Consulta sobre la independencia de Catalunya en USA

1, 2, 3, 4, 5
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Psmaniaco escribió:A mi no me gusta discutir sobre este tipo de hilos,pero ¿para que hacen estas bobadas de referendums? para perder el tiempo segun mi opinion,la verdad es que ya HARTA ver esto todos los dias;no tengo nada contra los nacionalistas,pero los independestitas radicales ya casan pero DE VERDAD.
Un saludo.

que se independicen como un pais de verdad y hagan la guerra contra españa. [fumando]
Carlos A. escribió:
Corteswain escribió:di 7 millones de catalanes mejor, que al fin y al cabo es de quien depende el futuro de Catalunya ( o del conjunto de habitantes tmb de las baleares, comunidad valenciana etc. si deciden sumartse a la iniciativa). Está claro que el derecho de autodeterminación tiene el "auto" por algo :p

¿Como que 7 millones? Que yo sepa Cataluña es de España, por lo que si hay que decidir sobre ella lo tendremos que hacer todos, ¿no? Por si no lo sabes mi pueblo pasó mucha hambre para poder pagar la industrialización de Cataluña, entre otras regiones, para que ahora me digan que nosotros no tenemos ni voz ni voto en lo que a Cataluña concierne.

El tan odiado Tito Paco por los independentistas (yo también lo odio, pero por motivos más históricos que populistas) endeudó a España para que la unión de España con Europa, es decir Cataluña, se industrializase, ganase capital y poco a poco mediante solidaridad fiscal fuese subiendo al resto de España. Esta es la razón, por ejemplo, de las autopistas de peaje en Cataluña y era porqué había que pagarle a E.E.U.U. el crédito que se pidió (y no se si todavía se está pagando), y Franco decidió que se pagaría en gran parte con los impuestos de TODOS los españoles y en una fracción con los peajes que dejarían aquellos que usasen tales carreteras.

En definitiva, este comentario tuyo es lo que hago referencia como "respuesta al odio y las mentiras", ya que observas como a tus abuelos lo empeñaron hasta las cejas y ahora en vez de querer ayudarnos fiscalmente lo que quieren algunos es largarse con todo puesto, demostrando la poca solidaridad y vergüenza que tienen.

Un saludo.

Que Catalunya le debe a España su estatus y que debe seguir ligada como compensación, eso ya es lo q me faltaba por oir. Después de lo que pasó Catalunya en la dictadura, y en tiempos anteriores igual, todo y ser el motor de España, que seas capaz de decir que le debemos Franco lo que somos y que tenemos que devolverlo, bueno, realmente no hay argumento en contra de eso la verdad.
Corteswain escribió:Que Catalunya le debe a España su estatus y que debe seguir ligada como compensación, eso ya es lo q me faltaba por oir. Después de lo que pasó Catalunya en la dictadura, y en tiempos anteriores igual, todo y ser el motor de España, que seas capaz de decir que le debemos Franco lo que somos y que tenemos que devolverlo, bueno, realmente no hay argumento en contra de eso la verdad.

La Historia es así, nos guste o no. No se de donde eres pero si eres Catalán sabrás que allí la percepción de la Historia está un poco "transgredida", por así decirlo, resaltando hechos poco significativos o falsos de la historia y obviando elementos que no interesan.

De todas formas yo realmente no te digo que nos tengáis que dar pagarés, lo único que digo es que si nosotros apostamos por vosotros, que menos que si lográis algo lo compartáis con nosotros, ¿no?

Te voy a hacer un paralelismo que quizás se vea mejor: imagina que en una familia pobre los padres deciden apretarse el cinturón para poder pagarle a uno de sus hijos una ingeniera, con la esperanza que si algún día es ingeniero arrastre a toda la familia a un estatus mejor. Resulta que el hijo "acepta el reto" y el resto de sus familiares se quitan de lo poco que tienen para poderle pagar la costosa carrera al hijo. El hijo termina la carrera y se coloca en buen puesto y el padre le busca y le dice "porqué ahora que tienes un buen puesto y poder colocas a tus hermanos en la empresa" a lo que el hijo le responde "yo no tengo hermanos, y la carrera me la pagué yo porqué fui un emprendedor, es más, veo mal que siendo yo el que más aporto en casa mis hermanos a veces coman de mi sueldo, así pues, he decidido independizarme y no quiero saber más de vosotros ya que sois un lastre para mi".

¿Como lo ves ahora? ¿Te parece correcta la actitud del hijo? ¿Sabes quienes son los hermanos? ¿Y el padre? Pues no es más que la realidad, si no te gusta lo siento, pero no por ello dejará de ser verdad.

Un saludo.
Deja de ver al txumari, anda xDD

Imagen

¿De dónde te sacas todo eso del padre y el hijo? Veo que hemos hecho los deberes de demagogia [qmparto]
De cara al interés de los nacionalistas catalanes, les iría mejor un referemdum a nivel estatal...ganaría el SI a la indepencia sobradamente. A nivel regional no se que decisión saldría, porque no vivo en Cataluña y no se cual es la realidad de allí.
GAROU_DEN escribió:
Psmaniaco escribió:A mi no me gusta discutir sobre este tipo de hilos,pero ¿para que hacen estas bobadas de referendums? para perder el tiempo segun mi opinion,la verdad es que ya HARTA ver esto todos los dias;no tengo nada contra los nacionalistas,pero los independestitas radicales ya casan pero DE VERDAD.
Un saludo.

que se independicen como un pais de verdad y hagan la guerra contra españa. [fumando]

Quien sabe;esto solo sirve para reabrir viejas heridas [snif] .
Un saludo.
no soy lo suficientemente bueno debatiendo para explicar porque algunas respuestas en este hilo me parecen de una gran falta de empatia.

Solo dejare este enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=AKlkO3Tt3Kw
Iuju catalan thread!!is so exciting!!

No tio no.. en serio... basta...vale ya.. que en una semana 3 hilos a la vez sobre todo el rato lo mismo.... hagamos un puto hilo oficial ya...que esto repite más que el chorizo.
Que facepalm de hilo, madre de dios, y no precisamente por el la tematica inicial del hilo. No se si los comentarios son despues de volver de fiesta o son reales, pero si son reales... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Valnir escribió:Por cierto, para pedir la independencia de algo, primero debería existir ese algo.

GAROU_DEN escribió:y digo yo...esos "paises catalanes" no estaban cada uno por su lado?...pk que yo sepa ni los valencianos ni los baleares quieren estar en ese saco....o si?

cada dia entiendo menos estas cosas. [mad]

coxplay escribió:paises catalanes en los estados unidos, cuantos paises catalanes existen ya?

No os gustan los independentistas pero les estáis siguiendo el juego al dar el valor que ellos quieren al concepto de países catalanes, con lo que estáis devaluando cualquier otro significado que tenga el término. No digáis que no existen sin más, a nivel cultural, por ejemplo, los países catalanes existen igual que existen los países hispanos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
bas escribió:
Valnir escribió:Por cierto, para pedir la independencia de algo, primero debería existir ese algo.

GAROU_DEN escribió:y digo yo...esos "paises catalanes" no estaban cada uno por su lado?...pk que yo sepa ni los valencianos ni los baleares quieren estar en ese saco....o si?

coxplay escribió:paises catalanes en los estados unidos, cuantos paises catalanes existen ya?

No os gustan los independentistas pero les estáis siguiendo el juego al dar el valor que ellos quieren al concepto de países catalanes, con lo que estáis devaluando cualquier otro significado que tenga el término. No digáis que no existen sin más, a nivel cultural, por ejemplo, los países catalanes existen igual que existen los países hispanos.

oye a mi me encanta los independistas...ojala canarias sea independiente algun dia pk para el caso que nos hace el gobierno central estariamos mejor asi.

pero mi comentario no iba por donde crees.ni baleares ni valencia se sienten catalanes.dile a un valenciano que habla catalan a ver que te dice?...para ellos el valenciano es una lengua aparte.
GAROU_DEN escribió:
bas escribió:

oye a mi me encanta los independistas...ojala canarias sea independiente algun dia pk para el caso que nos hace el gobierno central estariamos mejor asi.

pero mi comentario no iba por donde crees.ni baleares ni valencia se sienten catalanes.dile a un valenciano que habla catalan a ver que te dice?...para ellos el valenciano es una lengua aparte.

Las quejas en ese sentido de Valencia, Baleares o cualquier otro lugar en donde se hable catalán básicamente también son políticas. ¿Creéis que se oiría algo si la denominación para el idioma no fuera la palabra "catalán"?
bas escribió:Las quejas en ese sentido de Valencia, Baleares o cualquier otro lugar en donde se hable catalán básicamente también son políticas. ¿Creéis que se oiría algo si la denominación para el idioma no fuera la palabra "catalán"?

Las quejas son que les incluyen en los "ficticios" Paises Catalans.
Euskalerria es un sentimiento que existe de verdad en el pais vasco, norte de Navarra y sur de Francia, pero los de los Paises Catalans es algo que ni en Valencia ni en Baleares existe para nada, cierto que existe en ciertas partes de Catalunya (en unas más que en otras) pero no pasa de esas zonas.
celtico escribió:
bas escribió:Las quejas en ese sentido de Valencia, Baleares o cualquier otro lugar en donde se hable catalán básicamente también son políticas. ¿Creéis que se oiría algo si la denominación para el idioma no fuera la palabra "catalán"?

Euskalerria es un sentimiento que existe de verdad en el pais vasco, norte de Navarra y sur de Francia, pero los de los Paises Catalans es algo que ni en Valencia ni en Baleares existe para nada, cierto que existe en ciertas partes de Catalunya (en unas más que en otras) pero no pasa de esas zonas.

[tadoramo] [tadoramo] .uno que me entendio...aunque pense haberlo escrito muy claro en mi cuarto post [qmparto]

yo dije:
y digo yo...esos "paises catalanes" no estaban cada uno por su lado?...pk que yo sepa ni los valencianos ni los baleares quieren estar en ese saco....o si?

yoijin escribió:
Carlos A. escribió:
HardRowToHoe escribió:PD2(y edito): Ya me contará alguien en q va a cambiar la vida del ciudadano de a pie la independencia (si se diera el caso) pq nsé a q viene el asunto de "queremos ser libres", libres de q?¿ xDD En fin, reflexiones personales mías.

Pues el catalán medio lo pasaría bastante mal en caso de independencia ya que si Cataluña no puede pertenecer a Europa pues imagínate las consecuencias que traería eso (aduanas, otra moneda, empresas fuertes huyendo, etc...).

Y entiendo perfectamente lo que dices, a mi me molestan bastante estos hilos porqué crean un halo de antipatía sobre los catalanes que no se corresponde para nada con la realidad, pero el autor del hilo es un independentista declarado y no tiene piedad alguna a la hora de llevarse por delante la opinión de millones de conciudadanos de Cataluña que opinan como tú. Sin duda a equivocarme, el mayor daño para Cataluña y todo el odio generado nace dentro de sus fronteras.

Un saludo.

podrias explicarme eso que he subrayado?
gracias

Yo te lo explico, como catalán no Independentista que viaja mucho por todo el territorio español.

Gracias a opiniones y conductas como la tuya (que tienes todo el derecho a tener) fuera de Catalunya se nos ve como a bichos raros y personas non gratas. Sin embargo, yo no comulgo con esas opiniones, y me veo perjudicado con una mala imagen, y una animadversión predispuesta por parte de mis conciudadanos del resto del estado. Vamos que muchas veces, por ahorrarme las malas caras prefiero ni decir que soy catalán.
Pero que cojones, me siento tan orgulloso de ser catalan, como de ser español. Y si me llevas fuera de nuestras fronteras también estoy orgulloso de poder sentirme europeo.
En definitiva, que el independentismo se cura viajando. Todas las comunidades tiene su cultura y sus costumbres y casi ninguna pide la independencia.

perdon por el tocho. No suelo postear en esta clase de hilos que no llevan a ninguna parte. Pero es verdad que estas actitudes nos estan perjudicando mas que favoreciendo.

Un saludo.
celtico escribió:

Y de nuevo estáis reduciendo lo de países catalanes a su significado político, que es de lo que me quejo.

O tal vez es que realmente defendéis que las regiones enmarcadas en esos países catalanes no tienen ninguna relación entre sí, pero me parece tan obvio que es así que no creo.
bas escribió:
celtico escribió:

Y de nuevo estáis reduciendo lo de países catalanes a su significado político, que es de lo que me quejo.

O tal vez es que realmente defendéis que las regiones enmarcadas en esos países catalanes no tienen ninguna relación entre sí, pero me parece tan obvio que es así que no creo.

o sea...que tu te crees esto no? ¬_¬
http://www.brigadescatalanes.org/venceremos/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=27

edit:Imagen
puedes explicarme pk tienen en el escudo la bandera de cuba estos tipos?espero que solo sea pk son cubanos y no tomen algo del mensaje revolucionario de fidel pk ya les vale.
Imagen
Imagen
puerto rico y cuba la tienen parecida pk estan hermanadas...pero no comprendo esa bandera en cataluña.
bas escribió:Y de nuevo estáis reduciendo lo de países catalanes a su significado político, que es de lo que me quejo.

Si me hablas de nivel cultural si estoy más o menos de acuerdo. Si me hablas de un sentimiento de unidad, tipo a lo que existe en euskalerria, no es ni parecido una cosa con la otra.
Ni los americanos se salvan de sufrir estas tonterías, eh?

Próxima parada: China.
Gorsky escribió:

Yo te lo explico, como catalán no Independentista que viaja mucho por todo el territorio español.

Gracias a opiniones y conductas como la tuya (que tienes todo el derecho a tener) fuera de Catalunya se nos ve como a bichos raros y personas non gratas. Sin embargo, yo no comulgo con esas opiniones, y me veo perjudicado con una mala imagen, y una animadversión predispuesta por parte de mis conciudadanos del resto del estado. Vamos que muchas veces, por ahorrarme las malas caras prefiero ni decir que soy catalán.
Pero que cojones, me siento tan orgulloso de ser catalan, como de ser español. Y si me llevas fuera de nuestras fronteras también estoy orgulloso de poder sentirme europeo.
En definitiva, que el independentismo se cura viajando. Todas las comunidades tiene su cultura y sus costumbres y casi ninguna pide la independencia.

perdon por el tocho. No suelo postear en esta clase de hilos que no llevan a ninguna parte. Pero es verdad que estas actitudes nos estan perjudicando mas que favoreciendo.

Un saludo.

Pues si realmente desde España se tiene animadversión frente a unas actitudes y conductas que son del todo legitimas y que tienen todo el derecho a tenerse, como dices tu, no crees que el problema entonces está en la intolerancia de España a aceptar esa legitimidad de opinion, y no en aquellos catalanes que decidan tener esa conducta?

EDIT: a pq la estalada tiene la estrella como la cubana: http://es.wikipedia.org/wiki/Estelada
GAROU_DEN escribió:
bas escribió:
celtico escribió:Las quejas son que les incluyen en los "ficticios" Paises Catalans.

o sea...que tu te crees esto no? ¬_¬
http://www.brigadescatalanes.org/venceremos/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=27

La primera línea ya me chirría un poco, pero así en general, sin leerme todo, diría que sí.

Realmente no digo nada del otro mundo, podemos hablar de países hispanos y ahí metemos a regiones como Argentina, Cataluña o Quintanilla de las Viñas. Podemos hablar de países catalanes y ahí metemos a regiones como Andorra, Baleares o Alguer. Y me parece tan absurdo discutir si esas regiones están dentro o no de esos conceptos como si discutiéramos si España está dentro o no de unos países con-algo-rojo-en-la-bandera, por decir algo; lo está y no tiene más.

celtico escribió:
bas escribió:Y de nuevo estáis reduciendo lo de países catalanes a su significado político, que es de lo que me quejo.

Si me hablas de nivel cultural si estoy más o menos de acuerdo. Si me hablas de un sentimiento de unidad, tipo a lo que existe en euskalerria, no es ni parecido una cosa con la otra.

Sólo hablo de cultura, y me quejo de la reducción que se hace del término concluyendo siempre con que los países catalanes no existen.
Corteswain escribió:Pues si realmente desde España se tiene animadversión frente a unas actitudes y conductas que son del todo legitimas y que tienen todo el derecho a tenerse, como dices tu, no crees que el problema entonces está en la intolerancia de España a aceptar esa legitimidad de opinion, y no en aquellos catalanes que decidan tener esa conducta?

Claro, claro, siempre es el resto de España el que os tiene un odio profundo... :-| Que nos gusta tocar las pelotas y después dárnosla de victimitas.

Y no, no todo es legitimo, de hecho la independencia va contra la constitución, otra cosa como vuelvo a decir es que a ustedes os hayan contado otra cosa (o la obviéis porqué no interesa, que en eso también tenéis mucho arte).

Seguid manchando la imagen de millones de catalanes y pasaros por el forro sus pensamientos y opiniones, que a mi parecer con el paso de los años sufriréis un antifascismo propio catalán de la forma que lo dijo Mussolini: "los peores fascismos serán los antifascismos", y desgraciadamente ya se ha demostrado que así ha sido con por ejemplo el machismo, la homofobia o la xenofobia.

Un saludo.
A mi lo de 130 personas es que me ha matado.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
celtico escribió: pero los de los Paises Catalans es algo que ni en Valencia ni en Baleares existe para nada,

Te equivocas, que sean menos no significa que no existan. Hay minorias de acuerdo con esas ideas en esas comunidades desde hace siglos, antes mucho más que ahora. Paseate por Perpiñan y por pueblos de Francia verás si no hay independentistas o por ciertas zonas de Valencia, igual que en Baleares tambien hay esos grupos. ¿ Que cada vez son menos con los tiempos que corren ? Pues sí.
PuMa escribió:
celtico escribió: pero los de los Paises Catalans es algo que ni en Valencia ni en Baleares existe para nada,

Te equivocas, que sean menos no significa que no existan. Hay minorias de acuerdo con esas ideas en esas comunidades desde hace siglos, antes mucho más que ahora. Paseate por Perpiñan y por pueblos de Francia verás si no hay independentistas o por ciertas zonas de Valencia, igual que en Baleares tambien hay esos grupos. ¿ Que cada vez son menos con los tiempos que corren ? Pues sí.

Quizás haya sido muy rotondo con el no existe para nada...dejémoslo en minorías marginales (también existen los indepentistas madrileños) comparado con lo que existe en el norte de navarra con euskalerria....

Del sur de Francia no hablo porque no lo conozco, pero de Valencia hablo con conocimiento de causa.
Primero tendría que saber en USA donde está España en el mapa.
Carlos A. escribió:
Corteswain escribió:Pues si realmente desde España se tiene animadversión frente a unas actitudes y conductas que son del todo legitimas y que tienen todo el derecho a tenerse, como dices tu, no crees que el problema entonces está en la intolerancia de España a aceptar esa legitimidad de opinion, y no en aquellos catalanes que decidan tener esa conducta?

Claro, claro, siempre es el resto de España el que os tiene un odio profundo... :-| Que nos gusta tocar las pelotas y después dárnosla de victimitas.

Y no, no todo es legitimo, de hecho la independencia va contra la constitución, otra cosa como vuelvo a decir es que a ustedes os hayan contado otra cosa (o la obviéis porqué no interesa, que en eso también tenéis mucho arte).

Seguid manchando la imagen de millones de catalanes y pasaros por el forro sus pensamientos y opiniones, que a mi parecer con el paso de los años sufriréis un antifascismo propio catalán de la forma que lo dijo Mussolini: "los peores fascismos serán los antifascismos", y desgraciadamente ya se ha demostrado que así ha sido con por ejemplo el machismo, la homofobia o la xenofobia.

Un saludo.

jajajajaj macho yo por misce me paso poco pero a ti ya te deben tener calao por las perlas q sueltas jajaja
Si eres capaz de leer mas de dos lineas de mi post, veras que estoy hablando de la imagen que tiene el forero que viaja por toda españa de como nos ven a nosotros. (lo que no quita el resquemor que tienen muchos españoles hacia catalunya, resquemor que por suerte se soluciona facilmente hablando como personas o incluso cuando visitan barcelona y no les miran raro al hablar castellano, vamos, esas cosas que cuentan de Catalunya )

A ver hombre, el derecho de autodeterminación es un derecho reconocido por la ONU, reconocido y defendido por el comite de derechos humanos, el hecho de que en el marco de la Constitución un referendum sea ilegal, deberia pareceros vergonzoso, no solo a mi sino a todos los españoles, por el hecho de violar un derecho fundamental de los pueblos. Pero bueno, si estais orgullosos de vivir en este anacronismo, alla vosotros XD

Y lo de manchar imagen balblabla, no digas tonterias. Mi opinion es mia y punto, si alguien es tan estupido de por eso ver manchada la imagen catalana, pues alla el con su estupidez. Y si con tu post sugieres eso tu tmb, deberias hacertelo mirar, que eres tu el que generalizas y te pasas por el forro la opinion de los demas, no yo ;)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
celtico escribió:
PuMa escribió:

Quizás haya sido muy rotondo con el no existe para nada...dejémoslo en minorías marginales (también existen los indepentistas madrileños) comparado con lo que existe en el norte de navarra con euskalerria....

Del sur de Francia no hablo porque no lo conozco, pero de Valencia hablo con conocimiento de causa.

No pasa nada, pero bueno piensa que en Valencia, Baleares, Francia, hay identificación con la cultura catalana, aunque como digo no son una mayoria si que existen partidos como ERC y gente que los vota allí. Tampoco hace falta ser independentista pero identificación hay por mucho que haya partidos interesados en marcar diferenciacion absoluta.
Yo sólo digo que el inventor de la estrellada catalana carece de originalidad, mira que copiar a la bandera cubana (por buena que sea). Coño, ¿no podría ser más original? Otros nacionalistas, los tamiles, proponen esta bandera molona:

Imagen
PuMa escribió:

Pero son muy poca gente, no se va a independizar la Comunidad Valenciana por lo que piensen 4 gatos, por lo que a fin de cuentas es lo mismo.
Gorsky escribió:

Un saludo.

por esa regla de 3, a los españoles fuera de españa se les ve como toreros y a las españolas como flamencas, solo comen paella y disfrutan de una corrida de toros...

por favor...
Pregunta:

¿Por qué Catalunya es más independiente o debe ser mas independiente que Andalucía?
yoijin escribió:por esa regla de 3, a los españoles fuera de españa se les ve como toreros y a las españolas como flamencas, solo comen paella y disfrutan de una corrida de toros...

por favor...

Las reglas de tres se basan en la proporcionalidad, pero como la información que les llega a los extranjero desde España es nimia comparada con la que nos llega a los españoles desde Cataluña tu regla de tres es simple y llanamente una estupidez.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
yoijin escribió:por esa regla de 3, a los españoles fuera de españa se les ve como toreros y a las españolas como flamencas, solo comen paella y disfrutan de una corrida de toros...

por favor...

Las reglas de tres se basan en la proporcionalidad, pero como la información que les llega a los extranjero desde España es nimia comparada con la que nos llega a los españoles con desde Cataluña tu regla de tres es simple y llanamente una estupidez.

Un saludo.

no es necesario faltar al respeto ;)
estaría bien que rectificaras
Siento comentarte que no se donde está la falta de respeto, es simple y llanamente una estupidez, y ojo, no digo que seas estúpido, lo que digo es que esa extensión que has hecho del comentario del compañero no es válida.

Un saludo.
PuMa escribió:

No es por nada, pero no metais con que valencia es de los paises catalanes.
Imagen
Imagen
http://www.idiomavalencia.com/imperial.htm

Yo solo digo que he vivido toda mi vida en cataluña y llevo 7 meses en la comunidad valenciana y al poco de llegar por primera vez en mi vida vi banderas españolas por la calle.

Ahora me vendreis los catalanes independentistas diciendo que eso es mentira, pero llevo 20 años en cataluña asi que puedo hablar con conocimiento.
_Avenger_ escribió:Imagen

no, si ahora estará bien poner carteles de grupos claramente fascistas y xenofobos, homofobos, etc...

madre mia
_Avenger_ escribió:
PuMa escribió:

No es por nada, pero no metais con que valencia es de los paises catalanes.
Imagen
Imagen
http://www.idiomavalencia.com/imperial.htm

Yo solo digo que he vivido toda mi vida en cataluña y llevo 7 meses en la comunidad valenciana y al poco de llegar por primera vez en mi vida vi banderas españolas por la calle.

Ahora me vendreis los catalanes independentistas diciendo que eso es mentira, pero llevo 20 años en cataluña asi que puedo hablar con conocimiento.

Viva españa 2000!
(solo con eso y el enlace ya se ve de que palo vas)

PD: no se ni como se permite postear estas cosas en EOL, pero bueno, ellos sabran.
Carlos A. escribió:

por favor...

Las reglas de tres se basan en la proporcionalidad, pero como la información que les llega a los extranjero desde España es nimia comparada con la que nos llega a los españoles desde Cataluña tu regla de tres es simple y llanamente una estupidez.

Un saludo.

Pero que informacion os va a llegar si es todo manipulacion, que si los colegios catalanes noseke, que si no se puede hablar en castellano x la calle, que si ciudadanos de segunda xD
Catalogando a estas tonteria de informacion ya te defines bastante bien chavalote
yoijin escribió:

no, si ahora estará bien poner carteles de grupos claramente fascistas y xenofobos, homofobos, etc...

madre mia

No espera, que está mejor perseguir el español y todo lo que tiene que ver con españa en cataluña, eso no es xenófobo. eso mola verdad? venga hombre, no me hagas reír.

darix escribió:Viva españa 2000!
(solo con eso y el enlace ya se ve de que palo vas)

PD: no se ni como se permite postear estas cosas en EOL, pero bueno, ellos sabran.

Del palo que voy de qué? por mostrar lo que veo tras estar poco más de medio año instalado en la CV? hay hamigo que me parto.

Es más, cuando fuí a inscribirme para estudiar aquí, sabiendo que venía de cataluña, me pedían un documento que aquí se entrega de forma distinta y según ellos me lo tenian que hacer en cat y cuando les dije que no, me trataron como el culo hablando de que si cataluña no es independiente que no se qué historias, yo sin saber a que coño venia el cuento de la independencia, se ve que aqui hay algunos que están un poco quemados ya de las tonterias que tiene cataluña.
_Avenger_ escribió:No espera, que está mejor perseguir el español y todo lo que tiene que ver con españa en cataluña, eso no es xenófobo. eso mola verdad? venga hombre, no me hagas reír.

Yo estoy de acuerdo con lo de que Valencia no forma parte de los imaginarios països catalans pero españa 2000 y compañía son escoria.
_Avenger_ escribió:Chavalín, a ver que es lo que entiendes tu por haber vivido 20 años en cataluña, seguro que mucho más informado que tú estoy, vaya tela xDDDDD

no es por nada, pero corteswain es catalán y lleva toda su vida en catalunya
_Avenger_ escribió:
yoijin escribió:

madre mia

No espera, que está mejor perseguir el español y todo lo que tiene que ver con españa en cataluña, eso no es xenófobo. eso mola verdad? venga hombre, no me hagas reír.

yo no persigo al español ni tengo ningun tipo de problema con los españoles, ser independentista no es sinonimo de antiespañol, no te confundas
dark_hunter escribió:
_Avenger_ escribió:No espera, que está mejor perseguir el español y todo lo que tiene que ver con españa en cataluña, eso no es xenófobo. eso mola verdad? venga hombre, no me hagas reír.

Yo estoy de acuerdo con lo de que Valencia no forma parte de los imaginarios països catalans pero españa 2000 y compañía son escoria.

Bueno, sí, tienes razón que son escoria, quizá me he pasado un poco poniendo eso, pero no deja de ser al fin y al cabo cierto. Los paises catalanes NO existen
yoijin escribió:
_Avenger_ escribió:Chavalín, a ver que es lo que entiendes tu por haber vivido 20 años en cataluña, seguro que mucho más informado que tú estoy, vaya tela xDDDDD

no es por nada, pero corteswain es catalán y lleva toda su vida en catalunya

Esto es de un mensaje que puse que me equivoque, no iba para el, ahora lo edito. fue un error mio de lectura :(

yoijin escribió:
_Avenger_ escribió:

yo no persigo al español ni tengo ningun tipo de problema con los españoles, ser independentista no es sinonimo de antiespañol, no te confundas

Una cosa es que tu no lo persigas, al igual que yo no lo persiguiria ni una ni otra, y no tengo ningun problema con los catalanes, coño, me he criado alli, pero la realidad es bien distinta en cataluña, amigos mios fueron multados en su tienda por rotular en castellano y al final lo cambiaron en el idioma del catalan, y mas historais mas que no vienen a cuento ( como el tema de las banderas de los taxistas lo más reciente)
El problema es que si existe una persecucion al castellano en cataluña y se niega.
yoijin escribió:

madre mia

Mira no me gusta decir esto,pero este tipo de respuestas te las buscas tu solo por querer crear polemica.
¿Que eres independentista? por mi decuerdo;pero esperate este tipo de respuestas abriendo este tipo de hilos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
yoijin escribió:

madre mia

Mira no me gusta decir esto,pero este tipo de respuestas te las buscas tu solo por querer crear polemica.
¿Que eres independentista? por mi decuerdo;pero esperate este tipo de respuestas abriendo este tipo de hilos.
Un saludo.

No soy independentista y ni ganas, y no quiero crear polemica, lo que pasa es que tanto que se habla de paises catalanes me da mucho por culo, NO existen joder, dejaros de hacer pajas mentales con el tema y quitaros de la cabeza, que cat quiere ser independiente pues de puta madre, pero que no lleven al carro a zonas que no piensan como elllos.
Psmaniaco escribió:
yoijin escribió:

madre mia

Un saludo.

soy un independentista, si, pero lo que no soy es un radical o un fanatico y ese tipo de respuestas no vienen a cuento
La respuesta no iba para ti Avenger,sino para Yoijin,siento la confusion.Yoijin que seas independensita lo respeto,pero te repito que abriendo estos temas siempre va a pasar lo de siempre,discusiones tontas que solo llevan a que se cierre el hilo y a baneo de algunos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:La respuesta no iba para ti Avenger,sino para Yoijin,siento la confusion.
Un saludo.

ok tranquilo.

Del palo que voy de qué? por mostrar lo que veo tras estar poco más de medio año instalado en la CV? hay hamigo que me parto.

Que tipo de "preferencias" tienes ya se ve con la imagen y el link que has puesto, no se porque luego reculas. Te averguenzas?

Sobre lo marcado en negrita es simple y llanamente falso, pero da igual.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5