Consiguen cargar nuevos juegos en NES Classic Mini

1, 2, 3, 4
xpheres escribió:Una cosa que no quiero dejar pasar por alto es el hecho de que hayan puesto esos puertos totalmente no estandarizados para asegurarse de que si tienes un mando usb no puedas usarlo.


y de que la gente no use sus mandos para jugar en las pi's o en pc

tipico de nintendo...


P.D.: soy fan de nintendo, tengo todos sus productos, lo que no quita que piense que son unos cerdos en ese sentido. Lo que no acaban de entender es que, quien no se vaya a comprar la consola, tampoco se la va a comprar porque pongan esos conectores. Quien juegue en emuladores, seguira jugando en emuladores. No tiene sentido... venderian mandos como churros y se sacarian una pasta gansa vendiendolos. Por lo menos, sacarian tajada de muchisimos jugadores de emuladores, que de esta manera seguiran sin sacar un duro.
Pero bueno, creo que no descubro la polvora afirmando que nintendo tiene un departamento de "estudios de mercado" que es una basura de proporciones biblicas, y que si hoy dia siguen vivos es precisamente a los pocos fans incondicionales que quedamos, y a la nostalgia
Snatcher10 escribió:
Jurenito escribió:No te capan nada, si sólo tienen las licencias para esos juegos no pueden venderte más. No sé trata solo de motivos tecnológicos.

Me capan el acceso a la máquina para poder ampliarlo con mis roms propias o como si quiero hacer un hello world.
Jurenito escribió:Si quieres un producto oficial es el que te venden, si lo modificas deja de ser oficial y por supuesto pierde su valor de coleccionista.

Pues que deje de serlo, cuando me canse le pondré el firmware original y volverá a serlo otra vez, ningún problema.
@Probotector Me parece muy bien la cita de nintendo, el problema para nintendo es que sus condiciones no están por encima de la legislación española, así que pueden cantar misa. El resto de valoraciones tuyas personales de la motivación que tenemos todos por modificarla sin ningún fundamento ni me paro en responderlas.

Claro, y la vendes como nueva y en perfecto estado. Todo muy ético.
Jurenito escribió:Claro, y la vendes como nueva y en perfecto estado. Todo muy ético.

La vendo diciendo que la he restaurado a su firmware original, así que sí, es muy ético [bye]
Bastante más ético que ir de moralista y a la vez proponer raspberrys.
Cuando se habla de cambiar el firmware de tu consola que has pagado con tu dinero para hacer con ella lo que quieras, el tema que siempre sale es el de la pirateria, nadie habla sin embargo de un detalle del que yo soy bastante consciente: Cuando compras un juego digital o también en formato físico y el aparato para el que lo has comprado se rompe o queda obsoleto, tienes que volver a pasar por caja una y otra vez para volver a jugarlo. Estoy convencido de que muchas consolas que no son retrocompatibles no lo son por este motivo. Ya que existe un nombre bastante malo para las copias ilegales llamado piratería, estaría bien también ponerle un nombre acorde a esta práctica que hacen casi todas las empresas.

y con el tema de los puertos "exóticos" ya se llego incluso a hacer una ley con los cargadores de móviles que las empresas hacían incompatibles incluso entre su propia marca... imagino que por eso se ha estandarizado el usb para cargar y no por buena voluntad de las empresas
xpheres escribió:Cuando se habla de cambiar el firmware de tu consola que has pagado con tu dinero para hacer con ella lo que quieras, el tema que siempre sale es el de la pirateria, nadie habla sin embargo de un detalle del que yo soy bastante consciente: Cuando compras un juego digital o también en formato físico y el aparato para el que lo has comprado se rompe o queda obsoleto, tienes que volver a pasar por caja una y otra vez para volver a jugarlo. Estoy convencido de que muchas consolas que no son retrocompatibles no lo son por este motivo. Ya que existe un nombre bastante malo para las copias ilegales llamado piratería, estaría bien también ponerle un nombre acorde a esta práctica que hacen casi todas las empresas.

Por supuesto, pero mira, tenemos gente que le gusta defender los abusos de las empresas en vez de a los usuarios, y muchos de estos a la vez son los primeros que descargan contenido. Nintendo te hace pagar mil veces por el mismo juego, el Mario World lo he comprado ya 3 veces, no lo compro ni una más.
@Snatcher10 no seré yo quien defienda Nintendo que está consola me parece un timo [qmparto]
Jurenito escribió:@Snatcher10 no seré yo quien defienda Nintendo que está consola me parece un timo [qmparto]

La consola te parece un timo, pero que la gente la modifique también te parce mal, en fin...
Muy buena noticia, lo unico malo es a ver si reponen unidades porque esta mas dificil de conseguir y la gente especulando con los precios.
Danimonto escribió:
Roblock escribió:Mi voto es por la rp, que si le añades un par de mandos bt puedes jugar a TODOS los títulos qie quieras comodamente desde el sofá.
La nes mini classic no aporta nada. Si fuese facilmente actualizable y con mandos bt aún, pero tal y como viene de serie es un despropósito.


Aplaudo todo eso que dices y te animo a crear un tema sobre porqué las RB PI es mejor que la Nes Mini y todo eso que no se cansan de decir en los temas de la Mini. Acá estos mensajes no aportan una mierda, ensucian el hilo. Me he leído muchas respuestas a ver si ya alguien había probado y solo se encuentran los típicos mensajes de que si la RB PI también hace café, que si la RB PI emula a la PS4 a 8k mientras te hace una paja..

A mí me gustaría saber si la gente que tanto molesta con lo de la RB PI aplica su idea al resto de su vida... Usarán zapatos deportivos de Aliexpress en vez de Nike o Adidas? Porque hacen lo mismo... O usarán muñecas inflables? Porque son más baratas que una mujer y piden menos cariño.

A todas estas, ya alguien probó? Por mí genial! Me esperaba esto...


Claro que es de esperar, principlmente porque es la verdad y supongo que en parte tendrá que ver con la estupidez que han sacado como nes mini, con una consola que poco o nada tiene que ver con la nes original, con ridículos mandos de gran cable para jugar en las tv lcd de 14" que todos tenemos actuamente en casa y con como deben sentirse los compradores despues de pasar el hype inicial.

Vaya por delante que llevo muchas consolas a mis espaldas, que precisamente a la nes le tengo un especial cariño y para mas inri los juegos "retro" son de los que mas disfruto, pero vaya, como en el anuncio de Mediamarkt, de mí no se ríen de esa manera porque no les doy esa oportunidad.

Que hubiese pagado incluso mas por una nes o snes con mandos bt como los de 8bitdo que suelo usar pero oficiales de Nintendo, la posibilidad de poner filtros y desde luego actualizable y con mayor catálogo.
Es que antes de comprar esa porquería, vuelvo a comprar la nes original y un cartucho multirom.

P.D: Sobre el valor de coleccionismo supongo que tendrá el mismo que una piedra que me he encontrado el mes pasado y aún tengo en el coche por extraña, que si me la pide alguien no se la doy pero si me dan 60€ la vendo y no paro de reírme del pardillo que me la pague (al igual que el listillo de turno que tuvo la "genial" idea en este caso).
Que cojones, valor tiene una nes original con sus cartuchos originales, una neo geo porque en su momento el 99% no nos la podíamos permitir, una saturn, una dreamcast, etc... Pero el enjendro ese de nes mini classic?
Por favor, si es un insulto demasiado grande a los nintenderos de toda la vida imcluso para Nintendo.
A ver si no tardan mucho en salir las copias chinas por 25€, con la misma calidad actual y así ya no habrá ni una sola excusa para que la realidad se imponga al poco criterio.
¿Para cuándo están previstas nuevas NES Mini con diferentes tandas de juegos?
Snatcher10 escribió:
Jurenito escribió:@Snatcher10 no seré yo quien defienda Nintendo que está consola me parece un timo [qmparto]

La consola te parece un timo, pero que la gente la modifique también te parce mal, en fin...

¿Yo he dicho que me parezca mal en algún momento? :O Primera noticia.
Lo único que digo que no me parece ni lógico ni coherente argumentar que pagas lo que cuesta para tener un producto oficial, original y garantizado para luego modificarlo. (Porque entre otras cosas, pierdes la garantía).
Ciri_Al escribió:Aquí tenéis un ejemplo para hacer una nes completa con una raspberry.

Si os gusta bichear lo flipareis y sino, siguiendo el manual pues tendréis la NES.
Hay tutos más sencillos pero este está guay porque mete la NES en un cartucho de NES.

Tutorial NES con Raspberry pi Zero



La Raspberry Pi que meten dentro del cartucho es esta?

http://www.raspberrypiusers.com/raspber ... model-zero

¿Que accesorios más hacen falta a parte de esta placa?
Lo que empezó siendo un hilo de la NES classic mini ahora se ha convertido en: Un hilo de leyes, Raspberry PI, ¿emulación de dreamcast? xD, SNES, 3DS, mandos genéricos USB, Uncharted 4, hipócritas, timos y especuladores.

Por cierto, parece que Nintendo no va a reponer más unidades, ¿se sabe algo al respecto?
Jurenito escribió:¿Yo he dicho que me parezca mal en algún momento? :O Primera noticia.

No paras de poner pegas, que si deja de ser un producto oficial, que si luego lo vendes como si fuese en perfectas condiciones (¿he dicho de venderlo?), que si pierde el valor de coleccionista, que si no sé si tienes derecho legal a modificarlo... Por lo que vas soltando muy bien no te parece, será que soy mal pensado.
Jurenito escribió:Lo único que digo que no me parece ni lógico ni coherente argumentar que pagas lo que cuesta para tener un producto oficial, original y garantizado para luego modificarlo. (Porque entre otras cosas, pierdes la garantía).

Te repito que es igual de lógico que el que modifica su consola o su coche, igualito.
golfito2005 está baneado por "Troll"
--Nes mini= 60 pavos (si la encuentras) y 30 juegos + los que metas hackeandola.
--Raspberry pi= 50 pavos y TODOS los juegos retro que quieras, incluyendo la NES original...

De verdad vale la pena hackear esta?¿¿¿¿ Oooh
O mejor re-formulo la pregunta... de verdad vale la pena?

(si es por la carcasita de NES, la compras, la desmontas y le metes una Raspeberry y ala... tirando que es gerundio. [qmparto] [qmparto] )
Snatcher10 escribió:Te repito que es igual de lógico que el que modifica su consola o su coche, igualito.

Bueno, es que si sigues empecinado en esas no hay nada que discutir, pero no tiene nada que ver. Una PS4 te la compras porque no tienes alternativas más baratas y mejores para jugar a sus exclusivos, no por "mira qué bonita es". La clave está en que no tienes mejores opciones.
Haz lo que quieras y sé feliz , si en tu mundo es lo mismo no dejes que nadie te convenza de lo contrario.
Eres especial y lo sabes.
[bye]
Jurenito escribió:@Snatcher10 no seré yo quien defienda Nintendo que está consola me parece un timo [qmparto]


Te puedo preguntar tu edad?

Que sepas que jugar a los juegos de nes desde una nes original de Nintendo con su mando tambien original de nintendo es algo que si tuviste esta consola de pequeño es una chulada. Cualquier cosa emula hoy en dia a la nes, hasta en el movil, pero sigue sin ser lo mismo, no te ofrece la misma sensacion un cutre emulador no tiene la sensacion nostalgica que te ofrece la Nes mini, sobretodo con lo cuidada que Nintendo la saco.

Tu crees que es un timo, pero yo y los millones de personas que la compramos no pensamos lo mismo porque hemos crecido con la original y hoy por hoy esta es lo que mas se le acerca adaptada a las televisiones modernas. Ahora mismo te estaras riendo de lo que te estoy diciendo pero la vida es asi, si esta consola tiene tanto exito y gusta tanto es por la nostalgia de cuando eramos pequeños y esta era nuestra consola, Y te vuelvo a repetir que cualquier cosa puede emular la nes, pero no es lo mismo jugar con tu mando original en una consola que es igual y official de la propia nintendo. Y esta es una Nes original de Nintendo

Es cierto que esta consola solo trae un numero limitado de juegos y cualquier pi o otra cosa tendra miles y miles de juegos mas pero no es lo mismo, no tiene diciendolo de una manera metaforica..........el mismo espiritu que tiene esta consola que parece que revive la propia nes original. Y en ese mismo momento es cuando volvemos a ser niñ@s de nuevo..

https://www.youtube.com/watch?v=PwdSlFMZoOg

https://www.youtube.com/watch?v=Uc3QPwBG7UA
Jurenito escribió:Bueno, es que si sigues empecinado en esas no hay nada que discutir, pero no tiene nada que ver. Una PS4 te la compras porque no tienes alternativas más baratas y mejores para jugar a sus exclusivos, no por "mira qué bonita es".

El que está empecinado en inculcar tu punto de vista eres tú, te explico, tú igual no te compras esa PS4 si tienes alternativas, otros sí que se la compran porque quieren jugar a los juegos en ese hardware, o porque coleccionan consolas de PS4, hackeadas o no hackedas.
Tampoco tengo alternativas a una nes mini oficial, ni a su mando original, ni a sus embalajes ni a todo lo que representa estrenar un producto de nintendo.
Lo tuyo es tan absurdo como ir a un foro de coleccionismo de películas y ponerte a reprocharles que tú eres el más listo del pueblo porque en vez de comprar películas originales las grabas en un verbatim.
Jurenito escribió:Haz lo que quieras y sé feliz , si en tu mundo es lo mismo no dejes que nadie te convenza de lo contrario.
Eres especial y lo sabes.
[bye]

Desde luego con los argumentos absurdos que pones no me convencerías ni en 1000 años, el especial eres tú campeón, que te piensas que estás descubriéndonos la pólvora a gente que tiene el culo pelado en retro y emuladores.
La NES Mini es una idea cojonuda de Nintendo, un regalo para todos los que la tuvimos, licenciada por Nintendo, a 59€ y 30 juegos que en la eshop te venderían a 150€ en total.
Para mi, uno de los mejores productos del año.
Al que no le guste, tiene otras opciones, el resto encantados
dante12345 escribió:Lo que empezó siendo un hilo de la NES classic mini ahora se ha convertido en: Un hilo de leyes, Raspberry PI, ¿emulación de dreamcast? xD, SNES, 3DS, mandos genéricos USB, Uncharted 4, hipócritas, timos y especuladores.

Por cierto, parece que Nintendo no va a reponer más unidades, ¿se sabe algo al respecto?

No te enfades hombre.
Lo de la emulación de Dreamcast era broma pero como nadie la sigió... [mad]
Lo suyo es que puedas jugar a muchos juegos . No solo a los 30 que venían con la consola ...
oscx7 escribió:
Jurenito escribió:@Snatcher10 no seré yo quien defienda Nintendo que está consola me parece un timo [qmparto]


Te puedo preguntar tu edad?

Que sepas que jugar a los juegos de nes desde una nes original de Nintendo con su mando tambien original de nintendo es algo que si tuviste esta consola de pequeño es una chulada. Cualquier cosa emula hoy en dia a la nes, hasta en el movil, pero sigue sin ser lo mismo, no te ofrece la misma sensacion un cutre emulador no tiene la sensacion nostalgica que te ofrece la Nes mini, sobretodo con lo cuidada que Nintendo la saco.

Tu crees que es un timo, pero yo y los millones de personas que la compramos no pensamos lo mismo porque hemos crecido con la original y hoy por hoy esta es lo que mas se le acerca adaptada a las televisiones modernas. Ahora mismo te estaras riendo de lo que te estoy diciendo pero la vida es asi, si esta consola tiene tanto exito y gusta tanto es por la nostalgia de cuando eramos pequeños y esta era nuestra consola, Y te vuelvo a repetir que cualquier cosa puede emular la nes, pero no es lo mismo jugar con tu mando original en una consola que es igual y official de la propia nintendo. Y esta es una Nes original de Nintendo

Es cierto que esta consola solo trae un numero limitado de juegos y cualquier pi o otra cosa tendra miles y miles de juegos mas pero no es lo mismo, no tiene diciendolo de una manera metaforica..........el mismo espiritu que tiene esta consola que parece que revive la propia nes original. Y en ese mismo momento es cuando volvemos a ser niñ@s de nuevo..

https://www.youtube.com/watch?v=PwdSlFMZoOg

https://www.youtube.com/watch?v=Uc3QPwBG7UA

Digamos que estoy más cerca de los 35 que de los 30... Y que si no se sopla el cartucho, pierde mucho el factor nostalgia. [+risas]
Dije timo por no faltar al respeto, pero esto en el hilo queda claro que te puede montar mucha gente algo parecido o incluso mejor por menos de 25€. Nintendo en una producción en masa que abarata costes no creo que exagere mucho si digo que le puede costar menos de 10€ hacer cada una con su mando original, y lo vende por 60€ y el mando por 10€ (cuando 10€ es lo que cuesta en el mercado una buena imitación del gamepad de xbox360).
Además que yo pienso que sacarán una nueva versión con otros 30 juegos en un año y dentro de 2 te sacan una con los 60... y la gente los comprará. Joder, pero si ya de salida te venden distintas versiones una con juegos para occidente y otra para Japón.
Mucho estaban tardando,aunque vamos ni fu ni fa para mi...
Curioso, pero la mía se queda de fábrica.
A los pesados de la Raspberry, una pregunta.
Disponéis de uso legítimo de la roms?
banderas20 escribió:Curioso, pero la mía se queda de fábrica.


Yo opino lo mismo, lo he pensado porque tengo dos, pero la que no he usado no pienso tocarla y la otra se quedara tal cual esta. la idea es atractiva pero prefiero que sea original, para meter roms existen miles de cacharros, pero ninguno es como este, es una consola original y lo mejor es que siga siendolo :)

Tenga los juegos que tenga, esos juegos son muy buenos [fies]
¿Las nuevas Roms sustituyen a las viejas o se amplia el catalogo? (lo digo por que no se cuanta memoria interna tiene la NES mini)
chachin2007 escribió:¿Las nuevas Roms sustituyen a las viejas o se amplia el catalogo? (lo digo por que no se cuanta memoria interna tiene la NES mini)


No sustituyes nada, puedes agregar las ROMs que quieras, siempre que los mappers de las ROMs estén soportadas por la NES mini.

oscx7 escribió:
banderas20 escribió:Curioso, pero la mía se queda de fábrica.


Yo opino lo mismo, lo he pensado porque tengo dos, pero la que no he usado no pienso tocarla y la otra se quedara tal cual esta. la idea es atractiva pero prefiero que sea original, para meter roms existen miles de cacharros, pero ninguno es como este, es una consola original y lo mejor es que siga siendolo :)

Tenga los juegos que tenga, esos juegos son muy buenos [fies]


Siempre puedes volver a dejarla de origen.

Hay muchos juegos que no representan mi infancia de jugador de NES, como Tecmo Bowl, por poner un ejemplo claro.
Mi infancia recuerda a la NES por Chip'n Dale, DuckTales, TNMNT y la saga Mega Man.
El catálogo inicial de la Nes Mini es insuficiente, lo mires por dónde lo mires.
Bajo mi punto de vista me parece genial poder poner a tu gusto los juegos de la consola, solo enchufando un cable USB.
Yo tengo la mía, y la verdad que siempre he dicho que Nintendo podría haberse estirado metiendo que menos que 100 juegos.

Si la cosa avanza y es mas fácil de hacer, le meto el catálogo y ahora si que es una pasada total
chachin2007 escribió:¿Las nuevas Roms sustituyen a las viejas o se amplia el catalogo? (lo digo por que no se cuanta memoria interna tiene la NES mini)


Segun el video de la noticia se amplian a los ya existentes aunque por alguna razón que desconozco no recomiendan que agregues más de 30 osea se te queda en 60 la cosa que no está nada mal la verdad.
ludop escribió:
chachin2007 escribió:¿Las nuevas Roms sustituyen a las viejas o se amplia el catalogo? (lo digo por que no se cuanta memoria interna tiene la NES mini)


Segun el video de la noticia se amplian a los ya existentes aunque por alguna razón que desconozco no recomiendan que agregues más de 30 osea se te queda en 60 la cosa que no está nada mal la verdad.


Se pueden añadir incluso mas, he visto un video con 86, lo que si he leido es que si te pasas quiza no puedas grabar luego partidas XD

aqui lo vi: https://www.youtube.com/watch?v=Jqv19DNQGxQ
Nintendo quiza podria haber sacado más unidades con juegos diferentes.
La cuestion es, las roms injertadas funcionan igual y tienen la misma integracion en el sistema que las otras?


Por cierto tambien muy fan de los que solo les vale esto por ser original pero estan como locos por modificarla [qmparto] [qmparto]
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
M0J0PIC0N escribió:hipocresia,una web como esta que segun dicen no esta permitido la pirateria,luego encuentras cientos de hilos dedicado a la modificacion de consolas para piratearlas y jugar lo que quieras,ahh no que es para otras cosas de la scene....no?


Imagen

XD XD XD
Mataria por una snes mini.
bueno y ya hay tuto en español¿, yo estoy deseando de hacerlo, es que faltan juegos esenciales, por ejemplo los ninja gaiden, para mi el mejor el 2 que era el que tenia y no esta, willow, chip y chop, los gremlins, son autenticos juegazos que merecemos jugar en nuestras nes mini jaja,
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Benzo
Creo que lo correcto sería citar a josete2k más que a los usuarios de clásicas. Gracias a él lo conocimos el resto.

Saludos.


Leí aportaciones de varios usuarios del foro (tú incluido :)) y no quise personalizar por no dejarme a nadie. El hilo que abrió josete2k está enlazado al inicio del segundo párrafo.
M0J0PIC0N escribió:que hagan lo que les salgan de los huevos,pero me hace gracia el doble rasero que tienen,como he visto,que entra un tio nuevo en el foro preguntando sobre una descarga por ejemplo de la una iso de la xbox 360 y rapidamente le dicen que no esta permitido,pero luego ves mil hilos diferentes de como modificar la consola para jugar a esos juegos gratis,acaso no es igualmente pirateria una cosa u otra?

Pasa que solo los lamehuevos son inmunes a que los lapiden...si llegas en plan preguntando tan siquiera que versión de tal rom o iso es funcional te cierran el hilo y de paso la boca...pero si eres de los que "trae rodilleras" no pasa nada.
alagar7101 escribió:Pues esta muy bien que hayan conseguido algo así. Pero yo es que sigo pensando que la Nes mini es un sacacuartos para usar de adorno nada más. Para jugar a Roms de Nintendo me sigue pareciendo más fácil poner un emulador en el pc y conectarle un mando, que es lo que llevo haciendo desde hace 10 años.......

+1
Di que si, yo llevo con emus en Pc desde hace mas de 15 años y puedo viciarme a los juegos que yo quiero y no los que quiere Nintendo,Sega SNK, etc...y si voy en avion tengo mi tablet Shield que me hace compania y me puedo seguir viciando a los mejores juegos de antaño.
Saludos

Que costoso ha de haber sido robarse un emulador y meter roms en un hardware de móvil,si señor.Años y millones de I+D
Solieyu escribió:

Que costoso ha de haber sido robarse un emulador y meter roms en un hardware de móvil,si señor.Años y millones de I+D


Supongo que se refiere a los juegos originales, lo que costo en su día hacer.
Estas navidades ha sido un objeto muy muy demandado.

Con esta movida lo va a ser más.

Con lo sencilla y mona que es, quedaria genial al lado de la tele con una buena selección de roms.
LandStalker escribió:Estas navidades ha sido un objeto muy muy demandado.

Con esta movida lo va a ser más.

Con lo sencilla y mona que es, quedaria genial al lado de la tele con una buena selección de roms.

muy demandado creo que se queda corto

en el mediamark de la maquinista, en bcn, sacaron 3 palets hasta arriba de estas consolas, estaba dando una vuelta con la novia, tardamos como media hora o asi, antes de irnos le vuelvo a echar el vistazo y solo quedaba la mitad, 1 palet y medio [qmparto]

es cuestion de tiempo que saquen la snes mini, que eso ya sera el bombazo supremo, seguro
Venga, un chupa chups para el que nombre la raspberry


Y ese haterismo?
A lo mejor quieres sacar tu una consola con 1.000 ROMS y pagar las licencias de cada una, quizá no te salga a cuenta mientras otros te dicen que rateas no?

Que manera de desviarse del tema...
La pregunta es alguien lo ha probado????
179 respuestas
1, 2, 3, 4