Setup Asus Xonar DG

Buenas a todos,

hace poco compré esta tarjeta de sonido y soy incapaz de configurarla bien para que se oiga en 5.1 por mis cascos, que son unos Sharkoon Xtatic... posteé en el hilo oficial de los cascos, pero no está muy poblado y en cualquier caso los cascos funcionan bien y es más cosa de la configuración del GUI de la tarjeta... os copio un poco lo que puse en el otro post:

No consigo que saquen el 5.1 oyendose normal, porque creo que en 5.1 salen, pero se oye muy muy bajito en los juegos, en windows en general bien...

Lo tengo configurado de la siguiente manera:

Imagen

(Un usuario me comenta que en la salida SPDIF tiene que poner dolby digital live en vez de PCM)

Imagen

Imagen



En el programilla de asus, no puedo seleccionar el dolby digital live porque no aparece, sólo puedo seleccionar PCM.. luego en probado tickando tanto lo de Dolby Logic Pro, como lo del Virtual Speakers, pero no consigo que se oiga en los juegos... [triston]

¿En teoría debería de salir lo del dolby digital live en la misma pestaña que pcm y poder elegir entre los dos no?

Otra cosa, lo tengo conectado al pc mediante cable óptico, sin el usb que tengo entendido que es sólo para el micrófono no? En cualquier caso, lo de desconectar el usb ha sido para probar y más probar y sigo sin oirlo bien con el usb o sin él [uzi]

A ver si se os ocurre algo, plis!! Gracias!!
¿qué auriculares tienes exactamente y como los tienes conectados a la tarjeta?

Esta tarjeta no es compatible con DTS ni DPL II. Pero es una gran tarjeta de sonido estereo para auriculares.
emeritoaugusto escribió:¿qué auriculares tienes exactamente y como los tienes conectados a la tarjeta?

Esta tarjeta no es compatible con DTS ni DPL II. Pero es una gran tarjeta de sonido estereo para auriculares.


Tengo unos Sharkoon Xtatic 5.1 Rev III, los tengo conectados por cable óptico desde la tarjeta de sonido al deco de los cascos...
En windows tienes que configurar S/Pdif pass-through (para asus xonar audio device).

Y si tu tarjeta de sonido integrada tiene salida s/pdir no necesitas la xonar. Pero es una pena que teniendo esa tarjeta no tengas unos buenos auriculares estereo. Prueba unos decentes y verás como te deshaces de esos sharkoon.
Esos cascos nunca sonarán bien, y no es por problemas de la tarjeta es que son malos y punto.

Un saludo.
emeritoaugusto escribió:En windows tienes que configurar S/Pdif pass-through (para asus xonar audio device).

Y si tu tarjeta de sonido integrada tiene salida s/pdir no necesitas la xonar. Pero es una pena que teniendo esa tarjeta no tengas unos buenos auriculares estereo. Prueba unos decentes y verás como te deshaces de esos sharkoon.
Esos cascos nunca sonarán bien, y no es por problemas de la tarjeta es que son malos y punto.

Un saludo.


He puesto una captura de cómo está configurado en windows el spdif, pero no sé si está bien.
Mi placa no traía salida óptica, por eso me pillé esta, y los cascos suenan maravillosos en ps3 y xbox por salida óptca, de malos no tienen nada ¬_¬ ... lo único es que en el pc no consigo que me suenen así de bien.

pero gracias igualmente
Yo veo en la foto la v blanca sobre circulo verde en altavoces. No en spdif.

Imagen

Pero te llega el sonido ¿no?

Si es así tendrás que mirar las opciones que te da el hardware sharkoon.

Y respecto a la calidad de los sharkoon en cuanto pruebes unos buenos auriculares te darás cuenta de lo que te estás perdiendo.

Y no hay que gastar mucho:
http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html
En salida Spdif tienes que elegir Dolby Digital Live, y poner que la salida de audio de Windows es analógica 5.1 no usar la salida digital. (esto ultimo parece que lo tienes correcto, lo del modo de salida del Spdif no)
6 respuestas