› Foros › Off-Topic › Miscelánea
urdun escribió:Azazelsb escribió:He escuchado por la radio (si alguien encuentra la fuente escrita le estaría agradecido) que esa misma mañana se le hizo un control mediante un análisis de sangre que salió limpio, y que el famoso test de orina que salió positivo se realizó poco después de comer la famosa carne
Espero que alguien encuentre la fuente escrita, pero vamos... si esto es cierto creo que se confirmaría lo que muchos sospechamos... que son ganas de echar mierda encima de este ciclista. Tu difama, que algo queda ¬¬
Eso es falso.
ShadowCoatl escribió:teimss escribió:ShadowCoatl escribió:Tal cantidad ínfima es IMPOSIBLE que afecte al rendimiento del ciclista, sonará paranoico pero parece que sólo quieren acabar con su credibilidad.
Ya pero es que el Clembuterol se usa para enmascarar otras sustancias dopantes.
¿Has leido la cifra que he puesto o es que me ibas a citar alguna otra sustancia que en tal proporción (50 picogramos) también afecte el rendimiento humano?
La cantidad sigue siendo tan ínfima tanto para afectar al ciclista como para ocultar nada.
Lo que no quita que este deporte sea una mierda plagada de drogadictos, pero yo sólo saco conclusiones de los hechos.
Vaya bastardos, suspenderle por esa cifra de Clembuterol en sangre? pero esto que cojones es? Que poco gustamos en el mundo, nunca me cansaré de decirlo....
Orc_Barf escribió:el positivo no es falso. la cantidad es pequeña pero es positivo y creo q se lo van a cargar.
opuk escribió:¿Rastros de plástico en la sangre?![]()
![]()
![]()
teimss escribió:ShadowCoatl escribió:Tal cantidad ínfima es IMPOSIBLE que afecte al rendimiento del ciclista, sonará paranoico pero parece que sólo quieren acabar con su credibilidad.
Ya pero es que el Clembuterol se usa para enmascarar otras sustancias dopantes.
urdun escribió:SATANASSS escribió:Para flipar. Estas "noticias" no deberían de salir así a la ligera, pues manchan el nombre del corredor. Ya estan todos en sospecha y encima ahora por dar una cantidad irrisória de un producto "prohibido" y "superdopante" ya estas en la lista negra.
Ahora los ciclistas no podran comer carne, pues como no este bien tratada te dará positivo en cualquier control.
Da igual que te tomos un trozo de comida y te deje algo en el cuerpo que te ayuda a ganar un Tour de Francia que el que se dopa de verdad, todos los meten en el mismo saco....es así de injusto.
Ahora la gente ignorante y sobretodo envidiosa diràn que Contador es un tramposo,drogadicto.....de ahí para arriba.
En fin.
Esperemos que se demuestre lo contrario pero a mi todo esto me suena muy mal. ¿Los que no nos creemos lo de los filetes a pies juntillas somos también ignorantes?
daniel_5 escribió:Cabe destacar también que las transfusiones como tal no están prohibidas.
Hereze escribió:aunque fuera mentira lo de la carne, tendrán que demostrar que esa cantidad sirve para mejorar el rendimiento cosa que de momento los médicos a los que se les ha preguntado (entre ellos un holandés que pasa por ser la máxima autoridad en esta materia), dicen que es imposible.
Azazelsb escribió:daniel_5 escribió:Cabe destacar también que las transfusiones como tal no están prohibidas.
Ah no? Eso no lo sabía yo, pensaba que si estaban prohibidas porque puedo reponer mediante una transfusión lo que igual no he podido reponer a lo largo del día... aunque claro, habiendo una jornada de descanso entre medias no se si con la jornada bastaría para que la sangre recupere.
MinDoLeTa escribió:Mi opinion es que se ha dopado (como casi todos) y como ha sido un grande 3 tours , giro , vuelta , le han dicho mira vamos a decir de forma suave que te hemos pillado con esto , pero que no esta claro del todo , asi tu te vas pirando del ciclismo o te sancionamos pero siempre habra gente que piense que es muy poco y "seguiras siendo grande" para ellos y como tienes la vida solucionada por los contratos con Astana pues quedaras como un grande pero te largas del ciclismo...
Luca de Lucas escribió:Un ciclista da 0,00000000005 g de clembuterol y ya aquí la gente alguno supongo que sera investigador ya da como que Contador es culpable...es flipante.
Sera culpable o no..no lo se, pero como MÍNIMO y hasta que se demuestre lo contrario se merece el respeto por nuestra parte y ya se depuraran responsabilidades.
Se ha dado una razón mas o menos convincente (ya cada uno se lo creerá o no) pero aun así vamos a lo malo a lo que mas daño pueda hacer y me conozco el historial de AC en el liberty de la famosa bolsa con esas iniciales pero que no se demostro que fuera suya ademas de que después te puedes pegar tres años pasando controles cada día que cuando des el mínimo de una sustancia ya vendrán a apalearte...
PD: Supongo que ya sabréis que tomando la mayoría de medicamentos ya puedes dar positivo en un control rutinario aunque sea uno contra el asma. Es mas cualquier medicación que tenga que tomar lo deben informar a las autoridades (UCI supongo?) para evitar "positivos" por estas sustancias.
charlesdegaule escribió:No había visto este hilo... me gustaría decir varias cosas aún sabiendo que me van a llover piedras; me da igual.
Por fín dio positivo AC; se veía venir. Muchos aventurábamos el descenso de nivel o posible pitido de AC al alejarse de los brazos de Bruyneel (Curioso, gran cantidad de ciclistas tramposos ha tenido a sus órdenes, pero nadie ha dado positivo con él (Como le pasa a Mr 60%, de ahí el fichaje por SaxoBank): Heras, Landis, Hamilton...); en el Tour pudimos ver, no como Andy subía de nivel, sino como Alberto no estaba al nivel del año anterior (Andy me sigue pareciendo un globero que tiene que aprender muchísimo de ciclismo aún); y, me ha extrañado, que, a pesar de todo, pitase.
Lissavetzki, el líder de la Operación Encubrimiento, ha sido el primero en apoyar a Contador, y pegar el carpetazo al asunto; como ya hiciese antes. Loable su labor, pero esta ceguera hacia el dopaje ya ha costado un tirón de orejas del COI y la pérdida de puntos para las olimpiadas de Madrid, que acabó llevándose Londres. Apoyo la presunción de inocencia, pero también pienso que no se puede poner la mano en el fuego por nadie, sin tener todos los datos, porque puedes quemarte... aunque a este caballero se la sopla; luego nos quejamos del CONI y no somos capaces de ver como la justicia es una auténtica bazofia. Ahora, se meterán a buscar la defensa, no en si se ha dopado o no (como pasó con Valvpiti) sino en que las formas en que lo han detectado no eran las idóneas; no van a protestar el resultado, sino la manera de obtenerlo... Además, que, la excusa de la carne, está ya más que vista...
Desde aquí me gustaría agradecer a Contador, el que como método de defensa, tire mierda sobre el producto español (ya lo que nos faltaba) y, me parece, que deberían depurarse responsabilidades. Si todo esto es una invención, debería caerle una sanción superior a esos 2 años, y una denuncia de los responsables de la carne, y si el primero llevase razón, cuidadito con lo que comemos, porque el clembuterol lleva años prohibido para el engorde de ganado, y a alguien debería de caérsele el pelo.
Por cierto, dejaos de pamplinas con la envidia francesa y mirad más en vuestra propia casa; no he oído aún a ningún francés tomarse en plan coña el asunto; ha pitado el ganador del trofeo más prestigioso que tienen, no es un motivo de orgullo precisamente...
PD: Por cierto, lo de Mosquera no es de extrañar, no hay más que ver quien era su director... (Kelme, Phonak...).
charlesdegaule escribió:
Tomando medicamentos pueden darse positivo en controles, para eso está el control médico; pero ¿Comiendo carne?. No recuerdo a nadie que se haya salvado de la sanción por esa excusa.
DjTemplar escribió:charlesdegaule escribió:No había visto este hilo... me gustaría decir varias cosas aún sabiendo que me van a llover piedras; me da igual.
Por fín dio positivo AC; se veía venir. Muchos aventurábamos el descenso de nivel o posible pitido de AC al alejarse de los brazos de Bruyneel (Curioso, gran cantidad de ciclistas tramposos ha tenido a sus órdenes, pero nadie ha dado positivo con él (Como le pasa a Mr 60%, de ahí el fichaje por SaxoBank): Heras, Landis, Hamilton...); en el Tour pudimos ver, no como Andy subía de nivel, sino como Alberto no estaba al nivel del año anterior (Andy me sigue pareciendo un globero que tiene que aprender muchísimo de ciclismo aún); y, me ha extrañado, que, a pesar de todo, pitase.
Lissavetzki, el líder de la Operación Encubrimiento, ha sido el primero en apoyar a Contador, y pegar el carpetazo al asunto; como ya hiciese antes. Loable su labor, pero esta ceguera hacia el dopaje ya ha costado un tirón de orejas del COI y la pérdida de puntos para las olimpiadas de Madrid, que acabó llevándose Londres. Apoyo la presunción de inocencia, pero también pienso que no se puede poner la mano en el fuego por nadie, sin tener todos los datos, porque puedes quemarte... aunque a este caballero se la sopla; luego nos quejamos del CONI y no somos capaces de ver como la justicia es una auténtica bazofia. Ahora, se meterán a buscar la defensa, no en si se ha dopado o no (como pasó con Valvpiti) sino en que las formas en que lo han detectado no eran las idóneas; no van a protestar el resultado, sino la manera de obtenerlo... Además, que, la excusa de la carne, está ya más que vista...
Desde aquí me gustaría agradecer a Contador, el que como método de defensa, tire mierda sobre el producto español (ya lo que nos faltaba) y, me parece, que deberían depurarse responsabilidades. Si todo esto es una invención, debería caerle una sanción superior a esos 2 años, y una denuncia de los responsables de la carne, y si el primero llevase razón, cuidadito con lo que comemos, porque el clembuterol lleva años prohibido para el engorde de ganado, y a alguien debería de caérsele el pelo.
Por cierto, dejaos de pamplinas con la envidia francesa y mirad más en vuestra propia casa; no he oído aún a ningún francés tomarse en plan coña el asunto; ha pitado el ganador del trofeo más prestigioso que tienen, no es un motivo de orgullo precisamente...
PD: Por cierto, lo de Mosquera no es de extrañar, no hay más que ver quien era su director... (Kelme, Phonak...).
Supongo, que a tu parecer ahora le tocaría a Nadal dar positivo en un control antidopaje , algo que se ha insinuado desde hace mucho
charlesdegaule escribió:DjTemplar escribió:charlesdegaule escribió:No había visto este hilo... me gustaría decir varias cosas aún sabiendo que me van a llover piedras; me da igual.
Supongo, que a tu parecer ahora le tocaría a Nadal dar positivo en un control antidopaje , algo que se ha insinuado desde hace mucho
No hallo a donde quieres ir a parar...
ShadowCoatl escribió:Los medios (y muchos de aquí) se están cebando con él sólo por 50 putos picogramos de clembuterol, que no afecta al rendimiento ni es el rastro de nada porque se hacía análisis a diario.
A mí ya esto me parece una caza de brujas y ganas de buscarle los 3 pies al gato, a ver si nos informamos mejor y opinamos después y al menos hasta que finalize la investigación le damos la presunción de inocencia, que para ver mierda sensacionalista y alarmante solo hay que poner "contador positivo" en google y ver como se le tiran a la yugular.
Y si se demuestra que se dopó, que le caiga la sanción con todo lo que eso conlleva y no antes, porque ya su credibilidad está por los suelos.
jas1 escribió:a mi lo que me da miedo es que se sigue usando en españa clembuterol para el engorde del ganado, y eso es delito, espero que se aumenten los controles porque es una sustancia muy perjudicial para la salud.
yo pienso que lo que le ha pasado es eso, se comio un filete contaminado.
Xavisu escribió:Al final se confirma el positivo, no? estaba bastante claro
Yo, viendo que Contador es ciclista, no me creería nada. Un ciclista profesional se dopa por costumbre, otra cosa es que lo haga con cosas que aún no han detectado. Hay miles de reportajes desmantelando el asunto, y mucha gente puede contar su experiencia.Hereze escribió:Entre lo que dicen los franceses y lo que dice Contador, me creo bastante mas a Contador.
Hereze escribió:Xavisu escribió:Al final se confirma el positivo, no? estaba bastante claro
No se ha confirmado nada. Y eso de que estaba tan claro no sé de donde lo sacas.
In the Flesh escribió:Se ha hehco un analisis y contranalisis, y ambos coinciden en la presencia de clembuterol, una sustancia anabolizante que para dar positivo no se necesita cantidad, basta con que este presente pues se excreta en apenas 36 horas, tras las cuales ya no esta presente en la orina.
Si está, es porque ha habido chute. Otra cosa es que hayan ido a cazarlo por sospechas y por ganas de joderle, como se deja entrever por el hecho de que manden este analisis a Colonia, uno de los escasisimos lugares donde podrian haber dado esta pitada.
Pero el positivo, positivo es; otra cosa es que se escape "vivo" mediante alguna maniobra en lso despachos y poniendose a las manos del mejor abogado. Y un positivo no tiene sentido de tratarlo de forma aislada, la mayoria de ciclistas estaran metidos en este mundo dede que son juveniles, es una forma de hacer las cosas y mas en España con los pájaros que tenemos como altos cargos en odo lo relacionado con este deporte.
charlesdegaule escribió:
Lo de Contador resulta extraño; no el que se dope, sino el que dé positivo cuando casi nadie, desde que dejaron de lado a la AFLD, lo ha dado este año. ¿Un error?. Lo dudo. ¿Ensañamiento hacia él?. Puede ser. Pero no tiene nada que ver con los franceses, y sí más con su actitud. Están yendo a por él igual que como fueron a por Lance; es lo que pienso. Que Miguelón sea un buen tío es casi una excepción dentro de los superclase, donde cada uno tiene un carácter pa su padre y pa su madre.
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Patrick McQuaid, considera que "el gobierno español debe admitir que hay un problema con el dopaje" y que debe tomar "muchas medidas" al respecto.
Más información
Las bazas de Contador
La agencia antidopaje cree a Contador
Tags: Deportes
"El gobierno necesita trabajar con el mundo del deporte. El gobierno necesita, ante todo, admitir que hay un problema y yo no sé", ha afirmado, "si realmente lo admite". McQuaid ha hecho estas declaraciones en Australia, donde se disputan los Mundiales de ciclismo en carretera. "Necesitan sentarse con el deporte y poner en marcha muchas medidas", ha añadido.
Cuatro ciclistas españoles han sido suspendidos en las últimas horas como consecuencia de otros tantos análisis adversos en sendos controles antidopaje. Alberto Contador, triple campeón del Tour de Francia, por clembuterol; Ezequiel Mosquera y David García, por hidroxietil; y Marga Fullana, por EPO, forman la lista de casos recientes.
Alto porcentaje de dopaje en España
"Hay un problema en España porque un alto porcentaje de nuestros casos de dopaje vienen de allí", ha apuntado McQuaid. "No parece que haya, hasta ahora, la voluntad de abordarlo y tiene que ser el gobierno quien lo haga", ha añadido.
El presidente de la UCI ha declarado que el caso de Contador, positivo por una cantidad ínfima de clembuterol que el corredor atribuye a una intoxicación alimentaria, era complicado y que no podía anticipar cuánto tiempo llevaría aclararlo.
El neozelandés David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ha afirmado en Nueva Delhi que no se debe restar importancia a un caso de dopaje por el hecho de que las cantidades de sustancia prohibida halladas en la orina sean muy pequeñas.
"Eso no significa que no hayas hecho trampa", ha subrayado Howman, que asiste a los Juegos de la Commonwealth. El directivo de la AMA ha recordado que este organismo ya tiene en cuenta los umbrales que debe autorizar en cada sustancia.
jas1 escribió:yo pienso que lo que le ha pasado es eso, se comio un filete contaminado.
Hereze escribió:Xavisu escribió:Al final se confirma el positivo, no? estaba bastante claro
No se ha confirmado nada. Y eso de que estaba tan claro no sé de donde lo sacas.
Entre lo que dicen los franceses y lo que dice Contador, me creo bastante mas a Contador.
Es mas, las últimas noticias indican que la UCI va a dar carpetazo al asunto en los próximos días, si realmente se hubiera dopado, los 2 años de sanción no se los quitaba nadie.
Johny27 escribió:Ese deporte está podrido, y más valdría hacer limpieza.
charlesdegaule escribió:Lo de Contador resulta extraño; no el que se dope, sino el que dé positivo cuando casi nadie, desde que dejaron de lado a la AFLD, lo ha dado este año. ¿Un error?. Lo dudo. ¿Ensañamiento hacia él?. Puede ser. Pero no tiene nada que ver con los franceses, y sí más con su actitud. Están yendo a por él igual que como fueron a por Lance; es lo que pienso. Que Miguelón sea un buen tío es casi una excepción dentro de los superclase, donde cada uno tiene un carácter pa su padre y pa su madre.
Johny27 escribió:Ese deporte está podrido, y más valdría hacer limpieza.
nicofiro escribió:Johny27 escribió:Ese deporte está podrido, y más valdría hacer limpieza.
Que graciosos son algunos... el deporte podrido?
Que me dirias de un deporte donde sin que se rasque ni investigue mucho pasan este tipo de cosas:
Sobornos para ascender de categoría.
Manipulación de partidos para ganar dinero en apuestas millonarias.
El médico de una selección ganadora de un mundial reconociendo "valores sanguíneos anómalos" e insinuando un dopaje mandado desde arriba.
Donde hay una generación de jugadores, ya mayores, con su cuerpo hecho mierda porque cuando les dolía algo recibian una inyección y volvían a competir.
Jugadores de un club de la élite europea reconociendo ante un juez el uso de EPO, eso sí, para uso "terapéutico".
...
¿Esto no está podrido no?
¿Pero el ciclismo si no?
Johny27 escribió:
A mi no me respondas con un "y tu más" sobre la puta mierda que es el fútbol. Eso lo sabemos ya, pero ahora estamos hablando del ciclismo.