Confirmado el formato propietario para las tarjetas de memoria de PS Vita

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

Tal y como nos temíamos Sony ha optado por un formato propietario para el almacenamiento extra en su próxima consola PS Vita. Recordemos que PSP ya utiliza un formato propietario de Sony, Memory Stick PRO Duo en PSP y Micro M2 en PSP Go, pero al menos es compartido por otros muchos dispositivos. Las tarjetas de memoria de la nueva portátil sin embargo parecen ser ser un formato exclusivo para la consola, como puede verse en la imagen superior.

Con capacidades de 4, 8, 16 y 32 GB tienen tamaño micro, inferior al de los cartuchos de los juegos cuyas dimensiones serán similares a las de las tarjetas SD (y con capacidad inicial de 2 y 4 GB). Recordemos por otro lado que las partidas guardadas y los DLC se almacenarán en los propios cartuchos de los juegos, con lo que el uso de las tarjetas de memoria será opcional. Podéis conocer toda la información existente sobre la nueva consola de Sony en nuestro hilo oficial de PS Vita. Gracias a strange por el aviso.
A pasar por caja otra vez.. pero esta vez bien agusto :) :)
Bueno no me sorprende, es propio de $ony
Menos mal que las partidas se guardan en los cartuchos. Ya me estaba empezando a asustar [carcajad]

Aunque seguramente haya que llevar una de esas si queremos llevar algo mas que ocio videojueguil en la consola :)
La verdad es que esta vez creo que le voy a sacar más partido a la consola.
Seluky escribió:A pasar por caja otra vez.. pero esta vez bien agusto :) :)

Si, la verdad es que no me importará desembolsar la pasta para hacerme con un bicho de estos ;)
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Sony y sus formatos propietarios... Nada nuevo.
No creo que los chinos tarden en copiarlas....
Joder, que pronto empezamos con las tonterías, aún no ha salido y ya están tocando los mismos. Ya ves tu lo que les costaba usar una dichosa SD como todo el mundo y dejar de tocar las narices (y el bolsillo, que es lo que les interesa).
mientras no sean muy caras...
hmmmm no estoy yo myy contento con la decision...osea que pare jugar a los juegos que ya he pagado en la store me tengo que comprar otra tarjeta?? (os recuerdo que las primeras MS de 1gb cuando salio la psp rondaban los 100€)
en fin, por lo menos no es imprescindible pa jugar a los juegos de vita
Bueno, nada nuevo la verdad, ya nos lo imaginavamos todos, que no cometerian los mismos errores (o aciertos para nosotros) que con PSP...

Estoy viendo que es todo minúsculo.... ME GUSTA, aunque yo soy de los que pierden las cosas.... xD [sonrisa]
no se porque pero sospecho que habrá adaptador microsd->psvitacard pronto...
Para variar, Sony hace algo que nos perjudica a todos (¿o sois tan ilusos de creer que las tarjetitas estas costarán lo mismo que las microSD?) y la gente les aplaude.
Monopolio a tope

como las memorycard 8mb a 20€
No podian usar micro sd como todo el mundo, tienen que tocar las narices con formatos propietarios que empiezan valiendo el doble para hacer lo mismo [snif]
javi31787 escribió:Monopolio a tope

como las memorycard 8mb a 20€


Discrepo, la mia me costo 42€. Eso si, en el 2002, pero 42€urazos.
joder DLCS hasta en las portatiles, menudo negocio y timo con los putos DLCS , a sacar juegos por fasciculos
vamos que al final la ps vita no es tan barata como parecia...

Si al final lo barato acaba saliendo caro.
trane escribió:
javi31787 escribió:Monopolio a tope

como las memorycard 8mb a 20€


Discrepo, la mia me costo 42€. Eso si, en el 2002, pero 42€urazos.



Pues eso a robar a tope, y luego tienen las narices de decir que uses accesorios originales, que sino puede dañarse la consola
Entiendo lo de los cartuchos, que es lógico y todo eso pero... Las tarjetas de memoria?
Bunnker escribió:Bueno, nada nuevo la verdad, ya nos lo imaginavamos todos, que no cometerian los mismos errores (o aciertos para nosotros) que con PSP...

Estoy viendo que es todo minúsculo.... ME GUSTA, aunque yo soy de los que pierden las cosas.... xD [sonrisa]

Tío, no van a tardar nada en sacar un lector de ese tipo de tarjetas, y si no, ya lo verás.

Por lo demas, no jodamos... Qué trabajo les costaba poner tarjetas de memoria normales y corrientes? Parece que les guste tocar las pelotas de la gente... Tengo chorrocientas tarjetas microSD sueltas por casa, ahora a comprar más? Pfff...

Una cosa que no me termina de gustar (o que yo no he entendido bien) es el tema de los DLC... Se guardan en el cartucho? Eso sí que no entiendo porqué, qué mas da tenerlo guardado en la tarjeta de memoria? Digo yo que sería cuestión práctica, si tengo dos consolas en casa, podría compartir el contenido (aunque el "acceso" al mismo se pague aparte en cada consola) sin necesidad de volver a descargarlo, no?

pasnake escribió:joder DLCS hasta en las portatiles, menudo negocio y timo con los putos DLCS , a sacar juegos por fasciculos


Y estos vendidos en kioscos, ya verás que risas... No me ha gustado NADA eso de leer lo de los DLCs...
enekomh escribió:Para variar, Sony hace algo que nos perjudica a todos (¿o sois tan ilusos de creer que las tarjetitas estas costarán lo mismo que las microSD?) y la gente les aplaude.


+1.[mode Rappel on] Veo la misma situación que con la MS Pro duo, la de 1 GB, 100€ de salida... ZAS! [mode Rappel off]

Ahora en serio. Es de suponer que el formato, al ser nuevo, no saldrá barato de buenas a primeras, tendremos que esperar unos mesecicos a ver cuánto baja, pero dudo muchísimo que valga lo mismo que cuando salió la MS de 1 GB, si no Sony no venda nah!

Saludos!
falta el mensaje de VIVA LA 3DS de algun nintentero (creo que queda alguno vivo [sonrisa] )
facilmente sparrowables....
Esto no tiene futuro, los chinos tardarán dos telediarios es sacar unos adaptadores para micro SD como los de nintendo DS y piratear la consola por todos los lados posibles.
Seguro que sacan algun adaptador para que metamos las microsd, aunque sigo viendo estupido es crear una tarjeta propia de memoria
tengo un cajon lleno de tarjetas de memoria de diferentes tipos y estoy harto de tener que comprar siempre formatos nuevos cuando se podria tener todo en el mismo. esto se llama sacar los cuartos a la gente
UMD,mini disc,betamax.......está gente no aprende.La vida de la targeta se acabará con la consola,porque para variar,solo se podrá utilizar en la consola y en algún aparatito de sony.
Esperemos que las pongan a un precio razonable, aunque conociendo a Sony..... [mad]

Tanto les costaba poner una MicroSD?

Salu2
Joder macho con lo bien que iban con la consola, menudos toca pollas
Que poco me gustan los formatos propietarios aunque lo mismo siendo de sony se extienden
lo de siempre, formato propietario, que será más caro que ninguno.....
Vaya,Sony como siempre en lo suyo imponiendo soportes raros aunque me juego mi ps3 a que algo malo para los hackers traera... [comor?]
Me ha sorprendido que en los propios cartuchos de los juegos se puedan guardar los DLC, eso una gran idea. Y seguramente, el formato de las tarjetas de memoria, se acabe extendiendo a sus cámaras, móviles, etc...
Eso esta genial, sera igual que una micro SD xro costara el doble y no la podrás utilizar cn otro dispositivo, Sony 1 - usuario 0. Las memory stick siempre nos las podremos guardar de recuerdo

salu2
¿Pero eso no son tarjetas M2? Yo tengo por aqui una de 16gb y me joderia no poder darle uso [enfa]
No sé a qué viene lo de la palabra "robo"... aquí quien se compra la consola es porque quiere, y si no la quiere y se la compra es por que o les falta un agua o no saben lo que quieren.

Por mi parte, a parte de las historias como música, videos(que para eso tengo el móvil/MP4), y algo más, no creo que le meta una mierda que no sean las partidas guardadas, como ya vienen en los propios juegos no sé qué hay de malo en ello. Si acaso imágenes de fondo... ya ves tú qué necesidad :) Vamos que en sí, no me hace falta para nada la tarjeta a priori.


Además, ni que fuese imposible crear un adaptador... :-| :-| :-|
Es unas de las cosas que me reemputa de Sony. Siempre creando sus propios dispositivos de almacenamiento. [burla3]

Y bueno, agregado a la lista la primera cosa MALA de PS Vita. [poraki]

jiXo escribió:
Imagen

Recordemos por otro lado que las partidas guardadas y los DLC se almacenarán en los propios cartuchos de los juegos, con lo que el uso de las tarjetas de memoria será opcional. Podéis conocer toda la información existente sobre la nueva consola de Sony en nuestro hilo oficial de PS Vita. Gracias a strange por el aviso.


Casi estan dando a entender que los juegos de PS Vita ya incluiran los DLC pero nos los van a vender por separado [bad]

Agregado a la lista la segunda cosa MALA de PS Vita. [poraki]
Bien buena cagada (y a la vez jugada) de Sony, al principio todo el mundo a comprar tarjetas, hasta que saquen el adaptador.
Todo sea por sacar dinero! En fin sony siempre es asi pero esta consola pinta muy bien.
Sephiroth02 escribió:Sony y sus formatos propietarios... Nada nuevo.


Tiene pinta de que cada juego va a costar cerca de 50u$
Todos los aparatos usan tarjetas normales y conocidas, móviles, mp3 etc menos sony que se empeñan con las m3 memorystick etc con su pésima capacidad y precios caros, sacan negocio con todo
basterwol escribió:vamos que al final la ps vita no es tan barata como parecia...

Si al final lo barato acaba saliendo caro.
Esperemos que te equivoques... pero me da a mi que no.
Es normal, tienen que darle trabajo a todo el mundo, los chinos tienen que crear los adaptadores y las tarjetas "economicas", pero eso lo hacen siempre y lo seguiran haciendo, ya es como de casa, lo sacan, nosotros esperamos y un poco mas tarde lo compramos.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Adaptadores micro a la vista
a ver...

1, 2, 3...los chinos la tienen otra vez...

4, 5, 6... conversor micro SD a esta chorrada...

joer, cuando están a punto de bordarla... van y la kagan de esta forma... es q no se tiene en pie... Ya la pifiaron con los discos de la psp, ahora le toca a esta memoria... a ver lo que tardan en salir los clones y los adaptadores..
es simplemente otra manera de hacer caja extra, si ponen micro sd no ven caja extra, si ponen tarjetas exclusivas psvita si ven caja extra. Lo ke pasa eske aparte de lo que decis de que copiaran los chinos o conversores a microsd, dudo que se vendan mucho si los cartuchos de los juegos permiten salvar partidas.
Ademas me imagino precios, como en su dia las MStick

8gb=40€----32gb=150€ etc..
Como sean de igual tamaño que la micro sd o más pequeña, a ver de que manera se pone el adaptador, puede que esa sea la trampa....
ya veremos los precios
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6