duda cable coaxial audio;

tengo una duda sobre un cable coaxial de audio;
tengo un av/receptor onkyo con su entrada coaxial al qual le conecto un aparato por coaxial tb y se me escucha bien;pero mi duda es ese clable realmente es ''coaxial'' sino fuera coaxial entocnes no se oiria?o a pesar de no ser un coaxail si que trasnmitiria audio pero de peor calidad o menos formatos?

lo raro que ese coaxial,entre un extremo y el otro ,el calbe que lleva parace que sean 2 cables,me refiero clavija que encaja en coaxail normal,pero el cable es como doble; eso si lo conecto y se escuha.
alejandroww escribió:tengo una duda sobre un cable coaxial de audio;
tengo un av/receptor onkyo con su entrada coaxial al qual le conecto un aparato por coaxial tb y se me escucha bien;pero mi duda es ese clable realmente es ''coaxial'' sino fuera coaxial entocnes no se oiria?o a pesar de no ser un coaxail si que trasnmitiria audio pero de peor calidad o menos formatos?

lo raro que ese coaxial,entre un extremo y el otro ,el calbe que lleva parace que sean 2 cables,me refiero clavija que encaja en coaxail normal,pero el cable es como doble; eso si lo conecto y se escuha.


Si es coaxial y por coaxial se transmite 5,1 analógico. Puede que tenga dos cables porque el coaxial terminado en clavija RCA tiene en el centro el vivo y la masa es el circulito metálico exterior. En efecto ese es el cable.

Respecto a mejor o peor calidad de audio, yo creo que la mejor calidad se consigue por hdmi, (en entorno profesionalse usa cable coaxial conectado a un xlr para un par aes). No se si te habré podido ayudar.

El cable es así sólo que tiene dos cablecitos en vez de uno gordo no?
Imagen
Cualquier cable te sirve mientras tenga en su dos puntas los plugs RCA, por ejemplo este:

Imagen

De la imagen anterior tecnicamente NO ES un cable coaxial, pero es un cable e igual si lo conectas escucharias el audio digital.

La diferencia del cable coaxial [y estoy hablando solamente del cable mismo, no de los conectores ni de lo demas], es que tiene una malla metalica, un forro aislante grueso y en general tiene mayor calidad que un cable comun que le permite mayor velocidad de transmision, lo cual evita el ruido electrico de ondas electromagneticas. Se usan para los osciloscopios, antenas de television, antenas de aparatos WiFi, se usaba en redes de computadoras alla por los 80´s e inicios de los 90´s, y en si en cualquier aplicacion donde quieres la menor interferencia electromagnetica y ruido electrico que distorcione la señal electrica que lleva el cable.

Imagen Imagen

Imagen
gracias a los 2; por lo que comentais si es coaxial( yo creia que coaxial era algo mas especial, pero es un calbe normal y corriente a finde cuentas,no?)
Si es un cable 'normal', pero pensado para un uso llamemosle rudo y con menos interferencias, por eso son algo mas gruesos por la cubierta y material aislante, fuera de eso es lo mismo.

Aqui otro ejemplo, esta vez en la PC y uno de sus componentes: Las tarjetas de video ATI/AMD Radeon desde que empezaron a tener su puerto HDMI, integraban un chip de sonido propio para tener el audio y video de un HDMI; mientras las primeras nVidia geforce con HDMI usaron una estrategia diferente: El sonido digital lo tomabn de la tarjeta madre, ya que muchas tarjetas madre tienen una conexion interna de salida de sonido digital, esta conexion se empleaba coun un braket para tener la salida Coaxial o la salida optica.

Bracket Coaxial/Optico
Imagen

Salida Sonido Digital interno tarjeta madre. Para usar el bracket coaxial solo se usan los dos pines de la derecha, el otro pin del extremo izquierdo es solamente la alimentacion para el LED cuando se usa el bracket optico
Imagen

Este cable de solo dos hilos es conque se conecta la tarjeta madre a la geforce [o conque se conecta al bracket coaxial].
Imagen

Aqui se ve mas claramente el cable y la conexion a esas viejas tarjetas nvidia geforce.
Imagen

Como ves no es un cable coaxial ya que son dos alambres separados {negro polo negativo y rojo polo positivo o envio de datos} envueltos en una misma proteccion, minetras un coaxial son varias capas [cubierta, malla de alambre {polo negativo o tierra}, aislante y alambre de cobre {polo positivo o envio de datos}].

Imagen

Este es un cable de dos hilos con sus puntas RCA usado para video compuesto, pero si lo usas con el audio digital igual funciona.
Imagen

El chiste es que sea un cable coaxial o uno simple de dos hilos tendras la misma calidad de sonido digital, ya que llevan los mismos datos.

PD: Los datos de audio digital del HDMI y del Coaxial/Optico son exactamente lo mismo, estan en formato PCM o Dolby Digital o DTS, solo que los circuitos del HDMI permiten ademas audio en otros formatos como AAC, aparte de poder llevar sonido 7.1 o 9.1.
4 respuestas