Sony vuelve a los formatos propietarios con las tarjetas de memoria de la PS Vita

Unas de las pocas incógnitas que quedaban por resolver respecto a la PS Vita era el formato de sus tarjetas de memoria. Muchos nos las prometíamos muy felices al conocer que Sony había decidido abandonar el formato UMD para los juegos. Desgraciadamente, la compañía japonesa ha salido de un formato propietario para caer en otro.

Lo que veis en la foto son las nuevas tarjetas de memoria de la PS Vita, disponibles en formatos de 4, 8, 16 y 32GB. Parecen SD, pero no lo son, lo que nos obliga de nuevo a pasar por caja de PlayStation hasta que a alguna compañía le de por sacar un hipotético adaptador para MicroSD.

De momento no hay noticias sobre el nombre que recibirán estas tarjetas más allá del PS Vita Memory que llevan inscrito, aunque es lógico deducir que seguirán la línea de las Memory Stick. Tampoco se conoce su precio.


Fuente: http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/sony-vuelve-a-las-andadas-de-los-formatos-propietarios-con-las-tarjetas-de-memoria-de-la-ps-vita
yo desde que me timaron con el beta , me la colaron con el minidisc y me remataron con el pseudo umd/minidisc los tengo un pelin atravesados .

no escarmientan con tanto afan de imponer formatos propietarios .

esperemos que sea un autentico descalabro , como los anteriores formatos .

los chinos tienen el poder , en cuanto le hagan un poquito de ingenieria inversa tendremos adaptadores o tarjetas compatibles everywere [sonrisa] si al final no dan licencias de fabricacion .
Siempre igual.... No se cansan??? [uzi] [uzi] [uzi]
si habia una consola que de momento no tenia aun cagadas made in sony hoy acaban de joderla!!!
de todas formas tardaran bien poco en sacar clones.

Y si, es sony, si no la cagaba no habrian dejado su sello, jajajaja.

La verdad es que llevan unos años tela de malos esta gente.
Directamente le van por saco a sony y sus formatos propietarios [bad]
demo2k escribió:yo desde que me timaron con el beta , me la colaron con el minidisc y me remataron con el pseudo umd/minidisc...


y el bluray, y el memory stick pro duo... etc etc etc etc...
Han tardado en meterle mano ¿no? [+risas]
genial!!! [plas] [plas] [plas] yo me pido 5 pa los reyes (ironic)
sony things its sony things
esperando a los plásticos vacíos Made in China con ranuraSD y microSD
Kiko85 escribió:
demo2k escribió:yo desde que me timaron con el beta , me la colaron con el minidisc y me remataron con el pseudo umd/minidisc...


y el bluray, y el memory stick pro duo... etc etc etc etc...


el bluray esta agonizando aqsi que no lo demos todavia por muerto , la memory stick aun se usa en las camaras de sony .

pero el beta , minidisc y umd estan mas que muertos , por eso los referi
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
demo2k escribió:
Kiko85 escribió:
demo2k escribió:yo desde que me timaron con el beta , me la colaron con el minidisc y me remataron con el pseudo umd/minidisc...


y el bluray, y el memory stick pro duo... etc etc etc etc...


el bluray esta agonizando aqsi que no lo demos todavia por muerto , la memory stick aun se usa en las camaras de sony .

pero el beta , minidisc y umd estan mas que muertos , por eso los referi


tiempo al tiempo amigo mío xD
Supongo que será un formato casi exclusivo para la PS Vita. Supongo que Sony no será ya, después de tantas malas experiencias, tan ingenua como para intentar colar su formato en el resto de dispositivos donde se va a encontrar mucha más competencia. En la PSV ponen uno propietario porque como tal no va a tener competencia, y el que quiera comprar tarjetas tendrá que pasar por el aro y esos royalties que se lleva. Desarrollar un formato como este, que será una copia del resto con algún cambio es cualquier especificación y en el físico de la tarjeta, no conlleva un gasto nada grande, y supongo que de las ventas de las tarjetas algo sacarán. De cara al usuario mal movimiento porque habrá que comprar nuevas tarjetas que encima sólo nos servirán para la consola, y simplemente lo único que busca Sony aquí es llevarse un % de cada tarjeta, no mejorar técnicamente el formato ni protegerse ante hacks.
Omega69 escribió: lo único que busca Sony aquí es llevarse un % de cada tarjeta, no mejorar técnicamente el formato ni protegerse ante hacks.


Mas claro agua...
Cabe recordar (que resulta todo un poco confuso y puede llevar a equívocos) que estas tarjetas no son las tarjetas de juegos, y no son necesarias para jugar ni para guardar los avances en los juegos, o los contenidos descargables de éstos. Los juegos vendrán en estas tarjetas, y en las mismas se guardan los avances, parches, extras, etc.

Las tarjetas de memoria de las que aquí se habla solo servirán para guardar el contenido que nosotros queramos reproducir en la consola (videos, música, fotos, etc), por lo que pienso que mucha gente ni se las comprará, al menos hasta que los clones a menor precio empiecen a circular. Sinceramente lo veo un sacacuartos más por parte de Sony, perder dinero no lo va a perder (no creo que les salgan muy caras de fabricar, porque seguramente serán casi idénticas a las ya existentes en el mercado), así que a aprovecharse un poquito del formato especial. Saludos.
Estas tarjetas creo que estan pensadas para que cuando le "abran" la consola, al menos puedan llevarse los royalties, porque seguramente los juegos "paralelos" se meteran por estas tarjetitas con tan mala imagen.
anderpr escribió:Estas tarjetas creo que estan pensadas para que cuando le "abran" la consola, al menos puedan llevarse los royalties, porque seguramente los juegos "paralelos" se meteran por estas tarjetitas con tan mala imagen.


Lo que está claro es que los adaptadores microsd o similares se los van a meter sí o sí por una de las dos XD.
Yo no recuerdo que hubiera tanta queja por los cartuchos de la ds... o si?
Elkri escribió:Yo no recuerdo que hubiera tanta queja por los cartuchos de la ds... o si?


flashcard + microsd XD y ademas barato.
Elkri escribió:Yo no recuerdo que hubiera tanta queja por los cartuchos de la ds... o si?


Pues no, realmente no hubo tanto revuelo, pero esta vez es sony ... :-|
No hubo tanto revuelo por que no estamos hablando de el formato de las tarjetas de los juegos, si no del formato de las tarjetas para contenido extra, música vídeos etc, vamos que en lugar de usar una Micro SD o MS de su propia marca nos encasquetan otro formato propietario que es 100% prescindible y no es mas que un sacacuarts, nadie se queja de que los juegos vengan en formato propietario como en NDS ¬_¬
Natsu escribió:No hubo tanto revuelo por que no estamos hablando de el formato de las tarjetas de los juegos, si no del formato de las tarjetas para contenido extra, música vídeos etc, vamos que en lugar de usar una Micro SD o MS de su propia marca nos encasquetan otro formato propietario que es 100% prescindible y no es mas que un sacacuarts, nadie se queja de que los juegos vengan en formato propietario como en NDS ¬_¬


Lamentablemente eso es algo muy habitual en consolas lo raro es que usen formatos estandard.
Afortunadamente parece que los propios cartuchos permiten guardar partidas así que no sería obligatorio usar una tarjeta de esas salvo para descargar juegos o guardar musica y video.

Los usuarios tenemos varias opciones pasar por caja y pagarles el sobreprecio, buscar adaptadores que permitan usar SD o sencillamente pasar de la consola.

Por cierto natsu me acuerdo cuando me compre la Dreamcast y me compre una tarjeta de memoria compatible por que las VMU eran caretas (por razones evidentes)
Natsu escribió:No hubo tanto revuelo por que no estamos hablando de el formato de las tarjetas de los juegos, si no del formato de las tarjetas para contenido extra, música vídeos etc, vamos que en lugar de usar una Micro SD o MS de su propia marca nos encasquetan otro formato propietario que es 100% prescindible y no es mas que un sacacuarts, nadie se queja de que los juegos vengan en formato propietario como en NDS ¬_¬



Lo que veo es que nos estamos centrando en criticar la tarjeta de memoria, yo incluido, pero no nos hemos parado a pensar que quizas viendo el tamaño, sea la sucesora de la memory stick.

La memory stick original creo que ya no se comercializa, habiendo dejado paso a la memory stick duo, que mediante un adaptador se hace tan grande como la original y vale para los aparatos que la necesitan.
Bueno me referia a la ms duo xD es pura pereza escribirlo xD

Ya comenté en el hilo de psvita que probablemente quieran estandarizar ese formato y que Vita sea la canalizadora.

Lo que pasa que leyendo este hilo veo que hay gente que entiende que se critica el formato propietario de los juegos (para nada) lo que se crítica es que teniendo mil MSduo de sony ahora nos quieran colar otro formato dejando inservibles las anteriores en vita cuando podrían ser perfectamente funcionales.
Natsu escribió:Bueno me referia a la ms duo xD es pura pereza escribirlo xD

Ya comenté en el hilo de psvita que probablemente quieran estandarizar ese formato y que Vita sea la canalizadora.

Lo que pasa que leyendo este hilo veo que hay gente que entiende que se critica el formato propietario de los juegos (para nada) lo que se crítica es que teniendo mil MSduo de sony ahora nos quieran colar otro formato dejando inservibles las anteriores en vita cuando podrían ser perfectamente funcionales.


Estamos todos parece de acuerdo en que es criticable el formato propietario para tarjetas de memoria, hasta ahí bien... el problema es que esto no es cosa propia de Sony como muchos se están quejando, más bien sucede en todas las consolas. Ejemplos miles, la tarjeta que tienes por ejemplo de avatar jeje me costó en su día 6000 pelas, las de SegaSaturn eran otras, en GameCube otras, en PS1 otras, etc. Es criticable en todas desde luego, pero yo lo veo lógico que lo hagan, porque una empresa va ganar dinero y no a repartir caridad. Un saludo.
Pero no es comparable la situación del 2001 para abajo con la de ahora, con consolas con memoria interna, discos duros y con estándares en tarjetas de memoria.

Ps3 no usa, wii no usa, Nds no usa, N3DS no usa, PSP no usa y XBox 360 al final ha prescindido de ellas para dar soporte a usar un usb externo como medio de almacenamiento, lo que no se puede es ir para atrás como los cangrejos y volver a sacar tarjetas de memorias propietarias y exclusivas de VITA cuando ya psp usó unas "genéricas" ( entiéndanse las comillas) con compatibilidad con mas dispositivos.

Me sigue pareciendo un saca cuartos descarado, por mucho que la consola me parezca la hostia.
Natsu escribió:Pero no es comparable la situación del 2001 para abajo con la de ahora, con consolas con memoria interna, discos duros y con estándares en tarjetas de memoria


Ya, en eso tienes toda la razón. Aunque más adelante muchas han seguido pecando de lo mismo, no solo Sony (el ejemplo que has puesto de 360 con memorias y discos duros propios, GameCube, etc) y ya existían memorias genéricas. Pero lo dicho, si pueden sacar pasta de un sitio en el que seguramente no van a perder dinero, como empresa pensarán que mejor sacarlo ellos que otras empresas, tiene su lógica jeje. Pero sí, es un sacacuartos desde luego. Un saludo.
Sencillamente saben que terminara modificandose la consola ... y ya que la modifican ... que por lo menos cobren "algo" cuando vendan sus tarjetas ... no? XD
Edy escribió:Sencillamente saben que terminara modificandose la consola ... y ya que la modifican ... que por lo menos cobren "algo" cuando vendan sus tarjetas ... no? XD


Omega69 escribió: lo único que busca Sony aquí es llevarse un % de cada tarjeta, no mejorar técnicamente el formato ni protegerse ante hacks.


Mas claro imposible XD espero que saquen adaptadores y que sony se coma los mocos.
31 respuestas