Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

Si desintegra Jarg y Pars Sur, los ingresos del país se hunden para décadas. Creo que por ahí serán los tiros, no tiene sentido tirar ninguna nuke en este conflicto.
No creo que vayan a ir tan lejos, ni siquiera Rusia llego a usar la bomba nuclear en Ucrania a pesar de las grandes perdidas que sigue sufriendo a día de hoy. Como lo va ha hacer alguien que ya ha dicho varias veces que esta ganando, no tiene ni sentido ni justificación alguna. Lo que le gusta mucho a Trump es meter miedo y alterar los mercados.

Gráfico con el lanzamiento de drones y misiles por parte de Irán:

Imagen

A unos 34 misiles por día de media (quitando los primeros cuatro días)
Soul Assassin escribió:No creo que vayan a ir tan lejos, ni siquiera Rusia llego a usar la bomba nuclear en Ucrania a pesar de las grandes perdidas que sigue sufriendo a día de hoy. Como lo va ha hacer alguien que ya ha dicho varias veces que esta ganando, no tiene ni sentido ni justificación alguna. Lo que le gusta mucho a Trump es meter miedo y alterar los mercados.

Gráfico con el lanzamiento de drones y misiles por parte de Irán:

Imagen

Si lanza otra amenaza que no cumple meter miedo no, mete mete sorna y ridículo.

Lo problemático es que es un personaje básico y simple que sabe que está guerra es imposible que EEUU la gane sin tropas y meter tropas es su fin. Y puede ser que sea tan simple que haya asumido que la única forma de conseguir la rendición incondicional de Irán sin tropas y muertos sea de la misma forma que la consiguió de Japón...

Si desintrega Jars y Pars Sur nos vamos a la mierda todos con el petroleo subiendo a 200 dólares... Y Pars Sur lo gestiona también Qatar.
Aparte de que EEUU se queda también sin su única recompensa de esta guerra el petroleo iraní
El zanahorio está fatal, veremos como acaba esto.
Explicación de como fue el rescate del piloto.
Adris escribió:
Yoshi82 escribió:
Adris escribió:Más fácil que le dejen desquitarse con plantas energéticas en Irán, a que lancen bombas gordas sobre la población.
Si no, la liará mucho, y más teniendo en cuenta que tiene a bastante población de su parte, con ganas de eliminar a los "jomeini".

Sería de gilís dejarle hacer eso.

Bombardear a la población es una opción que no debería de existir, pero bombardeando energéticas les dejan sin sustento e Irán va a hacer lo propio por toda la zona, les da igual si con ello fastidian al mundo entero.
Está en el punto que o se marca un TACO o va a haber un problema gordo.

De hecho se tienen que estar oliendo algo, y que va en serio esta vez, porque el "gobierno" de Irán ha llamado a la población a congregarse, haciendo cadenas humanas, al rededor de puentes, y puntos estratégicos energéticos del país.

No se puede ser más asesino.

https://apnews.com/video/iran-official- ... 3f9358bad3
Iran official calls for youths to gather at power plants ahead of threatened Trump strikes
An Iranian official early Tuesday issued a video message calling on youths of the Islamic Republic to form “human chains” around power plants in the country ahead of threatened strikes by U.S. President Donald Trump.

Aparte de reclutar a menores para defender el país.
https://www.aol.com/articles/desperate- ... 03018.html

pero luego occidente es maldad y barbarie, en iran no hay gente mavada
@ErisMorn A ver... no tiene sentido acabar una guerra así. Mas que nada porque no lo necesitan y si lo hacen es abrir las puertas al infierno. Ya dijo Rusia en su momento que ellos no serian los primeros en usar armas nucleares, pero una vez EEUU las use, ellos no se van a cortar. Sabes que significaría eso? Que Ucrania también recibiría una o varias bombas nucleares. Quiere Trump que pase eso?

Que haremos los Europeos, condenar a uno si y al otro no? Porque EEUU y Rusia no van a enfrentarse entre ellos directamente.
Periodista: ¿No le preocupa cometer crímenes de guerra (al destruir infraestructuras esenciales para la vida de la población civil iraní)?

Trump: No me preocupa en absoluto.

Imagen
Bueno lo de escudos humanos con civiles ya no sorprende, en Gaza hicieron un Máster los chandaleros de Hamas.

Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn A ver... no tiene sentido acabar una guerra así. Mas que nada porque no lo necesitan y si lo hacen es abrir las puertas al infierno. Ya dijo Rusia en su momento que ellos no serian los primeros en usar armas nucleares, pero una vez EEUU las use, ellos no se van a cortar. Sabes que significaría eso? Que Ucrania también recibiría una o varias bombas nucleares. Quiere Trump que pase eso?

Que haremos los Europeos, condenar a uno si y al otro no? Porque EEUU y Rusia no van a enfrentarse entre ellos directamente.

Si estoy de acuerdo contigo pero está muy loco tiene el poder para hacerlo y tiene al otro zumbado de Netanyahu susurrándole al oído que lo haga...

Las consecuencias son las que tú dices pero es que creo que le da igual se ha metido en la cabeza que tiene que ganar esta guerra como sea pero no puede meter tropas porque se lo cargan en su propio país, lanzar un arma nuclear tiene consecuencias fuera del país pero dentro quizás no tanto...

Ya dije en su momento que los dos únicos países del mundo que pueden lanzar un arma nuclear sin suponer la destrucción inmediata de su país son Israel y EEUU, es un poder que no siquiera Rusia tiene.
@ElChabaldelPc
pero luego occidente es maldad y barbarie, en iran no hay gente mavada

Da la sensación de que el odio que sienten hacia EEUU e Israel es superior a lo que sienten sobre las matanzas, el terrorismo y la continua desestabilización de la zona por parte de ese tipo de estados.

Solo hay que ver como intentan comparar la guerra de Ucrania con las vigentes.

Ha salido hoy una reportera enviada a Israel (La Sexta), hablando de lo preocupados que estaban los iraníes, por el posible ataque a las plantas de energía del país, que no se fiaban de la tregua propuesta por USA, mientras detrás de ella caían bombas en Jerusalén.

Todo sea por no contar la verdad de ese país gobernado por terroristas, que financian bombas humanas a lo largo del globo.
Si EEUU usa armas nucleares es el fin de la OTAN. España, Francia y Turquía saldrían y detrás todos los demás.
NWOBHM escribió:Si EEUU usa armas nucleares es el fin de la OTAN. España, Francia y Turquía saldrían y detrás todos los demás.

Hombre, yo quiero pensar que es un TACO de los suyos para meter miedo y usar el terror, como buen terrorista que es. Pero ya me contarás cómo haces "morir toda una civilización" en una noche. Usando armas convencionales es imposible como todo el mundo sabe.
Pero al final siempre te queda la duda al tratarse de un chimpancé con serios problemas intelectuales.
Por si alguno acaba de despertar de un coma y lee algunos comentarios recordar que si en Israel caen misiles es porque Israel ATACÓ PRIMERO. Que debe ser que el derecho de defensa y de respuesta incluso bárbaras, como por ejemplo, arrasar Gaza y matar a 70.000 personas incluidas 20.000 niños en respuesta a un atentado terrorista está solo al alcance de las democracias a lo occidental, los regímenes dictatoriales malos malísimos y terroristas cuando reciben bombas sin avisar incluso asesinando a su lider a traición deben agacharse y no responder...

Lo mejor de todo es que algunos han acabado justificando las acciones de Israel y EEUU comparándose con Irán, ese maravilloso dogma ultraderechista de hacer la guerra para conseguir la paz o ser más cruel, inhumano y bestia que esas bestias malvadas que dices combatir.

Que acertado estuvo el Mundo Today ayer:

«Respetad los putos Derechos Humanos, locos cabrones, o vais a vivir en el infierno», amenaza la ONU
https://www.elmundotoday.com/2026/04/re ... za-la-onu/
Por que soñais con las armas nucleares? Siempre que pasa algo, igual. Es que tienen armamento nculear. Es que rusia y francia tambien (...)

Trump esta haciendo lo de siempre; amenazar. Se ha metido en una guerra que le queda grande, se ha visto solo y ha visto que tiene dos opciones: recular o amenazar. Y como es un machote ha elegido la de mas testosterona. La de amenazar e insultar.

Que pasara esta noche? No lo se. Pero estoy seguro que el uso de armamento nuclear esta fuera de la ecuacion. Quizas se lleven a cabo bombardeos a gran escala, quizas una invasion, quizas posponga la amenaza y de otras dos semanas o quizas salga a anunciar que no hara nada porque ya ha ganado.
DonutsNeverDie escribió:
O Dae_soo escribió:Ojalá sea un TACO más y Trump no cumpla la sobrada que acaba de lanzar en su red social

Pues la única forma que se me ocurre de llevar a cabo eso que dice es usando el arma nuclear. Lo dicho, ojalá sea un TACO.

Vaya por delante que ni tratándose de un psicópata como Trump me creo que se vaya a atrever a utilizar el arma nuclear táctica convencional. Se refiere sin duda al ataque a infraestructuras civiles vitales que dejarán al país en una nueva Edad Media, esa que sus lideres parecen añorar. Pero... sí me temo que si en el futuro las cosas se descontrolan todavía más, se pueda sentir tentado de utilizar puntualmente bombas tácticas de neutrones sobre determinados objetivos, las cuales tienen una capacidad destructiva muy limitada, con lo cual no dañan estructuras salvo en el radio inmediato de explosión, y unos efectos radiactivos también muy limitados, de apenas tres o cuatro días, y sin embargo acaban con todo rastro de vida además de "freir" literalmente los sistemas electrónicos de cualquier dispositivo, ya sea un coche o un misil.

Pero insisto, considero muy improbable ese escenario y desde luego sería la puerta abierta al infierno cuando otros se sintieran legitimados a hacer lo mismo, pensando en Putin en Ucrania, sin ir mas lejos.

PD.- Por cierto, lo de meter a gente en los puentes para intentar prevenir bombardeos no es nuevo, ya se hizo en los Balcanes cuando los ataques de la OTAN. Ataques que por cierto pusieron fin a la carnicería, que no se olvide ahora que gente que ni lo vivió habla con tanta ligereza del tema.
Arvo escribió:
DonutsNeverDie escribió:
O Dae_soo escribió:Ojalá sea un TACO más y Trump no cumpla la sobrada que acaba de lanzar en su red social

Pues la única forma que se me ocurre de llevar a cabo eso que dice es usando el arma nuclear. Lo dicho, ojalá sea un TACO.

Vaya por delante que ni tratándose de un psicópata como Trump me creo que se vaya a atrever a utilizar el arma nuclear táctica convencional. Se refiere sin duda al ataque a infraestructuras civiles vitales que dejarán al país en una nueva Edad Media, esa que sus lideres parecen añorar. Pero... sí me temo que si en el futuro las cosas se descontrolan todavía más, se pueda sentir tentado de utilizar puntualmente bombas tácticas de neutrones sobre determinados objetivos, las cuales tienen una capacidad destructiva muy limitada, con lo cual no dañan estructuras salvo en el radio inmediato de explosión, y unos efectos radiactivos también muy limitados, de apenas tres o cuatro días, y sin embargo acaban con todo rastro de vida además de "freir" literalmente los sistemas electrónicos de cualquier dispositivo, ya sea un coche o un misil.

Pero insisto, considero muy improbable ese escenario y desde luego sería la puerta abierta al infierno cuando otros se sintieran legitimados a hacer lo mismo, pensando en Putin en Ucrania, sin ir mas lejos.

PD.- Por cierto, lo de meter a gente en los puentes para intentar prevenir bombardeos no es nuevo, ya se hizo en los Balcanes cuando los ataques de la OTAN. Ataques que por cierto pusieron fin a la carnicería, que no se olvide ahora que gente que ni lo vivió habla con tanta ligereza del tema.

Sí, estoy de acuerdo contigo, pero eso no es "esta noche va a morir toda una civilización", obviamente así no te cargas una civilización, eso sí, la jodes cometiendo un crimen de guerra.
Da igual que sea un farol del TACO.
Lo que no puede ser es que un dirigente político pueda hablar en esos términos y no sea destituido y lo metan en el talego o en un sanatorio.
Esas subnormalidades no se dicen ni en la taberna hasta el culo de orujo.
DonutsNeverDie escribió:
Sí, estoy de acuerdo contigo, pero eso no es "esta noche va a morir toda una civilización", obviamente así no te cargas una civilización, eso sí, la jodes cometiendo un crimen de guerra.

Es trump. Su lenguaje es muy basico. Igual "acabar con toda una civilizacion" o "ir a la edad de piedra" para el significa atacar 4 puentes.

Recordad que ahora esta llevando la operacion "furia epica" tambien suele usar superlativos, como cuando habla de eeuu usando " the best country in the world." o cuando anuncio "the big beautiful bill."

No podemos olvidar cuando se pone a insultar en twitter a diestro y siniestro. O cuando usa palabras en MAYUSCULAS para meter mas enfasis. Como tampoco cuando insulta a su adversario Biden porque si.

Esta mal que un presidente use esos terminos? Si. Pero es Trump. Yo no le daria importancia. Ha usado palabras que le suenan bien, pero que nada indica que usara armamento nuclear
Arvo escribió:PD.- Por cierto, lo de meter a gente en los puentes para intentar prevenir bombardeos no es nuevo, ya se hizo en los Balcanes cuando los ataques de la OTAN. Ataques que por cierto pusieron fin a la carnicería, que no se olvide ahora que gente que ni lo vivió habla con tanta ligereza del tema.

Los bombardeos no sirvieron absolutamente para nada. Como no han servido para nada nunca los bombardeos sobre población civil

La guerra la acabó el ejército croata entrenado por asesores estadounidenses que lo convirtieron en una máquina de guerra efectiva y que derrotó a los serbios en tres semanas después de años de guerra.
Luceid escribió:Da igual que sea un farol del TACO.
Lo que no puede ser es que un dirigente político pueda hablar en esos términos y no sea destituido y lo metan en el talego o en un sanatorio.
Esas subnormalidades no se dicen ni en la taberna hasta el culo de orujo.

Esto que dices. La actitud de este tío no se puede tolerar ni un minuto más, hay que pararle los pies más pronto que tarde.
El problema es que es imposible. Él, su gobierno, mandan en el mundo. Si sirve para que el resto del mundo abra cada vez más los ojos, yo ya me doy con un canto en los dientes. Lógicamente, espero que las cosas no se sigan desmadrando a esos niveles, porque puede ser muy trágico.
Hay que aislarles a nivel mundial, darles la espalda y cortar toda relación con EEUU. Si hacemos eso un gran número de países en el mundo y los dejamos aislados, Trump dura 2 telediarios.
Sólamente con sus declaraciones Trump ya se ha definido como un auténtico criminal de guerra, si lleva a cabo la destrucción de infraestructuras básicas de un país de 90 millones de personas las migraciones de Siria quedarán en una anécdota.
Pero cómo están las cabezas, ver para creer...

En esta historia no se salva nadie: ni los ayatolás, ni Netanyahu ni Trump con toda la gente que tienen detrás, respaldando las cosas que hacen. Trump y Netanyahu sí tienen cierto poder, pero no se levantan y deciden cosas, muchas cosas de las que hacen son dictadas por gente que tienen detrás de las que no sabremos posiblemente nunca el nombre o solo unos pocos después de unos años.

Es un disparate y un sin sentido lo que estamos viviendo. Además, en ocasiones las formas "oficiales" de decir las cosas de USA, enseñándolo con imágenes rollo memes y demás, pero si la imagen que dan es de ser unos críos, pero luego te aparecen en ruedas de prensa y subiendo aviones trajeados con las corbatas. Pero si los presidentes y gente en el poder tienen que dar ejemplo a los ciudadanos de progreso y evolución y no al revés de involución.

Yo no tengo ni idea de cómo puede terminar esto, como no sea con una nueva pandemia que obligue a pararlo todo.
La Casa Blanca, a través de una de sus cuentas asociadas de twitter, desmiente el uso de armas nucleares... más o menos

https://x.com/RapidResponse47/status/20 ... 7019096411
PerfidaAlbion escribió:La Casa Blanca, a través de una de sus cuentas asociadas de twitter, desmiente el uso de armas nucleares... más o menos

https://x.com/RapidResponse47/status/20 ... 7019096411

La "gracia" que tiene la ambivalencia con la que habla Trump es que al final lógicamente no van a usar armas nucleares pero si van a destruir todas las centrales energéticas de Irán que no deja de ser un crimen de guerra atroz porque es un castigo a la población civil y pone a EEUU a la altura de la Rusia de Putin, pero encima diremos "oh! tampoco fue para tanto, no usó un arma nuclear"...

Jugada "genial" de Trump y los suyos.
El genocida de la Casa Blanca amenazando, menuda sorpresa. Solo falta que el genocida de Israel lo haga también. Total, se pasan el derecho internacional por el forro y cometen crímenes de guerra cuando quieren, y tienen a todos sus palmeros aplaudiendo.

Bombardear puentes y centrales energéticas, para dejar a la población sin suministros es bien, pero cuando lo hace Rusia es mal.

Eso si, después cuando alguien les mande algún regalito, que pasará después de la que la están liando, a llorar y a democratizar otro país. Expertos en hacerse las víctimas, los unos y los otros.
Pues tras amenazar con extinguir a un pueblo no veo que a USA se le aplique, sanciones, expulsión de diplomáticos, cierre de bases, veto en competiciones deportivas como han hecho con Rusia.

Alguien sabe algo o el motivo?
Teoria del loco sin mas.
Con qué ligereza se habla de genocida, cuando conviene.
No sé, estaría bien saber lo que quiere decir, y en qué casos si se puede usar.

Ya bastante se abusó en el hilo de Trump, como para llenar este también con esas cosas.

@NWOBHM
Como no han servido para nada nunca los bombardeos sobre población civil

Terminó definitivamente la guerra del pacífico y la guerra en Europa.

Más videos sobre el ataque de la isla de Kharg.
https://edition.cnn.com/2026/04/07/worl ... and-digvid

India Today en directo sobre la guerra.
https://www.youtube.com/watch?v=z-uvTGqu7M0
Adris escribió:Con qué ligereza se habla de genocida, cuando conviene.
No sé, estaría bien saber lo que quiere decir, y en qué casos si se puede usar.

Ya bastante se abusó en el hilo de Trump, como para llenar este también con esas cosas.

@NWOBHM
Como no han servido para nada nunca los bombardeos sobre población civil

Terminó definitivamente la guerra del pacífico y la guerra en Europa.

Más videos sobre el ataque de la isla de Kharg.
https://edition.cnn.com/2026/04/07/worl ... and-digvid

India Today en directo sobre la guerra.
https://www.youtube.com/watch?v=z-uvTGqu7M0

¿Tú no me ibas a bloquear? Ya estás tardando.
O Dae_soo escribió:¿Escudos humanos?

De hecho, parece que es algo que ha pedido el gobierno de Irán. Que ya ves qué joyitas también, pidiendo a sus civiles de esa forma que se expongan a una muerte (casi) segura.
@Adris Lo mejor es leer a los mismos que no quieren aumento en gasto militar diciendo de parar a Trump.
Se viene primavera de batukadas.
Con que ligereza la ONU habla de genocidios

Israel ha cometido genocidio en la Franja de Gaza
Al matar, causar lesiones físicas o mentales graves, someter deliberadamente a condiciones de vida para destruir a los palestinos, e impedir la natalidad en Gaza, las autoridades y fuerzas israelíes perpetraron cuatro de los cinco actos genocidas definidos en la Convención para evitar ese crimen, concluye un informe de la comisión especializada de la ONU que ha investigado lo ocurrido desde el 7 de octubre de 2023 en ese territorio palestino asediado.

https://news.un.org/es/story/2025/09/1540443

Se usa muy ligeramente esa palabra... Pero claro se me olvidaba que la ONU es Hamas también así que su opinión y la definición de genocidio que encaja con lo que hizo Israel no vale [tomaaa]
Increible que en EEUU no esten levantandose ya contra ese cerdo que tienen como presidente. Vaya poblacion mas cobarde, ignorante y desinteresada tienen.

Mira que dejar que un mandatatario ,al cual han votado no una, sino dos veces, tenga la libertad de decir que va a acabar con una civilizacion entera esta noche y la poblacion de ese pais no haga absolutamente nada para ponerle un alto es que me supera.

Que mierda de sociedad. Cualquiera que apoye a este cerdo deberia estar preso o en un manicomio, es que no hay mas.
@NWOBHM
Te hablé de ser adultos debatiendo, no de ignorarte.
Si veo que dices algo incorrecto, te corrijo, como se suele hacer en los foros de debate.
Si no te gusta, no contestes, o me pones en ignorados. [beer]

Tú has dicho que ninguna guerra se ha terminado atacando directamente a la población civil, cosa que es falsa.
Si quieres continuamos con el tema, o pasas, sin dar malas contestaciones.

Hablando de atacar a la población civil, y que parece pasarse por alto.

https://www.hrw.org/news/2026/03/17/ira ... -civilians
Iran: Unlawful Strikes Across Gulf Endanger Civilians

Iran Kills, Wounds Civilians Across Gulf; Deliberately Targets Economic Centers

Llevan atacando a civiles desde el principio del conflicto, sin contar las veces que financiaron grupos terroristas (Y siguen haciendo) que atentaron en todo el mundo.

Edificios en Catar, y EAU, aeropuertos, hoteles...

En ocasiones afectados por el derribo de drones/misiles interceptados encima de esas ciudades.

Galigari escribió:@Adris Lo mejor es leer a los mismos que no quieren aumento en gasto militar diciendo de parar a Trump.

Creo que está más claro que nunca, que aumentar el gasto militar es más que necesario.
Sobre todo para la propia supervivencia de Europa como un ente autosuficiente.

Mientras Trump esté al mando, no se puede confiar en él. Lo mismo le está dando la llave y la clave al resto de países para ser autosuficientes y depender cada vez menos de USA, que al final es un win win tanto para los que odian USA, como para los que quieren una Europa más fuerte.

Esos que quieren parar a Trump, son los mismos que hicieron bromas (y no tan bromas) con la famosa bala que le pasó rozando.
Es curioso que las armas son buenas, dependiendo a quien hieran.
Cuando alguien amenaza a la humanidad, es normal que la humanidad se defienda como puede.

En Irak se hicieron cadenas humanas en infraestructuras civiles y no con ciudadanos iraquíes sino con voluntarios internacionales, muchos del mismo EEUU.

En realidad es algo bastante habitual que ha ocurrido en muchos lugares del mundo y en muchas épocas, normalmente para proteger instalaciones civiles.

Quiero pensar que si mañana una potencia extranjera amenaza con destruir las centrales eléctricas que alimentan hospitales, escuelas y hogares o los puentes por los que llegan los suministros de comida y de emergencias o las plantas potabilizadoras que protegen de enfermedades... No haría falta que nadie nos pidiese salir a hacer cadenas humanas alrededor de esas infraestructuras vitales para sobrevivir porque si te quitan lo que te mantiene con vida es otra forma de matarte, no tienes nada que perder, a lo único que te quedará agarrarte es a la cobardía de que sean otros quienes den la cara por ti.
No sé hasta qué punto se puede justificar azuzar a la población ir a hacer circulitos al rededor de posibles objetivos militares.
Ahí ya cada uno que le pese en la conciencia como sea.

Lo suyo es pedir a la población que o se quede en casa o acuda a lugares seguros.
Lo que hace Irán (Como Hamas en Palestina) es usar civiles como escudo, y si algo cae cerca, echarle la culpa al que ha dicho que atacará justo esa zona.

Uk recuerda a Trump que sus bases solo pueden usarse para defenderse, no para atacar.
https://www.nytimes.com/2026/04/07/worl ... bases.html
Britain Reinforces That U.S. Cannot Use British Bases for Attacks on Iran

The U.K. government underlined its previous stance that the United States could only use British bases for defensive purposes, after President Trump threatened to strike civilian targets.

Os dejo un par de webs para seguir en tiempo real los barcos que hay al rededor del mundo.
https://www.vesselfinder.com/
https://www.marinetraffic.com/en/ais/ho ... 5.6/zoom:9
GoodbyeLullaby escribió:Increible que en EEUU no esten levantandose ya contra ese cerdo que tienen como presidente. Vaya poblacion mas cobarde, ignorante y desinteresada tienen.

Mira que dejar que un mandatatario ,al cual han votado no una, sino dos veces, tenga la libertad de decir que va a acabar con una civilizacion entera esta noche y la poblacion de ese pais no haga absolutamente nada para ponerle un alto es que me supera.

Que mierda de sociedad. Cualquiera que apoye a este cerdo deberia estar preso o en un manicomio, es que no hay mas.

Pero esto no es nada nuevo ni algo especial en la historia de USA por qué esté Trump, aunque si con otras formas. Obviamente el estadounidense medio se beneficia en cierta manera de que su gobierno arrase países y haga/deshaga a su antojo por el mundo.

Un ejemplo claro, la gente celebrando el secuestro ilegal de un jefe de estado en las calles.

@Jañeto
Que propones para quitar del poder a un dictador?.
Adris escribió:@Jañeto

Pues de momento para intentar quitar al dictador han presentado un impeachment. Veremos si lleva a algo.
https://www.congress.gov/119/bills/hres ... 1155ih.pdf
1Saludo
Yo creo q Trurmp no hará nada eata noche pq todos se lo esperan,
Atacara cuando irán baje la guardia , es estrategia militar.. ratataaaa
Adris escribió:@NWOBHM
Te hablé de ser adultos debatiendo, no de ignorarte.
Si veo que dices algo incorrecto, te corrijo, como se suele hacer en los foros de debate.
Si no te gusta, no contestes, o me pones en ignorados. [beer]

Tú has dicho que ninguna guerra se ha terminado atacando directamente a la población civil, cosa que es falsa.
Si quieres continuamos con el tema, o pasas, sin dar malas contestaciones.

Hablando de atacar a la población civil, y que parece pasarse por alto.

https://www.hrw.org/news/2026/03/17/ira ... -civilians
Iran: Unlawful Strikes Across Gulf Endanger Civilians

Iran Kills, Wounds Civilians Across Gulf; Deliberately Targets Economic Centers

Llevan atacando a civiles desde el principio del conflicto, sin contar las veces que financiaron grupos terroristas (Y siguen haciendo) que atentaron en todo el mundo.

Edificios en Catar, y EAU, aeropuertos, hoteles...

En ocasiones afectados por el derribo de drones/misiles interceptados encima de esas ciudades.

Galigari escribió:@Adris Lo mejor es leer a los mismos que no quieren aumento en gasto militar diciendo de parar a Trump.

Creo que está más claro que nunca, que aumentar el gasto militar es más que necesario.
Sobre todo para la propia supervivencia de Europa como un ente autosuficiente.

Mientras Trump esté al mando, no se puede confiar en él. Lo mismo le está dando la llave y la clave al resto de países para ser autosuficientes y depender cada vez menos de USA, que al final es un win win tanto para los que odian USA, como para los que quieren una Europa más fuerte.

Esos que quieren parar a Trump, son los mismos que hicieron bromas (y no tan bromas) con la famosa bala que le pasó rozando.
Es curioso que las armas son buenas, dependiendo a quien hieran.

Hostias hay que tenerlos muy bien puestos para criticar que Israel sufra ataques contra civiles cuando literalmente llevan 3 años bombardeando civiles en el Líbano, Irán y Gaza, sin contar la imnumerable cantidad de crímenes de guerra por bombardear escuelas/hospitales/depósitos de agua y mil cosas más.
thadeusx escribió:

Pues de momento para intentar quitar al dictador han presentado un impeachment. Veremos si lleva a algo.
1Saludo

Se puede/podía hacer lo mismo en Venezuela?.
Adris escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Se puede/podía hacer lo mismo en Venezuela?.

No se, puedes lanzar la consulta en el hilo de Venezuela y alguien que controle de leyes venezolanas seguro que te contesta.
1Saludo
@thadeusx
No se, puedes lanzar la consulta en el hilo de Venezuela y alguien que controle de leyes venezolanas seguro que te contesta.
1Saludo

Es una opción sí. Busco hilo y pregunto.
Pero me hubiese gustado leer una afirmación tan contundente como la de llamar a Trump dictador, al respecto de las libertades políticas en Venezuela. [beer]

Si pongo un twit que aporta informacion real verificable en 1 minuto: censurado y baneado alegando que "las redes sociales no son una fuente de informacion".

Absolutamente cualquier otro twit de cualquier otro forero: sin ninguna censura.

Apologia del sionazismo que se rie abiertamente en el foro hablando de "Pallywood": totalmente permitido.

Ya me joderia tener que cargar en mi conciencia el ser tan miserable como para proteger al sionazismo en mi foro. Borrame esta [bye]
Adris escribió:No sé hasta qué punto se puede justificar azuzar a la población ir a hacer circulitos al rededor de posibles objetivos militares.

Fíjate que se justifica hasta amenazar con destruir civilizaciones...
21036 respuestas
1416, 417, 418, 419, 420, 421