Conseguido acceso al kernel de PSP en PS Vita

1, 2, 3, 4, 5
la scene psp vita avanza... buenas noticias...
Esta consola va a acabar siendo el mayor fracaso de la historia de Sony. Tiempo al tiempo
AlterNathan escribió:
NeoWendigo escribió:Espero que el tema de ps suite de para mucho y se pueda tener software casero de calidad creado por infinidad de desarrolladores y de forma natural a lo market o AppStore.


¿Es un chiste no? Si piensas que va haber emuladores olvidate Sony no lo permitirá, ademas que lo único que habrá son aplicaciones chorras como todos los markets y poco mas, dudo que salga algo con mucha calidad.

Saludos.


¿Dónde hablo yo de emuladores? Me refiero a juegos y aplicaciones varias. Si para ti sólo hay aplicaciones chorras no quiere decir que para el 99% de las personas sea así. Hay muchísimos juegos y aplicaciones que están a un nivel igual o más alto que muchos juegos o aplicaciones "oficiales".
Val Del Omar escribió:Espero que lo corrijan rápido y no afecte a los juegos de Vita, quien quiera PSP, ya tiene una por 4 duros.



TROLLACO ASOMANDO LA CABEZA !!
Empezare el juego del raton y del gato de siempre. Descubro un hueco, lo tapo con update, asi en bucle infinito.
Otro punto para la scene, buen trabajo!! [beer] [beer]
Me alegro pero a cada paso en la scene en algún sistema de Sony me pongo a temblar, son capaces de suprimir capacidades de sus consolas con tal de tapar vulnerabilidades y lo sabemos por experiencia.
En cuanto se puedan cargar emuladores,me la compro!!!!todo lo demas me la suda.
Parece que la scene de vita corre el doble que la de 3ds
Que bien a este paso, me la tendre que comprar este año, haber si avanza un poco el tema.
Esperemos que no les de por cargarse la retrocompatibilidad con PSP para tapar el agujero...
boinas21 escribió:Esta consola va a acabar siendo el mayor fracaso de la historia de Sony. Tiempo al tiempo


En que te basas campeon? es que tan escueto como que no me entero a que te refieres, se un poco mas concreto
la cantidad de peña que la va comprar por esto, es una lastima pero es lo que pasa cuando nos acostumbran a lo gratis y mas en españa xd
Ponisito escribió:Me extraña que sony a estas alturas no haya corregido esto con actualizaciones.


Punto nº 1.

Sony arreglar con actualizaciones?, pues posiblemente, pero que esta gente no actualiza la consola eso esta claro (y por su puesto la gente que esta esperando un Custom Firmware o llanamente el poder "piratearla" pues tampoco, vamos que huvo gente 2 años sin actualizar la PS3 como para no esperarse unos meses para Vita, aunque logicamente la gente de la Scene (como es el caso de PSP Davee), no los ("hackiers mindunguies que tanto proliferan por la vida") tendran otra segunda consola para investigar con dichas actualizaciones y seguir destapando fallos.

Punto nº 2.

Sony cada fallo que intenta tapar, lo vuelve a abrir por otro sitio, siendo este el agujero mas grande que el anterior y asi asta un punto en el cual la pelota esta tan sumamente pinchada en la que Sony al quedarse sin parches tira por lo sano haciendo que quita o bien en el caso de PS3 el poder instalar linux o en el caso de Vita "quien sabe" de quitar la retrocompatibilidad con juegos de PSP. (Yo espero que no lo hagan, pero en cuanto ven que son incapaces de hacer nada y que el punto central del pinchazo es la retrocompatibilidad, como en PS3 con linux, olvidaros que en PS Vita si tiene que caer, caera.).

Punto nº 3.

Y por que pasa esto? pues porque Sony trabaja en "modo empresa", por lo que quiere un mayor beneficio al minimo esfuerzo o menor gasto, por lo que simplemente lo unico que a sabido hacer bien asta ahora es tapar fallos (fallos muy serios tanto en la seguridad del usuario como en el codigo del sistema y para colmo nos tenemos que dar cuenta de la mierda de proteccion de datos de sus servidores) con mierdas de actualizaciones a la cual cada vez peor, haciendo que los usuarios de alguna forma u otra esten atados a Sony y estos a su vez por mucho que les sigan quitando como fue en el caso de PS3 pues seguiran actualizando.

Punto nº 4.

Que nos encontramos con estas actualizaciones?, pues en el peor caso de muchos el resultado obtenido es un muy bonito y caro pisapapeles:

Imagen

Y simplemente esto por actualizar una actualizacion Oficial de Sony.

Otra cosa que nos podemos encontrar es como he comentedo anteriormente, el quitar al usuario el principal fallo y sin duda en esta PS Vita por donde se esta destapando todo y se destapara es por la retrocompatibilidad con juegos de PSP.

Punto nº 5.

Cual es la verdad de todo esto?, como ya comente en un primer momento en el que salio rumores de esta consola y a posteriori su salida, es que iba a contar con un sistema o un kernel de risa y a la vista ha estado que en menos de dos dias ya se pudo cargar mediante un exploit la carga de homebrew, y esto a mi entender es que simplemente Sony hizo un Copy/Paste del kernel de PSP y encima con los mismos fallos, algo que es verdaderamente vergonzoso [snif] aunque yo parandome a reflexionar me pregunto si es verdaderamente tan perjudicial para Sony?, teneros por cuenta que el arranque en venta de Vita no es como se esperaban, esa es la puñetera realiadad por mucho que muchos no quieran verlo y estos descuidos o no tan descuidos son un punto de inflexion para el cliente final que simplemente quiere comparse la consola hoy y modificarla para jugar de gratis mañana.

Asique yo creo que es un fallo del cual Sony a sabiendas de el desde mucho antes que la Scene lo sepa podria ser el punto de arranque para la venta de su consola, tapando ahora si y ahora no segun que fallos para segun que cosas les sean rentrables, si no podrian haber hecho como en PS3 y quitar de raiz la carga de juegos de PSP, pero porque quitarse del medio PSP? es como con la PS2, porque Sony es una empresa la cual de esta manera tiene dos consolas de sobremesa y dos portatiles las cuales les hace seguir ganando dinero por cuatriplicado, algo que muy pocas compañias saben mantener ya que con la salida de su nueva consola van poco a poco quitando olvidandose de la anterior asta extinguirla como es el caso de Nintendo.

Aunque esto no quita que el Kernel de Vita sea igual de malo que en PSP y a la larga tenga los mismos fallos (cosa que estoy completamente seguro de ello), sin contar que tampoco se libran de su incompetencia, que pasa si mañana al actualizar nuestra consola con una actualizacion de seguridad Oficial de Sony se nos queda un bonito pisapapeles y ya no disponemos de garantia? sin contar que cuando tenemos garantia siguen haciendo lo que quieren con nosotros o que tengamos que cambiar de la noche a la mañana millones de usuarios todas sus claves porque les han robado todos los datos de sus clientes o que de la noche a la mañana nos quiten algo con lo que ya contaba ese dispositivo y nos restrinjan mas su uso.

Por lo que en mi han perdido un cliente en Vita y otras tantas venideras generaciones aunque se de sobra que otras compañias son practicamente iguales a Sony pero con diferente nombre.

Ahora que cada uno haga lo que quiera con su consola tanto la quiera modificar o no, y si la modifican que la disfruten y si la Scene la revienta al igual que hizo con PSP ole sus pelotas, asi me sigo partiendo el culo de que una empresa como Sony ganando tando dinero como gana no se digna mas que en mejorar un producto y hacer realidad los derechos de sus clientes con sus garantias y que deje de estafarnos en la cara y reirse de nosotros.

Porque han hecho ya mas que desobra con todos nosotros y vuelvo a repetir con nuestros derechos, a cuantos de aqui nos han jodido con sus garantias, su atencion al cliente su servidio tecnico sus fallos e2975295 que ni su madre los conoce y que claro les preguntas en el 902 102 102 como digo y ni puta idea y luego el resto de testaferros como son las tiendas que venden sus productos (Game Stop, o Game aqui en España principalmente) las cuales hacen lo que les da la gana.

Asique no me vengais muchos con mingadas como las que se tienen que leer por hay....
Espero que lo corrijan rápido y no afecte a los juegos de Vita, quien quiera PSP, ya tiene una por 4 duros.


después vendrán los Sony Haters and company quejandose de que les han quitado la retrocompatibilidad en su consola portatil, suerte que yo esta no me la compré, prefiero esperar al siguiente modelo(que seguramente ya vendrá sin retrocompatibilidad por esto mismo), pero un fiasco para quien lo utilice, en fin enhorabuena ya estais mas cerca de quitar la retrocompatibilidad!


Porque la gente que quiera hacerlo que lo haga porque le sale del na** y punto al igual que el que quiera quedarse callado y no protestar que lo haga, pero que luego no pida derechos Y ASI NOS VA EN ESPAÑA.

Y luego estan los que protestan y bla bla bla y se compran dos veces el mismo juego, el que tenian en PSP y otro para Vita, y yo les pregunto porque te quejas de que te quiten la retrompatibilidad si ya tenias el juego en PSP lo que pasa es que sois ******* y os mola tener que pagar dos veces por lo mismo volviendo al mensaje quoteado anterior, para que cojones te quieres comprar un juego para Vita que por 4 duros ya lo tenias en PSP?.
Espero que Sony lo solucione pronto, no quiero otro caso PSP...

Aunque por otro lado 3DS lleva un año cargando copias de DS y sigue sin piratearse...
Un importánte avance, si señor! [oki]
De todos modos lloverá tela hasta que caiga por casa... :-|
La verdad es que es una solución salomónica para los que respetan el trabajo y las desarrolladoras pero quieren homebrew. Es como con la 3DS que puedes piratear y usar hombrew pero solo en modo DS pero los juegso de 3DS hay que comprarlos originiales....

La verdad es que si en Vita se pueden meter los emuladores/juegos de PSP sería un puntazo y aparte tener originales los juegos de Vita. ¡Todo el mundo gana! XD

PD: Yo estoy deseando ver en la store el Castlevania: The Dracula X Chronicles con el añadido del Castlevania SOTN en castellano... pero si no lo ponen piratería mi Vita solo por poder meter este juego.
El único juego que me llama la atención de la VITA es uno que estan anunciando esta semana en el mercado japonés no se que de "VERTICAL" tenia muy buena pinta, si alguien sabe el juego que es agradeceria el comentario :D
Excelente noticia!! A ver si poquito a poquito terminan de desvirgarla
Sauron-Jin escribió:PD: Lo que le pasó a Dreamcast fue la PlayStation 2 por encima, y se podía piratear igualmente. La excusa de la piratería para todo es algo que llevamos escuchando muchos años ya, y no se la cree nadie. En aquel caso Sega nunca iba a reconocer que no podían competir con el empuje que había cogido PS2, fue aparecer ésta última en el mercado y las ventas de Dreamcast se recortaban un 50% mes a mes. Que la consola fuera pirateable no justificaba la caída libre en ventas, debería ser al contrario.


Aparte de que Sega de aquella tenia que mantener la tira de equipos de programacion, (como los AM2 y todos esos), y eso era bastante costoso. Sony no tenia ese problema.
El comentario al cual has respondido pues tienes mucha razon. Siempre se andan escudando en la pirateria. Aparte de que estre otro forero ya dijo implicitamente que meteria protecciones a saco (ya hay alguien que hace eso), y lo unico que perjudicas es a los usuarios que tienen tu producto original y que seguramente no te vuelvan a comprar nada.

El ejemplo de la 360 que has puesto es el mejor de todos. Ganan bestialidades y aun asi y con pirateria.
Con respecto a la noticia, pues me parece muy bien. El homebrew siempre es bienvenido. :-)
hitbit2 escribió:
Sauron-Jin escribió:PD: Lo que le pasó a Dreamcast fue la PlayStation 2 por encima, y se podía piratear igualmente. La excusa de la piratería para todo es algo que llevamos escuchando muchos años ya, y no se la cree nadie. En aquel caso Sega nunca iba a reconocer que no podían competir con el empuje que había cogido PS2, fue aparecer ésta última en el mercado y las ventas de Dreamcast se recortaban un 50% mes a mes. Que la consola fuera pirateable no justificaba la caída libre en ventas, debería ser al contrario.


Aparte de que Sega de aquella tenia que mantener la tira de equipos de programacion, (como los AM2 y todos esos), y eso era bastante costoso. Sony no tenia ese problema.
El comentario al cual has respondido pues tienes mucha razon. Siempre se andan escudando en la pirateria. Aparte de que estre otro forero ya dijo implicitamente que meteria protecciones a saco (ya hay alguien que hace eso), y lo unico que perjudicas es a los usuarios que tienen tu producto original y que seguramente no te vuelvan a comprar nada.

El ejemplo de la 360 que has puesto es el mejor de todos. Ganan bestialidades y aun asi y con pirateria.
Con respecto a la noticia, pues me parece muy bien. El homebrew siempre es bienvenido. :-)

El mejor ejemplo tambien es la nds era mas facil de piratear que la psp y ha tenido un mejor catalogo que la psp, mas que la pirateria influye mas bien que fue su primer portatil de sony y con el formato umd junto a su duracion de la bateria de los primeros modelos y el catalogo de juegos que era una basura nada que ver con la psvita de ahora ya estuvo medio muerta nada mas empezar.
Y politica de juegos me refiero que casi todos los juegos eran ports de la ps2 que no pegaba nada para una portatil es decir no enganchaban.
Sinceramente, creo que no debeis de haceros ilusiones tan pronto, creo que si se llega a cargar backups en modo vita será dentro un año como minimo. Acordaos de cuando se publicó videos cargando backups de 3DS, creo recordar que fué por septiembre mas o menos, y mirad como sigue la cosa, que se puede cargar una flashcard en modo DS pero el modo 3DS sigue intacto e inaccesible por la scene.

Cuando salieron estos videos de 3DS la gente decía: SEGURISIMO que para octubre ó noviembre estamos todos cargando backups de 3DS, emuladores de snes, nes, virtualboy y psx en 3D...

Por esto mismo digo que hay que tener calma, ya que esto lleva mucho tiempo y esfuerzo para poder conseguir encontrar agujeros en la seguridad de vita.
Una cosa está clara.........la protección de esta consola caerá tarde o temprano y por lo que veo más temprano que tarde, xDDD
Ponisito escribió:Como Vita acabe con carga backups tan pronto no va a durar ni 3 años.


Y yo te digo que como Vita no acabe con carga de backups no va a durar ni 1 año.
FrutopiA escribió:
Ponisito escribió:Como Vita acabe con carga backups tan pronto no va a durar ni 3 años.


Y yo te digo que como Vita no acabe con carga de backups no va a durar ni 1 año.



ninguno de los dos sois adivinos... pero usando la lógica, cuanto más tarde en piratearse (ojalá que nunca) la Vita mucho más apoyo recibirá de las Third, y eso es así te guste o no.


Un saludo.
A ver si tarda en caer... el catálogo de DS y PSP no es malo, hay buenos juegos, pero para mí al menos no había ningún juego que me "obligara" a comprármela. No digo que sea totalmente por eso, pero lo de los backups tuvo parte de la culpa de que bajara el nivel del catálogo de juegos.
Espero q la abran completamente xDDD

Yo aun tengo mi PS3 con CFW, eso de cargar .mkv desde NFTS easy, no tiene precio xDDDD, ademas de que es un emulador INCREIBLE BLE BLE, ya que pa juegos de 4 players solo tengo q enxufar los siaxis, que facil es todo xDDDDD (lo unico que echo de menos en la consola, es un explorador decente, pero eso es algo que no me da nisiquiera Sony xD)

Weno al desarrollador que dice eso de sacar su producto en un sistema 100% seguro, que vaya buscando curro de otra cosa porque eso, no existe xDDD

La 3DS un año y pico, noseque, ese es el curso natural de una consola para ser reventada, que va a pasar con PSVITA?, pues que los sceners y ya directamente hackers, crackers y demas, independientemente de la calidad de la consola y tal, le tienen unas ganas a Sony asombrosas y ademas, viendo la forrada que se esta pegando el equipo del TB, un " Dongle " con el que funcionan casi todos los juegos que sacan hoy por hoy. Yo creo que muchos " sceners " (entre comillas xq a los verdaderos scenners, nunca les importo hacer negocio), sueñan con repetir un " TB " en psvita xD.

Y lo dicho, aqui la seguridad del sistema no sirve para nada, lo unico que se contabiliza a la hora de sacar juegos, es el Nº de usuarios del sistema, no de la legalidad de estos xD, el juego bueno vende (aunque desgraciadamente, la mayoria de las veces el que vende no es xq sea mejor, sino xq se le da un bombo increible xD). Podeis decir que el PC es el que mas usuarios tiene y no salen todos los juegos en el (aunque en realidad es al reves, salen muchos mas juegos pa PC que pa consolas xD, lo unico es que no se les da bombo), eso es facil, 1 un juego de PC = 30 euros, ese mismo juego en consola = 70 euros, el problema es el modelo de negocio, no la pirateria, que le pregunten a Steam xDDDD (Steam si que es un problema para cualquier desarrollador que no este metido en su red xDDDD, eso si que es machacante con las demas empresas xD), tambien puedo poneros el ejemplo de FX xD
Otro ejemplo de triunfar si las cosas se hacen decentemente, WoW, infinidad de servers piratas, pero que le pregunten a blizzard cuanto se embolsa al mes, o con la gilipollez de sacar monturas a 20€ y la peña las compra xDDDDDDDDD.
Otro ejemplo aun casi mas asombroso, la ultima moda, el arrasante Free To Play, vease LoL (ademas este juego es la repanocha, ya que lo que tu decidas pagar no influye en tus habilidades, te puede facilitar el camino pero no te hace ganar el haber pagado, es mas algo estetico), el juego es completamente gratuito.

Si la pirateria se cargase las consolas, no tendriamos ni moviles android, ni tendriamos aun a la venta aunque parezca increible, PS2 (con lanzamiento de juegos incluso, increible xDD), ni tendriamos Xbox360 ni por supuesto, PS3,NDS,..., todo el mundo tiene la balanza en su casa, en la mayoria de los casos, piratear = perder el online, que la gente decida lo que quiere y punto, nose xq le molesta a nadie xD

PS2 si no hubiera sido por lo que todos sabemos, no habria arrasado como arraso, ya que ponerle el chip a la consola no te daba acceso a una scene q era inexistente, solo carga de backups, igual q en PSX,... Si se sigue vendiendo, es por la ridiculamente exagerada cantidad de usuarios que tiene aun a dia de hoy xDDD, la verdad esque si quieres " pasarte " todo lo decente que tiene ps2 en su catalogo, te va a llevar mas de una decada xD....

Si esque, el ejemplo esta muy claro, Nintendo mandaba con sus cartuchos, casi tan caros de piratear como de comprar original xD, que paso??, salio PSX con CD muy muy facil de copiar y posibilidad de modificacion para poder cargarlos facil...., pues que pasa, que aunque sea una consola de mierda, comparada con N64, comparemos numero de usuarios y catalogo... xD

P.D Aprovechar la pirateria en tu beneficio??, vease microsoft, que hace sistemas operativos 100% petables exando ostias, pero luego, cuando hace recount de usuarios, cuenta tmb a los que lo tienen piratilla, no solo a las unidades vendidas, esto lo hace lider del sector easy. Cuantos Users habra aun con XP, y cuantos de ellos originales??, y hasta hace nada (no se si actualmente sigue dandose) MS le daba soporte a XP. Es mas, como anecdota, dire que llame a MS un dia diciendo que tenia problemas para activar una copia en un PC, sin muchos miramientos, me proporcionaron un " CDKEY " por telefono xD, sin necesidad de cracks ni movidas xD.
Val Del Omar escribió:
eddyjay escribió:
Val Del Omar escribió:Espero que lo corrijan rápido y no afecte a los juegos de Vita, quien quiera PSP, ya tiene una por 4 duros.

Espero que te corrijan a tí. No todo el mundo es un pijales y le sobra la pasta para comprarse una PSP para disfrutar de la scene despues de gastarse el dinero en la Vita.

Snake237 escribió:después vendrán los Sony Haters and company quejandose de que les han quitado la retrocompatibilidad en su consola portatil, suerte que yo esta no me la compré, prefiero esperar al siguiente modelo(que seguramente ya vendrá sin retrocompatibilidad por esto mismo), pero un fiasco para quien lo utilice, en fin enhorabuena ya estais mas cerca de quitar la retrocompatibilidad!

Pero como se puede ser tan demagogo. Pero si precisamente es Sony quien está propiciando esto volviendo a cobrar a los usuarios por los juegos de PSP que ya tenian. ¬_¬
Enhorabuena, gente como tú hacen que esté más cerca el que los juegos valgan 90 pavazos, no los piratas.
Sarggent escribió:créeme que si esa plataforma esta reventada por todos lados yo NUNCA publicaría mis desarrollos ahí, para que??....para que cuatro gatos los compren y el resto del mundo los use por la pata...sin pagar un dolar como si mi trabajo de meses o años no valiera??

Si, si, claro, claro.... eso díselo a la industria del entretenimiento que más millones factura cada año. Otro demagogo.

DON'T FEED THE TROLLS. Si no queréis scene, que coño hacéis en un hilo que va de eso.


Si no tienes dinero para mantener una consola, no te la compres, igual que yo no me compro un coche si no puedo echarle gasolina. Y eso de que te corrijan a ti te lo guardas.

Yo puedo mantener mi consola, pero no estoy dispuesto a mantener un robo como el pagar de nuevo por juegos de PSP que ya tengo y pagué por ellos en su día. Así que bienvenido exploit para los backups/emus de PSP.

En fin... hay gente tan pobre que sólo tiene dinero. DON'T FEED THE TROLLS, DON'T FEED THE PIJALES
mas mas mas mas antes de que sony corrija ajajajaj
Mucho me meto que estara hackeada totalmente dentro de poco. Veremos que tal le sale por que puede ser su exito o su fracaso. no estoy en contra de la scene ni mucho menos, pero el problema esta en que la mayoria de la gente la usa para piratear la cosola y no se vuelve a comprar un puto juego.
Kalypso9 escribió:Mucho me meto que estara hackeada totalmente dentro de poco. Veremos que tal le sale por que puede ser su exito o su fracaso. no estoy en contra de la scene ni mucho menos, pero el problema esta en que la mayoria de la gente la usa para piratear la cosola y no se vuelve a comprar un puto juego.


La gente que solo la usa pa eso, no se la compra hasta q no este petada, asi que, este o no este pirateada, venderian lo mismo, dejemosle de echar la culpa a la pirateria y miremos mas la vagancia de los desarrolladores y el afan sacapasta del empresario, lo maximo por lo minimo.

Si la consola no esta pirata, los q piratean no se la van a comprar, ale una vez la abran, se la compraran estos piratas y usaran juegos piratas, Resultado = mas consolas en el mercado, el mismo numero de juegos vendidos que si no estuviera pirata, ya que los que compran original, seguiran haciendolo xD.

En lo unico que influye " negativamente " la pirateria, es en que puedes descargar, y probar el juego antes de comprarlo, y si es malo (como la gran mayoria xD), no lo vas a comprar xD
Entonces una empresa que se dedica a sacar juegos mediocres, dandoles un gran bombo y marketing para venderlos, ahora, no tienen nada que hacer xD.
De los demos y los scans de revistas ya no se puede fiar uno, y estan dinamitando la 2ª mano y el alquiler (este ultimo para mi deberia ser mas ilegal que descargarse algo xD). Y poco a poco, tambien lo estan intentando con la importacion, si esque se lo buscan xD.

Si se ha visto claro, con android, nds, wii, xbox360, ps2 etc......, la pirateria no influye negativamente en una consola, aun teniendola, triunfan, lo unico que las empresas ultimamente para ocultar su pesimo trabajo, exan la culpa de todo a la pirateria, cuando en otras ocasiones la han abrazado bien fuerte. Lo malo esque sigue habiendo gente tonta que se lo cree, se piratea mas que nunca y la empresa del videojuego da mas dinero que nunca (segun lei, mas que el cine y la musica juntas) asi que... xDDDD

Esto es el claro y clasico ejemplo del coche, si yo modifico un coche puedo hacerle lo que me de la gana, otra cosa es que me dejen circular por la calle, tendre q hacerlo en propiedad privada, pues aqui igual, modifico la consola = adios al juego online, pero no deberia tener trabas pa hacer lo q me diera la gana a nivel privado. Deberian ya venir abiertas en ese sentido.....

Si se petase hoy mismo, habria que ver el subidon repentino y asombroso de ventas de la consola, quitandole asi muchas consolas a su competidora directa, obligando a las compañias a diseñar para ella xDDDD. Mientras no peten ninguna de las 2, todo ira bien pa las 2... ale, como abran una antes que la otra, ya tendremos " ganador " de portatiles esta gen. Ejemplo, Windows, el sistema mas usado y pirateado y para el que mas se programa xD

Y lo dicho, al paso que vamos, el futuro esta en el free to play...
La scene esta bien, el problema que no se parará ahí y hasta que no ejecuten juegos de Vita no se va a parar, con la excusa de que es un "backup" muchos se limpian su conciencia, una pena, pasará como con PSP que la abandonarán debido a la piratería.
Hidekibcn escribió:La scene esta bien, el problema que no se parará ahí y hasta que no ejecuten juegos de Vita no se va a parar, con la excusa de que es un "backup" muchos se limpian su conciencia, una pena, pasará como con PSP que la abandonarán debido a la piratería.


Debido a la pirateria??, Nds no fue abandonada, asi que echarle las culpas a eso, no sirve, se fue a la mierda porque Sony hizo las cosas mal y punto, ya que me apuesto lo que quieras, a que mas de la mitad de las PSP que se vendieron fueron gracias a Dark_Alex y no a Sony xDDDD

Fracaso por el UMD y mas que nada, porque los juegos era directamente casi ports de Ps2, y a psp pues le falta un stick y botones, asi que los juegos tenian combinaciones de botones rarisima, ademas de un control pesimo. Otra cosa distinta esque como emulador y pa jugar a RPG no tiene competencia xD.

PsVita es lo que tendria que haber sido PSP, pero con mejores graficos, osease, pantalla tactil , mas botones y doble stick, entonces si hubiera estado preparada para hacerle frente a NDS..., ya que podrian asi haber sacado juegos para portatil adictivos y no juegos de PS2 mal portados a psp....
mir2 escribió:Y luego estan los que protestan y bla bla bla y se compran dos veces el mismo juego, el que tenian en PSP y otro para Vita, y yo les pregunto porque te quejas de que te quiten la retrompatibilidad si ya tenias el juego en PSP lo que pasa es que sois ******* y os mola tener que pagar dos veces por lo mismo volviendo al mensaje quoteado anterior, para que cojones te quieres comprar un juego para Vita que por 4 duros ya lo tenias en PSP?.


Y luego están los que no piensan y no se paran un momento a saber si tengo o no ciertos juegos de PSP... Si no tengo un juego para PSP, pero ha salido en formato digital y quiero aprovecharlo teniendo Vita, para no tener que llevar las dos consolas en el bolsillo ¿Qué? Que si quiero jugar a mi juego nuevo y le han quitado la retrocompatibilidad a Vita no podré.

De todas formas como ya dije aún no tengo Vita y prefiero esperar un tiempo antes de hacerlo porque viendo noticias como estas hacen que espere a ver cual es la táctica de Sony.
SMaSeR escribió:
Hidekibcn escribió:La scene esta bien, el problema que no se parará ahí y hasta que no ejecuten juegos de Vita no se va a parar, con la excusa de que es un "backup" muchos se limpian su conciencia, una pena, pasará como con PSP que la abandonarán debido a la piratería.


Debido a la pirateria??, Nds no fue abandonada, asi que echarle las culpas a eso, no sirve, se fue a la mierda porque Sony hizo las cosas mal y punto, ya que me apuesto lo que quieras, a que mas de la mitad de las PSP que se vendieron fueron gracias a Dark_Alex y no a Sony xDDDD

Fracaso por el UMD y mas que nada, porque los juegos era directamente casi ports de Ps2, y a psp pues le falta un stick y botones, asi que los juegos tenian combinaciones de botones rarisima, ademas de un control pesimo. Otra cosa distinta esque como emulador y pa jugar a RPG no tiene competencia xD.


El problema no es la cantidad de hardware que se vendió, que fue mucho, el problema es que las desarrolladoras dejarond e trabajar en ella viendo las pocas ventas de los títulos, en NDS es diferente, cual es la edad media que la usaba? 10? 12 años? (es un consolón ojo) pero vamos no se molesta un chaval en "piratear" la consola si sus papis le compran un juego cada 3 meses, sin embargo la PSP la edad media era algo más elevada, con 15 o 16 años lo que quieres es tener un juego cada dia esperando en la "mula".

Y ya digo me parece bien scene y emuladores, como de snes, etc... pero el pirateo de juegos de la consola no, por mucho backup que se pueda tener, hay gente que ni ha tenido un UMD metido en la consola.
Hay mismo me estas dando la razon, fracaso por ser una portatil destinada solo a un tipo de jugadores que nunca iban a ser complacidos con el control pesimo de la consola, para pasarmelo en PSP, me lo paso en PS2 xDDDD, y luego esta el UMD....

Si la consola hubiera tenido mas botones y mejor diseño, otro gallo hubiera cantado, y ya si hubiese tenido la pantalla tactil para jugar a juegos chorras, hubiera tenido publico de todas las edades.
Pero eso, pasa lo que dices, va destinada a un publico que no le satisface lo mas minimo los ridiculos ports..., por ejemplo, compara jugar un fifa o un pro en una Psp o en una Ps2 xDDD.
Duracion de la bateria de risa, ponte el Need For Speed mismo y veamos cuanto de portatil es la consola xD, lo unico q aguanta bien son emuladores y JRPGs xDDD y para eso, tiene que estar pirata xD (te lo dice alguien con 3 psps en casa con 2 de ellas piratas). Y por cierto, olvidate de un FPS en psp xDDDD

Los de Nintendo fueron mas listos y con buen marketing, engancharon hasta a los abuelos a jugar....

Pero bueno, la mayor razon por la que fracaso PSP fue NDS y su gran cantidad de consolas vendidas, destinada a todos los publicos y con una facilidad para piratearla exagerada, en la misma tienda donde la compras, te la venden con el cartucho xDDDD (aunque para mi PSP le da 20 vueltas a NDS y eso que las tengo pirata xDD, pero es por eso, gracias a la scene, la "original" esta cogiendo polvo y solo la uso pa pandorizar la bateria y la stick cuando lo need xDDD). Las uso exclusivamente como emuladores, solo " pirateo " juegos de PS1, que pasa la peña por ahi de formato de psx a psp, y para gamepad de PC, pa juegos de coches xDDD.
Que poco dura la seguridad a las grandes compañias.....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
SMaSeR escribió:
Kalypso9 escribió:Mucho me meto que estara hackeada totalmente dentro de poco. Veremos que tal le sale por que puede ser su exito o su fracaso. no estoy en contra de la scene ni mucho menos, pero el problema esta en que la mayoria de la gente la usa para piratear la cosola y no se vuelve a comprar un puto juego.


La gente que solo la usa pa eso, no se la compra hasta q no este petada, asi que, este o no este pirateada, venderian lo mismo, dejemosle de echar la culpa a la pirateria y miremos mas la vagancia de los desarrolladores y el afan sacapasta del empresario, lo maximo por lo minimo.

Si la consola no esta pirata, los q piratean no se la van a comprar, ale una vez la abran, se la compraran estos piratas y usaran juegos piratas, Resultado = mas consolas en el mercado, el mismo numero de juegos vendidos que si no estuviera pirata, ya que los que compran original, seguiran haciendolo xD.

En lo unico que influye " negativamente " la pirateria, es en que puedes descargar, y probar el juego antes de comprarlo, y si es malo (como la gran mayoria xD), no lo vas a comprar xD...


mejor explicado imposible [plas] , (quizás con algunos tildes quedaría mejor XD )

en resumen, se piratee o no se piratee la vita, se seguirán vendiendo los mismos juegos, así que ese no es pretexto para que no se hackee desde ya por completo [oki]
eso se le pasa a $ony por querer cobrar por todo, en primer lugar con sus tarjetitas propietarias y luego con los juegos de psx, psp y ps vita en descarga digital
kai_dranzer20 escribió:
SMaSeR escribió:
Kalypso9 escribió:Mucho me meto que estara hackeada totalmente dentro de poco. Veremos que tal le sale por que puede ser su exito o su fracaso. no estoy en contra de la scene ni mucho menos, pero el problema esta en que la mayoria de la gente la usa para piratear la cosola y no se vuelve a comprar un puto juego.


La gente que solo la usa pa eso, no se la compra hasta q no este petada, asi que, este o no este pirateada, venderian lo mismo, dejemosle de echar la culpa a la pirateria y miremos mas la vagancia de los desarrolladores y el afan sacapasta del empresario, lo maximo por lo minimo.

Si la consola no esta pirata, los q piratean no se la van a comprar, ale una vez la abran, se la compraran estos piratas y usaran juegos piratas, Resultado = mas consolas en el mercado, el mismo numero de juegos vendidos que si no estuviera pirata, ya que los que compran original, seguiran haciendolo xD.

En lo unico que influye " negativamente " la pirateria, es en que puedes descargar, y probar el juego antes de comprarlo, y si es malo (como la gran mayoria xD), no lo vas a comprar xD...


mejor explicado imposible [plas] , (quizás con algunos tildes quedaría mejor XD )

en resumen, se piratee o no se piratee la vita, se seguirán vendiendo los mismos juegos, así que ese no es pretexto para que no se hackee desde ya por completo [oki]

eso no es del todo cierto,una vez se pueda piratear,gente que compraba originales(no todos)dejara de comprarlos o me vas a decir que es mentira por que el que la piratea no suele comprar mas originales,aun teniendo cuando no se podia,es cierto que hay gente que se la comprara solo cuando este petada pero tambien lo es que muchisimos de los que la tienen no compraran mas juegos si sale algo xd
Eso se puede contrarrestar de la misma manera, diciendo que todos los que solo piratean, ahora tienen la consola, y tambien posibilidad de pillar algun juego original que antes nunca hubieran comprado al no tener la consola xD....

La cuenta es facil, por ejemplo, sin piratear vendes 1000 consolas, ese deberia ser el maximo posible de unidades vendidas de un juego, ahora imaginate, pirateada vendes 5mil consolas, tienes mas probabilidades de vender mas de 1000, a la par de haber vendido mas hardware....
Por estas cosas me empiezo a interesar por la consola, con tener mis queridos emuladores disponibles me vale.
Hoy en dia, la mayoria de desarrolladores no se esfuerzan porque se nos caen las babas todavia con lo retro....
SMaSeR escribió:
Kalypso9 escribió:Mucho me meto que estara hackeada totalmente dentro de poco. Veremos que tal le sale por que puede ser su exito o su fracaso. no estoy en contra de la scene ni mucho menos, pero el problema esta en que la mayoria de la gente la usa para piratear la cosola y no se vuelve a comprar un puto juego.


La gente que solo la usa pa eso, no se la compra hasta q no este petada, asi que, este o no este pirateada, venderian lo mismo, dejemosle de echar la culpa a la pirateria y miremos mas la vagancia de los desarrolladores y el afan sacapasta del empresario, lo maximo por lo minimo.

Si la consola no esta pirata, los q piratean no se la van a comprar, ale una vez la abran, se la compraran estos piratas y usaran juegos piratas, Resultado = mas consolas en el mercado, el mismo numero de juegos vendidos que si no estuviera pirata, ya que los que compran original, seguiran haciendolo xD.

En lo unico que influye " negativamente " la pirateria, es en que puedes descargar, y probar el juego antes de comprarlo, y si es malo (como la gran mayoria xD), no lo vas a comprar xD
Entonces una empresa que se dedica a sacar juegos mediocres, dandoles un gran bombo y marketing para venderlos, ahora, no tienen nada que hacer xD.
De los demos y los scans de revistas ya no se puede fiar uno, y estan dinamitando la 2ª mano y el alquiler (este ultimo para mi deberia ser mas ilegal que descargarse algo xD). Y poco a poco, tambien lo estan intentando con la importacion, si esque se lo buscan xD.

Si se ha visto claro, con android, nds, wii, xbox360, ps2 etc......, la pirateria no influye negativamente en una consola, aun teniendola, triunfan, lo unico que las empresas ultimamente para ocultar su pesimo trabajo, exan la culpa de todo a la pirateria, cuando en otras ocasiones la han abrazado bien fuerte. Lo malo esque sigue habiendo gente tonta que se lo cree, se piratea mas que nunca y la empresa del videojuego da mas dinero que nunca (segun lei, mas que el cine y la musica juntas) asi que... xDDDD

Esto es el claro y clasico ejemplo del coche, si yo modifico un coche puedo hacerle lo que me de la gana, otra cosa es que me dejen circular por la calle, tendre q hacerlo en propiedad privada, pues aqui igual, modifico la consola = adios al juego online, pero no deberia tener trabas pa hacer lo q me diera la gana a nivel privado. Deberian ya venir abiertas en ese sentido.....

Si se petase hoy mismo, habria que ver el subidon repentino y asombroso de ventas de la consola, quitandole asi muchas consolas a su competidora directa, obligando a las compañias a diseñar para ella xDDDD. Mientras no peten ninguna de las 2, todo ira bien pa las 2... ale, como abran una antes que la otra, ya tendremos " ganador " de portatiles esta gen. Ejemplo, Windows, el sistema mas usado y pirateado y para el que mas se programa xD

Y lo dicho, al paso que vamos, el futuro esta en el free to play...


Lo sietno pero discrepo bastante , los piratas, aunque piratas jugones son, y aunque la consola no este pirateada si les gusta se la van a comprar, otra cosa es que como la gran mayoria de piratas su economia sea mierdera y se vayan comprado los juegos con cuentagotas, pero una vez petada, si acaso se compraran un juego mas original y ya pirateados los restantes hasta el fin de la consola, por que la cosa del pirata es "si esta gratis para que pagar", ahora que si no esta gratis y tengo muchas ganas de jugar pues ya ahorrare. He ahi la diferencia. Por eso discrepo en que las ventas de software serian iguales petada o no, vamos ni de coña serian iguales. Y la que pete antes no tiene el exito asegurado, ya que por ejemplo psp tenia unas ventas de software bastante pobres. y de hecho ha perdido en la pasada generacion.
Soy el unico que lee que han tenido acceso al kernel de la psp (pero esto sigue siendo un modo emulado) y por tanto sigo pensando que meter mano a la psv desde ahi va a ser muy complicado.

Me imagino que a sony para mantener la retro- simplemente porto el kernel de la antigua psp al propio emulador de la psp sobre vita...era cuestión de tiempo llegar a él.

Los emuladores no van a funcionar mejor que en la psp ya que el entorno emulado no ejecuta todo el potencial de la vita por lo tanto puede ir incluso peor los emuladores que en la propia psp.
¿¿Si tienes la psp para que quieres jugar a los juegos de psp en vita?? es algo que no entiendo...

El video se muestra como carga home (ironic).... vamos directamente ISOS. Esto es de traca...para que ir disimulando.... esto es como la 3ds a nadie le gustaba pero todos desean que se pueda cargar ISOS para ir a comprarla el mismo día.......nada nuevo en el horizonte español....

Dudo mucho que sony este nerviosa parece ser que esto ya se lo esperaban y mientras esten entretenidos con los exploits de la psp dejarán tranquila a la vita....no veo tanto drama en esto...dudo mucho que en un corto periodo de tiempo caiga la vita.

Ademas creo que han aprendido mucho con la ps3....y la vita no va a ser menos......

¿Ventas?....

Bueno sony dice estar contenta.... para mi esto es un articulo de lujo....vender venderán... esto es como los iphones para mi es un insulto que la gente se gaste ese dinero en un movil pero....la gente los compra....
kemaru escribió:
FrutopiA escribió:
Ponisito escribió:Como Vita acabe con carga backups tan pronto no va a durar ni 3 años.


Y yo te digo que como Vita no acabe con carga de backups no va a durar ni 1 año.



ninguno de los dos sois adivinos... pero usando la lógica, cuanto más tarde en piratearse (ojalá que nunca) la Vita mucho más apoyo recibirá de las Third, y eso es así te guste o no.


Un saludo.


Usando la lógica buena, Las "thirds" apoyarán más a la consola que tenga más usuarios y más mercado, y punto. Es así y así ha sido siempre.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5