Contador da un falso positivo

1, 2, 3, 4
Kololsimo escribió:La UCI ya se lo habría follado de tenerlo tan claro, simplemente tienen dudas y pasan la bola a la federación española.

Le quitarán el tour y unos meses de sanción, para verano a ganar de nuevo el tercero.

En los corrillos cercanos ya se habla de que la FEC no va a sancionar (al menos notablemente) y que tanto UCI como AMA van a ir al TAS. A la FEC se le está dando, en parte, la oportunidad de lavar los platos sucios en casa de una vez.
Exacto, el problema es que la federación no sancione...si no sanciona, el TAS le mete dos años. Si la Fec sanciona, aunque sea un mes (lo que quieren es la retirada del tour, básicamente) , ahí se quedaría la cosa.

A ver que pasa, pero todo indica a mes o dos meses, es decir, perdida del tour y a seguir corriendo.
Kololsimo escribió:Exacto, el problema es que la federación no sancione...si no sanciona, el TAS le mete dos años. Si la Fec sanciona, aunque sea un mes (lo que quieren es la retirada del tour, básicamente) , ahí se quedaría la cosa.

A ver que pasa, pero todo indica a mes o dos meses, es decir, perdida del tour y a seguir corriendo.

Si la FEC le mete uno o dos meses de sanción a Contador, España puede olvidarse de celebrar JJOO o Mundiales de fútbol proximamente; ya una de las cuestiones que más criticaron en la candidatura de Madrid fue el tema doping (por aquel entonces estaba aún en boga la OP) a nivel de permisividad. España, a nivel europeo, tiene una imagen nefasta en ese sentido; la OP fue una chapuza y otra parecida con Contador no haría más que levantar un polvorín a nivel de credibilidad del deporte español.

Si la FEC no sanciona, la AMA y la UCI irán a por AC y a por la FEC, ante el TAS.
Tampoco te creas, la UCI está acojonada por el hecho de cargarse a la máxima estrella del deporte de la bici, dañando aún más la imagen de ese deporte y ahuyentando aún más a los patrocinadores.

A ver en que queda, pero para nada pienso que le caigan dos años. Fuera tour y a otra cosa, son muchos los intereses, por todas las partes implicadas.

Las estrellas de la bici tienen manga ancha,que se lo digan a Amstrong, lo que me extraña es que lo hayan llevado tan lejos en esta ocasión.
A mi me da la impresión, de que daría peor imagen una falta de equidad que otra cosa. Es decir, si por norma general están sancionando a corredores (recuerdo que a los Basso, Ullrich los sancionó su propia federación) con 2 años, den positivo o no; no puedes llegar y decir que alguien es culpable; y, amparándote en el bien del ciclismo, reducir la sanción. ¿En qué ayuda eso?. ¿No es acaso un agravio comparativo con corredores que al menos han confesado su culpabilidad?. Yo pienso todo lo contrario, si es culpable, que cumpla con su sanción, o todo se convertirá en una farsa aún mayor de lo que ya es el deporte (no sólo el ciclismo) de élite.

Pero tampoco podemos esperar mucho, si tiene licencia como director Mr 60%, después de sus declaraciones en su autobiografía...
Ya ya, pero son cosas que pasan, pagan unos para que otros luzcan, porque hay muchas estrellas de la bici que nunca han pagado ni han ido a saco a por ellos, cómo puedan ir a por todos estos que pillan y en 0,1 los ventilan....

Vamos, que algunos tienen patente de corso. Y digo que me extraña que lo de Contador haya saltado, porque viendo la cautela y parsimonia con la que se ha llevado desde que ocurrió supongo que hasta pensaron en dejarlo pasar.

No olvidemos que en la "élite" ,más que deporte es un negocio, a todos los niveles y en todos los deportes.

Yo tengo clarísimo que grandes cómo Indurain o Amstrong han ido hasta las cejas, pero ahí están.
Kololsimo escribió:Ya ya, pero son cosas que pasan, pagan unos para que otros luzcan, porque hay muchas estrellas de la bici que nunca han pagado ni han ido a saco a por ellos, cómo puedan ir a por todos estos que pillan y en 0,1 los ventilan....

Vamos, que algunos tienen patente de corso. Y digo que me extraña que lo de Contador haya saltado, porque viendo la cautela y parsimonia con la que se ha llevado desde que ocurrió supongo que hasta pensaron en dejarlo pasar.

No olvidemos que en la "élite" ,más que deporte es un negocio, a todos los niveles y en todos los deportes.

Yo tengo clarísimo que grandes cómo Indurain o Amstrong han ido hasta las cejas, pero ahí están.

Si Contador ha caído ha sido por la filtración que hubo; se cuenta que en su día un ciclista ilustre pitó en el tour pero que aquella noticia no salió del corrillo, a este corredor se le instó a que abandonara para no formar un escándalo y perjudicar la imágen del ciclismo, y parece ser que eso ocurrió. Digo parece, que nadie se forme pajas mentales con las habladurías que se escuchan cerca del ámbito ciclista (No hablo de Contador, que conste).

A lo que quiero llegar, es que todo es cuestión de dinero; hay ciclistas que dan positivo y se lo callan, y no me extrañaría que hubiese ciclistas a los que fuesen a por ellos a muerte. Armstrong tenía mucho apoyo, Contador sólo tiene a su hermano y a los programas de la farándula donde estos días ha hecho el ridículo. Ya se ha visto que no tiene el apoyo de la prensa francesa, ni belga, ni americana; incluso la misma prensa española ya le acusó a partir de la segunda semana.

Y yo también pienso que Miguelón y Lance se dopaban, pero es que el doping, en mi opinión, se remonta ya muchos años más atrás, y no es exclusivo de este deporte, sino de todo lo que se tilde de profesional.

PD: Digo lo de la filtración, porque Contador es un ciclista sensacional, pero su personalidad no es muy agradable para la prensa; de ahí los ataques.
adrianoff está baneado por "troll"
Se veia venir que era drogata.
Te confundes, los drogatas lo hacemos por diversión o por adicción, no para ganar grandes vueltas ciclistas.
adrianoff está baneado por "troll"
Muchos ciclistas estan dopados hasta en el carnet de identidad...
adrianoff escribió:Muchos ciclistas estan dopados hasta en el carnet de identidad...

Pero los que cuentan son los tres primeros.
adrianoff escribió:Muchos ciclistas estan dopados hasta en el carnet de identidad...

Muchos?? profesionales y semiprofesionales todos.
Pues la papeleta que le han pasado a la Federación Española de Ciclismo es cojonuda y la UCI sale ganando pase lo que pase, si le sancionan mucho la UCI contenta, si le sancionan poco o no le sancionan la UCI recurre al TAS y que decidan ellos, pero que sera lo de siempre dos añitos y el ultimo Tour al limbo.

Sobre el dopaje en el ciclismo, lo veo lógico (no hago mucho ciclismo), pero veo casi imposible sin ayudas de nada, hacerse las etapas que hacen y al día siguiente lo mismo o encadenar tres etapas de montaña duras y tener un día de descanso. Y yo no creo que vayan por los tres primeros, sino que van por el mas bocazas o el que mas repercusión tenga por temas ajenas a correr, como le ha pasado a Contador, con lo del ASTANA y que no tenian equipo etc etc
Dreamcast2004 escribió:Pues la papeleta que le han pasado a la Federación Española de Ciclismo es cojonuda y la UCI sale ganando pase lo que pase, si le sancionan mucho la UCI contenta, si le sancionan poco o no le sancionan la UCI recurre al TAS y que decidan ellos, pero que sera lo de siempre dos añitos y el ultimo Tour al limbo.

Sobre el dopaje en el ciclismo, lo veo lógico (no hago mucho ciclismo), pero veo casi imposible sin ayudas de nada, hacerse las etapas que hacen y al día siguiente lo mismo o encadenar tres etapas de montaña duras y tener un día de descanso. Y yo no creo que vayan por los tres primeros, sino que van por el mas bocazas o el que mas repercusión tenga por temas ajenas a correr, como le ha pasado a Contador, con lo del ASTANA y que no tenian equipo etc etc

Totalmente de acuerdo. La cosa pinta fea para Contador
163 respuestas
1, 2, 3, 4