Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

NWOBHM escribió:
Schwefelgelb escribió:@ErisMorn fuentes anónimas y CNN, no sé Rick. By the way, bastante impresionante que ya se hayan mermado a la mitad la cantidad de drones.

Respecto a lo otro, si solo los pueden sacar a cuentagotas, no les va a servir de mucho.

Tío déjalo ya que da un poco de pena.

Mi sino es dar pena, así que seguiré, y con más fuerza.
NWOBHM escribió:Tío déjalo ya que da un poco de pena.

CNN ya no es una fuente fiable ahora lo es Netanyahu y Trump [facepalm]

Este es el nivel últimamente...

Y que Irán conserve el 50% de sus lanzadores es una fantástica noticia sobre todo porque debe ser que los sistemas de defensa en Israel y Oriente Medio sobran por eso EEUU le pide a Polonia que preste sus Patriots [qmparto]
La CNN no pero alerta mundial si no? xdxd

La CNN es un source excelente y quien diga lo contrario no es aseado con la informacion
Me ha dejado bastante de piedra lo de CNN, luego te sacan un tweet de un Israelí y arreando
aim_dll escribió:La CNN no pero alerta mundial si no? xdxd

La CNN es un source excelente y quien diga lo contrario no es aseado con la informacion

Lo dira porque Trump dice que la CNN dice fake news porque es de los pocos medios en EEUU que dice lo que el pueblo americano no quiere que oiga.

Sobre las fuentes anónimas toda la puñetera vida la prensa ha funcionado así... Desde cuándo ahora se exige fuentes con nombres y apellidos? O es que pretende que alguien del Pentágono se juegue su cuello para decir una información que contradice a la oficial?

Es ridículo el nivel que últimamente se está mostrando de poner en duda todo menos lo que diga el político de turno de mi cuerda ideológica...
ErisMorn escribió:
aim_dll escribió:La CNN no pero alerta mundial si no? xdxd

Lo dira porque Trump dice que la CNN dice fake news porque es de los pocos medios en EEUU que dice lo que el pueblo americano no quiere que oiga.

Sobre las fuentes anónimas toda la puñetera vida la prensa ha funcionado así... Desde cuándo ahora se exige fuentes con nombres y apellidos? O es que pretende que alguien del Pentágono se juegue su cuello para decir una información que contradice a la oficial?

Es ridículo el nivel que últimamente se está mostrando de poner en duda todo menos lo que diga el político de turno de mi cuerda ideológica...

Cuando un medio tan fuerte con la CNN se moja asi con una fuente anonima es que algo hay...para ellos tener que poner una disculpa o borrar un tweet es un problemon...para otros como las 50 cuentas de alerta no se que es tan sencillo como borrarlo y si te he visto no me acuerdo

Aparte de que la CNN tiene una imagen y un recorrido

Por cierto el que te contesta nunca aporta sources...por lo que sea
La mitad de los lanzadores siguen ahí y ahí seguirán mientras estén bien ocultos y quietecitos en una cueva.
Por eso ni un solo día han dejado de lanzar misiles desde que empezó la guerra porque están ahí quietecitos en la cueva... [facepalm]
Lanza un par de decenas al día, si el lanzador sobrevive luego es otro tema.
Si tu objetivo es alargar la guerra lo máximo posible para mantener el precio del crudo alto y que sea insostenible para EEUU lo lógico es lanzar unas pocas decenas no todo el arsenal un solo día.

Y viendo los resultados el objetivo se está consiguiendo pues lanzando unos pocos al día ya hacen daño y agotan el arsenal defensivo de Israel y EEUU.
"Soldado israelí le dice al joven palestino que siga su camino, luego practican tiro a distancia y lo asesinan.
Israel no es un estado sino una organización terrorista."

Meta Knight escribió:"Soldado israelí le dice al joven palestino que siga su camino, luego practican tiro a distancia y lo asesinan.

Me recuerda a una escena de La lista de Schindler en la que se dicen las palabras “te perdono”…
Meta Knight escribió:"Soldado israelí le dice al joven palestino que siga su camino, luego practican tiro a distancia y lo asesinan.

No son nazis pero se parecen mucho mucho... [facepalm]

Si resulta demencial la escena más lo es saber qué si el palestino llega a defenderse y mata al soldado israelí sería condenado a la orca con las nuevas leyes nazis.

Pero oye todavía tenemos que oír por aquí decir que Irán mala porque apoya a grupos terroristas y tiene un reloj contando lo que queda para la destrucción de Israel pero está buena porque es una democracia a lo occidental... [tomaaa]
ErisMorn escribió:Si tu objetivo es alargar la guerra lo máximo posible para mantener el precio del crudo alto y que sea insostenible para EEUU lo lógico es lanzar unas pocas decenas no todo el arsenal un solo día.

Y viendo los resultados el objetivo se está consiguiendo pues lanzando unos pocos al día ya hacen daño y agotan el arsenal defensivo de Israel y EEUU.

Si eso fuera lo lógico ¿por qué lanzaron centenares al día mientras pudieron?
Los iraníes han sacado unas imágenes de partes de un caza estadounidense derribado. Ellos dicen que es un F-35, pero las cuentas OSINT están diciendo que seria un F-15E por las imágenes de las piezas.

Imagen

Imagen

Imagen
Porque al principio necesitaban más para saturar las defensas, ahora que han menguado los patriots y a Israel les destruyen sus lanzaderas, blanco y en botella.

También al usar misiles con submunición, con 10 consiguen lo que antes hacían con 200.

A lo que hay que sumar, que los huties y hezbola también lanzan de todo y las defensas se lo tragan.

Ojo cuidao que esto le va a sentar a Trump como una patada en el estomago...y yo creo que tiene relacion con el peine que acaban de pasar por los altos mandos del ejercito americano

Esto es una derrota para Trump muy loca

Edit: Yo soy Pedro y saco un barco a darse un paseo por la zona para que el otro rabie
wakenake escribió:Porque al principio necesitaban más para saturar las defensas, ahora que han menguado los patriots y a Israel les destruyen sus lanzaderas, blanco y en botella.

También al usar misiles con submunición, con 10 consiguen lo que antes hacían con 200.

A lo que hay que sumar, que los huties y hezbola también lanzan de todo y las defensas se lo tragan.

Ayer lanzaron 10 misiles contra Israel, el mayor número desde que empezó la guerra si quitamos los tres primeros días. Todos interceptados o caídos en zonas despobladas.

Los de racimo causan mucho menos daño, otra cosa es que lanzados desde cota alta sean prácticamente imposibles de interceptar. Son efectivos metiendo miedo, porque tienen una precisión de 1km, por lo tanto no van contra infraestructura crítica, sino que se lanzan al bulto, porque más allá de eso es imposible acertar haciéndolo así. Pero cada submunición apenas tiene potencia para destruir un coche.
aim_dll escribió:Edit: Yo soy Pedro y saco un barco a darse un paseo por la zona para que el otro rabie

Con lo aficionados que son los EEUU a los ataques de falsa bandera yo no me ariesgaría.

No nos interesa otro Maine u otro Incidente del Golfo de Tonkin.
De submunición tienen dos modelos que hayamos visto.

El que lleva 20 y el que lleva 80, los de 20 lógicamente hacen más daños que los segundos.

Los propios iraníes hablan que tienen un tercero capaz de llevar 5 veces más peso útil.

Sobre los lanzadores, una vez han agotado la morralla, los que les quedan los deben de estar usando como señuelos, para averiguar los vectores de ataque de los cazas y para calcular el tiempo que tienen para sacar los pepinos gordos y lanzarlos, antes de Israel lanze sus propios misiles buscando los lanzadores que utilizan ahora (los móviles, los fijos son de un solo uso).

Edito: dejo una tanda de rumores:

Dicen las malas lenguas, que los rusos han suministrado s500 a los iranies, y que estos son capaces de tumbar f35, f22 y f52.

Y por otro lado, cito: "Iran has sent chilling warning to attack massive $30 billion Stargate AI Data Center in UAE

Iran already announced & attacked Amazon & Oracle Data centers in Bahrain & Dubai in 2 days 🤯

Life Lesson — Never take Iranian threats lightly. NEVER EVER."

Veremos si se cumplen.
@wakenake La verdad es que con lo listo que es, que haya que dárselo ahora todo mascadito da que pensar. Poco más y parece que este ragebaiteando constantemente cuando se le desmonta "su" verdad.

Una verdadera pena. Pasar de ser uno de los usuarios más respetables del foro a convertirse en un Gurlukovich 2.0 cuando se fue una temporada e hizo el cambio de nick.
Gráfico con el lanzamiento de misiles y drones por parte de Irán

Imagen

El Brent con fecha de entrega inmediata, el precio de los cargamentos comprados y vendidos en el Mar del Norte, alcanzó 141,37$, su nivel más alto desde 2008.

https://www.bloomberglinea.com/mercados ... esde-2008/

Irán ha publicado varios mapas (solo pongo uno) de los puentes que a partir de ahora son objetivos.

Imagen

(Kuwait)
-Puente Sheikh Jaber Al Ahmad Al Sabah
36 km sobre el agua. La principal vía de comunicación del norte de Kuwait. No hay ruta alternativa.
(Arabia Saudí/Bahrein)
-Calzada del Rey Fahd
Es la única carretera que conecta Arabia Saudita con Bahréin. La logística de la Quinta Flota de EE. UU. depende de ella.
(Emiratos Árabes Unidos)
-Puente Sheikh Zayed
1 de 3 enlaces a la isla de Abu Dhabi.
-Puente Al Maqta
2 de 3 enlaces a la isla de Abu Dhabi.
-Puente Sheikh Khalifa
3 de 3 enlaces a la isla de Abu Dhabi. Todas las salidas están identificadas.
(Jordania)
-Puente Rey Hussein
Principal paso fronterizo jordano en Cisjordania.
-Puente Damia
El segundo cruce de Jordán.
-Puente Abdoun
La principal arteria de tráfico de Amán.
NWOBHM escribió:
aim_dll escribió:Edit: Yo soy Pedro y saco un barco a darse un paseo por la zona para que el otro rabie

Con lo aficionados que son los EEUU a los ataques de falsa bandera yo no me ariesgaría.

No nos interesa otro Maine u otro Incidente del Golfo de Tonkin.

Tienes razon pero es que muy tentador...pasar un barco Español por la zona y poner la macarena a otro trapo xdxd

Jaja
wakenake escribió:Porque al principio necesitaban más para saturar las defensas, ahora que han menguado los patriots y a Israel les destruyen sus lanzaderas, blanco y en botella.

Correcto. De hecho en esos primeros días se cargaron los rádares que tenían de alerta temprana EEUU en la zona, muchos valorados en miles de millones y con sistemas de defensa lógicamente protegiéndoles para impedir que acabasen destruidos.

Una vez destruidos esos radares y sobrepasadas las defensas areas puedes lanzar menos misiles que alguno impactará como está haciéndolo ahora.

Y claro lógicamente EEUU e Israel han hecho daño a la capacidad militar iraní, sería ridículo pensar lo contrario, pero en una guerra de desgaste contra un rival muy superior militarmente eso lo asumes de inicio pero lo que no puedes perder nunca es tu capacidad de atacar y a día de hoy Iran no la ha perdido.

Es exactamente lo mismo que hace Ucrania con Rusia, que mantiene siempre su capacidad de hacer daño a Rusia a pesar de que su ejercito está bastante diezmado.
segrexarcanus escribió:

Me recuerda a una escena de La lista de Schindler en la que se dicen las palabras “te perdono”…

Exacto.

Los criminales nazis, en el año 2026, son los sionistas.

Dentro de la asquerosidad, primero no lo mata, le da en la pierna y lo segundo, eso no me parece el sonido de un fusil israelí de munición letal y menos dentro de un tunel, parece más munición no letal. No dudo que sean israelies y que es una atrocidad. Que lo investiguen y que lo paguen.
Yoshi82 escribió:

Dentro de la asquerosidad, primero no lo mata, le da en la pierna y lo segundo, eso no me parece el sonido de un fusil israelí y menos dentro de un tunel, parece más munición no letal. No dudo que sean israelies y que es una atrocidad. Que lo investiguen y que lo paguen.

Ese arma que lleva parece una p90

https://es.wikipedia.org/wiki/FN_P90

Arma belga, que la usa la OTAN y la modifico Usa en su momento asi que es totalmente posible que haya acabado en manos del ejercito de Israel porque entre ellos se compran armas

El arma primero lo tienes que identificar antes de decir que no es de Israel y una vez identificada ya buscas de donde sale
aim_dll escribió:
Yoshi82 escribió:

Dentro de la asquerosidad, primero no lo mata, le da en la pierna y lo segundo, eso no me parece el sonido de un fusil israelí y menos dentro de un tunel, parece más munición no letal. No dudo que sean israelies y que es una atrocidad. Que lo investiguen y que lo paguen.

Arma belga, que la usa la OTAN y la modifico Usa en su momento asi que es totalmente posible que haya acabado en manos del ejercito de Israel porque entre ellos se compran armas

El arma primero lo tienes que identificar antes de decir que no es de Israel y una vez identificada ya buscas de donde sale

Ninguna de las armas que aparecen en el video es una p90.
Tampoco he dicho que no sea de Israel, sino que suena a no letal.
Yoshi82 escribió:
aim_dll escribió:
Yoshi82 escribió:Dentro de la asquerosidad, primero no lo mata, le da en la pierna y lo segundo, eso no me parece el sonido de un fusil israelí y menos dentro de un tunel, parece más munición no letal. No dudo que sean israelies y que es una atrocidad. Que lo investiguen y que lo paguen.

Ninguna de las armas que aparecen en el video es una p90.
Tampoco he dicho que no sea de Israel, sino que suena a no letal.

Por el cañon me lo ha parecido que si, que es una p90

Pero eso, me ha parecido

Lo de que suene o no suene a letal en un video a 240p con 23 de bitrate pues no se...no tengo el oido tan fino

Al 100% es una p90, tanto jugar a shooters creeme que sirve de algo si eres un poco curioso xdxd
20528 respuestas
1407, 408, 409, 410, 411