Copiado y pegado de Facebook

1, 2, 3, 4, 59
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
IvanQ escribió:
congrio7 escribió:A toda costa? Enfrentar a la población? Coño, lo de Alsasua es como si quisieras recuperar zonas NO-GO de las grandes urbes.

Las propuestas de VOX son muy razonables. Increíblemente razonables.

Y es preocupante que iglesias y cía no respeten ello.

No fueron a Alsasua a hurgar en la yaga? A enfrentar a la población? Terrorismo político es lo que hicieron.

No, para mí opinión. Entiendo tu postura pero la de otros es que luchan por revertir una situación anormal, no normal, que es la de no poder ir a cualquier punto de tu país sin miedo.
congrio7 escribió:No, para mí opinión. Entiendo tu postura pero la de otros es que luchan por revertir una situación anormal, no normal, que es la de no poder ir a cualquier punto de tu país sin miedo.

Tienes miedo de ir a algún punto de tu país? Yo tengo más miedo de ir a algunas calles de Madrid que de ir a Alsasua. Otro tema diferente es que vayas a Alsasua tras la barrabasada que se hizo allí a mofarte de los afectados.
raday escribió:A este señor tan sólo señalarle que tiene huevos que una comunidad deficitaria, proveedora de emigrantes durante décadas y receptora de mas ayudas ahora se haga anti inmigración, quiera muros, y no soporte la idea de que Cataluña quiera salirse de España...

Por respetar la democracia: les daba lo que piden. Eso sí, no quiero quejas después xd.
Lo que me parece gracioso es que un partido que se hace llamar liberal esté en contra de la autodeterminación. Pero ya sabemos que las etiquetas que se pone cada partido son lo opuesto. Hasta el nombre es lo opuesto.
IvanQ escribió:
congrio7 escribió:A toda costa? Enfrentar a la población? Coño, lo de Alsasua es como si quisieras recuperar zonas NO-GO de las grandes urbes.

Las propuestas de VOX son muy razonables. Increíblemente razonables.

Y es preocupante que iglesias y cía no respeten ello.

No fueron a Alsasua a hurgar en la yaga? A enfrentar a la población? Terrorismo político es lo que hicieron.



A ti te parece normal, que personas como yo, que llevamos viviendo toda la vida en euskadi, y que en mi caso, he sido sido dantzaria hasta los 18 años , he practicado deporte rural vasco hasta hace bien poco, y aun me tengo que guardar las opiniones por culpa de intransigentes de este calibre en mi propio pueblo, y entre la gente con la que me he criado toda la vida, no sea que me tilden de español que quiere terminar con las raíces vascas :o
Si en pueblos como Alsasua o como mi pueblo, todo aquel que se salga de la linea independentista es tratado así, es señal de que algo no va bien, y se tiene que visibilizar el problema, pero en vez de eso, alguno pedís que se siga oprimiendo la libertad de expresión de los que no pensamos como los radicales.
Personalmente, siempre he soportado esto razonablemente bien, y me he acostumbrado a callar mis opiniones políticas, mientras los independentistas lo hacen con total libertad, pero ya se me están hinchando las narices.


Espero que algún día entréis en razón, todos los que permitís y aplaudís, a los que coartan las libertades fundamentales y que para mas inri nos tildan de fascistas. Supongo, que un fascista se calla sus opiniones décadas, y solo intenta integrarse lo mejor posible.
Me gusta mucho la frase esta, entre otras:
"Cuando usted grita ¡Visca Cataluña Libre y Soberana!, nace un fascista."

Yo le respondo, no, no nace un fascista, ya era fascista. Que alguien grite, piense o defienda esto no debería ni inmutar a nadie, excepto, claro, a los fascistas.
La idea de tener que defender la integridad territorial mediante la fuerza, real o judicial, es un problema de este país. La integridad territorial, como el resto de ideas, se debe defender con las ideas y la política. A la que se sale de estas cosas, estas forzado y estas obligando a la gente pensar de una manera o de otra.

Matar no esta mal porque es ilegal, matar esta mal porque una persona muere. La posible independencia no esta mal porque sea ilegal, sino porque puede conllevar problemas económicos/sociales a la gente.
Lo que yo no entiendo muy bien es cómo casi la mitad de puntos tratan sobre cataluña cuando estas elecciones han sido en Andalucía.

La izquierda tiene sus llaveros de colorines para agitar ante la multitud, pero desde luego la derecha también, porque que en la otra punta del país, a nivel autonómico, vayas a decidir tu voto en clave precisamente de eso, que ya está sofocadísimo...
Garranegra escribió:A ti te parece normal, que personas como yo, que llevamos viviendo toda la vida en euskadi, y que en mi caso, he sido sido dantzaria hasta los 18 años , he practicado deporte rural vasco hasta hace bien poco, y aun me tengo que guardar las opiniones por culpa de intransigentes de este calibre en mi propio pueblo, y entre la gente con la que me he criado toda la vida, no sea que me tilden de español que quiere terminar con las raíces vascas :o
Si en pueblos como Alsasua o como mi pueblo, todo aquel que se salga de la linea independentista es tratado así, es señal de que algo no va bien, y se tiene que visibilizar el problema, pero en vez de eso, alguno pedís que se siga oprimiendo la libertad de expresión de los que no pensamos como los radicales.
Personalmente, siempre he soportado esto razonablemente bien, y me he acostumbrado a callar mis opiniones políticas, mientras los independentistas lo hacen con total libertad, pero ya se me están hinchando las narices.


Espero que algún día entréis en razón, todos los que permitís y aplaudís, a los que coartan las libertades fundamentales y que para mas inri nos tildan de fascistas. Supongo, que un fascista se calla sus opiniones décadas, y solo intenta integrarse lo mejor posible.

Te voy a hacer 2 preguntas:
¿A mejorado la situación en los últimos 20 años?
¿Este acto de Ciudadanos y VOX crees que mejorará o empeorará la situación?

Sobre tu pregunta no, no me gustan los radicalismos hacia ningún lado, lo que me gustaría es que una persona que se sienta española pueda decirlo sin problema y que una persona que se sienta independentista (o cualquier otra cosa) también pueda decirlo sin problema y creo que este acto de VOX y Ciudadanos busca exactamente lo contrario, por mucho que nos quieran vender otra cosa.
Señor Iglesias cada vez que se cuesca nace un fascista
Parece que algunos no se enteran de lo que pasa en España.
Esos fascistas no nacen, ya existían. Ahora simplemente hablan.
Como bien ha dicho el camarada Iglesias, "Alerta antifascista"

Imagen
Ya vale de llamar fascistas a la peña, ¿No es mejor atacar su penoso programa electoral?
La estrategia de Podemos es un fracaso y se la van a pegar en las elecciones. Me jode que no haya un partido de izquierda a nivel estatal, como el que se está intentando crear Ahora Madrid, evitando radicalismos.

Esta mañana he visto un vídeo de las protestas en Andalucía por VOX y había uno con una bandera de la URSS ¿Estamos tontos o que?
IvanQ escribió:
Garranegra escribió:A ti te parece normal, que personas como yo, que llevamos viviendo toda la vida en euskadi, y que en mi caso, he sido sido dantzaria hasta los 18 años , he practicado deporte rural vasco hasta hace bien poco, y aun me tengo que guardar las opiniones por culpa de intransigentes de este calibre en mi propio pueblo, y entre la gente con la que me he criado toda la vida, no sea que me tilden de español que quiere terminar con las raíces vascas :o
Si en pueblos como Alsasua o como mi pueblo, todo aquel que se salga de la linea independentista es tratado así, es señal de que algo no va bien, y se tiene que visibilizar el problema, pero en vez de eso, alguno pedís que se siga oprimiendo la libertad de expresión de los que no pensamos como los radicales.
Personalmente, siempre he soportado esto razonablemente bien, y me he acostumbrado a callar mis opiniones políticas, mientras los independentistas lo hacen con total libertad, pero ya se me están hinchando las narices.


Espero que algún día entréis en razón, todos los que permitís y aplaudís, a los que coartan las libertades fundamentales y que para mas inri nos tildan de fascistas. Supongo, que un fascista se calla sus opiniones décadas, y solo intenta integrarse lo mejor posible.

Te voy a hacer 2 preguntas:
¿A mejorado la situación en los últimos 20 años?
¿Este acto de Ciudadanos y VOX crees que mejorará o empeorará la situación?

Sobre tu pregunta no, no me gustan los radicalismos hacia ningún lado, lo que me gustaría es que una persona que se sienta española pueda decirlo sin problema y que una persona que se sienta independentista (o cualquier otra cosa) también pueda decirlo sin problema y creo que este acto de VOX y Ciudadanos busca exactamente lo contrario, por mucho que nos quieran vender otra cosa.



Ha mejorado? si, ha mejorado en el sentido que ya no van matando a tiro en la nuca, pero la gente sigue igual de callada que hace 20 o 30 años, y la libertad de expresión esta incluso peor que antes.

Vamos a ver, VOX y compañía hicieron campaña con su acto, para demostrar que están contra esta gente, y se aprovecharon de lo violentos que son, ya que sabían que podría ocurrir esto, pero quienes se comportaron de forma violenta no fueron ellos, si no los abertzales, y en vez de criticarlos los defendéis.
Que pasa, que para que ellos estén contentos y callados, los demás no podemos ni manifestarnos ni hablar de nuestras ideas políticas?
Toda mi vida de izquierdas... y cuando me tocan cataluña de UNA GRANDE Y LIBRE me vuelvo de Vox... en fin.

Si de principios de izquierdas luego votas PP Fachadans o Vox es que muy de izquierdas no eras.
oxaytol escribió:
joseee24 escribió:@VozdeLosMuertos

¿Sabes que es lo que me fascina de la política? visto desde un prisma sociológico, la facilidad que tienen de aborregar a las masas es brutal, tanto de un bando como otro.

Tanto Podemos como VoX, en su programa llevan propuestas que son imposibles de cumplir, y ellos lo saben, pero hay que seguir hacia adelante porque ellos saben que la recompensa por hacer lo que hacen es un caramelito que nadie quiere rechazar.

Al tema del hilo,

Yo, yo, y nadie más que yo, la gente tiende a pensar que un partido político va a solucionar sus problemas personales cuando el trasfondo es mucho más allá de lo que se deja entrever, y esto es muy desgastado ya por los dos bandos, increíblemente sigue colando.

La gente cree que un partido político puede solucionar todos los problemas de España en un chasquido de dedos, y bueno, los que ya llevamos una buena temporada en el panorama nos estamos dando cuenta de que no, no es así y menos en los tiempos que corren, que las mayorías absolutas, aparentemente son cosa del pasado y ésto va para largo.

Acción ==> reacción,

Centrándome en la carta yo creo que sí, que tiene razón en lo que dice, no estoy de acuerdo con el uso que se le da a la palabra fascista y quiero pensar que es un eufemismo que utiliza el Sr médico-escritor, para decir: persona descontenta con las políticas actuales, es decir de izquierdas.

Aún hoy día, con todo lo que ha llovido, si no comulgas con una ideología, o incluso más allá, si no lo haces al completo, te convierte automáticamente en el otro bando.

Progresistas llamando fascistas a otros progres porque no son lo suficientemente progres, porque joer, todos somos progres pero cuando nos joden el circular por el centro de Madrid y me quejo de ello, llegará otro progre de nivel superior y me llamará fascista, pero así sin pensar.

Cuando a alguien le dan cita de diez meses para hacerse una colonoscopia, nace un descontento con la seguridad social, no nace un fascista, y así con todos y cada uno de los puntos de la carta, por no extenderme.

La realidad es que el gobierno actual ha querido hacer un cambio tan drástico y tan rápido con demasiadas cosas que se les ha ido de la mano, no se han parado a pensar que igual lo que ellos creen que es mejor para todos, en realidad no es lo mejor para todos, han abierto demasiados frentes y el tiro les ha salido por la culata, esto es evidente, era muy fácil justo en este momento que llegase un partido como VoX y triunfe, porque son cien propuestas las que lleva en su programa y atacan a todos los frentes que ha abierto la izquierda, y la cuestión es que a la mayoría, como digo arriba el yo, yo y yo, con una sola de esas propuestas ya tiene más que suficiente para votar a ese partido, porque creen que les va a solucionar su problema personal.

Si alguien está hasta las narices de la inmigración, pero al mismo tiempo es animalista, desde luego que si la inmigración le molesta más que la tauromaquia le va a dar igual que hagan la tauromaquia deporte nacional, si de alguna manera cree que votando a VoX se va a solucionar el problema de la inmigración.

Ésto en VoX saben aprovecharlo y no van a dejar que esto pare hasta que estén ahí arriba, como todos los demás chupando del bote de lo social y no va a cambiar nada en absoluto.

El comentario mas inteligente que he visto en misce. Chapó

Es un gran comentario. Yo solo puedo matizar una cosa un poquito relevante: un programa político deje apuntar más allá de lo viable a corto plazo en algún momento. Si no es así, sí solo propone soluciones cortoplacistas, no estará siendo más honesto, solo más práctico de cara a un electorado que, como bien dices, votará aquello que cure sus propias heridas sin importarle los demás.
Garranegra escribió:Ha mejorado? si, ha mejorado en el sentido que ya no van matando a tiro en la nuca, pero la gente sigue igual de callada que hace 20 o 30 años, y la libertad de expresión esta incluso peor que antes.

Pues creo que vivimos en diferentes planetas o debes de ser muy joven.

Garranegra escribió:Vamos a ver, VOX y compañía hicieron campaña con su acto, para demostrar que están contra esta gente, y se aprovecharon de lo violentos que son, ya que sabían que podría ocurrir esto, pero quienes se comportaron de forma violenta no fueron ellos, si no los abertzales, y en vez de criticarlos los defendéis.
Que pasa, que para que ellos estén contentos y callados, los demás no podemos ni manifestarnos ni hablar de nuestras ideas políticas?

Ha habido una injusticia con una pelea de bar y estos han ido a remover la mierda aprovechando que los ánimos están caldeados. La gente no estaba caliente por ser abertzale, estaba caliente por la injusticia vertida sobre sus paisanos y que unos políticos vayan a mofarse es un acto horrible lo pintes como lo pintes.

Alsasua es un pueblo abertzale claro, tan abertzale que el PP ha sacado más votos que Bildu, siendo esta la tercera fuerza política, muy lógico sí.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El cuñadometro se dispara con estos textos demagogos y tramposos. Al señor que lo escribió: usted no se ha hecho fascista por culpa de Cataluña o Pablemos, ya lo era. Si le da gustirrinín que el señor del caballo grite arriba España, fuera los moros y maricones no es culpa de Cataluña y el Pablemos. El problema, porque es un problema, lo tiene usted.

En fin.
TODOS teneis un fascista dentro... sip... tendriamos que hacer un video como el de "soy tu machismo"...xDD

tristemente lo que funciona en españa es ser de un "bando" y todo lo demás no funciona...ni funcionará...pk es mucho más fácil aborregar a las masas con palabras facilitas como "fascista y comunista"..buscar un enemigo y ale palante.
Otro que quería su minuto de gloria viral o más bien otro que se apunta al carro. Como cuando vino la democracia y no quedaba un franquista en España.
Yo no sé si se crean o no fascistas, pero que un trabajador por cuenta ajena vote a favor del "cheque escolar" y de un tipo único del IRPF del 21% , medidas estrella de VOX, me remite a uno de estos tres casos

1.- No se ha leido el programa electoral y solo ha oido "Viva España"
2.- lo ha leido y no entiende el significado de tipo único de IRPF y cheque escolar
3.- Es una persona masoquista y le gusta que le jodan.

Por otro lado me asombra como todos los rebotados del Pais Vasco acaban triunfando en la politica española (Mayor Oreja, Rosa Diez, Abascal, Maroto, Alfonso Alonso) es realmente increible
muerola escribió:Yo no sé si se crean o no fascistas, pero que un trabajador por cuenta ajena vote a favor del "cheque escolar" y de un tipo único del IRPF del 21% , medidas estrella de VOX, me remite a uno de estos tres casos

1.- No se ha leido el programa electoral y solo ha oido "Viva España"
2.- lo ha leido y no entiende el significado de tipo único de IRPF y cheque escolar
3.- Es una persona masoquista y le gusta que le jodan.

Por otro lado me asombra como todos los rebotados del Pais Vasco acaban triunfando en la politica española (Mayor Oreja, Rosa Diez, Abascal, Maroto, Alfonso Alonso) es realmente increible

La mitad de la población no se habrá leido su nómina.
Garranegra escribió:
IvanQ escribió:
Garranegra escribió:A ti te parece normal, que personas como yo, que llevamos viviendo toda la vida en euskadi, y que en mi caso, he sido sido dantzaria hasta los 18 años , he practicado deporte rural vasco hasta hace bien poco, y aun me tengo que guardar las opiniones por culpa de intransigentes de este calibre en mi propio pueblo, y entre la gente con la que me he criado toda la vida, no sea que me tilden de español que quiere terminar con las raíces vascas :o
Si en pueblos como Alsasua o como mi pueblo, todo aquel que se salga de la linea independentista es tratado así, es señal de que algo no va bien, y se tiene que visibilizar el problema, pero en vez de eso, alguno pedís que se siga oprimiendo la libertad de expresión de los que no pensamos como los radicales.
Personalmente, siempre he soportado esto razonablemente bien, y me he acostumbrado a callar mis opiniones políticas, mientras los independentistas lo hacen con total libertad, pero ya se me están hinchando las narices.


Espero que algún día entréis en razón, todos los que permitís y aplaudís, a los que coartan las libertades fundamentales y que para mas inri nos tildan de fascistas. Supongo, que un fascista se calla sus opiniones décadas, y solo intenta integrarse lo mejor posible.

Te voy a hacer 2 preguntas:
¿A mejorado la situación en los últimos 20 años?
¿Este acto de Ciudadanos y VOX crees que mejorará o empeorará la situación?

Sobre tu pregunta no, no me gustan los radicalismos hacia ningún lado, lo que me gustaría es que una persona que se sienta española pueda decirlo sin problema y que una persona que se sienta independentista (o cualquier otra cosa) también pueda decirlo sin problema y creo que este acto de VOX y Ciudadanos busca exactamente lo contrario, por mucho que nos quieran vender otra cosa.



Ha mejorado? si, ha mejorado en el sentido que ya no van matando a tiro en la nuca, pero la gente sigue igual de callada que hace 20 o 30 años, y la libertad de expresión esta incluso peor que antes.

Vamos a ver, VOX y compañía hicieron campaña con su acto, para demostrar que están contra esta gente, y se aprovecharon de lo violentos que son, ya que sabían que podría ocurrir esto, pero quienes se comportaron de forma violenta no fueron ellos, si no los abertzales, y en vez de criticarlos los defendéis.
Que pasa, que para que ellos estén contentos y callados, los demás no podemos ni manifestarnos ni hablar de nuestras ideas políticas?


¿Y no ves problema en el discurso de odio de VOX? (Véase la charla que dio Ortega Lara hace poco).

Es que yo al final veo un discurso hipócrita. En vez de condenar la violencia y el odio, venga de donde, venga, se está haciendo lo mismo que se echa en cara a los abertzales.

A mí no me parece mal que se eche en cara la hipocresía de la izquierda abertzale, pero lo que me jode es ver el clásico discurso de llamar violentos a unos y tapar lo de otros, amparándose en excusas cómo "patriotismo".

¿ O me vas a decir que un radicalismo está bien, según la tendencia ideológica de quien lo procesa?


Y yo estoy de acuerdo con @IvanQ en lo de Alsasua. No porque esté de acuerdo con los abertzales, si no porque fueron a hacer charla de su nacionalismo. Y es el mismo nacionalismo excluyente del que precisamente, están en contra.
El hecho de que tanta gente sea incapaz de identificar que el uso reiterado de la palabra fascista es una satira y critica politica al discurso de la izquierda regresiva española, dice mucho del nivel de aborregamiento.

Independientemente del hecho de que algunos puntos del texto sean a su vez populistas.
daisakute escribió:Esta visto que este hombre usó todo su cerebro para sacarse la carrera y ya no le queda mucho para tener algo de sentido critico, se limita a repetir como un lorito la tipica lista de cuñao de bar, que si el chalet, que si los mocos, que si viva españa, que si venezuela, que si los golpistas :-| [Ooooo] me aburrrooooooooooo.

Te aburrirá y te sonará a comentario de cuñao pero explica entonces la caída de la izquierda este domingo.
La gente ha votado en clave nacional y están muy quemados con el tema de Cataluña, feminismo 24/7, welcome refugees, Aquarius, etc... Y como sigan por este camino PSOE/UP van a ir de batacazo en batacazo en cada jornada de elecciones.
vaya ladrillaco lleno de la tipica demagogia populista. La subida de la derecha, como en otras epocas, casi siempre se acompaña de la ignorancia y el miedo del pueblo, (el miedo a perder tu trabajo, tu casa, tu identidad...) y es lo que fomentan los partidos de derecha con su populismo y su demagogia barata, cualquiera con dos dedos de frente y algo de cultura lo detecta rapido, pero lo de tener dos dedos de frente y cultura hace tiempo que no es lo habitual. Con esto no quiero encasillar a las personas de derechas, cuando el voto es razonado y tiene sentido, pues lo respeto ( a ver veo normal que un gran empresario sea de derechas y mire por sus intereses propios mas que por los comunes) pero ver a un obrerete que no llega a los 1000 euros, con la E.S.O sin acabar, y cuyo maximo interes es ver el partido de la semana, votando a la extremaderecha, pues como que no......
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Shiverson escribió:había uno con una bandera de la URSS

Imagen
muerola escribió:Yo no sé si se crean o no fascistas, pero que un trabajador por cuenta ajena vote a favor del "cheque escolar" y de un tipo único del IRPF del 21% , medidas estrella de VOX, me remite a uno de estos tres casos

1.- No se ha leido el programa electoral y solo ha oido "Viva España"
2.- lo ha leido y no entiende el significado de tipo único de IRPF y cheque escolar
3.- Es una persona masoquista y le gusta que le jodan.

Por otro lado me asombra como todos los rebotados del Pais Vasco acaban triunfando en la politica española (Mayor Oreja, Rosa Diez, Abascal, Maroto, Alfonso Alonso) es realmente increible

Así a ojo, para que compense un IRPF del 21%, tienes que ganar como 36-38K o más para que te beneficie... Está claro que eso a una gran mayoría de personas, les perjudica.

También es cierto que porque una medida te parezca mal, no significa que no estés de acuerdo con un determinado programa (no, no me gusta nada VOX, solo matizo jeje).
Mrcolin escribió:
muerola escribió:Yo no sé si se crean o no fascistas, pero que un trabajador por cuenta ajena vote a favor del "cheque escolar" y de un tipo único del IRPF del 21% , medidas estrella de VOX, me remite a uno de estos tres casos

1.- No se ha leido el programa electoral y solo ha oido "Viva España"
2.- lo ha leido y no entiende el significado de tipo único de IRPF y cheque escolar
3.- Es una persona masoquista y le gusta que le jodan.

Por otro lado me asombra como todos los rebotados del Pais Vasco acaban triunfando en la politica española (Mayor Oreja, Rosa Diez, Abascal, Maroto, Alfonso Alonso) es realmente increible

Así a ojo, para que compense un IRPF del 21%, tienes que ganar como 36-38K o más para que te beneficie... Está claro que eso a una gran mayoría de personas, les perjudica.

También es cierto que porque una medida te parezca mal, no significa que no estés de acuerdo con un determinado programa (no, no me gusta nada VOX, solo matizo jeje).

Pero sí que es cierto que unas medidas te afectan más que otras. Esta concretamente va a tener repercusión no sólo en tu salario sino en los servicios públicos.

Eso o que los impuestos entren por otro sitio. Pero ya sabemos que VOX so liberales pero no de los liberales de "te protejo para que puedas hacer" sino de los de "eres libre de comer caca. Si comes caca porque no tienes para comida ha sido una elección libre que nadie te ha puesto una pistola en la cabeza".
@Reakl Si, si, está claro que esta medida es muy importante y que hará que, al tocarte el bolsillo directamente, decidas no votarlos.
A mi de VOX, por una medida que tienen en la que estoy de acuerdo, hay 50 que dan grimilla...
Ya sabeis niños y niñas “Hay un fascista en ti” .
Carlos A. escribió: eso que no tiene la maquinaria propagandística que tienen las otras fuerzas políticas, si no a saber qué hubiera pasado.

Si, la propaganda que le han dado en estas elecciones ha sido poca.... [facepalm] [facepalm]
muerola escribió:Yo no sé si se crean o no fascistas, pero que un trabajador por cuenta ajena vote a favor del "cheque escolar" y de un tipo único del IRPF del 21% , medidas estrella de VOX, me remite a uno de estos tres casos

1.- No se ha leido el programa electoral y solo ha oido "Viva España"
2.- lo ha leido y no entiende el significado de tipo único de IRPF y cheque escolar
3.- Es una persona masoquista y le gusta que le jodan.

Lo del IRPF se lo comenté a mi primo, que lo ha votado, y básicamente no había mirado ni las medidas.
Se quedó con lo de la inmigración y lo de la unidad de España, con eso le valía.

A ver como se da la cosa, yo desde luego no he votado a Vox ni pienso hacerlo, lo que me jode de sobremanera es ver que en mi población ha habido una abstención que supera la mitad...
Luego mucha indignación, años quejándose, pero cuando vuelvan a haber elecciones, "pa que zi ezo e to igua y yo de política no entiendo"

En fin, que sea lo que tenga que ser, yo he votado lo que creía conveniente y la gente ha hecho lo propio, si han ganado pues mira, es democracia aunque a mí personalmente no me guste.
El texto en sí la verdad es que poco que decir que no hayan dicho ya, típico tocho populista de Facebook para arañar likes.
Storpek escribió:
muerola escribió:Yo no sé si se crean o no fascistas, pero que un trabajador por cuenta ajena vote a favor del "cheque escolar" y de un tipo único del IRPF del 21% , medidas estrella de VOX, me remite a uno de estos tres casos

1.- No se ha leido el programa electoral y solo ha oido "Viva España"
2.- lo ha leido y no entiende el significado de tipo único de IRPF y cheque escolar
3.- Es una persona masoquista y le gusta que le jodan.

Lo del IRPF se lo comenté a mi primo, que lo ha votado, y básicamente no había mirado ni las medidas.
Se quedó con lo de la inmigración y lo de la unidad de España, con eso le valía.

A ver como se da la cosa, yo desde luego no he votado a Vox ni pienso hacerlo, lo que me jode de sobremanera es ver que en mi población ha habido una abstención que supera la mitad...
Luego mucha indignación, años quejándose, pero cuando vuelvan a haber elecciones, "pa que zi ezo e to igua y yo de política no entiendo"

En fin, que sea lo que tenga que ser, yo he votado lo que creía conveniente y la gente ha hecho lo propio, si han ganado pues mira, es democracia aunque a mí personalmente no me guste.
El texto en sí la verdad es que poco que decir que no hayan dicho ya, típico tocho populista de Facebook para arañar likes.


Argumentos nacionalistas que precisamente, no los toman cómo tal.

Yo no veo mal que la gente vote a VOX. Lo que veo mal es que por activa y por pasiva, nieguen que lo que votan es otro nacionalismo. Lo que pasa es que los votantes de VOX/PP/C´s..solo conciben el nacionalismo cómo algo negativo que hacen los partidos regionales.
El fascismo no sube por Podemos, el fascimo ha empezado a subir por Cataluña y su independencia. Este país tiene una sociedad tan podrida que la gente actúa cuando una región se quiere ir pero no cuando llevan años robándoles en su puta cara y esto no lo puede negar nadie.

Nos roban derechos, se gastan nuestro dinero, no se hace nada para arreglar el país.. Pero eh! Putos catalanes que se quieren ir, vamos a votar a Vox y Ciudadanos que parecen los únicos que harán algo.. No hay más que ver en que se han apoyado muchas campañas andaluzas, nada más y nada menos que en Cataluña señores, en una región ahogada por el paro, me resulta increíble..

No tenemos remedio, como sociedad no paramos de autodestruírnos continuamente y no solo eso, tenemos que aguantar a una legión de gente que encima defiende esa autodestrucción culpando a la izquierda por actuar como izquierda y a la derecha por actuar como derecha, un sinsentido continuo.

En vez de luchar por que nos devuelvan derechos, por tener trabajos de calidad, por que podamos usar energía solar, por que bajen impuestos, por que ayuden a los autónomos, por que no se robe, por que no hayan puertas giratorias.. En vez de eso, se carga contra inmigrantes y separatistas como base de política, algo que se ha repetido a lo largo de la historia infinidad de veces.

Si se luchara por lo que de verdad importa ni muchos catalanes nos querríamos ir, ni muchos inmigrantes tendrían que morir en el mar, en vez de eso no paran de darnos ganas de salir pitando de aquí.
que asco da la politica, con lo simple que es todo, no hay bandos ni mierdas, hay personas y ya. Tendria que gobernar gente preparada por sorteo o algo asi que vaya putisima mierda de sistema tenemos estoy hasta los cojones.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Más que de fascismo, habría que hablar de CASPA, y llegado ese punto, PODEMOS y VOX entran en el mismo cajón, como archienemigos pero en el mismo cajón. En ese sentido, es fácil concluir que una CASPA trae otra CASPA.

Luego si quieres me puedes hablar de lo podrido que está el sistema de partidos, y también te daré la razón, pero la ecuación anterior no cambia.
kikon69 escribió:Más que de fascismo, habría que hablar de CASPA, y llegado ese punto, PODEMOS y VOX entran en el mismo cajón, como archienemigos pero en el mismo cajón. En ese sentido, es fácil concluir que una CASPA trae otra CASPA.

Luego si quieres me puedes hablar de lo podrido que está el sistema de partidos, y también te daré la razón, pero la ecuación anterior no cambia.


El tema es que están todos en plan: yo? Yo no soy como este ehhhh
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
..a mi es que me hace mucha gracia, como si la caspa fuera mejor por ser de un color u otro. A ver señores, la caspa es MALA, da igual su color, es mala.
angelillo732 escribió:El fascismo no sube por Podemos, el fascimo ha empezado a subir por Cataluña y su independencia. Este país tiene una sociedad tan podrida que la gente actúa cuando una región se quiere ir pero no cuando llevan años robándoles en su puta cara y esto no lo puede negar nadie.

Nos roban derechos, se gastan nuestro dinero, no se hace nada para arreglar el país.. Pero eh! Putos catalanes que se quieren ir, vamos a votar a Vox y Ciudadanos que parecen los únicos que harán algo.. No hay más que ver en que se han apoyado muchas campañas andaluzas, nada más y nada menos que en Cataluña señores, en una región ahogada por el paro, me resulta increíble..

No tenemos remedio, como sociedad no paramos de autodestruírnos continuamente y no solo eso, tenemos que aguantar a una legión de gente que encima defiende esa autodestrucción culpando a la izquierda por actuar como izquierda y a la derecha por actuar como derecha, un sinsentido continuo.

En vez de luchar por que nos devuelvan derechos, por tener trabajos de calidad, por que podamos usar energía solar, por que bajen impuestos, por que ayuden a los autónomos, por que no se robe, por que no hayan puertas giratorias.. En vez de eso, se carga contra inmigrantes y separatistas como base de política, algo que se ha repetido a lo largo de la historia infinidad de veces.

Si se luchara por lo que de verdad importa ni muchos catalanes nos querríamos ir, ni muchos inmigrantes tendrían que morir en el mar, en vez de eso no paran de darnos ganas de salir pitando de aquí.


Bingo, el esperpento del proces es un cáncer que está pudriendo todo el estado. Gracias catalanes por apoyar a semejantes chapuzas, que no han conseguido otra cosa que polarizar, lo que buscaban.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
muerola escribió:Yo no sé si se crean o no fascistas, pero que un trabajador por cuenta ajena vote a favor del "cheque escolar" y de un tipo único del IRPF del 21% , medidas estrella de VOX, me remite a uno de estos tres casos

1.- No se ha leido el programa electoral y solo ha oido "Viva España"
2.- lo ha leido y no entiende el significado de tipo único de IRPF y cheque escolar
3.- Es una persona masoquista y le gusta que le jodan.

Por otro lado me asombra como todos los rebotados del Pais Vasco acaban triunfando en la politica española (Mayor Oreja, Rosa Diez, Abascal, Maroto, Alfonso Alonso) es realmente increible

Así a ojo, para que compense un IRPF del 21%, tienes que ganar como 36-38K o más para que te beneficie... Está claro que eso a una gran mayoría de personas, les perjudica.

También es cierto que porque una medida te parezca mal, no significa que no estés de acuerdo con un determinado programa (no, no me gusta nada VOX, solo matizo jeje).

Pero sí que es cierto que unas medidas te afectan más que otras. Esta concretamente va a tener repercusión no sólo en tu salario sino en los servicios públicos.

Eso o que los impuestos entren por otro sitio. Pero ya sabemos que VOX so liberales pero no de los liberales de "te protejo para que puedas hacer" sino de los de "eres libre de comer caca. Si comes caca porque no tienes para comida ha sido una elección libre que nadie te ha puesto una pistola en la cabeza".

He visto en este hilo comparar la situación en los hilos de misce sobre vox ahora con los hilos de Podemos en su momento. Y es en este tipo de cosas en las que se distingue.

Con el auge de Podemos se hablaba de su programa económico y su viabilidad, y del resto de medidas que tenían en el programa. Todo, eso sí, con constantes interrupciones del palo de "¡Irán, Venezuela!".

En los hilos de vox no se hablan de medidas concretas. Solo se habla del "que vienen los africanos", los catalanes, que si son fascistas o no, y tal. Pero es que el programa económico de vox se cae por su propio peso, cualquiera que se lea las 100 medidas y tenga un mínimo de capacidad crítica se da cuenta de que lo que proponen solo es viable desmantelando completamente los servicios públicos. Y esto hablando solo de economía, porque socialmente sus medidas son MUY conservadoras (por no decir profundamente retrógradas). Luego ya cada uno lo que prefiera, pero dudo que haya mucha gente en España que opte por ese modelo.

Pero lo que muestra este hilo es que no, la mayoría de los votantes de vox no saben qué hay en su programa, no saben a qué han votado. Se han quedado con las cuatro consignas ultrarrepetidas de la inmigración y los catalanes y han votado sin saber qué hay detrás realmente. Y esto es MUY peligroso.
perropelon escribió:vaya ladrillaco lleno de la tipica demagogia populista. La subida de la derecha, como en otras epocas, casi siempre se acompaña de la ignorancia y el miedo del pueblo, (el miedo a perder tu trabajo, tu casa, tu identidad...) y es lo que fomentan los partidos de derecha con su populismo y su demagogia barata, cualquiera con dos dedos de frente y algo de cultura lo detecta rapido, pero lo de tener dos dedos de frente y cultura hace tiempo que no es lo habitual. Con esto no quiero encasillar a las personas de derechas, cuando el voto es razonado y tiene sentido, pues lo respeto ( a ver veo normal que un gran empresario sea de derechas y mire por sus intereses propios mas que por los comunes) pero ver a un obrerete que no llega a los 1000 euros, con la E.S.O sin acabar, y cuyo maximo interes es ver el partido de la semana, votando a la extremaderecha, pues como que no......


Precisamente si se ha pegado un piñazo la izquierda en su mayor feudo es debido a su populismo y demagogia y vamos, poner de paletos ignorantes a los votantes de derechas denota esa superioridad moral que caracteriza a la izquierda denostando a la gente de otras ideologías.
Y que comentes que solo entiendes que vote a la derecha el empresario es que estás anclado en la izquierda del siglo pasado, la lucha de clases ha sido sustituida por el feminismo.
ragnar93 escribió:Pobres ignorantes que piensan que un partido político en España en el año 2019 casi va a llegar y solucionar los problemas de la población. Ni de izquierdas ni de derechas, somos un asco de país.

Gusana Díaz es lamentable, pero no tengo ninguna duda de que el circo va a continuar esté quien esté. Les importamos una mierda. Ánimo a los andaluces para superar las adversidades. Creo que este camino de diferencias, discusiones y ser más patriota que el vecino no nos lleva a nada bueno. O todos a una y hacemos algo en todo el país, o vamos a tocar fondo más pronto que tarde (algo que todos sabemos pero no tenemos cojones a salir a la calle).


joder con el pesimismo regresivo, colega.

y para qué se supone que estan, entonces?

pd. se la respuesta que me vas a dar. que estan para mamar del bote y etc. pero si ni tu mismo ves la absurdez del razonamiento... y si, la propuesta de ¿manifestaciones y huelga general? esta muy bien sobre el papel, pero eso hay que estructurarlo y llevarlo a cabo con una direccion. la gente no va a jugarse sus precarios empleos por las buenas.

edit.

Nylonathathep escribió:Lo que yo no entiendo muy bien es cómo casi la mitad de puntos tratan sobre cataluña cuando estas elecciones han sido en Andalucía.


porque al contrario de lo que los independentistas catalanes sostienen, el problema de cataluña es, realmente, un problema de españa.

segun la teoria de que solo los catalanes pueden decidir sobre cataluña, ¿porque los de fuera de cataluña tendriamos que opinar nada? ni a favor ni en contra. pero lo cierto es que hay españoles de fuera de cataluña que prefieren que cataluña no se separe, y tambien los hay que si lo prefieren. la gente tiene opiniones, y se posiciona.

el error de los independentistas catalanes es su tendencia a pensar que son los unicos que pueden tener una opinion al respecto de "su problema". pero lo cierto es que "su problema" nace no solo de una cuestion de ideologia politica y de sentimiento identitario, sino que, sobre todo, nace de la desigualdad y competencia entre regiones dentro del sistema autonomico. el problema de cataluña de los 201x son los lodos de los errores cometidos en los 197x, 193x y anteriores al respecto de las cuestiones identitarias regionales, la administracion del estado y de las regiones por parte de los sucesivos gobiernos españoles y el egoismo desmesurado de cortijitos que se ha dejado crecer durante generaciones.
Elelegido escribió:
angelillo732 escribió:El fascismo no sube por Podemos, el fascimo ha empezado a subir por Cataluña y su independencia. Este país tiene una sociedad tan podrida que la gente actúa cuando una región se quiere ir pero no cuando llevan años robándoles en su puta cara y esto no lo puede negar nadie.

Nos roban derechos, se gastan nuestro dinero, no se hace nada para arreglar el país.. Pero eh! Putos catalanes que se quieren ir, vamos a votar a Vox y Ciudadanos que parecen los únicos que harán algo.. No hay más que ver en que se han apoyado muchas campañas andaluzas, nada más y nada menos que en Cataluña señores, en una región ahogada por el paro, me resulta increíble..

No tenemos remedio, como sociedad no paramos de autodestruírnos continuamente y no solo eso, tenemos que aguantar a una legión de gente que encima defiende esa autodestrucción culpando a la izquierda por actuar como izquierda y a la derecha por actuar como derecha, un sinsentido continuo.

En vez de luchar por que nos devuelvan derechos, por tener trabajos de calidad, por que podamos usar energía solar, por que bajen impuestos, por que ayuden a los autónomos, por que no se robe, por que no hayan puertas giratorias.. En vez de eso, se carga contra inmigrantes y separatistas como base de política, algo que se ha repetido a lo largo de la historia infinidad de veces.

Si se luchara por lo que de verdad importa ni muchos catalanes nos querríamos ir, ni muchos inmigrantes tendrían que morir en el mar, en vez de eso no paran de darnos ganas de salir pitando de aquí.


Bingo, el esperpento del proces es un cáncer que está pudriendo todo el estado. Gracias catalanes por apoyar a semejantes chapuzas, que no han conseguido otra cosa que polarizar, lo que buscaban.


Eres el claro ejemplo de lo que digo, ni más ni menos. El cáncer no es el que se quiere ir, el cáncer es el que no deja que te vayas y se preocupa más de obligarte a estar dentro que de arreglar lo que tiene dentro, ese es el cáncer y por eso España era un imperio enorme y ahora es básicamente la sombre de lo que era, con una sociedad llena de nostálgicos de algo que ni existe y con una cohesión que se cae a pedazos.
La carta está escrita en clave irónica , viene a decir que los andaluces hartos de la gusana y la extrema izquierda votan a un cambio y por votar ese cambio y pensar diferente ya son fascistas a ojos de los intolerantes.
Para la gusana y la extrema izquierda siempre serán fascistas aquellos que piensen lo contrario, el resultado ya lo podeis ver en la calle, ninis ladrando y amenazando mientras que el supremo lider los maneja mientras se rasca los huevos desde Galapagar.
yo he votado a vox pero por liberalizar algo el socialismo que no permite a la gente emprender reventando a impuestos, porque las empresas son las que sacara a España del pozo, no ningun partido por si solo.

algo como lo que dice este tio:


ahora mismo son abusivos los impuestos y luego mal gastarlo...

una de las cosas populistas de podemos que me la ponia dura, sino recuerdo mal era que votasemos cada decision por internet, es decir hacer una democracia real... como la de la antigua Grecia... pero vamos es imposible que se imponga esto, aunque seria la putisima polla en mi opinion, no el gobierno representativo que hay ahora que es dar poder a alguien que no sabes lo que va a hacer, lo incumplen todo y demas.
DAVIDSM4K escribió:una de las cosas populistas de podemos que me la ponia dura, sino recuerdo mal era que votasemos cada decision por internet, es decir hacer una democracia real... como la de la antigua Grecia... pero vamos es imposible que se imponga esto, aunque seria la putisima polla en mi opinion, no el gobierno representativo que hay ahora que es dar poder a alguien que no sabes lo que va a hacer, lo incumplen todo y demas.


El sistema de partidos ha fracasado. Si al menos fuera un sistema de proyectos,... Por ejemplo, cada partido propone un proyecto de energía, inmigración, etc, que fuera distinto y que los votantes tengan libertad para elegir qué proyecto les seduce más en cada ámbito.

Quizá votar ley a ley sea demasiado demandante para la población.
baronluigi


¿Y no ves problema en el discurso de odio de VOX? (Véase la charla que dio Ortega Lara hace poco).

Es que yo al final veo un discurso hipócrita. En vez de condenar la violencia y el odio, venga de donde, venga, se está haciendo lo mismo que se echa en cara a los abertzales.

A mí no me parece mal que se eche en cara la hipocresía de la izquierda abertzale, pero lo que me jode es ver el clásico discurso de llamar violentos a unos y tapar lo de otros, amparándose en excusas cómo "patriotismo".

¿ O me vas a decir que un radicalismo está bien, según la tendencia ideológica de quien lo procesa?


Y yo estoy de acuerdo con @IvanQ en lo de Alsasua. No porque esté de acuerdo con los abertzales, si no porque fueron a hacer charla de su nacionalismo. Y es el mismo nacionalismo excluyente del que precisamente, están en contra.



No he visto el discurso de VOX al que haces referencia, pero si me lo enlazas, y como vea un solo atisbo de odio, al igual que he visto con el nacionalismo vasco en mis 43 años. no dudare en criticarlo
Vamos a ver, yo aquí jamas he amparado la violencia de nadie, y por ahora no he visto ni a ciudadanos ni a VOX incitar y amparar la violencia, pero en Alsasua, si que se vio claramente la violencia y el odio, por parte de la izquierda abertzale y encima tener que escuchar a la gente hablando de que se les incito a la violencia [facepalm]
Te parece bien que multitud de jóvenes, actúen de esa forma, cuando vienen a dar un discurso otras formaciones políticas? no se tu, pero yo toda la vida he visto manifestaciones que no me gustan, y no por eso me he puesto como los de Alsasua
angelillo732 escribió:Eres el claro ejemplo de lo que digo, ni más ni menos. El cáncer no es el que se quiere ir, el cáncer es el que no deja que te vayas y se preocupa más de obligarte a estar dentro que de arreglar lo que tiene dentro, ese es el cáncer y por eso España era un imperio enorme y ahora es básicamente la sombre de lo que era, con una sociedad llena de nostálgicos de algo que ni existe y con una cohesión que se cae a pedazos.

Si alguien aquí es el ejemplo de algo, me temo decirte que eres tú. O conmigo o contra mi. O blanco o negro. O Madrid o Barcelona. Precisamente la lógica polarizante de la que estaba hablando.

Yo no tengo nada en contra de que los catalanes decidan sobre su independencia, pero el referéndum del 1O fue una chapuza monumental, donde no consensuaron la campaña ni con los partidarios al No que también pedían un referéndum. Tampoco eligieron el momento político adecuado, se apresuran a hacerlo cuando gobernaba el españolismo más rancio. Y por qué? Sabían que no iba a funcionar, así que solo buscaban la polarización de la sociedad catalana. Una irresponsabilidad enorme, que ahora también nos tenemos que comer todos en el sur.

Aquí estamos hasta los cojones de que se hable de Cataluña hasta en las elecciones Andaluzas. Somos 1/4 de la población del estado y ya se nos ningunea hasta en nuestras propias elecciones. Desde luego, si yo pudiera votar sobre la independencia de Cataluña, votaría Sí.
Cuadri escribió:
DAVIDSM4K escribió:una de las cosas populistas de podemos que me la ponia dura, sino recuerdo mal era que votasemos cada decision por internet, es decir hacer una democracia real... como la de la antigua Grecia... pero vamos es imposible que se imponga esto, aunque seria la putisima polla en mi opinion, no el gobierno representativo que hay ahora que es dar poder a alguien que no sabes lo que va a hacer, lo incumplen todo y demas.


El sistema de partidos ha fracasado. Si al menos fuera un sistema de proyectos,... Por ejemplo, cada partido propone un proyecto de energía, inmigración, etc, que fuera distinto y que los votantes tengan libertad para elegir qué proyecto les seduce más en cada ámbito.

Quizá votar ley a ley sea demasiado demandante para la población.


eso tal cual, lo has clavado partidos con proyectos claros y si se incumple se sancione duramente como estar vetado a las proximas elecciones, pero para que eso pasase tendria que arder España entera y no tiene pinta, unos con el futbol, otros con el amor o los videojuegos y que lo haga el vecino que no tengo ganas de lios.
423 respuestas
1, 2, 3, 4, 59