Conflicto entre CHINA / USA por la situación de TAIWAN

ElSrStinson escribió:
Slayn_ escribió:Me impresiona en este hilo como hacen supusiciones tacticas con numeros de "inserte aqui maquina de guerra", como si estuvieran en un Rise of Nations....
Me parece que las fuerzas armadas de cada pais deberian leer este hilo por que parece que todos estan mas informados que ellos mismos [+risas]

Sobre el conflicto... lo mas probable es que la situacion se quede tal como esta... les sugiero ver el video resumen de la primera pagina.


Yo sospecho que @Perfect Ardamax se pega unas inventadas de miedo, pero con los tochos bien documentados (al menos aparentemente) que se marca, es difícil no creer lo que diga. El cabrón sabe de todo [qmparto]


EMC2 escribió:Perfect Ardamax segun ha reiterado muchas veces , tiene un entrenamiento diario de 50 libros, 3 horas de documentales ,6 horas de oscar vara, 4 horas de yago y 2 horas de redacción.


En realidad no hago nada que la gente normal no puede hacer por ejemplo:
Esos 50 libros (no los he contado pero creo que son sobre 25-30 XD ) me los he leído en un periodo de 7 años (empece sobre 2013-2014 a leer sobre Geopolítica e Historia de la segunda Guerra mundial).
Pues si ahora en vacaciones más o menos me veo eso diariamente 1-2 horas de documentales y no es coña XD
De oscar vara, ahora el tipo esta de vacaciones solo publica videos de 3 minutos diarios XD (Noticiario Geopolítico) aunque 2 veces a la semana saca un video de 18 minutos para intentar compensar XD
De yago pues este si que no te voy a mentir....video que saca video que me veo (es como droga necesito quitarme el mono de la ausencia de Oscar Vara [+risas] ) y OJO lo que me gusta de Yago no es la conclusión de sus análisis (que suele fallar) si no:
1) los datos que va aportando (piezas para mi puzzle)
2) la metodología que usa al hacer sus análisis

Ojala fueran 2 horas de redacción...muchas veces me lleva incluso más tiempo (y lo peor es que aunque intento revisar me siguen saliendo un porrón de faltas ortográficas)

Que le voy ha hacer soy una rata de biblioteca digital (la gente normal va a la playa y se toma unas cañitas en el bar) yo soy un friki fan de la lectura y sobre todo del aprendizaje (me apasiona el "aprender" lastima que eso no sea un trabajo remunerado :o )

Yo sin querer tirarme "muchas luces" considero que tengo una mente prodigiosa en cuenta a "retener información" se refiere (soy capaz de recordar la información de gran parte de todo lo que leo y en mi mente tengo como una especie de "base de datos"/"Palacio Mental de Sherlock" donde soy capaz de ir "atando cabos" entre diversas fuentes de información (como las piezas de un puzzle) así cuanto más leo mas piezas "encajo".

Y por es soy capaz de hilar y crear tochos

¿Mi punto débil?
Que mi mente no suele recordar donde ha leído o visto la información por lo que a veces cuando considero que una fuente es relevante para un Tocho me tiro horas y horas buscando la fuente de donde leí lo que leí (para así poner referencias en el Tocho).

Por ejemplo lo de los submarinos se que leí en alguna parte que cada Flota de portaaviones llevaba asociado generalmente 1 o 2 submarinos de ataque y alerta temprana (igual que la escolta de destructores que ya dije que llevaban en un tocho paginas atrás) pero.......¿donde leí esto? NI PUTA IDEA (en realidad después de estar todo el día pensando creo que si se donde lo leí pero no estoy seguro tendría que revisar de todas formas ahora se lo lo comentare a @DonutsNeverDie )

¿Mi gran hueco de ignorancia donde todos sabéis más que yo con un 100% de certeza y os podéis burlar de lo paleto que soy?

Deportes o cualquier tema no científico o de Ingeniería

Mi reacción en este tipo de conversaciones es tal que así [sonrisa] :
https://www.youtube.com/watch?v=i773CH070m8


DonutsNeverDie escribió:A mi lo que me ha chirriado es cuando se han preguntado cuántos submarinos tiene EEUU desplegados en la zona, como si eso fueran datos que se van publicando por ahí para uso y disfrute del personal. XD

Por lo demás, es interesante leerles [oki]


Pues te sorprenderia...... [sonrisa] [sonrisa]

Yo no se si se publica de forma directa (desde luego de forma directa no la he encontrado en una búsqueda rápida en google) pero
...en mi mente tengo como una especie de "base de datos"/"Palacio Mental de Sherlock" donde soy capaz de ir "atando cabos" entre diversas fuentes de información (como las piezas de un puzzle) así cuanto más leo mas piezas "encajo".


Y esa información es una pieza más de ese puzzle que saque de alguna parte (llevo todo el día pensando donde lo lei por eso le pregunte a @LCD Soundsystem si podía confirmarmelo pero como no hubo suerte yo me he comido la cabeza dándole vueltas XD ) y creo que ya se donde vi ese dato

Fuentes Probables


El caso es que el ejercito de marina de EEUU se organiza en Áreas o Regiones

Imagen

Es decir la Región que nos interesa aquí es la del Asia Pacifico (7F = 7º Flota de EEUU) y más concretamente la región de Asia Pacifico

Imagen

Haciendo un poco de búsqueda te das cuenta de que el
USS Ronald Reagan (CVN-76) pertenece al Carrier Strike Group 5

¿Que es un Carrier Strike Group?
Un grupo de ataque de portaaviones ( CSG ) es un tipo de grupo de batalla de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos . Es una formación operativa compuesta por aproximadamente 7.500 efectivos, generalmente un portaaviones , al menos un crucero , un escuadrón de destructores de al menos dos destructores o fragatas , y un ala aérea de portaaviones de 65 a 70 aviones. Un grupo de ataque de portaaviones también, en ocasiones, incluye submarinos , barcos logísticos adjuntos y un barco de suministro.

https://en.wikipedia.org/wiki/Carrier_strike_group


Yo no se donde lei (creo que en uno de los enlaces que os he pasado) que desde el 11S se cambiaron algunas cosas en los procedimientos de la marina y cuando un barco capital (porta aviones) va a una zona de conflicto/Guerra lleva consigo 1-2 submarinos de ataque a modo de escolta y de aviso temprano.

Si esto es así entiendo que si a parte del USS Ronald Reagan (CVN-76) también tenemos otros 2 portaaviones más

USS Tripoli (LHA-7) y el USS America (LHA-6)

Imagen

Pues es nos da que como mínimo hay 3 submarinos de ataque y alerta temprana en el área (y un máximo de 6)

Y por eso le pregunte a @LCD Soundsystem si tenia alguna fuente que me lo confirmara ;)

Y así es como se puede llegar a "suponer" cuantos submarinos de EEUU tienes paseándose sigilosamente por los alrededores de Taiwan (simplemente he atado cabos "piezas del puzzle").

Y ojo tened presente que el USS Ronald Reagan (CVN-76), USS Tripoli (LHA-7) y el USS America (LHA-6) no son "LA SEPTIMA FLOTA" (7ºF)
Son una parte de ella

La 7F opera como bien veis en la imagen de arriba en toda la Región de Asia Pacifico (y yo solo me he centrado en las unidades cercanas a Taiwan a fechas actual)

¿De cuantas unidades oficialmente se compone la 7F?
Organización de la Flota
Task Force 70– Es la fuerza de batalla de la Séptima Flota y está integrada por cruceros y destructores y el portaaviones USS Ronald Reagan y su 5.ª Ala Aérea Embarcada (Carrier Air Wing 5).

Y aparte tenemos:
Task Force 71 – Incluye todas las unidades Naval Special Warfare (NSW) y Explosive Ordnance Disposal Mobile Units. Su base está en Guam.
Task Force 72 – Se compone principalmente de los aviones de guerra antisubmarina (ASW), P-3 Orión y aviones de reconocimiento EP-3.
Task Force 73 – Compuesta de buques de apoyo logístico y de suministros.
Task Force 74 – El TF 74 fue el término usado para el grupo de batalla del USS Enterprise en 1971. Hoy en día es la fuerza submarina de flota.
Task Force 75 – Compuesta de cruceros y de destructores que no se asignan como escolta de los portaaviones.
Task Force 76– La componen los buques de asalto anfibio clase Wasp.
Task Force 78 – Mando de las fuerzas navales de los Estados Unidos en Corea.
Task Force 79 – Compuesta por unidades de la III Fuerza Expedicionaria de Marines cuya base esta en Okinawa, Japón.


Buques y unidades de la Séptima Flota

(He omitido los ya mencionados USS Ronald Reagan (CVN-76), USS Tripoli (LHA-7) y el USS America (LHA-6))

Base Naval de Yokosuka

Super Portaaviones
USS George Washington (hermano mayor del USS Ronald Reagan)

Buque de mando Anfibio
USS Blue Ridge

Destructores ( Task Force 75)
USS Cowpens
USS Shiloh
USS Curtis Wilbur
USS John S. McCain
USS Fitzgerald
USS Stethem
USS Lassen
USS McCampbell
USS Mustin


Base Naval de Sasebo

Portaaviones ligeros
USS Essex
USS Boxer

Porta helicópteros y Buque de desembarco Anfibio
USS Germantown
USS Tortuga

Dragaminas
USS Avenger
USS Defender
USS Guardian
USS Patriot

Base Naval de Guam

Buque nodriza de submarinos
USS Frank Cable

Submarinos
USS Buffalo
USS Chicago
USS Oklahoma City

Aeronaves
Helicopter Sea Combat Squadron HSC-25

Unidades espaciales
Explosive Ordnance Disposal Mobile Unit 5
Maritime Expeditionary Security Squadron 7


Si no he contado mal
2 Super Portaaviones (USS George Washington y USS Ronald Reagan) ------> cada uno de estos llevara su escolta de 7-9 destructores y 1 o 2 submarinos
4 Portaaviones ligeros (USS Tripoli, USS America, USS Essex, USS Boxer) ----> cada uno de estos llevara su escolta de 5-6 destructores y 1 o 2 submarinos
9 destructores libres (no asignados de escolta de portaaviones) USS Cowpens, USS Shiloh, USS Curtis Wilbur, USS John S. McCain, USS Fitzgerald, USS Stethem, USS Lassen, USS McCampbell y USS Mustin

¿43-51 destructores?
[flipa] [flipa] [flipa]

3 buques anfibios y porta helicópteros (USS Blue Ridge, USS Germantown y USS Tortuga)
3 submarinos libres (no asignados de escolta de porta aviones) USS Buffalo, USS Chicago y USS Oklahoma City
4 dragaminas ( USS Avenger, USS Defender, USS Guardian y USS Patriot)
1 escuadrón de helicópteros no embarcados en los porta helicópteros
Y ¿unidades espaciales? (ni puta idea mañana leeré al respecto [oki] )

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9pt ... dos_Unidos

Yo entiendo que en caso de conflicto/ataque esa flota dispersa por el Indo-Pacifico pondría rumbo a Taiwan.

Ademas en caso de una guerra real en ciernes llamadme loco pero me apuesto a que la 3F también podrían rumbo a la región de la 7F para darle apoyo pues si bien en tiempos de paz cada flota tiene sus "Regiones" pero en caso de guerra (y más si es contra China) yo creo que EEUU movilizaría a toda su armada (salvo quizás a la 6F que con la que esta liando Putin esta bien tenerla en la mediterráneo XD XD) .

PERO CABRIA HACERSE OTRA PREGUNTA

¿Cuantos Portaaviones tiene China?
¿Es suficiente la 7F? (2 super portaaviones y 4 portaaviones ligeros)

Imagen

En la Imagen veis a los Portar aviones Chinos
Liaoning (16)
https://es.wikipedia.org/wiki/Liaoning_(16)
Shandong (17)
https://es.wikipedia.org/wiki/Shandong_(17)

El portaaviones Liaoning (16) es el segundo portaaviones de la clase Kuznetsov, usado como portaaviones de la clase Liaoning en la Armada China

El portaaviones Shandong (17) (llamado durante su construcción Tipo 002, a veces Tipo 001A) es un portaaviones chino de primera generación que se lanzó el 26 de abril de 2017 para la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) de China. Pese a diseñarse "el primero" es el segundo portaaviones del país después de la finalización del Liaoning, y el primero construido a nivel nacional con su propia industria militar. Operativo desde diciembre de 2019.


Solo tiene 2 portaaviones operativos si así es "la segunda encomia más grande del mundo" (en teoría) pero pasa y resulta que (en la practica) el ejercito chino solo cuenta con 2 portaaviones (y los 2 los tiene en la región de Taiwan)

Y si miráis el Tonelaje veréis que es de 65.000 Toneladas cada uno (a mayor tonelaje más aviones, armas, municiones, blindaje ect...)

Super portaaviones EEUU
USS Ronald Reagan = 103.000 Toneladas
https://es.wikipedia.org/wiki/USS_Ronald_Reagan_(CVN-76)

USS George Washington = 99.000 Toneladas
https://es.wikipedia.org/wiki/USS_Georg ... on_(CVN-73)

4 portaaviones ligeros cada uno con uno con 45.000 Toneladas
USS Tripoli, USS America, USS Essex, USS Boxer



En honor a la verdad un tercer portaaviones Chino fue botado en Junio de 2022 (ya flota sobre el agua) pero aun esta en puerto siendo equipado con todo el instrumental y material ademas del entrenamiento del personal = tardara como mínimo un año en estar listo
https://es.wikipedia.org/wiki/Portaaviones_Tipo_003


Así pues respondiendo a la pregunta
¿Es suficiente la 7F para contener a China? (2 super portaaviones y 4 portaaviones ligeros) = Si

Y para mantener la disuasión en Taiwan ¿Bastaría con los barcos de la región (USS Ronald Reagan y USS Tripoli, USS America)?
Si
103.000+45.000+45.000 = 193.000 Toneladas
VS
65.000+65.000 = 130.000 Toneladas


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo no es que sea muy "American First" (no soy Pro-Chino creo que eso esta claro pero tampoco adoro a la USS Navy por las noches :-| )

Pero señores los datos son los datos (soy realista)

Así pues me mantengo en "mis 13" respecto a lo que dije el otro día en un escenario de conflicto por muy vulnerables que sean los aviones cisterna la USS Navy seria un hueso duro de Roer y más teniendo presente que toda la 7F se movilizaría hacia Taiwan (y posiblemente la 3F también)

¿Conclusión?
Lo sensato (al menos por ahora) para China es ladrar y echar espuma por la boca pero no pasar de ahi porque iniciar acciones armadas contra la 7F de la Armada = te van a dar hasta en el DNI y lo sabes......
La única posibilidad de china seria pillar por sorpresa a EEUU posicionando toda la flota China de submarinos sin ser detectado y atacando a la vez (táctica Nazi de manada de lobos).


PD: En lugar de leeros todos esos documentos citados arriba os voy a dejar 3 videos de 20 minutos que yo me vi hace 1 año (es el autor de estos videos quien dejaba las fuentes oficiales que había usado en la elaboración de su video en descripción de sus videos y que yo como poseso adicto a la lectura me leí [sonrisa] )

Pero a modo resumen si os interesa el tema en lugar de leeros todas esas fuentes "a pelo" os recomiendo que os veáis los 3 videos que hizo sobre el asunto (ya os aviso que el dato de los submarinos no lo dice en el video)







Mi recomendación es que os veáis el primer video y si os gusta lo que veis continuéis con el resto (y si os resulta un coñazo entonces no y me reclamáis 20 minutos de vuestro tiempo [poraki] )

El tío se enrolla a veces un poco (es un defecto que tiene y le pasa en todos sus videos :-| ) pero se os hará mucho más ameno veros 3 videos de 20 minutos que leeros algunos documentos de la marina Estadounidense de más de 80 paginas (no seáis tan locos como yo [tomaaa] )

Tiene cosas muy buenas sobre como se posicionan los barcos en zonas "altamente contestadas" sobre como se procedería en caso de conflicto en el "Mar de China y de Taiwan" o como los propios porta aviones llevan Grandes depósitos de combustible para sus aviones de tal forma que sus aviones se las "pueden apañar" sin aviones cisterna y muchos otros datos de relevancia.

Saludos
@Perfect Ardamax te escribo para que no necesites seguir editando xD
@ElSrStinson
Ya termine ahora voy a dormir [sonrisa]

Saludos
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Perfect Ardamax escribió:@ElSrStinson
Ya termine ahora voy a dormir [sonrisa]

Saludos

¿De 2 a 5 has estado editando el texto pedazo de cabron? Jajajaja que grande.

Cualquier día aparece la CIA en tu casa y nos dices que estás en el Pentágono ratataaaa
@Perfect Ardamax hombre, una cosa es intentar hacer una estimación de los submarinos que podría haber desplegados ahora en la zona, que vale, has hecho esa estimación y seguramente se acerque bastante a la realidad, pero serán eso, estimaciones. El dato real sólo lo sabrá los que dirigen las operaciones y será alto secreto obviamente. Podrían haber desplegado bastantes más porque hayan creído que la situación es sobradamente delicada, o al contrario. Simplemente me había chirriado verte pedir ese dato a otro compañero, cuando ese dato es simplemente imposible de tener.
Por lo demás decirte que disfruto leyéndote e incluso coincido con algunos de tus análisis.

Saludos [beer]
@arvo

tu y @knos hariais migas (que no digo buenas) XD
China impone sanciones a Nancy Pelosi y familiares:

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 6437891072

Algunos mapas donde deja claro que por primera vez en la historia China ha lanzado misiles balisticos por encima de la isla de Taiwan.

Imagen

Imagen
GXY escribió:@arvo

tu y @knos hariais migas (que no digo buenas) XD


Café para muy cafeteros [360º]
Knos escribió:
GXY escribió:@arvo

tu y @knos hariais migas (que no digo buenas) XD


Café para muy cafeteros [360º]


Ni idea de lo que habláis... :-?

Personalmente tengo la sensación de que vivir a día de hoy en Hong-Kong tiene que ser una experiencia dura viendo como se van recortando las libertades y cómo China se pasa por el forro los acuerdos que se firmaron con U.K. a 50 años cuando no ha pasado ni la mitad, pero ciertamente no soy yo el que reside allí. Por lo demás me limité a señalar el comportamiento clónico de los líderes de los regímenes autoritarios a lo largo del mundo y a denunciar el acuerdo con las Islas Salomón, que dicen que no autorizarán bases militares pero que cuando fueron pillados firmaron casi en secreto y con prisas. No es materia opinable, son hechos.

EDIT.- Tengo bastantes años, más de los que me gustaría, y creo que eso me otorga una cierta visión del mundo mas allá del análisis de datos, que solo funcionan hasta cierto punto, siendo como es la política mas irracional que el número π y el e juntos. He vivido la guerra fría de los 70's y 80's en la niñez, he visto caer el muro de Berlín, caer la URSS y como poco después tanques rusos disparaban cañonazos contra su propio Parlamento; sé como es ese mundo y esa sociedad que añora gente como Putin y Xi Jinping y. sinceramente, no me gustaría volver a él. Y sin embargo a día de hoy me preocupa infinitamente más la "guerra" interna que se está viviendo en la propia USA que el propio conflicto en Ucrania o, tal vez, Taiwan. La división interna siempre estuvo ahí, como recordará quien viviera los tiempos negros ( para ellos dorados ) de Reagan, pero es que ahora la cosa es mucho más exacerbada. USA se ha convertido en una anocracia ( no, no es un juego de palabras de mal gusto, es como se define un sistema de gobierno que oscila entre una democracia completa y un régimen autoritario, donde por razones obvias ni en uno ni otro caso se dan jamás por razones opuestas las guerras civiles ). En ese territorio de sombras de la anocracia es donde se cuecen los conflictos, y la prueba la tenemos en el intento de golpe de estado que fue el ataque al Capitolio. Esperemos a ver qué pasa cuando el Comité que investiga a Trump decida sobre si debe ser procesado o no. ¿ Se atreverán aunque solo sea a inhabilitarlo ?. En caso afirmativo, ¿ será el germen que empuje a la chusma que le da apoyo a iniciar acciones violentas a lo largo y ancho del país ?. ¿ Seguirá esa institución putrefacta que es el Supremo con miembros elegidos a dedo y mandato de por vida socavando las libertades tan duramente adquiridas ?. Lo dicho, me preocupa mucho más la situación interna en USA que la situación internacional, precisamente por la debilidad interna que muestra el que todavía es y de lejos el país más poderoso del mundo.
Perfect Ardamax escribió:Y por eso le pregunte a @LCD Soundsystem si tenia alguna fuente que me lo confirmara ;)


En ocasiones se puede ver movimientos gracias a los spotters, pero es posible que se ponga información para despistar.

Perfect Ardamax escribió:¿Mi punto débil?
Que mi mente no suele recordar donde ha leído o visto la información por lo que a veces cuando considero que una fuente es relevante para un Tocho me tiro horas y horas buscando la fuente de donde leí lo que leí (para así poner referencias en el Tocho).


Ahora imagina no diferenciar entre lo que te dicen, lo que lees, lo que ves. Añade no guardar los enlaces, que guardas enlaces sin detallar de lo que van, perder literalmente miles de enlaces y ... me tienes a mí. [qmparto]. Como offtoppic, tengo "mejor" guardados más de 2500 enlaces desde la invasión de Rusia.

Perfect Ardamax escribió:Solo tiene 2 portaaviones operativos si así es "la segunda encomia más grande del mundo" (en teoría) pero pasa y resulta que (en la practica) el ejercito chino solo cuenta con 2 portaaviones (y los 2 los tiene en la región de Taiwan)


Más que mirar el tonelaje de los portaaviones chinos, es mirar los aviones que tiene y el origen de los mismos.

Tenemos por ejemplo las "trampas" soviéticas con lo de "heavy aircraft cruiser" que limitaron su diseño, pese a ser modificado luego.

Y lo más importante. Sin catapultas. Limitas el peso real con el que puede despegar los aviones y su alcance en determinadas operaciones.

Por otro lado, el avión que usan, el J-15 (si os interesa mirad la relacción con Ucrania y el tema general de motores), es un avión que se ve de lejos, muy lejos.

Los portaaviones chinos no intentarían atacar, se limitarían a defender.

Lo que hay que temer son los aviones basados en tierra, especialmente los bombarderos. Si por algún milagro se ponen a distancia de tiro, imaginad decenas de misiles antibuque, añadid decenas de misiles balísticos desde tierra. China tiene "maquetas" para practicar los ataques a esos buques. [qmparto]

Imagen
Embajador de China en EEUU da su opinión y los motivos por los cuales China realiza maniobras militares alrededor de Taiwan.

https://www.washingtonpost.com/opinions ... wan-visit/

Se resume en 4 puntos:

1- Taiwán avanza a la independencia
2- Tsai elimina la sinicidad de Taiwán
3- EEUU usa Taiwán como estado soberano (leyes, visitas, venta de armas)
4- EEUU utiliza Taiwán como peón estratégico contra China


China corta toda comunicación con EEUU en la esfera militar.

No más reuniones de trabajo a nivel de Ministerios de Defensa, diálogos sobre seguridad marítima, inmigración ilegal y clima entre otros.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 8897003520

68 aviones militares y 13 buques de guerra del Ejército Popular de Liberación (EPL) han cruzado la línea media que separa el estrecho de Taiwán.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 3069860867

Emiratos Arabes Unidos se posiciona a favor de China y considera el acto de Pelosi como provocador e irresponsable.

https://www.mofaic.gov.ae/en/mediahub/n ... -uae-china

Dicho comunicado se suma a los de Rusia, Irán y Corea del Norte.
@Arvo
Estaré encantado comentar contigo la situación de Hong Kong cuando quieras, ya sea en el hilo “La gestapo China” o en uno aparte. Me encantan estos salseos pero este hilo es para lo que es [oki]
Knos escribió:@Arvo
Estaré encantado comentar contigo la situación de Hong Kong cuando quieras, ya sea en el hilo “La gestapo China” o en uno aparte. Me encantan estos salseos pero este hilo es para lo que es [oki]


el mensaje por el que hice el comentario a @Arvo es este 👉

Arvo escribió:No es difícil imaginar que el teatro y la gesticulación china durarán hasta este otoño, cuando se celebre el XX Congreso del Partido Comunista Chino ( PPCh) y el sinvergüenza de Xi Jinping, que ostenta los tres cargos máximos del país en su persona, sea elegido para un tercer mandato, que para eso ya se ocupó de reformar la constitución en 2018 al estilo de tantos otros mandatarios de su misma línea autoritaria, como por ejemplo un tal Vladimir Putin, que solo buscan con ello perpetuarse en el cargo.

A partir de ahí creo razonable pensar que las aguas volverán a su cauce en el sentido de mantener ese status quo que lleva décadas funcionando, y por supuesto seguiremos viendo una China-Taipei en los JJOO guste a Beijing o no. Mientras tanto espero que la nueva alianza del Pacífico que está montando Washington junto con U.K., Australia y otros meta en vereda a pequeños territorios como las Islas Salomón que ya se han vendido al dinero chino. Esto es peligroso y hay que pararlo en seco.
@GXY Pues sigo sin entenderlo, no me parece nada polémico. Hasta el calificativo a Jinping es muy comedido y sin llegar al insulto.

En ese otro hilo sobre China nunca he entrado salvo ahora mismo para echar un vistazo rápido.
por eso te digo, que buen debate al respecto con @knos

yo lo digo porque conozco su posicion y despues de leer la tuya... [risita]
Ah, vale. Pues en realidad no se cual es esa posición. Sea como fuere soy poco dado a entrar en polémicas, de modo que ahí se queda el hilo.
DonutsNeverDie escribió:@Perfect Ardamax hombre, una cosa es intentar hacer una estimación de los submarinos que podría haber desplegados ahora en la zona, que vale, has hecho esa estimación y seguramente se acerque bastante a la realidad, pero serán eso, estimaciones. El dato real sólo lo sabrá los que dirigen las operaciones y será alto secreto obviamente. Podrían haber desplegado bastantes más porque hayan creído que la situación es sobradamente delicada, o al contrario.


Es que enserio es para morirse de risa... en verdad se creen que las tacticas militares de los paises van a estar posteadas en internet y videos de youtube???? Tanto daño han hecho las peliculas y "documentales" que todos creen que son datos fidedignos y un canon en el arte de la guerra.

Algo que tal vez @Perfect Ardamax no ha tenido en cuenta (capaz me equivoco), es que la informacion publicada al alcance de todos... quizas esta hecha con ese fin, de confundir y hacer creer algo que no es...

saludos,
Slayn_ escribió:Es que enserio es para morirse de risa... en verdad se creen que las tacticas militares de los paises van a estar posteadas en internet y videos de youtube???? Tanto daño han hecho las peliculas y "documentales" que todos creen que son datos fidedignos y un canon en el arte de la guerra.

Algo que tal vez @Perfect Ardamax no ha tenido en cuenta (capaz me equivoco), es que la información publicada al alcance de todos... quizás esta hecha con ese fin, de confundir y hacer creer algo que no es...

saludos,


Te sorprendería XD

Haber estas cosas si las tengo en cuenta es decir no soy tan iluso de pensar que cualquier ejercito desvela públicamente la totalidad de sus capacidades como bien dice @DonutsNeverDie:

una cosa es intentar hacer una estimación de los submarinos que podría haber desplegados ahora en la zona, que vale, has hecho esa estimación y seguramente se acerque bastante a la realidad, pero serán eso, estimaciones. El dato real sólo lo sabrá los que dirigen las operaciones y será alto secreto obviamente. Podrían haber desplegado bastantes más porque hayan creído que la situación es sobradamente delicada, o al contrario. Simplemente me había chirriado verte pedir ese dato a otro compañero, cuando ese dato es simplemente imposible de tener.


Yo solo puedo hacer estimaciones con fundamento (no me las invento) pero peso a que lo que diga/escriba este "fundamentado en datos" no dejar de ser eso simples estimaciones a fin y al cabo.
Yo no soy analista de defensa de la USS Navy ni tengo contactos en la Armada (de momento [poraki] [poraki] ) asi que lo único que puedo hacer es ofrecer estimaciones/aproximaciones.

Pero es que mi objetivo no es ofrecer los datos "exactos" (y tampoco le exijo eso al pobre @LCD Soundsystem [sonrisa]) mi objetivo es compartir mis conocimientos y aprender del resto de Usuarios (mira mi firma la tengo puesta desde que me registre en 2011).

Hay una cosa con la que estoy 100% de acuerdo con Yago (lo dijo en uno de sus videos) y es que la población en general no tiene ni idea de todos estos temas (yo inclusive yo antes de 2013-2014 no sabia nada de nada de temática militar) y que tu deber es informar y compartir lo que sabes (alguien informado tomara buenas decisiones y sabrá porque se hace lo que se hace o porque es necesario actuar y no quedarse quieto).

La Información bien usada ES PODER (cuanto más tengas mejor)

Como digo en mi caso fue a raíz de la guerra en el Donbass en el que dije "coño una guerra en Europa" voy a ponerme a leer haber porque puñetas se están dando de leches en este continente tan pacifico y una cosa te lleva a la otra y.....al final acabas metiéndote en Geopolítica Internacional y estudiando las tácticas y los barcos de la USS Navy [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

En resumen Gracias a la decisión del Régimen Ruso yo puede empezar a leer y aprender sobre este tema si no la hubiese liado yo aun seguiría siento un total y completo ignorante de estos temas [sonrisa]

Años después en 2022 pasan estas cosas y tú que llevas leyendo sobre el asunto tiene una "cierta base de conocimiento" y entiendes ciertas cosas, ciertos movimientos o decisiones políticas.
Y ves que se abren hilos sobre el tema y ademas te das cuenta de que la gente muchos de ellos tienen conceptos erróneos o simplemente desconocen las cosas

Y entonces dices ostias pues yo podrida aquí explicar ciertas cosas así que te armas de Valor, Animo y Paciencia y vas escribiendo Tochos (a mi muchos me tildaron de "Pro-Ruso" cuando empece a publicar Tochos en el hilo de Ucrania (y tuve que soportarlo y recalcar una y otra vez que solo me dedicaba a analizar las cosas y aponer los datos y hechos nada más).


Respecto a lo que tú preguntas
Yo soy partidario de creer en los datos y no en las "conspiraciones" me explico

Tú dices
que la información publicada al alcance de todos... quizás esta hecha con ese fin, de confundir y hacer creer algo que no es...


Parece tener lógica pero....piénsalo más a fondo

Hechos:
1) Esos análisis militares (los que puse en los enlaces de mi anterior post) son trabajos encargados por comisiones de investigación del senado Estadounidense
2) Se tardaron varios años en publicarlos y se gastaron varios millones en personal e investigación
3) Puedes consultar las "actas de votación" (cuando el senado encargo la investigación) como la firma de los que la han realizado (y ademas al ser funcionarios públicos pueden contactar con ellos por email y teléfono)

Si algo me gusta de EEUU es la forma que tiene de organizar sus webs de la administración publica (donde puedes contactar con los senadores y congresistas) intenta hacer tú eso en España haber si encuentras el numero de Irene Montero o Lopez Miras o (ponga aquí su político español)......no puedes

Ademas de que las webs de la administración publica son un puto caos (tengo yo que renovar el carnet de la familia numerosa en teoría se puede hacer Online y lleve 2 días sumergido en el laberinto de la web de la administración publica y aun me faltan cosas [facepalm] [facepalm] ).

4) Una buena política de defensa es aquella que tiene una buena política de disuasión (evita la guerra haciendo que tú enemigo sea consciente de que no sera fácil derrotarte y que si recurre "a las manos" es posible que el salga perdiendo).

Lo peligroso es perder tu capacidad disuasoria porque entonces estas perdido (Marruecos con Ceuta y Melilla y España)

La cuestión no es "invertir en materia militar para ir a la Guerra = Putin Style
La cuestión es invertir en ejercito para evitar la guerra = la mejor guerra es la que se gana sin que esta empiece (y para lograr eso hay que disuadir a los dictadores hijos de puta de que como se metan contigo habrán ostias).

La diplomacia (solucionar las cosas hablando como gente civilizada) funciona muy bien cuando las dos partes son democracias acostumbradas a llega a acuerdos y a respetar las leyes y a valorar a las personas

¿Cuando no funciona bien?
Cuando una de las partes es una dictadura en manos de un señor cuyos derechos humanos y valor de sus ciudadanos le importa una mierda (carne de cañón/siervos) y cuando su costumbre es "lo que yo digo es ley y si me llevas la contraria te mato a ti y a tú familia"

Ellos ven las democracias como sistemas débiles e ineficientes y lentos (cambian de parecer, tardan mucho en tomar decisiones, son "tontos" que van ha hablar contigo y puedes trolearlos y mentirles y si haces algo que no les gusta te protestan y te ponen una denuncia jajajajaja menudos pringáis debiluchos)

¿Como te enfrentas a eso?
Pues haciendo que el ejercito del dictador no sea superior al tuyo (crea disuasión/respeto hazle saber que "tu vas de bueno pero que si te cabreas puedes darle buenas ostias" (hazte respetar) es la única forma de actuar ante abusones.

Para eso debería servir un ejercito en un país democrático (no para apagar incendios o ayudar en emergencias como la "unidad militar de emergencias de España") eso esta bien como "complemento" pero esa no es la labor principal de un ejercito (y en Europa por desgracia muchos ciudadanos de a pie tras 30 años de paz la sensación que teníamos del ejercito era esa una especia de "ONG de ayuda en emergencias")

Putin, Erdogan, Mohamed VI ha visto esa debilidad en Europa han "olido sangre" y cuando ya no tienes capacidad de disuasión = se lanzan al ataque las dictaduras siempre actúan así

¿Porque Putin insistía tanto en hablar con EEUU y no con los 2 miembros Europeos del cuarteto de Normandia (Francia y Alemania )?
¿Porque Europa del Este piden siempre primero ayuda a EEUU como garante de su seguridad y no a Europa?

Porque Europa no tiene suficiente capacidad disuasoria

Por eso ante Rusia los países de Europa del Este siempre acuden primero a Estados Unidos

Por eso cuando Turquía en 2013 derribo un caza a Ruso por error (en el marco de la guerra Siria) llamo corriendo a EEUU para que se pusieran en contacto con Rusia y lo arreglaran (la habían liado parda y los Rusos no le cogían el teléfono a los Turcos y los Turcos sabían que el articulo 5 de la OTAN solo se activa si "el agresor es el otro" = Que se habían metido en un follón y Erdogan se hizo caquita....)

Bien ¿como garantizas esa capacidad de disuasión?

Pues haciendo publica parte de esa capacidad

1) mira china mi nuevo portaaviones,
2) mira lo que estoy diseñando,
3) mira mi análisis de amenazas y como me defenderé de ellas,
4) mira mi pedazo informa de defensa estratégica de varios millones y años de estudio te tengo en mi punto de mira y se cuales son tus planes y que barcos estas construyendo y más o menos te estoy estimando su capacidad

5) Es mas mira como se con mis satélites que estabas construyendo en el desierto una replica de mi portaaviones para hacer practicas de tiro

Imagen


Y esto China es lo que yo he decidido hacer publico para que tú y todo el mundo lo veas y lo leas (así que imagínate lo que no estoy haciendo publico) imagínate lo que me estoy guardando.....

Y ASI ES COMO CREAS DISUASIÓN

Así es como haces que "el enemigo se lo piense 2 veces" antes de iniciar un conflicto armado contigo
Y por eso el avión de Nancy Pelosi no iba a ser derribado por mucho que se dijeran bravuconadas aquella noche
Y por eso los ejercicios militares se han iniciado solo cuando Nancy se ha ido de Taiwan
Y por eso la política del Si pero No respecto a Taiwan (China no quiero darme de ostias contigo pero tú a mi (y a mi aliado) tampoco nos toques mucho los cojones) = STATUS QUO

Disuasión es la palabra clave de todo

Así pues:

ESCENARIO 1

Todo es una mega conspiración
1) Los senadores y congresistas están metidos en el ajo
2) se falsifican presupuestos federales (las partidas de gasto de esos informes)
3) Se soborna a gente para que los escriba de forma falsa
4) Se gastan millones en propaganda para que mis aliados también se lo crean
5) Se sobornan a todos los anteriores para que no habrán la boca durante el resto de sus vidas y desvelen el engaño


ESCENARIO 2

Los informes son ciertos y están publicados de acceso publico para que el enemigo los lea y "sepa a que se enfrenta" (DISUASIÓN) y luego ademas se plante lo de "si esto es lo que dice públicamente ¿que cojones tendrá guardándose bajo la manga?..... mejor vamos a fingir que me llevo bien con el y que no quiero conquistarle Ceuta, Melilla, Taiwan (ponga aquí objetivo de su dictador favorito).

La navaja de de ockham
La explicación más simples es la del Escenario 2

Por eso yo si me creo los informes de EEUU no por que crea que son "TODA LA VERDAD" (y no tienen nada más bajo la manga) si no porque pienso que estas son las cartas que quieren que el enemigo vea para que "se lo piense 2 veces" (y luego esta el resto de cartas que las usare si decides aun así atacarme).


PD: Al resto de usuarios que me habéis citado os he leído pero hoy no tengo tiempo de responder (voy a salir a tener algo de vida social esta tarde XD ) esta noche o mañana me pondré a responderos asi que tranquilos @Soul Assassin @LCD Soundsystem @DonutsNeverDie @Pegcaero de barrio

Ademas tengo pendiente otro tochito sobre la cuestión económica China

PD2:
josem138 escribió:he creado un club de fans :o
Imagen


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto]

GRACIAS [plas] [plas] [plas]

¿Al final del año me regaláis un ferrari o algo como hace el Admin de EOL con sus moderadores? [666] [666]

Saludos
Arvo escribió:@GXY Pues sigo sin entenderlo, no me parece nada polémico. Hasta el calificativo a Jinping es muy comedido y sin llegar al insulto.

En ese otro hilo sobre China nunca he entrado salvo ahora mismo para echar un vistazo rápido.


Pudiendo llamarlo por su verdadero nombre (Winnie The Poo), lo tuyo es provocar. [qmparto]

Imagen

Como dije antes, tanto EEUU como China ahora mismo son dos gorilas en guerra territorial golpeándose en el pecho para demostrar quién la tiene más larga. Las cosas no deberían escalar más.

Lo de Hong Kong... para aquellos que vimos el traspaso... ¡Qué ruina! [facepalm] ¿Un país, dos sistemas? Tururú.
________

@Perfect Ardamax Efectivamente, compañero. Como bien dices, "Si vis pacem, para bellum". La disuasión mutua funciona si evaluas las consecuencias de tus actos (el chiste del dentista: ¿Verdad que no nos vamos a hacer daño, doctor?).
Pararegistros escribió:
Arvo escribió:@GXY Pues sigo sin entenderlo, no me parece nada polémico. Hasta el calificativo a Jinping es muy comedido y sin llegar al insulto.

En ese otro hilo sobre China nunca he entrado salvo ahora mismo para echar un vistazo rápido.


Pudiendo llamarlo por su verdadero nombre (Winnie The Poo), lo tuyo es provocar. [qmparto]

Imagen

Como dije antes, tanto EEUU como China ahora mismo son dos gorilas en guerra territorial golpeándose en el pecho para demostrar quién la tiene más larga. Las cosas no deberían escalar más.

Lo de Hong Kong... para aquellos que vimos el traspaso... ¡Qué ruina! [facepalm] ¿Un país, dos sistemas? Tururú.
________

@Perfect Ardamax Efectivamente, compañero. Como bien dices, "Si vis pacem, para bellum". La disuasión mutua funciona si evaluas las consecuencias de tus actos (el chiste del dentista: ¿Verdad que no nos vamos a hacer daño, doctor?).

por que le dicen lo de poo ein? por lo de obama [carcajad]
Pararegistros escribió:
adrick escribió: por que le dicen lo de poo ein? [carcajad]


https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 70581.html

Desde la visita de Obama. XD.

https://www.theguardian.com/world/2018/ ... esident-xi

buen mote le que quedo aunque cariñoso no es [qmparto] [qmparto] [carcajad]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Que sistema más impresionante… y caro también:

@Pegcaero de barrio Tienes el hilo de Gaza desarchivado, no desvirtuemos este. [oki]
Pegcaero de barrio escribió:Que sistema más impresionante… y caro también:


csolo una curiosidad como funciona ese sistema ?? :O
@adrick

Un poco offtopic pero bueno. También lo puse en el Hilo de Ucrania con los últimos ensayos con sistemas de radar de EEUU.



Un radar muy avanzado que coordina hasta 20 lanzacohetes de manera simultánea e individualizada, cada uno a su vez con 40 cohetes dentro, calcula e intercepta.

Y ésta, la última actualización. Un bonito láser que vaporiza los blancos.



Estos de Rafael Advance Defense Systems son la versión real de Industrias Stark. [carcajad]
EMC2 está baneado por "Troll"
La cupula de hierro que solo se ha probado contra cohetes viejos y que rozan lo artesanal, seria de ver como funciona contra misiles de verdad, de crucero, balisticos y tacticos.
Sanciones de China a Estados Unidos:
(Estoy traduciendo del inglés directamente, no se como se dice correctamente en jerga oficial)
- No más repatriación de inmigrantes ilegales.
- No mas asistencia en justicia criminal.
- No mas acuerdos climáticos.
- No mas ayuda para perseguir crímenes internacionales.
- No mas cooperación en operativos anti droga.

Antes había tres más pero las han echado para atrás:
- No mas comunicación entre lideres de teatro militar.
- No mas reuniones de los ministros de defensa.
- No mas charlas de seguridad marítima.

También han impuesto sanciones a la propia Pelosi y a su familia directa, pero no he encontrado cuales.
gaditanomania no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
A Bidén le tenéis que haber dado el Nobel de la Paz al estilo Obama. Ahora ya es tarde, resulta muy cantoso.
El criticismo hacia lo que hace USA es increíble:

- China se apropia de islas a miles de kilómetros porque salían en un mapa de hace 500 años.
- China se enfrenta a los países limítrofes por estas islas (Filipinas, Vietnam...).
- China se pasa por el forro la doctrina Un país, dos sistemas.
- China efectúa una represión brutal hacia las manifestaciones de Hong Kong.
- China realiza ejercicios militares e invade contínuamente el espacio aéreo de Taiwan.
- China invade continuamente aguas de Japón.
...

La culpa es de USA, que está agitando el avispero al llevar a un diplomático a Taiwan.
@Mulzani
Efectivamente.
Eso son problemas de China y Japon.
De China y Filipinas.
De China y Hong Kong.
A USA no se le ha perdido nada, ni pinta nada, ni tiene derecho a meterse en los conflictos entre otros países soberanos.
Ya es hora de pararles los pies a la “policia del mundo” y que se metan en sus asuntos.

Y no, en Hong Kong no habia “manifestaciones”, fue un año de soportar terrorismo callejero y violencia y de no poder decir ni media por miedo al doxxing y a las palizas, que ya esta bien de que blanqueeis lo que paso desde 10 mil kms de distancia y viendo la tele.
Knos escribió:@Mulzani
Efectivamente.
Eso son problemas de China y Japon.
De China y Filipinas.
De China y Hong Kong.
A USA no se le ha perdido nada, ni pinta nada, ni tiene derecho a meterse en los conflictos entre otros países soberanos.
Ya es hora de pararles los pies a la “policia del mundo” y que se metan en sus asuntos.

Y no, en Hong Kong no habia “manifestaciones”, fue un año de soportar terrorismo callejero y violencia y de no poder decir ni media por miedo al doxxing y a las palizas, que ya esta bien de que blanqueeis lo que paso desde 10 mil kms de distancia y viendo la tele.

Y porque no nos llevamos bien que solo fue una señora a una isla y nada más.
pabloc escribió:
Knos escribió:@Mulzani
Efectivamente.
Eso son problemas de China y Japon.
De China y Filipinas.
De China y Hong Kong.
A USA no se le ha perdido nada, ni pinta nada, ni tiene derecho a meterse en los conflictos entre otros países soberanos.
Ya es hora de pararles los pies a la “policia del mundo” y que se metan en sus asuntos.

Y no, en Hong Kong no habia “manifestaciones”, fue un año de soportar terrorismo callejero y violencia y de no poder decir ni media por miedo al doxxing y a las palizas, que ya esta bien de que blanqueeis lo que paso desde 10 mil kms de distancia y viendo la tele.

Y porque no nos llevamos bien que solo fue una señora a una isla y nada más.


Puedo estar de acuerdo en que hay cierta sobre reacción por parte de China, pero no es “una señora a una isla”.
Es un funcionario del gobierno de la potencia mundial rival, en visita oficial a un territorio en disputa con el que tiene lazos militares, que ademas se ha saltado los protocolos adecuados.
No es moco de pavo lo que representa y lo que significa, y ella lo sabia muy bien como lo sabian los que le habian pedido, desde USA, que no fuera.
Knos escribió:Sanciones de China a Estados Unidos:
(Estoy traduciendo del inglés directamente, no se como se dice correctamente en jerga oficial)
- No más repatriación de inmigrantes ilegales.
- No mas asistencia en justicia criminal.
- No mas acuerdos climáticos.
- No mas ayuda para perseguir crímenes internacionales.
- No mas cooperación en operativos anti droga.

Antes había tres más pero las han echado para atrás:
- No mas comunicación entre lideres de teatro militar.
- No mas reuniones de los ministros de defensa.
- No mas charlas de seguridad marítima.

También han impuesto sanciones a la propia Pelosi y a su familia directa, pero no he encontrado cuales.


El primer lugar pon la fuente (es una fuente oficial)
https://www.fmprc.gov.cn/eng/zxxx_66280 ... 35706.html

En segundo lugar:

Antes había tres más pero las han echado para atrás:
- No mas comunicación entre lideres de teatro militar.
- No mas reuniones de los ministros de defensa.
- No mas charlas de seguridad marítima.


¿Donde dices que las han retirado?
https://www.fmprc.gov.cn/eng/zxxx_662805/

Lo digo porque no hay aun ningún anuncio de esa rectificación (o yo estoy ciego que también puede pasar [sonrisa] )

Y precisamente son las únicas "sanciones" importantes y preocupantes (el resto de sanciones son tonterías de cara a galería)

Saludos
EMC2 escribió:La cupula de hierro que solo se ha probado contra cohetes viejos y que rozan lo artesanal, seria de ver como funciona contra misiles de verdad, de crucero, balisticos y tacticos.


Cada vez que hablas es para equivocarte. Eso o es que te imaginas a los yihadistas de Hamas secuestrando a Tony Stark. 🤣🤣😂

https://www.defensenews.com/land/2022/0 ... r-defense/


According to a statement from the Israel Ministry of Defense, the test involved the Marine Corps’ Medium-Range Intercept Capability (MRIC) prototype hitting several simultaneously-launched cruise missile representative targets coming from different directions and angles at White Sands Missile Range in New Mexico.

@Perfect Ardamax
Lo habia visto de alguien comentándolo en Twitter.
Gracias por la corrección.
Yo es que en este foro paso de poner nada de las fuentes oficiales de China, como “no valen y no me las creo” para muchos [+risas]
Knos escribió:@Mulzani
Efectivamente.
Eso son problemas de China y Japon.
De China y Filipinas.
De China y Hong Kong.
A USA no se le ha perdido nada, ni pinta nada, ni tiene derecho a meterse en los conflictos entre otros países soberanos.
Ya es hora de pararles los pies a la “policia del mundo” y que se metan en sus asuntos.


Sabes que cualquier ataque de China a Japón y/o Filipinas supone que se activaría el pacto de defensa mutua, por lo que si China decide conquistar una de esas islas administradas por una de ellas sería también una declaración de guerra a USA. Así que, eso que no se le ha perdido nada... porque no creo que a USA le interese tampoco un conflicto armado con China, la que está agitando el avispero en los últimos años no es precisamente USA, y no son alianzas que nacieran ayer, que llevan vigentes más de medio siglo.
EMC2 está baneado por "Troll"
Decir que eeuu no tiene nada que ver con las reciente tensiónes y que son la victima, es querer tomar a las personas a un nivel mas allá de tonto.

La situación en asia es bastante clara.
EMC2 escribió:Decir que eeuu no tiene nada que ver con las reciente tensiónes y que son la victima, es querer tomar a las personas a un nivel mas allá de tonto.

La situación en asia es bastante clara.

No he dicho que USA no haya hecho nada.

He dicho que aquí hay un país, llamado China, que está tensionando mucho más la cuerda con todos sus vecinos, por lo que hablar que es todo culpa de USA, como algunos queréis hacer ver, es de ser hipócrita.
Según China, responder a EEUU es evitar que el mundo vuelva a las leyes de la jungla.

https://www.hispantv.com/noticias/china ... euu-jungla

Altos funcionarios militares chinos no han devuelto múltiples llamadas de sus homólogos estadounidenses.

https://www.politico.com/news/2022/08/0 ... n-00050175
@Mulzani
¿Cómo esta tensionando China la cuerda?
Knos escribió:@Mulzani
¿Cómo esta tensionando China la cuerda?

viewtopic.php?p=1752922166

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Knos escribió:@Mulzani
¿Cómo esta tensionando China la cuerda?

viewtopic.php?p=1752922166

Saludos


¿China “tensiona la cuerda” por pedir al resto del mundo que respeto la politica de “una sola china” y que Taiwan no es un pais como lo afirman la UE, Estados Unidos y la mayoria de paises del mundo?

Pensaba que “tensar la cuerda” era financiar golpes de estado en paises extranjeros, saltarse las leyes que tu mismo dices respetar, asesinar a civiles por recursos naturales, o rodear un pais extranjero de bases militares porque patatas.

Gracias.
Nos gobiernan gorilas dándose golpes en el pecho.
angelillo732 escribió:Nos gobiernan gorilas dándose golpes en el pecho.


hilo_conflicto-entre-china-usa-por-la-situacion-de-taiwan_2461228_s150#p1752927720

Y mientras sólo meen y marquen territorio así, no está mal la cosa. Ahora China tiene que patalear y desahogarse, que salga el vapor y que la olla express no explote.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Buenas @perfect ardamax he estado viendo los vídeos que has enviado en referencia al ocaso de los super portaaviones. Si bien estoy de acuerdo en muchos puntos, hay otros aspectos que no tengo tan claros, por ejemplo, la destructibilidad. En el video da por hecho que China, con el armamento que tiene contra intervención maritima sería capaz de tumbar un portaaviones valorado en 13 mil millones de dólares, pero, ¿es tan fácil realmente hundir un super portaaviones? ¿A nivel submarino o a nivel aéreo? Hasta donde yo sé a nivel submarino tenemos:

- Torpedos: este método es muy complicado ya que todos los destructores escolta de los portaaviones y, los propios portaaviones van equipados con el sistema anti torpedo Nixie (SLQ-25A Nixie). Consiste en un dispositivo de señuelo remolcado y un generador de señales a bordo. El señuelo emite señales para dibujar una ruta diferente de la de su objetivo previsto. El Nixie intenta desviar un torpedo por sonar pasivo emitiendo la simulación del ruido del barco, como la hélice y el ruido del motor, que son los más atrayentes para los sensores del torpedo. Estos sistemas los ha probado durante más de 10 años la Marina y han dado resultados más que buenos.

A nivel aéreo tenemos:

- Misiles balísticos (ICBM) como el DF-21 Chino... ¿pero hasta qué punto es lo suficientemente preciso para golpear a un blanco en movimiento continuo? ¿Y para superar los sistemas anti misil de más de 5 destructores y un portaaviones? ¿Y para superar la defensa aérea de la aviación del portaaviones?

A todo esto hay que sumar:

- Sistemas avanzados de radar de los super portaaviones americanos.
- Sistemas de guerra electrónica a bordo y volando sobre la zona de impacto.
- Contramedidas activas y pasivas.
- Sistemas de cámara estanca.

¿Realmente es tan sencillo hundirlo? xD
@Pegcaero de barrio
Luego si me da tiempo intento ampliar con algunas imagenes de los informes (me pillas ocupado con 2 tochos ahora mismo no doy más de si XD )

Pero así rápidamente te comento que "hundir o no hundir fácilmente un portaaviones actual" depende de una única cosa

Cuanto se aproxime a China

1-5 misiles no hunden un súper portaaviones pero ¿si te lanzan docenas y docenas? :-| :-|

Hay una parte en uno de los videos que comenta la capacidad de los misiles chinos (por rango de alcance y numero)

Si no recuerdo mal la gráfica (luego si me da tiempo te la pongo en mi ampliación) básicamente la zona actual donde pueden operar los portaaviones con seguridad es de 700nm (millas náuticas)

Esto es debido a que el numero de misiles que la armada China dispone para un rango de, alcance superior a las 500nm es limitado.
Pero tienen un muy amplio el numero de misiles con un rango de hasta 300mn

Así pues meterse en esa zona (300nm o menos) es un suicidio para un portaaviones porque hablamos de decenas y decenas de misiles que superarían (por saturación) las defensas de la flota escolta y la del propio portaaviones.

Ya te digo que hay una gráfica que muestra estos rangos

300nm = zona negra de muy alto riesgo
300-500nm = zona roja de alto riesgo
500-700nm = zona amarilla de riesgo considerable
700-1000nm = zona verde de riesgo asumible (asumible por las defensas de la flota escolta)
1000-1500nm = zona azul de bajo riesgo
1500+nm = zona blanca Sin riesgo

Lo portaaviones de la 7flota están cargados de
F18 Super Hornet = 1800nm de alcance
F35-C = 1200nm de alcance
Algunos F35-B = 1100nm de alcance

Por lo que básicamente indica que en caso de conflicto los porta aviones deberían operar entre la zona verde y la azul si quieren poder usar todos sus aviones disponibles de ataque

¿Problema?
Que como bien comenta TRUFAULT a esa distancia tenemos un problema logístico de narices (disparo mis misiles contra las cazas chinos en 10 minutos y me tiro 2h volviendo al portaaviones a que me ponga más misiles en mi avión).

Y por tanto se vuelve muy difícil proporcionar un apoyo efectivo a Taiwan

Lo que obliga a un apoyo más cercano de los portaaviones pero si los acercas más entonces la cantidad de misiles chinos que harán "tiro al barco" superara la capacidad defensiva de la flota escolta (poniendo en alto riesgo al portaaviones).

Y obligando a aumentar la defensa de estos (menos barcos combatiendo entorno a Taiwan y más barcos entorno al portaaviones para escudarlo.

Y a partir de ahi el los videos hablan de como incrementar las capacidades de estos barcos (defensas y numero de alas embarcadas = a más aviones más capacidad de dar apoyo y por tanto más lejos puedes posicionarte). Y empieza ha hablarte de combinaciones con sus ventajas e inconvenientes que debería tener la flota de portaaviones de EEUU de aquí a 2040 (que si más drones, que si más F35, que si más anti misiles ect...).

O sea se no es que sean barcos fáciles de hundir (ni de coña)
Es que si se acercan a menos de 500nm la cantidad de misiles procedentes de China que les cae en cima acaba hundiéndolos/destruyéndolos

Y eso los obliga a operar alejados de Taiwan (que recuerdo para los olvidadizos que esta a 72nm de la costa China) y por tanto no dando un apoyo aéreo tan denso como deberían a sus aliados Taiwaneses.

Y por eso comentaba hace unos días al compañero LCD Soundsystem en uno de mis comentarios (que supongo que leíste) que en el caso de que la guerra estallara "ya mismo" (sin dar tiempo a que EEUU mejore su flota) la opción de usar Taiwan como "el portaaviones insumergible" haciendo que los F35 recarguen combustible y misiles en la propia isla es una opción muy realista (la guerra agudiza el ingenio como ver a los cazas ucranianos aterrizar y despegar desde carreteras). GANANDO TIEMPO

Mientras mis B2-Spirit van destruyendo las bases y lanzadores de misiles en la costa China

Y una vez destruidos la mayoría -----> mis Portaaviones ya podrán acercarse a 300nm sin que los dejen como un queso Gruyere [sonrisa]

Y como yo no soy estratega militar supongo que habrá mejores tácticas y menos obvias que yo no imagino [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
EMC2 está baneado por "Troll"
Ningun sistema antiaereo o de contramedidas es impenetrable, todos tiene una tasa de exito que puede ocilar maximo en 90% pero nunca llegan al 100% de efectividad, eso quiere decir que de 10 misiles se te pueden colar 1 o mas. Y otra cosa es en una guerra real, todas esas tecnología que tienen los buques y armamento en general que pinta maravillosas en papel, seria de ver su efectividad en combate real que es algo totalmente distinto a testeos.

Bajo mi opinión en la guerra moderna con la cantidad de misiles de largo alcance que hay, veo a los navios de guerra muy vulnerables, creo que les pasaria como a los tanques que son mucho mas vulnerable, porque hay mas y mejores armas con que atacarlos.
1189 respuestas
13, 4, 5, 6, 724