Condena millonaria para el uploader del New Super Mario Bros

1, 2, 3, 4, 58
ImagenComo ocurre habitualmente con los videojuegos más esperados, una copia del New Super Mario Bros Wii se filtró a la red semanas antes de su lanzamiento oficial. Nintendo investigó el origen de dicha filtración, llevándoles hasta un empleado de una tienda de Australia, donde el juego llegó antes que al resto de países. Seguidamente denunció al joven uploader, obteniendo ordenes de registro y las pruebas necesarias para llevarlo a jucio.

Ahora, según informa la prensa local, el demandado ha sido condenado a pagar a Nintendo 1,5 millones de dólares australianos por daños y perjuicios, más otros 100.000$ por costes judiciales (cerca de 1 millón de euros en total). A pesar de todo, el lanzamiento comercial de New Super Mario Bros Wii fue todo un éxito, superando los 10 millones de unidades vendidas. Gracias a LightSoS por el aviso.

Actualización: Según se informa en la nota de prensa de Nintendo la indemnización no es exactamente una condena, sino un acuerdo entre las partes. Por otro lado, se confirma que el demandado mantenía también una web sobre la scene de Wii y era un conocido usuario de GBATemp (donde llegó a colgar el ticket de compra del juego para demostrar que su ripeo era bueno.)
Jur...

Lo han pillado, otro tema es que la condena (y la multa) pueda ser excesiva.

Un saludo.
jajajajajaja CAZADO !!!!
Aquí en España sería imposible al ser ilegal rastrear IP's si no es por un crimen, no?

Pobre Nintendo ;_; Ha dejado de ganar un 0,01%
Una pregunta para la gente que sepa. Si el tio no puede pagar, cosa desde mi punto de vista bastante evidente, ¿qué pasa con él? Quiero decir, ¿Tendrá que ir pagando durante toda su vida esa deuda o se declara insolvente y ya esta? Porque me parece una putada semejante cantidad de pasta.

¿podría pedirle a la gente que se lo haya bajado en plan donativos para sufragar esta multa o eso se consideraría encima ánimo de lucro y le caería mas aún?
La bromita le va a hipotecar a el de por vida, bueno... a el, a sus hijos, a sus nietos.....
es lo que tiene ser cool......que pueden poner bonico el cool o. [+risas]

Saludos
Vale que el tio se pasara de listo, pero macho, es un pastón lo que tiene que reunir, como si Nintendo se fuera a quedar pobre vamos...tiene cojones.
Nominado al Owned del Año 2010-
Nintendo haciendo caja...

Con este tipo de noticias lo único que logran es que me baje mas juegos.


Ala, empezar a lapidarme...
Un millon de euros ni mas ni menos. :O

Yo creo que lo han hecho un poco aposta , para que deje la pirateria.

Tambien publican muchos juegos de xbox 360 antes de su lanzamiento y no han denunciado a nadie.
Que coño se cree nintendo para pedir 1 millon de dolares a un chaval normal y corriente?
eso le pasa por listo, pero para listos los de nintendo jaja
Joder... este tio va a tener pesadillas con el Mario toda su puta vida.. XD XD XD XD
Es que cuando lo del RE 5, como el juego no era de microsoft, luego ellos con sus juegos hacen olas de baneo y listo.
Al australiano, que decirle que se aguante, que hubiera tomado medidas.
Prypiat escribió:Que coño se cree nintendo para pedir 1 millon de dolares a un chaval normal y corriente?


Qé coño se cree ese dependiente para uplodear un Juego de la mismísima NINTY días antes de su lanzamiento mundial..?? :-|
Pues no va a pillar ese como valla a la carcel...

Asesino multiple: Hola compañero de celda, y tu que has hecho para estar aqui....
Uploader: Yo? subir el NSMB...
Asesino multiple: [careto?] chicos.. tenemos carne fresca [sati] xDDDD

Ahora en serio... como se pasa pfff la super mega investigacion que ha hecho nada mas que por orgullo.... pq en ventas no ha perdido...
Saludos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me parece muy bien que lo hayan cogido.
Al margen de que sea Nintendo, poneros en lugar de la compañia. No exigiriais vuestros derechos??

Joer me da rabia siempre la gente que se queja de todo. No hablamos de si ha dejado de perder un centimo o 200.000 millones. es el hecho de que han robado algo que no era suyo. Pues bien, ahi tiene su merecido.
En España si no puedes pagar, te sacan todo lo qe tengas: coche, casa, la tienda y a sin hasta qe hayas pagado la multa.

pero esto es un "crimen" no? si pasara en españa creo qe si qe se podria rastrear la Ip por casos asin.


saludos
Y lo que a perdido ha ganado parte de esta.
Si en vez de publicarlo a lo loco ... lo hubiera subido a un FTP, seguramente esto no le habria pasado.

Pero en fin, ... cosas peores he visto ...
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Este colega no volvera a ver ni a mario ni si quiera querra volver a ver su PC ni querra volver a saber lo que es internet ni una consola joder es cierto este tiene el premio al owned del año
Imagen
A mi si que me parece una condena excesiva, pero no me parece mal.
Es que hay que ser idiota...
En Australia que sistema se usa: PAL o NTSC. Me parece a mi que este no tiene nada que ver con quien releaseo el juego a la scene.
sexto escribió:A mi si que me parece una condena excesiva, pero no me parece mal.
Es que hay que ser idiota...

estoy contigo
Prypiat escribió:Que coño se cree nintendo para pedir 1 millon de dolares a un chaval normal y corriente?


No sabemos quien es el uploader. Tal vez sea tito Bill puteando a nintendo XD
Si yo fuera el me cargaba la sede de Nintendo y que le den por culo a los nintenderos.

La cosa es si el chaval sacó dinero por ello, pero si lo hizo por amor al arte es que aplaudiría que rodasen cabezas.
SkiMbOSh escribió:Una pregunta para la gente que sepa. Si el tio no puede pagar, cosa desde mi punto de vista bastante evidente, ¿qué pasa con él? Quiero decir, ¿Tendrá que ir pagando durante toda su vida esa deuda o se declara insolvente y ya esta? Porque me parece una putada semejante cantidad de pasta.

¿podría pedirle a la gente que se lo haya bajado en plan donativos para sufragar esta multa o eso se consideraría encima ánimo de lucro y le caería mas aún?

Lo que tiene que hacer es abrir una colecta por internet. Los que nos bajamos la copia (yo la borré de mi disco duro antes de pasadas 24 horas y como me convenció corrí a la tienda a hacerme con una copia original :o ) deberíamos poner un poco. Yo os aseguro que lo haría... Pobre chaval... [mad]
Le ha salido cara la jugada
Veo muchos comentarios a favor de que se le cuelgue en la plaza pública a modo de ejemplo para los que vengan detrás. Eso si, también recuerdo los comentarios una semana antes de la salida del NSMBW en el foro de Wii ¬_¬
Le pillaron y tendrá que pagar, si no tiene pasta la cárcel sera su forma de pago.

No seré hipócrita, se lo merece, ¿que quería? ¿ser el primero en subirlo? pues ahora sera el primero en pagar por ello.

Defendamos la copia privada pero censuremos a los piratas.
Y el tío trabaja en una tienda, quitándose ventas. Escupiendo para arriba. Hay gente que no está terminada de hacer...
Tanto hipócrita me dan ganas [buaaj]

Seguro que las 3/4 partes el foro están registrados en vagos y en xbox-sky...

Aquí todo el mundo tiene dinero para comprar todo lo que sale, venga que me lo trago...

Por dios [666]
Este el tipico listillo que trabaja en las tiendas game de australia que por fardear de poder tenerlo antes que nadie aprovecho y lo subio para sus colegas....pues ala....toma zAS....

Y no me digais que no es asi, porque en su dia yo iba a game, y algunos colegas se sacaban los juegos dias antes de que se saliesen por ser amigos del encargado......

Eso si, igualmente me parece fatal que no puedas vender un producto hasta un determinado dia o como ocurre con el Bioshock2, que te lo vendan de manera legal el dia que sea, y tengas que esperar una semana para poder jugar...

PD: Seguramente a posteriori lleguen a un acuerdo para no pagar la cantidad, pero Nintendo lo que quiere es la publicidad de que quien piratee sus marcas lo pagara caro, muy caro....y la publicidad que consigue es mucha y de calidad
Excesiva multa para un chaval un poco idiota por subirlo antes y sin tomar medidas, a quien se le ocurre...
Pobre hombre, la que le ha caido encima, toda la puta vida arruinada por subir un juego...
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Por hacerse el guay, ZAS EN TODA LA BOCA
"Voy a subir la copia del Mario al Foro el primer para que me suba el Karma y los mensajes y sere famosete, jijiji"
Lo que te han metido es una barra de carne de 1,5Millones Muahahahahaha
Probotector escribió:Tanto hipócrita me dan ganas [buaaj]

Seguro que las 3/4 partes el foro están registrados en vagos y en xbox-sky...

Aquí todo el mundo tiene dinero para comprar todo lo que sale, venga que me lo trago...

Por dios [666]

+1
perro_muchacho está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
La condena es excesiva, pero hay que ser un poco tonto [+risas] [+risas]
Este no vuelve a comer Setas en su vida xDD
Mario Owned.
NEVERNAZI escribió:Y el tío trabaja en una tienda, quitándose ventas. Escupiendo para arriba. Hay gente que no está terminada de hacer...

El 90% de la Scene es gente que curra en tiendas de videojuegos eh... Lo que pasa es que lo suben decentemente y cifrando todo lo cifrable, no como este.
Pues no me hace ninguna gracia. Nunca me han gustado las cabezas de turco, y éste tonto que pasaba por allí, claramente es una de ellas. Por otra parte, la hipocresía que estoy viendo en este hilo supera por mucho lo que me esperaba en esta noticia, francamente.
La verdad es que todo el que se alegra de lo que le ha pasado al chaval este me pareceis unos autenticos capullos, habria que veros por un agujerito a la mayoria. NUNCA HAY QUE REIRSE DE LA DESGRACIA AJENA.
 
Que le han pillado, SI, que es un OWNED, SI... pero de ahi a mofarse...
 
Un Saludet
Excesivo pero necesario.
Joder que listos sois todos,unos crack´s vamos,mejor le hubiera valido a este chaval pasarse por aqui a aprender de todos vosotros,lastima,no todos somos tan listos como vosotros,ni tenemos esa integridad y esa cartera llenita de billetes,en fin si este chaval habre una cuenta sere de los pocos segun leo que pondria algo,porque los demas os burlais,pero me corto los huevos que sois de los primeros que os bajais los juegos,nada LISTOS seguid asi.
Beto82 escribió:Pues no va a pillar ese como valla a la carcel...

Asesino multiple: Hola compañero de celda, y tu que has hecho para estar aqui....
Uploader: Yo? subir el NSMB...
Asesino multiple: [careto?] chicos.. tenemos carne fresca [sati] xDDDD

Ahora en serio... como se pasa pfff la super mega investigacion que ha hecho nada mas que por orgullo.... pq en ventas no ha perdido...
Saludos.


te crees tu que le van a meter en el mismo modulo que los asesinos, empezando porque no leo yo nada de carcel solo multazoooooo, y sino siempre quedara los servicios a la comunidad para solventar la deuda( que no la paga en toda su vida trabajando)

edit: con esto no estoy para nada a favor del trato recibido por el chaval, vamos que pongas multas mas acordes con el bolsillo de a pie, que no veo yo mucha repercusion con los 10 millones de copias vendidas
Nintendo buscaba un escarmiento y lo ha conseguido, pero... ¿a costa de que?
De que la mayoría vea la multa impuesta como desproporcionada e injusta. Lo que no quita que el uploader hizo algo que estaba mal.
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 58