rezejoke escribió:dark_hunter escribió:https://youtu.be/Mvjbe5XIXDo
Cualquiera que tenga Mascarillas guantes o cualquier cosa de lo nombrado en el vídeo, debe ponerse en contacto para entregarlo al gobierno.
Minuto 1:32, por si alguien no lo ha oido:
"Damos un plazo de 48 horas para que todas aquellas personas que dispongan, en stock, que dispongan en sus locales, de un conjunto de productos sanitarios que ahora les pasaré a detallar, tengan la obligación en el plazo máximo de 48 horas de ponerlo en conocimiento del Ministerio de Sanidad"Aquí efectúa la enumeración, y después redondea diciendo:
"Todas aquellas personas físicas o jurídicas que dispongan de material de este tipo, en un plazo improrrogable de 48 horas debe lo tiene que poner en conocimiento del Ministerio de Sanidad"No queda claro si se refiere a empresas de construccion, pintura, farmacias, supermercados, autónomos, etc... (como pudiera ser el caso de
@Suicyco) o si se trata de algo extensivo a toda la población, y a partir de ahora a cualquier que vean por la calle con un gel en la mano, o una mascarilla puesta, y no haya informado... la policía le va a parar, requisársela e imponerle las correspondientes sanciones
(si ocurre esto, me parecería surrealista) A ver cómo queda redactado en el BOE. Creo que han dicho que lo publicarían en las próximas horas.
------------------------------------
De todas las comparecencias que han hecho miembros del gobierno hasta ahora, es la primera vez (quizás por la alarmante velocidad a la que están aumentando las cifras) que he detectado nerviosísmo y pánico en las intervenciones de los cuatro ministros. Creo que ya no puede quedar ninguna duda de que se han visto absolutamente superados por la situación y que, por mucho que digan, no tenían ningún plan preparado para este escenario.
Igual de interesante que las gráficas que aporta
@Perfect Ardamax (que por cierto, tengo pendiente todavía de leerme las aportaciones que has hecho hoy) me parecería que alguien recopilara fecha a fecha, el aumento de casos, y las medidas tomadas en cada momento. La lentitud, siempre tres pasos por detrás de la enfermedad, hace que me hierva la sangre.
Incompetencia criminal.