Conseguido acceso al kernel de PSP en PS Vita

1, 2, 3, 4, 5
Poco a poco vamos viendo avances en el hackeo de PS Vita y, tras la posibilidad de ejecutar código de PSP en modo usuario, ahora se ha conseguido acceso al modo kernel (de PSP). Así lo ha mostrado en un vídeo el conocido scener de PSP Davee, en el cual entre otras cosas podemos ver como carga una ISO de PSP.

Este acceso al emulador de PSP con mayores privilegios podría permitir ejecutar la práctica totalidad del software casero de PSP, y quizá en un futuro también un mayor acceso al hardware nativo de PS Vita. Pero no adelantemos acontecimientos, ya que de momento no sabemos ningún detalle del funcionamiento del nuevo exploit y no hay fecha prevista para su publicación. Gracias a manuelin94 por el aviso.

Me extraña que sony a estas alturas no haya corregido esto con actualizaciones.
Pues excelente noticia XD
Tengo ganas de usar mamen en mi vita
Espero que lo corrijan rápido y no afecte a los juegos de Vita, quien quiera PSP, ya tiene una por 4 duros.
No veo el momento de jugar con mis Dj Max Portable en mi Vita....que desde que me pase el Uncharted y el Escape Plan, la tengo muerta de asco :(
Se pone interesante la cosa, toda la scene de PSP + la PSV virgen, para mi, la consola perfecta.
Por cierto, alguien se ha fijado en que no funciona como un IsoLoader? Sino que ejecuta el juego de PSP como si fuera un Homebrew normal....directamente seleccionandolo. Curioso.
Val Del Omar escribió:Espero que lo corrijan rápido y no afecte a los juegos de Vita, quien quiera PSP, ya tiene una por 4 duros.


Joder qué hartazgo de tener que leer estos mensajes en todos los hilos... si no os interesa el tema del hilo para qué entrais a trolear con esos comentarios?
KrlosDki escribió:Por cierto, alguien se ha fijado en que no funciona como un IsoLoader? Sino que ejecuta el juego de PSP como si fuera un Homebrew normal....directamente seleccionandolo. Curioso.

Hace mucho que no toco el tema PSP, pero juraría que en esta es así, cada juego se lanza por separado.
Sinceramente, prefiero toda la scene de psp, pero que la psv ni la toquen. La maquina es na maravilla como para que empiecen a estropearla. Saludos.

P.D: ESPERANDO PARA MONSTER HUNTER FREEDOM UNITEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ^^
A ver si la revientan rápido y le dan un poco de vidilla, que esta muriendo rápidamente esta consola.
Ponisito escribió:Me extraña que sony a estas alturas no haya corregido esto con actualizaciones.


para que, si con esta noticia sony acaba de vender 1000 psvita facilmente
tengo la psp, pero no soy fanboy de vita.... de hecho no me gusta psvita. Y este tipo de noticias son de las que a lo mejor cuando baje de precio y salga el modelo slim hagan que me repiense su compra :)
Akagami_Shanks escribió:
Ponisito escribió:Me extraña que sony a estas alturas no haya corregido esto con actualizaciones.


para que, si con esta noticia sony acaba de vender 1000 psvita facilmente



1000? XD
sueño con un emu de dreamcast

saludos
Akagami_Shanks escribió:
Ponisito escribió:Me extraña que sony a estas alturas no haya corregido esto con actualizaciones.


para que, si con esta noticia sony acaba de vender 1000 psvita facilmente


Te me has adelantado ;) Como sigan así, tanto que he rajado de esta consola, si al final consiguen cargar kernel casero es probable que, "si la cosa mejora", piense en pillarla...

Saludos!
bien, cuando se le pueda meter mano ya la consola si merecerá la pena tenerla...tiene que ser una buena maquina para scene.
sueño con juegos piratas [carcajad]
Kill3R_1 escribió:tengo la psp, pero no soy fanboy de vita.... de hecho no me gusta psvita. Y este tipo de noticias son de las que a lo mejor cuando baje de precio y salga el modelo slim hagan que me repiense su compra :)


Ahi va a estar esperando el exploit sin parchear a que te la compres cuando quieras. XD
Val Del Omar escribió:Espero que lo corrijan rápido y no afecte a los juegos de Vita, quien quiera PSP, ya tiene una por 4 duros.


Eso, no sea que con la piratería pase lo mismo que con la DS, que por culpa de la desmadrada piratería sacan dos juegos al año y los dos malos... ah, no, espera... [poraki]
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya tardaban en salir los fanboys, a ver si os enteráis que la gente tiene derecho a comprar un producto y hackearlo después si quiere. "Que no te tanguen, ninguna consola sin sus emuladores"
Soy chachi escribió:
Val Del Omar escribió:Espero que lo corrijan rápido y no afecte a los juegos de Vita, quien quiera PSP, ya tiene una por 4 duros.


Joder qué hartazgo de tener que leer estos mensajes en todos los hilos... si no os interesa el tema del hilo para qué entrais a trolear con esos comentarios?

Haré lo que me dé la real gana.
Geinal, paso a paso que llegue a la scene de la PSP original.
Val Del Omar escribió:
Soy chachi escribió:
Val Del Omar escribió:Espero que lo corrijan rápido y no afecte a los juegos de Vita, quien quiera PSP, ya tiene una por 4 duros.


Joder qué hartazgo de tener que leer estos mensajes en todos los hilos... si no os interesa el tema del hilo para qué entrais a trolear con esos comentarios?

Haré lo que me dé la real gana.


Tiene razón, siempre que una consola se desvirga hay alguien que dice:

"Espero que esto no baje la calidad de los juegos".
"Seguro que ahora las compañías no aportan tanto como se esperaba".
"La consola va ir a peor, como le pasó a NDS".
"La consola va vender menos con lo cual menos juegos decentes y todo imagina ser".

Yo estoy deseando comprar psvita y me preocupa tanto como a ti que los juegos sean buenos etc ya que yo no pirateo las consolas y la scene pues como que es una "excusa" para hacerlo.
Primeros pasos de las scene, se van cumpliendo los plazos, jejeje... [babas]

Saludos.
Es que se pone de ejemplo la NDS, cuando en España, quien no tenía un R4, era un subnormal. Y de PSP ya ni hablamos.
Lo dicho, vosotros deseando que se "desvirgue", yo deseando de que no, que para emuladores ya tienes PSP, Wiz o cientos de consolas chinas con Android.
para lo ke os kejais de haber sino se puede y cierran este agujero y patatin y patatan...teneis muchas mas webs de videojuegos ke no hablan de scene...es un poco no se...te metes en un foro donde ves miles de subforos de scene y homebrew¿? es como el ke se mete a un foro de futbol...ke vamos a encontrar? cocina?
Precisamente eso es lo bueno de eol...toda la scene ke hay alrededor de todas las consolas y toda la informacion...los demas comentarios en plan haber si cierran este agujero y demas...sobran y mucho.
Me sorprende ke tan rapido evoluciona el tema la verdad...pero me alegro!
agur!
yo no soy partidario de que desvirguen a mi ps vita, pero seguro que si la desvirgan tendra muchas mas utilidades de software gps, watsapp etc.
Sauron-Jin escribió:para lo ke os kejais de haber sino se puede y cierran este agujero y patatin y patatan...teneis muchas mas webs de videojuegos ke no hablan de scene...es un poco no se...te metes en un foro donde ves miles de subforos de scene y homebrew¿? es como el ke se mete a un foro de futbol...ke vamos a encontrar? cocina?
Precisamente eso es lo bueno de eol...toda la scene ke hay alrededor de todas las consolas y toda la informacion...los demas comentarios en plan haber si cierran este agujero y demas...sobran y mucho.
Me sorprende ke tan rapido evoluciona el tema la verdad...pero me alegro!
agur!

Luego no nos quejemos si no nos llega FF Type-0, los Yakuzas o los Tales a occidente. [carcajad]

No estoy en contra de la scene ni de las backups. Yo mismo uso de vez en cuando. Pero siendo objetivos. Como Vita acabe con carga backups tan pronto no va a durar ni 3 años.
A seguir esperando, de momento en la tienda está muy bien.
Ponisito escribió:
Sauron-Jin escribió:para lo ke os kejais de haber sino se puede y cierran este agujero y patatin y patatan...teneis muchas mas webs de videojuegos ke no hablan de scene...es un poco no se...te metes en un foro donde ves miles de subforos de scene y homebrew¿? es como el ke se mete a un foro de futbol...ke vamos a encontrar? cocina?
Precisamente eso es lo bueno de eol...toda la scene ke hay alrededor de todas las consolas y toda la informacion...los demas comentarios en plan haber si cierran este agujero y demas...sobran y mucho.
Me sorprende ke tan rapido evoluciona el tema la verdad...pero me alegro!
agur!

Luego no nos quejemos si no nos llega FF Type-0, los Yakuzas o los Tales a occidente. [carcajad]

No estoy en contra de la scene ni de las backups. Yo mismo uso de vez en cuando. Pero siendo objetivos. Como Vita acabe con carga backups tan pronto no va a durar ni 3 años.

Efectivamente, y luego los querremos en español.
PD: Cuantos porteros de hilos hay aquí, que parece que hay que pedir permiso para poder postear.
darksolidus escribió:Se pone interesante la cosa, toda la scene de PSP + la PSV virgen, para mi, la consola perfecta.


Opino lo mismo, no tengo porque pagar tropecientas veces por mis UMD
Pasito a pasito llegará el día en el que la PSVita tendrá funcionalidades parecidas a los teléfonos móviles, tiempo al tiempo.

Saludos.
guay y cuando se acceda a los backups de vita lo que me mosqueará y no quiero que me/nos pase es baneos a GO GÓ....¡¡¡


PQ esto es un enfoque directo al online...ps vita sin online bien poco es...(para mi al menos)

saludos
Soy chachi escribió:
Val Del Omar escribió:Espero que lo corrijan rápido y no afecte a los juegos de Vita, quien quiera PSP, ya tiene una por 4 duros.


Joder qué hartazgo de tener que leer estos mensajes en todos los hilos... si no os interesa el tema del hilo para qué entrais a trolear con esos comentarios?

Un foro es para debatir opiniones (positivas y negativas)

Yo no estoy a favor de esto, pero si pienso que mas gente se animará a comprar la consola si alguna vez avanza esto aun mas.
La scene ya no es lo mismo hoy en dia.

Antes piratear una consola te la liberaba por completo pero hoy en dia con las descargas digitales, DLCs, parches, actualizaciones y sobre todo EL JUEGO ONLINE! Hace que tener una consola pirateada sea tener una consola "a medias"

Y talvez diran, "mientras podamos jugar sin pagar los juegos no me importa" Y si, eso tambien pensaba yo, pero ya no. Jugar un juego sin todas sus modalidades ya no es lo mismo [burla3]

Pero bueno, como esto tambien es negocio, seguramente tambien se podra piratear el VITA y el 3DS en algun futuro cercano.
La scene desde siempre ha levantado las consolas de la miseria. ¿acaso creeis que PSP hubiera durado tanto si no fuera por la scene, y porque no decirlo, por las ISOs?, y asi ejemplos a montones, PS1, PS2, Xbox, Xbox360, NDS...etc... ha habido incluso consolas que nacieron muertas y vivieron casi exclusivamente de scene, GP2x por ejemplo.

La scene y el pirateo hace crecer el interés de la gente en una consola, y eso a su vez mejora la base de usuarios, lo cual aumenta el interés de las compañías en lanzar sus juegos para esa consola. Esto se equilibra con el tira y afloja de la compañía fabricante de turno (sony, ms, etc) que mediante actualizaciones bloquea y permite el pirateo. Asi el que quiera estar en el lado oscuro, lo puede hacer, pero con esfuerzo (flasheos, parches, etc..), este esfuerzo hace que incluso el más pirata, a veces se plantee comprar originales.

¿Acaso creeis que Microsot no podía haber exterminado el asunto del lasheo de lectores hace años?, un simple rediseño que incluyera la integración del firmware del lector dentro de la nand de la consola (al estilo ps3) hubiera bastado. ¿Porqué no lo hacen?, porque no les conviene.

Si Sony sabe lo que le conviene, PSVita será en algun momento reventada, se dieron cuenta muy tarde con la PS3 y les ha costado muy caro.
perfect dark 64portatil...... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sauron-Jin escribió:La scene desde siempre ha levantado las consolas de la miseria. ¿acaso creeis que PSP hubiera durado tanto si no fuera por la scene, y porque no decirlo, por las ISOs?, y asi ejemplos a montones, PS1, PS2, Xbox, Xbox360, NDS...etc... ha habido incluso consolas que nacieron muertas y vivieron casi exclusivamente de scene, GP2x por ejemplo.

La scene y el pirateo hace crecer el interés de la gente en una consola, y eso a su vez mejora la base de usuarios, lo cual aumenta el interés de las compañías en lanzar sus juegos para esa consola. Esto se equilibra con el tira y afloja de la compañía fabricante de turno (sony, ms, etc) que mediante actualizaciones bloquea y permite el pirateo. Asi el que quiera estar en el lado oscuro, lo puede hacer, pero con esfuerzo (flasheos, parches, etc..), este esfuerzo hace que incluso el más pirata, a veces se plantee comprar originales.

¿Acaso creeis que Microsot no podía haber exterminado el asunto del lasheo de lectores hace años?, un simple rediseño que incluyera la integración del firmware del lector dentro de la nand de la consola (al estilo ps3) hubiera bastado. ¿Porqué no lo hacen?, porque no les conviene.

Si Sony sabe lo que le conviene, PSVita será en algun momento reventada, se dieron cuenta muy tarde con la PS3 y les ha costado muy caro.

Si todas esas consolas que comentas, en todos los mercados se piratease lo que aquí, ibas a ver tu el futuro que iban a tener.
Y por favor, GP2X es una consola que nació para la scene, como lo hizo GP32, que sacaron 4 juegos y tuvieron que liberar el sdk para poder darle vida.
Por cierto, que el tema de PS3 te contradice, pues además de lo que se tardó en piratear, tardaron poco en solucionarlo, a ver si ahora puedes jugar a novedades con una PS3 pirateada.
Sauron-Jin escribió:La scene desde siempre ha levantado las consolas de la miseria. ¿acaso creeis que PSP hubiera durado tanto si no fuera por la scene, y porque no decirlo, por las ISOs?, y asi ejemplos a montones, PS1, PS2, Xbox, Xbox360, NDS...etc... ha habido incluso consolas que nacieron muertas y vivieron casi exclusivamente de scene, GP2x por ejemplo.

La scene y el pirateo hace crecer el interés de la gente en una consola, y eso a su vez mejora la base de usuarios, lo cual aumenta el interés de las compañías en lanzar sus juegos para esa consola. Esto se equilibra con el tira y afloja de la compañía fabricante de turno (sony, ms, etc) que mediante actualizaciones bloquea y permite el pirateo. Asi el que quiera estar en el lado oscuro, lo puede hacer, pero con esfuerzo (flasheos, parches, etc..), este esfuerzo hace que incluso el más pirata, a veces se plantee comprar originales.

¿Acaso creeis que Microsot no podía haber exterminado el asunto del lasheo de lectores hace años?, un simple rediseño que incluyera la integración del firmware del lector dentro de la nand de la consola (al estilo ps3) hubiera bastado. ¿Porqué no lo hacen?, porque no les conviene.

Si Sony sabe lo que le conviene, PSVita será en algun momento reventada, se dieron cuenta muy tarde con la PS3 y les ha costado muy caro.

Mmmm no es así. Venderán más consolas pero eso no quiere decir que vendan más juegos. Casualmente en PSP, a medida que la facilidad de backups ha aumentado las secuelas de sus juegos han vendido menos. Ejemplos, Metal Gear Solid Portable OPS ha vendido más que Metal Gear Solid Peace Walker, God of War Chains of Olympus ha vendido más que Ghost of Sparta, Dissidia ha vendido mucho más que Dissidia 012.

Y así, siempre. PSP demuestra que a mayor paso del tiempo cada vez sus juegos venden menos a pesar de que los nuevos juegos sean mejores, y de ahí a que ahora mismo ya no saquen nada y que juegazos se queden solo en japón porque ahí si venden.

Y ya veo como la piratería ayudó a que Dreamcast fuera una superventas, ya.

DS, aunque no lo parezca, la piratería le ha afectado muchisimo. Apesar de su tremendo éxito. Hay que tener en cuenta que los juegos más vendidos, no son precisamente los mejores. Another Code, Final Fantasy IV, Ninja Gaiden Dragon Sword, Hotel Dusk, Chrono Trigger, Castlevania Order of Ecclesia, GTA Chinatown Wars, ect. han vendido una mierda.

Como dije antes, uso alguna backup que otra, y no critico a quien las use. Pero decir que la piratería ayuda a que se vendan más juegos... pues hombre, solo lo veo en casos concretos de gente que conoce sagas gracias a las backups y que más adelante se las compra si puede, o que gente que no tiene dinero para juegos y no afecta porque no se los iba a comprar igualmente. Pero es que la mayoría de gente que usa backups gracias a esa posibilidad prefieren gastarse 0€ antes que comprarse el juego. No nos engañemos.
Lo que mas gracia hace del caso es que emula una psp para emular una GBA para jugar a pokemon en una maquina de Sony. Casi nada.
trunk5 escribió:para lo ke os kejais de haber sino se puede y cierran este agujero y patatin y patatan...teneis muchas mas webs de videojuegos ke no hablan de scene...es un poco no se...te metes en un foro donde ves miles de subforos de scene y homebrew¿? es como el ke se mete a un foro de futbol...ke vamos a encontrar? cocina?

mejor dicho imposible [plas] [plas] [plas]
no os hagais ilusiones de la scene de PSV, cuando sony haya vendido cierta cantidad sera capada, y otra vez a empezar, como ha sucedido en PS3 algunos sceners decian que no se podia tapar el exploit, llegaron a decir que haria falta cambiar el hardware para capar el exploit, y con una simple actualizacion capadad de por vida, lo mismo ocurrira con PSV, sony no es tonta y juega con nosotros, muy bien tiene que ir la cosa para que me compre una PSV, las consolas de sony para mi se han acabado y que conste que las tengo todas, menos la vita claro XD
A algunos se les olvidan la verdadera función de EOL, xD
para todo lo demas, meristation
Cuando se pueda correr el Uncharted golden abyss en plan backup que avisen, quien quiera PSP como dicen al principio ya se tienen por 4 duros... en fin, de momento... es un avance claro está pero vamos... que...
Ponisito escribió:
Sauron-Jin escribió:para lo ke os kejais de haber sino se puede y cierran este agujero y patatin y patatan...teneis muchas mas webs de videojuegos ke no hablan de scene...es un poco no se...te metes en un foro donde ves miles de subforos de scene y homebrew¿? es como el ke se mete a un foro de futbol...ke vamos a encontrar? cocina?
Precisamente eso es lo bueno de eol...toda la scene ke hay alrededor de todas las consolas y toda la informacion...los demas comentarios en plan haber si cierran este agujero y demas...sobran y mucho.
Me sorprende ke tan rapido evoluciona el tema la verdad...pero me alegro!
agur!

Luego no nos quejemos si no nos llega FF Type-0, los Yakuzas o los Tales a occidente. [carcajad]

No estoy en contra de la scene ni de las backups. Yo mismo uso de vez en cuando. Pero siendo objetivos. Como Vita acabe con carga backups tan pronto no va a durar ni 3 años.


Fíjate que me compre la PSP por ese Final Fantasy y ahora mismo me estoy pasando el VRally 3 de GBA en ella...
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5