Control supera los 2 millones de unidades vendidas

Remedy Entertainment ha anunciado que el juego de acción y ciencia ficción Control ha conseguido superar los 2 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en agosto de 2019 con versión para PlayStation 4, Xbox One y PC. La cifra ha sido revelada durante una presentación en el marco del Capital Markets Day, evento que el desarrollador finés también ha aprovechado para hablar muy por encima de Vanguard, uno de sus próximos proyectos.

Gracias a estas ventas Control se ha transformado en la propiedad intelectual creada por Remedy con mayor crecimiento desde Max Payne, que a día de hoy está en manos de Take-Two. El estudio de desarrollo afirma que esto ha sido posible por el hecho de que Control es un juego verdaderamente multiplataforma. Durante los últimos años Remedy ha trabajado junto a Microsoft en diferentes exclusivas para sus plataformas, incluyendo la saga Alan Wake y Quantum Break, disponibles en Xbox y PC.

Imagen

Remedy asegura que Control se sigue vendiendo bien y el pasado noviembre registró un récord en unidades despachadas gracias a las promociones y ofertas. El estudio añade que las ventas digitales durante el presente año se han disparado hasta representar más del 90 % del total, cuando en 2019 suponían el 60 %. La próxima parada de Control es el lanzamiento de Control Ultimate Edition en PS5 y Xbox Series previsto para principios de 2021. La versión de PS4, Xbox One, Switch (Cloud Versión) y PC ya está disponible.

Respecto a Vanguard, Remedy afirma que será un juego como servicio distribuido bajo el modelo free-to-play y basado en dos de sus fortalezas: la narrativa y la construcción de mundos. Vanguard será totalmente financiado por Remedy y aún se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana. Por último, el estudio tiene otros dos proyectos multiplataforma que llegarán en los próximos años a la nueva generación y PC bajo el sello de Epic Games.

Fuente: GamesIndustry
¿Estas cifras son buenas o malas?
Supongo que incluira el psnow y el game pass

La calidad del juego ya es bastante debatible gratis como para haber pagado por el
Yo creo que son algo normalitas para la produccion que es
Una pena porque es un grandisimo juego con muchisimo potencial para futuras secuelas...
Con este juego estoy un poco confuso...unos dicen que es una mediocridad y otros un juegazo con mapa metroid.
Desde luego ventas espectaculares no parecen, mientras a ellos les salgan las cuentas. Yo me lo quiero pillar tarde o temprano, me llama bastante la atención :)
Señor M escribió:Supongo que incluira el psnow y el game pass

La calidad del juego ya es bastante debatible gratis como para haber pagado por el


Si fuera eso dirían jugadores y no copias vendidas
PHANTASIA escribió:Con este juego estoy un poco confuso...unos dicen que es una mediocridad y otros un juegazo con mapa metroid.

Tiene cosas muy muy buenas y cosas muy muy malas
PHANTASIA escribió:Con este juego estoy un poco confuso...unos dicen que es una mediocridad y otros un juegazo con mapa metroid.


Toca comprovar por uno mismo.
Señor M escribió:
PHANTASIA escribió:Con este juego estoy un poco confuso...unos dicen que es una mediocridad y otros un juegazo con mapa metroid.

Tiene cosas muy muy buenas y cosas muy muy malas

Lo probé en la edición streaming de Switch (a ver si lo juego al completo en el Pass), pero de lo poco que pude probar me di cuenta que el doblaje es de lo peor que he visto en un videojuego, y mira que adoro el doblaje que tenemos en este país, pero jope...lo tuve que poner al inglés porque tenía tela [+risas]
jose1024 escribió:¿Estas cifras son buenas o malas?

Para lo que se han gastado en marketing y en la prensa (algunas de las nominaciones a los Gameawards del año pasado fueron muy cantosas) son malas. Y ojo que probablemente la mayor parte de las cifras de ventas hayan sido despues del Black Friday donde el juego ha estado en su edicion completa (y con remaster) a veinte pavos.
ithan_87 escribió:
Señor M escribió:
PHANTASIA escribió:Con este juego estoy un poco confuso...unos dicen que es una mediocridad y otros un juegazo con mapa metroid.

Tiene cosas muy muy buenas y cosas muy muy malas

Lo probé en la edición streaming de Switch (a ver si lo juego al completo en el Pass), pero de lo poco que pude probar me di cuenta que el doblaje es de lo peor que he visto en un videojuego, y mira que adoro el doblaje que tenemos en este país, pero jope...lo tuve que poner al inglés porque tenía tela [+risas]

yo lo tuve que poner en ingles porque se me hacia injugable
Yo justo me lo he acabado esta semana...me ha gustado en jugabilidad, pese a sus bugs, y gráficamente es muy chulo con rtx.
Eso si, no me gusta como narran la historia, asi como tampoco me gustaba en Alan Wake....supongo que cuestión de gustos.
PHANTASIA escribió:Con este juego estoy un poco confuso...unos dicen que es una mediocridad y otros un juegazo con mapa metroid.


Yo lo terminé de salida, es mediocre que no malo, pero tampoco un juegazo. Entretenido para darle una pasada y ya, terminar y olvidar. Por debajo de trabajos anteriores de los mismos desarrolladores.
Para mí es un juegazo de principio a fin,con sus fallos y el doblaje,pero en general me gustó muchísimo...
Bufff yo lo jugué en cuarentena por el psnow si mal no recuerdo y vaya fumada.

La manera de narrar la historia para mi es mediocre, lo acabé solo por ver el final, por lo demás, demasiado bombo...
Yo del juego destacaría mucho la jugabilidad. Entre que puedes desguazar medio escenario y usarlo como metralla, volar, un árbol de habilidades sencillito, mods de armas, eventos aleatorios con enemigos... es muy entretenido y rejugable. De hecho, este juego es lo que debería haber sido Quantum Break, que se quedó un poco a medias.

Sin duda lo prefiero a estar contemplando interminables cinemáticas interrumpidas por breves pasillos de disparos. Pero la historia, aparte de ser una paranoia mal explicada, poco más tiene.
Yo lo he probado gracias al Game Pass pero no he sido capaz de terminarlo. Ni ganas. Me parece una basura totalmente infumable. Al menos visualmente se defiende
Y a mi que nunca me convencio, lo mismo ya mas adelante con los poderes fijo mola mas...pero no me termina de cuadrar a mi la verdad, y lo he intentado, primero de "alquiler"en PC,y hace nada la demo en la nube en Switch...pero no hay manera oiga!

@Luigi19 Tampoco basura infumable, que sino no hubiera vendido 2 millones.
hugoboss69x escribió:Y a mi que nunca me convencio, lo mismo ya mas adelante con los poderes fijo mola mas...pero no me termina de cuadrar a mi la verdad, y lo he intentado, primero de "alquiler"en PC,y hace nada la demo en la nube en Switch...pero no hay manera oiga!

@Luigi19 Tampoco basura infumable, que sino no hubiera vendido 2 millones.


Bueno lo de las ventas no me parece sinonimo de nada... En todo caso lo digo como opinion personal, tambien habrá gente a la que le parezca una obra maestra [hallow]
@Luigi19 Yo ni mierda ni obra maestra, es que directamente no me cuadra.
A pesar que el Quantum Break es un poco mas torpe, la historia esta mejor producida que la de control.

Alli estoy dandole al Control con gamepass, pero aun no me parece tan genial como lo esperaba.
hugoboss69x escribió:Y a mi que nunca me convencio, lo mismo ya mas adelante con los poderes fijo mola mas...pero no me termina de cuadrar a mi la verdad, y lo he intentado, primero de "alquiler"en PC,y hace nada la demo en la nube en Switch...pero no hay manera oiga!

@Luigi19 Tampoco basura infumable, que sino no hubiera vendido 2 millones.

yo no lo he jugado así que no juzgo, los pocos vídeos que vi me recordaron mucho a quantum break, pero las ventas no significan que sea bueno o malo sobre todo si tampoco son grandiosas. Yo he comprado juegos que prefería no haber comprado y este no fue un tapado que digamos. Con marketing y publicidad y viniendo de un estudio y distribuidora conocida no necesita mucho para que la gente se lance a comprar un juego.
nxname escribió:A pesar que el Quantum Break es un poco mas torpe, la historia esta mejor producida que la de control.

Alli estoy dandole al Control con gamepass, pero aun no me parece tan genial como lo esperaba.

Es que al QB lo que mas les costo fue la peliculita [carcajad] y pagar a Shawn Ashmore obviamente.
Control es un muy buen juego, tanto en lo jugable como en las mecánicas de exploración. Técnicamente es de los juegos que se consideran techo gráfico de la generación y por ende tiene unos bajonazos de frames muy considerables en las versiones de Xbox One y PS4.
Es un gran juego, esta lastrado por el doblaje y la optimización (da unos tirones de la osta) pero si lo juegas en BSO y tienes una buena maquina es una joya.
nxname escribió:A pesar que el Quantum Break es un poco mas torpe, la historia esta mejor producida que la de control.

Alli estoy dandole al Control con gamepass, pero aun no me parece tan genial como lo esperaba.

Vaya por delante que cada uno tiene sus gustos, pero a mí QB me pareció buenísimo, con un argumento muy sólido y una jugabilidad divertida. El tema gráfico, lo sigo viendo a día de hoy como de los 3-5 juegos mejor realizados a nivel visual. De verdad que el argumento de QB me pareció notable, y podría haber sido mucho mejor si hubieran conseguido darle más profundidad; lo de la serie al principio no lo entendía, pero es cierto que engancha, en plan Netflix [+risas]

Para mí el orden de grandes juegos producidos por Remedy serían:
1. Alan Wake
2. Quantum Break
3. Control (este lo pongo el último porque no lo he jugado aún)

Pero respeto que a ti no te molara mucho el juego, faltaría más [oki] Yo es que es mi predilección, de hecho me pillé una One solo por este juego, especialmente cuando se anunció por primera vez en aquel E3.
Lo bajé del Now y al final lo tuve que quitar, sobretodo por el doblaje...

Con mucho el peor doblaje de los AAA de toda la historia. Parece como si hubiesen cogido a los primeros que se encontraron en el puesto de perritos que está enfrente de Remedy y hale! a grabar.

Tanto que me sacaba de la inmersión cada vez que un personaje abre la trapa.

Lo puse en inglés, y aunque está algo mejor, tampoco es muy bueno que digamos.

Y el resto de aspectos, me daba esa sensación de “juego genérico” del que siempre huyo. No sé cómo explicarlo, la sensación que da la jugabilidad de un Fornite, por intentar explicarlo.

Mi enhorabuena a Remedy por el modesto éxito, seguro que el doblaje no se les fue del presupuesto.
djperes escribió:
Mi enhorabuena a Remedy por el modesto éxito, seguro que el doblaje no se les fue del presupuesto.


La culpa del doblaje fue de la distribuidora, que es quien localizó el juego a los distintos idiomas (505 games en este caso)

Remedy en ese caso concreto poca culpa tiene de la tacañeria de la editora xD
ryo hazuki escribió:
djperes escribió:
Mi enhorabuena a Remedy por el modesto éxito, seguro que el doblaje no se les fue del presupuesto.


La culpa del doblaje fue de la distribuidora, que es quien localizó el juego a los distintos idiomas (505 games en este caso)

Remedy en ese caso concreto poca culpa tiene de la tacañeria de la editora xD


No me sorprende, hasta hace no tantos años es justo lo que pasaba cada vez que un juego iba a ser localizado al castellano en el doblaje.

Ojalá saquen un Alan Wake 2 que nos haga caernos de culo. Seguramente sería el motivo para que me compre la Series X, aparte de la PS5, si lo hiciesen exclusivo como el primero y su dlc.
Cifras bastante buenas para ser Remedy. De momento lo que he jugado me ha gustado bastante, aunque tal vez la historia esté un escalón por debajo de Alan Wake y Quantum Break (a ver que tal lo que me queda de juego)
Quantum break era una delicia jugable de disparos y combos, con el fallo de que este escenario solo se disfrutaba al final del juego cuando el personaje tenia todos los poderes y te habias interiorizado el control, el juego se disfrutaba de verdad cuando se estaba terminando, luego esta el tema de la historia entrevesada, a control tambien le pasa, y el rollo peliculita que gustara o no pero que en mi caso considero que frenaba la inmersion jugable.
ithan_87 escribió:
nxname escribió:A pesar que el Quantum Break es un poco mas torpe, la historia esta mejor producida que la de control.

Alli estoy dandole al Control con gamepass, pero aun no me parece tan genial como lo esperaba.

Vaya por delante que cada uno tiene sus gustos, pero a mí QB me pareció buenísimo, con un argumento muy sólido y una jugabilidad divertida. El tema gráfico, lo sigo viendo a día de hoy como de los 3-5 juegos mejor realizados a nivel visual. De verdad que el argumento de QB me pareció notable, y podría haber sido mucho mejor si hubieran conseguido darle más profundidad; lo de la serie al principio no lo entendía, pero es cierto que engancha, en plan Netflix [+risas]

Para mí el orden de grandes juegos producidos por Remedy serían:
1. Alan Wake
2. Quantum Break
3. Control (este lo pongo el último porque no lo he jugado aún)

Pero respeto que a ti no te molara mucho el juego, faltaría más [oki] Yo es que es mi predilección, de hecho me pillé una One solo por este juego, especialmente cuando se anunció por primera vez en aquel E3.

1º Alan Wake
2º Max Payne
3º Quantum Break (lo pondria mas arriba pero no perdono la mierda que salio en la windows store y que al contrario que Batman nunca se arreglo)
4º Control
5º Max Payne 2 y la razon es porque era mas una expansion del uno que una secuela real ya que por aprovechar aprovechaban hasta el escenario de la discoteca del uno
6 Alan Wake american nighmare
Lo estoy jugando con Gamepass, por el momento me ha gustado mas sus anteriores obras a ver si mas avanzado el juego si me atrapa.
PHANTASIA escribió:Con este juego estoy un poco confuso...unos dicen que es una mediocridad y otros un juegazo con mapa metroid.


A mi también me sorprende, se ve que o gusta bastante o se odia, a mi me ha gustado bastante, es de los que me he pasado sin aburrirme, y hay momentos que me han parecido una genialidad, por otro lado los combates me parecen divertidos..... pero ya se sabe, cada uno tiene sus gustos, aún así me parecen extrañas ciertas criticas, aún gustándote más o menos por la forma de narrar por ejemplo, me parece raro que haya gente que opine que es una basura..... quiero pensar que es que no han entendido nada de la historia.

Pruébalo y opina, yo le daria una oportunidad.
es un juego repetitivo, pero bien por ellos ahí gente que le gusta ese tipo de juegos
A mi este juego me gusto mucho no se porque la gente lo ve malo cuando no es mal juego. El juego para mi es muy bueno.
Es un juegazo. Lo único malo es el doblaje pero es un señor juegazo.
Lo estoy jugando en Series X via Game Pass y me está gustando bastante con sus errores.
PHANTASIA escribió:Con este juego estoy un poco confuso...unos dicen que es una mediocridad y otros un juegazo con mapa metroid.


Eso es aplicable a todos los juegos, por mucho que vendan.
Para gustos colores.
41 respuestas