Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Kuouz

No haré más comentarios, no quiero más problemas por hoy... Sólo diré que he querido contar mi experiencia que me he pensado bastante sí hacerla pública en este foro nada más, ya me he desahogado con mi familia, no busco ni quiero polémicas ni problemas, honestamente.

Saludos y ser buenos. Buenas noches.
@ipod5g , lo de salir al balcón a esas horas es para mostrar apoyo a toda la gente que trabaja en los centros de salud, no para protestar....



Un saludo.
Loveforthevideogames escribió:Pregunto algo sobre un colega que nos está tocando mucho los huevos en un grupo de whatsapp. Las obras, es decir, la construcción, puede trabajar? Y si es asi se permitirá el transporte de materiales para las mismas? Arena, ladrillos, cemento, etc.



Le he preguntado al jefe de policía Local de mi pueblo y me ha comentado que los almacenes pueden abrir sin problemas porque no son comercio minorista. Ya hacer portes no lo se pero ir a comprar a almacenes siempre que se acredite que son profesionales del sector si se puede por lo que se ve...
pararapapa2 escribió:
fantasioman escribió:Una pregunta dónde están las normas de desplazamientos en coches ? Donde dicen cuántas personas pueden ir? Si puedo ir con mi pareja, etc. Porque por lo que he leído por aquí no lo tengo claro


En el BOE lo tienes todo, leetelo atentamente

Si lo está preguntando es por que no entiende ese punto. Si lo tienes claro respóndele hombre...
dark_hunter escribió:https://youtu.be/Mvjbe5XIXDo

Cualquiera que tenga Mascarillas guantes o cualquier cosa de lo nombrado en el vídeo, debe ponerse en contacto para entregarlo al gobierno.


En la nave de la empresa tengo 3 o 4 cajas de mascarillas pra las obras, para el amianto,polvo y eso, creéis que servirán? Cómo funciona el servicio? Me gustaría donarlas si pueden ayudar
Bueno me veo en la oblicacion de decir por aqui lo que el compañero @TeFaltaTefal me ha enviado por privado despues de escribir la lindeza que escribio hace un rato alegrandose de que la gente muera y contestarle yo muy educadamente.No se este tio que es lo que se cree..

Aqui su mensaje privado:

Te digo lo mismo que a otro compañero:

Inténtalo, pero cada cosa que me digas muy probablemente me la habré dicho yo a mi mismo muchas veces... Puedes decírmelo en privado y te desahogas, y de paso me ayudas a que me alegre aún más de todo esto.

Y si no sabes que me ha pasado en la vida, no te atrevas a juzgarme porque no eres nadie. Tanta educación para luego ni preguntar porque pienso así, tanta educación para acabar señalando al que blasfema. [qmparto]
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
roman69nea escribió:
Loveforthevideogames escribió:Pregunto algo sobre un colega que nos está tocando mucho los huevos en un grupo de whatsapp. Las obras, es decir, la construcción, puede trabajar? Y si es asi se permitirá el transporte de materiales para las mismas? Arena, ladrillos, cemento, etc.



Le he preguntado al jefe de policía Local de mi pueblo y me ha comentado que los almacenes pueden abrir sin problemas porque no son comercio minorista. Ya hacer portes no lo se pero ir a comprar a almacenes siempre que se acredite que son profesionales del sector si se puede por lo que se ve...

Pero entonces se puede trabajar en una obra?
Yo voy todas ls mañanas a casa de mi madre a levantarla ya que tiene Alzheimer y mi padre está ya mayor y le tengo que ayudar, como demuestro eso? Lo tengo que dejar solos estos días ? El centro donde va mi madre está cerrado y me toca a mí ayudar a mi padre, haber como lo hago ??
dark_hunter escribió:https://youtu.be/Mvjbe5XIXDo

Cualquiera que tenga Mascarillas guantes o cualquier cosa de lo nombrado en el vídeo, debe ponerse en contacto para entregarlo al gobierno.


Han habilitado algún canal de comunicación?

Me gustaría poder avisar sobre alguno de los listos que hicieron acopio.
razorblade77 está baneado por "flames"
mdejota escribió:Una pregunta rápida , estoy mirando la tabla que se curró el otro forero y me gustaría saber qué día china puso el estado de alarma? Es decir que día los mandaron a todos a casa? Nosotros teóricamente el día 7 u 8 de infección es así?


segun esta noticia china se blindó sobre el 31 de enero, quizas unos dias antes, cuando tenia mas o menos 9000 infectados.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/tel ... s/5498561/
Suicyco escribió:
dark_hunter escribió:https://youtu.be/Mvjbe5XIXDo

Cualquiera que tenga Mascarillas guantes o cualquier cosa de lo nombrado en el vídeo, debe ponerse en contacto para entregarlo al gobierno.


En la nave de la empresa tengo 3 o 4 cajas de mascarillas pra las obras, para el amianto,polvo y eso, creéis que servirán? Cómo funciona el servicio? Me gustaría donarlas si pueden ayudar

No he visto que lo dijeran, imagino que lo aclararán mañana. Hay de obra con microfiltro, si son de esas, sirven. Las quirúrgicas también son necesarias.
exitfor escribió:
pararapapa2 escribió:
fantasioman escribió:Una pregunta dónde están las normas de desplazamientos en coches ? Donde dicen cuántas personas pueden ir? Si puedo ir con mi pareja, etc. Porque por lo que he leído por aquí no lo tengo claro


En el BOE lo tienes todo, leetelo atentamente

Si lo está preguntando es por que no entiende ese punto. Si lo tienes claro respóndele hombre...


Si por favor igual soy muy Paco pero no he visto nada claro sobre el tema.
@WingedDemon hoy se ha comido ban de 24h. Mañana volverá y se llevará uno del hilo para siempre, o de larga duración. Ya hemos visto su rollo, pues allá él con disfrutar de las desgracias...
Para los que preguntáis por el tema de cómo van a saber si estás yendo al trabajo, se va a necesitar un permiso.

https://www.elcomercio.es/sociedad/perm ... 43-nt.html
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Ya tardaba A3 en tirar de morbo. Como no ?los primeros en poner una peli apocaliptica. Estan echando interstellar...jsja


Aunque no esta mal, gran peli :)
exitfor escribió:@WingedDemon hoy se ha comido ban de 24h. Mañana volverá y se llevará uno del hilo para siempre, o de larga duración. Ya hemos visto su rollo, pues allá él con disfrutar de las desgracias...

No si lo que merece es un ban de todo el foro...Ahora me manda esto otro y yo ya paso de seguirle el rollo:

Tu también eres un humano, somos la misma basura aunque no quieras reconocerlo. [jaja]

No se llaman loqueros, se llaman psicólogos y psiquiatras. Ya he pasado por cuatro psicólogos y dos psiquiatras... Me hecho una gira bastante intensa y que no me ha servido para una puta mierda.

Ya me has dado la atención que necesitaba, aunque puedes seguir insultándome, no tengo ningún problema con ello, alimenta mi odio.

Yo no me alegro de que la gente pierda la vida, precisamente lo que me jode es que la pierdan habiendo sido felices, eso no está bien.

Un saludo, educado hipócrita. [beer]

Le digo que busque un loquero y eso me envia...este tio esta flipado y no tiene respeto por su vida ni por la de los demas
@Suicyco el contacto es el Ministerio de Sanidad, ahí te podrán concretar exactamente lo que necesitan mejor que aquí. Hablan de mascarillas quirúrgicas no sé si son exactamente iguales.

Min 30:50

https://youtu.be/q5TMeC4hJNc
Se supone que mi compañero de trabajo y yo, que vamos a la misma obra no podemos ir en el mismo coche?.

Pero si es una jodida tontería además de contraproducente, más contaminación, buscar aparcamiento para dos coches, andar desde diferentes calles cruzándose con más personas, etc etc....
Suicyco escribió:
dark_hunter escribió:https://youtu.be/Mvjbe5XIXDo

Cualquiera que tenga Mascarillas guantes o cualquier cosa de lo nombrado en el vídeo, debe ponerse en contacto para entregarlo al gobierno.


En la nave de la empresa tengo 3 o 4 cajas de mascarillas pra las obras, para el amianto,polvo y eso, creéis que servirán? Cómo funciona el servicio? Me gustaría donarlas si pueden ayudar


Mira si son mascarillas ffp2 o ffp3.
yeong escribió:lo de los muertos de Alemania no se lo creen ni ellos,


Por que no? Habria que ver si estan haciendo deteccion precoz. Si miras los numeros de suecia o noruega, porcentualmente son muy parecidos
interstellar, ni tan mal.

Imaginate la de "Contagion", la de Sorderberg. Esa si que es malrrollera.

Que pongan la trilogia zombi de Romero!
"Quédate encasa"?... Vata estupidez... Cuarentena a medias....

Todos a salvo en mi casa y yo mañana a trabajar, encima en Vitoria...

Miedo me da llevar el virus a mi casa (mujer y dos hijos) y que esa "eficiente" medida de suspender las clases no hayan servido para nada.

En fin.... Gobierno de mierda pues medidas de mierda.
@WingedDemon a mi me ha mandado tambien pero directamente lo he borrado sin abrir porque el tio esta muy calado ya y se hace muy cansino con sus lloros de siempre.
pedrotreviño escribió:"Quédate encasa"?... Vata estupidez... Cuarentena a medias....

Todos a salvo en mi casa y yo mañana a trabajar, encima en Vitoria...

Miedo me da llevar el virus a mi casa (mujer y dos hijos) y que esa "eficiente" medida de suspender las clases no hayan servido para nada.

En fin.... Gobierno de mierda pues medidas de mierda.


Eso si.... El gobierno es como luchar contra la diarrea... Llegará al water aunque cagado pero llegará... Que falta de reacción y rapidez le falta al inútil de Sánchez.


Edit: fallo en matrix... Me he citado a mi mismo pensando que editaba :p
loli777 escribió:Yo voy todas ls mañanas a casa de mi madre a levantarla ya que tiene Alzheimer y mi padre está ya mayor y le tengo que ayudar, como demuestro eso? Lo tengo que dejar solos estos días ? El centro donde va mi madre está cerrado y me toca a mí ayudar a mi padre, haber como lo hago ??


Es un caso de fuerza mayor claro y con una explicación debería valer (sino que te acompañen, lo ven y de paso que os echan una mano).

A mi se me ocurre que lleves contigo algún informe médico de tu madre y con eso debería valer. Si luego hace falta que te den una autorización en algún sitio pues ya te informaran (o alomejor los mismos policías incluso las podrían facilitar para gente en situaciones similares a la tuya).
Por cierto, viendo ahora la Sexta... He recordado un dato que venía a decir que España era el país de Europa con mayor (o casi) proporción de población que vivía en bloques de pisos.

Esto puede parecer una tontería, pero creo que es mucho más fácil contagiarse en un bloque de viviendas en el que viven docenas y docenas de personas que no en bloques de viviendas más pequeños o directamente en viviendas unifamiliares.

Así que posiblemente éste sea otro factor que juega en nuestra contra.


Un saludo.
@WingedDemon He leído la burrada que ha soltado esa persona y bajo mi punto de vista, es el típico usuario que necesita "Attention" lo mejor es ignorar este tipo de comportamiento porque le va a dar igual si recibe mensajes positivos o negativos, solo quiere sentirse importante un rato para compensar lo don nadie que será fuera de internet.

Asi que solo puedo aconsejar ignorar y a otra cosa.

No se merece ni un minuto de nuestro tiempo.
Mencion especial a la hija de la gran puta de la de "Madrid al cielo". Pagaria por tener por ¿15 minutos?, un Trump de presidente y que trajera a ese ser desde Bruselas o desde la cueva donde se encuentre para ponerla delante de un juez.

rezejoke escribió:Y en cuanto al tema de los catalanes y los vascos. Dos breves apuntes:

1. Miserable que aprovechen este momento para lanzar el discurso de: ¡155 encubierto! ¡Virus recentralizador! ¡Nos están robando competencias!. Una vergüenza.

2. Y a la vez... me parece que tienen más razón que un santo al pedir medidas más duras.

El gobierno ha aplicado un estado de alarma light. Frenar la curva de contagios pasar por limitar, al extremo, los contactos sociales, y para ello, se requiere mucha más contundencia de la que han demostrado hasta ahora (en mi opinión vaya).


Soy el primero en denominar a este gobierno de el mas piromano e incendiario de la democracia con diferencia, pero lo segundo no tiene sentido porque pueden complementar muchas cosas en este estado de alarma.

Lo que este estado de alarma permite es que no pase que algunos se niegen a centralizar esfuerzos y que por ejemplo el ejercito aparezca en sus comuinidades. Vamos, cosas de sentido comun no, lo siguiente.

dark_hunter escribió:https://youtu.be/Mvjbe5XIXDo

Cualquiera que tenga Mascarillas guantes o cualquier cosa de lo nombrado en el vídeo, debe ponerse en contacto para entregarlo al gobierno.


La madre que los pario.

Creia por tu frase que era lo que habia soltado el de CyL y le iba a poner a caldo, pero esto?.

Estos cuando a primeros de marzo, Francia y Alemania decian que no iban a dejar salir de el pais NADA de material sanitario, que estaban haciendo?.
razorblade77 escribió:
mdejota escribió:Una pregunta rápida , estoy mirando la tabla que se curró el otro forero y me gustaría saber qué día china puso el estado de alarma? Es decir que día los mandaron a todos a casa? Nosotros teóricamente el día 7 u 8 de infección es así?


segun esta noticia china se blindó sobre el 31 de enero, quizas unos dias antes, cuando tenia mas o menos 9000 infectados.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/tel ... s/5498561/


Gracias compañero! Entiendo entonces que llevamos teóricamente un día de ventaja...bueno algo es algo
yakumo_fujii escribió:@WingedDemon a mi me ha mandado tambien pero directamente lo he borrado sin abrir porque el tio esta muy calado ya y se hace muy cansino con sus lloros de siempre.


Ya lo he silenciado y borrado el ultimo mensaje sin leerlo,que se ve que le va la marcha y que le presten atencion..despues del desprecio por la vida humana que ha demostrado en el post..increible
A mi me acaba de enviar un mensaje el jefe, que la empresa grande que nos tiene subcontratados tenemos que trabajar(nosotros y las otras personas de otros secciones u empresas igual) porque en resumen, no han dicho que nuestro sector se tenga que parar y como hay clientes abiertos podemos trabajar igual ¬_¬ en fin mañana a primera hora antes de ir al hotel que me tocaba les llamare si me dejan entrar [carcajad]
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Pecerilloyconsolero escribió:Ya tardaba A3 en tirar de morbo. Como no ?los primeros en poner una peli apocaliptica. Estan echando interstellar...jsja


Aunque no esta mal, gran peli :)

Podia ser peor, podían poner Contagio o Estallido [+risas]
https://elpais.com/economia/2020-03-15/ ... afico.html

Ya sabéis, a descargar ahora los que mañana vayáis a estar en casa sin currar.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
O Guerra Mundial Z...
Believe23 escribió:Por cierto, viendo ahora la Sexta... He recordado un dato que venía a decir que España era el país de Europa con mayor (o casi) proporción de población que vivía en bloques de pisos.

Esto puede parecer una tontería, pero creo que es mucho más fácil contagiarse en un bloque de viviendas en el que viven docenas y docenas de personas que no en bloques de viviendas más pequeños o directamente en viviendas unifamiliares.

Así que posiblemente éste sea otro factor que juega en nuestra contra.


Un saludo.


Es verdad, los manillares de las puertas, los botones del ascensor, las barandillas de escaleras y rellanos, que alguien estornude o toza en un ascensor y justo entres [mad].

En el trabajo igual.. Una obra con 50 tios y todos tocando las mismas herramientas.. En fin...

Yo si fuera presidente pondría cuarentena total, se hunde un poco la economía pero es mas importante la salud y vida de las personas y no el puñetero dinero.

Saludos
Wide escribió:En Madrid han prohíbido abrir a las peluquerías. En las noticias he escuchado que hasta ellos mismos estaban sorprendidos que les dejaran abrir.

Esque eso del pelo que se queden con un familiar, por higiene en casa y por salud si tienen problemas de piel y tienen que usar corticoides pues en casa también.

A todo esto bancos tendrian que cerrarse el que quiera cajero y que saque para el mes, autobús igual.. Siento el que no tenga otro transporte pero no le queda otra que a pie o encargo a domicilio. Los trabajos supongo que lo mismo quitando aquellos importantes que tienen que terner personal físico por fuerza y son indispensables.

Bueno en León dicen que nos envían al ejercito porque no hacemos ni caso, mi ciudad cuando sale nunca es para decir algo bueno.

@Loli777 yo me los llevaría a casa todo éste tiempo y procuraria salir lo justo y necesario.

@rezejoke no querían independencia pues toma que saboreen un poco suave de lo que sería estar marginada de España o Europa
dark_hunter escribió:https://youtu.be/Mvjbe5XIXDo

Cualquiera que tenga Mascarillas guantes o cualquier cosa de lo nombrado en el vídeo, debe ponerse en contacto para entregarlo al gobierno.


Minuto 1:32, por si alguien no lo ha oido:



"Damos un plazo de 48 horas para que todas aquellas personas que dispongan, en stock, que dispongan en sus locales, de un conjunto de productos sanitarios que ahora les pasaré a detallar, tengan la obligación en el plazo máximo de 48 horas de ponerlo en conocimiento del Ministerio de Sanidad"

Aquí efectúa la enumeración, y después redondea diciendo:

"Todas aquellas personas físicas o jurídicas que dispongan de material de este tipo, en un plazo improrrogable de 48 horas debe lo tiene que poner en conocimiento del Ministerio de Sanidad"

No queda claro si se refiere a empresas de construccion, pintura, farmacias, supermercados, autónomos, etc... (como pudiera ser el caso de @Suicyco) o si se trata de algo extensivo a toda la población, y a partir de ahora a cualquier que vean por la calle con un gel en la mano, o una mascarilla puesta, y no haya informado... la policía le va a parar, requisársela e imponerle las correspondientes sanciones (si ocurre esto, me parecería surrealista)

A ver cómo queda redactado en el BOE. Creo que han dicho que lo publicarían en las próximas horas.

------------------------------------

De todas las comparecencias que han hecho miembros del gobierno hasta ahora, es la primera vez (quizás por la alarmante velocidad a la que están aumentando las cifras) que he detectado nerviosísmo y pánico en las intervenciones de los cuatro ministros. Creo que ya no puede quedar ninguna duda de que se han visto absolutamente superados por la situación y que, por mucho que digan, no tenían ningún plan preparado para este escenario.

Igual de interesante que las gráficas que aporta @Perfect Ardamax (que por cierto, tengo pendiente todavía de leerme las aportaciones que has hecho hoy) me parecería que alguien recopilara fecha a fecha, el aumento de casos, y las medidas tomadas en cada momento. La lentitud, siempre tres pasos por detrás de la enfermedad, hace que me hierva la sangre.

Incompetencia criminal.
Molonator69 escribió:Mencion especial a la hija de la gran puta de la de "Madrid al cielo". Pagaria por tener por ¿15 minutos?, un Trump de presidente y que trajera a ese ser desde Bruselas o desde la cueva donde se encuentre para ponerla delante de un juez.

rezejoke escribió:Y en cuanto al tema de los catalanes y los vascos. Dos breves apuntes:

1. Miserable que aprovechen este momento para lanzar el discurso de: ¡155 encubierto! ¡Virus recentralizador! ¡Nos están robando competencias!. Una vergüenza.

2. Y a la vez... me parece que tienen más razón que un santo al pedir medidas más duras.

El gobierno ha aplicado un estado de alarma light. Frenar la curva de contagios pasar por limitar, al extremo, los contactos sociales, y para ello, se requiere mucha más contundencia de la que han demostrado hasta ahora (en mi opinión vaya).


Soy el primero en denominar a este gobierno de el mas piromano e incendiario de la democracia con diferencia, pero lo segundo no tiene sentido porque pueden complementar muchas cosas en este estado de alarma.

Lo que este estado de alarma permite es que no pase que algunos se niegen a centralizar esfuerzos y que por ejemplo el ejercito aparezca en sus comuinidades. Vamos, cosas de sentido comun no, lo siguiente.

dark_hunter escribió:https://youtu.be/Mvjbe5XIXDo

Cualquiera que tenga Mascarillas guantes o cualquier cosa de lo nombrado en el vídeo, debe ponerse en contacto para entregarlo al gobierno.


La madre que los pario.

Estos cuando a primeros de marzo, Francia y Alemania decian que no iban a dejar salir de el pais NADA de material sanitario, que estaban haciendo?.

El ejérito está mejor en sitio donde no tienen policía propia, otra cosa hubeise sido que los Mossos o la Policia Vasca no acataran las órdenes de Marlaska.

¿Centralizar esfuerzos en quien? ¿en quienes han permitido que el virus campara por sus anchas por su tozudez en no aislar Madird? ¿en los que se niegan a perdonar las cuotas de autónomos y presentación de impuestos? ¿en esos tenemos que centralizar los esfuerzos? venga va... sólo nos faltaba a esa banda de criminales controlando nuestra sanidad y policía, eso si, mientras tanto el AVE, puertos y aeropuertos funcionando.

Y si Torra se queja, lo llamamos nazi y asunto solucionado.
pedrotreviño escribió:"Quédate encasa"?... Vata estupidez... Cuarentena a medias....

Todos a salvo en mi casa y yo mañana a trabajar, encima en Vitoria...

Miedo me da llevar el virus a mi casa (mujer y dos hijos) y que esa "eficiente" medida de suspender las clases no hayan servido para nada.

En fin.... Gobierno de mierda pues medidas de mierda.


Si, lo pillan tu mujer e hijos pero ahí acaba. Tus hijos no se lo pega a compañeros de clase ni compañeros de clase se lo pegan a ellos...
rezejoke escribió:
dark_hunter escribió:https://youtu.be/Mvjbe5XIXDo

Cualquiera que tenga Mascarillas guantes o cualquier cosa de lo nombrado en el vídeo, debe ponerse en contacto para entregarlo al gobierno.


Minuto 1:32, por si alguien no lo ha oido:



"Damos un plazo de 48 horas para que todas aquellas personas que dispongan, en stock, que dispongan en sus locales, de un conjunto de productos sanitarios que ahora les pasaré a detallar, tengan la obligación en el plazo máximo de 48 horas de ponerlo en conocimiento del Ministerio de Sanidad"

Aquí efectúa la enumeración, y después redondea diciendo:

"Todas aquellas personas físicas o jurídicas que dispongan de material de este tipo, en un plazo improrrogable de 48 horas debe lo tiene que poner en conocimiento del Ministerio de Sanidad"

No queda claro si se refiere a empresas de construccion, pintura, farmacias, supermercados, autónomos, etc... (como pudiera ser el caso de @Suicyco) o si se trata de algo extensivo a toda la población, y a partir de ahora a cualquier que vean por la calle con un gel en la mano, o una mascarilla puesta, y no haya informado... la policía le va a parar, requisársela e imponerle las correspondientes sanciones (si ocurre esto, me parecería surrealista)

A ver cómo queda redactado en el BOE. Creo que han dicho que lo publicarían en las próximas horas.

------------------------------------

De todas las comparecencias que han hecho miembros del gobierno hasta ahora, es la primera vez (quizás por la alarmante velocidad a la que están aumentando las cifras) que he detectado nerviosísmo y pánico en las intervenciones de los cuatro ministros. Creo que ya no puede quedar ninguna duda de que se han visto absolutamente superados por la situación y que, por mucho que digan, no tenían ningún plan preparado para este escenario.

Igual de interesante que las gráficas que aporta @Perfect Ardamax (que por cierto, tengo pendiente todavía de leerme las aportaciones que has hecho hoy) me parecería que alguien recopilara fecha a fecha, el aumento de casos, y las medidas tomadas en cada momento. La lentitud, siempre tres pasos por detrás de la enfermedad, hace que me hierva la sangre.

Incompetencia criminal.

Va a ser que no...ser solidario esta muy bien pero entonces..donde queda mi proteccion y la de mis padres que estan mayores y que viven conmigo??Ya he tenido que improvisar y hacerme mascarillas con papel de cocina,gomillas y unas grapas,que quieren que se las de tambien?Y los guantes de latex tambien?No quieren contagios como no lo queremos nadie claro esta,pero dejarnos expuestos al virus?Yo no voy a poner en riesgo a mi familia,a mi entorno,veanse vecinos del bloque,mi hermana que vive al lado,etc etc,bajando a la calle sin mascarilla y sin guantes
Pero qué pasa hoy, se han dejado abierta la cueva de los Trolls? Si no vas a donar mascarillas que seguro no tienes, no hace falta que lo cuentes, tampoco nos interesa. @WingedDemon
strumer escribió:
yeong escribió:lo de los muertos de Alemania no se lo creen ni ellos,


Por que no? Habria que ver si estan haciendo deteccion precoz. Si miras los numeros de suecia o noruega, porcentualmente son muy parecidos

deteccion precoz? de algo que no tiene cura? No se a que esperan a decir cómo se hace la verdad.. a ver si aprende el resto del mundo de los milagros
rezejoke escribió:
dark_hunter escribió:https://youtu.be/Mvjbe5XIXDo

Cualquiera que tenga Mascarillas guantes o cualquier cosa de lo nombrado en el vídeo, debe ponerse en contacto para entregarlo al gobierno.


Minuto 1:32, por si alguien no lo ha oido:



"Damos un plazo de 48 horas para que todas aquellas personas que dispongan, en stock, que dispongan en sus locales, de un conjunto de productos sanitarios que ahora les pasaré a detallar, tengan la obligación en el plazo máximo de 48 horas de ponerlo en conocimiento del Ministerio de Sanidad"

Aquí efectúa la enumeración, y después redondea diciendo:

"Todas aquellas personas físicas o jurídicas que dispongan de material de este tipo, en un plazo improrrogable de 48 horas debe lo tiene que poner en conocimiento del Ministerio de Sanidad"

No queda claro si se refiere a empresas de construccion, pintura, farmacias, supermercados, autónomos, etc... (como pudiera ser el caso de @Suicyco) o si se trata de algo extensivo a toda la población, y a partir de ahora a cualquier que vean por la calle con un gel en la mano, o una mascarilla puesta, y no haya informado... la policía le va a parar, requisársela e imponerle las correspondientes sanciones (si ocurre esto, me parecería surrealista)

A ver cómo queda redactado en el BOE. Creo que han dicho que lo publicarían en las próximas horas.

------------------------------------

De todas las comparecencias que han hecho miembros del gobierno hasta ahora, es la primera vez (quizás por la alarmante velocidad a la que están aumentando las cifras) que he detectado nerviosísmo y pánico en las intervenciones de los cuatro ministros. Creo que ya no puede quedar ninguna duda de que se han visto absolutamente superados por la situación y que, por mucho que digan, no tenían ningún plan preparado para este escenario.

Igual de interesante que las gráficas que aporta @Perfect Ardamax (que por cierto, tengo pendiente todavía de leerme las aportaciones que has hecho hoy) me parecería que alguien recopilara fecha a fecha, el aumento de casos, y las medidas tomadas en cada momento. La lentitud, siempre tres pasos por detrás de la enfermedad, hace que me hierva la sangre.

Incompetencia criminal.

Sí pero siguen sin adoptar medidas realmente eficaces como el cierre de puertos, aeropuerts, fronteras y el aislamientos de comunidades y grandes ciudades. Eso sin contar, que siguen sin decir que pasará con los autónomos e impuestos,

Y en cuanto al anuncio de requisar mascarilla,s que significa, ¿qué si me ven por la calle con una me la pueden requisar?
seaman escribió:
pedrotreviño escribió:"Quédate encasa"?... Vata estupidez... Cuarentena a medias....

Todos a salvo en mi casa y yo mañana a trabajar, encima en Vitoria...

Miedo me da llevar el virus a mi casa (mujer y dos hijos) y que esa "eficiente" medida de suspender las clases no hayan servido para nada.

En fin.... Gobierno de mierda pues medidas de mierda.


Si, lo pollan tu mujer e hijos pero ahí acaba. Tus hijos no se lo pega a compañeros de clase ni compañeros de clase se lo pegan a ellos...



Y yo como soy el único que va a trabajar.... Pues todos los demás están salvados :p.

En Navarra el virus morirá con una familia y el resto de Navarra se salvará porque nadie trabaja... Solo uno trabajaba :p
@rezejoke
Aun no he hecho ninguno (estoy en proceso de estructuración acabo de subir las gráficas y me encuentra organizando el post dame unas 20 minutos [oki]
MarioLemieux escribió:Pero qué pasa hoy, se han dejado abierta la cueva de los Trolls? Si no vas a donar mascarillas que seguro no tienes, no hace falta que lo cuentes, tampoco nos interesa. @WingedDemon

genial...me llamas troll cuando eres tu el que me ataca ahora sin venir a cuento?Cuando ademas no te has tomado ni la molestia de leer lo que he puesto dado tu comentario..Esta el dia gracioso con la peña.A ignorados y reportado
Si tengo una mascarilla que voy a usar para trabajar y unos guantes que tenia para pintar miniaturas ¿Tengo que llevarlos? Es un poco absurdo, teniendo en cuenta que lo voy a usar para trabajar y no tengo más. En fin, como todo lo que van haciendo o es tarde, o es a medias o no lo explican bien.
yeong escribió:
strumer escribió:
yeong escribió:lo de los muertos de Alemania no se lo creen ni ellos,


Por que no? Habria que ver si estan haciendo deteccion precoz. Si miras los numeros de suecia o noruega, porcentualmente son muy parecidos

deteccion precoz? de algo que no tiene cura? No se a que esperan a decir cómo se hace la verdad.. a ver si aprende el resto del mundo de los milagros


Creo que se comentó que se debe a la forma de contabilizar los fallecidos que están usando.
Mientras nosotros estamos contabilizando fallecidos CON coronavirus ellos están contando muertes POR coronavirus.

Un saludo.

Edit:
@Perfect Ardamax, es así? tu que estás siguiendo los datos de cerca.
Loveforthevideogames escribió:
roman69nea escribió:
Loveforthevideogames escribió:Pregunto algo sobre un colega que nos está tocando mucho los huevos en un grupo de whatsapp. Las obras, es decir, la construcción, puede trabajar? Y si es asi se permitirá el transporte de materiales para las mismas? Arena, ladrillos, cemento, etc.



Le he preguntado al jefe de policía Local de mi pueblo y me ha comentado que los almacenes pueden abrir sin problemas porque no son comercio minorista. Ya hacer portes no lo se pero ir a comprar a almacenes siempre que se acredite que son profesionales del sector si se puede por lo que se ve...

Pero entonces se puede trabajar en una obra?



Pienso que si, si los almacenes están abiertos para que los trabajadores puedan comprar material es porque pueden trabajar.
73331 respuestas