Convocan una huelga de mujeres para el 8 de marzo para visibilizar las injusticias que sufren

1, 2, 3, 4, 526
@Gurlukovich

No entiendo qué pretendes decir con eso... :p
Que si pretendes igualar metiéndole un palo en las ruedas a tu merluzo, pues lo que pasará es que ninguno de los dos llegareis muy lejos, por pretender que los dos lleguéis a la vez, en conjunto estáis peor.
Así lo ves tú. Yo creo que no les quedará otra que resignarse y contratar a ambos por igual, pues no se pueden permitir el lujo de rechazar a toda la clase trabajadora en edad fertil.


Gracias, nunca está de más para destensar el debate.

El mejor el primero, la conversación con Alicia Murillo, simplemente glorioso [qmparto]
Metempsicosis escribió:Así lo ves tú. Yo creo que no les quedará otra que resignarse y contratar a ambos por igual, pues no se pueden permitir el lujo de rechazar a toda la clase trabajadora en edad fertil.

O contratarlos en otro país, o lo comido por lo servido, pagar menos a ambos por ese tiempo que no trabajaréis ambos. Y te recuerdo que el paro entre menores de 25 ya es el doble de los que están por encima.
Gurlukovich escribió:
Metempsicosis escribió:Así lo ves tú. Yo creo que no les quedará otra que resignarse y contratar a ambos por igual, pues no se pueden permitir el lujo de rechazar a toda la clase trabajadora en edad fertil.

O contratarlos en otro país, o lo comido por lo servido, pagar menos a ambos por ese tiempo que no trabajaréis ambos. Y te recuerdo que el paro entre menores de 25 ya es el doble de los que están por encima.


En otro país te servirá para los pocos trabajos que se puedan hacer en remoto, y eso ya lo hacen si les interesa ahorrarse dinero.
Sobre lo de pagar menos no lo entiendo, no es la empresa quien paga el permiso por paternidad. Tampoco sé qué quieres dar a entender con lo del paro entre menores de 25 años.
futuro mad max escribió:
CaronteGF escribió:Creo que hay recompensas a quien demuestre lo contrario).
.


Ofrecen 4.000 euros a quien pruebe la desigualdad salarial entre géneros


CaronteGF escribió:Eso si, imagino que luego mezclaran churros con merinas y acabará siendo una pantomima.



Ellas ganan menos: los casos más brutales de discriminación salarial en Hollywood - Infobae

Las actrices reclaman que se termine con la práctica injusta de los estudios que tiene como tradición pagar mucho mejor a los actores hombres, aún para niveles protagónicos similares o inferiores en las películas



Me parece taaaan vergonzoso que haya gentuza que gana millones, que se quejen de otros porque ganan un poco mas.
Que basura es Hollywood.
Entre ellas Emma Watson y la de juegos del hambre.

Hambre es lo que tenían que pasar estas dos pencas. Les pagan lo que valen, punto. Si no valen ni para tomar por culo (hombres y mujeres) actuando, pues te jodes.
De la mortalidad por accidente laboral ni hablamos, no?

Imagen

Fuente: http://www.oect.es/Observatorio/3%20Sin ... al2015.pdf
Están l*cas, siempre buscando algo que las victimice, qué esquizos paranoides [buaaj]
Metempsicosis escribió:
Gurlukovich escribió:
Metempsicosis escribió:Así lo ves tú. Yo creo que no les quedará otra que resignarse y contratar a ambos por igual, pues no se pueden permitir el lujo de rechazar a toda la clase trabajadora en edad fertil.

O contratarlos en otro país, o lo comido por lo servido, pagar menos a ambos por ese tiempo que no trabajaréis ambos. Y te recuerdo que el paro entre menores de 25 ya es el doble de los que están por encima.


En otro país te servirá para los pocos trabajos que se puedan hacer en remoto, y eso ya lo hacen si les interesa ahorrarse dinero.
Sobre lo de pagar menos no lo entiendo, no es la empresa quien paga el permiso por paternidad. Tampoco sé qué quieres dar a entender con lo del paro entre menores de 25 años.

Los que se puedan hacer en remoto y los que se puedan hacer presencialmente por hacer las instalaciones en el extranjer, por que se vaya o porque no venga. Que no va a pagar la empresa no es del todo cierto, primero por los gastos de no tener al trabajador en activo produciendo y segundo porque esas bajas extra se pagan con cotizaciones, que ya hoy no cubren los gastos de la seguridad social y que por algún lado tendrán que sacar. Y en cuanto al paro, ya bastante dudan las empresas para dar trabajo a jóvenes, más lo harán si además prevén que se pueden tragar varios meses de baja forzosa cuando más los necesiten.

El dinero no cae de el cielo, ni para las empresas ni para los trabajadores, y esas políticas tienen un coste.
Se huele tolerancia y comprensión por aquí.

El tema de salarios más bajos, acosos en ciertos casos, temas que afectan casualmente de forma especial al género femenino. Ojalá solucoonar esos problemas. Como dijo cierto actor de cine "Yo no pienso bajarme el salario para apoyar, mejor que se lo suban a ellas para igualar"
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
animally escribió:Ojalá solucoonar esos problemas. Como dijo cierto actor de cine "Yo no pienso bajarme el salario para apoyar, mejor que se lo suban a ellas para igualar"


los salarios en el cine es mas bien un problema de usar a la mujer como reclamo sexual

lo que hay que hacer es multar a productoras que contraten actrices y las expongan como reclamo sexual, megan fox es un gran ejemplo de actriz mediocre que se contrata para denigrar a la mujer
@Gurlukovich

También tiene un coste tener vacaciones, permiso por matrimonio... pero es lo que tiene mirar por el bienestar de los trabajadores.

Sobre los jóvenes, no sabía que las empresas dudaban en contratarlos. Pero como te he dicho, esto se aplica a todo trabajador en edad fertil, así que las empresas van a necesitar mucha suerte para cubrir los puestos descartando a toda persona que pueda tener hijos.

Tú crees que no es viable, yo creo que sí. Pero no se sabrá mientras solo sea una hipótesis. También decían en el pasado que no era viable que solo se trabajasen ocho horas diarias...
harryhaller está baneado por "Troll"
futuro mad max escribió:
animally escribió:Ojalá solucoonar esos problemas. Como dijo cierto actor de cine "Yo no pienso bajarme el salario para apoyar, mejor que se lo suban a ellas para igualar"


los salarios en el cine es mas bien un problema de usar a la mujer como reclamo sexual

lo que hay que hacer es multar a productoras que contraten actrices y las expongan como reclamo sexual, megan fox es un gran ejemplo de actriz mediocre que se contrata para denigrar a la mujer


Ya salió el caballero de blanca armadura...por qué es denigrante lo que hace Megan Fox? Porque está buena? Hay que ponerle un maquillaje para que parezca fea y le den un Oscar? Le has preguntado tú si cree que lo que está haciendo es denigrante? Las mujeres tienen que pedirte permiso a ti para saber si lo que van a hacer es denigrante para ellas o no? es que flipo con los planchabragas, de verdad.
Me ha surgido una duda muy tonta, ya que soy hombre y mi pareja también pues no estoy muy seguro pero, las bragas se planchan?
zelos92 escribió:Me ha surgido una duda muy tonta, ya que soy hombre y mi pareja también pues no estoy muy seguro pero, las bragas se planchan?


El aire candente de una ventosidad estira las fibras textiles de la ropa interior por lo que no haria falta, hay que tener en consideracion que las prendas de algodon podrian arder en llamas a tales temperaturas.

El que las plancha es que esta muy desesperado...
animally escribió:Se huele tolerancia y comprensión por aquí.

El tema de salarios más bajos, acosos en ciertos casos, temas que afectan casualmente de forma especial al género femenino. Ojalá solucoonar esos problemas. Como dijo cierto actor de cine "Yo no pienso bajarme el salario para apoyar, mejor que se lo suban a ellas para igualar"

Tu mira la cifra de accidentes laborales y de los muertos concretamente, esos son del 2015, 482 hombres fallecidos vs 31 mujeres....
Que los hombres realizan los trabajos más peligrosos, tampoco hablamos.

hal9000 escribió:De la mortalidad por accidente laboral ni hablamos, no?

Imagen

Fuente: http://www.oect.es/Observatorio/3%20Sin ... al2015.pdf
hal9000 escribió:
animally escribió:Se huele tolerancia y comprensión por aquí.

El tema de salarios más bajos, acosos en ciertos casos, temas que afectan casualmente de forma especial al género femenino. Ojalá solucoonar esos problemas. Como dijo cierto actor de cine "Yo no pienso bajarme el salario para apoyar, mejor que se lo suban a ellas para igualar"

Tu mira la cifra de accidentes laborales y de los muertos concretamente, esos son del 2015, 482 hombres fallecidos vs 31 mujeres....
Que los hombres realizan los trabajos más peligrosos, tampoco hablamos.

hal9000 escribió:De la mortalidad por accidente laboral ni hablamos, no?

Imagen

Fuente: http://www.oect.es/Observatorio/3%20Sin ... al2015.pdf

Se te ve comprensión lectora. Se puede reivindicar una cosa sin reivindicar o menospreciar otra. No se, yo si se quejan de que hay poco trabajo no me pongo a gritar "YA YA PERO Y LOS INCENDIOS FORESTALES, ESO NO LO MIRA NADIE". Se ha muerto un señor artista "Y LOS OTROS MUERTOS QUE PASA NADIE HABLA DE ELLOS". Así suenas. Estás mezclando dos temas y pensando que son excluyentes. Déjate tus cuentos a otro.

Que parece que cada vez que se hace un movimiento en pro de la mujer ya resulta que tienen que hablar de todos los temas del universo menos del que piden, porque claro.
futuro mad max escribió:
animally escribió:Ojalá solucoonar esos problemas. Como dijo cierto actor de cine "Yo no pienso bajarme el salario para apoyar, mejor que se lo suban a ellas para igualar"


los salarios en el cine es mas bien un problema de usar a la mujer como reclamo sexual

lo que hay que hacer es multar a productoras que contraten actrices y las expongan como reclamo sexual, megan fox es un gran ejemplo de actriz mediocre que se contrata para denigrar a la mujer

Pobrecita, como sufre [careto?]

Metempsicosis escribió:@Gurlukovich

También tiene un coste tener vacaciones, permiso por matrimonio... pero es lo que tiene mirar por el bienestar de los trabajadores.

Sobre los jóvenes, no sabía que las empresas dudaban en contratarlos. Pero como te he dicho, esto se aplica a todo trabajador en edad fertil, así que las empresas van a necesitar mucha suerte para cubrir los puestos descartando a toda persona que pueda tener hijos.

Tú crees que no es viable, yo creo que sí. Pero no se sabrá mientras solo sea una hipótesis. También decían en el pasado que no era viable que solo se trabajasen ocho horas diarias...


Dudoso es que tengas que obligar a un trabajador a hacer cosas por su bienestar en lugar de dejarle decir por sí mismo, aún es más dudoso que obligues a un trabajador a hacerlo por el bienestar de una trabajadora, no el suyo, y lo pretendas vender como el bienestar de los trabajadores. Y no es que no sea viable mi problema, sino que tiene consecuencias para los trabajadores y trabajadoras.
Gurlukovich escribió:Dudoso es que tengas que obligar a un trabajador a hacer cosas por su bienestar en lugar de dejarle decir por sí mismo, aún es más dudoso que obligues a un trabajador a hacerlo por el bienestar de una trabajadora, no el suyo, y lo pretendas vender como el bienestar de los trabajadores. Y no es que no sea viable mi problema, sino que tiene consecuencias para los trabajadores y trabajadoras.


Pues como las vacaciones, que te obligan a tenerlas y ni siquiera se pueden cambiar por dinero. Porque si fuese algo optativo, acabaría pasando como en otros lugares, que las vacaciones se vuelven inexistentes para no verte en la calle. No quiero convertir esto en un debate sobre las bondades del liberalismo y lo terrible que es que el Estado legisle sobre las relaciones laborales, así que no le daré más vueltas a esa cuestión y aceptaré que tú prefieres el primer sistema.

En lo que discrepo es en lo de verlo como un bienestar únicamente para las trabajadoras. Como si los hombres no se fuesen a beneficiar de esa igualdad, como si ellos no quisiesen poder disfrutar de sus hijos o poder estar en igualdad de condiciones con las mujeres a la hora de compaginar familia y trabajo. Como si a ellos les fuese a horrorizar que a sus parejas ya no las fuesen a marginar a la hora de contratarlas por el hecho de que ahora ambos tienen permiso para encargarse de su hijo (algo muy necesario, que en los dos o tres primeros meses una sola persona no da abasto para hacerlo todo). Tú lo ves apocalíptico, como que las empresas ahora ya no contratarán ni a las mujeres ni a los hombres en edad fértil. Yo ese terrible escenario lo veo imposible, dudo que las empresas puedan subsistir rechazando a todos esos trabajadores y teniendo que recurrir solo a personas de 50 en adelante (o a gente que pueda hacer las cosas desde otros países).

Así que lo dicho, tenemos visiones opuestas en este asunto. Tú crees que las consecuencias serían negativas, yo creo que serían positivas. Son puntos de vista diferentes e irreconciliables, qué se le va a hacer :p
animally escribió:Se huele tolerancia y comprensión por aquí.

El tema de salarios más bajos, acosos en ciertos casos, temas que afectan casualmente de forma especial al género femenino. Ojalá solucoonar esos problemas. Como dijo cierto actor de cine "Yo no pienso bajarme el salario para apoyar, mejor que se lo suban a ellas para igualar"


Si a eso nos vamos, pues que en el fútbol le paguen a todos lo mismo que le pagan a Messi, total es injusto con el resto de futbolistas si al fin y al cabo tambien juegan fútbol. :-|

O mejor aún, que le paguen lo mismo al equipo femenino del Barcelona que su contraparte masculina, total si juegan a lo mismo :-| .
Adris escribió:
hal9000 escribió:@katxan
En las fábricas están vetadas?, joder si ya del 90 al 2002 estaba en el sector de químicas, plasticos para entendernos todos y de mujeres más que hombres.
En la construcción, claro en oficina, no?. En la obra solo he visto una pavimentera rumana y porque su marido era el jefe y una peona china.
La única vez que vi mujeres en una obra era una familia entera haciéndose una casa.



Cojo tu comentario y lo hago extensible a todos los que dicen que en ciertos curros/carreras/x no hay mujeres.

Y no será, a lo mejor, por casualidad, que esos curros no les interesen lo mas mínimo?. Que eso de andar levantando 50 Kg en cemento no es lo que les gusta?. O que su carrera favorita no es informática, sino bioquímica?.

Antes de soltar cuasi tonterías, porque no os parais todos a pensar las verdaderas razones del porqué no hay mujeres en X puestos, X carreras o X lo que sea.

Y otra cosa mas. Al entrar en algún sitio, no negociais lo que vais a ganar?. Eso es culpa también del heteropatriarcado malo maloso?.

Que ya huele tanto echar la culpa a quienes no la tienen.

Sobre la noticia.
Sólo buscan notoriedad, sin mas, no luchan por nada. Buscan el darle la vuelta de tal forma que la mujer esté muy por encima del hombre. Eso de lo que se quejan que pasaba antes?. Eso es lo que quieren, que el hombre sea un mero trozo de carne al que poder hacerle lo que sea.
Lo peor es que algunos se dejan, abren el ojete y por no decir las cuatro verdades, con las que se ofenderian este colectivo despreciable, dicen: Si bwana!.

Es una lástima que las que luchan de verdad por conseguir la igualdad, tengan que aguantar a semejares seres. Luego pagan justos por pecadores.

Un poco de "humor" xDD.

https://www.vistoenlasredes.com/busqueda/0/feminismo
https://www.vistoenlasredes.com/busqueda/0/feminazi
https://www.vistoenlasredes.com/twitter/la-conversacion-mas-surrealista-de-una-feminista-y-100-cosas-mas-en-twitter


El primer enlace representa un caso que sufrí yo. Este tipo de tías victimistas-manipuladoras, que analizan cada letra para darle la vuelta con el único objetivo de convertirte en un maltratador y así perpetuar la idea de la sociedad machista por encima de nuestra propia existencia (en plan que es algo que está tan en el aire que ni nos damos cuenta) son de los seres más tristes y patéticos objetivamente con los que un ciudadano occidental puede discutir. Dan asco hasta límites difíciles de comprender. No quieren razonar porque tú eres un maltratador y es como razonar con un animal salvaje ergo todo lo que digas está mancillado por la semilla del maltrato. Tías así morirán solas sin el cariño de nadie.
¿Un dia tranquilo en la oficina? Cojonudo.
Jedah_1 escribió:
animally escribió:Se huele tolerancia y comprensión por aquí.

El tema de salarios más bajos, acosos en ciertos casos, temas que afectan casualmente de forma especial al género femenino. Ojalá solucoonar esos problemas. Como dijo cierto actor de cine "Yo no pienso bajarme el salario para apoyar, mejor que se lo suban a ellas para igualar"


Si a eso nos vamos, pues que en el fútbol le paguen a todos lo mismo que le pagan a Messi, total es injusto con el resto de futbolistas si al fin y al cabo tambien juegan fútbol. :-|

O mejor aún, que le paguen lo mismo al equipo femenino del Barcelona que su contraparte masculina, total si juegan a lo mismo :-| .

Una cosa son contratos por imagen y rendimiento y otra muy distinta es hacer el mismo trabajo. Pero tú simplifica.
animally escribió:
Jedah_1 escribió:
animally escribió:Se huele tolerancia y comprensión por aquí.

El tema de salarios más bajos, acosos en ciertos casos, temas que afectan casualmente de forma especial al género femenino. Ojalá solucoonar esos problemas. Como dijo cierto actor de cine "Yo no pienso bajarme el salario para apoyar, mejor que se lo suban a ellas para igualar"


Si a eso nos vamos, pues que en el fútbol le paguen a todos lo mismo que le pagan a Messi, total es injusto con el resto de futbolistas si al fin y al cabo tambien juegan fútbol. :-|

O mejor aún, que le paguen lo mismo al equipo femenino del Barcelona que su contraparte masculina, total si juegan a lo mismo :-| .

Una cosa son contratos por imagen y rendimiento y otra muy distinta es hacer el mismo trabajo. Pero tú simplifica.


Cobrarán en función de la pasta que generen, y la capacidad que tengan de negociar su contrato, punto.
Gurlukovich escribió:
futuro mad max escribió:los salarios en el cine es mas bien un problema de usar a la mujer como reclamo sexual

lo que hay que hacer es multar a productoras que contraten actrices y las expongan como reclamo sexual, megan fox es un gran ejemplo de actriz mediocre que se contrata para denigrar a la mujer

Pobrecita, como sufre [careto?]

Si, posiblemente se pregunte todos los días porque su madre no la parió gorda y fea. Así la valoración por lo que es y no por su aspecto físico. Creo que llora todos los días por este motivo, igual que los millones de mujeres que viven de su físico y/o imagen.
Pf, putas mujeres, que asco dan, luchando por sus derechos.
sexto escribió:Pf, putas mujeres, que asco dan, luchando por sus derechos.

...pretendiendo conservar sus privilegios, la verdad que sí, que asco!

Saludos !
Milmirex escribió:
sexto escribió:Pf, putas mujeres, que asco dan, luchando por sus derechos.

...pretendiendo conservar sus privilegios, la verdad que sí, que asco!

Saludos !

Conservarlos no, sino acrecentarlos aún más.
animally escribió:
Jedah_1 escribió:
animally escribió:Se huele tolerancia y comprensión por aquí.

El tema de salarios más bajos, acosos en ciertos casos, temas que afectan casualmente de forma especial al género femenino. Ojalá solucoonar esos problemas. Como dijo cierto actor de cine "Yo no pienso bajarme el salario para apoyar, mejor que se lo suban a ellas para igualar"


Si a eso nos vamos, pues que en el fútbol le paguen a todos lo mismo que le pagan a Messi, total es injusto con el resto de futbolistas si al fin y al cabo tambien juegan fútbol. :-|

O mejor aún, que le paguen lo mismo al equipo femenino del Barcelona que su contraparte masculina, total si juegan a lo mismo :-| .

Una cosa son contratos por imagen y rendimiento y otra muy distinta es hacer el mismo trabajo. Pero tú simplifica.

por hacer el mismo trabajo y el mismo contrato y el mismo convenio, tu puedes denunciar a la empresa por pagar menos a una mujer que a un hombre por el hecho de ser mujer, CCOO se pone cachonda con este tipo de casos vaya

el problema como dices es simplificar, simplificar algo como la explotacion laboral, que no es mas que el aprovechamiento del empresaurio de sus trabajadores, sometiendolos a contratos lo mas bajos posibles usando todas las armas que tenga para que le quites lo minimo posible, sea legal o ilegal, esto nos afecta a todos, ellos no ven un hombre o una mujer, ven carne y vas al peso

simplificar esta mal, solucionar una parte de un problema no soluciona ese problema
Azulmeth escribió:
animally escribió:Una cosa son contratos por imagen y rendimiento y otra muy distinta es hacer el mismo trabajo. Pero tú simplifica.


Cobrarán en función de la pasta que generen, y la capacidad que tengan de negociar su contrato, punto.

Err, es lo que acabo de decir. Punto coma raya punto aparte cierro (no). Una vez más, la imagen. Si una diseñadora gráfica hace buenos diseños de calidad y es conocida pues cobrará más que alguien que haga malos diseños y poco conocido. En teoría debería ser así, pero si es señora... [burla3] [burla3]
animally escribió:
Azulmeth escribió:
animally escribió:Una cosa son contratos por imagen y rendimiento y otra muy distinta es hacer el mismo trabajo. Pero tú simplifica.


Cobrarán en función de la pasta que generen, y la capacidad que tengan de negociar su contrato, punto.

Err, es lo que acabo de decir. Punto coma raya punto aparte cierro (no). Una vez más, la imagen. Si una diseñadora gráfica hace buenos diseños de calidad y es conocida pues cobrará más que alguien que haga malos diseños y poco conocido. En teoría debería ser así, pero si es señora... [burla3] [burla3]


La brecha salarial no existe.

En análisis con múltiples variables se da cuenta uno de ello, pero si reducimos toda estimación a la media de una distribución muy dispersa, pues obtienes datos que sirven para lavar el cerebro a la gente a base de repicar todo el día en las noticias con ello, y para que algun@s se lo lleven crudo, pero nada más, a nada que tengas dos dedos de frente se cae por si solo.


Lo que me resulta sorprendente es la capacidad de la gente para tragarse todo lo que oye, porque mucha gente está convencida de ello, y me da en muchos casos cosa de entrar a desmontarle el planteamiento y que seas un paria para ellos a partir de ese momento.

Es jodido aceptar la verdad.
Azulmeth escribió:Lo que me resulta sorprendente es la capacidad de la gente para tragarse todo lo que oye, porque mucha gente está convencida de ello, y me da en muchos casos cosa de entrar a desmontarle el planteamiento y que seas un paria para ellos a partir de ese momento.

Me gusta como te inventas lo que considera la gente (paria dices). Los foros están para el debate, y si tanto te asusta y molesta que existan cosas que digan continuamente que hay esa "brecha", pasa datos de que no existe esa brecha. Así si puedes cambiar la opinión de la gente, no pensando que te van a decir paria.
animally escribió:
Azulmeth escribió:Lo que me resulta sorprendente es la capacidad de la gente para tragarse todo lo que oye, porque mucha gente está convencida de ello, y me da en muchos casos cosa de entrar a desmontarle el planteamiento y que seas un paria para ellos a partir de ese momento.

Me gusta como te inventas lo que considera la gente (paria dices). Los foros están para el debate, y si tanto te asusta y molesta que existan cosas que digan continuamente que hay esa "brecha", pasa datos de que no existe esa brecha. Así si puedes cambiar la opinión de la gente, no pensando que te van a decir paria.


No hablo de foros, hablo de personas en la vida real, amigos. Lo que pueda pensar la gente en un foro me importa entre poco y nada.

https://www.youtube.com/watch?v=BRGhQy5lgsI

Tu prueba, sé que es difícil buscar en google o en youtube para desmontar tu religión, pero bueno, no me importa hacer el trabajo que deberías hacer tú [beer]
Entro, veo un montón de gente diciendo las chorradas de siempre del feminismo y ya de paso comento que esto creo que viene de Argentina.. Si mi memoria no falla empezó el año pasado o el anterior en Argentina y luego se fue internacionalizando..

A ver en que acaba.. CGT ya ha convocado la huelga y supongo que unos cuantos sindicatos más harán lo mismo..
Azulmeth escribió:
animally escribió:
Azulmeth escribió:Lo que me resulta sorprendente es la capacidad de la gente para tragarse todo lo que oye, porque mucha gente está convencida de ello, y me da en muchos casos cosa de entrar a desmontarle el planteamiento y que seas un paria para ellos a partir de ese momento.

Me gusta como te inventas lo que considera la gente (paria dices). Los foros están para el debate, y si tanto te asusta y molesta que existan cosas que digan continuamente que hay esa "brecha", pasa datos de que no existe esa brecha. Así si puedes cambiar la opinión de la gente, no pensando que te van a decir paria.


No hablo de foros, hablo de personas en la vida real, amigos. Lo que pueda pensar la gente en un foro me importa entre poco y nada.

https://www.youtube.com/watch?v=BRGhQy5lgsI

Tu prueba, sé que es difícil buscar en google o en youtube para desmontar tu religión, pero bueno, no me importa hacer el trabajo que deberías hacer tú [beer]


sólo recordar que precisamente ese medio no es sospechoso de machista, sino de todo lo contrario, no es necesario que pongamos imágenes con lo de "terrorismo machista" o burradas similares que hemos visto todos.

yo me pregunto, como será la realidad para que en el objetivo (que ya sabemos que partido suelen tomar) se pongan a desmentir gran parte del mito de la brecha salarial.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien ha encontrado ya datos de que por el mismo puesto, la misma antigüedad y la misma formación se pague más al hombre que a la mujer?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
animally escribió:
Azulmeth escribió:
animally escribió:Una cosa son contratos por imagen y rendimiento y otra muy distinta es hacer el mismo trabajo. Pero tú simplifica.


Cobrarán en función de la pasta que generen, y la capacidad que tengan de negociar su contrato, punto.

Err, es lo que acabo de decir. Punto coma raya punto aparte cierro (no). Una vez más, la imagen. Si una diseñadora gráfica hace buenos diseños de calidad y es conocida pues cobrará más que alguien que haga malos diseños y poco conocido. En teoría debería ser así, pero si es señora... [burla3] [burla3]


Me imagino que yo podre hacer huelga tambien ya que en mi trabajo solo hay mujeres que cobran hasta el doble que yo y estoy alli metido viendo como van a trabajar cuando les place y si nos ponemos mano a mano ya de la misma categoria directamente es que te endosan su trabajo por la puta cara y encima cobran entre un 20 y 25% mas , si a eso le añades que pueden tener todos los hijos que quieran con quien quieran y tenemos que pagarselos todos , sin haberlo disfrutado, ya esto es demencial que encima haya que aguantar todas las payasadas que uno aguanta al cabo del dia.

¿ todo eso te parecera licito y muy bonito verdad?

Pues a mi no , espero que se empiece a pagar por el trabajo verdadero a cualquier persona independientemente de lo que tenga entre las piernas y lo mas importante que todas las personas pasemos por las mismas cribas de selección en todas las putas partes , ni que decir que cada uno crié y mantenga a sus hijos con su putisimo dinero, por que son suyos y no tengo nada que ver en ello , nadie me consulta cuando quiere preñarse y mucho menos me consulta si me parece bien como los esta mal-educando y etc.

Ahi tienes una reivindicación en condiciones y de lo mas licita [beer] .


Bitomo escribió:¿Alguien ha encontrado ya datos de que por el mismo puesto, la misma antigüedad y la misma formación se pague más al hombre que a la mujer?


Nadie tiene esos datos por que es mentira , es mas pasa todo lo contrario , suele ser totalmente a la inversa y en los 5 ultimos sitios que he trabajado a sido normal que alguien que no hace el huevo y lleve 15 años menos que tu en la empresa cobre lo mismo que tu solo por tener ovarios y en el que estoy ahora ya es hasta humillante y vergonzoso a partes iguales, no he visto mujeres mas vagas y perras en mi puta vida de primate .

PD; y no me vengais nadie con que soy machista , todista o mutualista , por que eso conmigo ya no funciona , he trabajado con mujeres muy currantes y hasta las han acosado por eso otras mujeres y las han tildado de tonta por no vaguear y encasquetarselo a un tio y esto lo he visto en varias ocasiones y sin ir mas lejos la ultima vez le paso a una familiar que no sabian que eramos familia y ella misma me conto( y me lo conto en forma de grabadora del puto iphone , sin trampa ni carton) lo que la decian.
Bitomo escribió:¿Alguien ha encontrado ya datos de que por el mismo puesto, la misma antigüedad y la misma formación se pague más al hombre que a la mujer?


Yo sigo esperando desde hace años que se muestren nominas que demuestren eso. Algo que no vamos a ver, por que básicamente en un mismo puesto de trabajo de una misma empresa eso jamas ha ocurrido, al menos en lo que a las ultimas décadas se refiere.
Arlgrim escribió:¿ todo eso te parecera licito y muy bonito verdad?


@Arlgrim estás en tu derecho a hacer huelga siempre que lo veas necesario, y si encuentras datos que avalen que resulta que estás en una posición injusta, pues actua, como hacen esas mujeres en su convocatoria. Me gusta como (de nuevo) sacas un prejuicio de "esto te parecerá bonito". Mezclas churros con tomates, porque es más divertido encajonar a la gente en istas e ismos, al tiempo que no quieres que te encajonen en esos ismos. Si quizás me has leido ligeramente te darías cuenta de que digo lo mismo que tú: que se debe pagar por mérito y yasta.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
animally escribió:
Arlgrim escribió:¿ todo eso te parecera licito y muy bonito verdad?


@Arlgrim estás en tu derecho a hacer huelga siempre que lo veas necesario, y si encuentras datos que avalen que resulta que estás en una posición injusta, pues actua, como hacen esas mujeres en su convocatoria. Me gusta como (de nuevo) sacas un prejuicio de "esto te parecerá bonito". Mezclas churros con tomates, porque es más divertido encajonar a la gente en istas e ismos, al tiempo que no quieres que te encajonen en esos ismos. Si quizás me has leido ligeramente te darías cuenta de que digo lo mismo que tú: que se debe pagar por mérito y yasta.


Asi es la vida de mezclar, que todos los tios somos igual, por ende todas las mujeres tienen que ser igual.

Si bueno, eso de actuar algunos no lo podemos hacer ya que estamos solos en la lucha y eso de hacer el medievil lo deje hace años, lo unico que te puedo comentar es que a mi no me va a tomar el pelo ningun/@ caradura ni jetud@ y por supuesto que no pienso prestar ayuda nunca mas a quien me la ha negado toda la vida.

Un saludo y suerte con eso [bye] .

PD: Hay gente que estamos harta ya de los circos y de los a mi me duele mas por que soy mas "chanchi" y a ti que te jodan [beer]
Pues nada, a ver si convocan otra huelga para visibilizar las injusticias que sufren los hombres, injusticias dentro de ese 0.000002% de denuncias falsas que se producen anualmente, como por ejemplo la de este hombre http://www.cuatro.com/samantay/mentira-arruino-Teo-exmujer-abusaba_2_2500605211.html al que su mujer le denunció nada más separarse por abusar sexualmente de su hijo pequeño y le condenaron a 14 años de cárcel por violar a su hijo menor de edad.

Al parecer para algunos jueces la palabra de una mujer vale más que las pruebas médicas y forenses, recurrió la sentencia y por fin pudo salir de la cárcel después de varios años, lo curioso es que aún sigue sin poder ver a su hijo, e igual mejor que ni lo vea ya que muy probablemente tenga bien lavado el cerebro y piense que su padre es un monstruo violador de niños, por lo menos, no me puedo esperar algo diferente por parte de la madre después de haber denunciado a tu exmarido de algo tan grave como es violar a tu hijo. :-?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:
Bitomo escribió:¿Alguien ha encontrado ya datos de que por el mismo puesto, la misma antigüedad y la misma formación se pague más al hombre que a la mujer?


Yo sigo esperando desde hace años que se muestren nominas que demuestren eso. Algo que no vamos a ver, por que básicamente en un mismo puesto de trabajo de una misma empresa eso jamas ha ocurrido, al menos en lo que a las ultimas décadas se refiere.


Obviamente.

A ver si dentro de pocos años, cuando la presencia femenina sea abrumadoramente mayoritaria en sanidad y el sector público (dos ámbitos donde se goza de la mayor estabilidad económica de España) siguen con la cantinela.
HANNIBAL SMITH escribió:Pues nada, a ver si convocan otra huelga para visibilizar las injusticias que sufren los hombres, injusticias dentro de ese 0.000002% de denuncias falsas que se producen anualmente, como por ejemplo la de este hombre http://www.cuatro.com/samantay/mentira-arruino-Teo-exmujer-abusaba_2_2500605211.html al que su mujer le denunció nada más separarse por abusar sexualmente de su hijo pequeño y le condenaron a 14 años de cárcel por violar a su hijo menor de edad.

Al parecer para algunos jueces la palabra de una mujer vale más que las pruebas médicas y forenses, recurrió la sentencia y por fin pudo salir de la cárcel después de varios años, lo curioso es que aún sigue sin poder ver a su hijo, e igual mejor que ni lo vea ya que muy probablemente tenga bien lavado el cerebro y piense que su padre es un monstruo violador de niños, por lo menos, no me puedo esperar algo diferente por parte de la madre después de haber denunciado a tu exmarido de algo tan grave como es violar a tu hijo. :-?

En estos casos debería haber un castigo ejemplar para la madre mentirosa que arruina la vida a su pareja denunciando de abuso sexual, muy fuerte eso. Que clase de persona debe ser esa mujer para hacer algo así... [lapota] , bueno, y que tipo de justicia tenemos para que alguien inocente se le joda la vida.
Metempsicosis escribió:
Gurlukovich escribió:Dudoso es que tengas que obligar a un trabajador a hacer cosas por su bienestar en lugar de dejarle decir por sí mismo, aún es más dudoso que obligues a un trabajador a hacerlo por el bienestar de una trabajadora, no el suyo, y lo pretendas vender como el bienestar de los trabajadores. Y no es que no sea viable mi problema, sino que tiene consecuencias para los trabajadores y trabajadoras.


Pues como las vacaciones, que te obligan a tenerlas y ni siquiera se pueden cambiar por dinero. Porque si fuese algo optativo, acabaría pasando como en otros lugares, que las vacaciones se vuelven inexistentes para no verte en la calle. No quiero convertir esto en un debate sobre las bondades del liberalismo y lo terrible que es que el Estado legisle sobre las relaciones laborales, así que no le daré más vueltas a esa cuestión y aceptaré que tú prefieres el primer sistema.

En lo que discrepo es en lo de verlo como un bienestar únicamente para las trabajadoras. Como si los hombres no se fuesen a beneficiar de esa igualdad, como si ellos no quisiesen poder disfrutar de sus hijos o poder estar en igualdad de condiciones con las mujeres a la hora de compaginar familia y trabajo. Como si a ellos les fuese a horrorizar que a sus parejas ya no las fuesen a marginar a la hora de contratarlas por el hecho de que ahora ambos tienen permiso para encargarse de su hijo (algo muy necesario, que en los dos o tres primeros meses una sola persona no da abasto para hacerlo todo). Tú lo ves apocalíptico, como que las empresas ahora ya no contratarán ni a las mujeres ni a los hombres en edad fértil. Yo ese terrible escenario lo veo imposible, dudo que las empresas puedan subsistir rechazando a todos esos trabajadores y teniendo que recurrir solo a personas de 50 en adelante (o a gente que pueda hacer las cosas desde otros países).

Así que lo dicho, tenemos visiones opuestas en este asunto. Tú crees que las consecuencias serían negativas, yo creo que serían positivas. Son puntos de vista diferentes e irreconciliables, qué se le va a hacer :p


Tú verás, tú eres la que ha dicho que estabas en una situación de desventaja. Es lo que le estás imponiendo al otro, esa misma desventaja, para poder estar igual, esa misma losa. Losa que no cargará el que no tenga hijos, con lo que seguirá habiendo desigualdad (o la cargará por partida doble, si vamos a la visión de considerar que la baja es un beneficio para el trabajador y que tendrá que pagar las de los demás).

Lo que nos dice la experiencia es que teniendo igualdad de repartirse las semanas de baja 8 y 8, a día de hoy la mayoría de los padres ceden a la madre las 16 o buena parte de ellas. No vale la pena entrar a discutir por qué razón lo hacen, no sabemos si lo impone él por machismo, ella por el suyo, por acuerdo, por lo que sea. Simplemente constato que esa es la decisión sobre cómo creen les beneficia más a ellos y a su pareja aplicar esa baja. ¿Crees que tú sabes mejor que ellos lo que les conviene? Porque me parece de una arrogancia supina.
"Es normal y justo que las mujeres organicen huelga para reivindicar sus derechos laborables pisoteados a diario. Cobran menos y son despedidas si se quedan embarazadas"

Mientras tanto en el mundo real....

Montero ha explicado que hay "infinidad" de motivos para que la huelga feminista pare todas las ciudades y los pueblos de España, como la determinación de las mujeres de no seguir estando amenazadas por las violencias machistas, sea cual sea el espacio en el que éstas se expresen; la exigencia de que la sociedad crea su palabra; y la reivindicación de poder vivir libres, para lo que es necesario cambiar las ideas, los comportamientos y las leyes.


Saludos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Africa escribió:"Es normal y justo que las mujeres organicen huelga para reivindicar sus derechos laborables pisoteados a diario. Cobran menos y son despedidas si se quedan embarazadas"

Mientras tanto en el mundo real....

Montero ha explicado que hay "infinidad" de motivos para que la huelga feminista pare todas las ciudades y los pueblos de España, como la determinación de las mujeres de no seguir estando amenazadas por las violencias machistas, sea cual sea el espacio en el que éstas se expresen; la exigencia de que la sociedad crea su palabra; y la reivindicación de poder vivir libres, para lo que es necesario cambiar las ideas, los comportamientos y las leyes.


Saludos.


No sé cómo la Montero tiene la vergüenza de hablar de "mujeres trabajadoras" cuando ella tiene el puesto que tiene por tirarse a su jefe
@Gurlukovich

Ahora mismo es una desventaja porque un sexo tiene un permiso más largo que otro. Si ambos sexos tienen el mismo tiempo, uno no está en desventaja sobre el otro. Tampoco respecto a los trabajadores sin hijos, pues el empresario no tiene forma de saber si alguien querrá tener descendencia o no, así que no puede discriminar por eso antes de contratar.

Y lo de repartirse no lo distorsiones, pues no es así. El padre dispone de 4 semanas (no sé si aprobaron ya ampliar a cinco) y la madre 16. La madre puede ceder parte de esas semanas, siendo obligatorio que las seis primeras las disfrute ella. No tiene mucha lógica cederlas cuando el padre ya se ha incorporado al trabajo y la madre ya se ha tenido que encargar del niño a solas (y más si se encarga ella de amamantar). Así que no podemos hablar de lo que prefieren los padres cuando no están en igualdad de condiciones.

Y sí, seré todo lo arrogante que quieras, pero creo que beneficiaría a los trabajadores que no hubiese posibilidad de hacer distinciones entre hombres y mujeres a la hora de tener permiso para estar con sus hijos. Y también creo que sería beneficioso que dicho permiso fuese irrenunciable (como las vacaciones) para que los trabajadores no decidiesen prescindir de él por miedo a que les fuese a pasar factura hacer valer sus derechos.

Pero vamos, que no te intento convencer de nada, me parece perfecto que pienses que estoy equivocada :p
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Bitomo escribió:
Africa escribió:"Es normal y justo que las mujeres organicen huelga para reivindicar sus derechos laborables pisoteados a diario. Cobran menos y son despedidas si se quedan embarazadas"

Mientras tanto en el mundo real....

Montero ha explicado que hay "infinidad" de motivos para que la huelga feminista pare todas las ciudades y los pueblos de España, como la determinación de las mujeres de no seguir estando amenazadas por las violencias machistas, sea cual sea el espacio en el que éstas se expresen; la exigencia de que la sociedad crea su palabra; y la reivindicación de poder vivir libres, para lo que es necesario cambiar las ideas, los comportamientos y las leyes.


Saludos.


No sé cómo la Montero tiene la vergüenza de hablar de "mujeres trabajadoras" cuando ella tiene el puesto que tiene por tirarse a su jefe


Ojala fuese la unica.


@Metempsicosis Te veo muy versada en estos temas , a ver si puedes aclarar de paso como va el tema en materia de custodia de menores , adopciones dependiendo si la pareja de señores o señoras y todo eso , gracias de antemano.

PD: De momento en los 40 años que llevo rondando por la capa del planeta , nunca vi igualdad , "igual-da" de eso a montañas, como dato curioso el dia que vea a una mujer dispuesta a hacer el mismo trabajo que hago yo y rindiendo al mismo nivel , sabre positivamente que estoy en una pelicula de Ci-Fi.
Africa escribió:"Es normal y justo que las mujeres organicen huelga para reivindicar sus derechos laborables pisoteados a diario. Cobran menos y son despedidas si se quedan embarazadas"

Mientras tanto en el mundo real....

Montero ha explicado que hay "infinidad" de motivos para que la huelga feminista pare todas las ciudades y los pueblos de España, como la determinación de las mujeres de no seguir estando amenazadas por las violencias machistas, sea cual sea el espacio en el que éstas se expresen; la exigencia de que la sociedad crea su palabra; y la reivindicación de poder vivir libres, para lo que es necesario cambiar las ideas, los comportamientos y las leyes.


Saludos.


Yo lo veo así: No tengo por qué seguirle el juego a un movimiento que quiere hacer de mi un ciudadano de segunda que pueda ser pisoteado por ley.

La infinidad de motivos por los que esa huelga feminista paralice ciudades, países, y universos, no será con mi beneplácito.

Últimamente oigo mucho eso de "no creais a las pruebas, creed mi palabra". Esperpentos a go go.
1263 respuestas
1, 2, 3, 4, 526