Consola definitiva: Movil con Snapdragon 855 + iPega 9087S Red Knight

14, 5, 6, 7, 8
Ohh, y eso que es? No pongas la img y te calles :P
@NKZero
Jajjaa es que tampoco sé mucho más. Es un smartphone con una carcasa y controles hechos en plan diy. Lo he sacado de Discord.
Jesugandalf escribió:
KorteX escribió:
¿El Kishi qué tamaño tiene? Porque lo mismo me interesa ese.


En el Kishi también tienes que quitar la funda para poner el teléfono en el mando.


Qué lástima, entonces no se qué haré }:/ Gracias por avisar
@manicminer1976 Pues pinta guapísimo, la verdad.
Por cierto si a alguien le interesa he estado haciendo muchas pruebas y en cuanto a emulación de psx no he encontrado nada mejor en android que epsxe incluso puedes hacer que vibre el teléfono y la vibracion es muy similar a la del dualshock original.
Fpse es un truño tiene varios errores gráficos en metal gear solid.
Retroarch lo hace igual de bien que epsxe con el núcleo pcsx rearmed, el problema es que la vibracion no es tan exacta, solo hace vibrar al movil pero no lleva el "ritmo" original se siente como si solo vibrará a lo tonto a diferencia de epsxe que vibra casi idéntico al dualshock original.

Para el resto de sistemas retroarch va prácticamente perfecto

Nes
Snes
Gb/Gbc/Gba
Dreamcast
Psx va bien a excepción de la vibracion
Fba
Mame
Megadrive
Sega CD
32X
PC engine
PC engine CD

Psp utilizo ppsspp
N64 mupen64plus FZ
GameCube y Wii dolphin ishiiruka
@Cory Pues muchas gracias, a ver si le meto mano a la nvidia shield y la saco mejor rendimiento
ando picado con el tema del streaming y juego remoto en el movil y de paso igual ya algun emulador para el crio cuando vamos de viaje. En principio por calidad tiraría a una pinza para el dualshock o el mando de la xbox pero esa disposición no me convence, no me parece cómoda, soy mas de formato PSVITA.

El kishi se me va de precio ademas de que mi movil se queda pequeño y estoy en duda entre el wee 2t y el red knight... veo que las opiniones son dispares y que al final todos tienen fallos, defectos o les faltan cosas, pero a igualdad de precio (usado) cual elegiríais? alguien que los haya probado con stadia, xcloud y retroarch?

PD: la "funda" que ha puesto @manicminer1976 es un sueño humedo...

gracias!
Bite_Your_Idols escribió:ando picado con el tema del streaming y juego remoto en el movil y de paso igual ya algun emulador para el crio cuando vamos de viaje. En principio por calidad tiraría a una pinza para el dualshock o el mando de la xbox pero esa disposición no me convence, no me parece cómoda, soy mas de formato PSVITA.

El kishi se me va de precio ademas de que mi movil se queda pequeño y estoy en duda entre el wee 2t y el red knight... veo que las opiniones son dispares y que al final todos tienen fallos, defectos o les faltan cosas, pero a igualdad de precio (usado) cual elegiríais? alguien que los haya probado con stadia, xcloud y retroarch?

PD: la "funda" que ha puesto @manicminer1976 es un sueño humedo...

gracias!


Yo no he probado el Wee 2T, pero no usaría el iPega para Stadia. De hecho, empecé a jugar a RDR2 y NBA 2k20 de Stadia en el móvil con el 9087S y al poco dejé de hacerlo por lo mal que iba. Con emuladores es un mando decente (porque se usa más la cruceta) pero cuando tienes que usar los sticks analógicos, en mi caso la experiencia fue bastante mala. De hecho, dejé de jugar a Stadia en el móvil hasta que me llegó el Kishi. Con éste sí que no hay problema y va de maravilla (pero claro, cuesta lo que cuesta).
@Jesugandalf gracias por las impresiones.
Veo que por mucho que no me guste jugar en esa disposición, un clip con un mando de toda la vida es la opcion mas fiable y completa (calidad, ergonomia, sticks, botones, recorrido gatillos, click en los sticks...).

Igual pillo un clip para probar a ver que tal y a ver si con el paso del tiempo salen mas opciones como el kishi o a ver si baja de precio o sale de segunda mano... El problema que tengo con los clips es que mi movil es pequeño (5") y en el lateral la mitad del espacio lo ocupan los botones de volumen y power...
si el enganche es de este tipo me va bien:
Imagen

pero solo encuentro ese modelo concreto con ese sistema, que es para xbox y algo caro, en los demas la pinza que coge el telefono me pulsaria los botones...


EDITO: finalmente creo que me voy a esperar a ver si sale alguna nueva consola android con los controles integrados con forma de vita o switch porque lo de andar poniendo y quitando cosas al movil... y que estes jugando y te salten notificaciones... prefiero algo solo para jugar, por eso mismo me gustan las consolas y no el PC.

venga!
Hola a todos!
Estuve leyendo las últimas páginas.
Acabo de adquirir un redmi 9 con 4gb de RAM , vengo del redmi note 4 y un móvil chino barato. Para mi el salto es bestial.
Y probando emuladores veo que dreamcast va muy bien, N64, PSP incluso hay juegos de gamecube que los mueve casi perfectos.
Tras ver este rendimiento , me dispongo a adquirir un mando retráctil para el móvil.
Veo que el ipega 9087 recibe críticas por aquí.
¿Y qué tal el ipega 9083?
También me tienta el ipega 9167 pero no veo que se venda en España, o no encuentro en ninguna tienda con stock. ¿Qué opináis de este último modelo?
El kishi me tira para atrás que solo usa USB tipo c y leí que este conector del mando puede ceder y dar fallos de conexióny tampoco estoy seguro si mi dispositivo entraría en el kishi.
Y mi última duda- ¿Un mando pdp faceoff de switch lo detectaría el móvil con un cable USB a USB tipo c? No es lo que busco porque busco algo que se asemeje a mi switch en la forma pero me gustaría saber si eso es compatible.
Gracias de antemano y saludos.
@lalioparda yo me he rayado mucho a mirar reviews, y comentarios en foros, y el mejor mando en torno a 30€ es el wee2T de aliexpress.
albertron escribió:@lalioparda yo me he rayado mucho a mirar reviews, y comentarios en foros, y el mejor mando en torno a 30€ es el wee2T de aliexpress.

Muy buena pinta pero no entra mi movil por lo que leí en el hilo.
Mi móvil mide exactamente 163,32 mm.de largo.
¿Entraría en el ipega 9087, el negro y rojo? Se ve algo cutre pero es barato.
No quería gastar 89 en el kishi y estoy buscando alternativas.
Gracias

EDITO
Finalmente pedí el mando del hilo. El ipega 9087s. Me ha llegado una versión que se llama upgrade.
Me lo esperaba bastante peor por las fotos pero en las manos no parece tan plástico chinoso, excepto los gatillos y L y R que si son de peor calidad.

La cruceta va de maravilla. Y yo no me encontré con los fallos de los analógicos que aquí se comentan. Las diagonales van perfectas y los círculos responden a la perfección. En street fighter me ha salido absolutamente todos los golpes especiales de ryu , haduken 9 de 10 y creo que ese único fallo fue mío y no del mando. Desconozco si está versión upgrade han mejorado ese punto de los analógicos.
En Nintendo 64 los analógicos van perfectamente. No es un mando de xbox, ni el hori Split pad de switch, pero por 26 euros funciona todo como debe. Ya se verá la durabilidad.
No tuve problemas de conexión y el lag no puedo valorarlo porque no suelo ser muy quisquilloso en eso a no ser que sea algo exagerado. No noto nada raro .

El tamaño es mi mayor inconveniente. En las especificaciones dice que mide 170mm o 17cm. Puede ser lo que pasa que debido a la altitud del móvil es imposible introducir todo en su hueco por lo que pierdes milímetros.
Mi móvil es un redmi 9 recién adquirido( encantado con su rendimiento en emuladores). Mide 163,32 milímetros y creo que ese va a ser el tope de tamaño para este ipega 9087s. Pero ojo, sin funda. Con funda, ni siquiera una funda fina va a entrar el terminal.
Con menos tamaño sin problema pero ahora los móviles empiezan a partir de las 6,5 pulgadas y este mando ya no valdría.
Ponemos de tope el redmi 9 y sus 163,32 mm pero sin funda.
Este problema lo iba a tener igualmente con el flydigi wee 2 t que ya he visto en este hilo que lo han devuelto porque con funda no entraba el móvil poco f2 pro de medidas similares al redmi 9.
Por tanto, las opciones se acaban para mí. O el ipega 9983s que es demasiado grande o el kishi pero vale 89 eurazos.
Me tienta el 9167 de ipega pero salvo china no lo veo en ninguna tienda.

Mis conclusiones es que ete 9087s un buen mando por ese precio. De momento ningún problema con analógicos ni con cruceta. No se puede comparar con mandos de 50 euros porque evidentemente sale perdiendo pero cumple en mi caso lo que buscaba.
De momento me lo voy a quedar a pesar que usarlo sin funda me tira para atrás. Intentaré poner algunas almohadillas más o algo que proteja más el smartphone
( las que vienes no son muy alla).
Estaré pendiente al 9167 para adquirirlo y probarlo pero la cruceta de este último modelo me tira para atrás a falta de probarla. Está cruceta del 9087 es perfecta.

Os dejo unas fotos. No fiaros de los 17 cm de las especificaciones porque la compañía no tiene en cuenta el grosor del teléfono, solo la longuitud. Y un móvil de 17 no entra . El límite lo fijaría en el redmi 9 sin funda.
Y tened en cuenta que tanto el tamaño del mando como de los stick y botones son pequeños, tipo joycon de Nintendo. La cruceta si tiene tamaño más o menos estándar.
Mi gran duda es si el redmi 9 con funda de silicona entraría en el razer kishi.
Saludos.

Imagen

Imagen
Muy buenas, yo tengo el wee2T, me cabe un mi Note 10 con funda, quizá es una pizca más pequeño que el poco.
Estoy muy contento con la compra, de momento lo uso en un Redmi 4 pro para emuladores, tengo pendiente de probarlo con Steam link a ver qué tal responde.
Buenas. La verdad es que después de probar móvil Android para emus la cosa va genial. Con un bq Aquaris que lleva un snapdragon 626 y 3 de RAM la cosa va genial.

A parte de eso. ¿Que móvil mínimo recomendáis mínimo para emular hasta n64?
Un saludo
Yo tengo un Redmi 4 pro, con Sd625 y estoy jugando al majora mask casi sin fallos. Algún tirón, sobre todo con el cambio de día en el juego.
También te digo que algunos juegos de N64 son muy difíciles de emular y suelen ir regular
¿ Alguien ha probado un poco f2 pro ?

Y sobre mandos con telefono arriba, que tal el sn30 pro+ de 8bitdo? Existe algun anclaje no oficial que puedas cambiar el angulo del móvil? Porque el oficial parece de lego
Existe algún mando tipo Razer Kishi, que se enchufe por el usb? Aparte de para emuladores, estoy usando el móvil para el GamePass, y por algun motivo, con el bluetooth encendido me va el wifi fatal (tanto en 2.4 como en 5ghz). El problema del Kishi es que no tiene para conectarle unos auriculares...

También he probado conectarle por cable el mando de la xbox, pero no me funciona en mi redmi note 8.
@fonso86

Si, tengo yo uno que va por usb y tiene salida de audio para auriculares, funciona bien y es el que uso y eso que tengo el wee2t.

Este es en concreto el que compré yo:

https://es.aliexpress.com/item/40005946 ... 4c4dbU54RH

En mi caso la única pega que he tenido es que el stick analógico derecho no hace bien el recorrido si intento hacer círculos y a veces se atasca un poco mientras hago los círculos completos, igual se puede abrir y mejorar.

El mando solo lo uso para emular y algún juego de Android, tiene app para actualizar el firmware del mando y para mapear botones a la pantalla del telefono que en mi caso no he usado.

Evidentemente no es un producto premium, pero hace el apaño.
Acabo de adquirir un Xiaomi Mi 10 lite y estaba pensando en meter emuladores y usar algún mando retráctil. Alguno de los mando que comentáis tiene función de vibración?
He probado con el mando de Xbox one y el de PS4 y con ninguno me ha funcionado la vibración y no sé porqué.
Alguna referencia sobre este mando, el Gamesir x2 type c?

Imagen
manicminer1976 escribió:Alguna referencia sobre este mando, el Gamesir x2 type c?

Imagen


Tiene bastante buena pinta, pero no hay apenas información en la red...¿lo malo?, esa puta cruceta, es la peor disposición existente de poner botones separados y lo siguen haciendo una y otra y otra vez, que cojones [mad]
@nimrodjohny

Si usas RetroArch hay una opción para usar la vibración del móvil en los emuladores que incluyan esa función y aunque solo vibra el móvil cumple su función porque lo notas.
Cruceta bastante buena es la del ipega 9087s update, que deje unas breves impresiones más arriba.
Me acaba de llegar el ipega 9167 y la cruceta es fragmentada como la de PSP. Me convence mucho más la de ipega 9087s, pero tengo que darle más caña al mando( 9167) para dejar mis impresiones.
Y ojo el modelo ipega 9167 con procesadores mtk que las tiendas no avisan pero el fabricante dice que muchos modelos no tienen soporte.
Acaban de sacar un emulador de Nintendo Switch para Android

https://eggns.wordpress.com/

De momento es código cerrado y requiere un flagship de qualcomm al igual que el mando gamesir X2 para funcionar
@Cory

buenisima noticia joder, habra que seguir de cerca el proyecto!
Buenos días no sé qué decir del emulador sabía que estaban haciendo un emulador de la switch por el youtuber Pete el androide pero lo veo muy temprano y a saber que requisitos pide y si es verdad
Cory escribió:Acaban de sacar un emulador de Nintendo Switch para Android

https://eggns.wordpress.com/

De momento es código cerrado y requiere un flagship de qualcomm al igual que el mando gamesir X2 para funcionar

A mi me parece falso la verdad
El emulador es real requisito minimo un snapdragon 855 y el mando gamesir X2
Suena a falso de aquí a lima, y de existir iría a pedales.
¿ Una foto lo consideras prueba? Puedo poner en mi movil una screenshot del juego de switch que quieras, es más, con las mierdas para capturar video seguro que puedo hacer streaming a mi móvil desde una switch. Ni de un video rulando un juego sin enseñar el emulador me lo creería.

Esta yuzu con un patreon de manchar los pantalones, que lleva años y ni en pcs top funcionan bien los juegos, utilizan hacks y mods para apañar fallos y que "funcione".

Y aparecen de la nada con un emulador funcional para móviles, por mucho que la switch use hardware arm, necesitas emularla igual que la 3ds.

O es un milagro o un fake como una casa
@Sangreyfuego

El emulador es real varios en los comentarios lo han probado. Que se necesita hardware muy especifico para hacerlo funcionar y que seguramente ira mal es real. Pero existir existe

Al igual que varios de aquí tengo la switch, yo solo aviso que existe un emulador para Android

Imagen
@Cory

He leído, parece que algo hay, pero por lo visto utiliza codigo de yuzu y requiere el dichoso mando para poder pasar más allá del menú.

Por eso he dicho que de existir irá a pedales, y pinta a estafa, a día de hoy la peña sigue pagando por el emulador de ps2 que es codigo del pcsx2 y que no es en absoluto funcional como para venderse.
Imagen

Fuente

Al menos el gamepad tiene buena pinta.
Sangreyfuego escribió:@Cory

He leído, parece que algo hay, pero por lo visto utiliza codigo de yuzu y requiere el dichoso mando para poder pasar más allá del menú.

Por eso he dicho que de existir irá a pedales, y pinta a estafa, a día de hoy la peña sigue pagando por el emulador de ps2 que es codigo del pcsx2 y que no es en absoluto funcional como para venderse.

Si ps2 es windows y la win2 si que la mueve bien. Android siempre peor menos alguna excepcion o sea que milagros a lourdes.
@Sangreyfuego



Como lo dije el emulador el real, como de bien o mal funcione ya es otra historia y por supuesto que tiene que usar código ya existente. Nadie va a crear un emulador de cero específicamente para Android
Hombre, si dicen que es close-source y que lleva 2 años de desarrollo sorprende que lleve código de Yuzu, además probablemente el emulador Yuzu sea como el resto de emuladores de código abierto, puedes usar su código pero no con fines comerciales.

Ya te he dicho varias veces que tienes toda la razón en que existe, pero y ojalá me equivoque, canta a kilómetros.

Sería la ostia tener un emu de Switch en android que gracias a las maravillas de la ingeniería, funcionase como si jugases en una switch, pero es que la gráfica de la switch no se si en números ya es mejor que las graficas adreno(Radeon) de los 855 e incluso 865, pero en la práctica lo es ya que Nvidia hace gráficas muy superiores sobre todo en cuanto a drivers se refiere que cualquier otra compañía, y no puedes emular algo más potente.

En todo caso si sacasen alguna forma de usar la nvidia shield tv con el firmware y os de switch, igual podría ir de forma nativa pero es tal berenjenal que sale a cuenta pillarse una Switch.

Igual que 3DS, están regaladas de segunda mano, es mil veces mejor que jugar en un emulador en Android. El rollo de jugar en el movil es que sea portatil pero la 3DS ya lo es y para emular el efecto 3D necesitas usar el móvil con un Google cardboard de esos.
Sangreyfuego escribió:Hombre, si dicen que es close-source y que lleva 2 años de desarrollo sorprende que lleve código de Yuzu, además probablemente el emulador Yuzu sea como el resto de emuladores de código abierto, puedes usar su código pero no con fines comerciales.

Ya te he dicho varias veces que tienes toda la razón en que existe, pero y ojalá me equivoque, canta a kilómetros.

Sería la ostia tener un emu de Switch en android que gracias a las maravillas de la ingeniería, funcionase como si jugases en una switch, pero es que la gráfica de la switch no se si en números ya es mejor que las graficas adreno(Radeon) de los 855 e incluso 865, pero en la práctica lo es ya que Nvidia hace gráficas muy superiores sobre todo en cuanto a drivers se refiere que cualquier otra compañía, y no puedes emular algo más potente.

En todo caso si sacasen alguna forma de usar la nvidia shield tv con el firmware y os de switch, igual podría ir de forma nativa pero es tal berenjenal que sale a cuenta pillarse una Switch.

Igual que 3DS, están regaladas de segunda mano, es mil veces mejor que jugar en un emulador en Android. El rollo de jugar en el movil es que sea portatil pero la 3DS ya lo es y para emular el efecto 3D necesitas usar el móvil con un Google cardboard de esos.

Ademas de que sirve algo que funcione pero que sea practicamente injugable a parte de lo que comentas no hay potencia suficiente. No se como esta en windows pero primero a ver normalmente esta enwindows y si va bien despues se porta en android.
buenas que cabrones el mando vale entre 80 y 100 euros y pide un snapdragon 855/855+/865/865+ jijijiji
si yo me compre una switch lite de segundamano por 130 y tengo 1 cuenta compartida por 50 euros con 23 juegos
hasta por lo menos el 2025 no veremos uno funcional como citra
@sinchan610

No lo sé, los móviles están evolucionando a ritmo de vértigo. Seguramente cuando estemos en el snapdragon 885 ya veremos una emulación de NintendoSwitch más que decente
sinchan610 escribió:buenas que cabrones el mando vale entre 80 y 100 euros y pide un snapdragon 855/855+/865/865+ jijijiji
si yo me compre una switch lite de segundamano por 130 y tengo 1 cuenta compartida por 50 euros con 23 juegos
hasta por lo menos el 2025 no veremos uno funcional como citra

Si por lo que vale todo mas el movil, le pones el chip que vale 150 euros y tienes la switch 100%. Esta bien que vayan sacando cosas pero su funcionalidad la veo eso para el 2025 cuando a dia de hoy teniendo la switch es mucho mas barato y no hace falta emularla es mas que nada una curiosidad y para gente que esta metida en el tema de desarollar emuladores.
Cory escribió:@sinchan610

No lo sé, los móviles están evolucionando a ritmo de vértigo. Seguramente cuando estemos en el snapdragon 885 ya veremos una emulación de NintendoSwitch más que decente

Si por mucho que evolucionen si el emulador está mal programado o incluso bien programado, por potencia no es, sino la arquitectura y por muchas otras cosas más
jotresjul escribió:
sinchan610 escribió:buenas que cabrones el mando vale entre 80 y 100 euros y pide un snapdragon 855/855+/865/865+ jijijiji
si yo me compre una switch lite de segundamano por 130 y tengo 1 cuenta compartida por 50 euros con 23 juegos
hasta por lo menos el 2025 no veremos uno funcional como citra

Si por lo que vale todo mas el movil, le pones el chip que vale 150 euros y tienes la switch 100%. Esta bien que vayan sacando cosas pero su funcionalidad la veo eso para el 2025 cuando a dia de hoy teniendo la switch es mucho mas barato y no hace falta emularla es mas que nada una curiosidad y para gente que esta metida en el tema de desarollar emuladores.

Por eso
Cory escribió:@sinchan610

No lo sé, los móviles están evolucionando a ritmo de vértigo. Seguramente cuando estemos en el snapdragon 885 ya veremos una emulación de NintendoSwitch más que decente


Se sospecha que ese emulador con DRM por cierto de switch es más un intérprete que un emulador en si, algo parecido a lo que hace teknoparrot. Además, parece q lo que suele "emular" son los juegos programados en unity, salvo el pokemon, a no ser que el pokemon esté programado en unity.
De todas formas pa lo que vale el pepino de movil mas el mando ese feo y tal casi sale mas cuenta piillarse una switch quien quiera jugar a switch no se.
¿Para vosotros cuál es la cruceta definitiva en este tipo de mandos?
Compré hace poco el Saitake 7007F y aunque la cruceta no va mal, no me acaba de convencer.
Busco un mando para jugar de forma horizontal (con el móvil en medio).
Alguno que tenga el poco f2 sabe si hay algún mando estilo horizontal en el que entre el móvil con funda?
manicminer1976 escribió:Alguna referencia sobre este mando, el Gamesir x2 type c?

Imagen


Si, que no me funciona en mi redmi note 9 XD (por ahora), en la web me dijeron que no funcionará, en la tienda oficial que si.... A quien creer? XD

Eso si, el tacto de lo mejor que he visto para moviles.
Ninoh-FOX escribió:
manicminer1976 escribió:Alguna referencia sobre este mando, el Gamesir x2 type c?

Imagen


Si, que no me funciona en mi redmi note 9 XD (por ahora), en la web me dijeron que no funcionará, en la tienda oficial que si.... A quien creer? XD

Eso si, el tacto de lo mejor que he visto para moviles.

¿Has activado el otg? En x2 pro tengo entendido que si no se activa no te funciona.
361 respuestas
14, 5, 6, 7, 8