CONCURSO FINAL FANTASY XV ULTIMATE COLLECTOR'S EDITION

1, 2, 3, 4, 5
Suerte y enhorabuena al compañero por su tercer concurso.

Un saludo

Pd. No participó por pereza [carcajad]
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Mi primer contacto con la saga Final Fantasy fue un poco traumatico...
por aquel entonces yo no tenia ninguna consola aparte de la Master System II y la Game Gear, y un pc que no era muy bueno que digamos, el caso es que compre una micromania creo que era y me fije que entre las demos que llevaba habia un tal "Final Fantasy VII" yo aun no sabia nada de la saga, intente instalarlo se instalo bien las CG screenshoots que salian en la instalacion prometian mucho, y cuando lo intento ejecutar nada me sale un error!! [facepalm] total me quede sin probarlo, mis amigos me decian que este juego era una pasada y tenia que comprarlo, entonces lo alquile en una tienda y lo mismo se instalaba pero no funcionaba [buuuaaaa]
pense que era culpa del ordenador y lo deje por imposible.
Mas adelante cuando salio el VIII fui a casa de un amigo a probarlo y entoces supe que tenia que comprar una play ya! me costo mucho pero al final convenci a mis padres para que me la compraran y el juego que compre con ella fue el VIII
que se convirtio en mi FF favorito... si mas no hasta que me dejaran el VII que ya he perdido la cuenta de las veces que me lo he pasado.
Y aqui estoy enganchado a la saga y habiendome pasado todos los que han salido a partir del VII menos los online.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
El XIII por la poca carisma que tenian algunos de los personajes el peor de todos para mi era Hope por lo menos hasta que maduro y se convertio en una especie de Trunks.
Tampoco me gusto por sus pasillos y falta de ciudades como tal, aun recuerdo cuando iba jugando a la espera de llegar a alguna. cawento

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?
Primero de todo le diria que no sabe la suerte que tiene de tener la posibilidad de vivir sensaciones que muchos de los fans (yo incluido ) desearian volver atras en el tiempo para revivir de nuevo. [tadoramo]
Le diria que primero juegue a uno del 7 al 9 y que se prepare para vivir con cada uno de ellos una historia llena de emociones y de personajes inolvidables.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Final Fantasy X, sin duda fue en el que empezó todo, no me había llamado la atención la saga hasta que llegué a este, lagrimas.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Final Fantasy X-2, básicamente porque me parece un por la puta cara el juego entero (y eso que la song del opening me la pinché duramente en su momento)


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?

Una saga sobrevalorada en su general pero que entre todos los títulos que tiene existen joyas que definen el por qué del hoy en día en los videojuegos



Ale gg gente y mucho ez
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Pues con Final Fantasy fui tardío (como casi todos digan lo que digan porque no fue una franquicia popular en españa antes del 7)...Como bien digo, empecé con FFVII para PSX y si soy sincero, la primera impresión no fue muy buena. Venía de vender la N64 y esperaba más a nivel gráfico (en aquella época era casi peor que ahora con los apartados técnicos...la novedad del 3D en consolas). El juego me apasionó, pero por azares de la vida, la PSX petó justo cuando comenzaba el tercer disco [facepalm]

Tiempo después, me resarcí y pude completarlo con un 100% de satisfacción cual video de ASMR...eso sí...como me pilló esta segunda vez más entradito en años y era más consciente de las cosas, me sorprendió ver que Cloud & Co son unos putos terroristas al inicio del juego.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Pues aquí me vais a matar, pero Final Fantasy Crystal Chronicles para Nintendo Game Cube me dejó el sabor más agridulce de la saga. Ya no por el sistema de juego en tiempo real, cosa que me encantó por ser un toque diferente dentro del clásico RPG por turnos...sino que, como era pobre (y no tenía amigos...mucho menos con GBA y Cables para conectarla a la consola) nunca pude disfrutar del modo multijugador...por ende (y a excepción del Moguri negrero que nos lleva el puto cáliz que nos delimitaba la zona y que se iba a veces a su puta bola), me parecía un Final Fantasy: Semana Santa Simulator al estar todo el puto día portando el cáliz sobre nuestra cabeza cual virgen de la macarena...sobreano coñazo.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Piro++

Traducción: Pura magia
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
1- seiken densetsu:final fantasy gaiden

2- aun me acuerdo de los 97 euros que me costó el FFXII con la guia y la peli de Advent Children (que la ví en japonés substitulada, pero como friki de los FF la quería original) aunque me pareciera una peli bastante mala. total, llegué a casa. Puse mi recien comprado FFXII en mi ps2 y me encontré una especie de guerra a lo star wars (como las pelis nuevas, osea, de las malas) pero con chocobos y demás cosas así. pensé, bueno, la intro del X-2 fue peor. empecé a jugar, el sistema de batalla era una bazofia, similar a la del XI, mas propia de un MMORPG que no de un Final Fantasy. El mapamundi desaparecía para siempre, y me encontré con el mundo del Final Fantasy Tactics, y lo peor estaba por llegar. personajes sin ningún carisma ni personalidad, la OST que era una basura en comparación a otros FF. Era un juego casi sin historia, casi que se trataba de hacer un montón de Quest, como si de un MMO se tratara, era muy rallante, la historia no arrancaba nunca a parte de ser una historia muy mala. era un juego que de Final Fantasy solo tenía el nombre, por que el resto, era mas parecido un MMO del montón.

3- final fantasy no se recomienda ni se explica, llamará a tu puerta para quedarse.
Para leer las respuestas utiliza el traductor de Al Bhed XD
http://stefangagne.com/albhed.html

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Se bnesan luhdyldu via luh Vehym Vyhdyco JEE. Via se bnesan NBK, naliantu rypan zikytu am bnesan tíy ihuc sehiduc o rypanmu xiedytu bun hu ahdahtanmu.
Y muc buluc tíyc jumjí y zikyn o tacta ahduhlac oy ra lusbmadytu acda ziaku lusu 5-6 jalac qT Ymkihyc luh dutu muc calnaduc. Ac se ziaku vyjunedu.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Vehym Vyhdyco Q2. Y se hujey sa ahlyhdy o baca rypanmu zikytu luh ammy, hu sa luhjahla hyty. Hu dahku cesbydíy bun am bnudykuhecdy o dysbulu sa kicdy am Pmedwpum, bun mu xia ra jecdu tapu can ta muc úheluc.
Vehym Vyhdyco JEEE, dysbulu ylypó ta kicdynsa. Mu ra ehdahdytu ymkihyc jalac banu hu luhcekia ahkyhlrynsa, ah acda lycu hu ca bunxia.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Ac ihy cyky ta jetauziakuc NBK xia ce luhaldyc luh ymkihyc ta cic tejancyc recduneyc biata ahkyhlrynda byny ceasbna.
Luh dyhdy jyneatyt ta recduneyc o acdemuc, dutu am xia ryoy zikytu y VV deaha lmynu liym ac ci ziaku vyjunedu.
Knyhtac yjahdinyc o silryc runyc ta jeleu da acbanyh bun tamyhda, acbaleymsahda ah muc ziakuc sác jehdyka.
My pyhty cuhuny bun bynda ta Hupiu Iasydci ac cesbmasahda ihy synyjemmy.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer recuerdo ufff,... corria el año 1997, por aquel entonces menor de edad, fanatico de los primeros juegos que iban saliendo en mi playstation. Como por aquel entonces no había dinero para comprar tantos juegos lo que mas haciamos era ir al videoclub a alquilarlos. Mi amigo y su padre tenian una tienda de prensa que tambien alquilaban juegos y pelis y mi amigo me dijo trabajando alli.... oye! ¿has visto el juego este que vas por una ciudad futurista y luego sales a un mundo exterior? Y yo le dije que no, pero que me lo pasara para ser el primero en alquilarlo.
Me lo lleve a casa, meti el primero de los 3 CDS, la puse en el salon de la TV grande, y empece a vivir la experiencia inmersiva de FF7. Despues de varias horas enganchado mi padre que en paz descanse me dijo aquella noche: ¿que juego es ese? y yo le respondí: Una de las historias mas largas y apasionantes que jamás habia visto jugando.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Mi peor experiencia me la lleve con FF14, me dió por ser participe de la beta y cometí el error de coger unos 10 minutos de beta y colgarla en mi canal de youtube. Al cabo de unas horas me banearon el canal. Square Enix me habia denunciado y Youtube cerro el canal, pero no por unas horas, ni por unos dias, ni por unas semanas. Me lo mantuvieron cerrado 8 meses. Ha sido mi peor experiencia tanto con FF como con Youtube.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Que toda aquella persona que realmente quiera no solamente jugar e interactuar con un juego, sino que lo que busque sea una historia profunda, unos personajes carismaticos, una aventura que solo en sueños podría ocurrir, no puede dejar de lado probar cualquiera de los Final Fantasy más épicos y con mejor historia que existen. Un juego largo, intenso, divertido, emocionante, sin parangón, que te tendrá alejado de la realidad durante una buena cantidad de horas, algo, que no se consigue en este mundo de los videojuegos con facilidad hoy dia.
Ante todo, gracias por el detalle, no se ven gestos asi todos los dias.

Mi primer recuerdo es el FFVIII en play1 la historia con Squall y demas aun me emociona, Alli en la escuela como conoce a su chica, el baile, la bruja, todo, para mi es el mejor,y su banda sonora es brutal.Recuedo con el FFVIII como mis padres se fueron de vacaciones a las 6 de la mañana y en cuanto se fueron me levante para jugar, joder que vicio pille estuve todo el dia dandole sin parar y hasta me olvide de comer, para cuando me di cuenta eran las 9 de la noche!!
Y recodais las cinematicas? Alla en los 90 cuando en la mayoria de los juegos los pocos videos q habia, eran una mierda o a cuentagotas, en los final, y especialemente en este eran alucinantes, joder si es que lo pongo hoy y aun alucino, cada vez que llegaba una se me ponian los pelos como escarpias, y aun lo hacen.

El que mas odio el FFX-2 parece que quieron sacar un Final para chicas y me parece super cutre, me parece q quisieron aprovechar el tiron del 10, que si fue muy bueno, aunque lo de las esferas era un verdadero lio

Lo explicaria como una manera muy inmersiva de meterte en una historia en la que los personajes te atrapan de verdad, pierdes la nocion de tiempo y el espacio ( por lo menos en mi caso [sonrisa] El despliegue de medios de esta saga es muy bestia y musicalmente que decir son autenticas obras maestras que te llegan a la patata.
Si bien es cierto que los argumentos han ido decayendo a mi entender, quizas es que tambien soy mas viejo y tengo mas perspectiva.En cambio el nivel de los graficos a lo que ha llegado me parece brutal
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
De pequeño vivía en el campo, a 2 campos de mi primo (2 años menor que yo y muy amigos) y creo que fue cuando hizo la comunión que mi madre me preguntó que regalarle. Él me había hablado de un videojuego que era lo más y allí que fuí con mi madre a comprarle el FFVII para regalárselo, fué la versión platinum y el VIII creo recordar que aún no había salido. Días después de regalárselo recuerdo como con los amigos de la zona que nos juntábamos para para ir paquí y pallí con las bicis y hacer cualquier trastá por ahí, rajábamos de como podía estar tan enganchado a una mierda videojuego con unos monigotes tan feos y no venirse con nosotros. Después de unas semanas cuando ya se lo había pasado me lo acabó dejando y recuerdo volver a mofarme del juego cuando ví que en el manual le había pintado un bigote a Cloud (tengo otros recuerdos años mas tarde de recordar esta anécdota con mi primo y echar unas risas de como había hecho tal insensatez) pero bueno allé que lo empecé y me sumergí en esa historia que me cautivó desde el primer momento que pisé Midgar al bajar del tren y ese ambiente oscuro que lo rodeaba todo en el cual me que quedé enganchado ya no solo unas semanas que tardase en pasármelo sino de por vida.
Y así fue mi inicio en la saga y quizás el motivo de porque el VII es mi favorito (juego en general ya no solo FF) aunque soy consciente de lo que suponen el VI o el IX.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Si duda alguna el XIII, y me explico, cualquier otro spin off o incluso los numerados que son online ya sabes a lo que vas y no te generas ninguna expectación por encima de lo que son. Con el XII ya me llevé una pequeña decepción y aunque esto tenga que ver un poco con la siguiente pregunta para mi la ilusión de un FF me la aportaba en gran parte el combate por turnos y controlar a todos los personajes junto con su sistema de habilidades que había detrás de este, hasta el X-2 me gustó mas que el XIII porque el sistema de las vestisferas me recordaba al de jobs del V. Esto me hacia tener mas contacto todos los personajes y cogerles mas cariño, no como ahora que los lleva una ia y no acabas de empatizar porque van solos. Pues ya el XII me empezó a mosquear, pero el XIII fue la gota que colmó el vaso cuando además de todo esto fue un puto pasillo mas lineal y mas simplón que un puto hack&slash en donde ni siquiera había variedad de npcs, las ciudades no tenían vida y podías comprar desde el menú sin ir a un npc.
Ahora con el XV ya se un poco mas a lo que voy, porque para mí lo que significa FF murió con el X, y ya no puede desilusionarme es más puede sorprenderme porque ahora miro la saga desde otro punto de vista y puede que mi amor por el combate por turnos empiece a aceptar otras modalidades.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Para empezar con una cerveza en la mano y un buen rato para hablar pero así resumidamente...
Ha supuesto ser la saga de mi vida, desde que iba al colegio y también en mi paso por el instituto y universidad (que gran época la de estudiante con sus nulas preocupaciones) y tiene la capacidad de cautivarte en su mundo de rol ya que recuerdo mogollón de tardes haber salido de clase y después de comer sentarme a viciar, y de repente pestañear y ser de noche y la hora de cenar. Esto lo ha conseguido sus historias y al ser un juego de rol su durabilidad obviamente y sabías que FF era igual a entretenimiento de calidad para muchas horas. Otro gran aspecto han sido sus bso con un Uematsu esplendido porque al final una buena obra lo es si todos sus engranajes lo son y menudo genio es este tío, vamos que le ponía un concierto de los Black Mages mismo pero ya en el youtube desde el móvil mientras me pediría otra cerveza y se lo explicaba bien. Y por último pero no menos importante la jugabilidad, indispensable que te gusten los combates por turnos como creo que ya he dejado claro, y los complejos sistemas detrás de esta que han habido como los mas conocidos, materias, jobs, tablero esferas... o incluso las propias armas y resto de equipo.

PD- Después del tostonaco de un fan enfermizo de la saga, procederé a leer otros comentarios que es la gracia del hilo con la excusa del regalo que obviamente quiero como todos xD
Maldito @monthyp, tienes un corazón que no te cabe en el pecho.

1. ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Corría el año 1999, y ahí estaba yo, en una tarde de viernes corriente como cualquier otra. Estaba jugando con la SNES tranquilamente cuando mi madre me dijo que me empezara a vestir porque íbamos a dar una vuelta por las tiendas del centro comercial. Claro, para un niño de 10 años pues como que no es un plan muy apetecible, así que refunfuñando me vestí y salimos de casa. Poco imaginaba lo que sucedería ese día.

Al llegar, recuerdo que empezamos a entrar en muchas tiendas de ropa ya que mi madre quería renovarse el armario y de paso hacerme probar mucha ropa (algo que odio). Total, que tras varias horas dando vueltas y aburrido a más no poder, entramos al Alcampo para comprar la cena. Mientras mi madre miraba comida, yo me separé y me fui a la sección de juguetes, como no, y ahí estaba.

Una flamante PlayStation con un precio marcado de 498.000 pesetas. Me acuerdo perfectamente de lo que pensé, "Esto no lo voy a tener en la vida". Justo al lado había una consola para probarla y estaba puesto el Ridge Racer, así que le di varias vueltas. Tras eso, me puse a mirar todos los juegos que había y vislumbré uno que me llamó especialmente la atención. Caratula blanca, sencilla, con un único logo que iba de amarillo a rojo oscuro y unas letras en las que solo ponía FINAL FANTASY VIII. Le di la vuelta, leí la sinopsis y me encantó al instante.

Total, mientras yo estaba flipando llegó mi madre y me vio con el juego en la mano. Me preguntó, "¿Te gusta?". "¡Claro que me gusta! Pero no sirve para la consola que tenemos...", "Pues la compramos. :)". No me lo podía creer, ¡que me había dicho que íbamos a comprar la PlayStation con el juego! Ni corto ni perezoso, cojo el juego, la caja de la consola y con una sonrisa de lado a lado me dirijo hacia la caja donde mi madre lo iba a pagar todo.

Al llegar a casa, lo primero que hice fue abrir la caja, sacar la consola, conectarlo todo y poner el juego. Una vez en la pantalla de inicio, pulsé Start y ahí comenzó todo. Qué intro, qué gráficos, qué historia, qué todo. El juego me caló mucho más de lo normal porque pasaba por una mala época. Nos habíamos mudado de ciudad, no tenía amigos y me sentía muy identificado con Squall, ya que casi siempre actuaba como un lobo solitario.

Al final el día resulta que no fue tan corriente. XD


2. ¿Cuál de toda la saga (incluyendo spin-offs) no soportas y por qué?
Difícil pregunta, casi todos tienen sus más y sus menos, pero si tengo que elegir uno me quedo con el FF X-2. ¿Por qué? Si bien el sistema de combate me gusta mucho, en mi opinión pienso que nunca debería haber existido. Creo que FF X terminó bastante bien con una historia cerrada, no tenía sentido intentar darle la vuelta y convertirla en algo que no es. Y ya lo de los trajecitos... eso parecía FINAL FANTASY X-2: Combate en la pasarela. Aunque es comprensible que quisieran estirar la buena acogida que tuvo la primera entrega.

De todas formas, está muy a la par con el Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, juego que nunca me terminé ya que se me hizo inaguantable y el control era horrible.


3. ¿Cómo le explicarías qué es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?
No es fácil explicarlo puesto que tienen muchas cosas buenas. Pero si lo que quieres es una buena historia, unos personajes bien definidos y carismáticos, muchas horas de aventuras, conocer mundos de fantasía y una banda sonora que te ponga los vellos de punta, Final Fantasy es tu saga. Son, básicamente, libros que se juegan.


PD: Perdón por el tochaco, pero es que esto me puede. XD
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Mi primer contacto con la saga fue poco antes de cumplir los 11 años, fui a casa de un colega de clase y al llegar alli, recuerdo que el puso el tekken y yo me quede tonto perdido mirando los discos de uno de sus juegos.. los dibujos, sobretodo el de Quina me flipaban.. y mientras mi amigo y otro jugaban al tekken, yo no paraba de preguntarle sobre ese juego, sobre el manual que me relei 4 o 5 veces.. Al final con toda la suerte que me dejo llevarmelo unos dias para probarlo.. Desde aquel momento mi Playstation se convirtio en una maquina recreativa con un solo juego, no jugaba a nada mas que eso.. recuerdo haberme pasado horas con Vivi en Alejandria jugando a las cartas y saltando a la comba como si todo el juego fuese eso y luego enamorarme de la historia.. La mayor suerte fue que mi cumpleaños vino un mes mas tarde y mis hermanos me regalaron tanto el FFIX como el FFVIII y desde entonces, dejo de lado cualquier juego para jugar a un Final Fantasy y creo que eso es algo que seguire haciendo toda la vida mientras tenga oportunidad

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Imagino que coincido con la mayoria en esto, el que menos me gusto fue el FFX-2 que despues de jugarlo una vez, reconozco que ni lo toque en steam al comprar el bundle del FFX... El intento de action rpg en combate, junto al fanservice de las vestisferas y que desde un primer momento tuvieses unicamente a paine, riku y yuna simplemente, no se.. para mi, echo por tierra un sentimiento que habria crecido dentro de mi con los años. No se, no tenia nada que ver con lo que habia disfrutado con los FF que habia jugado antes, ni con el FFX que despues de jugarlo me quede con la conviccion de que era simplemente una obra maestra. De hecho, este es el unico que nunca fui capaz de volver a jugar ni creo que lo sea. Prefiero que mis recuerdos y sensaciones de esta gran saga sean tan epicos como sus demas titulos

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Pues como tuve que explicarle a una amiga hace poco lo que era el FFIX, cada FF es un libro, uno de los mejores libros que nadie podria leer, un libro que realmente te deja sentirte como parte de el con su historia epica, sus momentos divertidos y tambien dramaticos pero que te engancha y te hace ser parte hasta el punto de que sus paginas no avanzan si no eres tu quien hace lo posible por ayudar a sus protagonistas. Toda esa magia se nota al empezar a jugar cualquier uno de los FF y hace que te enganches, que acabes amando o odiando a segun que personajes.. y que con el tiempo, algunos personajes que quizas no les tenias simpatia, acaben dejando que los entiendas, que empatices con ellos hasta el punto de pasar de ser malvados a querer hacer lo posible por salvarlos.. o al reves.. Una saga capaz de tocarte la patatita de forma que ninguna pelicula o libro son capaces <3
Lo primero y como muchos compañeros, darte las gracias por tal acto. En mi caso agradecerte la oportunidad ya que yo tenía el juego reservado desde hace bastante tiempo y por circunstancias de la vida y facturas que afronto ahora mismo, tuve que cancelar. Después de esto, empezamos:

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

La primera vez que jugué a un Final Fantasy era yo un criajo de 6 o 7 años y como muchos este fue la séptima entrega. Lo tenía un compañero de clase que no era muy aficionado a los juegos, yo ya había visto jugar a mis primos y cuando el compañero lo trajo a mi casa me sentí muy ilusionado por tener la oportunidad de empezar yo el viaje.

Mi madre siempre había querido educarnos bien por lo que la edad señalada en la portada del juego era un problema que solucionábamos jugando a escondidas o por las noches (recuerdo que la batalla en el ascensor tuve que pasarmela tres veces porque me pillaba jugando y me lo quitaba), y una vez me porté tan mal, que en su cabreo mi madre decidió partir el disco dos y para devolvérselo tuve que trabajar haciendo labores del hogar dos semanas para poder comprar otra copia. Aún guardo la copia huérfana.

Desde entonces, siempre he esperado cada entrega que nos han ofrecido, tanto de Final Fantasy como de Kingdom Hearts, con la misma ilusión y felicidad con la que jugué ese FFVII.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?


Aunque el XIII tampoco haya sido santo de mi devoción (no he jugado ni sus secuelas), en este apartado diré que el XI y el XIV. Los juegos en línea no son mi punto fuerte, por más que lo intente acaban por aburrirme.

Con el XIV siempre ando leyendo cositas y viendo videos que me desconsuelan porque el juego tiene una pinta muy buena pero me conozco y sé que adquirirlo será una mala decisión como lo fue comprarme WoW en su día, que bueno, ahora aprovecha mi hermano.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?


Le diría que es como la magia de Harry Potter, la acción de la saga Bourne, el romanticismo de Becquer, el misterio de los casos de Daniel Sempere y la música de Ennio Morricone mezcladas en una sola pieza que, si ya creías que los juegos eran un arte, te hará confirmar lo que pensabas.

Acto seguido le diría que es un afortunado y que ya me dará las gracias, colocando el cd en la consola y dándole el mando para que empiece a disfrutar de tan maravillosas obras como todos en este hilo lo hemos hecho.


Mucha suerte a todos los que han participado, pero más suerte para mi, porfa. [bad]
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Aunque mi primer contacto fue con la NES, no despertó en mi bastante interés hasta que le vi la PSX a un colega en el camping donde veraneaba siempre. Un día me colé en su tienda de campaña, le pregunté si podía verla en funcionamiento y vi FF7. No se porqué pero esa primera parte (el inicio del juego), me encantó y la rejuego cada vez que puedo (obviando el juego completo xD).


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Supongo que como todos, FFX, FFX-2 y toda la retahíla de FF13. Me parecen los peores con diferencia. Ambos son pasillos y EN MI OPINIÓN, poco jugables. FFX habla demasiado de religión y si quisiera leer algo sobre este tipo de sectas, me iría a la iglesia. FF13 se me hizo muy aburrido con tanto darle a la X y tener poca jugabilidad.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Pues mira, se trata de controlar a varios personajes emo desde que son nivel 1 y no pegan una mierda, hasta llegar al malo maloso que hace mucha pupa y es de un nivel mayor a ti. Para poder vencerle tienes que pasar por cuarentamil aventuras matando todo lo que pilles, que eso da mucha experiencia. Por el camino podrás hacerle la compra o recados a otros personajes del mundo así como conseguir bichos mu gordos llamados invocaciones.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

mi primera toma de contacto(imagino que de la mayoria) fue con el inolvidable Final fantasy VII de playstation,nunca havia jugado juegos de rol,y me engancho sobremanera,era ver esas invocaciones y quedarte asi [flipa]

recuerdo que muchos sabados en vez de salir de fiesta,comprabamos una botellita de whisky,cola y fanta y nos juntabamos en casa con 2 o 3 amigos y nos tirabamos horas y horas jugando...luego jugue al VIII IX y X..y el ultimo que "he jugado" el XIII


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

de los que he jugado,el que menos me gusta es el XIII,lo tengo aqui mismo en la estanteria muerto de risa(un amigo me lo regalo) lo he jugado 3 o 4 horas y no "me engancha" la historia no atrapa y los personajes que he podido ver no tienen carisma...


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

un universo paralelo de fantasia y diversion,un mundo donde evadirse y vivir las aventuras de personajes carismaticos y entrañables,resumiendo,un mundo que te atrapa y te evade por unas horas de los problemas cotidianos de la vida real


y para acabar como anecdota,decir que casi mato a mi hermano cuando el tio para grabar una partida me borro de la memory card mi partida de FFVII estando ya en el final!! otra vez a pasarme todo el juego cawento
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
1º Mi primer recuerdo, la verdad es que empecé tarde, fue con el FFVII, aquella imagen de la cámara alejándose de Midgar, con el tren, y de repente el logo de FF. Se me pusieron los pelos de punta y me enamoré de ese juego.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
2º No soporto ninguno a partir del IX, la pérdida del combate por turnos es imperdonable y en algunos la historia no esta a la altura de un FF. Os preguntareis que por que participo en este sorteo...... por que es gratis y por que como juego, el FFXV, no puede ser malo, solo tengo que pensar que no es un FF. [+risas] [sonrisa]

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
3º Le diría, imagínate un mundo enorme que poder explorar, una historia que te atrapa y te proporcionará horas y horas de diversión, (me pegué 72 horas con el FFVII intentando sacar todo, fue brutaaal) Cientos de combates, increíbles invocaciones y sobre todo......CHOCOOOBOS!!!

Suerte a todos guindillas. [sati]
Ante todo, darte las gracias por hacer esto. Que una persona normal y corriente haga algo así hoy en día no tiene palabras. Gracias y mil gracias una y otra vez por esta increíble oportunidad.

Para participar yo simplemente voy a contar mi historia con esta saga, una más entre tantas otras, millones, que no sé si tiene nada de especial o si será merecedora aunque sea del tercer puesto o no, pero esta es mi verdad tal cual y sin adornos.

Bueno, voy al lío.

1- ¿Cuál es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer recuerdo lo tengo grabado en la retina a pesar de ser solo una niña por aquel entonces. Fue de un anuncio de televisión de FFVII.

Es cierto que tan solo era una niña, pero me llamó poderosamente la atención porque no era muy habitual ver anuncios de videojuegos tan impresionantes. Despertó mi curiosidad por la saga y ahí empezó todo.

Moví cielo y tierra para conseguir una PlayStation y así poder tener esta gran aventura, que aunque no había probado personalmente todavía, mi intuición me decía que sería algo grande. Y no me equivoqué.

Cuando lo jugué por primera vez me quedé absolutamente fascinada, y si bien es cierto que aluciné en colores en ese momento, lo he disfrutado mucho más re jugándolo con más edad, cada año que crecía y lo re jugaba descubría nuevos detalles y enfoques de ver tanto el juego como la historia, con lo que se podría decir que he crecido descubriendo este juego y disfrutándolo en cada fase o etapa de mi vida.

Para mi jugar a este juego fue como un sueño, y creo que fue el principio del cambio en la industria tal y como la conocemos hoy en día, un antes y un después para todos.

Las historias tan buenas y bien elaboradas que te atrapan cada vez más, hasta el punto de meterte por completo dentro del juego y no querer que nunca termine, y cuando lo hace, volver a empezarlo una y otra vez dándole mil vueltas, hasta la saciedad pero sin cansarte. Sencillamente esto es magia e historia de los videojuegos.

Después de FFVII he seguido jugando a todos los demás, y aunque no sabría cual elegir, pues me parecen todos magníficos, creo que FFX es una obra maestra y pasará como tal a la historia de los videojuegos, sin duda. Bestial.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Bueno, toda la linea FFXIII creo que no estuvo a la altura de las expectativas ni mucho menos, pero para mí el peor de todos es con diferencia FFX-2.

No sé muy bien lo que intentaban hacer con esto, pero yo no lo entendí en absoluto. Después de ver una maravilla como FFX y jugar a este juego me quedé muy fría, e incluso podría decir que me pareció hasta ridículo. Me decepcionó en casi todos los aspectos.

El cambio fue muy brusco y nada apetecible para mi gusto. Quizás este tipo de concepto funciona muy bien en Japón u otros sitios, pero para mí de verdad que FFX-2 es un fracaso total, y más si lo comparamos con cualquiera de sus predecesores.

3- ¿Cómo le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?

¿En serio hay alguien que no ha oído nunca hablar de la saga? Quiero decir, ¿esto puede pasar?

Bueno, es el supuesto caso hipotético e imaginario de que me encontrase a alguien que lleva 20 años viviendo en una burbuja, creo que le diría:

Que no puede pasar ni un día más sin descubrir esta maravilla de saga, que con sus historias y jugabilidad lo van a transportar a nuevos mundos que jamás podría ni soñar, y no va a querer salir porque te atrapan y seducen hasta la médula.

Aventuras épicas, emocionales, únicas e irrepetibles, cada una con su personalidad y sentimiento genuino, que hará las delicias de cualquier amante de los videojuegos y también de las personas que empiezan a descubrirlos.

Sea cual sea el juego de la saga que pruebe, independientemente de la antigüedad que tenga, no dejará indiferente a nadie, son juegos espectaculares y atemporales que perdurarán con el paso de los años sin ninguna duda.

Y lo último que le diría, seria:

Corre insensato, pruébalo ya, que no sabes lo que te estás perdiendo. Las experiencias vividas con esta saga son inolvidables e imprescindibles para cualquiera, y quedarán en el recuerdo de todo el que se atreva a recorrerlas.

Un millón de gracias una vez más por una oportunidad como esta, me parece algo increíble y maravilloso.

Mucha suerte a todos, viciados.
Hola!
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Realmente fué con FF VII. Yo nunca habia jugado a nada parecido a un rpg. Tenía la PS1 nuevecita y otros juegos como Resident Evil me llamaban más la atencion. Y no precisamente por el miedo o la accion, sino por la historia.

Un amigo del cole me vino con el juego y me dijo: te voy a dejar el primer disco, a ver cuanto tardas en pasartelo.
Solo puedo decir que me volví loco. A pesar de la traduccion (que tampoco llamaba tanto la atencion en aquella epoca que estuviera mal hecha, porque la mayoria de los juegos eran en inglés), cada paso que daba, cada Materia que encontraba...hacia que tuviera que llamar este amigo a preguntarle las multiples implicaciones.
Recuerdo fliparme al encontrar la Materia BIO, y dar por hecho que cuando llegara la Boss final, le metia BIO y solo tendria que esperar a que la palmara jajaja. Qué inocente era uno.
Recuerdo el Midgarsomir y mi primer chocobo.
Recuerdo el despertar de ARMA y el ataque a Junon.
Recuerdo el cañón Cosmo, su batalla; Wutai y su Pagoda. La torre Shin-Ra y su presidente muerto, (Trump?). El VIENTOALTO y la Libertad que sentias con él. Qué de sensaciones, para aquellos gráficos, sin voces.

Recuerdo comerme la cabeza con los Items sin sentido que tenía el juego (con descripciones crípticas y sin ningun uso aparente), y soñar con resucitar a Aeris. Recuerdo las lágrimas que me surgieron de la nada cuando sefirot la atraviesa y deja caer la Materia. Hola? un videojuego haciendome llorar? mi primera vez.

Ya después vino el Liberi Fatali y la intro de VIII y bueno, todos soñamos en aquella epoca en que nuestro instituto fuera como el jardin de Balamb y que en lugar de un examen de Felipe II nos mandaran a someter a Ifrit jajaja

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Me lo pasé muy bien con él, pero X-2 fué una ida de olla. Demasiado orientado al mercado femenino.
El que realmente me disgustó fue el XIII.
Musica repetitiva, personajes de chiste, historia estupida. Pasillero. Enemigos sin carisma ninguna.Sistema de combate plan y que practicamente se jugaba solo. La herejía de transformar las "invocaciones" en coches o motos XD.
Una autentica basura.
Todavia tengo pendiente el XII-2 y el Lightning Returns, pero sinceramente me puede la pereza solo al ver lo que me ponen delante.
Casualidad que los que me gustan menos tengan musica que no es de Uematsu?


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Esto es algo que he estado pensando mucho: como vender el XV, despues de 10 años de desarollo. Cómo explicar qué es Final Fantasy, y que el número que le sigue no implica que tengas que jugar todo.
Cual es la "esencia" de FInal Fantasy?
Para mi, lo que hace que todos los juegos formen parte de cierta mitología son dos elementos: las invocaciones y los Monstruos; sobre todo, los monstruos.
Siempre van a poner una historia centrada en un protagonista y sus amigos (de siempre o circunstanciales), con un enemigo enorme que amenaza al mundo entero (hasta aquí, muy topico todo). Despues viene el desarrollo de los personajes, sus motivaciones, etc.
Pero lo que lo hace unico son sus mostruos, y ver como cada vez son más espectaculares. Ha llovido mucho y hemos visto pasar de sprites a autenticas bestias pardas a bichos como Bégimo (que tiene un diseño brutal en XV), Molbol, Garuda, Galkimasera, los mitiquísmos Bom y sus variantes, los Flanes.... Todos tienen muchisimo carisma, y una cosa que me encanta es ver su evolucion en el tiempo.
Es dificil de explicar, pero si a esto le sumas la evolucion del personaje, como acaba siendo un animal con numeros en pantalla enormes, como te crece la adrenalina en combates epicos con musica que te pone a tono.....
Es la Fantasía Final, el súmun de la narrativa y la épica hechas un videojuego.
Ains, que dificil es de explicar...
Ante todo muchas gracias por estos concursos, los sigo desde hace tiempo y es maravilloso que mucha gente de los juegos gratuitos a la gente, asi da gusto cuando te sobra un codigo de un juego (gears, etc) regalarlo en el foro, aunque no siempre te respondan [fumando]

Sobre las preguntas:


1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Buah, tenía yo muy pocos añitos videojueguiles, los 9-10 años a lo sumo, y me compraron la mítica playstation 1 con el mitico Gex enter the gecko y el croc 1, plataformas todos.

Despues de entrenarme en esos juegos que me parecían super difíciles (como se nota que era un crio) vi en la televisión la marca "PLATINUM", era una gama económica de juegos, y me llamo la atención que salía un tio con pelo blanco y fuego alrededor, con una espada larga llamado sephiroth, que en aquel tiempo creia que era el nombre de la espada XD .

Lo pedi para reyes con su carta y todo, y me lo entregaron no sin antes prometer que como era un juego de un poco mas de mi edad (2 años mas) jugaría poco al juego, entre croc y gecko y solo los fines de semana.

Estuve.....¿4 meses? atascado en el trenecito de midgar cuando explotas la bomba, con el dichoso correr de un vagón a otro, después de aquello vino rodado, y me di cuenta que los juegos eran como los libros: no solo era para divertirse, sino para sentir y contar historias adultas.

Gracias a el me aficione a los videojuegos como los conocemos y como veréis en mis hilos de "mejor juego narrado" doy preferencia a una historia que a una gran jugabilidad, todo por este juego, que grande :) .



2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Final Fantasy XIII, ¿porque?, pues porque después de final fantasy X, en cual me llego igual de fuerte que el final 7 (recuerdo, para mi lo mas importante era la historia) me esperaba un juego con una historia genial, donde aunque se preveía que no tendría tanta libertad como los anteriores por el tema gráfico, si esperaba una historia que enganchase, sobretodo porque una de las pocas mujeres protagonistas de final fantasy era la del final fantasy VI, que jugue antes del final 13 en un emulador de SNES, y quede encantado.

Me di cuenta que era un juego MALO, donde la historia era patética, sus personajes eran planos y vacíos y te daba igual si morían uno o todos, total lo unico que vas a ver es al chaval llorando [looco] .

Después con la trilogia jodieron aun mas la historia, con ese....final....del return of lightnit que....que.... sin comentarios...





3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Sería sincero, y le diría que si quiere una diversión a raudales sin ningun tipo de historia como los COD, battlefield etc, tiene que huir de estos juegos, ya que las primeras horas normalmente son soporíferas a mas no poder.

Sin embargo, si disfruta de historias donde nunca sabes quien es el malo o donde te importen los personajes, que intende darle una oportunidad, teniendo que jugar un minimo de 20-30 horas porque sino se llevaría una decepción, esto no es un Dishonored 2 que te lo pasas en 3 horas completo, hace falta muchas horas.

Y si es un gamer pero nunca ha jugado la respuesta es sencilla: ¿te gusta jugar a juegos con una buena historia tipo grim fandango, alan wake, mass effect? , pues pruebalo y me cuentas ;)
1 ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Mi primera toma de contacto con la saga fue el FFVII y jamas habia jugado a un RPG(igual si,en la Super pero muy por encima,no entendia el ingles y por lo tanto pasaba de ellos)
Quien fue el culpable de eso?Un anuncio en la TV de unos 30 segundos que me dejo anonadado.De aquella tendria unos 12 años y claro,fue ver eso por la tele y decir "lo quiero"
Estuve dando el coñazo a la pobre de mi madre para que me lo comprara,ella decia que hasta navidades nada pero yo no aguantaba,a base de insistir y darle el coñazo mi madre me dijo "toma,vete con tu tio y que te lleve a comprarlo" XD
Fui con mi tio y nos recorrimos tiendas de la zona pero nada,no habia manera.Me volvi a casa y nada mas llegar coji la Hobby Consolas y en la parte final creo recordar venia los precios de los juegos y abajo la publicidad de "centro mail"
Coji en numero y llame preguntando si tenian el juego y me dijeron que si.Nada mas decirme eso llame a mi tio y le dije que ya sabia donde tenian el juego,mi tio vino a mi casa y nada mas verlo con el coche(yo asomado en la ventana impaciente)baje y pa gijon que nos fuimos [sonrisa]

Ayi entre en la tienda y dije "quiero mi FF7" (el juego valia una 7.995 pts creo recordar)y mas feliz que un 8.El viaje de vuelta me estuve leyendo el manual,mirando los personajes y demas hasta que llegue a casa

Recuerdo que lo compre por que el tio que me pirateba los juegos el muy joputa cobraba 1.500 pts por cada cd grabado,eche cuentas y dije que paso de darle a ese tio 4.500 pts(ademas me caia mal)asi que por eso lo compre original y aun lo tengo en las estanteria y de vez en cuando me pongo la psx parea jugarlo.

El momento de centro mail con mi tio lo tengo grabado a fuego,son esas cosas que aun con el paso de los años,uno los recuerda como si fuera ayer y le sale una sonrrisa(como pasan los años [buuuaaaa] )

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

FF XIII Juego HORRIBLE y que detesto [buaaj]
Se hizo tedioso,pesado,cansino y fue el punto de inflexion donde dije "basta".No mas FF de este nivel
Lo jugue en la 360 y lo deje en el 3 dvd(me llegue a forzar para seguir jugandolo,pensando que cambiaria el iluso de mi)Durante ese trayecto solo hacia una cosa,avanzar por pasillos interminables sin ningun tipo de alternativa o variacion y durante ese trayecto luchar,caminar y otro combate y asi,hasta el infinito

Luego la NULA interaccion en pueblos o ciudades(aunque sea pa comprar o mini misiones)NADA de nada
A seguir en linea recta y palante sin mas preocupaciones que esa
El sistema de lucha sin magias o invocaciones(o eso creo no lo recuerdo)no me motivaba nada

Las siguientes secuelas del XIII ni las toque ni lo hare jamas,para mi FFXIII fue no solo un pesimo FF si no un juego aburrido y cansino que me hizo desaparecer de esta saga hasta este FF XV

A destacar graficamente era muy bueno y buena banda sonora,la historia me parecio una tremenda mierda por lo que el computo global es un juego en mi opinion decepcionante.
Ni con un palo vuelvo yo a tocar ese juego....

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Final Fantasy es un juego de rol en un mundo de fantasia en el que llevaremos a cabo una determinada tarea de salvar el mundo o princesa en su mayoria,sera medieval o futurista o ambas cosas en general
Nos metera de lleno en una historia que nos atrapara de principio a fin y que no pararas de jugar hasta descubir como acaba todo
Durante el desarrollo de esta aventura habra lucha,mucha lucha para ir subiendo de nivel y poder ganar a los enemigos y descubrir cosas o secretos
Los combates son algo espectacular,pues las invocaiones son una pasada(le pondria videos de invocaciones como la ifrit del VIII,la de Neo Bahamut del VII o la de Anima del X por ejemplo en el movil)

Si lo que quieres es un juego que te atrape y sentir empatia,llorar,alegria,rabia,la saga FF es una saga que tienes que jugar,es un juego que si te gusta te quedara marcado pues la historia de estos es mejor que muchas peliculas o libros,no deja indiferente a nadie.
No seas bobo y pruebala,me lo agradeceras
Vaya, parece que este hilo esta teniendo éxito, ni que regalaran algo... Voy a tener que regalar cosas cuando habra hilos yo también jaja.

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Pues mi primera toma, y aquí debo ponerme serio, fue Final Fantasy VII. Para mi es el mejor juego de la historia. Punto. Creo que esto es algo subjetivo y acepto oir que no es el mas bonito, que no ha sido el FF con la mejor BSO, que no ha envejecido bien, que su traduccion era pésima en algunos aspectos ("Allé voy!"), pero esa primera vez que ves el video en el que Sefirot cae del cielo mientras Aeris está rezando.... no me lo ha dado otro juego. Quizá influya que jugué con 9-10 años y era mucho mas impresionable que ahora


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Pues, no he conseguido jugar a todas las entregas, pero de las que he conseguido probar, el que menos me ha enganchado ha sido el XIII. Visualmente espectacular pero, al menos para mi, carente de una historia atractiva. El sistema de batalla, me pilló de sorpresa y admito que me costó cogerle el truco unas horas. Pero lo que no le perdono es haberme pasado el juego sin usar una mísera invocación...bueno miento, invoqué una vez a Shiva y creo que nada mas cogerla. Ahora mismo desconozco si hay mas invocaciones jaja.

Seguro que para alguno será el mejor de la saga (perdonadme, no he leido todo el hilo) pero para mi no habia donde cogerlo. Cogí el pack de Xbox 360 con este FF sabiendo las críticas que tenía.... pero la otra opción era cogerla con PES.... asique complicada estaba la cosa.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Supongo que lo que se dice siempre. Que un final fantasy tiene una historia, tiene un trasfondo que te termina enganchando, que visualmente va mejorando con cada entrega, que los sistemas de batalla han ido un paso por delante a su tiempo e incorporan novedades siempre..... pero que no empiece por los actuales. Para mi FF ha ido desviandose de su esencia desde que Squaresoft pasó a llamarse Square-Enix, pero entiendo que hay que adaptarse a los tiempos.

A mi me encantaron el FF VII y VIII por encima del resto, pero muchisima gente habla genial del VI por ejemplo. Por algo será...


En fin. No doy mas la chapa. Aunque he intentado ser gracioso, me tengo que poner serio cuando hablo de mi saga favorita. Suerte a tod@s! y que gane el mejor.... o el que mas le guste al "presi" jaja
(mensaje borrado)
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer recuerdo de la saga Final Fantasy se remonta al VII, en la playa. Allí, un amigo con el que todavía conservo contacto pese al paso de los años y de la distancia, se jorobó la pierna de forma grave haciendo skate y tuvo que quedarse prácticamente todo el verano en casa. Ahorré lo poco que conseguí coger y, para aliviarle las penas, le compré el Final Fantasy VII para la Playstation. Al principio lo tomó con pocas ganas, lo recuerdo, pero a los dos días estaba enganchado: había creado un monstruo.

En mi plano personal, mi primer FF fue el X, en un pack que adquirí con la PS2. ¡Buenas tardes de vicios me pegué!

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Creo que el que menos me gustó fue el FF X-2. Desde mi punto de vista le faltaba algo de chicha a la historia. Pese a ser una continuación, la original estaba a años luz de la segunda. Y por lo que leo por aquí, son varios los que piensan igual.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Ah, ¿pero existe alguien así? Ahora, fuera bromas. Sin duda, le contaría quién es Cloud Strife (el prota del FF VII) y le explicaré el salto cualitativo y cuantitativo que supuso el juego. Y que desde ahí, ha ido para arriba -salvo el FF X-2, jijiji.

Por cierto, mucha suerte a todos y muchas gracias.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Fue con Final Fantasy VII como me embarqué en este mundo de fantasía y oí de él la primera vez que la revista SuperJuegos publicó algo de este capítulo. El recuerdo primero no me viene ya que era más bien jovencito pero si recuerdo una anécdota de esa primera toma de contacto. Jugaba con mi hermano por primera vez y llegamos al tan temido Arma Rubí pero no pudimos con él y pasó el día hasta que nos fuimos a dormir. Por la noche ya a oscuras mi hermano me llamó diciéndome que se le había ocurrido una idea para cargarse a Rubí y en silencio nos levantamos y encendimos la consola con la tele en MUTE. Lo logramos pero no lo dejamos ahí y seguimos jugando peligrando nuestra integridad como nos pillaran a esa hora levantados. Una vez estiramos el chicle hasta lo mas cercano al peligro, apagamos y nos fuimos a dormir con ganas de levantarnos para proseguir la aventura.



2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

No es que lo odie pero si que me resultó tedioso y ese es Final Fantasy XIII. A sabiendas de la nula diversidad del juego y que era pasillero a más no poder, me impuse hacerme el juego con Lightning caminando para que me durara más (una auténtica gilipollez) lo que a veces me ocasionara urticaria de ir jugando de esta forma. Me terminé el juego así y lo agradecí, pero no por la experiencia que me ofreció.



3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Pura fantasía sería lo primero que le diría, donde (según el título numérico) le contaría lo maravillo de sus paisajes, la ambientación dada y la diversidad en sus personajes. Le tendría que advertir sobre su sistema de combate (los cuales a los primerizos suelen echarles hacia atrás) y que es un juego que puedes llevarte mucho tiempo leyendo, pero que si le encanta la lectura y más de mundos imaginarios con esta saga habría encontrado su fantasía final.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

A finales del 97, recien salido el Final Fantasy VII, pase por la sección de videojuegos del eci, y lo tenian puesto en una consola y un chaval estaba jugandolo justo al principio en la zona inmediata a bajar del tren, y me quede [Alaa!] , logicamente empece hacerle preguntas, sobre que tal le parecia, si tenia la play, que juegos tenia...etc, y no tardó en irse dejandome el mando, supongo que fui algo pesado con las preguntas [carcajad] , estuve un montonazo de tiempo, hasta casi el cierre del eci, me gusto tanto que al dia siguiente me hice con el y estuve una buena temporada jugandolo en casa, al año siguiente me hice tb con el FFVIII, la edición especial con la tarjeta y camiseta que hoy aun guardo.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

De la saga me he terminado todos del I al XIII,( a ver si empiezo con el XV mañana) no he jugado al XI y al XIV online, y de los spin off, he jugado, sin terminarlos los final fantasy chronicles de ds y wii, me han gustado casi todos en especial el 6,7,9,10, y los más flojos para mi sobre todos los chronicles, se me hacian muy pesados y el XIII hasta llegar al capitulo 11 cuando llegas al mundo abierto que mejora bastante.



3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Es una experiencia videojueguil unica e inigualable que todo amante de los videojuegos deberia probar, te sumerge en unos mundos fantasticos llenos de vida con unos paisajes preciosos y una historia que por lo general suele enganchar bastante, y unos combates que hacen que continuamente estes deseando subir niveles mejorar el personaje, y enfrentarte a ese jefe que te daba para el pelo a las primeras de cambio y tomarte tu merecida revancha, aunque las explicaciones siempre se quedan cortas JUEGALO!
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Recuerdo ser un mico de 7 años, el cual tenía aborrecidos el Shinobi, el Altered Beast, el juego de fútbol que los muñecos parecían pájaros, el Aladin y demás juegos variopintos de la Mega Drive. De esto que fui a ver a mis abuelos a por dinero la merienda y mi tío, el cual vivía por allí en esa época, me llamó para que viese un juego.

Sabía que tenía la "plai estation" que era la bomba (estaba indignado porque los reyes no me la regalaron ese año), y cuando creí que me iba a enseñar la secuela de los juegos que me había pasado millones de veces me pone un combate de un tío con un espadón más grande que el propio personaje, una chica y un moreno con un "brazometralleta" contra un tal Rufus. Me quedé absolutamente FLIPANDO. Tal fue el grato sabor de boca que me dejó que llamé a 2 amigos del colegio para ir al día siguiente a casa de mis abuelos a empezar una nueva partida y, aprovechando que era viernes y que mi tío no iba a estar, esa noche tuvimos que avisar a nuestros padres porque nos quedábamos a dormir todos por el dichoso juego (ay mis abuelos... qué paciencia tenían).

PD. Buenos recuerdos... "gallina de piel" al recordar la historia y escribir esta parrafada.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Después de chorrocientas horas de FFX, de narrar los mil y un partidos que eché al blitzball (minijuego al que le he metido una cantidad de horas para enfermar de demencia, ahí ahí con las cartas del VIII, minijuego que sigo jugando en el curro), de fascinarme con una gran historia y unos personajes que me encantaban (Rikku [amor] , Lulu [burla2] ), el FFX-2 es para mí una decepción rotunda. No me lo pasé mal ni mucho menos, pero fue un paso atrás bestial en todo... Historia, personajes, combates... lo único bueno que recuerdo fue pillarlo el día siguiente en un Centro Mail de segunda mano a bastante buen precio (cuando los juegos de segunda mano valían menos que los nuevos). Cualquiera diría que Yuna se volvió loca sin Tidus... pasando de una tía casta y pura a una puti con pistolas.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

A ver, lo primero de todo. Te da igual empezar por el IX, por el VI o por el XXIII, cada uno son una historia diferente y no tienen nada que ver, excepto por las "infrasagas" del X o del XIII. Conforme van sacando juegos la van cagando aún más, asi que ten cuidado. Son juegos de rol que transcurren en mundos fantásticos donde el protagonista suele ser el típico emo que por H o por B se encuentra con un grupo de compañeros (no emos, ojo, tiene su mérito) que le ayudarán a salvar el mundo. Los juegos buenos consisten en combates por turnos... ¿que qué es eso? Sí, sí... por turnos, cada personaje tiene una barrita y cuando ésta se llena te toca atacar al enemigo. ¿que qué coñazo? Anda chaval, vete a tomar por c***!. Bueno, prosigamos. Si eres manco usarás todo tipo de magias y habilidades y si eres "pro" sólo usarás atacar, atacar y atacar hasta ganar el combate. Aunque ningún juego tenga nada que ver, siempre hay unos pollos de buen tamaño y de color amarillo (hay más colorines, pero es una larga historia) que dicen "kweh" y una especie de cerdos con alas que dicen "kupó". Parece "deinmigrante" pero que va! Algunos tienen unos minijuegos bastante adictivos como el blitzball, una especie de waterpolo/boxeo/futbol dentro del agua, o los típicos juegos de cartas. Las historias están bastante bien y te enganchan si les prestas un mínimo de atención... Nooooo, no son como las del Call of Duty... que no tío, que tampoco tiene multijugador con rachas, ¿tú me estás escuchando?

¡Kweh te pires!
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Empecé con Final Fantasy VIII, demonios... ¡todo el mundo decía que hacía mal! Final Fantasy VII era mucho mejor, que el VIII era para mariquitas!... eso decían, pero yo me enternecía, me enamoraba... porque estaba en una edad tierna donde no se es ni suficientemente niño ni suficientemente adulto y me encantaba. A mí me chiflaba ver a Rinoa sonriente o pasándolo mal en esos vídeos cinematográficos que no dejaba de esperar y esperar para volver a flipar de nuevo. Dios, este juego es el juego que más me ha tocado la patata nunca. Después jugué al VII pero ya no me pareció para tanto...

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

ODIO A LOS CHOCOBOS, no los soporto, no los aguanto... así que podría meter a cualquier juego donde el personaje principal sea un Chocobo! La Saga Chocobo. En cualquier caso los últimos Final Fantasy que han sacado, el XIII, XIII-2... directamente ni los entiendo. Esperemos que con el XV la cosa mejore porque tela marinera con el pasillo infinalcito.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Le diría que para poder entender qué es Final Fantasy y no prostituir su opinión de buenas a primeras, tendrá que echar un vistazo al menos a Final Fantasy III, al VII, al VIII, IX, X... y que no mire tanto a los últimos que han salido, porque se puede llevar una gran decepción o decir que es un juego más de lo mismo. Le diría que si no quiere jugar a los juegos "antiguos" (uno ya se hace viejo, copón) y desea sentir un gran Final Fantasy se ponga el Lost Odyssey y disfrute.

Es en cualquier caso una saga llena de encanto, de personajes carismáticos, de historias inolvidables y de innovación, porque cada nuevo juego se superaba al anterior sobre todo en una época donde cada nuevo juego era una sorpresa.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Abrir el juego y encontrarme con un montón de discos FFIX [boing]

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Precisamente ese (FFIX) por el cambio de discos [+furioso]

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
No lo sé ni yo y pretendes que se lo explique a alguien? Ja ja ja xD [looco]

Saludos y suerte a todos
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer recuerdo es final fantasy 8 y las increibles escenas de las carrozas mezcladas con la bruja y el oceano...


Realmente increible esa sensación al encontrar un juego de dinamica adulta y unos graficoa realmente impresionantes.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

El 7... Lo siento..m personajes cabezones .. Es que no puedo con ellos... Demasiada cabeza y no se por que....


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Final fantasy te sumerge en un mundo, en una historia con una gran trama y apartado tecnico que te hace vibrar a cada paso mientras recorres libremente un mundo lleno de peligros donde la magia es utilizada tanto para el bien, como para el mal.
lichis escribió:@monthyp ¿Hay límite de palabras?



No, el limite es tu imaginacion.

Eso si, si vas a meterme una novela, recuerda que solo tengo 7 dias para leerla [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
monthyp escribió:
lichis escribió:@monthyp ¿Hay límite de palabras?



No, el limite es tu imaginacion.

Eso si, si vas a meterme una novela, recuerda que solo tengo 7 dias para leerla [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Soy escritor —este es mi concurso xD—, pero tiro más al relato corto.
Yo no pierdo oportunidad nunca para hablar de Final Fantasy y si encima va con sorteo, pues aún mejor!



1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Esto va a ser una larga historia… pero yo creo que las historias hay que empezarlas por el principio así que allévoy!

En mi casa siendo yo pequeña allá por los principios de los 90 no querían consolas ni "cacharritos de esos que dejan a la gente tonta", así que mi experiencia con videojuegos se limitaba a jugar en casa de algún amigo, algo que no era muy frecuente porque lo normal era quedar con amigas y ninguna tenía ni videojuegos ni interés por ellos en aquella época.

Con mucho esfuerzo (y una comunión de por medio) conseguí ahorrar suficiente para una Game Boy con Pokémon, a la que jugaba a escondidas y en la que se me iba todo el dinero que me daban con tanto comprar pilas, el conejito de Duracell envió a todas sus crías a la universidad a mi costa.

Cuando salió FFVII todos mis amigos hablaban del juego en el colegio y lo pude probar un rato en casa de alguno. Y la verdad es que me llamaba mucho, pero necesitaba una consola que había que conectar a un televisor... y ni siquiera tenía televisor propio, era demasiado follón para tenerlo a escondidas y por más que intentaba razonar con mis padres no había manera de convencerlos.

Pero nunca hay que subestimar una gran arma secreta: una hermana pequeña caprichosa.

Resulta que a mi primo se le antojó por Reyes una Playstation con el Tomb Raider 2 (estaba entrando ya en cierta edad en la que dos tetas puntiagudas tiran más que dos carretas puntiagudas) y mi hermana, a la que no le había interesado nunca un videojuego lo más mínimo, dijo la frase infalible: "Yo también quiero una".

Sí, es jodido intentar convencer a dos padres arcaicos de que los videojuegos no te dejan tonto, pero más jodido es intentar convencer a una niña pequeña de que a los Reyes Magos se les han acabado las Playstation. Fue un mes de intensa negociación, con catálogos de juguetes estratégicamente situados en zonas bien visibles y abiertos por las páginas de muñecos con cochecitos o Barbies a la última moda... pero al final, como suele pasar, la niña se salió con la suya y la mañana de Reyes ahí estaba, la Playstation con un mando adicional con analógicos (lo más de lo más!), bolsa de transporte y el Tomb Raider 2.

Como es lógico en una niña pequeña no sabía jugar al Tomb Raider, la mataban siempre y encima le daba miedo el mayordomo, que tenía yo que encerrar en el congelador cada vez que ella quería jugar. Al final la afición por los videojuegos tal como le vino se le fue y ya en verano de ese mismo año la única que usaba la consola era yo, mientras ella miraba.

Unos meses después había conseguido reunir el dinero para comprarme el Final Fantasy VII y me fui derecha al Centro Mail! Y ahora es cuando POR FIN llega el momento de la historia en el que me compro el Final Fantasy VII, no? Pues qué va, al final con tanto follón durante 2 años para cuando fui a la tienda no quedaba el Final Fantasy VII pero estaba el recién salido Final Fantasy VIII y a casa se vino!

Me duró más de un año jugando casi todos los días! Fue meterlo en la consola y solamente se volvió a abrir la tapa ya para cambiar al siguiente disco. Nada más empezar el vídeo inicial, con esos gráficos tan increíblemente realistas para la época… me agarró y no me dejó ir más.

Lo peor es que a mi hermana le gustó el juego, sobre todo cuando salía “su Irvine”, pero lo que le gustaba no era jugar ella sino verme jugar… y como quería enterarse de la historia pero leía despacio y no era una historia sencilla de seguir para una niña pequeña, lo que hacía yo es que según iba jugando iba escribiendo en un cuaderno lo que pasaba de forma sencilla y así ella lo leía y releía luego tranquilamente. En alguna caja debe andar aún guardado ese cuaderno con toda la historia de Final Fantasy VIII…

Después de ese vinieron ya todos los demás, del I al XIV y ahora, por fin, el XV!

Y sigo sin quedarme tonta.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?


No hay ninguno que realmente “no soporte”, pero sí que hay varios que no llegan a lo que yo espero en un Final Fantasy.
La mayor decepción fue el Final Fantasy XIII-2, el cual esperaba con muchas ganas tras las 120 horas del Final Fantasy XIII que me había gustado mucho. Y lo que me encontré no fue un “mal” juego, pero sí un juego muy corto, fácil y con poco contenido tanto principal como secundario.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Puedes describir lo que son: una saga de videojuegos de rol japonés en los que manejas a un personaje que se mueve por un mapa y blablabla… o puedes decir algo del tipo:
Pues eres un tipo o tipa con peinado y ropa rara que va por ahí montando en una especie de avestruz amarilla y hay cactus que te lanzan espinas y pelotas de fuego que explotan y flanes que tienes que quemar o congelar y unas plantas con tentáculos muy hijaputas que te dejan mudo, ciego, envenenado y de todo y unos bichejos verdes con túnica y una lámpara que se acercan lentamente y te meten una puñalada que te dejan tieso y también hay una especie de ositos con orejas de gato, alas de murciélago y un pompón en la cabeza que dicen “no me toques el pompón, kupó!”.
buenas, primero de todo gracias al creador del hilo por estos post, que rememoran tiempos antiguos,

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer recuerdo de FF fue con el grandisimo FFVII, para mi el mejor juego de la historia por todo, momento aeris aun lo recuerdo, ademas tengo una anecdota/historia que es digna de contar, con 17 años me fui por razones laborales a canarias, cuando cobre mi primer sueldo un sabado de hace 19 años ya, resulta que me pille la psx con el final vii, pues me pongo a jugar todo contento y yo pues no tenia ni idea de lo de la memory card, pues me tire desde las 3 de la tarde hasta las 3 de la madrugada la primera vez y cuando digo de guardar no tenia como. pues deje de jugar y apague la consola, el domingo jugue otras tantas, y ya el lunes compre la memory y pude guardar, asi que empece la historia 3 veces, ya de mayorcete he rejugado varias veces, y los caballeros de la mesa redonda siempre me gustaran.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
pues realmente jugue a fondo el vii y el viii, luego probe el x-2 y no me gusto nada, he de decir que soy de rpg por turnos, entonces los juegos que salen ahora no son muy de mi estilo, mi ultimo rpg que me gusto fue blue dragon.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

es imposible explicarle a una persona sin que lo vea, tiene todo de una buena pelicula, historia,bso, momentos epicos, tristes, alegres, es un cumulo de cosas que sin jugar no se puede explicar sin jugar.

un saludo a todos y suerte.
(mensaje borrado)
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

El ff7 de la ps1, lo alquile en un videoclub, me gusto y al final acabe comprándomelo.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

A partir del X pego un bajón, me dejaron el x-2 y no lo termine.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Es una saga de videojuegos de rol, cada uno tiene una historia diferente, comparten algunos elementos y en su época algunos marcaron la juventud de mucha gente.
¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Final Fantasy I para GBA,recuerdo que siempre había odiado FFVII,no sé el motivo puede que sea el hecho de que todos hablasen de ese juego,y así le pille manía a la saga,hasta que un día me regalaron FF1-FF2 para GBA,y toda la mierda que había pensado sobre la saga Final Fantasy se fue disipando según jugaba más y más horas,por primera vez no me molestaba perderme en el mapa o estar horas y horas buscando la salida,todo era muy distinto a las ideas que había tenido sobre la saga y aspectos que había odiado y veía "Aburridos" en FFVII de PS1 en este FF1 me encantaban y me hacían perder la noción del tiempo.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Final Fantasy VII,incluso despues de enamorarme de la franquicia FF , FFVII nunca llegó a gustarme del todo,puede que sea su protagonista (A mi parecer genérico),que la gente tras de mi hablase tanto de ese juego al punto de cansarme,o que en un universo paralelo yo sea el fanboy más grande de FFVII y en este me ha tocado ser quien más lo odia.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Cada juego es un pequeño gran mundo,puedes ser un héroe de leyenda,una niña que se ve obligada a dejar su hogar en busca de una medicina ,un/una adolescente que va a la escuela y lucha por evitar que su nación sea consumida por la guerra,y muchas más,escoge el que más te guste y siéntate a disfrutar,no te preocupes por lo que vino antes o vendrá después,cuando entiendas el presente sentirás curiosidad por el pasado y fascinación por el futuro.
Nunca me toca nada y estas navidades voy a dejar apartada la compra de este juegazo hasta que no lo vea barato porque me voy a pillar coche y eso duele mucho a mi cartera. Pero lo importante es participar.

1. A diferencia de muchos, conoci la saga FF con el Mystic Quest de SNes, que no tenía ni pajolera idea de que cojones era, pensé joño un zelda!!!!. Posteriormente cuando viví en Francia en mi tierna infancia, una de las muchas revistas de videojuegos que me compraba hicieron un analisis del FFVI japo. Cuando terminé de leerlo supe que quería el juego aún sin saber si me iba a gustar. Cuando me enteré que salió en los USA, al videoclub y "oye, trame eso que se llama FFIII" A las 2 semanas 13500 calas y empezó lo weno.

2.Los spin offs que más odio son Dirge of Cerberus, personalmente no me gusta nada Vincent, uno de los peores personajes del 7, y el juegos en fins. El otro es el X-2, que aunque no es mal juego las protas me resultan noñas a más no poder. Si salieran en pelotas tendría un plus pero como eso aquí no cuaja.

3.Como explicarlo es muy dificil. Siempre se basa en opiniones personales y creo que cada uno tiene un concepto distinto de lo que significa FF, si le sumamos que cada uno es totalmente distinto al anterior pues mas ardua tarea aun. Pero todos comparten en esencia tres elementos: bueno, malo y cristales. Resumiendo si te gustan las historias enrevesadas y pajas mentales varias (que hay algun que otro capitulo que tela), echar horas y horas combatiendo para sacar los 1000 y 1 secretos que tiene cada juego y sobre todo que te dure muuuuucho tiempo sin duda son tu tipo de juegos.
Y con esto vaticino que no me toca na [qmparto]
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

FFVII, no paraba de verlo por todos sitios y lo alquilé en un videoclub. Me cansó pronto la primera vez y no me pareció que fuese para tanto, mas bien aburrido.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Final Fantasy VII. Fue mi primera toma de contacto (necesité darle hasta una tercera oportunidad para poder terminarlo) pero también la que menos me gustó y que no quiero ver ni en pintura. Me parece sumamente sobrevalorada, la historia una ida de olla sin sentido y explotada hasta la saciedad con tanto spin-off y subproducto que no son más que fanservice descarado para los aficionados más aferrimos de esta entrega.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Un relato fantástico en un mundo lleno de magia en el que deberás de alzarte y salvar el mundo de la destrucción. A su vez es mucho más que un juego y lo principal es la trama, lo que importa, da igual lo simple que pueda parecer el sistema de juego, FF busca captivarte con su narrativa.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
llegue muy tarde a esta saga por mi odio al combate por turnos(Eternal Sonata me los quito) y empece con el Xlll,y me gusto mucho a diferencia de la mayoria
2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
el Lightning Returns,lo veo raro,siempre con el tiempo y sin saber donde coño ir
3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
son unos juegos preciosos y con una musica magistral
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

mi primer contacto fue con los final fantasy de la nes y super nes, y de la ps me quedo con el 7,8,9 y de ps2 con el 10 ya no juege mas a un final fantasy, tengo gana de jugar a este el juego tiene muy buena pinta y una buena historia

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

de los que juge todos me gusta no veo niguno malo, no puedo hablar de los de mas final fantasy por que no lo juge


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

recomendaria que jugara al final fantasy 7 8 10 creo que seria los mejores juego para una persona que nuca jugo a ningun final fantasy
No tienes curro ni nada, aún por encima de organizar concurso te vas tener que leer todo y pagar por ello xD

1. Mi primer recuerdo de FF fue con el FFVII, siempre he tenido PC y un día me dejaron una PSX con el FFVII y el metal gear. Después de acabar el metal gear tenía pensado devolver la psx porque no me llamaba nada la carátula y las imágenes de cabezones. Día lluvioso sin nada que hacer, pues lo puse y tardé en devolver la PSX otro mes, pero no solo eso si no que hizo que me comprase yo otra y ser la saga que me vendió consolas, psx,ps2,xbox360, la psp sólo la compré por Crisis Core, Xbox One. El PC lo abandoné.

2. FFX-2 no he podido jugar más de 1 hora, era incapaz de jugar a esa transformación, seguramente ya demasiado mayor para tocarme cuando cambiaban de vestuario.

3. Una saga donde la narrativa es el papel principal y en donde los buenos te pueden caer fatal (Squall) y deseárias jugar con los malos.(Sefiroth).
Voy a participar aunque se que no me va a tocar,nunca me toca nada xD:


1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Puff aver alquile el FFVII en un videoclub,total que llego a mi casa lo juego me hizo gracia los monigotes y estaba bien la historia hasta que llego a una especie de robot mecanico vamos el primer jefe,ni utilizo magias,ni pociones ni nada solo atacar (asi que me mata,me vuelve a matar y asi toda la tarde...)hasta que me canso y digo que ¿mierda de juego es esta?,como era amigo del dueño del videoclub se lo lleve esa misma tarde,me lo cambio por el alundra (gran juego) eso si dos años y algo despues me volvi loco buscando un FFVII es buenas condiciones para tenerlo en mi estanteria,cosa que encontre gracias a dios y pude disfrutar de ese juegazo.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Estaria entre el FFX-2 o El FFXIII me voy a quedar con el XIII porque es el numerado y no un spin off ¿porque no lo soporto? por todo historia,pasillero,nula dificultad,personajes y sobretodo protagonista que dan ganas de llorar sin carisma alguna(comparado con V,VI,VII;VIII,IX,X, el XII no lo pongo porque hay empezaron a flaquear),es que no se salva ni uno de todo el grupo,porque desde el XIII se cargaron la saga.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?


Le diria que cada numeracion es una historia y personajes diferentes,que habra personajes en el grupo que no los cogera para nada(por asco,odio etc..) y otros que se convertiran en sus favoritos y los pondra en el equipo aunque sean algo paquetes luchando y por favor que si quiere jugar a alguno que juegue VII,IX( que a pesar de sus graficos les de una oportunidad) o al X ya que pienso que esos son los mas amenos para meterse en esta saga.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

No te voy a engañar no he jugado a ninguno de los anteriores y este no sabia de su existencia hasta hace unos dias que vi el hilo de ya se vende, nunca me han atraido este tipo de juegos peor nunca es tarde para darle una oportunidad.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Seguimos en lo mismo no se ni como se llama el prota o protas de la saga

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Espero que alguien me cuente de que va todo esto por que no tengo ni puñetera idea

Pd: si me toca el juego juro por la cobertura de mi movil que cuando me lo pase se lo envio al ultimo que postee en el hilo del concusro
Lo primero es felicitarte por el concurso
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Fue el final fantasy Vll me enganche al juego, me encantaba el juego por turnos

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
El final fantasy X-II Al principio me tenía enganchado pero el no poder jugar por turnos que para mi era lo más divertido lo deje aparcado.
He jugado al XV a la demo y lo que me gusta de lo poco que e visto lo grande que es el mapa

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Cada final fantasy tiene su esencia todos son diferentes pero si lo tuviera que explicar le diría juega al final fantasy Vll y acabarás jugando a todos te guste más o te guste menos pero los probaras todos
Yo si lo ganó y no es por hacer la pelota pero es muy buena idea lo del @Jeremias32 aunque yo te lo devolvería para que se lo mandes a otro aunque si me toca la tocho lo único que te daré es el juego
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Sera en FF XV con el juego que me vas a regalar [sonrisa]



2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Final fantasy 7, porque todo el mundo habla de el y yo no lo he jugado.



3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Consiste en lanzar aros, y de tanto en tanto magias y esas cosas.
Otia, genial iniciativa como siempre ;)

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Si se cuenta el Mystic Quest como Final Fantasy Adventure, pues con ese, en gameboy la escena del robot me emocionó, curiosamente en el remake de vita no tanto, creo que le han cambiado los textos.... Aunque es más bien un Mana.

Como FF propiamente, las escenas del VI, en la versión japonesa las voces de la opera encajan con las voces, luego ya en el III de snes todo, el malo, la opera, el perrete, la muerta,... Muy emotivo todo.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

El FFVII por lo que ha provocado, una legión de fans que piensan que la saga empezó en el VII y total, el juego no es para tanto y se muere alguien y da igual.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

En verdad pues unos niños que tienen que salvar el mundo o se puede enmascarar diciendo que te sumerge en un mundo de fantasía y epiciedad y realza los valores de pureza amistad y valor. Pero la verdad es que son grandes juegos si te gusta jugar solo y los rpg's (sin j). Tienen historias simples pero grandes personajes a recordar.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Pues al contrario que pato, yo empece en el 7 y jamas habia jugado a un juego de este estilo, lo que mas recuerdo fue la primera vez que lance un invocación, me quede perplejo,


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

los primeros juegos no es que no los soporte, si no que quizas al no jugarlos en su dia ahora me parecen muy sosos, me falta probar el 6 a ver que tal


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

si quieres evadir la realidad y olvidar por momentos todo lo que nos rodea, adentrate en final fantasy un mundo de magia y fantasia
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Final Fantasy 7

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Final Fantasy 6 porqué lo estaba jugando y me pareció bastante bueno pero se me corrompió la partida a más de la mitad y ahora me da una pereza enorme reempezarlo y no es que no lo soporte, pero me dió mucha rabia que siendo buen juego ya no me den ganas de jugarlo y acabarlo.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Un señor de los anillos con toques futuristas y amanguizado.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Para seguir con el topicazo general, fue con FF VII en mi flamante PSX.

En aquel momento yo estaba medio contento, medio depre (la consola me la habían acabado de regalar mis padres un poco como "compensación" porque ese mismo curso no tenían dinero para pagarme el viaje de estudios con los compañeros del colegio -aún hoy sigo creyendo que los viajes de estudios no deberían ser tan caros para no generar diferencias como esas-), pero recuerdo que fue meter el disco en la consola, ver la primera secuencia CGI y pasárseme todas las penas. Desde entonces, Sefirot, Tifa, Cloud, Barret, Aeris ( [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) siempre han sido un recuerdo muy importante de aquella época.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

No es tanto que no los soporte como que, directamente, he pasado de jugar cualquier juego que tenga que pagar cuotas o que sea sólo online. Por eso el XI y el XIV no existen para mí.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Chocobos. Invocaciones. Un mundo enorme y precioso que contemplar, que además varía de juego a juego sin hacer de la saga algo monótono.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Creo que como muchos, el FF VII, por aquel entonces yo tenia una megradrive y el pc, pero me dejaron un día la PSX con el final fantasy.... desde entonces iba ahorrando para comprármela solo por el juego, mientras bajaba los viernes a alquilar la consola y el juego para jugarlo durante el fin de semana



2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
los versiones -2 del juego, no es lo que toca, deberían haber sacado un juego nuevo o ser el mismo juego pero con la historia aparte de esos personajes



3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
lo primero seria decirl ¿en que mundo estas viviendo que no has oído hablar del final fantasy?
y después es el juego de rol donde todos o casi todos los jugones de treinta y tantos nos hemos enganchado, donde podras disfrutar de un mundo y una historia como si de las mejores películas se tratase
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5