Consulta sobre la independencia de Catalunya en USA

1, 2, 3, 4, 5
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
shingi- escribió:
GAROU_DEN escribió:pues que asco...asi que la bandera de cataluña es pk un colgado hizo turismo sexual en cuba y tras el cebollon tuvo la genial idea de copiarla.bonita forma de empezar "un pais".

A mí me suelen dar asco tus comentarios y no por ello te juzgo como persona.

pues imagina a un clon mio llendo a cuba y decidiendo que como s eaburre dedicara su vida a inventarse una independencia para "sus paises" copiando ideas de otro mientras hace turismo en la playa bebiendo mojitos[fumando]
GAROU_DEN escribió:oye a mi me encanta los independistas...ojala canarias sea independiente algun dia pk para el caso que nos hace el gobierno central estariamos mejor asi.

pero mi comentario no iba por donde crees.ni baleares ni valencia se sienten catalanes.dile a un valenciano que habla catalan a ver que te dice?...para ellos el valenciano es una lengua aparte.

Si Canarias se independiza preparate para ser una provincia más de Marruecos [+risas] Me hizo gracia ver en Tenerife una pintada con el mismo eslogan que tiene como título uno de estos hilos España roba a Canarias Canarias se vuelve tercermundista si o si sin España. No lo veo viable la independencia nisiquiera en mi provincia que es de las más ricas de España. En el caso de Cataluña ya es distinto, y si que veo viable una independencia (aunque no la apoye, no quiero fronteras) debido a su extensión territorial y economía. Pero para que se independice está claro que tendría que votar el si una mayoría de catalanes, cosa que no se va a dar el caso ni de coña [+risas]
Lo que comentaba antes shingi del idioma le tengo que dar la razón, el idioma que menos hablo es el catalán, pero no porque yo no quiera, sino porque muy poca gente lo habla, muy poca, y mas aun cuando se trata de ciudades como la mia, donde hay una poblacion muy numerosa de origenes andaluces, gente que lleva 40 años aqui y no tienen ni idea de catalán, pero ni idea, pero no solo eso, sino que incluso sus hijos, nacidos aqui tampoco conocen el idioma, y eso, es triste

mi mejor amigo, al que considero mi hermano no habla nada de catalán, nisiquiera lo entiende y ha nacido aqui y lleva toda su vida aqui, lo que pasa es que en los barrios con mayoria andaluza, murciana, extremeña o lo que sea, el catalán brilla por su ausencia, y no son pocos los barrios como este

no solo hablo de sabadell, sino del hospitalet, cornellá, badalona, terrassa, cerdanyola, incluso barcelona.

Los unicos sitios donde el catalán es realmente una lengua totalmente viva es en los pueblos pequeños, gerundenses, leridanos y tarraconenses, pero en los grandes nucleos el catalán se extingue, y mas ahora con la cantidad de inmigrantes de otros paises que a duras penas hablan castellano
GAROU_DEN escribió:
shingi- escribió:
GAROU_DEN escribió:pues que asco...asi que la bandera de cataluña es pk un colgado hizo turismo sexual en cuba y tras el cebollon tuvo la genial idea de copiarla.bonita forma de empezar "un pais".

A mí me suelen dar asco tus comentarios y no por ello te juzgo como persona.

pues imagina a un clon mio llendo a cuba y decidiendo que como s eaburre dedicara su vida a inventarse una independencia para "sus paises" copiando ideas de otro mientras hace turismo en la playa bebiendo mojitos[fumando]

Dile a tu clon que saltarse las clases de historia para ir a jugar al mus al bar del campus esta guay pero a la larga va pasando factura.

Ahora, sigue divirtiéndome ;)
¿Diada de los Paisos valencianos? XDDDD será Regne de València, porque los únicos que no tenían reino eran los catalanes que eran condes, vamos, señores feudales y ya ta.

Da pena que usen cultura de otra zona española, en favor de un politiqueo como es el independismo catalán.

A ver si nos enteramos que de las pocas zonas que pueden pedir una independencia cultural, territorial y social es Valencia, pocas más tienen base histórica para pedir semejante cosa.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
shingi- dijo:
Dile a tu clon que saltarse las clases de historia para ir a jugar al mus al bar del campus esta guay pero a la larga va pasando factura.

Su origen data de inicios del siglo XX (se cree que en 1908) y nació de la fusión de las cuatro barras tradicionales del Señal Real de Aragón con el triángulo con estrella del tipo que tenía la bandera de Cuba, tras una estancia en Cuba de Vicenç Albert Ballester, que fue activista del partido Unión Catalanista y de otros movimientos e iniciativas de carácter independentista catalán. Se había tomado este modelo puesto que Cuba era un estado que se había independizado hacía poco de España y era por lo tanto un referente. Ballester residió en Cuba temporalmente y admiró su lucha contra el Imperio español.

venga hijo sigue luchando contra el imperio español [+risas] [+risas] [+risas]
yoijin escribió:Lo que comentaba antes shingi del idioma le tengo que dar la razón, el idioma que menos hablo es el catalán, pero no porque yo no quiera, sino porque muy poca gente lo habla, muy poca, y mas aun cuando se trata de ciudades como la mia, donde hay una poblacion muy numerosa de origenes andaluces, gente que lleva 40 años aqui y no tienen ni idea de catalán, pero ni idea, pero no solo eso, sino que incluso sus hijos, nacidos aqui tampoco conocen el idioma, y eso, es triste

mi mejor amigo, al que considero mi hermano no habla nada de catalán, nisiquiera lo entiende y ha nacido aqui y lleva toda su vida aqui, lo que pasa es que en los barrios con mayoria andaluza, murciana, extremeña o lo que sea, el catalán brilla por su ausencia, y no son pocos los barrios como este

no solo hablo de sabadell, sino del hospitalet, cornellá, badalona, terrassa, cerdanyola, incluso barcelona.

Los unicos sitios donde el catalán es realmente una lengua totalmente viva es en los pueblos pequeños, gerundenses, leridanos y tarraconenses, pero en los grandes nucleos el catalán se extingue, y mas ahora con la cantidad de inmigrantes de otros paises que a duras penas hablan castellano

A ver tio, pero es que las lenguas mueren.... joder hay que aceptarlo, no podemos frenarlo.

salu2
Las lenguas no tienen por qué morir, ya he puesto el ejemplo de Gales y su propia lengua...allí la mayoría de las personas se comunican en inglés, si eres de fuera obviamente te hablan en inglés,sus televisiones están en inglés (BBC,etc) pero a nivel de indicación de señales, letreros, información de todo tipo, etc...viene en inglés y en gaélico galés, y entre ellos muchos se comunican en gaélico galés.Y es que es normal.

Y son los primeros en defender su lengua y sus costumbres, pero entienden que el inglés es la lengua que entiende la mayoría y lo practican sin problemas.Con que sepas inglés (o ni eso, pero ya he explicado el tipo de caso anteriormente) puedes vivir perfectamente y trabajar allí...no te exigen saber gaélico galés ni nada de eso para poder acceder a puestos de trabajo.Y la lengua que yo sepa no se ha muerto, simplemente entienden la situación.

A lo más que llegan es a ofrecer cursos gratuitos a la gente por si quieren aprender esa lengua, pero sin exigencias de ningún tipo.
Black29 escribió:
yoijin escribió:Lo que comentaba antes shingi del idioma le tengo que dar la razón, el idioma que menos hablo es el catalán, pero no porque yo no quiera, sino porque muy poca gente lo habla, muy poca, y mas aun cuando se trata de ciudades como la mia, donde hay una poblacion muy numerosa de origenes andaluces, gente que lleva 40 años aqui y no tienen ni idea de catalán, pero ni idea, pero no solo eso, sino que incluso sus hijos, nacidos aqui tampoco conocen el idioma, y eso, es triste

A ver tio, pero es que las lenguas mueren.... joder hay que aceptarlo, no podemos frenarlo.

salu2

Efectivamente, al igual que tienen un origen. Y si no mueren, se transforman paulatinamente. De hecho, la humanidad ha vivido la inmensa mayoría de su historia sin castellano, catalán e inglés.

Si quieres mantener una lengua viva, tendrás que pagar este precio: cambiará continuamente y en unos siglos podría ser irreconocible. Resulta que toda sociedad humana es de culo inquieto. Y cada dos por tres le surgen necesidades. Cuán agradecemos los préstamos y las composiciones de palabras heredadas del latín y griego para los términos científicos que han ido saliendo, por ejemplo.
Es que es lo que veo, si va muriendo habra que aceptarlo (que no creo que muera). Entiendo que duela, que sea triste. Porque si a lo largo de los años viera que se va perdiendo el acento andaluz me doleria muchisimo, pero.... que podria hacer? nada, aceptarlo.

salu2
GAROU_DEN escribió:
shingi- dijo:

Su origen data de inicios del siglo XX (se cree que en 1908) y nació de la fusión de las cuatro barras tradicionales del Señal Real de Aragón con el triángulo con estrella del tipo que tenía la bandera de Cuba, tras una estancia en Cuba de Vicenç Albert Ballester, que fue activista del partido Unión Catalanista y de otros movimientos e iniciativas de carácter independentista catalán. Se había tomado este modelo puesto que Cuba era un estado que se había independizado hacía poco de España y era por lo tanto un referente. Ballester residió en Cuba temporalmente y admiró su lucha contra el Imperio español.

venga hijo sigue luchando contra el imperio español [+risas] [+risas] [+risas]

Uoooo como desacredita eso el independentismo catalán.. uoooooooooo me has convencido, me convierto a tu credo, arriba españa ;)

edito: Aps, que las lenguas mueren.. es gracioso, el catalán solo tiene sus pegas en las grandes urbes por cuestiones obvias de mezcolanza de "orígenes", fuera de ahí ... la cosa está más que clara, mirad estudios sobre el uso del catalán castellano en cataluña veréis que la cosa esta a la par, si estamos muertos.. jodo que zombies somos ;)
Para quitar fuste a cualquier nacionalismo presente en la Tierra, necesitamos naves espaciales que vayan a la velocidad de la luz y que nos enseñen lo humildes que nos debemos sentir al ver la enormidad de una simple galaxia, y personas no tan dadas a los sesgos cognitivos. He dicho.

edito: Aps, que las lenguas mueren.. es gracioso, el catalán solo tiene sus pegas en las grandes urbes por cuestiones obvias de mezcolanza de "orígenes", fuera de ahí ... la cosa está más que clara, mirad estudios sobre el uso del catalán castellano en cataluña veréis que la cosa esta a la par, si estamos muertos.. jodo que zombies somos

Shingi, suspenso en comprensión lectora. He dicho que las lenguas mueren como es obvio. Si no, mira un poco de Historia. ¡Cuántas lenguas han nacido y muerto por diversas causas! Sí, el castellano tendrá que morir un día. La historia del tiempo es enorme. Y nosotros, una mísera anécdota espacial. ¿De dónde deduces que el catalán está muerto? Yo no me aventuro a decir esta burrada, ¡por dios! Sólo decimos que tendrá que morir, COMO CUALQUIER OTRA LENGUA.
shingi- escribió:La diferencia Bel es que a mí no me verás defender posturas irrespetuosas o claramente ofensivas, y me da igual la bandera que sustenten dichas actitudes.

Ya te dije, critico a dos bandos, y lo que yo creo y quiero.

Chaval, hasta cierto punto xD mis 26 años no són una criaturada, además los tengo muy bien asentados xD. Pero vamos que me hizo gracia ese inciso.

Tienes una costumbre de buscarme respuestas a actitudes própias de aquí, a mí no me gusta la gestión que está haciendo la generalitat, y la critico, pero ello no me hace seguidor de otro pensamiento que parece único xD.

Es decir comparto algunos puntos a tratar, como el linguistico con gente de tipo más diremos.."nacionalista" pero a veces discrepo con las formas, vamos que hasta aquí tampoco me interesa hacer más incapié ya me entendiste.

En cuanto a situaciones inversas a las mías, yo ya sé que te sonará a topico, pero te repito, mi situación podría bien ser la de un "extranjero" o un "castellano", hijo de andaluces y castellano-parlante desde la niñez, y jamás he sufrido rechazo propio, ni he visto ataques frontales contra ellos.
Es mi humilde experiencia que no puedo extrapolar a estadística real, pero te hablo desde lo vívido y no puedo inventarme nada, ni para lo bueno ni para lo malo.

También conozco independentistas con los que no casaría jamás, y "españoles" (leáse amistosamente y para atajar) con los que iría al fin del mundo... no distingo entre etiquetas de procedencia, solo me vale la persona en estos casos, pero mis ideales socio-políticos están mas cerca del catalanismo que de lo contrario.

saludos

Bueno algún día lo de chaval te lo tomarás como un cumplido jeje. Pero vamos, lo decía en comparación a uno de 50.

Incido en que todo esto no fomenta nada bueno, de hecho incluso yo recuerdo haber sentido alguna época dónde me estaba radicalizando contra este movimiento, y no sólo yo, sino mucha otra gente que he visto por aquí. ¿Crees que si no lo usaran los políticos tendría la misma repercusión ideológica y moral en la gente? yo al menos tengo claro que no, y la gente lo destacaría dentro de un ámbito estrictamente cultural.
Cuando meditas sobre ello y debates con gente te das cuenta de que estás siendo víctima de una serie de patrones inducidos sistemáticamente, véase victimismo, rechazo a determinados ámbitos, prejuicios morales y una serie de historias que retroalimentan la causa.

Con todo esto pretendo decirte que puedes amar una tierra y lengua sin necesidad de rechazar ninguna otra, algo que el independentismo no contempla.

Saludos.
Tr4ncos:
Aprovado en protagonismo xDDDD

No iba por tí sino por black. Hey pero podemos discutir lo tuyo que me parece muy obio xDD

Solo que el comentario de black iba en relación a otro anterior, y era implicitamente referente al catalán, por lo demás lo tuyo me parece muy correcto.

Enga saludos [bye]

Bel, te me adelantaste xD

Yo como ya he dicho en este mismo hilo, soy cataluz, o andalan xDD según lo quieras ver.
Jamás sentí un rechazo por españa, ahi tienes mis comentarios durante la celebración de la copa del mundo con españa campeona, y mi alegria.

Conozco ámbitos excluyentes catalanes, y los aborrezco, me provocan verguenza ajena por sentirlos como mios.. y apenarme por no poder gritarles "tios.. así no". Pero eso no me puede llevar necesáriamente a una postura contraria.

Conozco el resquemor "español" vívido en carnes propias y sin rencores (de verdad, no los tengo), conozco muy bien la estupidez humana, y a mí me cansa el uso electoralista de todo esto, PERO DE TODOS, inclusive ERC, Laporta, y en ocasiones CiU y su renovada "catalanidad" del PSC...

Pero no puedo obviar el oportunismo, más que obviarlo, quizás aplaudirlo, de otros medios, partidos y entornos que hacen mayor uso de ello, y aunque aquí se genere crispación esos otros "ámbitos" tiene mayor repercusión a nivel estatal, y están tratando esto como un puto juego de votaciones y nada más, y me parece trístisimo a la par que peligroso, porque al final a alguno le estallará esto en las manos y dirá que la chispa la puso el otro, y así tendremos otra discusión, quien fué más cabrón?.

No se si me entiendes, estos temas no me cansan por haber gente con distintas ideas, sino por la repetición a modo de ejercicio de encabronamiento general, porque a mí me mosquea el mosqueo xD no el tema en sí.

saludos
Pero es que eso es complicado de evitar cuando tenemos a personajes públicos que se dedican a la política y sueltan perlas cómo España roba a Cataluña. Supongo que de los otros pastores del rebaño,de los otros cuenta cuentos... políticos nacionalistas españoles habrá perlas semejantes.

Son ellos los primeros encargados de sembrar el odio y el resquemor en los ciudadanos, con obvios fines...tengo claro que resulta más fácil gobernar, estafar y dominar a un estado de ciudadanos divididos e intoxicados.

Vamos, que el mosqueo es complicado de evitar cuando se pasan el día intoxicando para sus fines (políticos de todo signo y condición).

La política en España se ha convertido en ejercitar la intoxicación de los ciudadanos, encabronarlos. No hay más que ver el tremendo paripé que se traen PP y PSOE para ello...a día de hoy hasta me cuesta creer que no sean el mismo partido con todo guionizado y pactado,ofreciendo dos alternativas al ciudadano que no son tales, en plan restauración borbónica de Cánovas del Castillo...total, comparten objetivos.
shingi- escribió:Tr4ncos:
Aprovado en protagonismo xDDDD

No iba por tí sino por black. Hey pero podemos discutir lo tuyo que me parece muy obio xDD

Solo que el comentario de black iba en relación a otro anterior, y era implicitamente referente al catalán, por lo demás lo tuyo me parece muy correcto.

Enga saludos [bye]

Bel, te me adelantaste xD

Yo como ya he dicho en este mismo hilo, soy cataluz, o andalan xDD según lo quieras ver.
Jamás sentí un rechazo por españa, ahi tienes mis comentarios durante la celebración de la copa del mundo con españa campeona, y mi alegria.

Conozco ámbitos excluyentes catalanes, y los aborrezco, me provocan verguenza ajena por sentirlos como mios.. y apenarme por no poder gritarles "tios.. así no". Pero eso no me puede llevar necesáriamente a una postura contraria.

Conozco el resquemor "español" vívido en carnes propias y sin rencores (de verdad, no los tengo), conozco muy bien la estupidez humana, y a mí me cansa el uso electoralista de todo esto, PERO DE TODOS, inclusive ERC, Laporta, y en ocasiones CiU y su renovada "catalanidad" del PSC...

Pero no puedo obviar el oportunismo, más que obviarlo, quizás aplaudirlo, de otros medios, partidos y entornos que hacen mayor uso de ello, y aunque aquí se genere crispación esos otros "ámbitos" tiene mayor repercusión a nivel estatal, y están tratando esto como un puto juego de votaciones y nada más, y me parece trístisimo a la par que peligroso, porque al final a alguno le estallará esto en las manos y dirá que la chispa la puso el otro, y así tendremos otra discusión, quien fué más cabrón?.

No se si me entiendes, estos temas no me cansan por haber gente con distintas ideas, sino por la repetición a modo de ejercicio de encabronamiento general, porque a mí me mosquea el mosqueo xD no el tema en sí.

saludos

Yo no se si el catalan esta muriendo o no, no vivo alli y no conozco la situacion (ademas de que no he afirmado tal cosa), y hablaba en referencia a lo que dijo yoijin.

salu2
Kololsimo escribió:Pero es que eso es complicado de evitar cuando tenemos a personajes públicos que se dedican a la política y sueltan perlas cómo España roba a Cataluña. Supongo que de los otros pastores del rebaño,de los otros cuenta cuentos... políticos nacionalistas españoles habrá perlas semejantes.

Son ellos los primeros encargados de sembrar el odio y el resquemor en los ciudadanos, con obvios fines...tengo claro que resulta más fácil gobernar, estafar y dominar a un estado de ciudadanos divididos e intoxicados.

Vamos, que el mosqueo es complicado de evitar cuando se pasan el día intoxicando para sus fines (políticos de todo signo y condición).

La política en España se ha convertido en ejercitar la intoxicación de los ciudadanos, encabronarlos. No hay más que ver el tremendo paripé que se traen PP y PSOE para ello...a día de hoy hasta me cuesta creer que no sean el mismo partido con todo guionizado y pactado,ofreciendo dos alternativas al ciudadano que no son tales, en plan restauración borbónica de Cánovas del Castillo...total, comparten objetivos.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
shingi- escribió:
bel303 escribió:Sabes que no. De tu teclado han salido frases como que si no aprendes catalán te largues.
Puedes aparentar un lado políticamente correcto en un foro o en un estado de sosiego, pero las bases de una ideología separatista conllevan patrones excluyentes.

A alguién que viva y resida aquí, que no le de la gana de aprender el catalán yo también lo invito a salir.

Llámame nazi.

Vivo y resido en Alemania desde hace ya algún tiempo y jamás me ha dicho nadie que aprenda alemán y que me largue. Al revés, al darse cuenta que no hablo alemán, me hablan en inglés/español o el idioma que sepan y si no, intentan ayudarme de todas maneras. Y estamos hablando de 2 idiomas que no se parecen en nada como en español y el alemán, cuanto más para dos idiomas tan parecidos y no solo eso, sino siendo oficial también el castellano.
Lo siento pero ahí no tienes razón y es más, es una cuestión de educación no de ideología o como queráis llamarlo.
Totemon escribió:
shingi- escribió:
bel303 escribió:Sabes que no. De tu teclado han salido frases como que si no aprendes catalán te largues.
Puedes aparentar un lado políticamente correcto en un foro o en un estado de sosiego, pero las bases de una ideología separatista conllevan patrones excluyentes.

A alguién que viva y resida aquí, que no le de la gana de aprender el catalán yo también lo invito a salir.

Llámame nazi.

Vivo y resido en Alemania desde hace ya algún tiempo y jamás me ha dicho nadie que aprenda alemán y que me largue. Al revés, al darse cuenta que no hablo alemán, me hablan en inglés/español o el idioma que sepan y si no, intentan ayudarme de todas maneras. Y estamos hablando de 2 idiomas que no se parecen en nada como en español y el alemán, cuanto más para dos idiomas tan parecidos y no solo eso, sino siendo oficial también el castellano.
Lo siento pero ahí no tienes razón y es más, es una cuestión de educación no de ideología o como queráis llamarlo.

Los alemanes se ve que se han dado cuenta que las lenguas son para comunicarse, no para pajas mentales del personal.
Totemon escribió:
shingi- escribió:

Llámame nazi.

Tienes pensado quedarte ahí? Si es así estás estudiando alemán o planeas hacerlo?
los catalanes es sabido que hablan en catalan para dejar fuera al españolito de turno.en fin...asi les va con sus chorradas.

es tan estupido el odio y asco que le tienen al idioma español algunos nacionalistas que deberian de hacerselo mirar.
GAROU_DEN escribió:los catalanes es sabido que hablan en catalan para dejar fuera al españolito de turno.en fin...asi les va con sus chorradas.

es tan estupido el odio y asco que le tienen al idioma español algunos nacionalistas que deberian de hacerselo mirar.

jajajajajaja

Tio es imposible tomarte en serio xDDDDDDDDDDDDD
shingi- escribió:
GAROU_DEN escribió:los catalanes es sabido que hablan en catalan para dejar fuera al españolito de turno.en fin...asi les va con sus chorradas.

jajajajajaja

Tio es imposible tomarte en serio xDDDDDDDDDDDDD

es mentira lo que digo? ¬_¬ .

oye no tienes foros en catalan? ya sabes...para no contribuir tu mismo a matar tu idioma.
shingi- escribió:Tienes pensado quedarte ahí? Si es así estás estudiando alemán o planeas hacerlo?

Pues sí, me voy a quedar un par de años más. Y sí, voy a estudiar alemán, pero no porque nadie me haya obligado/sugerido/propuesto hacerlo, simplemente porque me apetece y porque puede ser bueno para mí conocer este idioma. Pero lo mismo que llevo un año, estoy seguro que podría estar 40 en las mismas condiciones que ahora y sin que me hiciera falta hablarlo. Y seguramente si aquí hablasen español (como primero o segundo idioma, llámalo como quieras) no solo no necesitaría aprenderlo como ahora, sino que seguramente a nadie se le ocurriría siquiera sugerírmelo.

Saludos.

P.D.: Esto no quita que haya gente que piense que el que no sepa alemán que se vaya porque no conozco a los 60 millones de alemanes, pero hasta ahora no me he encontrado con ninguno face to face.

Tio no se si te crees las tonterias que sueltas o es que te gusta flamear... casi que prefiero pensar lo segundo.

salu2
GAROU_DEN escribió:es mentira lo que digo? ¬_¬ .

oye no tienes foros en catalan? ya sabes...para no contribuir tu mismo a matar tu idioma.

¿El supuesto budismo ese que dices que practicas no dice nada sobre el respeto? Lo digo porque no se quién eres tú para echar a nadie del foro... ni que fuera tu coto privado.
Totemon escribió:
GAROU_DEN escribió:es mentira lo que digo? ¬_¬ .

¿El supuesto budismo ese que dices que practicas no dice nada sobre el respeto? Lo digo porque no se quién eres tú para echar a nadie del foro... ni que fuera tu coto privado.

lo estoy hechando del foro? [+risas] [+risas] [+risas]

no el budismo no dice nada acerca de idiomas en foros.yo he visto catalanes que hablan en catalan para que la pobretica de turno que no lo hable no sepa de que hablan sus amigas.
Totemon escribió:
shingi- escribió:Tienes pensado quedarte ahí? Si es así estás estudiando alemán o planeas hacerlo?

Pues sí, me voy a quedar un par de años más. Y sí, voy a estudiar alemán, pero no porque nadie me haya obligado/sugerido/propuesto hacerlo, simplemente porque me apetece y porque puede ser bueno para mí conocer este idioma. Pero lo mismo que llevo un año, estoy seguro que podría estar 40 en las mismas condiciones que ahora y sin que me hiciera falta hablarlo. Y seguramente si aquí hablasen español (como primero o segundo idioma, llámalo como quieras) no solo no necesitaría aprenderlo como ahora, sino que seguramente a nadie se le ocurriría siquiera sugerírmelo.

Saludos.

P.D.: Esto no quita que haya gente que piense que el que no sepa alemán que se vaya porque no conozco a los 60 millones de alemanes, pero hasta ahora no me he encontrado con ninguno face to face.

Te entiendo perfectamente, también es que la gente se suele animar más a conocer la cultura de una zona cuando le vienen sin exigencias...en Gales era el mismo espíritu, cursos gratuitos para la gente, por si querían conocer y entender el gaélico galés...y al ser un tema propuesto así, sin exigencias y con mucha humildad, la gente se muestra más abierta y receptiva... y por cultura, conocimientos y una especie de respeto hacia la gente que te ha acogido tan bien, se apuntan al tema e intentan aprender.

Obviamente, suele pasar la viceversa, que la gente que percibe exigencias e imposiciones deja de lado el tema o se rebela abiertamente a conocerlo, por una extraña sensación de orgullo.Pero pasa para estas cosas y pasa para todo.
Totemon escribió:

Saludos.

Gracias por responder.

Yo ya dije que invitaba, pero desafortunadamente sonó mal (es lógico estaba ya cabreado con el tema).
Jamás obligaré a nadie a hablar nada, si hubieras leído más aportaciones mías sabrías en realidad que ese comentario es más anecdótico que algo real a cogerte al pie de la letra.

Al tema, primer dato curioso:
http://www.publico.es/45482/estudiar-ca ... n-alemania

Eso a modo anecdótico, y para que veas que los alemanes de cabeza van muy bien xDD (permíteme la licencia humorística).

La otra yo critico el "pasotismo", no la imposibilidad, ni el "temporal", ni el "circunstancial". Y te diré más, jamás he respondido en catalán a alguién que no lo entendiera, ni siquiera a los que dije "invitar".
Aquí la cosa es que tu mismo por voluntad propia vas a hacerlo, te honra, y a mí me resulta inconcedible que al quererte instalar en un lugar pases de todo y de sus costumbres/cultura, nada más.

No me cabe en la cabeza que alguien decida vivir en determinado lugar y no quiera aprender su lengua, a no ser que sea una residencia "temporal", cosa que mi comentario no implicaba y de ahí la pregunta de tu permanencia, a mí alguien que venga de visita jamás le daré por saco, ni tan siquiera a los que quieran quedarse y lleven 2-3 años, a mí me molestan los "hola llevo aquí 20 años, no se catalán, ni falta que me hace, y es más no me da la gana de aprenderlo, eso sí hablame en castellano y tu suda de tu idioma por mi completa vagancia".

Y más cuando el catalán es tan sumamente asequible.

A por cierto, en mi caso jamás he pedido que lo hablen, SOLO QUE LO ENTIENDAN xDD, así lo tienes todo (cosa que yo vivo a diario) uno habla catalán y el otro responde castellano, ambos se entienden ambos felices, y es algo muy común por aquí.

Yo sinceramente, no creo que esté muy.... mal por pedir algo así, que alguien que viva aquí me entienda en MÍ idioma.

saludos

p.d: Garou, sigues haciendome reír un montón ;), y no te voy a responder al tema, realmente como chorra post no tienen desperdicio, enebrar una conversación seria contigo.. sería.. cuanto menos masoquista y para eso ya tengo el latiguillo y el cuero, que dá más juego ;)
algun "buen catalan" podria responderme como quedo este tema?
http://www.youtube.com/watch?v=6y1PewZC7v8

pk recuerda que esa entrevista genero mucha polemica e indignacion entre los nacionalistas pk los monjes budistas que iban a ir a vivir al monasterio de el garraf estaban aprendiendo español...que locos estamos los budistas de aprender el idioma oficial del pais al que van a vivir y ayudar.

mas de un nacionalista exigio que los expulsasen por "no querer" aprender catalan.
shingi- escribió:
Totemon escribió:

Saludos.

Gracias por responder.

Yo ya dije que invitaba, pero desafortunadamente sonó mal (es lógico estaba ya cabreado con el tema).
Jamás obligaré a nadie a hablar nada, si hubieras leído más aportaciones mías sabrías en realidad que ese comentario es más anecdótico que algo real a cogerte al pie de la letra.

Al tema, primer dato curioso:
http://www.publico.es/45482/estudiar-ca ... n-alemania

Eso a modo anecdótico, y para que veas que los alemanes de cabeza van muy bien xDD (permíteme la licencia humorística).

La otra yo critico el "pasotismo", no la imposibilidad, ni el "temporal", ni el "circunstancial". Y te diré más, jamás he respondido en catalán a alguién que no lo entendiera, ni siquiera a los que dije "invitar".
Aquí la cosa es que tu mismo por voluntad propia vas a hacerlo, te honra, y a mí me resulta inconcedible que al quererte instalar en un lugar pases de todo y de sus costumbres/cultura, nada más.

No me cabe en la cabeza que alguien decida vivir en determinado lugar y no quiera aprender su lengua, a no ser que sea una residencia "temporal", cosa que mi comentario no implicaba y de ahí la pregunta de tu permanencia, a mí alguien que venga de visita jamás le daré por saco, ni tan siquiera a los que quieran quedarse y lleven 2-3 años, a mí me molestan los "hola llevo aquí 20 años, no se catalán, ni falta que me hace, y es más no me da la gana de aprenderlo, eso sí hablame en castellano y tu suda de tu idioma por mi completa vagancia".

Y más cuando el catalán es tan sumamente asequible.

A por cierto, en mi caso jamás he pedido que lo hablen, SOLO QUE LO ENTIENDAN xDD, así lo tienes todo (cosa que yo vivo a diario) uno habla catalán y el otro responde castellano, ambos se entienden ambos felices, y es algo muy común por aquí.

Yo sinceramente, no creo que esté muy.... mal por pedir algo así, que alguien que viva aquí me entienda en MÍ idioma.

saludos

p.d: Garou, sigues haciendome reír un montón ;), y no te voy a responder al tema, realmente como chorra post no tienen desperdicio, enebrar una conversación seria contigo.. sería.. cuanto menos masoquista y para eso ya tengo el latiguillo y el cuero, que dá más juego ;)

Tienes razón, la verdad es que te contesté sin leerte después. Yo por ejemplo, si viviera en cataluña pues tengo clarísimo que más tarde o más temprano terminaría hablando o al menos entendiendo catalán. ¿Por qué? Primero porque se parece mucho al castellano: punto a su favor. Después porque francamente, a mí me llaman la atención los idiomas, me cueste más o menos hablarlos y allí con la inmersión lingüística pues no resultaría complicado. Y tercero porque no me importaría hablar catalán: no estoy en contra de ningún idioma, como parece que hay gente por aquí, tanto de uno como de otro bando. No se en qué post fue que un catalán llamaba desde Barcelona a un servicio de atención al cliente nacional, situado en Madrid y llamaba exigiendo que hablasen en catalán. ¿te parece eso lógico aunque sea tu idioma? A mí no y estoy seguro que a tí tampoco. Pues de esos extremos, que son minoritarios pero que llaman mucho la atención son de los que la gente se queja o se burla y por eso las personas que no los sufren se lo toman como algo personal. Hay que saber diferencias tanto una como otra actitud y yo estoy seguro que si yo fuera a Cataluña y me topase con alguien que no le da la gana hablarte en castellano aunque me entienda, a mí me jodería, pero no se me ocurriría meter a todos los catalanes en el mismo saco, porque seguro que los otros 50 a los que le preguntase, no tendrían ningún inconveniente en contestarme.

Saludos.
En fin, nada más que añadir XD, enteramente de acuerdo contigo.

saludos
Bueno, como siempre los politicos como los magos, con una mano te distraen y con la otra te hacen la jugada. No os preocupeis del empleo o del precio de la vivienda, que lo que de verdad importa es "la independencia" (lo pongo así porque sino cualquiera lo toma en serio como que os han invadido o algo). Cientos de hilos como este demuestran que les funciona. Bailad marionetas bailad... ¬¬
bel303 escribió:
yoijin escribió:yo no persigo al español ni tengo ningun tipo de problema con los españoles, ser independentista no es sinonimo de antiespañol, no te confundas

Sabes que no. De tu teclado han salido frases como que si no aprendes catalán te largues.

todos tenemos malos dias y puedes escribir este tipo de cosas cuando te sientes agobiado por el tema

pero que mania con generalizar, por dios
GAROU_DEN escribió:algun "buen catalan" podria responderme como quedo este tema?
http://www.youtube.com/watch?v=6y1PewZC7v8

pk recuerda que esa entrevista genero mucha polemica e indignacion entre los nacionalistas pk los monjes budistas que iban a ir a vivir al monasterio de el garraf estaban aprendiendo español...que locos estamos los budistas de aprender el idioma oficial del pais al que van a vivir y ayudar.

mas de un nacionalista exigio que los expulsasen por "no querer" aprender catalan.

pues porque extremistas los hay en todos los bandos, hay independentistas radicales y habemos independentistas respetuosos
Al hombre de la entrevista lo conozco personalmente y he tenido muchas charlas con el y siempre en castellano y nunca me ha supuesto el mas minimo problema
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otro hilo con la misma temática y la misma razón de siempre.

A mi personalmente me parece una forma estúpida de pretender sacar algo fuera para ganar algo de apoyo (130 personas... creo que he visto comunidades de vecinos mas grandes.)

En fin.

GAROU_DEN escribió:oye a mi me encanta los independistas...ojala canarias sea independiente algun dia pk para el caso que nos hace el gobierno central estariamos mejor asi.

xD dios, no he podido evitar quotearte semejante locura...

¿y de que quieres que vivamos, de la exportación de platanos o de la venta de drogas del "peyote" del gofio? [+risas]

anda que... [qmparto]
ShadowCoatl escribió:Otro hilo con la misma temática y la misma razón de siempre.

A mi personalmente me parece una forma estúpida de pretender sacar algo fuera para ganar algo de apoyo (130 personas... creo que he visto comunidades de vecinos mas grandes.)

En fin.

¿y de que quieres que vivamos, de la exportación de platanos o de la venta de drogas del "peyote" del gofio? [+risas]

anda que... [qmparto]

"pk para el caso que nos hace el gobierno central estariamos mejor asi"...lee la frase entera y no solo lo de en negrita [poraki]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GAROU_DEN escribió:
ShadowCoatl escribió:Otro hilo con la misma temática y la misma razón de siempre.

En fin.

anda que... [qmparto]

"pk para el caso que nos hace el gobierno central estariamos mejor asi"...lee la frase entera y no solo lo de en negrita [poraki]

xD era coña hombre de dios... no me creo que nadie que viva en canarias plantee la independencia... miralo por el lado bueno, no se nos hace caso pero nos libramos de plaga de canis, gitanos y demás formas de vida alienígenas. [/offtopic]
pero ya sabes que es pk las fragonetas no flotan y los gitanos suelen tener miedo a volar.cosas de sus costumbres.

de todas maneras tenemos a los coyos que son la cosa mas estupida que te puedes hechar a la cara.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Ufff, me saca de quicio esto, porque los malditos independentistas nos tienen que meter a todos los valencianos en el saco de los paises catalanes, cuando aqui eso lo siguen 4 gatos que son niños progres de papi.

País Valenciá no se llama, se llama Comunidad Valencia, según viene recogido en su estatuto, que nos dejen ya tranquilos a los valencianos y de crear encuestas tontas, si se quieren independizar que lo hagan pero que nos dejen tranquilos que en esos terminos los valencianos nos ca.....
Solid_87 escribió:Ufff, me saca de quicio esto, porque los malditos independentistas nos tienen que meter a todos los valencianos en el saco de los paises catalanes, cuando aqui eso lo siguen 4 gatos que son niños progres de papi.

País Valenciá no se llama, se llama Comunidad Valencia, según viene recogido en su estatuto, que nos dejen ya tranquilos a los valencianos y de crear encuestas tontas, si se quieren independizar que lo hagan pero que nos dejen tranquilos que en esos terminos los valencianos nos ca.....

"cuando aqui eso lo siguen 4 gatos que son niños progres de papi."

vivo en cataluña y tengo la misma realidad, y me harta tambien que nos metan en el mismo saco a los catalanes normales que a los independentistas.
amen de la imagen que dan algunas cadenas sobre cataluña hacia el resto de españa *tos*intereconomía*tos*telemadrid*tos
lo mejor es ignorarlos y si marean en persona, preguntarles cual seria su politica económica, de empleo, marearlos con la historia de la corona de Aragón, al menos a los que les he preguntado esas cosas, siempre me responden lo mismo: FASCISTA, de no hay no se puede sacar y en este caso me alegro y mucho
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
kirtashtan escribió:
Solid_87 escribió:Ufff, me saca de quicio esto, porque los malditos independentistas nos tienen que meter a todos los valencianos en el saco de los paises catalanes, cuando aqui eso lo siguen 4 gatos que son niños progres de papi.

vivo en cataluña y tengo la misma realidad, y me harta tambien que nos metan en el mismo saco a los catalanes normales que a los independentistas.
amen de la imagen que dan algunas cadenas sobre cataluña hacia el resto de españa *tos*intereconomía*tos*telemadrid*tos

Los catalanes independentistas no son catalanes normales?
No, simplemente porque esos personajillos son solo una minoria y las relaciones entre ambas comunidades autonomas son muy buenas
Adris escribió:Aqui tenemos a yoijin escribiendo...
Imagen

La gente al entrar y leer el contenido...
Imagen

y la gente al terminar de leer...
Imagen
XD.

A ver qeu comentan esos 130. Lo mismo si sale que si vemos en los informativos un titular en plan.... "EEUU apoya la independencia de Cataluña"

XD

Por favor que bueno, que harton a reir.

Sobre la noticia, la verdad es que empezaba hasta bien, hasta que he leido lo de PAISES CATALANES.
no os cabrea que metan en el saco a todos?
SuperTolkien escribió:
kirtashtan escribió:

Los catalanes independentistas no son catalanes normales?

la puta manía de sacarle punta a todo

vale cambia "normales" (digo normales por representar la mayoría) por "no independentistas"
por suerte es una minoria, la mayoria de catalanes se ve que no lo son y viven el dia a dia para sacar su vida adelante no como esos señores progres indep. subencionados por el estado, son una minoria...
Solid_87 escribió:por suerte es una minoria, la mayoria de catalanes se ve que no lo son y viven el dia a dia para sacar su vida adelante no como esos señores progres indep. subencionados por el estado, son una minoria...

http://quiron.wordpress.com/2010/10/02/ ... -28092010/

Está en catalán, pero puedo darte un resumen, 48%-52% no es mínoria.

En cuanto a la participación es lo que marcaría la diferencia, a más participación más votos al no.

La empresa encargada del estudio es "Feedback".

saludos

p.d: Esto no lo pongo a modo de "mirad que nos vamos", sino para que empezéis a "medir" la palabra minoria y la libertad que parece que os dá a algunos ese termino para faltar al respeto.
shingi- escribió:
Solid_87 escribió:por suerte es una minoria, la mayoria de catalanes se ve que no lo son y viven el dia a dia para sacar su vida adelante no como esos señores progres indep. subencionados por el estado, son una minoria...

http://quiron.wordpress.com/2010/10/02/ ... -28092010/

Está en catalán, pero puedo darte un resumen, 48%-52% no es mínoria.

En cuanto a la participación es lo que marcaría la diferencia, a más participación más votos al no.

La empresa encargada del estudio es "Feedback".

saludos

p.d: Esto no lo pongo a modo de "mirad que nos vamos", sino para que empezéis a "medir" la palabra minoria y la libertad que parece que os dá a algunos ese termino para faltar al respeto.

Esos datos podrian estar manipulados,en este pais ¿que periodico o canal de TV no manipula la informacion a su antojo? a este paso ya no sabemos a quien creer.
Un saludo.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5