Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

Jarifumi escribió:
Adris escribió:No sé hasta qué punto se puede justificar azuzar a la población ir a hacer circulitos al rededor de posibles objetivos militares.

Fíjate que se justifica hasta amenazar con destruir civilizaciones...

Quien ha hecho eso?.

Y ya que lo citas, ¿te parece bien que un dirigente anime a la población a rodear objetivos militares?.
@Adris Donald Trump esta misma tarde, concretamente ha dicho: “Esta noche morirá toda una civilización” Fuente elpais

edit. También la tienes en elmundo
retro-clon escribió:@Adris Donald Trump esta misma tarde, concretamente ha dicho: “Esta noche morirá toda una civilización” Fuente elpais

Si si, eso lo he leído y son palabras de un demente.
Pero hacen referencia a que alguien, en algún lado ha justificado esas palabras. No sé si se refiere al foro, a algún otro político, o a internet en general...
Como era de esperar Rusia y China han vetado esta tarde en las Naciones Unidas una resolución árabe para forzar a Irán a abrir el paso en el estrecho de Ormuz, resolución que por otro lado hubiera resultado irrelevante de salir adelante ya que los persas no hubieran hecho el menor caso. Es la única carta que pueden jugar, al menos durante un tiempo, mientras mantengan cierta capacidad de respuesta.
Arvo escribió:Como era de esperar Rusia y China han vetado esta tarde en las Naciones Unidas una resolución árabe para forzar a Irán a abrir el paso en el estrecho de Ormuz, resolución que por otro lado hubiera resultado irrelevante de salir adelante ya que los persas no hubieran hecho el menor caso. Es la única carta que pueden jugar, al menos durante un tiempo, mientras mantengan cierta capacidad de respuesta.

Ese es el mayor problema internacional que hay, ya que si no se vetaran estas cosas, hacia Usa también, y se impusieran sanciones serias a lo mejor no se hubiera llegado a este punto ni en Ucrania ni en Gaza/Irán. Es el mayor motivo de que se tomen la justicia por su mano, porque por ejemplo la Onu le debió decir a Israel hace décadas que asentamientos fuera, y así con todo.
Qué liberación más rara en la que amenaza con borrar toda una civilización de un plumazo.

Esperando estoy a los que aplaudían a Trump.
Adris escribió:@thadeusx
No se, puedes lanzar la consulta en el hilo de Venezuela y alguien que controle de leyes venezolanas seguro que te contesta.
1Saludo

Es una opción sí. Busco hilo y pregunto.
Pero me hubiese gustado leer una afirmación tan contundente como la de llamar a Trump dictador, al respecto de las libertades políticas en Venezuela. [beer]

Ah es que en tu mensaje no tenía claro a cual de los dictadores te referías así que he contestado sobre uno al que están intentando echar.
Y lo dicho, temas de Venezuela pues mejor en su hilo.
1Saludo
retro-clon escribió:@Adris Donald Trump esta misma tarde, concretamente ha dicho: “Esta noche morirá toda una civilización” Fuente elpais

edit. También la tienes en elmundo

Menudo botarate. Me recuerda muchísimo al gorila de maduro y compañía con sus bravuconadas cuando estaban en el poder.
Al final está claro que los extremismos son totalmente iguales , da igual verdes que morados. Esto ya no se puede justificar ni diciendo que no apoyar a usa es apoyar a irán. Está claro que la política es para los borregos, y en la raza humana, son mayoría.
Adris escribió:@Jañeto
Que propones para quitar del poder a un dictador?.

Que lo haga su propio pueblo si es que ese deseo es generalizado. Y no me vengas con que al gobierno de Estados Unidos le importan los Venezolanos o los Ucranianos porque no cuela.
Para quitar a un dictador asesinamos a su población y cometamos crímenes de guerra atacando infraestructura civil.

Como mola estas nuevas democracias que parecen mucho peores que las dictaduras que dicen atacar, suerte que cada vez menos gente traga con ese discurso de ultraderecha
ErisMorn escribió:Para quitar a un dictador asesinamos a su población y cometamos crímenes de guerra atacando infraestructura civil.

Como mola estas nuevas democracias que parecen mucho peores que las dictaduras que dicen atacar, suerte que cada vez menos gente traga con ese discurso de ultraderecha

Y que lo paguen los iraníes con su petroleo. Un win win como les gusta decir a esta gentuza.
thespriggan2009 escribió:Qué liberación más rara en la que amenaza con borrar toda una civilización de un plumazo.

Especial mención a los que creían que el acosador y pedófilo de Trump lo hacía para liberar a las mujeres de la opresión. Y ahora amenaza con su aniquilación.

No cabe un tonto más, de verdad
Jañeto escribió:

Que lo haga su propio pueblo si es que ese deseo es generalizado. Y no me vengas con que al gobierno de Estados Unidos le importan los Venezolanos o los Ucranianos porque no cuela.

Si como a Franco o cualquier otro dictador... a ver si te crees que la hidra solo tiene una cabeza, tiene docenas cuanto no cientos.
A ningún gobierno, pero es que ni a uno solo le importa una puta mierda lo que le pase a otro país y por ende a sus ciudadanos, salvo que le perjudique. No pocas veces cuando un gobierno finge interés en tal o cual país, en realidad lo hace para perjudicar a un tercero.
Sateju escribió:
thespriggan2009 escribió:Qué liberación más rara en la que amenaza con borrar toda una civilización de un plumazo.

Especial mención a los que creían que el acosador y pedófilo de Trump lo hacía para liberar a las mujeres de la opresión. Y ahora amenaza con su aniquilación.

Ya faltaba por venir al que defiende el régimen de señores que se casan con niñas, se ve que ser pedófilo solo está penado si no es del color que te gusta
Hay gente casándose con niñas, así que aniquilemos a esos hombres, y a las mujeres... Y a las niñas.

Todo en orden.
Hesber escribió:Hay gente casándose con niñas, así que aniquilemos a esos hombres, y a las mujeres... Y a las niñas.

Todo en orden.

Y el que los manda matar es tambien un violador de niñas. El chiste se cuenta solo.
GoodbyeLullaby escribió:
Hesber escribió:Hay gente casándose con niñas, así que aniquilemos a esos hombres, y a las mujeres... Y a las niñas.

Todo en orden.

Y el que los manda matar es tambien un violador de niñas. El chiste se cuenta solo.

si que se cuenta solo, salvo q yo digo q le follen a trump y le metan en la carcel y aqui el amigo tapa a unos porq el otro es tambien malo
Parece que esta habiendo ataques simultáneos a bases de EEUU en Qatar, UAE, Bahrein y Kuwait.

Pakistán esta tratando por todos los medios posibles lograr un alto el fuego entre EEUU e Irán, pero las partes están muy distanciadas.

https://x.com/CMShehbaz/status/2041596151108137363

En Irak (Basora) hay protestas frente al consulado de Kuwait, protestando por el uso del territorio de Kuwait por parte de EEUU para atacar zonas de Irak.

https://x.com/WarMoni_tor/status/2041595382333878531
https://www.europapress.es/internaciona ... 81738.html

La embajada española en Qatar insta a sus ciudadanos a "asegurarse de tener agua, alimentos y medicamentos para que puedan permanecer en sus hogares de forma segura durante unos días si fuera necesario"

https://x.com/EmbEspCatar/status/2041549223276007734

Italia alerta de un posible recrudecimiento de la guerra en Irán y lamenta que "carece de precedentes en décadas"
Crosetto advierte de que la situación "puede empeorar" y denuncia que "no se aprendió nada de Hiroshima"

https://www.europapress.es/internaciona ... 63704.html

Un ex director de comunicaciones de la Casa Blanca bajo el presidente Donald Trump advirtió que el presidente está "pidiendo un ataque nuclear" contra Irán después de que Trump advirtiera que "toda una civilización morirá esta noche".

https://www.irishstar.com/news/politics ... r-36980303
Soul Assassin escribió:Un ex director de comunicaciones de la Casa Blanca bajo el presidente Donald Trump advirtió que el presidente está "pidiendo un ataque nuclear" contra Irán después de que Trump advirtiera que "toda una civilización morirá esta noche".

https://www.irishstar.com/news/politics ... r-36980303

vamos, no me jodas. q alguien le robe el maletin q la lia
ElChabaldelPc escribió:
Sateju escribió:

Ya faltaba por venir al que defiende el régimen de señores que se casan con niñas, se ve que ser pedófilo solo está penado si no es del color que te gusta

Yo me he metido con Trump y he criticado sus intenciones de aniquilación de 90 millones de personas, incluido mujeres y niñas. Ni he mencionado al gobierno iraní. Por lo que cuidadito con atribuirme cositas.

Tú por lo que sea has entrado al trapo a defender a un pedófilo y acosador de Trump, y veremos si un asesino de millones de personas.

Míratelo en serio.
Sateju escribió:
ElChabaldelPc escribió:
Sateju escribió:

Yo me he metido con Trump y he criticado sus intenciones de aniquilación de 90 millones de personas, incluido mujeres y niñas. Ni he mencionado al gobierno iraní. Por lo que cuidadito con atribuirme cositas.

Tú por lo que sea has entrado al trapo a defender a un pedófilo y acosador de Trump, y veremos si un asesino de millones de personas.

Míratelo en serio.

que le follen a trump, condeno totalmente a ese loco

ahora bien, q tu estas usando lo de pedofiilo mientras en iran esta permitido y asta celebrado porq lo hacia el profeta no esta para nada acertado
hal9000 escribió:
Jañeto escribió:

Si como a Franco o cualquier otro dictador... a ver si te crees que la hidra solo tiene una cabeza, tiene docenas cuanto no cientos.
A ningún gobierno, pero es que ni a uno solo le importa una puta mierda lo que le pase a otro país y por ende a sus ciudadanos, salvo que le perjudique. No pocas veces cuando un gobierno finge interés en tal o cual país, en realidad lo hace para perjudicar a un tercero.

Yo añadiría que a ningún gobierno le preocupan ni sus propios ciudadanos, mas allá de sus familiares y amigotes, como para preocuparse por los de un país a miles de kilómetros..
@ElChabaldelPc Cógelo con pinzas esto porque aunque es cierto que Trump tiene el poder absoluto de mandar un ataque nuclear, el jefe del Estado Mayor de la Defensa es el único que puede detenerlo. Y el anterior hace 4 días fue destituido por Christopher LaNeve.
Entre uno amenazando con acabar con todo una civilización y los otros usando escudos humanos vaya mundo más bonito se nos está quedando
Realmente pienso que Trump va de farol, no le van a dejar destruir Irán con bombas nucleares por ejemplo, eso no le interesa a nadie. Lo que sí pienso es que van a acabar con toda la infraestructura del país y lo dejarán a oscuras, sin agua y sin luz. Y realmente las personas que están rodeando "pacificamente" las centrales y demás deben ser como mínimo presos políticos del régimen o gente que le tienen retenidos a familiares o algo, porque debes ser muy gilipollas conociendo como se las gasta el loco de Trump para irte a posibles objetivos... y encima con banderitas... imaginaros que fuera España, alguno de vosotros iría a rodear no se... el congreso para proteger a Pedrito? XD .

Un saludo,
ElChabaldelPc escribió:
Sateju escribió:
ElChabaldelPc escribió:Ya faltaba por venir al que defiende el régimen de señores que se casan con niñas, se ve que ser pedófilo solo está penado si no es del color que te gusta

Míratelo en serio.

ahora bien, q tu estas usando lo de pedofiilo mientras en iran esta permitido y asta celebrado porq lo hacia el profeta no esta para nada acertado

He usado el argumento de que es un pedófilo y acosador para decir que es imposible que nadie pensara que su intervención en Irán era para liberar a las mujeres oprimidas de irán cuando ahora precisamente amenaza con matarlas. Creo que es fácil de entender, no?

Que tú conclusión sea que yo defiendo a los pedófilos iraníes, suena más a falta de compresión lectora o que te ha molestado que me meta con Trump y por eso me atacas. Tú eliges
Sateju escribió:
ElChabaldelPc escribió:
Sateju escribió:

Míratelo en serio.

He usado el argumento de que es un pedófilo y acosador para decir que es imposible que nadie pensara que su intervención en Irán era para liberar a las mujeres oprimidas de irán cuando ahora precisamente amenaza con matarlas. Creo que es fácil de entender, no?

Que tú conclusión sea que yo defiendo a los pedófilos iraníes, suena más a falta de compresión lectora o que te ha molestado que me meta con Trump y por eso me atacas. Tú eliges

o que eres un troll y te vas air a ignorados, porque solo te he visto soltar proclamas y cosas vacias

recuerda: estas defendiendo a un regimen que activamente caza y mata a gente de izquierdas, si de verdad lo fueras deberias odiarlo en lugar de defenderlo
suerte con tu cacao mental

Todo en orden.

Salieron ayer Melania y Trump en un parque junto a un conejo de pascua diciendo que lo hacían por los niños... así sin ponerse rojo ni nada (aunque con tanto maquillaje quién sabe).
1Saludo
Soul Assassin escribió:Italia alerta de un posible recrudecimiento de la guerra en Irán y lamenta que "carece de precedentes en décadas"
Crosetto advierte de que la situación "puede empeorar" y denuncia que "no se aprendió nada de Hiroshima"

No se puede aprender de algo de lo que has sacado tremendo beneficio y no te ha causado ningún perjuicio, ni siquiera el que el resto del mundo te condene y aísle por hacerlo.
ElChabaldelPc escribió:
Sateju escribió:
ElChabaldelPc escribió:que le follen a trump, condeno totalmente a ese loco

o que eres un troll y te vas air a ignorados, porque solo te he visto soltar proclamas y cosas vacias

recuerda: estas defendiendo a un regimen que activamente caza y mata a gente de izquierdas, si de verdad lo fueras deberias odiarlo en lugar de defenderlo
suerte con tu cacao mental

Eres carne de reporte.

Igualmente cita que parte de este comentario me convierte en un defensor de pedófilos iraníes:

Sateju escribió:

Es que madre mía jajaja me río por no decirte ninguna barbaridad.

La gente por aquí te contesta? O soy yo el único tonto que ha entrado en una conversación estúpida porque no sabía de que palo ibas.

Esto tiene fácil solución, bye.
Espero que el vasallo de los judíos, no le de por hacer la locura nuclear, en ese caso, se acabó EEUU para el resto del mundo. País que se pone a nivel de Korea del norte, debe ser aislado y repudiado.
Bebopcoffee escribió:Espero que el vasallo de los judíos, no le de por hacer la locura nuclear, en ese caso, se acabó EEUU para el resto del mundo. País que se pone a nivel de Korea del norte, debe ser aislado y repudiado.

Menuda comparación, que yo sepa Corea del norte no ha atacado ni invadido a nadie..
Precisamente si Corea del Norte está ''aislada y repudiada'' es por ser un país soberano y no vasallo de USA. Que parece mentira que no os deis cuenta con lo que estamos viendo..
Bebopcoffee escribió:Espero que el vasallo de los judíos, no le de por hacer la locura nuclear, en ese caso, se acabó EEUU para el resto del mundo. País que se pone a nivel de Korea del norte, debe ser aislado y repudiado.

Precisamente le pondría al nivel, de EEUU. El único gobierno que ha tenido los cojones (en el mal sentido) de hacerlo hasta el momento. Y dudo que les pasara nada, una vez más. Seguirían siendo los buenos y los putos amos y haciendo lo que creyeran oportuno para seguir siéndolo. El revuelo que puedan levantar ahora se arregla a largo plazo, a décadas vista, con su cultura y su entretenimiento.
Se dice, se comenta que a falta de 3 horas para el fin del mundo, Trump esta negociando con Pakistan y esta dispuesto a posponerlo 2 semanas mas.
Bueno, que Korea del Norte tampoco es la repanocha eh, no vayamos ahora a lanzar flores a un dictador por repudiar a otro.

Podemos odiarlos y criticarlos a ambos.

Trump no va a hacer nada hasta que su amigo de Israel le dé permiso, y su amigo de Rusia el visto bueno.
ÚLTIMA HORA: Según algunas fuentes Irán vería con buenos ojos el plan in extremis presentado por Pakistán para un alto el fuego de 15 días durante el cual se reabriría el Estrecho de Ormuz. La administración Trump lo está estudiando a su vez.

Es agarrarse a un clavo ardiendo por ambas partes, de modo que no sería descartable que los contendientes lo aceptaran como una manera de ganar tiempo antes del fin del plazo que termina a los 02:00 AM hora española. Eso si Netanyahu no lo vuela antes por los aires, literalmente.
Creo que en general lo del ataque nuclear se está iendo de madre.Porque soltara 2 bombas en el 45 no quiere decir que lo vaya a hacer ahora.
Era otra guerra,otra epoca y otro contexto historico.
Las posibilidades de un ataque nuclear son 0%.
El único pais que podría hacerlo si su supervivencia dependiera de ello es Israel.
Dylandynamo escribió:Se dice, se comenta que a falta de 3 horas para el fin del mundo, Trump esta negociando con Pakistan y esta dispuesto a posponerlo 2 semanas mas.

La típica de siempre, meto miedo a cascoporro y luego me "invento" un acuerdo in extremis que hace que se "salve" la catastrofe... hasta unos días después que vuelva con otra gorda.

Saludos!
No sé si ya está puesta esta noticia.

El nuevo líder supremo de Irán, Motjaba Jamenei, está grave y con asistencia médica.

https://www.20minutos.es/internacional/lider-supremo-iran-esta-grave-recibe-tratamiento-medico-ciudad-qom_6955250_0.html
Lord Duke escribió:
Dylandynamo escribió:Se dice, se comenta que a falta de 3 horas para el fin del mundo, Trump esta negociando con Pakistan y esta dispuesto a posponerlo 2 semanas mas.

La típica de siempre, meto miedo a cascoporro y luego me "invento" un acuerdo in extremis que hace que se "salve" la catastrofe... hasta unos días después que vuelva con otra gorda.

Saludos!

Cualquier cosa con tal de que se deje de hablar de lo de Epstein.

No sin antes comprar o vender algunas acciones y de paso dejar pasar otras 2 semanas en las que se habla de la posible paz con Irán y no de los archivos Epstein.
1Saludo
Edit: @DonutsNeverDie jodo había contestado su mensaje sin leer el tuyo pero veo que somos unos cuantos.
Jañeto escribió:Yo añadiría que a ningún gobierno le preocupan ni sus propios ciudadanos, mas allá de sus familiares y amigotes, como para preocuparse por los de un país a miles de kilómetros..

Nooo, claro que le interesa, le interesa que le voten... por lo demás totalmente de acuerdo contigo. [beer]
Irán reparte tabletas de yodo entre la población cercana a Bushehr ante un posible ataque sobre su central nuclear

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 3b9a0.html
(mensaje borrado)
🚨 TRUMP APLAZA DOS SEMANAS EL ATAQUE A IRÁN Y ANUNCIA ALTO EL FUEGO TEMPORAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que decidió aplazar por dos semanas un ataque contra infraestructuras de Irán tras conversaciones con Pakistán.

La medida ocurre luego de tensiones por el estrecho de Ormuz y busca abrir espacio al diálogo.

Autoridades iraníes confirmaron avances en las negociaciones y señalaron que se ha superado una etapa crítica. El embajador en Pakistán destacó el papel mediador de ese país y no descartó una siguiente fase basada en respeto y entendimiento.

Ambas partes se comprometen a mantener un alto el fuego temporal mientras continúan las conversaciones diplomáticas.
Imagen

En palabras de Trump: Ultra hiper mega super Taco Epico.

Edito: esa es la version Trump. La version Irani es una alerta ahora mismo en Israel.
Un buen TACO a tiempo siempre es bueno. Aunque diga cada día una cosa, está claro que quiere cerrar la guerra cuánto antes y dejar las cosas como están.

Otra cosa es Israel, que le interesa alargar y joder lo máximo a Irán.
Vaya, el objetivo para "la victoria de Trump" es la apertura del Estrecho... ¿Cómo estaba Ormuz antes de todo esto? Miles de millones y miles de muertos después.
21036 respuestas
1417, 418, 419, 420, 421