Configurar home cinema sony k890 y asus xonar DG( me estoy volviendo loco)

Buenas amigos os resumo:

Adquiri este equipo de sonido el cual tiene la particularidad de que no saca sonido por hdmi, por lo que al no tener salida optica mi placa adquiri esta tarjeta de sonido(asus xonar dg) ya que si pasaba el sonido por la tv esta transformaba el sonido y perdia calidad y no configuraba el 6.1 que tengo correctamente.

El problema viene que soy incapaz de pasar el sonido correctamente con la tarjeta de sonido nueva:

Imagen


Mis altavoces solo sacan sonido si activo la casilla que pone PCM pero claro me lo manda todo en PCM yo quiero consevar los formatos de calidad. Y si activo la prueba de los altavoces que veis a la derecha solo se escucha los frontales....he actualizado placa drvers etc... a ver si he comprado la tarjeta de sonido para nada.... AYUDA!!!


Edito: el sonido de la placa lo he desactivado para evitar conflictos...
Yo te diría q es PCM, al menos yo lo tengo así
Pero así reproduces en formato PCM todo.. Y no reconoce los 6.1
En optico en PCM solo tienes Stereo. Tienes que activar la salida el modo Dolby Digital Live o DTS connect si es una tarjeta de sonido con dicha habilidad y creo que hay que cambiar la salida de audio a 5.1 a los altavoces y no a la salida digital. Entonces tendrías 5.1 por optico y el Home Cinema te marcará que le está entrando dicha señal. (Dolby o DTS)
sile1500 escribió:Adquiri este equipo de sonido el cual tiene la particularidad de que no saca sonido por hdmi,


Es un RECEPTOR de sonido, por tanto NUNCA SACA SONIDO por alguno de sus puertos, porque son ENTRADAS no salidas.

Como sea. La ASUS Xonar DG no tiene la opcion de Dolby Digital Live ni DTS-Interactive que es lo necesario para tener mas de dos canales independientes de audio por la salida digital de audio por SPDIF [optico o coaxial] para fuentes de audio que no vengan ya pregrabadas en Dolby Digital 5.1 o DTS.

hilo_setup-asus-xonar-dg_1934164

Deberian aparecerte las opciones DDL [dolby digital live] o DTS-Interactive para que te sirviera, pero no las tiene, ahi era usar otros modelos de la Xonar, pero no el DG con lo que hiciste mas un gasto que una inversion.
Imagen


Dolby Digital Live y DTS-Interactive son los encoders que codifican 'al vuelo' [instantaneamente] el audio al formato Dolby Digital o DTS respectivamente. Aqui una distincion, solo tendras audio 5.1 REAL si la fuente de audio tiene esos 6 canales de sonido independientes [5.1], si tienes dos canales [sonido estereo] se creara un 5.1 simulado [mediantes filtros de frecuencias y otras tecnicas se obtiene el sonido de las otras 4 bocinas].


SI es para audio o peliculas no hay tanto problema, puedes instalar el filtro multidecodificador FFDShow-TryOuts el cual aparte de decodificar puede codificar a Dolby Digital para la salida SPDIF [optica o coaxial], con esto cualquier audio de musica o video que no venga pregrabado en DD o en DTS sera recodificado a Dolby Digital. En este punto, FFDShow-TryOuts solo te dara sonido Dolby Digital 5.1 [5.1 REAL] si el audio viene en 5.1, si viene en estereo te dara un sonido Dolby Digital 2.0 [Dolby Estereo]

FFDShow-TryOuts y su funcione de encoder AC3 [Dolby Digital]
AC3 (S/PDIF encode mode)
Imagen



Por cierto, para tener la salida optica no requerias comprar una tarjeta de sonido, ya que muchas tarjetas madre tienen un conector interno y solo es comprar el BRACKET OPTICO.

Bracket SPDIF Optico [jack Toslink] y Coaxial [jack RCA]
Imagen
Imagen

Conector interno de salida de audio digital [SPDIF_OutPut]
Imagen
Imagen
Imagen

Y si la tarjeta madre tiene chip de audio Realtek Integrado, solo se instala el controlador modificado que habilita las funciones DDL y DTS-Interactive.
Imagen

hilo_solucion-para-escuchar-por-todos-los-canales-5-1-las-pelis-videos-musica-del-pc_2047874
hilo_duda-cable-coaxial-audio_2057841
Ósea que la he comprado,para nada no? Me ha llegado esta mañana de xtremmedia... Me tocara comérmela,con patatas...Ademas parace que el tema drivers no va muy bien intento modificar cosas del programa y se me cuelga y me salta tipico cartel de windows el programa dejo de funcionar
Y un poco de sal, para darle sabor.

Lo ultimo si es raro lo de que se cuelgue, ahi ya es mas bien problema de conflicto y configuracion y no tanto del software de la ASUS Xonar, que es de lo mejorcito del mercado.

Lo malo que ya la abriste, sino hubiera sido pedir un cambio a otra Xonar con DDL/DTS-Interactive habilitado.
TRASTARO escribió:Y un poco de sal, para darle sabor.

Lo ultimo si es raro lo de que se cuelgue, ahi ya es mas bien problema de conflicto y configuracion y no tanto del software de la ASUS Xonar, que es de lo mejorcito del mercado.

Lo malo que ya la abriste, sino hubiera sido pedir un cambio a otra Xonar con DDL/DTS-Interactive habilitado.


En gama de asus la siguiente que dispone de DDLy/o DTS es la Asus Xonar Essence? No hay alguna intermedia? La diferencia es de 30 a 120€...

Estoy por ponerle una tarjeta de audio dedicada con ampli para auriculares (tengo unos Superlux 668B). Aunque mis altavoces van por analogico (creo que no habria problemas al no conectarlos por optico), entrarian con un conversor RCA(altavoces) a minijack (tarjeta pcie). Pero ya puesto a comprar una tarjeta, seria de cara al futuro y a cambio de altavoces y que si conecto por optico tenga la posibilidad de DDL y DTS y ahorrar en otro futuro desembolso mas.
Seria mejor preguntes directamente en atension al cliente de ASUS, pero...

Estas traen DDL
http://www.asus.com/us/Sound_Cards_and_ ... fications/
http://www.asus.com/Sound_Cards_and_Dig ... fications/
http://www.asus.com/Sound_Cards_and_Dig ... fications/

La DX y DX2 no traen el jack toslink, mas conocido como puerto optico, ahi es comprar un cable optico con una punta de miniplug 3.5mm y la otra toslink, o bien, usar el adaptador miniplug>toslink. En estos ASUS decodio ahorrar espacio y 'esconder' la salida optica en uno de los jacks miniplug.

cable optico toslink>miniplug
Imagen

Adaptador optico miniplug>toslink
Imagen

Aqui la Xonar DX y no se ve el clasico jack toslink o jack optico, que como dije esta 'escondida' la salida optica en uno de los jacks miniplug 3.5mm

Imagen
Necrofero escribió:
TRASTARO escribió:Y un poco de sal, para darle sabor.

Lo ultimo si es raro lo de que se cuelgue, ahi ya es mas bien problema de conflicto y configuracion y no tanto del software de la ASUS Xonar, que es de lo mejorcito del mercado.

Lo malo que ya la abriste, sino hubiera sido pedir un cambio a otra Xonar con DDL/DTS-Interactive habilitado.


En gama de asus la siguiente que dispone de DDLy/o DTS es la Asus Xonar Essence? No hay alguna intermedia? La diferencia es de 30 a 120€...

Estoy por ponerle una tarjeta de audio dedicada con ampli para auriculares (tengo unos Superlux 668B). Aunque mis altavoces van por analogico (creo que no habria problemas al no conectarlos por optico), entrarian con un conversor RCA(altavoces) a minijack (tarjeta pcie). Pero ya puesto a comprar una tarjeta, seria de cara al futuro y a cambio de altavoces y que si conecto por optico tenga la posibilidad de DDL y DTS y ahorrar en otro futuro desembolso mas.


De intermedia debe estar la Asus Xonar DSX 7.1 PCIe en 45~50€ , tiene DTS connect y el adaptador de jack a óptico.
voy a tramitar la devolucion y comprarme el bracket que comenta trastaro el tema es que veo que tiene conexion 4 pin y mi placa la salida spdif out son dos pin

http://www.gigabyte.com/fileupload/prod ... 41_big.jpg

Como diablos ira conectado eso?

El bracket que he visto es el de la foto ASUS
10 respuestas