Contador da un falso positivo

1, 2, 3, 4
El ciclista madrileño Alberto Contador ha dado positivo en un control antidoping llevado a cabo el pasado 21 de julio en el transcurso del Tour de Francia, en el que se le detectó la sustancia de clembuterol. El test se llevó a cabo en la jornada de descanso de la ronda gala, un día antes de la etapa en la que se subía al Tourmalet.

Alberto Contador habría comunicado a la UCI el pasado 24 de agosto una contaminación alimenticia como explicación de lo sucedido, poniéndose en manos de las autoridades ciclistas para aclarar este problema.

Contador ofrecerá este jueves una rueda de prensa para dar explicaciones de lo sucedido.

Fuente: http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285802253.html

Buff que pena, sea verdad o sea mentira ya se ha ensuciado el nombre del unico ciclista que parecia limpio y que estaba siendo el abanderado del resurgir del ciclismo.
por lo q se dice, fue de una intoxicacion alimentaria... y curiosamnte en el dia de descanso... no creo q el chaval se haya chutao
Es una pena, pero Contador ya habia sido salpicado cuando estaba en Liberty

Veremos como evoluciona la cosa...
Parece ser que es un "falso positivo", vamos, que hay una cantidad ínfima del clembuterol. Se ve que esto puede aparecer debido a factores externos (hablan de una intoxicación alimentaria).

Aquí un comentario sobre el tema publicado en un blog ciclista:

Por qué el de Alberto Contador es un falso
http://espiritugregario.blogspot.com/2010/09/por-que-el-de-alberto-contador-es-un.html

Esta madrugada, las alarmas saltaron a partir de un tweet de @AinaraHernando avisando de una nota de prensa del gabinete de comunicación de Alberto Contador. De inmediato el director de el Partido de las 12, Antonio Alcalá, se hizo eco de la noticia de una manera algo inexacta a partir de la información que le proporcionó su redactor Rubén Martín. Alberto Contador había dado positivo por clembuterol en un control efectuado el 21 de Julio, día de descanso del Tour de Francia.

El positivo, sencillamente, no es tal. Es uno de los conocidos como ‘falsos positivos’: controles antidopaje que detectan una sustancia prohibida, pero en una cantidad tan ínfima que sólo cabe pensar en un factor incontrolado que haya introducido esa sustancia en el cuerpo del deportista. El propio Contador argumenta eso en su nota de prensa eso mismo y atribuye la presencia de clembuterol en el resultado de su control antidopaje a una “contaminación alimentaria”.

Sin embargo, hay muchos más motivos para pensar que este positivo no es tal, que si Alberto tenía esta sustancia en su cuerpo no era conscientemente y menos aún con objeto de doparse. Todas deducibles de las propias características del medicamento.

El clembuterol es un broncodilatador, concretamente un Beta-2 Agonista que se consume por inhalación. Dicho de otra manera, un medicamento prescrito para combatir el asma como el Salbutamol (Ventolín). Alberto Contador, de hecho, padece asma crónica; en teoría, tiene receta para consumir alguno de estos broncodilatadores. Aunque seguramente éste no sea el clembuterol.

No sólo porque el hecho de que apareciera en su organismo ha sido considerado “positivo” por la UCI, sino porque el clembuterol no suele ser utilizado en humanos. El clembuterol, de hecho, es a largo plazo pernicioso para las personas (provoca problemas cardíacos) y no se vende en países como Estados Unidos o Inglaterra. Sin embargo, sí que es habitual usarlo en animales: como remedio contra el asma... y como anabolizante o, hablando en plata, enogordante.

Este es el segundo motivo por el que Alberto Contador no lo habría usado durante el Tour. Y es que, si bien usar un anabolizante en deportes de fuerza como los de contacto puede costearse, en un deporte como el ciclismo no tiene mayor sentido. Más en pleno Tour de Francia, cuando los ciclistas huyen de cargar el cuerpo con un gramo de grasa o músculo de más que se puede pagar durante las subidas, gran especialidad de Alberto Contador.

Más. El efecto del clembuterol como broncodilatador, su efecto más beneficioso para un deportista, no dura más allá de una hora aunque la sustancia tarde en eliminarse del cuerpo unas treinta y cinco. Es por ello que, si bien en el tenis o el atletismo puede ser interesante su uso (recordemos los positivos de los tenistas Mariano Puerta y Karol Beck o la atleta Katrin Krabbe), en el ciclismo no tiene ningún sentido. Cuando el esfuerzo dura cinco horas, la única rentabilidad que se le podría sacar al clembuterol sería.. ¡administrándoselo en carrera!

Queda un último posible uso para el clembuterol, este algo más oscuro. Los Beta-2 Agonistas en general están prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje por su acción anabolizante, en primer lugar, y por su acción de enmascaradores para otras sustancias antidopaje como la Testosterona; en definitiva, hacen lo mismo que el famoso Probenecid que hizo dar positivo a Perico Delgado. Sin embargo, aquí el clembuterol no encaja: es una excepción específica insertada en 2005 en la lista de sustancias prohibidas por la propia AMA.

Nota El de Contador no es, ni mucho menos, el primer caso positivo por clembuterol que se da en el ciclismo mundial. La web cyclisme-dopage.com recoge seis ciclistas distintos que han hecho pitar la máquina con esta sustancia, el último el ex corredor de RadioShack Fuyu Li en abril de este año. Sin embargo, todos tenían mayor cantidad de salbutamol en su orina que Contador. Si la cantidad de salbutamol es tan ínfima como se presume, en condiciones normales ni siquiera habría sido publicada como positivo. Lo más probable es que Alberto sencillamente consumiera carne “contaminada” de clembuterol, aunque habrá que esperar explicaciones de por qué ha salido a la luz este asunto.

En todo caso habrá que ver que comentan la UCI, AMA y el propio Tour. De todos modos no creo que sea un positivo de verdad porque ya se lo habrían pulido.
Jodido asunto, tengo la sensación de que a Contador se le tiene ganas desde ciertos sectores, y aunque esto fuera falso van a ir a joderle la imagen lo más posible. Si es cierto, pues merecido lo tendría, pero me cuesta creer que con sus aptitudes sobre la bici y su superioridad sobre los demás tenga que doparse.
Kololsimo escribió:Jodido asunto, tengo la sensación de que a Contador se le tiene ganas desde ciertos sectores, y aunque esto fuera falso van a ir a joderle la imagen lo más posible. Si es cierto, pues merecido lo tendría, pero me cuesta creer que con sus aptitudes sobre la bici y su superioridad sobre los demás tenga que doparse.

Tampoco exageremos, que el positivo se conoce desde hace un mes y le han dado tiempo para explicarlo el mismo. Si le tuviesen ganas de verdad y fuese un positivo importante no le habrían dado ni dos minutos para explicarse.
nicofiro escribió:
Kololsimo escribió:Jodido asunto, tengo la sensación de que a Contador se le tiene ganas desde ciertos sectores, y aunque esto fuera falso van a ir a joderle la imagen lo más posible. Si es cierto, pues merecido lo tendría, pero me cuesta creer que con sus aptitudes sobre la bici y su superioridad sobre los demás tenga que doparse.

Tampoco exageremos, que el positivo se conoce desde hace un mes y le han dado tiempo para explicarlo el mismo. Si le tuviesen ganas de verdad y fuese un positivo importante no le habrían dado ni dos minutos para explicarse.

No exagero, me gustaría ver que pone la prensa francesa acerca del tema.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"

es español y ciclista...ya sabemos lo que significa para muchos galos.

de todas formas menudo deporte este que en los ultimos 15 años nos hemos acostumbrado a tramas casi mafiosas de dopaje.triste.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
GAROU_DEN escribió:de todas formas menudo deporte este que en los ultimos 15 años nos hemos acostumbrado a tramas casi mafiosas de dopaje.triste.

Ya ves.. menuda panda de yonkis los de este gremio.

Uno compitió hace años y sabe las exigencias del asunto pero coño doparse sí o sí.., los ciclistas son una panda de drogaos. Que prohiban ese deporte porque vaya ejemplo e imagen que dan ¬¬
Los ciclistas me recuerdan a muchos otros trabajadores de otros gremios, que aceptan condiciones laborales por muy malas que sean con tal de cobrar.

En el caso de los ciclistas se estila mucho el, o te metes esto o no corres en este equipo, que te toca hacer escapada para lucir patrocinador y no nos rindes al natural.Al igual que en otros curros se aceptan condiciones lamentables con tal de cobrar, por ejemplo en la informática.

Los ciclistas (cómo todos los trabajadores en todo sector, aunque no lo sepan) tienen la llave. Sentada, que se cambien las condiciones de las carreras (acortarlas, dar más días de descanso entre etapas,etc), que se denuncien los abusos por parte de los equipos, etc...y hasta que todo eso no se de, no hay carreras. Son ellos quienes tienen la solución, y punto.

De todas maneras, un positivo de Contador sería por cuenta propia, las estrellas no están coaccionadas por los equipos y sus médicos...sólo es para los gregarios y los "currelas" de la bici, es decir, para el 95% de corredores.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Choper escribió:
GAROU_DEN escribió:de todas formas menudo deporte este que en los ultimos 15 años nos hemos acostumbrado a tramas casi mafiosas de dopaje.triste.

Uno compitió hace años y sabe las exigencias del asunto pero coño doparse sí o sí.., los ciclistas son una panda de drogaos. Que prohiban ese deporte porque vaya ejemplo e imagen que dan ¬¬

dime un deporte en el que se den tantos positivos...vamos si en el ciclismo es normal casi.
No me parece justo comparar el ciclismo con el grueso de deportes, sin duda el ciclismo es de los más exigentes , y con las condiciones de MATANZA actuales que imponen los equipos y las organizaciones , más todavía (si acaso podría compararse en exigencia con ciertas pruebas de fondo del atletismo y similares, o con torneos de tenis a 5 sets).

Si os pensais que estos tios se pueden meter las etapas que se meten entre pecho y espalda sin aditivos y a diario, pues estais equivocados.No es humano lo que se les exige.

Así que cómo digo, a ver si hacen una sentada de una puta vez y que les hagan un poco más humana la competición, más días de descanso entre etapas, etapas más cortas, etc...y que se joda el espectáculo, la publicidad y el negocio... porque lo que hacen actualmente, lo que se les exige,no se puede hacer sin meterse algo. No tiene más.
Kololsimo escribió:No me parece justo comparar el ciclismo con el grueso de deportes, sin duda el ciclismo es de los más exigentes , y con las condiciones de MATANZA actuales que imponen los equipos y las organizaciones , más todavía (si acaso podría compararse en exigencia con ciertas pruebas de fondo del atletismo y similares, o con torneos de tenis a 5 sets).

Si os pensais que estos tios se pueden meter las etapas que se meten entre pecho y espalda sin aditivos y a diario, pues estais equivocados.No es humano lo que se les exige.

Así que cómo digo, a ver si hacen una sentada de una puta vez y que les hagan un poco más humana la competición, más días de descanso entre etapas, etapas más cortas, etc...y que se joda el espectáculo, la publicidad y el negocio... porque lo que hacen actualmente, lo que se les exige,no se puede hacer sin meterse algo. No tiene más.

espero que no creas que critico al ciclismo como deporte.solo digo que es el deporte que mas positivos suele dar.ademas se han dado casos de que cae uno y caen 15 con el tipo.vamos no me podeis negar eso ¬_¬
GAROU_DEN escribió:
Kololsimo escribió:No me parece justo comparar el ciclismo con el grueso de deportes, sin duda el ciclismo es de los más exigentes , y con las condiciones de MATANZA actuales que imponen los equipos y las organizaciones , más todavía (si acaso podría compararse en exigencia con ciertas pruebas de fondo del atletismo y similares, o con torneos de tenis a 5 sets).

espero que no creas que critico al ciclismo como deporte.solo digo que es el deporte que mas positivos suele dar.ademas se han dado casos de que cae uno y caen 15 con el tipo.vamos no me podeis negar eso ¬_¬

Si, y ya he dicho las razones por las que se suele dar (hablo con conocimiento de causa, tengo un familiar indirecto que malvive gracias al ciclismo).

Lo dicho, a ver si algún día hacen fuerza entre todos y le echan cojones para denunciar los abusos de los equipos y organizaciones...consiguiendo así un deporte mediante el cual ganarse la vida sin tener que inyectarse.

Porque si os pensais que el chaval que llega con 23 años y no tiene nada más en la vida que la puta bici,sin estudios ni nada... le dicen te metes esto o no vienes....pues lamentablemente, se lo mete.Se ven en un callejón sin salida. A ver si espabilan de una vez porque tienen la llave para el cambio, cómo todos nosotros en todo sector.
Kololsimo escribió:
GAROU_DEN escribió:

Si, y ya he dicho las razones por las que se suele dar (hablo con conocimiento de causa, tengo un familiar indirecto que malvive gracias al ciclismo).

Lo dicho, a ver si algún día hacen fuerza entre todos y le echan cojones para denunciar los abusos de los equipos y organizaciones...consiguiendo así un deporte mediante el cual ganarse la vida sin tener que inyectarse.

Porque si os pensais que el chaval que llega con 23 años y no tiene nada más en la vida que la puta bici,sin estudios ni nada... le dicen te metes esto o no vienes....pues lamentablemente, se lo mete.Se ven en un callejón sin salida. A ver si espabilan de una vez porque tienen la llave para el cambio, cómo todos nosotros en todo sector.

lo siento mucho tio [triston]
¿Por el familiar indirecto? xDD, no pasa nada hombre xD, hace tiempo que tengo poco trato con él...pero en sus comienzos si me comentaba cómo funcionaba el tema y la verdad es que impactaba.Aún recuerdo una cena de nochebuena con mi padre en plan curioso y joder, vaya momento tenso y desagradable xD.

El chaval sigue con la bici, no ha llegado a grandes equipos pero le da para comer.
ha explicado q la contaminación proviene de un filete español xD
Yo no me creo nada de ese positivo, que los gabachos le tienen tirria a Contador no es una noticia nueva.
Si es que... ya lo decía mi padre: se empieza fumando un cigarro y se acaba corriendo tours...
ganas de buscarle 3 pies al gato... no queria que contador lo ganase otra vez..y tienen que sacar lo que sea para quitarselo
Parece que es el dia de los positvos, ahora tambien es Ezequiel Mosquera el que lo da, per para la vuelta a España.
Para flipar. Estas "noticias" no deberían de salir así a la ligera, pues manchan el nombre del corredor. Ya estan todos en sospecha y encima ahora por dar una cantidad irrisória de un producto "prohibido" y "superdopante" ya estas en la lista negra.
Ahora los ciclistas no podran comer carne, pues como no este bien tratada te dará positivo en cualquier control.

Da igual que te tomos un trozo de comida y te deje algo en el cuerpo que te ayuda a ganar un Tour de Francia que el que se dopa de verdad, todos los meten en el mismo saco....es así de injusto.
Ahora la gente ignorante y sobretodo envidiosa diràn que Contador es un tramposo,drogadicto.....de ahí para arriba.

En fin.
Theodor está baneado por "clon de usuario baneado"
hoy dia das positivo en algo simplemente bebiendo agua mineral en su embase de plastico.
vamos, que no o digo yo, que es veridico.
Se pasan 3 pueblos con las sustancias prohibidas.

Pero de ser cierto que iba dopado ... que le dopen por el culo [sonrisa]
Ya se vera lo que pasa, pero me parece que sacan muy a la ligera el tema del dopaje en el ciclismo y si ahora no es real, ya la iamgen de Contador esta en entredicho.

Ahora que si se dopa y le han cazado, sinceramente no me da ninguna pena.

Estoy contigo, y no es la primera vez que sale algo de este palo contra un ciclista español. La noticia dice Contador da positivo!!!!! y luego en pequeño "0000 000 000 05 gramos por ml y posible intoxicación alimentaria y el test se hizo en jornada de descanso". Se lanzan muy a la ligera las acusaciones de dopping contra ciclistas españoles desde ciertos sectores (Y no quiero decir más del tema)... Ahora veremos el superpositivo si de verdad es dopping o no.
Azazelsb escribió:

Estoy contigo, y no es la primera vez que sale algo de este palo contra un ciclista español. La noticia dice Contador da positivo!!!!! y luego en pequeño "0000 000 000 05 gramos por ml y posible intoxicación alimentaria y el test se hizo en jornada de descanso". Se lanzan muy a la ligera las acusaciones de dopping contra ciclistas españoles desde ciertos sectores (Y no quiero decir más del tema)... Ahora veremos el superpositivo si de verdad es dopping o no.

Cambio el titulo para evitar sensacionalismos.
A ver dejemos a un lado las demagogias. Ha aparecido una ínfima cantidad de sustancia prohibida en la sangre de Contador, pero ni de lejos puede considerarse ni positivo, ni falso positivo. Ahora más que nunca es cuando tendríamos que estar con nuestros deportistas, porque los palos ya se los van a dar fuera de España
Choper escribió:

tu si que das buen ejemplo,macho la mayoria de tus comentarios en fin,parece que tuvieras algo contra el mundo
sebem escribió:
Azazelsb escribió:

Cambio el titulo para evitar sensacionalismos.

Perdona sebem si mi comentario daba a entender que iba por ti... me refería a los medios en general.

Lo siento si ha habido alguna confusión al respecto. :(

Edit: respecto al comentario de chopper... en parte entiendo lo que dice, tantos casos de dopaje confirmados dan muy mala imagen del ciclismo, es una lástima :(. Pero si se lee el contenido de la noticia uno ya se queda "Positivo... si ya ¬_¬ ". Yo personalmente creo que es lo que dice Kololsimo, que hay ciertos grupos con ganas de joder la marrana y espero que el tiempo me de la razón.
¿Alguien sabe cuál es el nivel de clembuterol máximo permitido en sangre? Es que no lo encuentro, y vamos, dudo que esos 0,05 nanogramos/l estén por encima del límite.
Acabo de verlo en las noticias y me ha apenado bastante el tema.

La etapa del Ezequiel,vi la última hora y media me encantó..y ahora ESTO.

Y lo de Contador,espero que tampoco sea verdad y que le dejen su tour que bien ganado lo tiene pobre.
Un artículo acerca de esa sustancia

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010 ... 47670.html

Comenta como es posible que pase a través de la alimentación, aunque es bastante difícil, que la cantidad es muy pequeña por lo que podría ser un error del análisis, que de no serlo esa cantidad no tiene efecto sobre el rendimiento., etc...
Azazelsb escribió:Perdona sebem si mi comentario daba a entender que iba por ti... me refería a los medios en general.

Lo siento si ha habido alguna confusión al respecto. :(

Tranquilo que no me lo he tomado a mal, te he leido, he creido que llevabas razon y lo he modificado para que la gente que entre no se equivoque.
Si creo el tema para informar, tendre que informar bien xD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Como puede llegar a tu cuerpo clambuterol si no te dopas? Hablo desde el desconocimiento eh.
PuMa escribió:Como puede llegar a tu cuerpo clambuterol si no te dopas? Hablo desde el desconocimiento eh.

Carne...
PuMa escribió:Como puede llegar a tu cuerpo clambuterol si no te dopas? Hablo desde el desconocimiento eh.

Esto sale en la wikipedia

"Los residuos de Clembuterol pueden afectar las funciones de pulmones y corazón en seres humanos, que ingieren carne o hígado de animales, a los que les ha sido administrado clembuterol.3 Esto debido a que la ingesta de carne contaminada puede fácilmente exceder las dosis médicas habituales para seres humanos, que rondan los 40 o 60 microgramos al día, y que nunca deben exceder de 150 microgramos"

El clembuterol se utilizó para engorde de reses, pues hacen que desarrolle materia magra y no grasa, es una forma de que el ganado bovino coja peso rápidamente. Obviamente quedan restos en la carne.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PainKiller escribió:

Carne...

Exacto, carne que haya sido tratada (comunmente en la ganadería) con él puede pasar al cuerpo humano. Lo peor de todo es la cantidad que le han encontrado:

Cincuenta picogramos (o 0,00000000005 gramos/ml)

Tal cantidad ínfima es IMPOSIBLE que afecte al rendimiento del ciclista, sonará paranoico pero parece que sólo quieren acabar con su credibilidad.
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Vaya un ciclista dopándose que novedad :-|.
SUBZEROO escribió:Vaya un ciclista dopándose que novedad :-|.

Tristemente no lo es. Éste deporte está maldito, y lo maldicen quienes participan en él.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
MoRaLIN escribió:
Choper escribió:

tu si que das buen ejemplo,macho la mayoria de tus comentarios en fin,parece que tuvieras algo contra el mundo

Ejemplo de qué ¿? Yo no tengo que da rjemeplo, pero los tipos de este deporte sí. Y los porcentajes que salen dan miedo, parece un deporte de yonkis por muy duro que suene.. a las noticias me remito. Y no digo que en otros deportes no suceda, digo que es de traca. Es penoso. No sé que culpa tengo yo d enada con ese comentario.. faltaría más..
ShadowCoatl escribió:Tal cantidad ínfima es IMPOSIBLE que afecte al rendimiento del ciclista, sonará paranoico pero parece que sólo quieren acabar con su credibilidad.

Ya pero es que el Clembuterol se usa para enmascarar otras sustancias dopantes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
teimss escribió:
ShadowCoatl escribió:Tal cantidad ínfima es IMPOSIBLE que afecte al rendimiento del ciclista, sonará paranoico pero parece que sólo quieren acabar con su credibilidad.

Ya pero es que el Clembuterol se usa para enmascarar otras sustancias dopantes.

¿Has leido la cifra que he puesto o es que me ibas a citar alguna otra sustancia que en tal proporción (50 picogramos) también afecte el rendimiento humano?

La cantidad sigue siendo tan ínfima tanto para afectar al ciclista como para ocultar nada.

Lo que no quita que este deporte sea una mierda plagada de drogadictos, pero yo sólo saco conclusiones de los hechos.
ShadowCoatl escribió:¿Has leido la cifra que he puesto o es que me ibas a citar alguna otra sustancia que en tal proporción (50 picogramos) también afecte el rendimiento humano?

¿No puede ser que esa cantidad ínfima fuera el residuo de una dosis mas alta mucho antes en el tiempo?
Johny27 escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Has leido la cifra que he puesto o es que me ibas a citar alguna otra sustancia que en tal proporción (50 picogramos) también afecte el rendimiento humano?

¿No puede ser que esa cantidad ínfima fuera el residuo de una dosis mas alta mucho antes en el tiempo?

Contador se hacía análisis prácticamente a diario por ser lider del Tour, si hubiese tenido dosis más elevadas antes se habrían detectado.
SATANASSS escribió:Para flipar. Estas "noticias" no deberían de salir así a la ligera, pues manchan el nombre del corredor. Ya estan todos en sospecha y encima ahora por dar una cantidad irrisória de un producto "prohibido" y "superdopante" ya estas en la lista negra.
Ahora los ciclistas no podran comer carne, pues como no este bien tratada te dará positivo en cualquier control.

Da igual que te tomos un trozo de comida y te deje algo en el cuerpo que te ayuda a ganar un Tour de Francia que el que se dopa de verdad, todos los meten en el mismo saco....es así de injusto.
Ahora la gente ignorante y sobretodo envidiosa diràn que Contador es un tramposo,drogadicto.....de ahí para arriba.

En fin.

Esperemos que se demuestre lo contrario pero a mi todo esto me suena muy mal. ¿Los que no nos creemos lo de los filetes a pies juntillas somos también ignorantes?

Por cierto, esta noticia no ha salido a la ligera. La saben desde hace más de un mes así que lo han publicado con cierto conocimiento de causa.

Una pena. Es un deporte precioso que me encanta pero lo de Ezequiel y ahora lo de Contador me jode bastante y todavia jode mas al ciclismo.
Vaya bastardos, suspenderle por esa cifra de Clembuterol en sangre? pero esto que cojones es? Que poco gustamos en el mundo, nunca me cansaré de decirlo....
DjTemplar escribió:Vaya bastardos, suspenderle por esa cifra de Clembuterol en sangre? pero esto que cojones es? Que poco gustamos en el mundo, nunca me cansaré de decirlo....

Y que lo digas tío... o cuando escuché... Picogramo/l dije... joder, PICO coño, eso es diez elevado a menos 12... si eso y nada son casi lo mismo xD , pero bueno espero que todo esto se aclare que me da mucha pena lo que esta pasando el chabal.
He escuchado por la radio (si alguien encuentra la fuente escrita le estaría agradecido) que esa misma mañana se le hizo un control mediante un análisis de sangre que salió limpio, y que el famoso test de orina que salió positivo se realizó poco después de comer la famosa carne

Espero que alguien encuentre la fuente escrita, pero vamos... si esto es cierto creo que se confirmaría lo que muchos sospechamos... que son ganas de echar mierda encima de este ciclista. Tu difama, que algo queda ¬¬
Azazelsb escribió:He escuchado por la radio (si alguien encuentra la fuente escrita le estaría agradecido) que esa misma mañana se le hizo un control mediante un análisis de sangre que salió limpio, y que el famoso test de orina que salió positivo se realizó poco después de comer la famosa carne

Espero que alguien encuentre la fuente escrita, pero vamos... si esto es cierto creo que se confirmaría lo que muchos sospechamos... que son ganas de echar mierda encima de este ciclista. Tu difama, que algo queda ¬¬

Eso es falso.
163 respuestas
1, 2, 3, 4