› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Psmaniaco escribió:A mi no me gusta discutir sobre este tipo de hilos,pero ¿para que hacen estas bobadas de referendums? para perder el tiempo segun mi opinion,la verdad es que ya HARTA ver esto todos los dias;no tengo nada contra los nacionalistas,pero los independestitas radicales ya casan pero DE VERDAD.
Un saludo.
Carlos A. escribió:Corteswain escribió:di 7 millones de catalanes mejor, que al fin y al cabo es de quien depende el futuro de Catalunya ( o del conjunto de habitantes tmb de las baleares, comunidad valenciana etc. si deciden sumartse a la iniciativa). Está claro que el derecho de autodeterminación tiene el "auto" por algo
¿Como que 7 millones? Que yo sepa Cataluña es de España, por lo que si hay que decidir sobre ella lo tendremos que hacer todos, ¿no? Por si no lo sabes mi pueblo pasó mucha hambre para poder pagar la industrialización de Cataluña, entre otras regiones, para que ahora me digan que nosotros no tenemos ni voz ni voto en lo que a Cataluña concierne.
El tan odiado Tito Paco por los independentistas (yo también lo odio, pero por motivos más históricos que populistas) endeudó a España para que la unión de España con Europa, es decir Cataluña, se industrializase, ganase capital y poco a poco mediante solidaridad fiscal fuese subiendo al resto de España. Esta es la razón, por ejemplo, de las autopistas de peaje en Cataluña y era porqué había que pagarle a E.E.U.U. el crédito que se pidió (y no se si todavía se está pagando), y Franco decidió que se pagaría en gran parte con los impuestos de TODOS los españoles y en una fracción con los peajes que dejarían aquellos que usasen tales carreteras.
En definitiva, este comentario tuyo es lo que hago referencia como "respuesta al odio y las mentiras", ya que observas como a tus abuelos lo empeñaron hasta las cejas y ahora en vez de querer ayudarnos fiscalmente lo que quieren algunos es largarse con todo puesto, demostrando la poca solidaridad y vergüenza que tienen.
Un saludo.
Corteswain escribió:Que Catalunya le debe a España su estatus y que debe seguir ligada como compensación, eso ya es lo q me faltaba por oir. Después de lo que pasó Catalunya en la dictadura, y en tiempos anteriores igual, todo y ser el motor de España, que seas capaz de decir que le debemos Franco lo que somos y que tenemos que devolverlo, bueno, realmente no hay argumento en contra de eso la verdad.
GAROU_DEN escribió:Psmaniaco escribió:A mi no me gusta discutir sobre este tipo de hilos,pero ¿para que hacen estas bobadas de referendums? para perder el tiempo segun mi opinion,la verdad es que ya HARTA ver esto todos los dias;no tengo nada contra los nacionalistas,pero los independestitas radicales ya casan pero DE VERDAD.
Un saludo.
que se independicen como un pais de verdad y hagan la guerra contra españa.
Valnir escribió:Por cierto, para pedir la independencia de algo, primero debería existir ese algo.
GAROU_DEN escribió:y digo yo...esos "paises catalanes" no estaban cada uno por su lado?...pk que yo sepa ni los valencianos ni los baleares quieren estar en ese saco....o si?
cada dia entiendo menos estas cosas.
coxplay escribió:paises catalanes en los estados unidos, cuantos paises catalanes existen ya?
bas escribió:Valnir escribió:Por cierto, para pedir la independencia de algo, primero debería existir ese algo.GAROU_DEN escribió:y digo yo...esos "paises catalanes" no estaban cada uno por su lado?...pk que yo sepa ni los valencianos ni los baleares quieren estar en ese saco....o si?
cada dia entiendo menos estas cosas.coxplay escribió:paises catalanes en los estados unidos, cuantos paises catalanes existen ya?
No os gustan los independentistas pero les estáis siguiendo el juego al dar el valor que ellos quieren al concepto de países catalanes, con lo que estáis devaluando cualquier otro significado que tenga el término. No digáis que no existen sin más, a nivel cultural, por ejemplo, los países catalanes existen igual que existen los países hispanos.
GAROU_DEN escribió:bas escribió:Valnir escribió:Por cierto, para pedir la independencia de algo, primero debería existir ese algo.GAROU_DEN escribió:y digo yo...esos "paises catalanes" no estaban cada uno por su lado?...pk que yo sepa ni los valencianos ni los baleares quieren estar en ese saco....o si?
cada dia entiendo menos estas cosas.coxplay escribió:paises catalanes en los estados unidos, cuantos paises catalanes existen ya?
No os gustan los independentistas pero les estáis siguiendo el juego al dar el valor que ellos quieren al concepto de países catalanes, con lo que estáis devaluando cualquier otro significado que tenga el término. No digáis que no existen sin más, a nivel cultural, por ejemplo, los países catalanes existen igual que existen los países hispanos.
oye a mi me encanta los independistas...ojala canarias sea independiente algun dia pk para el caso que nos hace el gobierno central estariamos mejor asi.
pero mi comentario no iba por donde crees.ni baleares ni valencia se sienten catalanes.dile a un valenciano que habla catalan a ver que te dice?...para ellos el valenciano es una lengua aparte.
bas escribió:Las quejas en ese sentido de Valencia, Baleares o cualquier otro lugar en donde se hable catalán básicamente también son políticas. ¿Creéis que se oiría algo si la denominación para el idioma no fuera la palabra "catalán"?
celtico escribió:bas escribió:Las quejas en ese sentido de Valencia, Baleares o cualquier otro lugar en donde se hable catalán básicamente también son políticas. ¿Creéis que se oiría algo si la denominación para el idioma no fuera la palabra "catalán"?
Las quejas son que les incluyen en los "ficticios" Paises Catalans.
Euskalerria es un sentimiento que existe de verdad en el pais vasco, norte de Navarra y sur de Francia, pero los de los Paises Catalans es algo que ni en Valencia ni en Baleares existe para nada, cierto que existe en ciertas partes de Catalunya (en unas más que en otras) pero no pasa de esas zonas.
yo dije:
y digo yo...esos "paises catalanes" no estaban cada uno por su lado?...pk que yo sepa ni los valencianos ni los baleares quieren estar en ese saco....o si?
cada dia entiendo menos estas cosas.
yoijin escribió:Carlos A. escribió:HardRowToHoe escribió:PD2(y edito): Ya me contará alguien en q va a cambiar la vida del ciudadano de a pie la independencia (si se diera el caso) pq nsé a q viene el asunto de "queremos ser libres", libres de q?¿ xDD En fin, reflexiones personales mías.
Pues el catalán medio lo pasaría bastante mal en caso de independencia ya que si Cataluña no puede pertenecer a Europa pues imagínate las consecuencias que traería eso (aduanas, otra moneda, empresas fuertes huyendo, etc...).
Y entiendo perfectamente lo que dices, a mi me molestan bastante estos hilos porqué crean un halo de antipatía sobre los catalanes que no se corresponde para nada con la realidad, pero el autor del hilo es un independentista declarado y no tiene piedad alguna a la hora de llevarse por delante la opinión de millones de conciudadanos de Cataluña que opinan como tú. Sin duda a equivocarme, el mayor daño para Cataluña y todo el odio generado nace dentro de sus fronteras.
Un saludo.
podrias explicarme eso que he subrayado?
gracias
celtico escribió:bas escribió:Las quejas en ese sentido de Valencia, Baleares o cualquier otro lugar en donde se hable catalán básicamente también son políticas. ¿Creéis que se oiría algo si la denominación para el idioma no fuera la palabra "catalán"?
Euskalerria es un sentimiento que existe de verdad en el pais vasco, norte de Navarra y sur de Francia, pero los de los Paises Catalans es algo que ni en Valencia ni en Baleares existe para nada, cierto que existe en ciertas partes de Catalunya (en unas más que en otras) pero no pasa de esas zonas.
bas escribió:celtico escribió:bas escribió:Las quejas en ese sentido de Valencia, Baleares o cualquier otro lugar en donde se hable catalán básicamente también son políticas. ¿Creéis que se oiría algo si la denominación para el idioma no fuera la palabra "catalán"?
Y de nuevo estáis reduciendo lo de países catalanes a su significado político, que es de lo que me quejo.
O tal vez es que realmente defendéis que las regiones enmarcadas en esos países catalanes no tienen ninguna relación entre sí, pero me parece tan obvio que es así que no creo.
bas escribió:Y de nuevo estáis reduciendo lo de países catalanes a su significado político, que es de lo que me quejo.
O tal vez es que realmente defendéis que las regiones enmarcadas en esos países catalanes no tienen ninguna relación entre sí, pero me parece tan obvio que es así que no creo.
Gorsky escribió:
Yo te lo explico, como catalán no Independentista que viaja mucho por todo el territorio español.
Gracias a opiniones y conductas como la tuya (que tienes todo el derecho a tener) fuera de Catalunya se nos ve como a bichos raros y personas non gratas. Sin embargo, yo no comulgo con esas opiniones, y me veo perjudicado con una mala imagen, y una animadversión predispuesta por parte de mis conciudadanos del resto del estado. Vamos que muchas veces, por ahorrarme las malas caras prefiero ni decir que soy catalán.
Pero que cojones, me siento tan orgulloso de ser catalan, como de ser español. Y si me llevas fuera de nuestras fronteras también estoy orgulloso de poder sentirme europeo.
En definitiva, que el independentismo se cura viajando. Todas las comunidades tiene su cultura y sus costumbres y casi ninguna pide la independencia.
perdon por el tocho. No suelo postear en esta clase de hilos que no llevan a ninguna parte. Pero es verdad que estas actitudes nos estan perjudicando mas que favoreciendo.
Un saludo.
GAROU_DEN escribió:bas escribió:celtico escribió:Las quejas son que les incluyen en los "ficticios" Paises Catalans.
Y de nuevo estáis reduciendo lo de países catalanes a su significado político, que es de lo que me quejo.
o sea...que tu te crees esto no?![]()
http://www.brigadescatalanes.org/venceremos/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=27
celtico escribió:bas escribió:Y de nuevo estáis reduciendo lo de países catalanes a su significado político, que es de lo que me quejo.
Si me hablas de nivel cultural si estoy más o menos de acuerdo. Si me hablas de un sentimiento de unidad, tipo a lo que existe en euskalerria, no es ni parecido una cosa con la otra.
Corteswain escribió:Pues si realmente desde España se tiene animadversión frente a unas actitudes y conductas que son del todo legitimas y que tienen todo el derecho a tenerse, como dices tu, no crees que el problema entonces está en la intolerancia de España a aceptar esa legitimidad de opinion, y no en aquellos catalanes que decidan tener esa conducta?
celtico escribió: pero los de los Paises Catalans es algo que ni en Valencia ni en Baleares existe para nada,
PuMa escribió:celtico escribió: pero los de los Paises Catalans es algo que ni en Valencia ni en Baleares existe para nada,
Te equivocas, que sean menos no significa que no existan. Hay minorias de acuerdo con esas ideas en esas comunidades desde hace siglos, antes mucho más que ahora. Paseate por Perpiñan y por pueblos de Francia verás si no hay independentistas o por ciertas zonas de Valencia, igual que en Baleares tambien hay esos grupos. ¿ Que cada vez son menos con los tiempos que corren ? Pues sí.
Carlos A. escribió:Corteswain escribió:Pues si realmente desde España se tiene animadversión frente a unas actitudes y conductas que son del todo legitimas y que tienen todo el derecho a tenerse, como dices tu, no crees que el problema entonces está en la intolerancia de España a aceptar esa legitimidad de opinion, y no en aquellos catalanes que decidan tener esa conducta?
Claro, claro, siempre es el resto de España el que os tiene un odio profundo...Que nos gusta tocar las pelotas y después dárnosla de victimitas.
Y no, no todo es legitimo, de hecho la independencia va contra la constitución, otra cosa como vuelvo a decir es que a ustedes os hayan contado otra cosa (o la obviéis porqué no interesa, que en eso también tenéis mucho arte).
Seguid manchando la imagen de millones de catalanes y pasaros por el forro sus pensamientos y opiniones, que a mi parecer con el paso de los años sufriréis un antifascismo propio catalán de la forma que lo dijo Mussolini: "los peores fascismos serán los antifascismos", y desgraciadamente ya se ha demostrado que así ha sido con por ejemplo el machismo, la homofobia o la xenofobia.
Un saludo.
celtico escribió:PuMa escribió:celtico escribió: pero los de los Paises Catalans es algo que ni en Valencia ni en Baleares existe para nada,
Te equivocas, que sean menos no significa que no existan. Hay minorias de acuerdo con esas ideas en esas comunidades desde hace siglos, antes mucho más que ahora. Paseate por Perpiñan y por pueblos de Francia verás si no hay independentistas o por ciertas zonas de Valencia, igual que en Baleares tambien hay esos grupos. ¿ Que cada vez son menos con los tiempos que corren ? Pues sí.
Quizás haya sido muy rotondo con el no existe para nada...dejémoslo en minorías marginales (también existen los indepentistas madrileños) comparado con lo que existe en el norte de navarra con euskalerria....
Del sur de Francia no hablo porque no lo conozco, pero de Valencia hablo con conocimiento de causa.
PuMa escribió:celtico escribió: pero los de los Paises Catalans es algo que ni en Valencia ni en Baleares existe para nada,
Gorsky escribió:
Yo te lo explico, como catalán no Independentista que viaja mucho por todo el territorio español.
Gracias a opiniones y conductas como la tuya (que tienes todo el derecho a tener) fuera de Catalunya se nos ve como a bichos raros y personas non gratas. Sin embargo, yo no comulgo con esas opiniones, y me veo perjudicado con una mala imagen, y una animadversión predispuesta por parte de mis conciudadanos del resto del estado. Vamos que muchas veces, por ahorrarme las malas caras prefiero ni decir que soy catalán.
Pero que cojones, me siento tan orgulloso de ser catalan, como de ser español. Y si me llevas fuera de nuestras fronteras también estoy orgulloso de poder sentirme europeo.
En definitiva, que el independentismo se cura viajando. Todas las comunidades tiene su cultura y sus costumbres y casi ninguna pide la independencia.
perdon por el tocho. No suelo postear en esta clase de hilos que no llevan a ninguna parte. Pero es verdad que estas actitudes nos estan perjudicando mas que favoreciendo.
Un saludo.
yoijin escribió:por esa regla de 3, a los españoles fuera de españa se les ve como toreros y a las españolas como flamencas, solo comen paella y disfrutan de una corrida de toros...
por favor...
Carlos A. escribió:yoijin escribió:por esa regla de 3, a los españoles fuera de españa se les ve como toreros y a las españolas como flamencas, solo comen paella y disfrutan de una corrida de toros...
por favor...
Las reglas de tres se basan en la proporcionalidad, pero como la información que les llega a los extranjero desde España es nimia comparada con la que nos llega a los españoles con desde Cataluña tu regla de tres es simple y llanamente una estupidez.
Un saludo.
_Avenger_ escribió:
_Avenger_ escribió:PuMa escribió:celtico escribió: pero los de los Paises Catalans es algo que ni en Valencia ni en Baleares existe para nada,
No es por nada, pero no metais con que valencia es de los paises catalanes.
http://www.idiomavalencia.com/imperial.htm
Yo solo digo que he vivido toda mi vida en cataluña y llevo 7 meses en la comunidad valenciana y al poco de llegar por primera vez en mi vida vi banderas españolas por la calle.
Ahora me vendreis los catalanes independentistas diciendo que eso es mentira, pero llevo 20 años en cataluña asi que puedo hablar con conocimiento.
Carlos A. escribió:yoijin escribió:por esa regla de 3, a los españoles fuera de españa se les ve como toreros y a las españolas como flamencas, solo comen paella y disfrutan de una corrida de toros...
por favor...
Las reglas de tres se basan en la proporcionalidad, pero como la información que les llega a los extranjero desde España es nimia comparada con la que nos llega a los españoles desde Cataluña tu regla de tres es simple y llanamente una estupidez.
Un saludo.
yoijin escribió:_Avenger_ escribió:
no, si ahora estará bien poner carteles de grupos claramente fascistas y xenofobos, homofobos, etc...
madre mia
darix escribió:Viva españa 2000!
(solo con eso y el enlace ya se ve de que palo vas)
PD: no se ni como se permite postear estas cosas en EOL, pero bueno, ellos sabran.
_Avenger_ escribió:No espera, que está mejor perseguir el español y todo lo que tiene que ver con españa en cataluña, eso no es xenófobo. eso mola verdad? venga hombre, no me hagas reír.
_Avenger_ escribió:Chavalín, a ver que es lo que entiendes tu por haber vivido 20 años en cataluña, seguro que mucho más informado que tú estoy, vaya tela xDDDDD
_Avenger_ escribió:yoijin escribió:_Avenger_ escribió:
no, si ahora estará bien poner carteles de grupos claramente fascistas y xenofobos, homofobos, etc...
madre mia
No espera, que está mejor perseguir el español y todo lo que tiene que ver con españa en cataluña, eso no es xenófobo. eso mola verdad? venga hombre, no me hagas reír.
dark_hunter escribió:_Avenger_ escribió:No espera, que está mejor perseguir el español y todo lo que tiene que ver con españa en cataluña, eso no es xenófobo. eso mola verdad? venga hombre, no me hagas reír.
Yo estoy de acuerdo con lo de que Valencia no forma parte de los imaginarios països catalans pero españa 2000 y compañía son escoria.
yoijin escribió:_Avenger_ escribió:Chavalín, a ver que es lo que entiendes tu por haber vivido 20 años en cataluña, seguro que mucho más informado que tú estoy, vaya tela xDDDDD
no es por nada, pero corteswain es catalán y lleva toda su vida en catalunya
No espera, que está mejor perseguir el español y todo lo que tiene que ver con españa en cataluña, eso no es xenófobo. eso mola verdad? venga hombre, no me hagas reír.
yo no persigo al español ni tengo ningun tipo de problema con los españoles, ser independentista no es sinonimo de antiespañol, no te confundas
madre mia
Psmaniaco escribió:yoijin escribió:_Avenger_ escribió:
madre mia
Mira no me gusta decir esto,pero este tipo de respuestas te las buscas tu solo por querer crear polemica.
¿Que eres independentista? por mi decuerdo;pero esperate este tipo de respuestas abriendo este tipo de hilos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:yoijin escribió:_Avenger_ escribió:
madre mia
Mira no me gusta decir esto,pero este tipo de respuestas te las buscas tu solo por querer crear polemica.
¿Que eres independentista? por mi decuerdo;pero esperate este tipo de respuestas abriendo este tipo de hilos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:La respuesta no iba para ti Avenger,sino para Yoijin,siento la confusion.
Un saludo.
_Avenger_ escribió:No espera, que está mejor perseguir el español y todo lo que tiene que ver con españa en cataluña, eso no es xenófobo. eso mola verdad? venga hombre, no me hagas reír.
Del palo que voy de qué? por mostrar lo que veo tras estar poco más de medio año instalado en la CV? hay hamigo que me parto.