manual que utilizan aquí los políticos.


Un saludo.


Los comunistas como este suelen hablar así... de forma campechana
dramake escribió:
seaman escribió:
Hereze escribió:la pides por Internet, el repartidor de lo dejará en la puerta de tu casa sin acercarte a ti y listo, así de sencillo.


Ojalá se pudiera, todas las compras por internet en las principales cadenas están deshabilitadas o tienen la semana llena ya.


Esto es lo que me temo de comprar por Internet.


Pues yo lo pensé la semana pasada, ya que la próxima semana me va a tocar ir a comprar, y la verdad no me apetece meterme en el supermercado ni de coña, llamaré a un par de ellos que compro habitualmente a ver sí suena la flauta travesera y me toca el gordo de la lotería, vamos que me la traigan a casa.

Tenía que ir a la farmacia, pero ummm esto lo voy a dejar y aguantaré hasta que pueda.

Sobre la canción de Resistiré en mi zona la ponen algunos días, entre otras como La Macarena, Paquito El...., etcétera a las 20:00 horas, yo la verdad es que me parto la caja torácica de la peña las ganas de cachondeo que tiene, en fin, este país siempre ha sido y será el País de la Charanga y El cuento, que nadie se me enfade.

Pues mira mis vecinos de al lado, de 2 viviendas están saliendo y entrando digamos bastante veces, es inevitable no escucharlos cuando en mi vivienda se escucha todo, mierda de pisos que llevan construyendo años y años con poco aislante, una castaña pilonga de pisos, esto lo llevo fatal, fatal, fatal... en fin...
Perdón que me enrollo, a lo que iba, que estos salen y entran, no es por ser cotilla pero me preocupa sobremanera, ¿por qué? pues porque es probable que bajen la basura o vayan al trastero a por cosas, o a hacer cosas en el trastero, esto es totalmente normal y entendible; pero es que ayer 1 de los vecinos que son pareja y 2 nenes de 3 años y medio, se fueron al mediodía a una hora X y volvieron por la noche a hora X, por lo cual han salido de su casa, y probablemente en coche, obviamente me la resbala en cierta manera donde hayan ido, pero no se han quedado en casa y lo que ello pueda conllevar, por lo que yo estoy extremando todos las precauciones en no encontrármelos, y bajar la basura cuando ellos no bajen, sí suena a ser muy radical, pero la seguridad es lo primero.

Ahora espero que el gilipichis del jefe-gerente de la empresa donde trabajo no le dé por decirme que vaya a la oficina, porque no me hace nada de gracia, aunque tenga todo el derecho.

Perdonen ustedes sí me he extendido.
Sobre Murcia:

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, va a enviar al Ministerio de Salud una orden firmada para que ejecute el cierre total de la región, excepto los servicios mínimos, según ha podido saber EL MUNDO. Lo hace en virtud del artículo 4.3 del real decreto, que permite que "se ejecute la suspensión de la actividad no esencial en la Región de Murcia".

"O nos anticipamos o nos pasa lo que a Madrid o a Cataluña", afirman fuentes del Ejecutivo murciano. Si el Gobierno nacional no atiende la petición de Murcia, el

gobierno regional prepara nuevas medidas para restringir en la medida de lo posible toda la actividad y evitar más contagios. "Hay mucha industria que se puede parar, evitar desplazamientos, interacciones entre trabajadores, tocar material común", agregan las mismas fuentes. Si Sanidad no aprueba la medida, Murcia insiste en que lo hará por la vía de los hechos consumados, "hasta el límite de nuestras competencias", añaden, informa Juanma Lamet.
Pues ole por Murcia.

Y madrid cuando? para Mayo o así? [facepalm]
Hereze escribió:
dramake escribió:Una pregunta que me ha surgido leyendo un articulo de estos típicos de "Salir a supermercado de forma segura". Uno de los consejos que da, es no salir a comprar si tienes fiebre o cualquier otro síntoma. Que salga otro integrante de la casa. Lo cual, es muy obvio.

La duda que me viene es: Yo viviendo solo, sin padres ni familia aquí, encima justo estando en la única zona de toda España que ha sido confinada (Igualada, Vilanova del Camí, Monbui i Odena).. si tuviera la mala suerte de acabar infectado, como me alimento? Yo mantengo alimento en casa para una semana, no soy de los que sale a comprar para un mes.

la pides por Internet, el repartidor de lo dejará en la puerta de tu casa sin acercarte a ti y listo, así de sencillo.


Por internet están totalmente desbordados, pocos trabajadores y muchísimos envíos. En menos de 5-7 días no te traen nada. Asi que recomendaría para casos como el de @dramake que si necesita cosas las encargue cuanto antes.

A quien pueda hacer la compra presencial recomendaría que la hiciese de esa manera, ahora los super al menos en mi zona están tomando muchas precauciones, límite de gente dentro, guantes obligatorios, gel en la puerta... Y dejar las compras online para quien no le quede más remedio.
He leído que si paseas el perro se debe llevar a parte del dni, la cartilla para que vean que eres el dueño. ¬_¬

Es recomendable llevar con nosotros la cartilla del perro y el DNI, ya que los controles policiales pueden solicitárnoslos.

La Policía puede solicitar en todo momento la documentación de la mascota, e incluso comprobar su chip. Si un perro, gato o animal de compañía está en la calle con alguien que no es el titular en su cartilla puede ser hasta requisado.

https://www.larazon.es/medio-ambiente/2 ... utType=amp

https://soyunperro.com/puedo-pasear-a-m ... _de_alarma
razorblade77 está baneado por "flames"
Roberdivx escribió:Sobre Murcia:

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, va a enviar al Ministerio de Salud una orden firmada para que ejecute el cierre total de la región, excepto los servicios mínimos, según ha podido saber EL MUNDO. Lo hace en virtud del artículo 4.3 del real decreto, que permite que "se ejecute la suspensión de la actividad no esencial en la Región de Murcia".

"O nos anticipamos o nos pasa lo que a Madrid o a Cataluña", afirman fuentes del Ejecutivo murciano. Si el Gobierno nacional no atiende la petición de Murcia, el

gobierno regional prepara nuevas medidas para restringir en la medida de lo posible toda la actividad y evitar más contagios.
"Hay mucha industria que se puede parar, evitar desplazamientos, interacciones entre trabajadores, tocar material común", agregan las mismas fuentes. Si Sanidad no aprueba la medida, Murcia insiste en que lo hará por la vía de los hechos consumados, "hasta el límite de nuestras competencias", añaden, informa Juanma Lamet.


Y digo yo, si puede hacerlo directamente ¿por que no lo hace ya hasta el limite de su competencias?

Aun asi, creo que es un presidente, el de Murcia, que está haciendo bien las cosas.
moonwatcher01 escribió:¡bien...bien...!
https://www.20minutos.es/noticia/419667 ... esoras-3d/

Pues ojo que esto puede ser la auténtica solución al problema más directo que es la saturación de hospitales con la correspondiente falta de respiradores. Me sorprende muchísimo que ya vayan a probarlo mañana en un paciente, imagino que con la situación pasarán totalmente de cualquier tipo de denuncia por patente. Si funciona podemos realmente tener la solución necesaria para intentar recuperar la normalidad poco a poco, ganaríamos una barbaridad de tiempo tanto para las vacunas como para los tratamientos a pie de calle.
Este Torra...que tocacohones. Ay, no que ha sido en Murcia. Este no tiene miedo a que ll enchironen...
razorblade77 está baneado por "flames"
Auriok escribió:
moonwatcher01 escribió:¡bien...bien...!
https://www.20minutos.es/noticia/419667 ... esoras-3d/

Pues ojo que esto puede ser la auténtica solución al problema más directo que es la saturación de hospitales con la correspondiente falta de respiradores. Me sorprende muchísimo que ya vayan a probarlo mañana en un paciente, imagino que con la situación pasarán totalmente de cualquier tipo de denuncia por patente. Si funciona podemos realmente tener la solución necesaria para intentar recuperar la normalidad poco a poco, ganaríamos una barbaridad de tiempo tanto para las vacunas como para los tratamientos a pie de calle.


Tambien he visto una imagen de que de un respirador sacan 4 tomar, 4 personas por respirador.

Si esto sigue asi de rápido en unos dias puede que estemos con muchisimos caso pero menos saturados.
Hoy al parecer en Italia han descendido tanto los contagios como las muertes. Esperemos que sea la tendencia los proximos dias y que no sea un espejismo lo de hoy.
Haran escribió:Este Torra...que tocacohones. Ay, no que ha sido en Murcia. Este no tiene miedo a que ll enchironen...

Hace eso Torra y lo están deteniendo en estos momentos.

Fíajte la de palos que le ha caído pro pedir hace mas d euna semana lo que ahora etsán pidiendo unos cuantospresidentes autonómicos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ha sacado un nuevo video Spiriman, yo de verdad no se donde ve la gente que asusta a las viejas (aunque no me los he visto todo) cuando a mi me parece que explica de P.M las cosas y lo que hace es poner un poco de tranquilidad entre tanto miedo de la tele normal.
https://www.youtube.com/watch?v=t4KSXkPaSiI
Bien por Murcia, a ver si funciona y se anima algún presidente autonómico mas.
La pena es que en Madrid hay demasiada gente importante y no se atreve nadie, ni Almeida ni Pedrito...ya lo pagarán ya.
Me parece cojonudo el presidente de Murcia, estará hasta el nabo de la ineptitud del gobierno.
strumer escribió:Hoy al parecer en Italia han descendido tanto los contagios como las muertes. Esperemos que sea la tendencia los proximos dias y que no sea un espejismo lo de hoy.


Mientras tanto, en UK

https://www.nursingtimes.net/news/coron ... 0-03-2020/

Han surgido informes con respecto a las enfermeras que enfrentan abusos verbales y físicos por parte del público, incluyendo ser escupidas y etiquetadas como "propagadoras de enfermedades" en medio de los temores del coronavirus. Líderes del sector profesional han hecho declaraciones en las que han exhortado a la población a "ser amables" con los profesionales sanitarios del Reino Unido que están en primera línea de acción frente a esta crisis internacional.
¿Como podéis estar de acuerdo en cuarentena total?
¿Sabéis las consecuencias económicas que eso supondría?

Imaginaros por ejemplo que hacemos cuarentena de 50 días y conseguimos terminar con el virus, sorpresa señores, el virus seguirá circulando por todo el mundo y cuando abramos las fronteras otra vez infectados por lo que la cuarentena no servirá de nada.

Las medidas de todos los países son frenar el virus con las menores consecuencias económicas posibles, pero claro los cuñados de turno son más listos que los científicos o dirigentes.

Ser positivos, esperar un par de semanas que trabajando con seguridad y solo salir para lo imprescindible los infectados descenderán muchísimo.


Pd:Si tengo que ver a mi hijo pasar hambre prefiero morir de coronavirus.
chinglan escribió:¿Como podéis estar de acuerdo en cuarentena total?
¿Sabéis las consecuencias económicas que eso supondría?

Imaginaros por ejemplo que hacemos cuarentena de 50 días y conseguimos terminar con el virus, sorpresa señores, el virus seguirá circulando por todo el mundo y cuando abramos las fronteras otra vez infectados por lo que la cuarentena no servirá de nada.

Las medidas de todos los países son frenar el virus con las menores consecuencias económicas posibles, pero claro los cuñados de turno son más listos que los científicos o dirigentes.

Ser positivos, esperar un par de semanas que trabajando con seguridad y solo salir para lo imprescindible los infectados descenderán muchísimo.


Pd:Si tengo que ver a mi hijo pasar hambre prefiero morir de coronavirus.

Sería la masacre total del país.
Hereze escribió:
Haran escribió:Este Torra...que tocacohones. Ay, no que ha sido en Murcia. Este no tiene miedo a que ll enchironen...

Hace eso Torra y lo están deteniendo en estos momentos.

Fíajte la de palos que le ha caído pro pedir hace mas d euna semana lo que ahora etsán pidiendo unos cuantospresidentes autonómicos.


Pues yo no soy catalan y me parecia sensato lo que decia Torra, aunque fuese por tocar los cojones, y ma parece sensato lo que dice ahora le presidente de Murcia, donde han gestionado muy bien la crisis a pesar de tener un gobierno desbordado que no sabe por donde le vienen las hostias.
razorblade77 está baneado por "flames"
Blawan escribió:Ha sacado un nuevo video Spiriman, yo de verdad no se donde ve la gente que asusta a las viejas (aunque no me los he visto todo) cuando a mi me parece que explica de P.M las cosas y lo que hace es poner un poco de tranquilidad entre tanto miedo de la tele normal.
https://www.youtube.com/watch?v=t4KSXkPaSiI
Bien por Murcia, a ver si funciona y se anima algún presidente autonómico mas.
La pena es que en Madrid hay demasiada gente importante y no se atreve nadie, ni Almeida ni Pedrito...ya lo pagarán ya.


Solo lo pagará Pedrito. Almeida y Ayuso mayoría absoluta!!!

Pese a que están falleciendo por cientos, y que llevan décadas desmantelando la sanidad publica en Madrid, las caceroladas no se las hacen a ellos.

A ellos las criticas no le llegan, son palomita blanca.

Hoy ha salido el de galicia diciendo que no tienen mascarillas y digo yo, ¿no estaban obligados los gobiernos autonómicos de tener materias suficiente? La competencia en sanidad es suya. Ahora se dan cuenta que no tenian medios.
chinglan escribió:¿Como podéis estar de acuerdo en cuarentena total?
¿Sabéis las consecuencias económicas que eso supondría?

Imaginaros por ejemplo que hacemos cuarentena de 50 días y conseguimos terminar con el virus, sorpresa señores, el virus seguirá circulando por todo el mundo y cuando abramos las fronteras otra vez infectados por lo que la cuarentena no servirá de nada.

Las medidas de todos los países son frenar el virus con las menores consecuencias económicas posibles, pero claro los cuñados de turno son más listos que los científicos o dirigentes.

Ser positivos, esperar un par de semanas que trabajando con seguridad y solo salir para lo imprescindible los infectados descenderán muchísimo.


Pd:Si tengo que ver a mi hijo pasar hambre prefiero morir de coronavirus.


Tal ves a ti te parezca una locura por que no lo estas enfocando de la forma correcta, la cuarentena no es para acabar con el virus completamente por que eso es imposible y como bien dices una vez empiece la circulación volvería a aparecer. La cuarentena es para evitar el ritmo de propagación del virus y que los casos sean de una forma escalonada y controlada que de tiempo a los servicios sanitarios a atender a todos de una forma eficiente en vez de tener de un día para otro 1000 casos (aparte de otros casos totalmente diferentes) con lo que eso conllevaría a no poder atender a mucha gente y que su situación empeore llevándolos a una posible muerte que en otra situación se hubiera podido salvar sin problemas.

El objetivo es frenar considerablemente la propagación del virus para que el sistema sanitario no colapse completamente mientras se encuentra una cura/vacuna efectiva que permita lidiar con el virus.

Saludos!
chinglan escribió:¿Como podéis estar de acuerdo en cuarentena total?
¿Sabéis las consecuencias económicas que eso supondría?

Imaginaros por ejemplo que hacemos cuarentena de 50 días y conseguimos terminar con el virus, sorpresa señores, el virus seguirá circulando por todo el mundo y cuando abramos las fronteras otra vez infectados por lo que la cuarentena no servirá de nada.

Las medidas de todos los países son frenar el virus con las menores consecuencias económicas posibles, pero claro los cuñados de turno son más listos que los científicos o dirigentes.

Ser positivos, esperar un par de semanas que trabajando con seguridad y solo salir para lo imprescindible los infectados descenderán muchísimo.


Pd:Si tengo que ver a mi hijo pasar hambre prefiero morir de coronavirus.


Cuantos tienes?
Espero que nignuno.

Un saludo.
Pues yo que queréis que os diga, en mi profesión me toca ir a hospitales a trabajar, con el virus ya pululando cuando el jefe tenía que haber cortado eso de raíz, pero el tipo va a lo suyo a su porvenir y a su negocio, así que todas las precauciones son pocas, bajo mi opinión.

Por cierto: espero que se juzguen a los que han ocultado el virus, sí a los del país de China y "no se vayan de rositas" cuando desde el verano del año pasado ya pasaba algo sobre el virus.
KillBastardsII escribió:@adrick
Pido disculpas por ser tan rebundante, pesado y agorero en mis opiniones. Me leo mis mensajes anteriores y me da esa impresión. Me sabe mal y pido sinceras disculpas por ello. Me gustaría poder decir que tengo la creencia que salimos rápido de esto. Pero no me da esa impresión desgraciadamente. Ojala este equivocado.
Que de esta salimos de alguna menera seguro. Pero no sé ni cuándo ni hasta donde serán las consecuencias complicadas. Ojala sea lo más leve posible y encontremos la fórmula para solventar esta crisis gravisima y se solucione lo antes y mejor posible para todos.

Saludos.
@killbastardsII yo no veo que dijeras nada malo no se en mi caso almenos no veo nada fuera de lo normal tampoco hace falta que te disculpes.

Solucionarse se solucionara pero bueno lo difícil llega ahora yo saldré mañana a por el paquete no me queda otra, pero luego hasta abril que compré a mediados más o menos nada de nada.

Espero que estos tontos de políticos no vuelvan a recortar en Sanidad nunca más.
razorblade77 está baneado por "flames"
chinglan escribió:¿Como podéis estar de acuerdo en cuarentena total?
¿Sabéis las consecuencias económicas que eso supondría?

Imaginaros por ejemplo que hacemos cuarentena de 50 días y conseguimos terminar con el virus, sorpresa señores, el virus seguirá circulando por todo el mundo y cuando abramos las fronteras otra vez infectados por lo que la cuarentena no servirá de nada.

Las medidas de todos los países son frenar el virus con las menores consecuencias económicas posibles, pero claro los cuñados de turno son más listos que los científicos o dirigentes.

Ser positivos, esperar un par de semanas que trabajando con seguridad y solo salir para lo imprescindible los infectados descenderán muchísimo.


Pd:Si tengo que ver a mi hijo pasar hambre prefiero morir de coronavirus.


Una cuarentena total seria un problema económico, pero ojo la crisis ya la tenemos y no se va a poder evitar.

Por mi si, cuarentena total salvo cosas imprescindibles.

Si los demas paises no lo hacen si que es un problema porque la larga no se arregla nada.

Pero hay que ganar tiempo.

El objetivo ya no es acabar con el virus, eso ya es imposible, es que exista una cura o un tratamiento o lo que sea. Y mientras aguantar.

Todo lo que sirva para frenar un poco el ritmo de muertos e ingresados en la UCI es bueno.

eso si, si se hace la gente debe poner de su parte y dejar de hacer el gilipollas.
chinglan escribió:¿Como podéis estar de acuerdo en cuarentena total?
¿Sabéis las consecuencias económicas que eso supondría?

Imaginaros por ejemplo que hacemos cuarentena de 50 días y conseguimos terminar con el virus, sorpresa señores, el virus seguirá circulando por todo el mundo y cuando abramos las fronteras otra vez infectados por lo que la cuarentena no servirá de nada.

Las medidas de todos los países son frenar el virus con las menores consecuencias económicas posibles, pero claro los cuñados de turno son más listos que los científicos o dirigentes.

Ser positivos, esperar un par de semanas que trabajando con seguridad y solo salir para lo imprescindible los infectados descenderán muchísimo.


Pd:Si tengo que ver a mi hijo pasar hambre prefiero morir de coronavirus.


"Las medidas de todos los países son frenar el virus con las menores consecuencias económicas posibles, pero claro los cuñados de turno son más listos que los científicos o dirigentes."

Pero si son los propios científicos los que están pidiendo cuarentena total, no sé de qué hablas.
clamp escribió:Imagen


Imagina que lo pillas, te mueres y te faltaba alguno
tracer está baneado por "Troll"
Lord Duke escribió:Tal ves a ti te parezca una locura por que no lo estas enfocando de la forma correcta, la cuarentena no es para acabar con el virus completamente por que eso es imposible y como bien dices una vez empiece la circulación volvería a aparecer. La cuarentena es para evitar el ritmo de propagación del virus y que los casos sean de una forma escalonada y controlada que de tiempo a los servicios sanitarios a atender a todos de una forma eficiente en vez de tener de un día para otro 1000 casos (aparte de otros casos totalmente diferentes) con lo que eso conllevaría a no poder atender a mucha gente y que su situación empeore llevándolos a una posible muerte que en otra situación se hubiera podido salvar sin problemas.


Y que te asegura que en un segundo brote no crezca el numero de casos de la misma forma que el primero??

Una cuarentena total ahora mismo es una locura, no va a servir para frenar los casos que actualmente se tienen que son anteriores al Estado de Alarma y lo único que va a servir es para crear más pánico y frenar aún más la economía, el daño puede ser terrible.

Entiendo que nos dejemos llevar por los números y el pánico pero lo que ahora vemos fueron los errores cometidos hace dos semanas, no los actuales, nada de lo que hagamos ahora va a servir para reducir los números de mañana ni de pasado. No será hasta finales de semana cuando empecemos a ver si el Estado de Alarma funciona.

El mejor modelo para combatir el virus no es el Chino, es el de Corea del Sur que no decretó una cuarentena total ni mucho menos, se dedicó a hacer test a todo dios y a aislar a todo aquel que diera positivo.
74819 respuestas