Consejo para comprar impresora uso teletrabajo/domestico

Hola, perdonad si esta pregunta no va en este hilo.

Quiero cambiar mi impresora Epson Envy 4520, la cual he dado un uso mínimo, debido a que se me han acabado los cartuchos de tinta y como ahora tengo teletrabajo estoy pensando aprovechar para comprar otra .

Llevo dias mirando y he encontrado una Epson Ecotank 2721 por 189 euros , pero como no entiendo demasiado os pido consejo sobre que tipo de impresora podría serme más adecuada.

El volumen de impresión , incluso ahora con el teletrabajo (que durará mas o menos un mes más) es practicamente espóradico, es decir para uso domestico hay algún mes que ni la enciendo. Lo que ocurre es que estoy harto ya de los cartuchos y de su precio, es más ayer intenté sacar un documento y no había tinta, además esto siempre pasa en festivo...
Se que la inversión inicial es mayor pero mi duda es si compensa a la larga el tema de no tener la incertidumbre de que cuando vayas a utilizar la impresora tengas tinta o no.

Lo único que tengo claro es que la impresora la quiero a color y multifunción, he mirado diferentes caracteristicas, incluso las laser para uso domestico pero no termino de decidirme.

Gracias
Aún para uso esporádico yo que tú me plantearía una láser monocromo si no necesitas el color para imprimir, y la que tengas actualmente pues podrás usar el escaner ....
Los tóner tienen mayor duración .....
Que necesitas el color, pues con la que tengas o una muy básica pues imprimes con los cartuchos.
Ya sé que son dos cacharros en vez de tener uno solo, pero lo de los cartuchos de tinta que quieres que te diga.
Y tienes láser monocromo por menos de 100€.
Si va a ser impresiones blanco y negro pilla una láser (En color no están a la altura de las de tinta en tonos y resolución, al menos lo que puedas comprar a nivel de usuario y que haya yo visto) los toneles no son baratos pero por lo general suelen alcanzar/superar los 1000folios impresos. Yo eché como 3 años con el tóner que traía una Samsung, con otro que compré posteriormente ya casi eché toda la vida de la impresora...

Ideal sería ver si hay alguna actualmente que permita toneles recargados sin impedimentos.

La tinta es carísima (coste / folios impresos) y en pequeñas temporadas sin uso se te puede echar a perder por la tinta seca en el cabezal de impresión, y tiene la gracieta que a cualquier falta de un color ya no quieren imprimir.
Darumo escribió:Si va a ser impresiones blanco y negro pilla una láser (En color no están a la altura de las de tinta en tonos y resolución, al menos lo que puedas comprar a nivel de usuario y que haya yo visto) los toneles no son baratos pero por lo general suelen alcanzar/superar los 1000folios impresos. Yo eché como 3 años con el tóner que traía una Samsung, con otro que compré posteriormente ya casi eché toda la vida de la impresora...

Ideal sería ver si hay alguna actualmente que permita toneles recargados sin impedimentos.

La tinta es carísima (coste / folios impresos) y en pequeñas temporadas sin uso se te puede echar a perder por la tinta seca en el cabezal de impresión, y tiene la gracieta que a cualquier falta de un color ya no quieren imprimir.

Pues sabes que HP (que tienen muy bien puesto el nombre) no se suele llevar muy bien con los tóner compatibles y aparte de los algo así como diez años de los dos tóner que vinieron, el último que tiene puesto es un compatible, y todavía tengo el otro tóner (que compré dos) a estrenar y sigue dando guerra la impresora (si mal no recuerdo compré la impresora en más o menos la transición de Vista a 7 y llegó a güindous 10). Y la compré precisamente por el tema de la tinta que estaba harto de los cartuchos.

Que se entere antes de comprarla en alguna tienda los tóners compatibles que puedan tener y su precio ....
Gracias compañeros , entonces veis que las impresoras recargables de ahora , ecotank en Epson y megatank en canon no son buenas opciones ? Dicen que con un juego de botellas tiene tinta para unas 4500 negro 7000 color o es puro marketing ?
nivenpal escribió:Gracias compañeros , entonces veis que las impresoras recargables de ahora , ecotank en Epson y megatank en canon no son buenas opciones ? Dicen que con un juego de botellas tiene tinta para unas 4500 negro 7000 color o es puro marketing ?

Con esas botellas de tinta, y algunos cartuchos, ya puedes tener para limpiarte tú y para tirar la impresora después.
Ya digo que yo me harté de los cartuchos hace muchos años, y compré la láser monocromo ya que la mayoría de lo que imprimía era en blanco y negro, alguna vez en color pues la de tinta; y lo mismo que me he tirado temporadas imprimiendo a lo bestia, me he tirado también algún tiempo sin imprimir nada, y el tóner aguantó varios años, entre los dos ya digo que más o menos unos 10, y actualmente con el primer tóner compatible.
Con los cartuchos de "cortesía" pues te va a salir más barato comprarte una nueva que comprar los cartuchos, y recargarlos que quieres que te diga ....; con el tóner te evitas estas historias.
La officejet de HP, más o menos la misma fecha que la láser, y me salían más caros los cartuchos compatibles que los originales, ya caros de por sí, que pregunté en una tienda.
Y algo que me ha extrañado ¿No será al revés 4500 color y 7000 negro?

Inolvidable la primera Lexmark que cuando fuí a preguntar resultaba que salía más caro un solo cartucho que la impresora completa y nueva.

Yo al menos llevo años así, con la láser para cuando quiero imprimir en blanco y negro, y las pocas veces en color pues la de cartuchos, y mientras aprovechando la multifunción.
Si terminas optando por los cartuchos de tinta, cuando la vayas a tener un tiempo sin usar, o no sabes cuando la vas a volver a usar, sácale los cartuchos, y cuando se los vuelvas a insertar hace que la impresora haga una limpieza de cartuchos y alineamientos....
tzadkiel2 escribió:
nivenpal escribió:Gracias compañeros , entonces veis que las impresoras recargables de ahora , ecotank en Epson y megatank en canon no son buenas opciones ? Dicen que con un juego de botellas tiene tinta para unas 4500 negro 7000 color o es puro marketing ?

Con esas botellas de tinta, y algunos cartuchos, ya puedes tener para limpiarte tú y para tirar la impresora después.
Ya digo que yo me harté de los cartuchos hace muchos años, y compré la láser monocromo ya que la mayoría de lo que imprimía era en blanco y negro, alguna vez en color pues la de tinta; y lo mismo que me he tirado temporadas imprimiendo a lo bestia, me he tirado también algún tiempo sin imprimir nada, y el tóner aguantó varios años, entre los dos ya digo que más o menos unos 10, y actualmente con el primer tóner compatible.
Con los cartuchos de "cortesía" pues te va a salir más barato comprarte una nueva que comprar los cartuchos, y recargarlos que quieres que te diga ....; con el tóner te evitas estas historias.
La officejet de HP, más o menos la misma fecha que la láser, y me salían más caros los cartuchos compatibles que los originales, ya caros de por sí, que pregunté en una tienda.
Y algo que me ha extrañado ¿No será al revés 4500 color y 7000 negro?

Inolvidable la primera Lexmark que cuando fuí a preguntar resultaba que salía más caro un solo cartucho que la impresora completa y nueva.

Yo al menos llevo años así, con la láser para cuando quiero imprimir en blanco y negro, y las pocas veces en color pues la de cartuchos, y mientras aprovechando la multifunción.
Si terminas optando por los cartuchos de tinta, cuando la vayas a tener un tiempo sin usar, o no sabes cuando la vas a volver a usar, sácale los cartuchos, y cuando se los vuelvas a insertar hace que la impresora haga una limpieza de cartuchos y alineamientos....


Muchas gracias por tus consejos
@nivenpal

Imagen

Una impresora que use tanque/deposito en lugar de cartucho pues siempre es util, ahora que te compense el costo inicial al mediano o largo plazo, ya dependera de cuanto imprimas regularmente.

hilo_multifuncion-con-cartuchos-compatibles-existe_2316513


Como te han mencionado, ¿no seria mejor una impresora laser?, sea de color o b/n el torner dura mucho mas tiempo sin requerir de mantenimiento en periodos largos de inactividad, ni sufre por los cambios de clima; como en las de tinta con los climas frios. Soloo revisa que existan cartuchos 'compatibles' o quiza hasta te interese ver si se pueden rellenar; y que requeriran de un sustitucion del chip integrado que tienen o de un aparato 'reseteador' del chip'.

hilo_impresoras-laser-que-marca-elegir_2260116
hilo_impresora-laser-monocromo-basica_2320665
hilo_impresora-laser-baratita_2282897
hilo_cual-es-la-impresora-laser-con-los-toners-mas-baratos_2279433




Imagen

Ahora, otra opcion interesante te podria ser las impresoras de tinta brother, y conseguir los cartuchos rellenables con su chip autoreseteable.

Cartucho rellenable para Brother
Imagen

hilo_duda-entre-dos-impresoras_2348487
hilo_multifuncion-con-cartuchos-compatibles-existe_2316513
hilo_impresora-multifuncion-compatible-con-cartuchos-patapalo_2316369
Trastaro muchas gracias por tu explicación , extensa y muy didactica. La estudiaré detenidamente.
Estuve pensando en la opción que me comentáis de las láser a color y que fuese además multifunción y no encontré nada accesible , si bien es cierto que no he tenido aun mucho tiempo en buscarlo, hasta ayer no sabía que existían con estas características.
Las laser de marca OKI [antes okidata] son bastante buenas y de buen rango de precio/rendimiento. Brother y HP o samsung


.
9 respuestas