Consiguen cargar nuevos juegos en NES Classic Mini

1, 2, 3, 4
Aquellos que han conseguido hacerse con una NES Classic Mini tienen limitada su diversión a 30 títulos, una ínfima representación de las obras que nos entregó la consola de Nintendo. Esta réplica oficial no puede cargar otros juegos más allá de los preinstalados, pero lo que el fabricante no permite, la comunidad lo consigue.

El método para cargar juegos en NES Classic Mini ha sido descubierto de forma independiente por dos usuarios, uno ruso y otro japonés. El procedimiento requiere de ciertos conocimientos técnicos (no es para todo el mundo), pero en cuanto a material bastará con un cable micro USB que conecte la consola con el ordenador.

Lo primero que se debe hacer es crear en la consola una partida guardada de Super Mario Bros. y conectarla vía micro USB al PC. Una vez hecho esto, iniciar NES Classic Mini en modo “FEL”, es decir, manteniendo pulsados a la vez el botón de encendido y reset. Posteriormente en el ordenador se tiene que abrir una interfaz “sunxi-FEL” (aquí un usbboot de código abierto).


Ahora ya podemos introducir nuevas ROMs en NES Classic Mini utilizando una herramienta de código abierto desarrollada por madmonkey, uno de los creadores de este hack. Este software permite traspasar el kernel de la NES al PC para modificarlo e inyectarle nuevas ROMs (se recomienda hacer antes un dump del original), incluyendo una imagen para que aparezca como carátula. Una vez completada la modificación hay que flashear la consola con el kernel manipulado usando al mismo software.

Es importante señalar que siempre que se lleva un hardware más allá de su propósito oficial (como en este caso) existe el riesgo de que este pase a transformarse en un bonito pisapapeles. Es algo que se debe tener en cuenta antes de jugar con la NES Classic Mini.

Gracias a alucard26 por el aviso y a los usuarios del foro de consolas clásicas.
Pienso en una snes mini hackeada y brbrbrrrr (babeo gutural)
Benzo escribió:Es importante señalar que siempre que se lleva un hardware más allá de su propósito oficial (como en este caso) existe el riesgo de que este pase a transformarse en un bonito pisapepelas. Es algo que se debe tener en cuenta antes de jugar con la NES Classic Mini.

XD XD XD
prefiero abrirla sacarle todo y meter una raspebery 3
Perdida de tiempo nada mas.
como se meten las roms?? por usb?
Es una gran noticia, jugar a esos juegos con el mando de NES no tiene precio.

Algún día caerá.
Es importante señalar que siempre que se lleva un hardware más allá de su propósito oficial (como en este caso) existe el riesgo de que este pase a transformarse en un bonito pisapapeles. Es algo que se debe tener en cuenta antes de jugar con la NES Classic Mini.


¿¿Y no era eso en un principio?? XD XD
Lalamon escribió:
Es importante señalar que siempre que se lleva un hardware más allá de su propósito oficial (como en este caso) existe el riesgo de que este pase a transformarse en un bonito pisapapeles. Es algo que se debe tener en cuenta antes de jugar con la NES Classic Mini.


¿¿Y no era eso en un principio?? XD XD

Para nada, los pisapapeles son mas baratos XD XD
Solieyu escribió:Perdida de tiempo nada mas.


Totalmente de acuerdo.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Blocken-JR escribió:como se meten las roms?? por usb?

Si, la transferencia se hace por usb. Pero antes es necesario modificar el Kernel de la consola desde el PC e inyectar en el mismo las Roms adicionales.
Normal, era de esperar... han tardado más de lo ke creía [sati]
Aquí tenéis un ejemplo para hacer una nes completa con una raspberry.

Si os gusta bichear lo flipareis y sino, siguiendo el manual pues tendréis la NES.
Hay tutos más sencillos pero este está guay porque mete la NES en un cartucho de NES.

Tutorial NES con Raspberry pi Zero
Pues a mi me parece genial, poder meter casi el doble de roms, y además poderte hacer tu lista favorita (que 60 ya dan para hacerte una buena colección), en el producto original creo que es lo que todos queríamos.

Yo no soy fan de algunos de los 30 que da Nintendo, asi que personalizarla es muy muy de agradecer.
Solieyu escribió:Perdida de tiempo nada mas.

Imagen

Esto es lo que muchos esperábamos, poder añadir ROMS de juegos que nos encantan en la Nes Mini, como ha dicho @URE1213 , con una lista de 60 ROMS ya te puedes hacer una buena selección.
Ahora resulta que todo el mundo estaba esperando esto para ponerse a jugar a juegos de hace 30 años.....
Este es un primer paso, dentro de poco sacaran otro sistema mas sencillo y sin tantos riesgos, suele suceder cuando se hace por primera vez un hackeo
Pues esta muy bien que hayan conseguido algo así. Pero yo es que sigo pensando que la Nes mini es un sacacuartos para usar de adorno nada más. Para jugar a Roms de Nintendo me sigue pareciendo más fácil poner un emulador en el pc y conectarle un mando, que es lo que llevo haciendo desde hace 10 años.......
Esperando con ganas la snes mini y que se le pueda hacer lo mismo [amor] [amor]
No hay hilo de la Mini NES en el que no se nombre la Raspberry. Que ya lo sabemos todos, cansinos, xD
eboke escribió:No hay hilo de la Mini NES en el que no se nombre la Raspberry. Que ya lo sabemos todos, cansinos, xD

Y que te crees que es la Mini Nes sino una Raspberry con una bonita carcasa y soporte oficial.
No entiendo por que no trae esto de fabrica. Ganarían compradores.
silfredo escribió:
eboke escribió:No hay hilo de la Mini NES en el que no se nombre la Raspberry. Que ya lo sabemos todos, cansinos, xD

Y que te crees que es la Mini Nes sino una Raspberry con una bonita carcasa y soporte oficial.


por más que lo digáis,no es asi. Las placas son completamente diferentes, aunque cumplan la misma función:
Imagen
Imagen
alagar7101 escribió:Pues esta muy bien que hayan conseguido algo así. Pero yo es que sigo pensando que la Nes mini es un sacacuartos para usar de adorno nada más. Para jugar a Roms de Nintendo me sigue pareciendo más fácil poner un emulador en el pc y conectarle un mando, que es lo que llevo haciendo desde hace 10 años.......


Bueno, está el tema legal, para jugar a juegos de NES se supone que en algún momento has tenido que comprarlos, esto es una oportunidad para hacerlo. Y siguiendo en suelo legal veo discutible lo de ser más fácil, antes de arrancar el emulador de PC en principio habría que volcar el contenido de la NES Mini, cartuchos y demás, que sin importar los conocimientos que uno tenga y lo cómodo que se sienta trasteando parece más simple conectar un trasto a la tele y ponerse a jugar sin más.
Esperaremos a que mejore el metodo y sea mas seguro, no la vayamos a liar y cargarnos el regalo de papa noel.. XD

Respecto a los de la "raspberry pi", no les echeis de comer, que luego el 99% no tiene ni una cosa ni la otra, solo flamean.. pena de juventud.
Ahora ya sólo falta que consigan meterle emuladores de otras consolas con sus correspondientes backups y tendrán una bonita raspberry Pi con carcasa de Nes XD

Ánimo, ya queda menos [carcajad]
El que quiera o le guste más la raspberry me parece genial, pero aqui te esta hablando del hack de las nes mini, gracias por vuestra informacion pero a mi personalmente no me interesa. Y más de lo mismo para el que piensa lo del pisapapeles (chavales cuando vayais a escribir sobre el tema os prestaré interes).


Genial la idea y el trabajo de los hacker GRACIAS!.
Hubiese sido un punto a favor de Nintendo si hubiesen permitido la compra online de sus juegos de Nes por precios muy módicos (1,99€, por ejemplo), amén de que con ciertas actualizaciones habrían dificultado la piratería.
Pero bueno, está claro que lo que querían era vender nostalgia e imagen de marca puesto que como bien comentan por ahí, no hay nada que no se pueda hacer con una Rasp al menos hasta PSONE y en cuanto a capacidad de juegos ni te cuento.

Y en cuanto a lo que comenta Bas (hola), si tienes quien te instale Recallbox o lo sabes hacer tú mismo, la rasp se convierte en un dispositivo plug n play que funciona a las mil maravillas. Y además, compatible con todo tipo de mandos.
excelente noticia, excelente [fumando]
Esto me crea una duda, de donde sacan el espacio para meter las nuevas roms? La que usa la mini para guardar los datos de las partidas?
Genial! ahora solo me falta la Classic Mini [carcajad]
oyAm escribió:Esto me crea una duda, de donde sacan el espacio para meter las nuevas roms? La que usa la mini para guardar los datos de las partidas?

Tiene 512Mb, hay espacio de sobras. Hasta para meter todo el catálogo.
Pues me alegro un montón,a disfrutarla entonces mas aún!!!
Ahora sí que está chula la Mini Nes :)
Se veía venir. Era algo lógico con lo limitado del catálogo.

Esperemos que Nintendo no lo cape en las siguientes revisiones de la consola.
Kenny_666 escribió:
Solieyu escribió:Perdida de tiempo nada mas.

Imagen

Esto es lo que muchos esperábamos, poder añadir ROMS de juegos que nos encantan en la Nes Mini, como ha dicho @URE1213 , con una lista de 60 ROMS ya te puedes hacer una buena selección.


¿Que te cuenten más?... ajajaajaja, que cachondo, pues es una pérdida de tiempo porque existe una cosa llamada PC a la que le puedes añadir otra cosa llamada aplicación, en este caso VirtuaNes, que es el mejor emulador de Nes/Famicom del planeta. A la que basta con copiar la rom y sin limitaciones de espacio como en la Nes, al ser un pc ya lo puedes conectar directamente por hdmi a las tv actuales (como haces con esa cutre mierda de nes que es un ordenador camuflado y capado).

Y con algo tan sencilo como:

-un pc
-VirtuaNes: http://virtuanes.s1.xrea.com/

y un mando opcional estilo nes para los más nostálgicos:

https://www.amazon.es/iNNEXT-Controller ... ntendo+nes

Tienes lo mismo sin problemas. Asi que sí, es complicarse la vida buscarse un trasto como ese, tener que flashearlo, etc, cuando hay maneras mucho más sencillas de jugar al catalogo de nes. Y Rescalando desde elpropio emulador. Pero claro como ya no lo hace nintnedo "saltamos con chorradas como la de ese cartelito absurdo".
John Locke escribió:Es una gran noticia, jugar a esos juegos con el mando de NES no tiene precio.

Algún día caerá.

Estas de coña no? Sabes que esos mandos te los venden por menos de 10 euros y con conector USB para el pc o la raspberry no?
ahora llega la parte en la que todos los que defendian la nes mini por que era una manera legal de jugar a los juegos al contrario que las cientos de otras maneras disponibles se dedican a meterle roms como cosacos.
Muy buena noticia para los que nos gusta esta máquina y cacharrear, ya tenemos con lo que divertirnos XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Yo soy pro-raspberry pero es que cansa que da gusto que salga con calzador el tema porque no es lo mismo ni hay que cacharrear tanto, la compras y a jugar... ya sabe todo el mundo que la pi es mejor... pero habemos "idiotas" que preferimos jugar en este cacharro...no hay mas vueltas que darle. [facepalm]
hipocresia,una web como esta que segun dicen no esta permitido la pirateria,luego encuentras cientos de hilos dedicado a la modificacion de consolas para piratearlas y jugar lo que quieras,ahh no que es para otras cosas de la scene....no?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
M0J0PIC0N escribió:hipocresia,una web como esta que segun dicen no esta permitido la pirateria,luego encuentras cientos de hilos dedicado a la modificacion de consolas para piratearlas y jugar lo que quieras,ahh no que es para otras cosas de la scene....no?

Entre ser hipocrita o hablar abiertamente de pirateria e ir a la carcel que eliges?
La verdad es que el tema de la Raspberry cansa que no veas. Cada vez que alguien habla de la Nes Classic Mini saltan unos cuantos con lo de la Raspberry. Cansinos todos. Como si todo el mundo supiera usar una Raspberry, no podéis pedirle al usuario medio tantos conocimientos de informática, que cada uno se compre lo que quiera/entienda/pueda y dejad de dar por culo.

Además no es lo mismo una Raspberry que una NES Classic Mini, ésta útlima tiene mucho más valor para un jugador/fan de juegos de Nintendo que una maldita placa genérica, porque es oficial y tiene ese extra de que está apoyada por Nintendo.
eR_pOty escribió:
M0J0PIC0N escribió:hipocresia,una web como esta que segun dicen no esta permitido la pirateria,luego encuentras cientos de hilos dedicado a la modificacion de consolas para piratearlas y jugar lo que quieras,ahh no que es para otras cosas de la scene....no?

Entre ser hipocrita o hablar abiertamente de pirateria e ir a la carcel que eliges?



prefiero ni ser hipocrita ni hablar de pirateria
Buena noticia, ademas el proceso es muy sencillo.
En breve a personalizar el listado de roms.

Por otro lado, no dejo de sorprenderme de que cada vez que hay una noticia sobre Nintendo haya tanta critica negativa hacia ellos y sus usuarios. Con mejores o peores argumentos, desviando temas,etc...Si no gusta o interesa, porque no haceis como la mayoria? como mucho leed la noticia, para que perder mas tiempo?

Seguid disfrutando con lo que realmente lo hagais.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
M0J0PIC0N escribió:
eR_pOty escribió:
M0J0PIC0N escribió:hipocresia,una web como esta que segun dicen no esta permitido la pirateria,luego encuentras cientos de hilos dedicado a la modificacion de consolas para piratearlas y jugar lo que quieras,ahh no que es para otras cosas de la scene....no?

Entre ser hipocrita o hablar abiertamente de pirateria e ir a la carcel que eliges?



prefiero ni ser hipocrita ni hablar de pirateria

EOL lleva mas de 15 años siendo una web de "cacharreo y modificacion", entonces que la cierren y listo.
eR_pOty escribió:
M0J0PIC0N escribió:
eR_pOty escribió:Entre ser hipocrita o hablar abiertamente de pirateria e ir a la carcel que eliges?



prefiero ni ser hipocrita ni hablar de pirateria

EOL lleva mas de 15 años siendo una web de cacharreo y modificacion, entonces que la cierren y listo.


que hagan lo que les salgan de los huevos,pero me hace gracia el doble rasero que tienen,como he visto,que entra un tio nuevo en el foro preguntando sobre una descarga por ejemplo de la una iso de la xbox 360 y rapidamente le dicen que no esta permitido,pero luego ves mil hilos diferentes de como modificar la consola para jugar a esos juegos gratis,acaso no es igualmente pirateria una cosa u otra?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
M0J0PIC0N escribió:
eR_pOty escribió:
M0J0PIC0N escribió:

prefiero ni ser hipocrita ni hablar de pirateria

EOL lleva mas de 15 años siendo una web de cacharreo y modificacion, entonces que la cierren y listo.


que hagan lo que les salgan de los huevos,pero me hace gracia el doble rasero que tienen,como he visto,que entra un tio nuevo en el foro preguntando sobre una descarga por ejemplo de la una iso de la xbox 360 y rapidamente le dicen que no esta permitido,pero luego ves mil hilos diferentes de como modificar la consola para jugar a esos juegos gratis,acaso no es igualmente pirateria una cosa u otra?

Tienes toda la razon , pero como digo si se hablase de pirateria abiertamente no estariamos escribiendo aqui hoy [+risas]

Tambien te digo que modificar consolas es completamente legal, sin embargo bajar o pedir una ISO de xbox360 en internet no
Estoy encantado con la noticia, a mi parecer, era lo suyo. [tadoramo]

Aunque también dudo que un gran número de los poseedores de una hagan este "hack".

Saludos
eR_pOty escribió:
M0J0PIC0N escribió:
eR_pOty escribió:EOL lleva mas de 15 años siendo una web de cacharreo y modificacion, entonces que la cierren y listo.


que hagan lo que les salgan de los huevos,pero me hace gracia el doble rasero que tienen,como he visto,que entra un tio nuevo en el foro preguntando sobre una descarga por ejemplo de la una iso de la xbox 360 y rapidamente le dicen que no esta permitido,pero luego ves mil hilos diferentes de como modificar la consola para jugar a esos juegos gratis,acaso no es igualmente pirateria una cosa u otra?

Tienes toda la razon , pero como digo si se hablase de pirateria abiertamente no estariamos escribiendo aqui hoy [+risas]

Tambien te digo que modificar consolas es completamente legal, sin embargo bajar o pedir una ISO de xbox360 en internet no


que a mi me da igual,pero me parece un poco hipocrita lo de esta web,solo es una reflexion mia sin animo de ir mas alla

aunque si fuera completamente legal como tu dices,las tiendas legales que antes se dedicaban a modificar consolas,porque dejaron de hacerlo? porque onozco algunas tiendas de estas donde dejaron de hacerlo y segun ellos ya no es legal como antes,por una ley que sacaron o algo
179 respuestas
1, 2, 3, 4