Conflicto entre CHINA / USA por la situación de TAIWAN

1, 2, 3, 4, 524
Para mí que os habéis montado una película con twitter para el Oscar al mejor guion original…
@Pegcaero de barrio @Soul Assassin @Vdevendettas

Venga ya no podéis negar que ha sido el aterrizaje de un avión más interesante que habéis visto en años [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos
EMC2 está baneado por "Troll"
Lo del avion era bulo de Twitter, ahora veremos como reacciona china y qué medidas tomara.
¿En qué ha quedado el asunto del cierre aéreo, los cazas y las alarmas de guerra?
Perfect Ardamax escribió:@Pegcaero de barrio @Soul Assassin @Vdevendettas

Venga ya no podéis negar que ha sido el aterrizaje de un avión más interesante que habéis visto en años [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos

La madre que los parió. [uzi]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Perfect Ardamax escribió:@Pegcaero de barrio @Soul Assassin @Vdevendettas

Venga ya no podéis negar que ha sido el aterrizaje de un avión más interesante que habéis visto en años [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos

Joder y tanto. Una tensión bestial… es que imagina que hubiese explotado en mitad de directo. Hubiese sido un acto al nivel de las torres gemelas…

Pero vaya. Todo se ha quedado en una amenaza más del perro comunista. Nada nuevo bajo el sol naciente.
Ha ido a comprarse un bikini
Eso de derribar el avión era muy peliculero XD XD demasiadas peliculas de hollywood hemos visto.

Lo que no podemos negar es que hay concentración militar en el estrecho de Taiwan, que se vaya a usar es otra cuestión muy distinta y lo veo improbable mientras este Nancy Pelosi en Taiwan y no se declare una independencia.
EMC2 está baneado por "Troll"
Lo del derribo del avion era un invent de los paranoicos, china nunca hablo de eso, incluso dejo difusa la linea si
la respuesta seria militar o política.

Pero bueno EEUU ha cumplido su parte de provocación, ahora la pelota esta en lado chino, para ver que clase de respuesta dara si política o militar.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Soul Assassin escribió:Eso de derribar el avión era muy peliculero XD XD demasiadas peliculas de hollywood hemos visto.

Lo que no podemos negar es que hay concentración militar en el estrecho de Taiwan, que se vaya a usar es otra cuestión muy distinta y lo veo improbable mientras este Nancy Pelosi en Taiwan y no se declare una independencia.

¿Pero realmente Taiwán ha dado algún motivo reciente de declarar la independencia? Lleva muchos años así y es un país muy próspero. De querer declararla lo habría hecho ya, ¿no?
Soul Assassin escribió:Eso de derribar el avión era muy peliculero XD XD demasiadas peliculas de hollywood hemos visto.

Lo que no podemos negar es que hay concentración militar en el estrecho de Taiwan, que se vaya a usar es otra cuestión muy distinta y lo veo improbable mientras este Nancy Pelosi en Taiwan y no se declare una independencia.

¿Y si cuando se marche la Pelosi empiezan la toma de Taiwán? Yo después de lo de Rusia me espero cualquier cosa [rtfm]
pues yo reconozco que he tenido momentos que me temblaba el pulso
Ahora bien, visto vuestros comentarios probablemente una vez se vaya la tipa esta sí que hagan algo con Vietnam
@Pegcaero de barrio EEUU negó que apoyaria la independencai de Taiwan. Lo ha puesto un compañero más atrás con un comunicado oficial.

Por ahora tenemos el comunicado de la visita de Nancy Pelosi, remarco esta frase:

America’s solidarity with the 23 million people of Taiwan is more important today than ever, as the world faces a choice between autocracy and democracy.


https://www.speaker.gov/newsroom/8222-2
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio EEUU negó que apoyaria la independencai de Taiwan. Lo ha puesto un compañero más atrás con un comunicado oficial.

Por ahora tenemos el comunicado de la visita de Nancy Pelosi, remarco esta frase:

America’s solidarity with the 23 million people of Taiwan is more important today than ever, as the world faces a choice between autocracy and democracy.


https://www.speaker.gov/newsroom/8222-2

Uffff buena frase. Vale, pues si parece que quieran declararla al corto plazo, sí.

Es posible que esta semana tengamos movimientos por parte de China… habrá que estar atentos. Ni idea si sería una operación a gran escala pero están movilizando mucho material…
Si los políticos tuvieran que pelearse a muerte ellos solo en sus disputas, veríais que pocas guerras habrían.. Anda que iba yo a perder la vida por una alimaña de estas.
De momento han anunciado ejercicios militares del 4 al 7 de Agosot en estas zonas:

https://twitter.com/BloombergAsia/statu ... 3972600832

La zona norte y sur son propicias para un desembarco pero como han dicho los compañero estan minadas y defendidas a tope. Veo improbable algo bélico pero quien sabe...

Imagen
EMC2 está baneado por "Troll"
"ejercicios militares" en medio de esta tension, suena a cuento chino..
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Con un par:



Buena bofetada a China la de hoy xD

En Taiwán la quieren muchísimo. No hay nada más que ver los comentarios de los Taiwaneses. El peligro que sería para todos que China capturase TSMC, entre otras mega empresas Taiwanesas es muy obvio.
Descripción gráfica de los momentos previos al anterrizaje de Pelosi.

entonces basicamente se viene a resumir en que china tensa la cuerda por un motivo random y USA dice que pa chulo tu pirulo, chulo mi pirulo, no?
GXY escribió:entonces básicamente se viene a resumir en que china tensa la cuerda por un motivo random y USA dice que pa chulo tu pirulo, chulo mi pirulo, no?


Básicamente [fumando] [fumando]

Saludos
@Perfect Ardamax entonces te ha gustado mi resumen de tu analisis? XDDDD
GXY escribió:@Perfect Ardamax entonces te ha gustado mi resumen de tu analisis? XDDDD


Si [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya sabemos quién tiene el pirulo más grande. Aunque siendo chinos no nos pilla por sorpresa XD

El Ejército Popular de Liberación anuncia que en las próximas horas realizarán un ejercicio de lanzamiento de misiles convencionales en el este de Taiwán.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 2869097472

Comparación de los ejercicios anunciados por China en la 3° Crisis del Estrecho y los anunciados en agosto.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 7165286407
EMC2 está baneado por "Troll"
Yo la verdad no se, si esta clase de movilización es normal para hacer "ejercicios militares"...me parece un poco exagerado.

Declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de China sobre la visita de Pelosi a Taiwán

https://cvechina.org/2022/08/02/declara ... -a-taiwan/

Video de Yago sobre le asunto, recomendable:



@EMC2 Es un pulso de gigantes, la ultima vez ganó EEUU en la tercera crisis, paseandose con toda la armada por el estrecho de Taiwan. Esta vez Nancy Pelosi ha conseguido aterrizar, asi que EEUU lleva la delantera en ese pulso, y le demuestra a China que no le tiene miedo.
Jajjajaaja estos amarillos son unos cagones. Mucho hablan y poco hacen
Sino derriban el avion o invaden taiwan. Quedara demostrado lo cagones que son y espero lo derroquen al chino ese que esta de presidente
EMC2 está baneado por "Troll"
@Soul Assassin

Pero eso pulso fue hace mas de dos decadas.

China tiene un ejercito en modernización desde entonces y desde esa epoca ha llovido.

Es lo que comentaba atras hay un simil con lo de Rusia , Rusia tras la caida de URSS quedo debilitado y la OTAN le gano terreno acercandose a su fronteras, pero con ejercito mas estable con lo de ucrania le pusieron un alto. China es mas o menos lo mismo, era un pais pobre debil que estaba proceso de desarrollo economico y militar, pero ha llegado ese punto donde china ya goza de un ejército estable y tendra que poner un alto y hacer valer sus lineas rojas.

En mi caso yo tengo serias dudas si EEUU va intervenir en caso que china decida tomar Taiwán, yo creo que se van marcar una Ucrania. Aunque por otro lado Taiwán es un pais muy importante para los intereses de USA, en temas tecnologícos y geopoliticos, ya que perder Taiwán seria perder influencia en Asia.

Veremos que pasa.
@Pegcaero de barrio pues ya está la Pelosi en Taiwán y todavía ni un misil ha caído en Taiwán y ni caerá, que tenéis más ganas de guerra algunos que los usanos
ya era hora pensaba que no lo abririan nunca [carcajad] no veo yo que volaran el avion de la pelusa [carcajad] por otro lado manda narices que dos viejos chochos y un chichinabo pongan en juego la seguridad mundial.
Soul Assassin escribió:De momento han anunciado ejercicios militares del 4 al 7 de Agosot en estas zonas:

https://twitter.com/BloombergAsia/statu ... 3972600832

La zona norte y sur son propicias para un desembarco pero como han dicho los compañero estan minadas y defendidas a tope. Veo improbable algo bélico pero quien sabe...

Imagen


Están diciendo que parte son aguas territoriales de Taiwan.

Esperemos que no se caliente mucho la cosa.

Incluso si hay algún combate aéreo entre China y Taiwán no significa una guerra inmediata.

China no está preparada para invadir Taiwan, les faltan unos años. Son capaces de atacar las bases aéreas y manener alejada a los portaaviones de EE.UU. Han entrenado ataques balísiticos tanto a bases terrestres como ataques a portaaviones. Hace unos años un submarino chino se coló en un ejecicio internacional de EE.UU.

El problema es que todavía no tienen la suficiente capacidad anfibia. ¿China estaría dispuesta a atacar a Taiwán sabiendo que no podrán invadirla?

El problema es la idea que habrá sacado China de la actitud de EE.UU en el tema de Ucrania.

Si hacen algo agresivo se arriesgan a que EE.UU decida vender F-35 a Taiwan, complicando una invasión futura. Unos F-35 capaces de despegue vertical darían una capacidad de resistencia considerable, ganando más tiempo para una movilización de EE.UU.
EMC2 escribió:@Soul Assassin

Pero eso pulso fue hace mas de dos decadas.

China tiene un ejercito en modernización desde entonces y desde esa epoca ha llovido.

Es lo que comentaba atras hay un simil con lo de Rusia , Rusia tras la caida de URSS quedo debilitado y la OTAN le gano terreno acercandose a su fronteras, pero con ejercito mas estable con lo de ucrania le pusieron un alto. China es mas o menos lo mismo, era un pais pobre debil que estaba proceso de desarrollo economico y militar, pero ha llegado ese punto donde china ya goza de un ejército estable y tendra que poner un alto y hacer valer sus lineas rojas.

En mi caso yo tengo serias dudas si EEUU va intervenir en caso que china decida tomar Taiwán, yo creo que se van marcar una Ucrania. Aunque por otro lado Taiwán es un pais muy importante para los intereses de USA, en temas tecnologícos y geopoliticos, ya que perder Taiwán seria perder influencia en Asia.

Veremos que pasa.

Para europa tambien
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
EMC2 escribió:@Soul Assassin

Pero eso pulso fue hace mas de dos decadas.

China tiene un ejercito en modernización desde entonces y desde esa epoca ha llovido.

Es lo que comentaba atras hay un simil con lo de Rusia , Rusia tras la caida de URSS quedo debilitado y la OTAN le gano terreno acercandose a su fronteras, pero con ejercito mas estable con lo de ucrania le pusieron un alto. China es mas o menos lo mismo, era un pais pobre debil que estaba proceso de desarrollo economico y militar, pero ha llegado ese punto donde china ya goza de un ejército estable y tendra que poner un alto y hacer valer sus lineas rojas.

En mi caso yo tengo serias dudas si EEUU va intervenir en caso que china decida tomar Taiwán, yo creo que se van marcar una Ucrania. Aunque por otro lado Taiwán es un pais muy importante para los intereses de USA, en temas tecnologícos y geopoliticos, ya que perder Taiwán seria perder influencia en Asia.

Veremos que pasa.

Que pesado que eres. No te cansas de dar por culo en cada hilo con lo mismo. Que ya sabemos que amas a Puitn y a Xi. Venga...

Ahora que se abre el hilo de China ya vienes OTRA VEZ con la propagandas barata Rusa.


Por cierto USA también ha modernizado su ejercito. Y Europa... aunque tu amado Putin te diga que usamos arcos y flechas.
Me asombra la frivolidad con la que se trata el tema, estamos tan acostumbrados a ser súbditos de los políticos que alguno incluso habla de "cagaos"o "vacilada" cuando estamos hablando de millones de vidas..

No me extraña que los políticos hagan y deshagan como quieren, al final nos seguimos comportando como tribus, mucho más grandes pero tribus al fin y al cabo.
Yo veo varios escenarios posibles: [Opinión mia]

1.a) Que China no haga nada y sea derrotada diplomáticamente por EEUU sin pegar ni un tiro. (Lo dudo con la retórica China)

1.b) Que china efectue sanciones, ciberataques, condenas energicas, retiradas de diplomaticos y una tensión palpable durante mucho tiempo. (Altamente probable)

2.a) Que China considere que debe ser creible en sus amenazas y sabe que no debe escalar el conflicto mucho, solo demostrar fuerza y voluntad de ir a la guerra si no la toman enserio. Eso incluiria ejercicios militares y violaciones de areas territoriales Taiwanesas, etc.... Algo asi como pasearse como Pedro por su casa. (Muy probable)

2.b) Lo mismo pero sin llegar a ser solo ejercicios militares, y tomar algunas islas muy pequeñas como las islas Patras o la isla Taiping. Xi Jinping podria vernderlo como una victoria China. (Probable)

2.c) Lo mismo pero un escenario más amplio y arriesgado, tomando las islas mencionadas atrás, más las islas Matsu y el archipielago de Kinmen. (Poco probable)

3) Que China vaya por todas las islas menos la principal, es el mismo escenario que el anterior pero tomando las islas Penghu. Aqui posiblemente habria un coste politico muy grande y EEUU podria estar dispuesto a participar en la defensa de Taiwan. (Muy Dificil)

4) Que China asalte todas las islas incluida la isla principal de Formosa (Taiwan) con una invasión a gran escala. Esto activaria un escenario impredecible y posiblemente EEUU saldria en defensa de Taiwan. Seria una linea muy delgada hacia una guerra nuclear o mundial. (Lo veo descabellado, demasiado pronto realizar una acción de este tipo.)

5) Guerra directa con EEUU, ataque de bases y aliados en los alrededores, y un intendo de expulsar a EEUU del Indo-Pacifico. (Casi descartado, imposible no sufrir consecuencias mundiales.)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Kinmen
https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Taiping
https://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Pratas
https://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Matsu
https://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Pescadores
https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Taiw%C3%A1n
Soul Assassin escribió:Yo veo varios escenarios posibles: [Opinión mia]

1.a) Que China no haga nada y sea derrotada diplomáticamente por EEUU sin pegar ni un tiro. (Lo dudo con la retórica China)

1.b) Que china efectue sanciones, ciberataques, condenas energicas, retiradas de diplomaticos y una tensión palpable durante mucho tiempo. (Altamente probable)

2.a) Que China considere que debe ser creible en sus amenazas y sabe que no debe escalar el conflicto mucho, solo demostrar fuerza y voluntad de ir a la guerra si no la toman enserio. Eso incluiria ejercicios militares y violaciones de areas territoriales Taiwanesas, etc.... Algo asi como pasearse como Pedro por su casa. (Muy probable)

2.b) Lo mismo pero sin llegar a ser solo ejercicios militares, y tomar algunas islas muy pequeñas como las islas Patras o la isla Taiping. Xi Jinping podria vernderlo como una victoria China. (Probable)

2.c) Lo mismo pero un escenario más amplio y arriesgado, tomando las islas mencionadas atrás, más las islas Matsu y el archipielago de Kinmen. (Poco probable)

3) Que China vaya por todas las islas menos la principal, es el mismo escenario que el anterior pero tomando las islas Penghu. Aqui posiblemente habria un coste politico muy grande y EEUU podria estar dispuesto a participar en la defensa de Taiwan. (Muy Dificil)

4) Que China asalte todas las islas incluida la isla principal de Formosa (Taiwan) con una invasión a gran escala. Esto activaria un escenario impredecible y posiblemente EEUU saldria en defensa de Taiwan. Seria una linea muy delgada hacia una guerra nuclear o mundial. (Lo veo descabellado, demasiado pronto realizar una acción de este tipo.)

5) Guerra directa con EEUU, ataque de bases y aliados en los alrededores, y un intendo de expulsar a EEUU del Indo-Pacifico. (Casi descartado, imposible no sufrir consecuencias mundiales.)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Kinmen
https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Taiping
https://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Pratas
https://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Matsu
https://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Pescadores
https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Taiw%C3%A1n

1a y 2b

Probablemente la 2b, cuidando mucho los movimientos por areas taiwanesas. Más que eso es arriesgarse a que el tío Sam le de por meterse más de lleno en el asunto sabiendo las ganas de "marcha" que suelen tener los americanos. Y vamos, habría que estar loco con intentar algo militar contra EEUU.
Por ahora la gran mayoría de los taiwaneses son partidarios de mantener el status quo con China.

Imagen

a ver como cambia la cosa después de esta visita.

fuente:
https://esc.nccu.edu.tw/PageDoc/Detail?fid=7801&id=6963
Para entender un poco la tirria que le tiene China a Nancy Pelosi, que nada mejor que un video de la propia Pelosi:

EMC2 está baneado por "Troll"
Taiwan ha tenido varios cambios en su política, la idea inicial era volver a conquistar china, pero con eso que China comenzo crecer economico y militarmente esa idea como que ya no tiene mucha fuerza XD, actualmente hay división entre los que buscan la independencia y los que buscan quedarse como en los ultimos años.

En temas militares he leido que EEUU no deberia ser un problema para china por el tema logístico que lo tiene un poco complicado USA para movilizar material. Para china debe ser mas complicado desembarcar en Taiwán, sin dejarte a gran parte de tu ejercito en el intento, seria un mision inicial muy costosa en vidas y material, aparte de la logística que se requiere.
Soul Assassin escribió:Yo veo varios escenarios posibles: [Opinión mia]

1.a) Que China no haga nada y sea derrotada diplomáticamente por EEUU sin pegar ni un tiro. (Lo dudo con la retórica China)

1.b) Que china efectue sanciones, ciberataques, condenas energicas, retiradas de diplomaticos y una tensión palpable durante mucho tiempo. (Altamente probable)

2.a) Que China considere que debe ser creible en sus amenazas y sabe que no debe escalar el conflicto mucho, solo demostrar fuerza y voluntad de ir a la guerra si no la toman enserio. Eso incluiria ejercicios militares y violaciones de areas territoriales Taiwanesas, etc.... Algo asi como pasearse como Pedro por su casa. (Muy probable)

2.b) Lo mismo pero sin llegar a ser solo ejercicios militares, y tomar algunas islas muy pequeñas como las islas Patras o la isla Taiping. Xi Jinping podria vernderlo como una victoria China. (Probable)

2.c) Lo mismo pero un escenario más amplio y arriesgado, tomando las islas mencionadas atrás, más las islas Matsu y el archipielago de Kinmen. (Poco probable)

3) Que China vaya por todas las islas menos la principal, es el mismo escenario que el anterior pero tomando las islas Penghu. Aqui posiblemente habria un coste politico muy grande y EEUU podria estar dispuesto a participar en la defensa de Taiwan. (Muy Dificil)

4) Que China asalte todas las islas incluida la isla principal de Formosa (Taiwan) con una invasión a gran escala. Esto activaria un escenario impredecible y posiblemente EEUU saldria en defensa de Taiwan. Seria una linea muy delgada hacia una guerra nuclear o mundial. (Lo veo descabellado, demasiado pronto realizar una acción de este tipo.)

5) Guerra directa con EEUU, ataque de bases y aliados en los alrededores, y un intendo de expulsar a EEUU del Indo-Pacifico. (Casi descartado, imposible no sufrir consecuencias mundiales.)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Kinmen
https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Taiping
https://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Pratas
https://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Matsu
https://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Pescadores
https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Taiw%C3%A1n
hombre el chichipan ya dijo que viendo lo que le paso a rusia ellos no comenterian los mismo errores.
Han empezado los fuegos artificiales en honor a Nancy
Solo son ejercicios militares con munición real, que han sido anunciados hace nada. De momento es retórica, y mientras este Nancy Pelosi en Taiwan no iniciarán nada, exceptuando si efectuan una declaración de independencia.

Los escenarios mas pausibles son los de China retirando embajadores, sanciones y haciendo ejercicios militares invandiendo zona territorial de Taiwan. Como máximo contemplo la captura de las islas más alejadas de Taiwan para que China lo venda como una victoria. Pero mientras no toquen la isla principal y las islas de Penghu no habrá reacción enérgica de EEUU. A EEUU solo le interesa Taiwan por la empresa de semiconductores TSMC y por eso tiene la intención de proteger sus intereses en Taiwan. Aparte ya han dicho que no apoyan la independencia de Taiwan para rebajar tensiones con China.

En el momento que TSMC salga de Taiwan por completo y el ejercito de China se consolide militarmente, es probable que se inicie la invasión.

https://www.profesionalreview.com/2022/ ... -2023/amp/
https://www.geektopia.es/es/technology/ ... -5-nm.html

Por cierto si ahora mismo se diera una invasión, significaria la paralización del 54% del comercio de semiconductores a nivel mundial... por eso EEUU no puede permitirse una invasión de Taiwan.

Para rematar más información de las pretensiones territoriales de la Republica de China (Taiwan) si llegan a controlar la China continental: Reclaman hasta Mongolia entera [facepalm]

Imagen
(mensaje borrado)
EMC2 está baneado por "Troll"
@kalon

Me has quitado el video.

Pero supuestamente son "ejercicios militares" con fuego real, aqui hay un video de blindados chinos en sus costas en marco de estos ejercicios que pretenden durar 72 horas.

https://mobile.twitter.com/IntelNessa/status/1554563369184772097

PD: Alguien tal vez me dice como poner los twitts directamente.
@Soul Assassin básicamente reclaman el territorio que heredaron de tiempos del imperio Qing; para ellos las decisiones tomadas por el gobierno del partido comunista chino (tales como aceptar la independencia de la Mongolia exterior) no tienen validez.

Imagen

Para ponerte más contexto, mira este mapa de la China continental actual y en rojo, territorios que hoy pertenecen o son otros Estados pero en el imperio Qing eran parte de China:

Imagen

Era un imperio enormérrimo. Aquí otro mapa en nuestro alfabeto. En rojo las fronteras chinas actuales, en amarillo las fronteras del imperio Qing en 1820:

Imagen

Si te fijas el territorio que reclama la ROC o Taiwán es más o menos ese, porque cuando ellos gobernaron China tras la deposición de Aisin Gioro Pu Yi (el último emperador) en 1912 esa era el territorio heredado del imperio. Pero claro ha llovido ya, guerras mundiales, civiles, tratados desiguales por el medio etc. y ellos no aceptan eso porque no lo han "firmado" ellos por así decirlo. De todos modos algunos de esos territorios no son reclamados en exclusiva por el gobierno de Taipéi y desde Pekín algunos son igualmente reclamados.

Un saludo!
Soul Assassin escribió:Solo son ejercicios militares con munición real, que han sido anunciados hace nada. De momento es retórica, y mientras este Nancy Pelosi en Taiwan no iniciarán nada, exceptuando si efectuan una declaración de independencia.

Los escenarios mas pausibles son los de China retirando embajadores, sanciones y haciendo ejercicios militares invandiendo zona territorial de Taiwan. Como máximo contemplo la captura de las islas más alejadas de Taiwan para que China lo venda como una victoria. Pero mientras no toquen la isla principal y las islas de Penghu no habrá reacción enérgica de EEUU. A EEUU solo le interesa Taiwan por la empresa de semiconductores TSMC y por eso tiene la intención de proteger sus intereses en Taiwan. Aparte ya han dicho que no apoyan la independencia de Taiwan para rebajar tensiones con China.

En el momento que TSMC salga de Taiwan por completo y el ejercito de China se consolide militarmente, es probable que se inicie la invasión.

https://www.profesionalreview.com/2022/ ... -2023/amp/
https://www.geektopia.es/es/technology/ ... -5-nm.html

Por cierto si ahora mismo se diera una invasión, significaria la paralización del 54% del comercio de semiconductores a nivel mundial... por eso EEUU no puede permitirse una invasión de Taiwan.

Para rematar más información de las pretensiones territoriales de la Republica de China (Taiwan) si llegan a controlar la China continental: Reclaman hasta Mongolia entera [facepalm]

Imagen

Y bien que lo sabes, menudos lo chinitos.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Soul Assassin escribió:Solo son ejercicios militares con munición real, que han sido anunciados hace nada. De momento es retórica, y mientras este Nancy Pelosi en Taiwan no iniciarán nada, exceptuando si efectuan una declaración de independencia.

Los escenarios mas pausibles son los de China retirando embajadores, sanciones y haciendo ejercicios militares invandiendo zona territorial de Taiwan. Como máximo contemplo la captura de las islas más alejadas de Taiwan para que China lo venda como una victoria. Pero mientras no toquen la isla principal y las islas de Penghu no habrá reacción enérgica de EEUU. A EEUU solo le interesa Taiwan por la empresa de semiconductores TSMC y por eso tiene la intención de proteger sus intereses en Taiwan. Aparte ya han dicho que no apoyan la independencia de Taiwan para rebajar tensiones con China.

En el momento que TSMC salga de Taiwan por completo y el ejercito de China se consolide militarmente, es probable que se inicie la invasión.

https://www.profesionalreview.com/2022/ ... -2023/amp/
https://www.geektopia.es/es/technology/ ... -5-nm.html

Por cierto si ahora mismo se diera una invasión, significaria la paralización del 54% del comercio de semiconductores a nivel mundial... por eso EEUU no puede permitirse una invasión de Taiwan.

Para rematar más información de las pretensiones territoriales de la Republica de China (Taiwan) si llegan a controlar la China continental: Reclaman hasta Mongolia entera [facepalm]

Imagen

No solamente quiere a TSMC. La empresa es un objetivo prioritario, claro, pero Taiwán también tiene una posición estratégica buenísima para los Estados Unidos. Lejos de su territorio es un ojo mirando a China. Vendría a ser como Israel…
Qué raro los mismos que defienden a Rusia en el hilo de Ucrania, aquí defienden a China, quien lo iba a esperar :-|

La diferencia entre el ciudadano chino de la China continental y el ciudadano chino de Taiwán es que este último vive en plenas libertades y en un sistema democrático. Esa es la gran lucha que hay ahora mismo entre un modelo democrático y de derechos y uno dictatorial y totalitario que representan Rusia y China.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
ErisMorn escribió:Qué raro los mismos que defienden a Rusia en el hilo de Ucrania, aquí defienden a China, quien lo iba a esperar :-|

La diferencia entre el ciudadano chino de la China continental y el ciudadano chino de Taiwán es que este último vive en plenas libertades y en un sistema democrático. Esa es la gran lucha que hay ahora mismo entre un modelo democrático y de derechos y uno dictatorial y totalitario que representan Rusia y China.

Por eso ayer medio Taiwán salió a saludar a Nancy Pelosi. Todos viendo la llegada del avión y gritando de alegría. Porque saben de sobra que no quieren convertirse en perros del PCC… una lástima, tiene que ser un asco vivir allí con la inseguridad de que esas ratas comunistas supriman tus derechos de un día para otro.
No sé por qué hay países que siguen obcecados en volver a conquistar tierras que un dia fueron suyas ejemplo paises arabicos y reconquista de alandalus. Russia y ucrania, lituania etc. china y sus otras regiones… también lo contrario. No reconquistar pero quejarse de que alguna vez se les ha conquistado como sudamerica a españa. Los de ahora nos hemos beneficiado de los de antes vale, pero no tenemos una culpa per se. Con el dialogo y mediaciones deberían poder compersarse las cosas
De que sirve tener mas terreno a dia de hoy? Creo que escribir recien despertado hace que no me explique bien, me parece que me ha quedado un post de mierda
1189 respuestas
1, 2, 3, 4, 524