Configuración samsung 40MU6405 XBOX ONE X /S

1, 2, 3, 4, 57
alvarions escribió:Merci tio, pensana que era el unico que tenia el brillo a 0. Es horrible XD Que pasote el rise of the tomb raider uff

Pero en esta TV es que el valor de brillo por defecto es 0, luego se le puede restar creo que hasta -10 y sumar hasta 10 (creo, porque como digo estoy en el trabajo y no la tengo delante) por lo que 0 es el valor "estándar" de brillo.
Si si pero al leee configuraciones de otras tv de la casa que hablaban de brillo al 4 etc se me ha hecho realmente raro que alguien pueda jugar asi.

Por cierro despues de jugar rato abogo por el calido 1 para mi gusto.
alvarions escribió:Si si pero al leee configuraciones de otras tv de la casa que hablaban de brillo al 4 etc se me ha hecho realmente raro que alguien pueda jugar asi.

Por cierro despues de jugar rato abogo por el calido 1 para mi gusto.

Lo del tono de color, se supone que calido 2 es el "correcto", cito algo que he leido en varios sitios:
Puede que la comparación con Estándar os parezca al principio amarillenta si estáis acostumbrados a Estándar , pero es la más correcta ya que corresponde al estándar D65 usado por los desarrolladores de videojuegos y la industria cinematográfica.
A ver si alguien me sabe decir algo de mi duda de final d ela página 5
Nobsoy capaz de que gire la pantalla una vez montada la peana
Está rigida de todo y solo se mueve la peana.
Di quiero orientar la tele a derecha o izquierda no hay forma.
Alguna idea?
Es cierto que esta tele (lad e 40) es va y no ips o pls?
Si es VA leee el primer post
¿Entoces como es que tiene angulos de vision tipo ips?

Siendo va los negros y el contraste tienen que ser muy buenos en esta tele
alvarions escribió:Es que no gira..

Ay la hostia
Como es posible que una tele à día de hoy no gire?

Me parece increíble la verdad.
Pues que putada
Pues solo por descubrir que es panel va aumentado mi interés por 200% al no ser IPS aún así los colores se notan vivos?
Yo lo veo bien, no es una gama alta de 700 - 900€pero la verdad es que cumple perfectamente. Como he dicho en otro hilo el que más me a impresionado a sido el rise ofthe tomb raider a 4K /HDR. El hdr aunque sea básico se nota bastante.. De momento estoy contento.
alvarions escribió:Yo lo veo bien, no es una gama alta de 700 - 900€pero la verdad es que cumple perfectamente. Como he dicho en otro hilo el que más me a impresionado a sido el rise ofthe tomb raider a 4K /HDR. El hdr aunque sea básico se nota bastante.. De momento estoy contento.


La tv es la caña y puede en sender la consola desde la tv es la caña la verdad estoy super contento buena compra e echo [fumando]
He estado probando más cosillas y la verdad que con HDR el intensificador de contraste en bajo le sienta muy bien, los negros son más negros y los colores más vivos, también el cálido 1 después de probarlo en varios tiene mejores blancos y lo azul se ve " más azul" [+risas]
Exacto, el hdr yo lo tengo igual. Calido 1 y intensificador de contrate bajo. E realizado pruebas entre bajo y alto pero en alto no me acaba de convencer ya que pierded negros etc.

Entiendo que casi todo el mundo recomiende el calido 2 pero es que no puedo con ese naranja readictivo.. En mi otra tv sony tengo el color estandard pero en las samsung veo que el estandard azules que da gusto.
Chicos a ver varias dudas del televisor .

- no me gusta lo de tener que configurar cada imagen, yo mi tele la tengo con u a configuración y no la vuelvo a tocar, me refiero la misma cuando pongo juegos, la Xbox, Netflix, la tele pelis etc, está Samsung da problemas con eso? Me gusta la comodidad y odio configurar cosas o elegir opciones cada dos por tres.
- el panel es una mezcla entre va e IPS? Es decir peor que un oled pero lo que más se acerca a eso en 40 pulgadas? Sé que es un panel va pero teniendo HDR supongo que arreglará un poco el tema de deficiencia de colores frente a IPS.
- los milisegundos son correctos para juegos? Alguien ha tenido problemas en alguno o ha notado estelas o tirones.

-alguien se esperaba más de la calidad del panel?

- se puede jugar cerca o es muy incómodo teniéndose que poner lejos?
- el contraste es bueno? Se nota diferencia respecto a un 1080? El HDR se nota aunque el juego no sea HDR?
danisimo1 escribió:Chicos a ver varias dudas del televisor .

- no me gusta lo de tener que configurar cada imagen, yo mi tele la tengo con u a configuración y no la vuelvo a tocar, me refiero la misma cuando pongo juegos, la Xbox, Netflix, la tele pelis etc, está Samsung da problemas con eso? Me gusta la comodidad y odio configurar cosas o elegir opciones cada dos por tres.
Tienes que configurarlo con HDR y sin él y los HDMI son independientes pero si, una vez hecho se guarda la configuración
- el panel es una mezcla entre va e IPS? Es decir peor que un oled pero lo que más se acerca a eso en 40 pulgadas? Sé que es un panel va pero teniendo HDR supongo que arreglará un poco el tema de deficiencia de colores frente a IPS.

Yo tengo el modelo de 49" que es IPS así que ahí no puedo ayudarte, creo que el de 40 es VA
- los milisegundos son correctos para juegos? Alguien ha tenido problemas en alguno o ha notado estelas o tirones.
Si, tiene muy buen imput lag con el modo juego activado
-alguien se esperaba más de la calidad del panel?
A mi me parece excelente, eso sí yo venía de un panel FHD de hace casi 10 años, lo único que me ha decepcionado un poco ha sido el tema de fugas de luz, no es nada muy molesto pero cuando ves una película con bandas negras se notan en la parte inferior, a la hora de jugar no se nota, supongo que con el de 40" al ser VA no tendrá este problema
- se puede jugar cerca o es muy incómodo teniéndose que poner lejos?
Pues hombre como todas, mientras mas cerca menos definido lo verás aunque si es contenido a 4K por muy cerca que te pongas se ve bien definido.
- el contraste es bueno? Se nota diferencia respecto a un 1080? El HDR se nota aunque el juego no sea HDR?
Claro que se nota como en cualquier otro panel, son 4 veces más píxeles, el HDR se nota bastante sí aunque depende del juego
carokix escribió:He estado probando más cosillas y la verdad que con HDR el intensificador de contraste en bajo le sienta muy bien, los negros son más negros y los colores más vivos, también el cálido 1 después de probarlo en varios tiene mejores blancos y lo azul se ve " más azul" [+risas]



Bueno pues por fin me ha llegado mi 49MU6405...al igual que a ti me dio un pequeño bajon al ver que tiene fugas de luz,pero bueno por lo visto en la tecnologia Led parece que es algo que hay que asumir ,y por el precio que la compre en Amazon la verdad que no puedo tener queja...me queda la esperanza que con el tiempo asiente el panel y se vayan poco a poco las fugas....de todas maneras no es algo que sea notorio en exceso...

Por cierto yo no puedo con el modo CINE....se ve super oscura y los colores apagados....la he puesto en DINAMICO, luz de fondo 10 y Calido 2 ,tanto para xbox one como para las pelis y es otro mundo....
Estoy ya en plan paranoico ya que hace poco adquirí esta tele y como tenia la ps4 pro pues descubrí esto del hdr y lo noto bastante pero en la xbox one x no. Tengo activada el hdm color en el hdmi 1 y la consola en ajustes me lo reconoce todo pero no lo noto y no sé si es que soy yo o hay algo que no esta bien ya que en la otra puedo desactivar el hdr en cada juego y ahí se aprecia el cambio. Ahora acabo de probar el gers 4 y en la propia barra de brillo de hdr del juego por mas que la subo o bajo no cambia nada la imagen y es lo que me hace ya pedir ayuda u opinionl. Gracias
Yo veo que el hdr esta activado en la fuente de la entrada hdmi. Cuando un juego automaticamente incluye hdr sale en la fuente, modo juego hdr. Otra manera de saber si funcioan es bajar la demo insects que te permite activar o desactivar hdr. Otra manera es desactivar la opcion uhd color como se escriba donde tienes la xbox y despues comparas activads.
Vosotros activáis el modo juego? Realmente se nota para jugar, por ejemplo, al Call Of Duty?

Se supone que al activarlo pierdes algo de calidad en la imagen?
Qué tal se ve el battlefront 2 con HDR en esta tele? Qué juego os ha impresionado más? Se notanos bajos milisegundos?
Por lo que veo, las caracteristicas de esta tv son muy parecidas a las de la LG que me he comprado hace un par de meses para la habitacion, la 40UH630V tambien con panel VA. Sin ser una OLED de gama alta, estoy muy contento con la imagen que me da una vez bien ajustada, asi que esta sera igual. Esta tiene panel de 8 bits o de 8+2? Mis configuraciones esta claro que no sirven para vosotros, pero lo que si os puedo recomendar es que activeis el local dimming (no se como se llamara en vuestro modelo). Mejora el contraste y no añade ningun lag a la imagen, ya que lo que hace es actuar directamente sobre la iluminacion LED del panel. En la entrada del HDMI lo tengo en nivel bajo, y en la TDT, y para ver peliculas en medio. Probadlo a ver si os convence.

Y sobretodo, un consejo, no copieis los settings de los demas, cada usuario y situacion son diferentes, incluso en diferentes habitaciones dentro de la misma casa. Lo mejor para cualquier tele es ajustarla vosotros mismos y es muy sencillo: poneis modo juego y restableceis todos los parametros, desactivais todos los flitros, reductores de ruido, interpoladores, etc dejando solo el local dimming que he dicho antes. Y con el calibrador de la propia consola seguis las instrucciones y ya esta,no se tarda mas de 5 minutos
danisimo1 escribió:Qué tal se ve el battlefront 2 con HDR en esta tele? Qué juego os ha impresionado más? Se notanos bajos milisegundos?

el battlefront 2 se ve muy bien en la One X y la samsung, Tengo el battlefront 1 en ps4 y la diferencia es abismal,
A ver si me echais una mano
Finalmente lo pillé pero finalmente tuve que conectarlo a la ps4 pro :( :(

Mi modelo es es el 49MU6405 O SEA, el mismo pero de 49 pulgadas que no se si varia

El caso es que no logro que me reconozca el HDR en los juegosy mira que no debe ser tan complicado digo yo

Me sigue diciendo que no es compatible con HDR y dale que dale

La tengo conectada en el HDM1, y la unica opcion que le veo en ajustes es ir a IMAGEN y marcar el HDR, no veo nada mas. Auna si, si lo conecto, de repente todo se ve mas apagado y encima me sigue diciendo la maquinita que no es compatible con HDR
EL caso es que a pesar del tutorial no veo como lograrlo. Por no ver no veo ni que tenga modo gaming, solo dinamico, pelicula, standard y natural

A ver si me orientais porque tengo un lio importante.
Tienes que activar la opción de uhd color o algo así en el menú de la tv.
@alvarions

Vale, lo acabo de encontrar en GENERAL, administrador de dispositivos externosd e casualidad :p

Otra cosa, jugais con MODO GAMING? No baja los graficos?

Y por que al activar HDR+ se pone la imagen mas apagada?
Yo si modo juego.. Para mi es como se ve “mejor” y evidentemente con menor input lag. Yo no activo el
HDR+.. en la tv destroza la imagen y en la consola mas modo juego no existe la opcion.

Creo que es una manera de simular HDR en dónde no hay.. dando en mi opinión un muy mal resultado.
@alvarions

Gracias Alvarions

Lo pondré en práctica ;)
Que hilo tan interesante, yo con el mismo televisor y sin saber que existía. Es que últimamente la Xbox One X me tiene atrapado y no tengo tiempo para ver otras cosas [carcajad]
Una pregunta...
Alguien me sabe decir si se puede "desactivar" lo del encendido automático de dispositivos externos? Estoy cansado de q me encienda o apague la consola por la cara...
Nekrosan escribió:Una pregunta...
Alguien me sabe decir si se puede "desactivar" lo del encendido automático de dispositivos externos? Estoy cansado de q me encienda o apague la consola por la cara...

desactiva el anynet hdmi cec.
joancarles1910 escribió:
Nekrosan escribió:Una pregunta...
Alguien me sabe decir si se puede "desactivar" lo del encendido automático de dispositivos externos? Estoy cansado de q me encienda o apague la consola por la cara...

desactiva el anynet hdmi cec.


Pues no lo entiendo, lo he desactivado y me sigue pasando... hay q tocar algo más?
Menuda mierda el sistema ese.
Nekrosan escribió:
joancarles1910 escribió:
Nekrosan escribió:Una pregunta...
Alguien me sabe decir si se puede "desactivar" lo del encendido automático de dispositivos externos? Estoy cansado de q me encienda o apague la consola por la cara...

desactiva el anynet hdmi cec.


Pues no lo entiendo, lo he desactivado y me sigue pasando... hay q tocar algo más?
Menuda mierda el sistema ese.

ni idea, a mi no se ne enciende, lo tienes en el hdmi 1?
Yo tengo la X y la Pro conectadas en el HDMI 1. Con la pro no se me enchega sola, pero con la xbox enciendo la tele y como esté puesto el hdmi siempre se enciende.
He desactivado lo del anynet ese , pero nada. Recuerdo que con la pro me pasó lo mismo, pero en la configuración de la máquina me salia para desactivarlo.
¿Sabeis si existe la opcion en xbox?
sergon94 escribió:Yo tengo la X y la Pro conectadas en el HDMI 1. Con la pro no se me enchega sola, pero con la xbox enciendo la tele y como esté puesto el hdmi siempre se enciende.
He desactivado lo del anynet ese , pero nada. Recuerdo que con la pro me pasó lo mismo, pero en la configuración de la máquina me salia para desactivarlo.
¿Sabeis si existe la opcion en xbox?

Si que existe, no recuerdo ahora mismo donde pero busca en la configuración de la consola que aparece por ahí lo de apagar la tele al apagar la consola y viceversa.
Solucionado chavales! Copio y pego de otro hilo

Todo en la tele, en la consola no toqué nada;
- Pulsas el botón Home del mando y vas hacia la izquierda hasta la ventana Fuente.
- Aparece un submenú arriba con todas las entradas Hdmi y una opción, segunda por la izquierda denominada "configuración mando distancia" púlsala.
- Si estuviera el mando controlando solo la tele aparecería una pantalla principal para empezar la configuración con el dispositivo que quieres enlazar pero en este caso debe aparecer que el mando está enlazado con Xbox One.
- Como he dicho no sé porqué se activó pero si pulsas la casilla donde pone Xbox one aparece la opción borrar, le das y ya está, te sales de todo y a ahora ya el mando no lo reconoce la consola.
Chicos una nueva duda

Como ya dije ahi atras la tengo conectada a la PS$ pro

Pues bien, hoy por primera vez me ha pasado una cosa rara
Jugando al perosona 5 se me han producido un mogollon de micro corets, como si se fuese la imagen y voviera en un segundo. y con el sonido unas cuantas veces
Es super molesto la verdad y no se a que se debe
Os suena a alguien esto y es normal o se puede corregir?

Gracias
Tnego esta tele desde hace un mes y pico y muy contento, la verdad.

Una duda rápida que tengo. La consola (tengo la X) no hace falta que esté en el HDMI 1, no? Yo la tengo en el 2 con el UHD COLOR activado.
MindTheGap escribió:Tnego esta tele desde hace un mes y pico y muy contento, la verdad.

Una duda rápida que tengo. La consola (tengo la X) no hace falta que esté en el HDMI 1, no? Yo la tengo en el 2 con el UHD COLOR activado.


Wenas

No hace falta que la cambies, en este modelo y el 6105 que es el que yo tengo todos los puertos hdmi son compatibles.

Salu2
han sacado una nueva actualización de la tv, sabeis que mejoras lleva?
joancarles1910 escribió:han sacado una nueva actualización de la tv, sabeis que mejoras lleva?


Que actualización yo tengo la ultima que es 1151 cual tiene tu?
viento polar escribió:
joancarles1910 escribió:han sacado una nueva actualización de la tv, sabeis que mejoras lleva?


Que actualización yo tengo la ultima que es 1151 cual tiene tu?

La misma, yo no la tenía
joancarles1910 escribió:
viento polar escribió:
joancarles1910 escribió:han sacado una nueva actualización de la tv, sabeis que mejoras lleva?


Que actualización yo tengo la ultima que es 1151 cual tiene tu?

La misma, yo no la tenía


Qué contestación más absurda... [facepalm]
MindTheGap escribió:
joancarles1910 escribió:
viento polar escribió:
Que actualización yo tengo la ultima que es 1151 cual tiene tu?

La misma, yo no la tenía


Qué contestación más absurda... [facepalm]

Por qué? Estoy preguntando que mejora esta última versión respecto a la anterior. La nueva es de noviembre.
@joancarles1910

Qué conste que no lo he dicho en plan borde. ;)

Digo lo de absurdo porque cuando has dicho que había una actualización nueva, pensaba que sería una que acababa de salir y, de hecho, el compi que te ha preguntado "qué verisón tenías", supongo que tb lo ha preguntando pensando que sería una muy reciente....cuando él te ha dicho la versión que tenía y tú le has respondido que llevas la misma pero que tú no la tenías, no sé, llámame simple pero me ha parecido un diálogo absurdo porque esa versión lleva más de un mes; conclusión, el hecho de que tú no la tuvieras instalada no significa que sea como para decir "han sacado una nueva actualización de la tv".
MindTheGap escribió:@joancarles1910

Qué conste que no lo he dicho en plan borde. ;)

Digo lo de absurdo porque cuando has dicho que había una actualización nueva, pensaba que sería una que acababa de salir y, de hecho, el compi que te ha preguntado "qué verisón tenías", supongo que tb lo ha preguntando pensando que sería una muy reciente....cuando él te ha dicho la versión que tenía y tú le has respondido que llevas la misma pero que tú no la tenías, no sé, llámame simple pero me ha parecido un diálogo absurdo porque esa versión lleva más de un mes; conclusión, el hecho de que tú no la tuvieras instalada no significa que sea como para decir "han sacado una nueva actualización de la tv".

Ok :)
Pero ya que estamos, hay alguna forma de saber qué mejora?
joancarles1910 escribió:
MindTheGap escribió:@joancarles1910

Qué conste que no lo he dicho en plan borde. ;)

Digo lo de absurdo porque cuando has dicho que había una actualización nueva, pensaba que sería una que acababa de salir y, de hecho, el compi que te ha preguntado "qué verisón tenías", supongo que tb lo ha preguntando pensando que sería una muy reciente....cuando él te ha dicho la versión que tenía y tú le has respondido que llevas la misma pero que tú no la tenías, no sé, llámame simple pero me ha parecido un diálogo absurdo porque esa versión lleva más de un mes; conclusión, el hecho de que tú no la tuvieras instalada no significa que sea como para decir "han sacado una nueva actualización de la tv".

Ok :)
Pero ya que estamos, hay alguna forma de saber qué mejora?



Me suena que era algo de mejora del USB.

Ya podría salir en la web las mejoras de cada versión de firmware.
Algun resumen y / o / u consenso en estas 10 paginas sobre como configurarla para la OneX? Que mañana tendre la mia [360º]
NosferatuX escribió:Algun resumen y / o / u consenso en estas 10 paginas sobre como configurarla para la OneX? Que mañana tendre la mia [360º]

Para la One X lo siguiente:

- activar el HDMI uhd color en el HDMI donde tengas la One (o en todos) para activar el HDR
- Luz de fondo 13 sin HDR, 20 con HDR
- color cálido 1 o 2 según tus gustos
- modo juego activado
- Contraste dinámico activado en bajo para los juegos que se vean oscuros (aunque yo lo dejo activado en todos)
- desactivar lo demás tipo automotion plus y demases (aunque creo que lo desactiva solo al poner el modo juego)

Y creo que así por encima la tendrías bien configurada.
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57