Configuración samsung 40MU6405 XBOX ONE X /S

1, 2, 3, 4, 57
SAMSUNG 40MU6405




ESPECIFICACIONES:

Imagen


    Generales:

  • Modelo: Samsung UE40MU6405
  • Panel: VA
  • Resolución: 3,840 × 2,160
  • HDR:
  • Frecuencia: 1500 PQI
  • Retroiluminación: LED
  • Smart TV: Tizen
  • Wifi Integrado:
  • Bluetooth:
  • 3D: No
  • USB Grabador:
  • Sonido:2 , 20 W, Dolby Digital Plus
  • Dimensiones con soporte: 573.3 x 903 x 304.1 mm
  • Peso con soporte: 10,5 Kg
  • Compatibilidad VESA:
  • Puertos HDMI: 3
  • Puertos USB 2
  • Otros conectores:
    - LAN
    - Vídeo por componentes
    - RF
    - AV
  • Categoría energética: A
  • Contenido / Accesorios:
    - Mando One Remote Control
    - Batería para el mando
    - Cable de alimentación
    - Cable Slim Gender
    - Manual de usuario

CONFIGURACIONES WEBS ESPECIALIZADAS :

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsun ... 0/settings

http://opinioteca.com/tvs/analisis/sams ... 5/ajustes/

Configuración compañeros del hilo de PS4:

hilo_guia-de-configuracion-optima-definitiva-de-tv-suhd-samsung-para-ps4-pro_2200112

A disfrutar y compartir. [oki]

PD: Bienvenidas son las configuraciones de modelos con mayores pulgadas o del año pasado.
Hola yo la tengo configurada así:
Modo imagen: Película
CONFIGURACIÓN EXPERTOS:
Luz de fondo: 6
Brillo: 0
Contraste: 95
Nitidez: 0
Color: 50
Matiz (V/R): 50-50
Vista digital nítida: desactivada
Configuración auto motion plus: desactivada
Intensificador de contraste: desactivado
Modo HDR+: desactivado
Tono color: cálido 2
Gamma: BT.1886
BT.1886: 1
Solo modo RGB: desactivado
Configuración de la gama de colores: automático.

No se si estará muy bien estoy abierto a probar otras configuraciones
AsturGamer escribió:Hola yo la tengo configurada así:
Modo imagen: Película
CONFIGURACIÓN EXPERTOS:
Luz de fondo: 6
Brillo: 0
Contraste: 95
Nitidez: 0
Color: 50
Matiz (V/R): 50-50
Vista digital nítida: desactivada
Configuración auto motion plus: desactivada
Intensificador de contraste: desactivado
Modo HDR+: desactivado
Tono color: cálido 2
Gamma: BT.1886
BT.1886: 1
Solo modo RGB: desactivado
Configuración de la gama de colores: automático.

No se si estará muy bien estoy abierto a probar otras configuraciones


Cuando llegue a casa subo la mía, cierto que en algún análisis dicen que el modo película lleva una configuración bastante óptima, pero para la consola lo mejor es el modo juego por su bajo imputlag
alzur escribió:
AsturGamer escribió:Hola yo la tengo configurada así:
Modo imagen: Película
CONFIGURACIÓN EXPERTOS:
Luz de fondo: 6
Brillo: 0
Contraste: 95
Nitidez: 0
Color: 50
Matiz (V/R): 50-50
Vista digital nítida: desactivada
Configuración auto motion plus: desactivada
Intensificador de contraste: desactivado
Modo HDR+: desactivado
Tono color: cálido 2
Gamma: BT.1886
BT.1886: 1
Solo modo RGB: desactivado
Configuración de la gama de colores: automático.

No se si estará muy bien estoy abierto a probar otras configuraciones


Cuando llegue a casa subo la mía, cierto que en algún análisis dicen que el modo película lleva una configuración bastante óptima, pero para la consola lo mejor es el modo juego por su bajo imputlag

Cierto me falto añadir que para jugar tengo el modo juego el modo película es solo para ver la tele y películas
Agradecer el feedback, yo igual, cuando me llegue posteo. Tanto para tv/pelis como para jugar. A ver si la gente se une que hay bastantes más poseedores.

Añado dos configuraciones de páginas “especializadas”:

Equivale a las nuestras mu6405:

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsun ... 0/settings

http://opinioteca.com/tvs/analisis/sams ... 5/ajustes/
alvarions escribió:Agradecer el feedback, yo igual, cuando me llegue posteo. Tanto para tv/pelis como para jugar. A ver si la gente se une que hay bastantes más poseedores.

Añado dos configuraciones de páginas “especializadas”:

Equivale a las nuestras mu6405:

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsun ... 0/settings

http://opinioteca.com/tvs/analisis/sams ... 5/ajustes/

Yo el balance de blanco y ajustes de colores no lo toque pero me parece interesante si alguien los toca y postea que tal estaría muy bien
Yo tengo la 49MU6405, pero bueno, más o menos son parecidas, yo tengo el modo juego, y si el juego tiene HDR subo la luz de fondo a tope. Si quieres reproducir una película desde la consola es mejor quitar el modo juego. Vamos, el modo juego, para jugar.
Perfecto cuando tenga la mia mañana dejo mi opinión y la deja configurado como lo tenéis puesto a qui
Si s podéis postear impresiones etc de toda la gama. E puesto la serie de 40” por su panel VA en comparación con las de mayores pulgadas.. Cuando pueda me curro la wiki.
AsturGamer escribió:Hola yo la tengo configurada así:
Modo imagen: Película
CONFIGURACIÓN EXPERTOS:
Luz de fondo: 6
Brillo: 0
Contraste: 95
Nitidez: 0
Color: 50
Matiz (V/R): 50-50
Vista digital nítida: desactivada
Configuración auto motion plus: desactivada
Intensificador de contraste: desactivado
Modo HDR+: desactivado
Tono color: cálido 2
Gamma: BT.1886
BT.1886: 1
Solo modo RGB: desactivado
Configuración de la gama de colores: automático.

No se si estará muy bien estoy abierto a probar otras configuraciones

Brillo 0 y luz de fondo 6? juegas en un cuarto muy oscuro?
carokix escribió:
AsturGamer escribió:Hola yo la tengo configurada así:
Modo imagen: Película
CONFIGURACIÓN EXPERTOS:
Luz de fondo: 6
Brillo: 0
Contraste: 95
Nitidez: 0
Color: 50
Matiz (V/R): 50-50
Vista digital nítida: desactivada
Configuración auto motion plus: desactivada
Intensificador de contraste: desactivado
Modo HDR+: desactivado
Tono color: cálido 2
Gamma: BT.1886
BT.1886: 1
Solo modo RGB: desactivado
Configuración de la gama de colores: automático.

No se si estará muy bien estoy abierto a probar otras configuraciones

Brillo 0 y luz de fondo 6? juegas en un cuarto muy oscuro?

Si la verdad que siempre suelo jugar por la noche de todas formas la configuración la saque de la pagina rtings porque no tenia mucha idea la verdad
Y una pregunta, para el rango RGB como lo habeis configurado? (completo o limitado)
Pillo sitio que la mia llega a mediados de diciembre (aunque la dejare para el arbol)
Yo tengo la 40ku6400 que es la misma tele que la del post pero estéticamente diferente así que me uno.

Doy la mía para la one s:

Modo juego: activado
luz de fondo: 20
brillo: 40
contraste: 100
nitidez: 30
color: 55
contraste dinámico: medio
tono color: estándar
gamma: +1
gama de colores: automático
mañana me llega la mia :-| estado mirando y ahora cuesta 699€ en el corte ingles [mad]
El automotion plus no sería mejor activarlo? Se supone que da más fluidez a la imagen.

Por otro lado he probado con una serie aleatoria de Netflix que tuviera HDR y no se no veo nada especial, solo noto colores más apagados :-?

Y por último, vista digital nítida por qué es lo suyo desactivarla? Que hace exactamente?
carokix escribió:El automotion plus no sería mejor activarlo? Se supone que da más fluidez a la imagen.

Por otro lado he probado con una serie aleatoria de Netflix que tuviera HDR y no se no veo nada especial, solo noto colores más apagados :-?

Y por último, vista digital nítida por qué es lo suyo desactivarla? Que hace exactamente?

Para videojuegos todos esos procesados de la imagen es mejor quitarlos, sobre todo el automotion plus. No solo hacen que se vean peor, sino que meten un input lag del averno.

En el foro de PS4 está esta configuración, que a mí me gusta mucho (salvo el tono de color, que me gusta más el estándar) la dejo por si os sirve: hilo_guia-de-configuracion-optima-definitiva-de-tv-suhd-samsung-para-ps4-pro_2200112
Agradecer las configuraciones e infos de otros subforos. Tiene pinta q tardará en llegar jeje y yo también soy más de color estándar o si me apuras ( azulado) cálido 1. No se porqué todas recomiendan calido 2
Acabo de probar la configuración esa del hilo de la ps4 pro en una ps4 slim y lo veo como el culo xDDD.

Siempre me ha pasado lo mismo, que las configuraciones que dan en internet como óptimas a mi no me gustan nada. Siempre las veo sin vida y con la imagen como parda. Yo soy más de negros profundos y colores más vivos.

Tras probar varias configuraciones me sigo quedando con la mia que ya me costó lo suyo encontrar una que me convenciese [carcajad]
Yo estoy de acuerdo en casi todos los parámetros excepto en los de luz de fondo, en la mayoría de configuraciones para mí modelo (49") ponen luz de fondo 6/7 y se ve súper oscuro, en las películas quizás 12/13 es como lo veo mejor y en juegos con HDR mínimo 18.

Por otro lado esta mañana he estado probando el HDR en Assassins Creed Origins, Forza 7 y battlefront 2, si bien se ve mejor en lo que a colores se refiere tampoco noto una diferencia brutal ni mucho menos, por que leo continuamente aquí el HDR es el "auténtico cambio" e incluso he leído que no merecía la pena comprar la X si la TV/monitor no tenía esta característica aunque si fuera 4K me esperaba que fuese un cambio radical y para nada es así, vengo de jugar en un monitor 4K y lo dicho, se ven mejor los colores cielo y eso pero tampoco aprecio muchísimo cambio (y si, tengo el HDR activado en el HDMI y me he cerciorado de que estaba en HDR), por último decir que me han salido unas partidas pésimas en el battlefront 2, no sé si porque estoy acostumbrado a jugar en el monitor "pegado", si porque estaba mas fijándome en la calidad de imagen o si ha sido mala suerte y ya.

Una pregunta, ¿En la configuración de la One hay que seleccionar 10 bits no? Lo he puesto así y me salían todos los ticks en verde pero por si acaso.
Se supone que el hdr de estas gamas es bastante limitado en comparación a la denominada gama premium..
alvarions escribió:Se supone que el hdr de estas gamas es bastante limitado en comparación a la denominada gama premium..

Está claro que no se va a ver igual en una TV de 600 que en una de 3000, al igual que no se ve igual un monitor 4K IPS de gama alta que uno 4K normalucho de 280€ pero en ambos hay 4 veces más píxeles por lo que hay un buen salto desde FHD, lo que me vengo a referir es que aunque evidentemente se vea mucho mejor en una TV de gama alta se debería notar el cambio al venir de SDR.

Por cierto otra cosilla quería preguntar, me he dado cuenta que al activar el modo juego cambian los valores de configuración y al quitarlo vuelve a los que tenías antes de activarlo, se quedan guardados los que toques en modo juego para cuando vuelvas a activarlo?
Pues nada me llamaron el corte ingles y asta mañana no me llega la tv por la demanda de gente que compro la Samsung espero que mañana la tenga ya en mi casa :(
Quería comentaros que cuando jugais a un juego sin HDR el Gamma lo tenéis BT1886, pero si ponéis a través de la consola un contenido en HDR cambia la configuración. Lo sabréis porque en el menú de la TV en Imagen el Gamma ya no es 1886 sino ST2020.

Tenéis que calibrar la TV 2 veces, una con contenido sin HDR y otra con él.

Lo mismo ocurre con Netflix, no tiene la misma configuración con contenido HDR que sin el.

Hecha la calibración en ambos contenidos, automáticamente se pone según lo que pongáis.

Además recordad que cada HDMI tiene su configuración. Esto es por si queréis un modo pelicula para la consola y otro para un reproductor bluray.

También tenéis que activar el HDMI Ultra Color.

Esa opción está donde se activa la opción de Modo Juego si mal no recuerdo.

:)
Dalixian escribió:Quería comentaros que cuando jugais a un juego sin HDR el Gamma lo tenéis BT1886, pero si ponéis a través de la consola un contenido en HDR cambia la configuración. Lo sabréis porque en el menú de la TV en Imagen el Gamma ya no es 1886 sino ST2020.

Tenéis que calibrar la TV 2 veces, una con contenido sin HDR y otra con él.

Lo mismo ocurre con Netflix, no tiene la misma configuración con contenido HDR que sin el.

Hecha la calibración en ambos contenidos, automáticamente se pone según lo que pongáis.

Además recordad que cada HDMI tiene su configuración. Esto es por si queréis un modo pelicula para la consola y otro para un reproductor bluray.

También tenéis que activar el HDMI Ultra Color.

Esa opción está donde se activa la opción de Modo Juego si mal no recuerdo.

:)

¿Hay alguna manera de ver esa configuración sin salir a home? ¿También se cambia los demás parámetros además del gamma? (Luz de fondo, brillo...) Pensaba que se había cambiado por activar el modo juego, pero puede ser por haber estado jugando a un juego con HDR, por otro lado... ¿También es necesario subir la luz de fondo cuando se ven pelis/series en HDR? Por aquello de que este oscurece bastante la imagen (al menos en los juegos).

También quería preguntar, ¿Me recomendáis un cable HDMI 2.0b "de verdad"? Veo en Amazon un montón que se supone que están certificados y en los comentarios la gente pone que es mentira que no le va el HDR o que tienen artifacts...
@carokix si, en la consola tienes que poner profundidad de color 30 bits.
Como la tenéis configurada para jugar compañeros? si lo podéis poner seria de gran ayuda
Creo que ya he encontrado una configuración óptima para mi tanto para jugar como para ver películas y netflix en una one S.

Para jugar:

Modo juego activado
luz de fondo: 20
brillo: 45
contraste: 95
nitidez: 20
color: 55
matiz: 50/50
contraste dinámico: alto (todo lo que no sea ponerlo en alto me parece que se ve oscurisimo y no me gusta nada)
tono color: calido 1 o normal, depende del juego
gamma:0
gama de colores: original


Para ver blu rays ultra hd y contenido de netflix:

Modo juego desactivado
modo imagen: dinámico
luz de fondo: 20
brillo: 40
contraste: 100
nitidez: 25
color: 52
vista digital nítida lo tengo desactivado porque en automático no noto diferencia alguna.
automotion plus: personal con el reductor de vibración al 10 y el movimiento claro desactivado.

nivel negro hdmi en bajo porque no deja cambiarlo a otro y aparte siempre me gusta en bajo porque da negros más profundos.

control dinámico: medio
tono de color: lo mismo que antes, en normal o cálido 1 dependiendo de la película y su fotografía.


Con estos parámetros he probado forza horizon 3 y lo veo muy bien y he probado netflix alguna serie en hdr y lo mismo. Y en películas lo he probado con la de infierno azul y el mar, vegetación y sobre todo la sangre se ve espectacular.

Creo que de momento lo voy a dejar así para no comerme la cabeza toqueteando más cosas.
Link_Wake escribió:Creo que ya he encontrado una configuración óptima para mi tanto para jugar como para ver películas y netflix en una one S.

Para jugar:

Modo juego activado
luz de fondo: 20
brillo: 45
contraste: 95
nitidez: 20
color: 55
matiz: 50/50
contraste dinámico: alto (todo lo que no sea ponerlo en alto me parece que se ve oscurisimo y no me gusta nada)
tono color: calido 1 o normal, depende del juego
gamma:0
gama de colores: original


Para ver blu rays ultra hd y contenido de netflix:

Modo juego desactivado
modo imagen: dinámico
luz de fondo: 20
brillo: 40
contraste: 100
nitidez: 25
color: 52
vista digital nítida lo tengo desactivado porque en automático no noto diferencia alguna.
automotion plus: personal con el reductor de vibración al 10 y el movimiento claro desactivado.

nivel negro hdmi en bajo porque no deja cambiarlo a otro y aparte siempre me gusta en bajo porque da negros más profundos.

control dinámico: medio
tono de color: lo mismo que antes, en normal o cálido 1 dependiendo de la película y su fotografía.


Con estos parámetros he probado forza horizon 3 y lo veo muy bien y he probado netflix alguna serie en hdr y lo mismo. Y en películas lo he probado con la de infierno azul y el mar, vegetación y sobre todo la sangre se ve espectacular.

Creo que de momento lo voy a dejar así para no comerme la cabeza toqueteando más cosas.

Al menos para mí en el modelo de 49 mucho mejor modo de imagen película y color cálido 2, se ve mucho más natural.

Por otro lado el auto motion plus sinceramente no sé qué hacer con él, lo veo igual al 0 que al 10 al menos en una serie de Netflix, ¿En que se supone que debería notar la diferencia? ¿A qué "ruido" se refiere?
carokix escribió:
Link_Wake escribió:Creo que ya he encontrado una configuración óptima para mi tanto para jugar como para ver películas y netflix en una one S.

Para jugar:

Modo juego activado
luz de fondo: 20
brillo: 45
contraste: 95
nitidez: 20
color: 55
matiz: 50/50
contraste dinámico: alto (todo lo que no sea ponerlo en alto me parece que se ve oscurisimo y no me gusta nada)
tono color: calido 1 o normal, depende del juego
gamma:0
gama de colores: original


Para ver blu rays ultra hd y contenido de netflix:

Modo juego desactivado
modo imagen: dinámico
luz de fondo: 20
brillo: 40
contraste: 100
nitidez: 25
color: 52
vista digital nítida lo tengo desactivado porque en automático no noto diferencia alguna.
automotion plus: personal con el reductor de vibración al 10 y el movimiento claro desactivado.

nivel negro hdmi en bajo porque no deja cambiarlo a otro y aparte siempre me gusta en bajo porque da negros más profundos.

control dinámico: medio
tono de color: lo mismo que antes, en normal o cálido 1 dependiendo de la película y su fotografía.


Con estos parámetros he probado forza horizon 3 y lo veo muy bien y he probado netflix alguna serie en hdr y lo mismo. Y en películas lo he probado con la de infierno azul y el mar, vegetación y sobre todo la sangre se ve espectacular.

Creo que de momento lo voy a dejar así para no comerme la cabeza toqueteando más cosas.

Al menos para mí en el modelo de 49 mucho mejor modo de imagen película y color cálido 2, se ve mucho más natural.

Por otro lado el auto motion plus sinceramente no sé qué hacer con él, lo veo igual al 0 que al 10 al menos en una serie de Netflix, ¿En que se supone que debería notar la diferencia? ¿A qué "ruido" se refiere?


A mi es que por muy natural que sea no me gusta nada el calido 2 y menos aún el modo película. Me gustan los tonos oscuros, gran contraste y colores vivos y el modo película y calido 2 me arruinan por completo la imagen.

Y respecto al automotion plus se nota una barbaridad xDD. Si ves una escena con el reductor de vibración al 0 y lo cambias al 10 se nota si o si, mucha más fluidez en los movimientos y no notas esos pequeños tirones de las imágenes. Es un efecto de interpolación de imagen que al menos a mis ojos es como una simulación pasar de ver algo de 30 a 60fps.

A muchos no les gusta este efecto llamado soap ópera porque les gusta ver las películas de manera normal, a mi me gusta verlo con dicho efecto porque gano en fluidez de imágen y mis ojos sufren mucho menos.
Buena idea lo de este hilo.

Una cosa, a veces me pasa que enciendo la TV y se enciende automáticamente la XB1X; a alguien más le ha pasado?
Leí que era algo de samsung que iniciaba la última “app” que habias utilizado.. Creo que hay alguna opción que se tiene que desactivar. Habla sin saber ya que aún no la tengo.
Ya me llego mi Samsung 40mu6405 [360º] [amor]
Una pregunta sobre la tele que no tiene que ver con configuración.

Trae salida de audio jack? Es para conectar el equipo de sonido que tengo pero no tiene salida óptica, por eso necesito esa salida de audio. Es que estoy interesado en comprarla pero me es esencial que contenga eso.
Gorkexo escribió:Una pregunta sobre la tele que no tiene que ver con configuración.

Trae salida de audio jack? Es para conectar el equipo de sonido que tengo pero no tiene salida óptica, por eso necesito esa salida de audio. Es que estoy interesado en comprarla pero me es esencial que contenga eso.


No tiene salida de auriculares. :(

Yo la tengo conectada al amplificador por cable óptico.
Bueno ya he configurado bien el HDR y esto es otra cosita, lo que si me he dado cuenta y me tiene un poco mosca es que en escenas oscuras hay como una especie de capa blanquecina, como si tuviera mal configurado el rango de rgb, en la consola lo tengo en normal y al ir a comprobarlo en la TV el tipo de negro está bloqueado en modo juego, ¿hay que ponerlo en PC RGB en la consola con esta tele?
alvarions escribió:Leí que era algo de samsung que iniciaba la última “app” que habias utilizado.. Creo que hay alguna opción que se tiene que desactivar. Habla sin saber ya que aún no la tengo.


Me sumo a la pregunta
saussero escribió:
alvarions escribió:Leí que era algo de samsung que iniciaba la última “app” que habias utilizado.. Creo que hay alguna opción que se tiene que desactivar. Habla sin saber ya que aún no la tengo.


Me sumo a la pregunta

Yo lo que hago antes de apagar la tele es cambiar la fuente, de todas formas también desactivé eso de iniciar la última app al encenderla.
carokix escribió:
saussero escribió:
alvarions escribió:Leí que era algo de samsung que iniciaba la última “app” que habias utilizado.. Creo que hay alguna opción que se tiene que desactivar. Habla sin saber ya que aún no la tengo.


Me sumo a la pregunta

Yo lo que hago antes de apagar la tele es cambiar la fuente, de todas formas también desactivé eso de iniciar la última app al encenderla.


Bueno ya tengo la tv es la caña sebe muy bien y super nítido para quitar esa opción esta en función inteligente
Mañana me llega..

¿Que se supone que tengo que tocar en las opciones de xbox? profundidad de color etc etc
A mi tambien me llega mañana la 40mu6405 del eci, ya era hora!! Que ganas tengo de probarla con la x. Ahora estoy jugando en una lg full hd y ya noto diferencia con la one normal y lo veo muy bien, con qie ahora con esta lo voy a gozar!! Probaré vuestras configuraciones a ver que tal y os contaré!! Saludos a todos y a diafrutar!!
alvarions escribió:Mañana me llega..

¿Que se supone que tengo que tocar en las opciones de xbox? profundidad de color etc etc


Yo lo tengo el 4k con el profundidad de color y me sale todo en verdes y puesto 24 8bit
En esta tele en los juegos que no hay HDR se nota el HDR de fabrica en la tele?
Ponedlo a 30bits en profundidad, hay mejoría.
Bueno ya la tengo en casa.. No me acaba de convencer el tema del hdr.. ¿Como lo teneis configurado? @carokix
alvarions escribió:Bueno ya la tengo en casa.. No me acaba de convencer el tema del hdr.. ¿Como lo teneis configurado? @carokix

En qué sentido? Y otra pregunta está tele tiene reescalado a 4k en 1080 o se ve mal?
En que el assassins tine unos parametros propios y no se cual poner sobre la configuración realizada.
alvarions escribió:Bueno ya la tengo en casa.. No me acaba de convencer el tema del hdr.. ¿Como lo teneis configurado? @carokix

Pues estoy en el trabajo y no te se decir exactamente pero para HDR y en la Xbox:

Modo juego activado
Luz de fondo 20 (se pone solo cuando hay contenido HDR, sin HDR lo tengo en 13 creo recordar)
Color Calido 2
Brillo 0
Intensidad de contraste (o algo asi): desactivado
Color como viene, creo que 50
Contraste 95
Merci tio, pensana que era el unico que tenia el brillo a 0. Es horrible XD Que pasote el rise of the tomb raider uff
Hola chicos, me ha llegado la de 49 pulgadas, que supongo que sera como esta un poco mas grande

Hay un detalle que me está matando y no sé si soy yo o la he montado mal

PAra mi, que veo la tele de lado muchas veces desde mi pc es super importante girarla.
Todas las que tengo giran solo moviendo el marco un poco para el lado deseado.

Pues bien, esta no gira [+risas] [+risas]
Solo la puedo girar si muevo la peana plateada de abajo y eso no es operativo porque muevo toda la tele no la pantalla solo

¿Que he hecho mal?
Apreté todos los tornillos a saco pero no creo que eso afecte al moviemiento de la pantalla para los lados

A ver si alguien me ilumina , que seguro que es una tontería pero no quiero forzar el giro...
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57