ElSrStinson escribió:Slayn_ escribió:Me impresiona en este hilo como hacen supusiciones tacticas con numeros de "inserte aqui maquina de guerra", como si estuvieran en un Rise of Nations....
Me parece que las fuerzas armadas de cada pais deberian leer este hilo por que parece que todos estan mas informados que ellos mismos
Sobre el conflicto... lo mas probable es que la situacion se quede tal como esta... les sugiero ver el video resumen de la primera pagina.
Yo sospecho que
@Perfect Ardamax se pega unas inventadas de miedo, pero con los tochos bien documentados (al menos aparentemente) que se marca, es difícil no creer lo que diga. El cabrón sabe de todo
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
EMC2 escribió:Perfect Ardamax segun ha reiterado muchas veces , tiene un entrenamiento diario de 50 libros, 3 horas de documentales ,6 horas de oscar vara, 4 horas de yago y 2 horas de redacción.
En realidad no hago nada que la gente normal no puede hacer por ejemplo:
Esos 50 libros (no los he contado pero creo que son sobre 25-30

) me los he leído en un periodo de 7 años (empece sobre 2013-2014 a leer sobre Geopolítica e Historia de la segunda Guerra mundial).
Pues si ahora en vacaciones más o menos me veo eso diariamente 1-2 horas de documentales y no es coña
De oscar vara, ahora el tipo esta de vacaciones solo publica videos de 3 minutos diarios

(Noticiario Geopolítico) aunque 2 veces a la semana saca un video de 18 minutos para intentar compensar
De yago pues este si que no te voy a mentir....video que saca video que me veo (es como droga necesito quitarme el mono de la ausencia de Oscar Vara
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) y OJO lo que me gusta de Yago no es la conclusión de sus análisis (que suele fallar) si no:
1) los datos que va aportando (piezas para mi puzzle)
2) la metodología que usa al hacer sus análisis
Ojala fueran 2 horas de redacción...muchas veces me lleva incluso más tiempo (y lo peor es que aunque intento revisar me siguen saliendo un porrón de faltas ortográficas)
Que le voy ha hacer soy una rata de biblioteca digital (la gente normal va a la playa y se toma unas cañitas en el bar) yo soy un friki fan de la lectura y sobre todo del aprendizaje (me apasiona el "aprender" lastima que eso no sea un trabajo remunerado

)
Yo sin querer tirarme "muchas luces" considero que tengo una mente prodigiosa en cuenta a "retener información" se refiere (soy capaz de recordar la información de gran parte de todo lo que leo y en mi mente tengo como una especie de "base de datos"/"Palacio Mental de Sherlock" donde soy capaz de ir "atando cabos" entre diversas fuentes de información (como las piezas de un puzzle) así cuanto más leo mas piezas "encajo".
Y por es soy capaz de hilar y crear tochos
¿Mi punto débil?
Que mi mente no suele recordar donde ha leído o visto la información por lo que a veces cuando considero que una fuente es relevante para un Tocho me tiro horas y horas buscando la fuente de donde leí lo que leí (para así poner referencias en el Tocho).
Por ejemplo lo de los submarinos se que leí en alguna parte que cada Flota de portaaviones llevaba asociado generalmente 1 o 2 submarinos de ataque y alerta temprana (igual que la escolta de destructores que ya dije que llevaban en un tocho paginas atrás) pero.......¿donde leí esto? NI PUTA IDEA (en realidad después de estar todo el día pensando creo que si se donde lo leí pero no estoy seguro tendría que revisar de todas formas ahora se lo lo comentare a
@DonutsNeverDie )
¿Mi gran hueco de ignorancia donde todos sabéis más que yo con un 100% de certeza y os podéis burlar de lo paleto que soy?
DonutsNeverDie escribió:A mi lo que me ha chirriado es cuando se han preguntado cuántos submarinos tiene EEUU desplegados en la zona,
como si eso fueran datos que se van publicando por ahí para uso y disfrute del personal.
Por lo demás, es interesante leerles
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Pues te sorprenderia......
Yo no se si se publica de forma directa (desde luego de forma directa no la he encontrado en una búsqueda rápida en google) pero
...en mi mente tengo como una especie de "base de datos"/"Palacio Mental de Sherlock" donde soy capaz de ir "atando cabos" entre diversas fuentes de información (como las piezas de un puzzle) así cuanto más leo mas piezas "encajo".
Y esa información es una pieza más de ese puzzle que saque de alguna parte (llevo todo el día pensando donde lo lei por eso le pregunte a
@LCD Soundsystem si podía confirmarmelo pero como no hubo suerte yo me he comido la cabeza dándole vueltas

) y creo que ya se donde vi ese dato
Fuentes Probables
El caso es que el ejercito de marina de EEUU se organiza en Áreas o Regiones

Es decir la Región que nos interesa aquí es la del Asia Pacifico (7F = 7º Flota de EEUU) y más concretamente la región de Asia Pacifico

Haciendo un poco de búsqueda te das cuenta de que el
USS Ronald Reagan (CVN-76) pertenece al Carrier Strike Group 5
¿Que es un Carrier Strike Group?
Un grupo de ataque de portaaviones ( CSG ) es un tipo de grupo de batalla de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos . Es una formación operativa compuesta por aproximadamente 7.500 efectivos, generalmente un portaaviones , al menos un crucero , un escuadrón de destructores de al menos dos destructores o fragatas , y un ala aérea de portaaviones de 65 a 70 aviones. Un grupo de ataque de portaaviones también, en ocasiones, incluye submarinos , barcos logísticos adjuntos y un barco de suministro.
https://en.wikipedia.org/wiki/Carrier_strike_group
Yo no se donde lei (creo que en uno de los enlaces que os he pasado) que desde el 11S se cambiaron algunas cosas en los procedimientos de la marina y cuando un barco capital (porta aviones) va a una zona de conflicto/Guerra lleva consigo 1-2 submarinos de ataque a modo de escolta y de aviso temprano.
Si esto es así entiendo que si a parte del USS Ronald Reagan (CVN-76) también tenemos otros 2 portaaviones más
USS Tripoli (LHA-7) y el USS America (LHA-6)

Pues es nos da que como mínimo hay 3 submarinos de ataque y alerta temprana en el área (y un máximo de 6)
Y por eso le pregunte a
@LCD Soundsystem si tenia alguna fuente que me lo confirmara
Y así es como se puede llegar a "suponer" cuantos submarinos de EEUU tienes paseándose sigilosamente por los alrededores de Taiwan (simplemente he atado cabos "piezas del puzzle").
Y ojo tened presente que el USS Ronald Reagan (CVN-76), USS Tripoli (LHA-7) y el USS America (LHA-6) no son "LA SEPTIMA FLOTA" (7ºF)
Son una parte de ella
La 7F opera como bien veis en la imagen de arriba en toda la Región de Asia Pacifico (y yo solo me he centrado en las unidades cercanas a Taiwan a fechas actual)
¿De cuantas unidades oficialmente se compone la 7F?
Organización de la Flota
Task Force 70– Es la fuerza de batalla de la Séptima Flota y está integrada por cruceros y destructores y el portaaviones USS Ronald Reagan y su 5.ª Ala Aérea Embarcada (Carrier Air Wing 5). Y aparte tenemos:
Task Force 71 – Incluye todas las unidades Naval Special Warfare (NSW) y Explosive Ordnance Disposal Mobile Units. Su base está en Guam.
Task Force 72 – Se compone principalmente de los aviones de guerra antisubmarina (ASW), P-3 Orión y aviones de reconocimiento EP-3.
Task Force 73 – Compuesta de buques de apoyo logístico y de suministros.
Task Force 74 – El TF 74 fue el término usado para el grupo de batalla del USS Enterprise en 1971. Hoy en día es la fuerza submarina de flota.
Task Force 75 – Compuesta de cruceros y de destructores que no se asignan como escolta de los portaaviones.
Task Force 76– La componen los buques de asalto anfibio clase Wasp.
Task Force 78 – Mando de las fuerzas navales de los Estados Unidos en Corea.
Task Force 79 – Compuesta por unidades de la III Fuerza Expedicionaria de Marines cuya base esta en Okinawa, Japón.
Buques y unidades de la Séptima Flota(He omitido los ya mencionados USS Ronald Reagan (CVN-76), USS Tripoli (LHA-7) y el USS America (LHA-6))
Base Naval de YokosukaSuper Portaaviones
USS George Washington (hermano mayor del USS Ronald Reagan)
Buque de mando Anfibio
USS Blue Ridge
Destructores ( Task Force 75)
USS Cowpens
USS Shiloh
USS Curtis Wilbur
USS John S. McCain
USS Fitzgerald
USS Stethem
USS Lassen
USS McCampbell
USS Mustin
Base Naval de SaseboPortaaviones ligeros
USS Essex
USS Boxer
Porta helicópteros y Buque de desembarco Anfibio
USS Germantown
USS Tortuga
Dragaminas
USS Avenger
USS Defender
USS Guardian
USS Patriot
Base Naval de GuamBuque nodriza de submarinos
USS Frank Cable
Submarinos
USS Buffalo
USS Chicago
USS Oklahoma City
Aeronaves
Helicopter Sea Combat Squadron HSC-25
Unidades espaciales
Explosive Ordnance Disposal Mobile Unit 5
Maritime Expeditionary Security Squadron 7
Si no he contado mal
2 Super Portaaviones (USS George Washington y USS Ronald Reagan) ------> cada uno de estos llevara su escolta de 7-9 destructores y 1 o 2 submarinos
4 Portaaviones ligeros (USS Tripoli, USS America, USS Essex, USS Boxer) ----> cada uno de estos llevara su escolta de 5-6 destructores y 1 o 2 submarinos
9 destructores libres (no asignados de escolta de portaaviones) USS Cowpens, USS Shiloh, USS Curtis Wilbur, USS John S. McCain, USS Fitzgerald, USS Stethem, USS Lassen, USS McCampbell y USS Mustin
¿43-51 destructores?
3 buques anfibios y porta helicópteros (USS Blue Ridge, USS Germantown y USS Tortuga)
3 submarinos libres (no asignados de escolta de porta aviones) USS Buffalo, USS Chicago y USS Oklahoma City
4 dragaminas ( USS Avenger, USS Defender, USS Guardian y USS Patriot)
1 escuadrón de helicópteros no embarcados en los porta helicópteros
Y ¿unidades espaciales? (ni puta idea mañana leeré al respecto
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
)
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9pt ... dos_UnidosYo entiendo que en caso de conflicto/ataque esa flota dispersa por el Indo-Pacifico pondría rumbo a Taiwan.
Ademas en caso de una guerra real en ciernes llamadme loco pero me apuesto a que la 3F también podrían rumbo a la región de la 7F para darle apoyo pues si bien en tiempos de paz cada flota tiene sus "Regiones" pero en caso de guerra (y más si es contra China) yo creo que EEUU movilizaría a toda su armada (salvo quizás a la 6F que con la que esta liando Putin esta bien tenerla en la mediterráneo

) .
PERO CABRIA HACERSE OTRA PREGUNTA
¿Cuantos Portaaviones tiene China?
¿Es suficiente la 7F? (2 super portaaviones y 4 portaaviones ligeros)

En la Imagen veis a los Portar aviones Chinos
Liaoning (16)
https://es.wikipedia.org/wiki/Liaoning_(16)
Shandong (17)
https://es.wikipedia.org/wiki/Shandong_(17)
El portaaviones Liaoning (16) es el segundo portaaviones de la clase Kuznetsov, usado como portaaviones de la clase Liaoning en la Armada China
El portaaviones Shandong (17) (llamado durante su construcción Tipo 002, a veces Tipo 001A) es un portaaviones chino de primera generación que se lanzó el 26 de abril de 2017 para la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) de China. Pese a diseñarse "el primero" es el segundo portaaviones del país después de la finalización del Liaoning, y el primero construido a nivel nacional con su propia industria militar. Operativo desde diciembre de 2019.
Solo tiene 2 portaaviones operativos si así es "la segunda encomia más grande del mundo" (en teoría) pero pasa y resulta que (en la practica) el ejercito chino solo cuenta con 2 portaaviones (y los 2 los tiene en la región de Taiwan)
Y si miráis el Tonelaje veréis que es de 65.000 Toneladas cada uno (a mayor tonelaje más aviones, armas, municiones, blindaje ect...)
Super portaaviones EEUUUSS Ronald Reagan = 103.000 Toneladas
https://es.wikipedia.org/wiki/USS_Ronald_Reagan_(CVN-76)
USS George Washington = 99.000 Toneladas
https://es.wikipedia.org/wiki/USS_Georg ... on_(CVN-73)
4 portaaviones ligeros cada uno con uno con 45.000 Toneladas
USS Tripoli, USS America, USS Essex, USS Boxer
En honor a la verdad un tercer portaaviones Chino fue botado en Junio de 2022 (ya flota sobre el agua) pero aun esta en puerto siendo equipado con todo el instrumental y material ademas del entrenamiento del personal = tardara como mínimo un año en estar listo
https://es.wikipedia.org/wiki/Portaaviones_Tipo_003Así pues respondiendo a la pregunta
¿Es suficiente la 7F para contener a China? (2 super portaaviones y 4 portaaviones ligeros) = Si
Y para mantener la disuasión en Taiwan ¿Bastaría con los barcos de la región (USS Ronald Reagan y USS Tripoli, USS America)?
Si
103.000+45.000+45.000 = 193.000 Toneladas
VS
65.000+65.000 = 130.000 Toneladas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo no es que sea muy "American First" (no soy Pro-Chino creo que eso esta claro pero tampoco adoro a la USS Navy por las noches

)
Pero señores los datos son los datos (soy realista)Así pues me mantengo en "mis 13" respecto a lo que dije el otro día en un escenario de conflicto por muy vulnerables que sean los aviones cisterna la USS Navy seria un hueso duro de Roer y más teniendo presente que toda la 7F se movilizaría hacia Taiwan (y posiblemente la 3F también)
¿Conclusión?
Lo sensato (al menos por ahora) para China es ladrar y echar espuma por la boca pero no pasar de ahi porque iniciar acciones armadas contra la 7F de la Armada = te van a dar hasta en el DNI y lo sabes......
La única posibilidad de china seria pillar por sorpresa a EEUU posicionando toda la flota China de submarinos sin ser detectado y atacando a la vez (táctica Nazi de manada de lobos).
PD: En lugar de leeros todos esos documentos citados arriba os voy a dejar 3 videos de 20 minutos que yo me vi hace 1 año (es el autor de estos videos quien dejaba las fuentes oficiales que había usado en la elaboración de su video en descripción de sus videos y que yo como poseso adicto a la lectura me leí
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
)
Pero a modo resumen si os interesa el tema en lugar de leeros todas esas fuentes "a pelo" os recomiendo que os veáis los 3 videos que hizo sobre el asunto (ya os aviso que el dato de los submarinos no lo dice en el video)
Mi recomendación es que os veáis el primer video y si os gusta lo que veis continuéis con el resto (y si os resulta un coñazo entonces no y me reclamáis 20 minutos de vuestro tiempo
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
)
El tío se enrolla a veces un poco (es un defecto que tiene y le pasa en todos sus videos

) pero se os hará mucho más ameno veros 3 videos de 20 minutos que leeros algunos documentos de la marina Estadounidense de más de 80 paginas (no seáis tan locos como yo
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
)
Tiene cosas muy buenas sobre como se posicionan los barcos en zonas "altamente contestadas" sobre como se procedería en caso de conflicto en el "Mar de China y de Taiwan" o como los propios porta aviones llevan Grandes depósitos de combustible para sus aviones de tal forma que sus aviones se las "pueden apañar" sin aviones cisterna y muchos otros datos de relevancia.
Saludos