Consola definitiva: Movil con Snapdragon 855 + iPega 9087S Red Knight

14, 5, 6, 7, 8
Yo he pedido el wee2T para usarlo con mi Redmi 4 pro, que la batería del DS3 chino me dura muy poco y me resulta algo molesto el móvil encima del mando.
Acabo de pillar un ipega9087 para utilizar con mi Xiaomi Mi 8. GameCube funciona perfecto con ishiiruka así que voy a viciarme al Zelda Wind Waker.

Edito: Pues nada llevo algunos días probando el mando y sin ser lo peor que he probado no cumple del todo con mis expectativas. Las diagonales no son reconocidas del todo y dificulta mucho el jugar dependiendo el juego.

Por ejemplo en metal slug no puedes caminar y disparar hacia arriba al mismo tiempo ni tampoco puedes caminar agachado. Con el dpad funciona perfecto aunque es algo rígido para mi gusto.

El defecto de las diagonales se nota sobre todo en juegos 3D como Zelda Wind Waker o God of war de psp. No hace imposible jugar, pero si es algo que arruina algo la experiencia. El input lag es más alto que en los mandos 8 bit do sin ser malo si que se nota si eres muy fijado en esos temas
Hay algun movil actualmente por unos 150 € que mueva wii?
Mmm yo creo que no. El mío lleva un snapdragon 665 y cuesta entre 150 y 180€ (Xiaomi Redmi Note 8) y lo máximo que puede es algunos juegos de Gamecube, por lo que imagino aunque no he probado que podrá con algunos de Wii pero no muchos. Pero bueno igual me equivoco y sí hay alguno por ese precio.
Puedes buscar de segunda mano, un pocophone f1, un realme x2, un redmi note 8 pro o incluso el honor play con el kirin 970 se apañaba bastante bien con dolphin y seguro se encuentra barato de segunda mano.
Hola a todos! Acabo de comprar el IPEGA 9167 (a ver si no tarda mucho) para usar con mi xiaomi mi mix 2s (snapdragon 845)...

mientras espero el paquete quería ir preparando algún frontend con bios-roms-carátulas- etc... (preferiría una solución todo-en-uno mejor mejor que los emuladores por separado, aunque entiendo que van a ir mejor no tengo mucho tiempo libre y no querría pasar ese tiempo configurando 10-12 emuladores)

¿hay algo especialmente recomendable para android?

veo que está retroarch y también DIG (sin entrar en los de pago como ARCH)... ¿sabeis de algún pack que ya incluya lo necesario para jugar (bios, selección de roms, carátulas, etc) -tal y como hay en PC-?

cualquier ayuda es bienvenida...

un saludo y gracias!
Supongo que el Happychick chino pero no se si era muy fiable,venia con las GPD Q9 y demas antes y se puede encontrar facilmente
Soapmen escribió:Supongo que el Happychick chino pero no se si era muy fiable,venia con las GPD Q9 y demas antes y se puede encontrar facilmente


gracias por la respuesta, es lo que voy a usar en principio, pero dependes de las roms que tengan ellos para descarga, y la app es cuando menos "sospechosa", no me da mucha seguridad [+risas] [+risas]
Hades666 escribió:Hola a todos! Acabo de comprar el IPEGA 9167 (a ver si no tarda mucho) para usar con mi xiaomi mi mix 2s (snapdragon 845)...

mientras espero el paquete quería ir preparando algún frontend con bios-roms-carátulas- etc... (preferiría una solución todo-en-uno mejor mejor que los emuladores por separado, aunque entiendo que van a ir mejor no tengo mucho tiempo libre y no querría pasar ese tiempo configurando 10-12 emuladores)

¿hay algo especialmente recomendable para android?

veo que está retroarch y también DIG (sin entrar en los de pago como ARCH)... ¿sabeis de algún pack que ya incluya lo necesario para jugar (bios, selección de roms, carátulas, etc) -tal y como hay en PC-?

cualquier ayuda es bienvenida...

un saludo y gracias!


Si usas Telegram contáctame por privado
Me ha hecho falta renovar urgentemente mi movil y he pillado un redmi 9 por 114 € en Amazon. Tiene un Helio G80. Este me da para emular algo de GC y Wii?
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@rafa-lito
no, tendrias que irte a un snapdragon actual o un kirin
JuanDeMAriana escribió:@rafa-lito
no, tendrias que irte a un snapdragon actual o un kirin

Pues de momento he probado pikmin 2 y Warío world de GC y van de lujo con vulkan. De wii solo he probado New super Mario Bross y rasca bastante pero se podría jugar. Vamos que Gamecube muy bien
(mensaje borrado)
JuanDeMAriana escribió:@rafa-lito
no, tendrias que irte a un snapdragon actual o un kirin


Rectifico. Algunos juegos son jugables y otros nada. Al menos va de lujo en streaming que es lo que yo buscaba
rafa-lito escribió:
JuanDeMAriana escribió:@rafa-lito
no, tendrias que irte a un snapdragon actual o un kirin


Rectifico. Algunos juegos son jugables y otros nada. Al menos va de lujo en streaming que es lo que yo buscaba

Ya te digo que la win2 y en windows algun juego hay caida de fps, pues android seguro que mucho mas. Me imagino que la max lo emulara 100% y un movil que lo emule similar prepara 300 euros seguro. Emulacion potente a dia de hoy es windows lo demas no esta tan optimizado.
jotresjul escribió:
rafa-lito escribió:
JuanDeMAriana escribió:@rafa-lito
no, tendrias que irte a un snapdragon actual o un kirin


Rectifico. Algunos juegos son jugables y otros nada. Al menos va de lujo en streaming que es lo que yo buscaba

Ya te digo que la win2 y en windows algun juego hay caida de fps, pues android seguro que mucho mas. Me imagino que la max lo emulara 100% y un movil que lo emule similar prepara 300 euros seguro. Emulacion potente a dia de hoy es windows lo demas no esta tan optimizado.


En Linux hay muy buenos emuladores de casi todos los sistemas mayoritarios (DC/Naomi/Atomiswsve está un peldaño por debajo, asi como Saturn) y solo cojea bastante respecto a Windows en algunos menos populares, como Amiga, FMTowns o X68000.

Yo uso ambos para emular y lo que te da uno, no te lo da el otro, y viceversa, siempre hablando de hardware de sobremesa.

Pero hay que pensar que es completamente incomparable un procesador de sobremesa mas una GPU dedicada con Atoms y Celerones de bajo consumo. Los emuladores enfocados a fidelidad con el original funcionan mejor en los primeros que los enfocados a rendimiento en los segundos, pero claro, no son portátiles.
Hola. Hay algun mando tipo el iPega 9087S Red Knight, pero que en vez de bluetooth, se conecte mediante cable al movil? Soy de los tikismikis que notan el retardo al jugar, y se me hace imposible disfrutar.
Yo con lo que estoy flipando y en colores ademas, es con moonlight, alucino con lo bien que va, llevo dandole un uso extremo algo mas de un mes ya y super contento con el invento

Actualmente tengo un pocohone F1 que para motivos de emulación y streaming va mas que sobrado, pero como es mi movil de uso principal, estoy estudiando pillar un movil nuevo y dejarlo exclusivamente como consola, quiero hacer una suerte de movil/switch y por lo que llevo investigando, el único mando que se adapta a lo que estoy buscando es el junglecat, el kishi lo encuentro bastante mas feo, ademas el primero es mucho mas bonito visualmente ademas de acercarse mucho mas a los joycons con todo lo que conlleva



Imagen

El problema es que el cacharro solo es compatible con 3 moviles para anclarse de esa forma incluyendo el razer phone 2 y su precio es una pasada, no se si sera compatible con el razer phone 1, que buscando por aqui y por allá, lo puedo pillar por bastante buen precio de segunda mano

En definitiva, estoy en un punto muerto que no se muy bien que hacer, este mando es el unico que se ajusta a lo que quiero, lo otro sería directamente pillar una switch y meterle android para usar emuladores y moonlight, pero por lo que he visto, hay que hacer no se que historias con meter alambres en el costado de los joycons y no se cuantas brujerias mas y no me parece muy comodo, ademas que para jugar switch ya tengo yuzu y puedo hacer streaming de los mismos juegos

En lo personal, tenía pensado un movil que tuviera mas pantalla y calidad de refresco de imagen que potencia (lo que vaya mas lejos de 32/64 bits lo puedo stremear) pero no hay muchas mas opciones por lo que veo [tomaaa]
@_revan_ Si es por el tema de adaptarlo a tu móvil siempre tienes la opción de imprimirte el molde en 3D.

Aquí tienes los raíles para los mandos: https://www.thingiverse.com/thing:4122023/files

Ahora solo sería cuestión de buscar otro modelo 3D que se adapte a tu móvil y fusionar los modelos, haciendo así compatible los mandos con tu teléfono.
Tengo un Poco F2 Pro y me acabo de comprar el gamepad wee2T, ¿qué emuladores recomendais en Android? ¿Con Retroarch voy sobrado hoy hay emuladores mejor optimizados y precisos? Gracias!
_revan_ escribió:Yo con lo que estoy flipando y en colores ademas, es con moonlight, alucino con lo bien que va, llevo dandole un uso extremo algo mas de un mes ya y super contento con el invento

Actualmente tengo un pocohone F1 que para motivos de emulación y streaming va mas que sobrado, pero como es mi movil de uso principal, estoy estudiando pillar un movil nuevo y dejarlo exclusivamente como consola, quiero hacer una suerte de movil/switch y por lo que llevo investigando, el único mando que se adapta a lo que estoy buscando es el junglecat, el kishi lo encuentro bastante mas feo, ademas el primero es mucho mas bonito visualmente ademas de acercarse mucho mas a los joycons con todo lo que conlleva



Imagen

El problema es que el cacharro solo es compatible con 3 moviles para anclarse de esa forma incluyendo el razer phone 2 y su precio es una pasada, no se si sera compatible con el razer phone 1, que buscando por aqui y por allá, lo puedo pillar por bastante buen precio de segunda mano

En definitiva, estoy en un punto muerto que no se muy bien que hacer, este mando es el unico que se ajusta a lo que quiero, lo otro sería directamente pillar una switch y meterle android para usar emuladores y moonlight, pero por lo que he visto, hay que hacer no se que historias con meter alambres en el costado de los joycons y no se cuantas brujerias mas y no me parece muy comodo, ademas que para jugar switch ya tengo yuzu y puedo hacer streaming de los mismos juegos

En lo personal, tenía pensado un movil que tuviera mas pantalla y calidad de refresco de imagen que potencia (lo que vaya mas lejos de 32/64 bits lo puedo stremear) pero no hay muchas mas opciones por lo que veo [tomaaa]


Yo estoy haciendo lo mismo que tú con un OnePlus 5T, que no me importa lo antiguo que es porque lo quiero para streaming con Stadia y para emular hasta PSX y DC y lo que he probado de esas plataformas va más que sobrado. Lo uso con un Razer Kishi que compré en Amazon para probarlo pero que he terminado quedándome porque a pesar de lo caro que es, vale cada euro. La diferencia con el iPega 9087 que tenía antes (y con el que estaba encantado) es como de comer a ver comer.
Yo me he pillado el wee2T, de momento lo he usado sobre todo con emuladores de N64 y el joystick responde muy bien.
Respecto a usarlo directo, sin bluetooth, hablan maravillas del kishi, eso sí, no es barato, además es compatible con el streaming de Xbox
He tenido que hacerme con un Poco F2 Pro para currar y obvio le voy a meter todo emulador que vea y darle un poco de descanso a mi Vita...

Ahora... ¿Alguien con el Red Knight con un tochazo de móvil del estilo? En la descripción veo que vale para pantallas de 6.5", el Poco es 6,67" (aunque es todo pantalla) y por la parte de atras del producto hablan de 170mm de extensor y el poco tiene 168mm... Y claro poco o nada me fio de lo que pongan estos chinos en una caja [+risas] .

¿Alguien en mi situación?
Tardy escribió:Yo me he pillado el wee2T, de momento lo he usado sobre todo con emuladores de N64 y el joystick responde muy bien.
Respecto a usarlo directo, sin bluetooth, hablan maravillas del kishi, eso sí, no es barato, además es compatible con el streaming de Xbox


El Kishi es una gozada. Cuando lo vi pensé que era demasiado caro, y cuando lo pedí lo hice con intención de probarlo y seguramente devolverlo. Pero me lo he quedado porque realmente no es caro, ni mucho menos, por lo que ofrece. El hecho de no requerir BT para mí es muy importante, y como mando va perfecto.
@ZackHanzo
Mira yo tengo el ipega 9087s, el Red Knight, y mi Galaxy Redmi Note 8 que mide 161mm, con funda ya cabe súper forzado. La funda es tocha, o sea que puede sumar unos cuantos milímetros, pero el Pocophone con 168mm que comentas que tiene va a ir muy muy justo. No te puedo asegurar que no quepa, pero justito justito...
@Jesugandalf ¿Y que tal la ergonomía con el kishi? ¿Se pueden dar sesiones largas de 1-2h sin que canse?

Yo he pensado en pillarlo para el streaming de juegos de mi PC, ge force y ahora que viene el xcloud. Me interesa precisamente por no tener bluetooth ya que mi teléfono al usar bluetooth pierde potencia de wifi, haciendo que el streaming vaya mal.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo he comprado el razer kishi y no puedo estar más contento la verdad, es una pasada lo bien que funciona y lo facil que es usarlo en los juegos. Conectarlo y listo.
Estoy jugando a fortnite y call of duty, todos los emuladores que tengo, bueno, es una maravilla, convierte tu movil automaticamente en una nintendo switch [beer] [beer] [beer]
Yo he pedido ya el Razer Junglecat...
Voy a ir diseñando la carcasa para mi OnePlus 7...

Si alguien se lo quiere pedir pero tiene un movil NO compatible que me envie un privado ;)
Lazzar escribió:@Jesugandalf ¿Y que tal la ergonomía con el kishi? ¿Se pueden dar sesiones largas de 1-2h sin que canse?

Yo he pensado en pillarlo para el streaming de juegos de mi PC, ge force y ahora que viene el xcloud. Me interesa precisamente por no tener bluetooth ya que mi teléfono al usar bluetooth pierde potencia de wifi, haciendo que el streaming vaya mal.


Yo no tengo problema al jugar un par de horas (nunca he tenido tiempo para jugar más de eso). Tengo manos grandes, eso sí.

Pero me parece un señor mando (no podía ser menos por lo que cuesta, claro).
Alguien usa el mando de xbox one por Bluetooth? Que tal va de imput lag?

Estoy entre comprar ese o el wee2.
Buenas!!

Llevo un tiempo leyéndoos y estoy en la duda si comprar un iPega 9087 o un Saitake STK 7007F.
He estado investigando reviews por Youtube, por web, en este foro, pero veo informaciones muy dispares acerca del Saitake, unos dicen que es buen mando y otros que es basura.
Alguien que tenga los 2 mandos y que pueda dar su opinion?
El uso sería 100% emular consolas retro, nada de juegos Android.
Yo según he leído, el ipega falla mucho los joystick, las diagonales son desastrosas, si no necesitas joystick, te puede ir bien, pero emular N64 , PS1 o más, pues vas a sufrir.
Los saitake los ponen bien y los wee también, yo tengo éste último y muy contento
yo tengo el kishi desde el primer dia y encantado con el, pero no hay forma de desactivarlo aun estando conectado al movil? uso un segundo movil, y lo tengo siempre conectado con el kishi a modo portatil, pero cada vez que dejo de jugar, tengo que apagarlo, porque el kishi sigue comiendose la bateria aun en modo avion, lo suyo seria desde la propia app de kishi un on/off o algo asi.
Selicos escribió:yo tengo el kishi desde el primer dia y encantado con el, pero no hay forma de desactivarlo aun estando conectado al movil? uso un segundo movil, y lo tengo siempre conectado con el kishi a modo portatil, pero cada vez que dejo de jugar, tengo que apagarlo, porque el kishi sigue comiendose la bateria aun en modo avion, lo suyo seria desde la propia app de kishi un on/off o algo asi.


En el manual pone que hay que desconectarlo del móvil para que deje de consumir batería, así que imagino que no hay manera de desactivarlo. Yo lo quito siempre, tampoco me supone un problema gordo, aunque estaría bien no tener que hacerlo, también es cierto.
@Tardy
Yo tengo el ipega. Es como dices. Hace un apaño, pero no es gran cosa, la verdad.
yo he tenidos dos ipega, ahora tienes tanta variedad que no sabes ni que comprar, pero en al año 2016, era casi la unica opcion, ya por entonces habia mas, pero era casi lo unico decente que habia.

Uno lo vendi(regalado, era eso o llenarlo de polvo), y el otro no se ni que hice con el, son mandos que dejan que desear, y siempre aparecen los problemas.

No los recomiendo, teniendo la de alternativas que hay.

el kishi la verdad que esta muy bien, lo esta vendiendo la propia mcirosoft licenciado en su store para xcloud, va perfecto si te interesa el juego en la nube, es verdaderamente convertir tu consola en una portatil, puesto es casi nativo con conexión usb.

una cosa que tambien me gusta mucho, es que si te quedas sin bateria, kishi trae su propio puerto para cargador, usa la carga lenta, y no se calienta nada, imagino esta pensado para no calentar la bateria y acabar acortando su vida.
A mí me gustaría poder disfrutar jugando con el móvil. De hecho mi móvil tiene un snapdragon 665 que aunque no sea lo más potente, no está nada mal.

Pero es que cada vez que le pongo el mando telescópico, se acaba convirtiendo en un mamotreto que no me incita a jugar.
manicminer1976 escribió:A mí me gustaría poder disfrutar jugando con el móvil. De hecho mi móvil tiene un snapdragon 665 que aunque no sea lo más potente, no está nada mal.

Pero es que cada vez que le pongo el mando telescópico, se acaba convirtiendo en un mamotreto que no me incita a jugar.


Pues yo no he hecho fotos pero juraría que el combo OnePlus 5T + Razer Kishi no es más ancho que la Switch, y creo que no es tampoco tan alto como ella. A mí me resulta muy cómodo y suficientemente pequeño para considerarlo portátil, sobre todo si lo llevas plegado.

Lo uso principalmente con Stadia y va de cine. También con emuladores. Tiene detalles como la salida USB-c que comenta @Selicos para cargar mientras juegas o dos ranuras en la parte derecha del mando para sacar el sonido que dan fe de la atención al detalle que han puesto los de Razer al diseñarlo.

Es caro, pero yo no le encuentro defectos. Y eso, habiendo probado tres iPega distintos, es suficiente para pensar que vale lo que cuesta. Y sin baterías propias que se puedan degradar con el tiempo, o sin necesidad de andar conectándolo vía BT.
@Jesugandalf
Mi combo Redmi Note 8 + mando ipega 9087 es más ancho que la Switch Lite. Probablemente un poco menos que la Switch normal.

Pero no es sólo eso, es que queda menos compacto.

De todos modos, no estoy diciendo, no quiero se me malinterprete, que no esté bien jugar con el móvil, sino que me gustaría disfrutarlo, y por algo me compré el mando, pero...nada, que no puedo. Es algo personal mío.
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Mi combo Redmi Note 8 + mando ipega 9087 es más ancho que la Switch Lite. Probablemente un poco menos que la Switch normal.

Pero no es sólo eso, es que queda menos compacto.

De todos modos, no estoy diciendo, no quiero se me malinterprete, que no esté bien jugar con el móvil, sino que me gustaría disfrutarlo, y por algo me compré el mando, pero...nada, que no puedo. Es algo personal mío.


No hombre, si se te entiende perfectamente. Es cuestión de gustos y ya está, no hay más. Y sobre gustos no hay explicación posible :)

A mí me resulta muy práctico. Meto el mando en la mochila o en la maleta si viajo y juego cuando quiero y donde quiero mediante 4G o wifi, si tengo disponible y va bien. No es lo ideal para jugar, sería mucho mejor tener una consola que fuese “de una pieza” y compatible con Stadia, pero todo llegará, imagino. Mientras tanto, esto me hace el apaño.
de todos modos es que a mi los juegos de moviles y retro me interesa ya casi nada, casi todo lo que he querido jugar, lo he jugado ya a estas alturas, yo si tuve esas consolas en ese momento, e imagino que de aqui casi todos las tuvimos, lo de stadia y xcloud es otro nivel, no es convertir tu movil en la consola definitiva como dice el titulo, es que es convertir tu movil en un pc gaming, stadia funciona mejor que ps4 pro y xbox one x.
Tardy escribió:Yo según he leído, el ipega falla mucho los joystick, las diagonales son desastrosas, si no necesitas joystick, te puede ir bien, pero emular N64 , PS1 o más, pues vas a sufrir.
Los saitake los ponen bien y los wee también, yo tengo éste último y muy contento


El problema del wee, es que aparte de ser ligeramente más caro, no tiene L3, R3.
Sí, tiene un par de botones que hacen de ellos en la parte derecha, pero no me acaban de convencer.
Ipega descartado, solo leo defectos, bueno, a decir verdad, solo leo defectos de todos [+risas]
Probaremos el Saitake 7007F, aunque en este foro no ha tenido mucho éxito, parece.
manicminer1976 escribió:@ZackHanzo
Mira yo tengo el ipega 9087s, el Red Knight, y mi Galaxy Redmi Note 8 que mide 161mm, con funda ya cabe súper forzado. La funda es tocha, o sea que puede sumar unos cuantos milímetros, pero el Pocophone con 168mm que comentas que tiene va a ir muy muy justo. No te puedo asegurar que no quepa, pero justito justito...


Muchas gracias, entonces no me la juego, a ver si encuentro otro baratillo descartando los que me producen fatiga cerebral (+80e), porque con el que tengo (pinza) estoy cogiendo un músculo en las muñecas que ni de adolescente....
Yo ya tengo diseñada mi carcasa para mi OnePlus 7 para el Junglecat

Adjuntos

Yo me he comprado una funda para la switch y llevo el móvil con el wee2T encajado y sobra hueco.
También llevo los cascos inalámbricos.
Tardy escribió:Yo me he comprado una funda para la switch y llevo el móvil con el wee2T encajado y sobra hueco.
También llevo los cascos inalámbricos.

Donde compraste el mando, en aliexpress? Algún problema con aduanas?
Definitivamente la idea de haberme comprado el Razer Junglecat para mi OnePlus 7 ha sido una buena idea, en wallapop a estrenar por 45€
Ayer compré el DamonPS2, la version pro por 7,49€ y merece la pena al 100%, estoy jugando al Half Life de PS2 a 60fps estables...
Aquí uno ha recibido el Wee 2T esta mañana, se ve de buena calidad y cómodo, pero desgraciadamente no me entra el teléfono con la funda (Poco F2 Pro) y andar quitando y poniendo la funda lo veo un engorro ya que buscaba algo de poner y quitar sin más. Así que nada, va al foro de compra-venta, es una pena pero es lo que hay.

¿El Kishi qué tamaño tiene? Porque lo mismo me interesa ese.
KorteX escribió:
¿El Kishi qué tamaño tiene? Porque lo mismo me interesa ese.


En el Kishi también tienes que quitar la funda para poner el teléfono en el mando.
361 respuestas
14, 5, 6, 7, 8