Consulta sobre la independencia de Catalunya en USA

1, 2, 3, 4, 5
ABRO ESTE HILO A MODO INFORMATIVO, POR FAVOR, NO CONVIRTAMOS ESTE HILO EN OTRO "CATALANES VS ESPAÑOLES"

Texto original
Aquest dissabte comença la consulta sobre la independència dels Països Catalans als Estats Units, coincidint amb la Diada Nacional del País Valencià.

La comissió organitzadora de la consulta, Els EUA Decideixen, ha habilitat meses electorals al Balboa Park de San Diego i al barri de Harlem a Nova York, on els catalans residents als Estats Units podran apropar-se per emetre el seu vot.

Més de 130 persones s'han registrat per poder votar per correu i s'espera que a última hora d'aquest dissabte se n'hi afegeixin “molts més”, indiquen els organitzadors.

La gran extensió de territori, els diferents fusos horaris i la falta d'un cens que determini quants catalans viuen als EUA ha dificultat l'organització.

Aqui os lo traduzco

este sabado empieza la consulta sobre la independencia de los paises catalanes en los estados unidos, coincidiendo con la diada nacional del pais valenciano

La comisión organizadora de la consulta, Los EUA Deciden, ha habilitado mesas electorales en balboa park en san diego i en el barrio del harlem en nueva york, donde los catalanes residentes en los estado unidos podran acercarse para emitir su voto.

Mas de 130 personas se han registrado para poder votar por correo y se espera que a ultima hora de este sabado se añadan muchos mas, indican los organizadores.

La gran extensión del territorio, las diferetes franjas horarias y la falta de un censo que determine cuantos catalanes viven en usa ha dificultado la organización

Fuente: http://avui.elpunt.cat/noticia/article/ ... units.html

A mi personalmente me gustan este tipo de noticias, donde se demuestra la implicación de los catalanes con catalunya mas allá del territorio catalán

Aplaudo esta iniciativa
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
yoijin escribió:ABRO ESTE HILO A MODO INFORMATIVO, POR FAVOR, NO CONVIRTAMOS ESTE HILO EN OTRO "CATALANES VS ESPAÑOLES"

No te lo tomes a mal pero lo llevas claro XD
Aha.. así que 130 personas y "muchas más" que viven en USA van a votar si los países catalanes deben ser independientes..

Una iniciativa muy útil sin duda.

Me gustaría saber quién financia esto .. y por cuanto les ha salido la chorrada.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
130...gran representacion de "los paises catalanes" teniendo en cuenta que estan en otro continente.fijo que votan que si pk las persona sque viven fuera el sentimiento patrio de les florece de manera brutal.
Por cierto, para pedir la independencia de algo, primero debería existir ese algo.
yoijin escribió:ABRO ESTE HILO A MODO INFORMATIVO, POR FAVOR, NO CONVIRTAMOS ESTE HILO EN OTRO "CATALANES VS ESPAÑOLES"

Te voy a dar dos ostias, pero por favor, no te lo tomes a mal, solo son dos ostias informativas.
Es broma evidentemente, pero para que entiendas lo absurdo de tus intenciones, crear flame y decir que no se propague!!!

En fin, un desproposito mas de los independen, que lo unico que quieren es acrecentar el odio de los Españoles contra los catalones para legitimalizar sus dereoches, posicion e ideas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Valnir escribió:Por cierto, para pedir la independencia de algo, primero debería existir ese algo.

a mi me ha matado lo de "los paises"...ya se me hace raro pensar en uno y ahora salen mas.
Valnir escribió:Aha.. así que 130 personas y "muchas más" que viven en USA van a votar si los países catalanes deben ser independientes..

Una iniciativa muy útil sin duda.

Me gustaría saber quién financia esto .. y por cuanto les ha salido la chorrada.

Els vincles d'Aleix Barandiaran, originari de Vic i resident als EUA, amb Catalunya van més enllà de repassar l'actualitat nacional i reunir-se amb els compatriotes per veure com els jugadors del Barça suen la samarreta. Ell i set professionals més dels Països Catalans, agrupats en la comissió Els EUA Decideixen i instal·lats en aquest país, s'han convertit
en els artífexs de la consulta que avui es fa a l'Amèrica del Nord sobre la independència del territori

traduzco
Los vinculos de aleix barandian , originario de vic y residente en usa, con catalunya van mas allá de repasar la actualidad nacional y reunirse con los compatriotas para ver a los jugadores del barça sudando la camiseta. El y siete profesionales mas de los paises catalanes, agrupados en la comisión Els EUA Decideixen e instalados en este pais, se han convertido en los artifices de la consulta que hoy se celebra en america del norte sobre la independencia del territorio

http://avui.elpunt.cat/noticia/article/ ... units.html
Aqui tenemos a yoijin escribiendo...
Imagen

La gente al entrar y leer el contenido...
Imagen

y la gente al terminar de leer...
Imagen

XD.

A ver qeu comentan esos 130. Lo mismo si sale que si vemos en los informativos un titular en plan.... "EEUU apoya la independencia de Cataluña"

XD
[qmparto]

Se que se considera flood pero no puedo resistirme
y digo yo...esos "paises catalanes" no estaban cada uno por su lado?...pk que yo sepa ni los valencianos ni los baleares quieren estar en ese saco....o si?

cada dia entiendo menos estas cosas. [mad]
NaN escribió:

Te voy a dar dos ostias, pero por favor, no te lo tomes a mal, solo son dos ostias informativas.
Es broma evidentemente, pero para que entiendas lo absurdo de tus intenciones, crear flame y decir que no se propague!!!

En fin, un desproposito mas de los independen, que lo unico que quieren es acrecentar el odio de los Españoles contra los catalones para legitimalizar sus dereoches, posicion e ideas.

si quisiera crear flame hubiera escrito opiniones mias que seguramente mucha gente se sentiría ofendida, así que he sido lo mas educado posible ;)
Adris escribió:Aqui tenemos a yoijin escribiendo...
Imagen

xD , me ha hecho gracia eso
Ay que me lol, qué cansinos y qué ganas de gastar dinero en chorradas. Si admitieran que todo el tema de la independencia es sólo por ventajas económicas, lo podría llegar a respetar, pero la gente convencida de que son una cultura y país distintos...en fin, no voy a convencer a nadie, sólo dejo mi opinión.
dreidur_ax escribió:Ay que me lol, qué cansinos y qué ganas de gastar dinero en chorradas. Si admitieran que todo el tema de la independencia es sólo por ventajas económicas, lo podría llegar a respetar, pero la gente convencida de que son una cultura y país distintos...en fin, no voy a convencer a nadie, sólo dejo mi opinión.

es para coger votos...cualquiera con dos dedos de frente sabe que cataluña no quiere la independencia pk depende mucho del estado español en fondos y cada dia quiere mas fondos.pero como mentira para chupar votos de los catalanes es buena estrategia.
yoijin escribió:
... El y siete profesionales mas de los paises catalanes (...) e instalados en este pais

¿Por qué dice "los países catalanes" y luego se refiere a EEUU como "este país"? ¿No sería mejor "en estos países"?

Para referirse a los EUA, digo, porque creo que tienen mayor entidad como países que la Comunidad Valenciana y Cataluña.
xD , me ha hecho gracia eso

Espero que tu no escribas con una escoba XD.
(mensaje borrado)
GAROU_DEN escribió:
dreidur_ax escribió:Ay que me lol, qué cansinos y qué ganas de gastar dinero en chorradas. Si admitieran que todo el tema de la independencia es sólo por ventajas económicas, lo podría llegar a respetar, pero la gente convencida de que son una cultura y país distintos...en fin, no voy a convencer a nadie, sólo dejo mi opinión.

es para coger votos...cualquiera con dos dedos de frente sabe que cataluña no quiere la independencia pk depende mucho del estado español en fondos y cada dia quiere mas fondos.pero como mentira para chupar votos de los catalanes es buena estrategia.

Nada mas lejos de la realidad jajajaja si los empresarios catalanes son los que más piden la autogestión economica para Catalunya jaja leete el comunicado que lanzó el Cercle d'Economia esta semana y deja de decir sandeces XD
El rayador escribió:Otra vez con los catalanes y su independentismo barato.

Pues independizaros de una puta vez y que os den bien por el ojete, hombre.

no digas catalanes, di independentistas
que yo soy catalan pero no quiero la independencia
la mania de meternos a todos en el mismo saco :@
molestaria si os dijese que estais todo el dia en los toros y luego bailando flamenco no?
pues eso Imagen
La verdad es que no conocía esta noticia. Es una cantidad irrisoria esos 130 + "muchos más" que dicen que pueden llegar a registrarse (para votar sí o no, recordemos)
La pena es que aquí con toda la representatividad posible del electorado sería ilegal esa consulta.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Guau, 130 personas, joder, van a tener menos asistencia que un mitin de IU XD
Si así son felices...
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
paises catalanes en los estados unidos, cuantos paises catalanes existen ya?
Espero que ante este magno evento el mismo presidente Barack Obama esté presente, la historia del planeta puede cambiar en esas urnas.

coxplay escribió:paises catalanes en los estados unidos, cuantos paises catalanes existen ya?

Nadie lo sabe a ciencia exacta, pero es probable que cuando la próxima nave con humanos llegue a Marte los astronautas en el aterrizaje se encuentren con una valla publicitaría que ponga "Catalonia is not Spain".

Un saludo.
¿Entonces Nuevo México es también parte de los países catalanes o no?

Rojos saludos.
kirtashtan escribió:molestaria si os dijese que estais todo el dia en los toros y luego bailando flamenco no?
pues eso Imagen

Hoy he visto de casualidad un cacho de un capitulo de "Beyblade Metal Fusion" (un anime de 2009) y resulta que los personajillos estaban en barcelona, se cargaban la sagrada familia con una pelea entre dinosauros, luego se metian en una tienda de jamones y uno de los dinosaurios se ponia a comerselos enfrikao perdío y remataban la faena teniendo la pelea final en una plaza de toros XD

Y por supuesto las calles de barcelona parecian las de un pueblito, con sus empedrados y todo.

Imagen
kirtashtan escribió:
no digas catalanes, di independentistas
que yo soy catalan pero no quiero la independencia
la mania de meternos a todos en el mismo saco :@
molestaria si os dijese que estais todo el dia en los toros y luego bailando flamenco no?
pues eso

Éso mismo. Yo soy catalán y no todos queremos la independencia, no puedes generalizar. Lo de los países catalanes, se llama así a los territorios cuya lengua autóctona es el catalan (según wikipedia: Catalunya, Valencia, Baleares, Andorra, Catalunya Norte y Alguer) tiene algo que ver con la antigua Corona de Aragón (si me equivoco corregidme). Y yo no sé pq una persona no se puede sentir orgullosa de ser catalana/andaluza/gallega/etc y a la vez sentirse orgullosa de ser española, una cosa no quita a la otra.
Yo creo q mientras haya paz, comida y trabajo q se quite la gente de movidas. Todo es cuestión de dinero y de poder, mala publicidad nos hacen los políticos a los catalanes sólo mirando por sus intereses.
PD: Personalmente creo q la gente no debería ser tan estrecha de miras. Q luego se dan situaciones en las q me avergüenza q me asocien con el comportamiento de según q catalán/a y se extrapolen a todos los catalanes (lo cual me incluye): véase llamo a Madrid y quiero q me hablen en catalan o hablo en catalan a cualquiera q me hable pq es mi lengua y varias cosas más bestias q he oído q me han hecho quedarme con cara de WTF xD
PD2(y edito): Ya me contará alguien en q va a cambiar la vida del ciudadano de a pie la independencia (si se diera el caso) pq nsé a q viene el asunto de "queremos ser libres", libres de q?¿ xDD En fin, reflexiones personales mías.
Lo de que son 130 personas me ha matado, joder, si aqui se hacen encuestas con mucha mas participacion :p :p :p
HardRowToHoe escribió:PD2(y edito): Ya me contará alguien en q va a cambiar la vida del ciudadano de a pie la independencia (si se diera el caso) pq nsé a q viene el asunto de "queremos ser libres", libres de q?¿ xDD En fin, reflexiones personales mías.

Pues el catalán medio lo pasaría bastante mal en caso de independencia ya que si Cataluña no puede pertenecer a Europa pues imagínate las consecuencias que traería eso (aduanas, otra moneda, empresas fuertes huyendo, etc...).

Y entiendo perfectamente lo que dices, a mi me molestan bastante estos hilos porqué crean un halo de antipatía sobre los catalanes que no se corresponde para nada con la realidad, pero el autor del hilo es un independentista declarado y no tiene piedad alguna a la hora de llevarse por delante la opinión de millones de conciudadanos de Cataluña que opinan como tú. Sin duda a equivocarme, el mayor daño para Cataluña y todo el odio generado nace dentro de sus fronteras.

Un saludo.
Cataluña? Qué es Cataluña? Nunca había oido antes esa palabra en el foro. :-?
Corteswain escribió:
GAROU_DEN escribió:

Nada mas lejos de la realidad jajajaja si los empresarios catalanes son los que más piden la autogestión economica para Catalunya jaja leete el comunicado que lanzó el Cercle d'Economia esta semana y deja de decir sandeces XD

como no veo pelis catalanas subtituladas no tengo ni pajprera idea de lo que hablais [beer] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

en serio.si es como tu dices pk tanto estatut de los cojones pidiendo mas pasta?
Carlos A. escribió:Pues el catalán medio lo pasaría bastante mal en caso de independencia ya que si Cataluña no puede pertenecer a Europa pues imagínate las consecuencias que traería eso (aduanas, otra moneda, empresas fuertes huyendo, etc...).

Y entiendo perfectamente lo que dices, a mi me molestan bastante estos hilos porqué crean un halo de antipatía sobre los catalanes que no se corresponde para nada con la realidad, pero el autor del hilo es un independentista declarado y no tiene piedad alguna a la hora de llevarse por delante la opinión de millones de conciudadanos de Cataluña que opinan como tú. Sin duda a equivocarme, el mayor daño para Cataluña y todo el odio generado nace dentro de sus fronteras.

Un saludo.

Pues sí, es bastante molesto. Además no sé pq la gente de fuera de Catalunya (y cada vez más) empieza a "odiar" a los catalanes pq creen q todos somos unos ultra-independentistas y q no queremos ser españoles. Nunca me ha parecido bonito generalizar, aunq oyendo según q historias comprendo a los q lo hacen pq según q conductas reiterativas de según quien... (es pa' darles y no parar xD)
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Juas juas juas. No hacen ya el suficiente ridículo en España, por lo visto. Menos mal que en EEUU están hartos de frikadas. Ya me imagino a los negros de Harlem parándose a preguntar en el tenderete para interesarse sobre los "derechos históricos" de los catalanes.

Me parto.
malgusto escribió:Lo de que son 130 personas me ha matado, joder, si aqui se hacen encuestas con mucha mas participacion :p :p :p

En mi comunidad de vecinos hay más de 130 personas [qmparto]
HardRowToHoe escribió:Pues sí, es bastante molesto. Además no sé pq la gente de fuera de Catalunya (y cada vez más) empieza a "odiar" a los catalanes pq creen q todos somos unos ultra-independentistas y q no queremos ser españoles.

Pues muy fácil, amigo, piensa en el torrente continuo de odio que viene desde Cataluña (que no Catalunya, eso en catalán :p ). El ciudadano normal de a pie ve que no se pueden rotular en español carteles en los comercios, Joan Laporta, los países catalanes, imposición del catalán, usar la cultura como arma, que prohíben los toros y no los correbous, Carod Rovira, que para trabajar en un organismo público necesita el catalán y a la inversa no, que quieren autodeterminación en muchas áreas, que estáis harto de trabajar y que nosotros vivimos de los que os robamos a vosotros, que en el congreso tiene que haber traductores de catalán para personas que hablan perfectamente el español, y un largo etcétera. ¿Que es lo que tú ves como catalán? Realmente no ves odio, ves una reacción al odio, de repulsa hacía una serie de imposiciones y mentiras que te aseguro que muchas te llegan a molestar bastante.

Pero no te engañes, la mayoría de la población sabemos (muchos de nosotros de primera mano, por suerte) que los catalanes son gente normal con una inmensidad de parecidos tremendos contigo, y para nada una raza que se cree superior. Aunque eso si, muchos de los gobernantes que tenéis no tienen mucho aprecio fuera de Cataluña, eso te lo aseguro.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Pues muy fácil, amigo, piensa en el torrente continuo de odio que viene desde Cataluña (que no Catalunya, eso en catalán :p ). El ciudadano normal de a pie ve que no se pueden rotular en español carteles en los comercios, Joan Laporta, los países catalanes, imposición del catalán, usar la cultura como arma, que prohíben los toros y no los correbous, Carod Rovira, que para trabajar en un organismo público necesita el catalán y a la inversa no, que quieren autodeterminación en muchas áreas, que estáis harto de trabajar y que nosotros vivimos de los que os robamos a vosotros, que en el congreso tiene que haber traductores de catalán para personas que hablan perfectamente el español, y un largo etcétera. ¿Que es lo que tú ves como catalán? Realmente no ves odio, ves una reacción al odio, de repulsa hacía una serie de imposiciones y mentiras que te aseguro que muchas te llegan a molestar bastante.
Pero no te engañes, la mayoría de la población sabemos (muchos de nosotros de primera mano, por suerte) que los catalanes son gente normal con una inmensidad de parecidos tremendos contigo, y para nada una raza que se cree superior. Aunque eso si, muchos de los gobernantes que tenéis no tienen mucho aprecio fuera de Cataluña, eso te lo aseguro.

Un saludo.

+10000 (La parte en negrita la clavaste)
Y yo creo q tmb es q hay gente q realmente no da pa' más (aquí y en la china popular xD). Pero tenéis razón.
Aquí también se viven esas cosas. Por ejemplo con éso de la cooficialidad de las lenguas y cosas así rallan bastante. Por ponerte un ejemplo, hablan de que el catalán va a desaparecer y lo ponen de lengua vehicular en la mayoría de centros educativos. Así, el estudiante catalán de bachiller da todas las clases en catalán menos dos horas de lengua castellana. En casa, si son catalanoparlantes pues hablan catalán, total q me encuentro con compañeros q apenas hablan el castellano de forma correcta (lo cual da lugar a gazapos y a frases realmente graciosas xD), aún así es preocupante cuando un estudiante q entra el próximo curso a la uni dice algo como: Hoy somos viernes o me he tacado la samarreta (manchado la camiseta), (frases verídicas xD). Luego dicen q el catalán va a desaparecer... Vamos q doy más horas de inglés q de lengua castellana.
Pues fíjate HardRowToHoe el bien que les están haciendo a esos chavales, no por el hecho de que aprendan catalán que es un derecho y parte de una cultura que no se debe perder, si no más bien en que un idioma tan crucial en este mundo como el español (el tercero más hablado del mundo) no tengan un conocimiento bueno o correcto en detrimento de una lengua que no tiene relevancia práctica fuera de las fronteras catalanas y andorranas.

Parece mentira que en muchísimos estados de E.E.U.U. se estudie el español como aquí el inglés, que en Brasil sea lengua cooficial o ya que podamos disfrutar de una lengua que tan buena literatura universal ha dado y que por los fines privados de unos cuantos tengan que pagar millones de personas. Te juro que no lo entiendo :( .

Un saludo.
yo lo que leo es

"como no logramos hacerlo en españa, nos vamos a hacer el referendum a otro lugar donde la gente no tiene ni puta idea del asunto y les preguntamos preguntas preparadas por nosotros"

y como los referendums locales aqui fueron
"vamos a pueblos donde sabemos que gobierna ERC o CIU y hacemos el referendum ahi porque sabemos que saldra a nuestro favor"

cada vez parece mas patetico.
Carlos A. escribió:
HardRowToHoe escribió:PD2(y edito): Ya me contará alguien en q va a cambiar la vida del ciudadano de a pie la independencia (si se diera el caso) pq nsé a q viene el asunto de "queremos ser libres", libres de q?¿ xDD En fin, reflexiones personales mías.

Pues el catalán medio lo pasaría bastante mal en caso de independencia ya que si Cataluña no puede pertenecer a Europa pues imagínate las consecuencias que traería eso (aduanas, otra moneda, empresas fuertes huyendo, etc...).

Un saludo.

podrias explicarme eso que he subrayado?
gracias
GAROU_DEN escribió:
en serio.si es como tu dices pk tanto estatut de los cojones pidiendo mas pasta?

No pide mas pasta, pide mas libertad de autofinanciamiento, de gestionar los recursos QUE SALEN DE Catalunya, no los de nadie más. Son privilegios de las que gozan otras comunidades como el pais vasco o navarra, aunque se les llama privilegios como si decidir donde va a parar tu dinero ahora fuese un privilegio y no un derecho :-|

Y en cuanto a lo de la desaparicion del catalan, a los pobres alumnos que solo aprenden catalan, me rio yo de eso. Pero como es mi opinion y os va a dar igual, os invito a que mireis los resultados de las competencias basicas que se pasan cada año a los alumnos de los centros catalanes, a ver si de verdad saben tanto catalan y tan poco castellano, a ver si os sorprende el resultado ;)
Y yo que al leer el titulo esperaba una consulta a los estadounidenses sobre la independencia de Cataluña (y claro, éstos votaban a favor)

:(
yoijin escribió:
Carlos A. escribió: pero el autor del hilo es un independentista declarado y no tiene piedad alguna a la hora de llevarse por delante la opinión de millones de conciudadanos de Cataluña

gracias

Sin problema alguno :) . A lo que me refiero es muy simple: tú no reniegas de ser lo que eres (lo veo bien y correcto) pero tiendes a extrapolar o a dejar caer que tú pensamiento no es único y lo comparte el pueblo que a ti te gusta. Eso descontando el, por ejemplo, abrir hilos con mala fe como el de si es o no producente celebrar "el día en el que los españoles celebran el genocidio en las américas" (para los que no lo entiendan se refiere al 12 de Octubre), que es evidente que muchos que te conocen saben el porqué lo abres y asocian esa imagen de odio catalanista-independentista al resto de la población catalana, y de ahí mi queja hacia ti. Este hilo sería otro ejemplo de lo mismo, haciendo ver que 130 personas tienen más potestad o que su palabra tiene más peso que 45.000.000 de españoles.

Es comprensible que algunos opinéis diferente, pero tendéis a llevaros por delante la opinión de la mayoría, y eso no puede ser, amigo.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
yoijin escribió:
Carlos A. escribió: pero el autor del hilo es un independentista declarado y no tiene piedad alguna a la hora de llevarse por delante la opinión de millones de conciudadanos de Cataluña

gracias

Sin problema alguno :) . A lo que me refiero es muy simple: tú no reniegas de ser lo que eres (lo veo bien y correcto) pero tiendes a extrapolar o a dejar caer que tú pensamiento no es único y lo comparte el pueblo que a ti te gusta. Eso descontando el, por ejemplo, abrir hilos con mala fe como el de si es o no producente celebrar "el día en el que los españoles celebran el genocidio en las américas" (para los que no lo entiendan se refiere al 12 de Octubre), que es evidente que muchos que te conocen saben el porqué lo abres y asocian esa imagen de odio catalanista-independentista al resto de la población catalana, y de ahí mi queja hacia ti. Este hilo sería otro ejemplo de lo mismo, haciendo ver que 130 personas tienen más potestad o que su palabra tiene más peso que 45.000.000 de españoles.

Es comprensible que algunos opinéis diferente, pero tendéis a llevaros por delante la opinión de la mayoría, y eso no puede ser, amigo.

Un saludo.

di 7 millones de catalanes mejor, que al fin y al cabo es de quien depende el futuro de Catalunya ( o del conjunto de habitantes tmb de las baleares, comunidad valenciana etc. si deciden sumartse a la iniciativa). Está claro que el derecho de autodeterminación tiene el "auto" por algo :p
Aprovecho el hilo para preguntar:

Si se hiciera un referéndum, legal y concluyente y el resultado fuera NO a la independencia, ¿qué harían/haríais los independentistas?

P.D.: Me gustaría dejar claro que a mí ni me va ni me viene, pero que en un mundo con cada vez menos fronteras, no entiendo el hecho de tomar la dirección contraria.
Totemon escribió:Aprovecho el hilo para preguntar:

Si se hiciera un referéndum, legal y concluyente y el resultado fuera NO a la independencia, ¿qué harían/haríais los independentistas?

P.D.: Me gustaría dejar claro que a mí ni me va ni me viene, pero que en un mundo con cada vez menos fronteras, no entiendo el hecho de tomar la dirección contraria.

Probablemente repetirlo. Ya se ha hecho en el Québec con varios referendos de independencia. Todos ellos han fracasado, aunque no se puede negar que existe una notable mayoría nacionalista en dicha zona.
A veces se leen unas chorradas en estos hilos dignas de cualquier cazurro de pueblo. En serio, parece que no hayáis salido "del pueblo". Dentro de poco los catalanes seremos culpables hasta de que zapatero saliera presidente en las últimas generales [carcajad]

Luego otros se extrañan de que algunos (una minoría, bajo mi criterio) en Catalunya pidan la independencia. No me extraña ni un pelo considerando la imagen que proyectáis (algunos) del resto de España.
Corteswain escribió:di 7 millones de catalanes mejor, que al fin y al cabo es de quien depende el futuro de Catalunya ( o del conjunto de habitantes tmb de las baleares, comunidad valenciana etc. si deciden sumartse a la iniciativa). Está claro que el derecho de autodeterminación tiene el "auto" por algo :p

¿Como que 7 millones? Que yo sepa Cataluña es de España, por lo que si hay que decidir sobre ella lo tendremos que hacer todos, ¿no? Por si no lo sabes mi pueblo pasó mucha hambre para poder pagar la industrialización de Cataluña, entre otras regiones, para que ahora me digan que nosotros no tenemos ni voz ni voto en lo que a Cataluña concierne.

El tan odiado Tito Paco por los independentistas (yo también lo odio, pero por motivos más históricos que populistas) endeudó a España para que la unión de España con Europa, es decir Cataluña, se industrializase, ganase capital y poco a poco mediante solidaridad fiscal fuese subiendo al resto de España. Esta es la razón, por ejemplo, de las autopistas de peaje en Cataluña y era porqué había que pagarle a E.E.U.U. el crédito que se pidió (y no se si todavía se está pagando), y Franco decidió que se pagaría en gran parte con los impuestos de TODOS los españoles y en una fracción con los peajes que dejarían aquellos que usasen tales carreteras.

En definitiva, este comentario tuyo es lo que hago referencia como "respuesta al odio y las mentiras", ya que observas como a tus abuelos lo empeñaron hasta las cejas y ahora en vez de querer ayudarnos fiscalmente lo que quieren algunos es largarse con todo puesto, demostrando la poca solidaridad y vergüenza que tienen.

Un saludo.
A mi no me gusta discutir sobre este tipo de hilos,pero ¿para que hacen estas bobadas de referendums? para perder el tiempo segun mi opinion,la verdad es que ya HARTA ver esto todos los dias;no tengo nada contra los nacionalistas,pero los independestitas radicales ya casan pero DE VERDAD.
Un saludo.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5