CONCURSO FINAL FANTASY XV ULTIMATE COLLECTOR'S EDITION

1, 2, 3, 4, 5
YA NO SE PUEDE PARTICIPAR!!!!






LISTADO DE FINALISTAS



GANADORES DE LA FINAL

Buenas a todos los eolianos.

Retomando un poco mi manía loca de hacer concursos:

Concurso Bayonetta 2 First Print

Concurso Fallout 4 Pip Boy


Vamos a sacar un concurso de mi saga favorita!!

Este martes, 29 de Noviembre, sale a la venta oficialmente el Final Fantasy XV, cuyo desarrollo ha llevado 10 años.
Semejante fecha requeria algo especial. Y que mas especial que un concurso en EOL


PREMIOS DEL CONCURSO


Tres serán los premios a repartir.

Para el tercer clasificado en el concurso su premio consistirá en una copia del Final Fantasy XV edición normal

Imagen



Para el segundo clasificado en el concurso su premio consistirá en una copia del Final Fantasy XV Deluxe Edition

Imagen



Para el primer clasificado y ganador del concurso su premio consistirá en una copia del Final Fantasy XV Ultimate Collector´s Edition


Imagen



Como se que aquí hay usuarios tanto de Xbox One como de PS4, los ganadores podrán elegir en cualquiera de los 3 premios si prefieren la edición de la consola de Sony o de la de Microsoft.


El envío, como siempre se realizara por agencia privada y sin coste ninguno para los ganadores.




NORMAS DEL CONCURSO


Las bases para el concurso son muy sencillitas:


¿Quien puede participar en el concurso?

Cualquier miembro del foro que tenga una antigüedad mínima de 2 meses



¿Por que esa limitación?

No quiero que la gente se cree clones para participar






QUE HAY QUE HACER PARA PARTICIPAR


1ª FASE
Para participar simplemente hay que poner un comentario en este hilo contestando a tres preguntas:



1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?




2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?




3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?





SOLO SE PUEDE CONTESTAR A LAS PREGUNTAS UNA VEZ POR FORERO

De todas las respuestas, que den los foreros, las mas graciosas u originales, o que me toquen la patata o las tres cosas, seran seleccionadas.


Tenéis de tiempo hasta el domingo 04 de Diciembre a las 21:00. A partir de ahí no entran a concurso mas foreros.



2ª FASE (FASE FINAL)

Al día siguiente, Lunes 05 de Diciembre publicare un listado con los 20 finalistas

Ese día se pondrá una pregunta mas para esos 20 foreros que tendrán que contestar hasta el Domingo 11 de Diciembre a las 19:00 de la tarde!!. A esa hora se cierra el concurso.

Esa noche, sobre las 23 de la noche se declarara los ganadores del concurso.
Los foreros agradaciados me tendrán que mandar por mp sus datos personales y a lo largo de la semana siguiente les enviare el juego mediante agencia privada, bien protegido y con todos los gastos pagados para que el usuario lo reciba al día siguiente perfectamente embalado.

(En caso de que alguno forero ganador no aporte sus datos personales en una semana, el premio pasara al que yo considere como 4º Finalista y asi sucesivamente)


¿Quien/quienes y como se valoraran las respuestas de los foreros?

Pues yo y solamente yo. Bueno, si tengo alguna duda la opinión de mi mujer tambien contara XD. Pero vamos que soy totalmente imparcial, no tengo amigos personales aqui asi que podeis estar tranquilos por ello.
Lo que mas se va a valorar van a ser las respuestas mas originales, o graciosas, o que me toquen la patata, o lo que seria lo ideal.......las tres!!!



¿Esto es un chiste? ¿Trabajas para la distribuidora? ¿Te has vuelto gilipollas? ¿Te sobra el dinero?

NO, es la respuesta a todas las preguntas. Soy un tio normal, con una vida normal y una economia normal, pero tras muchos años en este foro y en el C/V me he dado cuenta de que al final todo es vender, comprar, dinero y mas dinero. Asi que nada, algo "diferente", "distinto", un pequeño gesto de generosidad para equilibrar la balanza negativa del universo. Y bueno, para combatir un poco la crisis.



¿Puedo intentar sobornarte por privado para que me toque a mi el juego?


Podeis intentarlo, pero las posibilidades son nulas o ninguna XD XD XD XD Salvo que seas chica y ofrezcas sexo del bueno que entonces veremos [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Bueno, poco mas tengo que decir, creo que esta todo bastante claro. Si tenéis cualquier duda preguntádmela en el mismo hilo y os la contestare encantado.

Os recuerdo que soy un friki/enfermo de FF, asi que dejad bien alto el pabellon [carcajad]

Solo digo una cosa, esto es decisión mía por una buena causa, porque me apetece hacerlo y porque yo soy así, que coño!!!.


Así que si esto se convierte en mal rollo, aviso a un moderador, cierro el hilo y fin del concurso. Quiero buen rollo, un poco de humor y gente agradable. Si no estas de acuerdo con las condiciones del concurso, NO CONCURSES, si te parece muy injusto que solo yo tenga poder de decidir quien gana NO CONCURSES, si tienes ganas de trollear NO CONCURSES.
Antes de nada.. impresionante concurso, así da gusto joder, agradecido estoy! Tenía pensado enviar unos cuantos privados y una cesta de navidad.. pero no sirve por lo que veo jaja

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Nunca se me olvidará ese momento. En aquella época yo tenia una Snes y jugaba a los clasicos Marios etc. Un día un amigo mio vino a mi casa diciendo que se habia comprado una Play Station con un juego llamado FF7.
¿FF7? No tiene sentido jugarlo si no se nada de los 6 anteriores.
En el momento que pusimos ese juego.. quede cautivado por la historia que me estaban contando. Midgar.. Tifa.. Barret.. quede cautivado. Una huella que a dia de hoy aún perdura.. y no es el Allé voy.. (que también!) .Tanto que aún viendo el primer teaser del FF7 remake se me escapa alguna lagrimilla a veces.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?


A pesar de tener una jugabilidad que me gusta.. el FF X-2 supuso un cambio demasiado brusco que no me gusto.. La falta de Uematsu me dolio mucho.. la epicidad a la que estaba acostumbrado desapareció..
Si, muy gracioso eso de poder cambiar de ropitas.. pero yo buscaba un Ifrit.. un Bahamut.. y no invocar vestidos jaja.
Imagen

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Como le digo a mi novia que intento que se introduzca en la saga..
Cada FF con sus diferencias jugables, mundos, y personajes.. tienen una gran historia que contar.. un thriller que no te puedes perder. Al igual que a mi y a muchisimas otras personas, pueden dejarte una marca que nunca olvidarás. Personajes,historias y melodias que con el paso del tiempo quedan grabados en tu memoria. Eso es Final Fantasy.
Soy un sentimental, que le vamos a hacer
Suerte a todos y nos vemos en la carretera!
Imagen
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
La primera vez que jugué a un FF fue cuando un amigo de mi padre trajo la SNES con el FFVI y el Chrono Trigger. Y aunque me gustaba el Chrono, me enamoré del Final Fantasy 6 y quedé facinado por la escena inicial de los robots en la nieve. Luego de esa experiencia me fui jugando los demás juegos la saga uno a uno.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
El juego que menos soporto es el FFXIII, ¿razones? Me parece, entre muchas cosas, un juego que se burla de la inteligencia de la gente, que está pésimamente escrito y que tiene unos personajes muy hostiables. Y ni siquiera me molesto en hablar del gameplay .

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Como una experiencia variada. Donde cada entrega es una aventura que te lleva lugares increibles y a conocer personajes muy interesante. Una saga de videojuegos que vale la pena probar.

HH!!!
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Recuerdo perfectamente ir a casa de un amigo y contarme que estaba con un juegazo. Mi cara al ver el ff8 en el mapamundi fue ...wtf! Que mierda es ese moñigote gigante y ese escenario cutre jajaja. La verdad que así de introducción impresionaba y no para bien. Cosas del destino un tiempo después me regalaron ese mismo ff y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha vuelto a ser el mismo. (La intro sigue poniéndome los pelos de punta 17 años después)

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

La verdad es que aun hay algunos que me faltan por probar pero ninguno me disgusta. Si acaso el ff13 me cuesta engancharme, sobre todo por el tema personajes. Echo en falta ese carisma que de alguna forma desprenden en otros ff y el cariño que les coges.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Aunque suene a tópico es algo que tienes que sentir por ti mismo, no creo que se pueda explicar con palabras. La ilusión cuando empiezas un nuevo ff y ves la pantalla de título es indescriptible. Al igual que el nivel de inmersión que consiguen, por momentos olvidas todo lo que te rodea.

Saludos!
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Mi primera toma de contacto estuvo muy lejos de ser idilica, pero la recuerdo perfectamente... fui a casa de una vecina gamer que tenia y estaban jugando al ffvii... Después de ver anuncios en televisión y demás me llamaba mucho la atención.
Me puse a mirar, recuerdo perfectamente que era la parte del final, donde vas bajando por el crater... No me enteraba de nada asi que fue un chascazo.
Poco después se lo pedí prestado para empezar por mi mismo una historia que a dia de hoy aun no ha acabado... entrar en el mundo de final fantasy fue algo que me marcó completamente, algo que cambió totalmente mi visión de los videojuegos y que a dia de hoy, mas de 15 años después, hace que siga buscando ese tipo de rpg magico, que te transporta a su mundo y te atrapa de principio a final...
Hace 15 años fue mi primera toma de contacto, en un par de dias me embarcaré de en la quinceava entrega de la saga y , de nuevo igual que he hecho con todas las entregas, la disfrutaré con la misma ilusión que aquel dia en que pulse por primera vez el botón X para elegir "Nueva partida"


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Voy a ser tipico... final fantasy x-2 D: es el unico que no he podido... he disfrutado incluso ff xiii-2 y ff lightning returns, pero es que con x-2 no pude...
Recuerdo perfectamente aquel dia... me dejó un colega del insti el juego y me dijo que no me ilusionara, que después del X era un bajonazo... y le dije que exageraba,que seguro que a mi me gustaria.
Llegué a casa a mediodia y lo puse corriendo pensando que estaba diciendo tonterias.... para llevarme un chascazo... fue ver la presentación y decir WTF???... jugué 10 minutos y vi el sistema de combate, era original, tenia pinta de potencial... pero es que no pude, el rollo bailecitos y trajecitos en ese momento me respulsó totalmente...
Apagué la consola y fui a devolverselo, con la cabeza baja... y el cabron me lo cogió con una mirada de "te lo dije"... No volvimos a tocar el tema de ffx-2

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Como explicas a alguien que nunca ha escuchado la musica que es la musica? :D
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
La mia fue con el final 7 recuerdo que al principio no me llamaba nada lo de leer los cartelitos pero despues de 2 horas ya me tenia enganchado y no sabia ni lo que era una casa de citas y el juego me enseño lo que era y lo de cotillear a traves de las mirillas y luego que me pasaba horas jugando al minijuego de las motos y snowboard para supera la puntuacion
2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
El juego que no soporto pues para mi dificil me gustan todos hasta los spin off de final x-2 o del 13-2 hasta los del movil en general todos me encantan asi que fallo en esta pregunta [ayay] [ayay]
3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Primero le diria mas o menos de que iría la historia y que modo de juego es y si pudiera se lo dejaria para que lo viese por si mismo por que opino que es una experiencia que no se puede describir y sino le gusta tampoco me molestaria aunque luego estaria sin queda con el o ella por venganza [enfado1] es broma no pasaria nada [carcajad] o si? [fiu]
@monthyp como siempre increible, nunca me ha tocado nada de lo que has regalado por desgracia, pero siempre te lo agradeceré (yo y seguro que todos) estos regalazos que das a cambio de nada.

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Pues como la mayoría, el Final Fantasy VII en una PSX pirata. De hecho ni siquiera era mía la consola ni el juego, solo tenía que probar un par de juegos para ver que funcionaba el famoso chip. Fue de los primeros juegos (si no el primero, la verdad es que a tanto no llego) que probé en PSX junto a Colin McRae o Resident Evil 2. Recuerdo perfectamente el ver la mítica intro con Aeris y sus flores y la llegada del tren y lo que me sorprendieron esos muñecos cabezudos que bajaron de él. Aunque por un tema u otro no pude jugar más a FFVII hasta muchos años después, así que mi primer contacto completo fue con Final Fantasy VIII, el cual si jugué bastante en su momento. Me pasaba largos ratos paseando por el Jardín de Balamb, hablando con la gente, buscando libros y documentos que me explicasen más el trasfondo de la historia... Aunque siempre he sido un manco con los JRPG y los combates por turnos en particular, así que nunca me lo terminé.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

No hay ninguno que "no soporte", básicamente porque los que no me han llamado la atención directamente no los he jugado. Pero de los que he jugado, el que menos me ha aportado ha sido Final Fantasy X-2. Final Fantasy X es mi favorito, quedé deleitado con él y sigue siendo uno de mis juegos favoritos de PS2. Así que de X-2 esperaba que pudiese seguir esa estela pero no fue así. Tampoco ayudaba tener a Yuna de cantante de J-Pop.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Siempre me gusta explicar primero la ironía de su título: La que iba a ser la "fantasia final" de Sakaguchi terminó siendo su éxito absoluto y para ser la final lleva ya 15 entregas numeradas y un sinfín de spin-off XD. Y luego explicaría como la magia de la saga es que cada entrega tiene su propio universo, su propio lore, personajes... pero manteniendo unos puntos en común como ciertos personajes (Cid, los Chocobos, los Moguri, etc) aún teniendo en cada universo su propia interpretación. Y el denominador común total es que todas las entregas principales han buscado siempre transmitir un mensaje. Amor, amistad, camaradería, lealtad... Todo mediante mundos fantásticos y personajes que suelen dejar huella. Para mi eso son los Final Fantasy.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

cuando ví jugar a mi primo, en su ps2 recién regalada, el estaba jugando a FFX en la parte del barco que salia de besaid para kilika, cuando vi esa escena nada mas llegar a su casa, de una gran aleta de un "monstruo marino" arponeada, que lanzaba criaturas del lomo para atacar a unos protagonistas, que luchaban por sobrevivir en el barco que se tambaleava, los cuales que me fascinaron con solo un ligero vistazo,y todo en general me atrapo en menos de un minuto, fue un chute de magia directo a mis venas, los ojos como platos. Eramos yo y esa pantalla de television observando el momento con los ojos perdidos en lo que veía, cada vez que lo recuerdo se me ponen los bellos de punta, tendría 9 años y descubrí mi saga y mi juego favorito sin saberlo ese dia, que presione a mi familia para tener la ps2 regalada para poder disfrutarlo.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

no soporto el FF XIII, aunque la musca me llego a gustar y el estilo artístico del mundo me llegó a gustar.
no me hizo mucha gracia eso de no comprar en tiendas físicas, un avance demasiado insulso, sin interes por el entrono, todo lo contrario a FF X, donde en cada sitio Tidus se sentía igual que el jugador de perdido ante el nuevo mundo que se abría ante sus ojos, y te encantaba escuchar una explicación y enriquecerte del mundo de spira, en FF XIII no ocurre, su diseño de criaturas demasiado roboticas, behemoths con pantalones.... pjs con poca profundidad, combate demasiado automático, sistema de progresión absurdo...




3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

es una experiencia, que te hace vivir momentos inolvidables, ayudarte en tu vida personal, despertar tu imaginación, conocer personajes realmente increíbles, enriquecerte de una cultura de fantasía asiática con rasgos occidentales, diseñada por grandes maestros en su terreno y verdaderos genios en todos los ámbitos, una saga que es capaz de despertar tus gustos por la música clásica, de hacerte temblar en cada nuevo lanzamiento de emoción, de hacerte llorar y despertar tus sentimientos con una sola melodía, una saga que te motiva a aprender a usar sus sistemas de juego, de meterte en mundos donde pueden haber vehículos voladores de alta tecnología en el aire, y recorrerlo por el suelo en impresionantes aves amarillas,y derrotar monstruos con todo tipo de armas.
FF es una saga que si te atrapa no la vas a poder olvidar nunca, ff no es un juego, es la ilusión de la verdadera magia en el mundo real, es una experiencia que puede hacerte soñar.
Bueno aqui estan mis respuestas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer recuerdo fue....yo un niño de apenas 8 años por una tragica desgracia, mi abuelo murio asi que me mude indefinidamente a mi tierra, Malaga, una tarde vi a mi tio jugar con su flamante PS1 a un videojuego muy extraño, me dejo el mando y vivi en primera persona como un personaje con una capa roja se transformaba en una bestia... unos años despues en un cumpleaños, un amigo me regalo el Final Fantasy VII, ahorrando durante muchos dias/semanas y justamente mi madre me trajo esta guia esa misma mañana.
Imagen
algo que jamas olvidare, Jugue horas y horas... llegando a donde estamos ahora [amor] [amor]

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Podria decir Final Fantasy XIII o Final Fantasy X-2 pero ambos, tienen cosas que me gustan (sistema de combate, BSO..algun personaje) pero quizas el que vivi de una mala manera fue Final Fantasy XII, a pesar de que lo obtuve tarde y un poco mal (vendi unos cuantos juegos de ps2) la historia se desinflaba a la mitad, Vaan no me gusta.. y las invocaciones me decepcionaron, entre otras muchas cosas, espero que la version HD al ser la Zodiac mejore mi impresion, pero es quizas ese, el que peor llevo.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Bueno, que se prepare para vivir historias magicas, con encanto,personajes tan profundos como inolvidables. Que aprenda a tener paciencia con los sistemas de combate, sobre todo si comienza desde el primero y que sepa comprender y entender la historia de Final Fantasy VII con esa traduccion (Alle Voy!) que tiene. Que juegue a mi favorito, el IX, para que conozca a uno de los personajes mas grandes de toda la saga como es Vivi, que si quiere una bonita historia de amor, lo tiene en FF VIII, IX y X, ademas conocera al mejor compositor de BSO del mundillo. Haciendo obras maestras en titulos tan complejos y con tanta historia.

Espero que mis respuestas valgan pues es una saga que me a acompañado en cada etapa de mi vida [beer]
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer contacto fue FF8 en psx. Cuando puse el CD y vi esa cinemática de Squall con Seifer en la playa, pensé "pfff esto es el futuro" Luego venia el corte y las plumas, era un momento increíble. Luego cada segundo jugando fue una delicia y nada mas terminarlo lo encadené con ff7, que me pareció una obra maestra.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

FFXIII, es el único ff de los que he jugado, y son unos cuantos, que no me he terminado. Me pareció un juego mal desarrollado, con malos combates, con una historia liosa y sin gancho, para mi una patata de proporciones épicas, y eso que ffx-2 con el modo partida + , me lo pasé 3 veces seguidas.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Final Fantasy es como abrir un libro de fantasía,con unos ingredientes épicos y en el que esas paginas son leídas con los dedos de tu mano mientras manejas un pad.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Mi primer contacto con un Final Fantasy fué con el X. No olvidaré nuca esa noche.
A mis primos pequeños les regalaron la play station 2 con el juego por navidades, rápidamente bajaron a mostrarme sus regalos, como hacian siempre. Por entoces yo no conicía la saga, ni si quiera había oido hablar de ella... [+risas]
Bueno, el caso es que decidimos probar el juego en mi casa en ese mismo momento, para decidir quién sería el primero en jugar hicimos un juego, que quizá, yo amañé un poquitín... [fiu]
La historia me cuativó desde el inicio, al igual que sus personajes.. ( Lulu [amor] )
Aún recuerdo ver por primera vez a Valefor y como buscaba combates cada 2x3 para invocarlo.
Como dato curioso: recuerdo esa noche algo así. xD
Imagen


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Siendo Final Fantasy X mi juego favorito de la saga, el diez X-2 me decpcionó bastante. El diez dejó el listón muy alto y quizá sea cosa de que me esperaba algo a la misma altura.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Como le dije a un amigo, no es algo que puedas explicar, es algo que debes vivir tu mismo jugandolo, es imposible transmitirlo mediante palabras. No hay otra manera de conocer este maravilloso universo que es Final Fantasy.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer contacto fue al ver a mi hermano mayor jugar al Final Fantasy X, yo en aquel momento había empezado a coquetear con los videojuegos y jugaba solo a juegos de niños.La parte donde vi el juego por primera vez fue cuando en el estadio de Luca,Seymour invoca a Ánima y como era pequeño me dio un miedo terrible que no pude ni dormir esa noche,luego de eso básicamente cada vez que mi hermano jugaba yo me ponía a su lado a verlo,ese juego se que me quedo grabado en la mente y cuando pasaron unos años,me lo compré y lo jugué por mi mismo.El resultado fue que es desde siempre mi FF favorito y a partir de ahí he ido pasándome todos los FF tanto de antes como los de después, respecto del X me lo he jugado en todas las etapas de mi vida y espero seguir jugandolo cuando pasen los años,siempre habrá cosas por aprender.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Tengo que decir que el Final Fantasy X-2 puede conmigo,a pesar de ser continuación del X no puedo avanzar, lo he intentado una y otra vez pero es empezar a jugar y me canso de él. Podría considerarse un delito(o no) pero a día de hoy todavía no me sé la historia ni el final,porque espero engancharme algún día y terminarlo como Final Fantasy que es y por tanto siempre se merece otra oportunidad.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Final Fantasy es una saga de juegos de la que si te gusta el RPG es imposible no enamorarse,ya sea por su musica,historia y/o jugabilidad todo FF tiene su encanto.Es una saga que rara es la persona que no ha sufrido,llorado o se ha emocionado con ella en algún momento.Es un referente en cuanto a videojuegos que no son solo entretenimiento y pasar el rato,es mucho mas que eso,y solo el que ha vivido los juegos de la saga lo comprende.

Aparte de las preguntas,quiero decir para todo el que me lea que solo Final Fantasy es capaz de hacer cosas como llevar a un Fan a sortear juegos de FF XV a otros amantes de la saga, gastándose su dinero para que otro compañero pueda disfrutar de otro capitulo de este gran libro que marca en gran manera nuestras vidas.
[beer] a tu salud @monthyp
Antes que nada: Saludos. :P Y gracias por esta oportunidad tan altruista de tu parte. :) Aunque no suelo comentar en el Hilo Oficial de FFXV, lo sigo todos los malditos días desde hace muchísimo tiempo y sigo el desarrollo del videojuego desde que se anunció como VSXIII.

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer recuerdo y toma de contacto fue con FFVIII, el que, por nostalgia y por haber sido el primero, es mi favorito de toda la saga. Cuando salió el título yo tenía 10 años y el único RPG que había jugado hasta ese entonces fue Pokemon Rojo, que creo que salió un mes antes de que yo probara FFVIII más o menos.

Conseguí FFVIII porque un primo mío me lo regaló por mi cumpleaños. Se presentó esa mañana en mi casa, yo aún estaba dormido y mi madre me dijo que me levantara porque había venido "Luisito" XD a darme un regalo. Yo, como digo, no conocía la saga pero cuando vi aquella portada en blanco con ese logo tan chulo recuerdo que me emocioné mucho, supongo que también en parte porque simplemente era un juego nuevo.

Yo, ilusionado como estaba por probarlo, fui con mi primo hacia el salón para enchufar la consola y ponerlo de inmediato. Pff, las sensaciones que tuve cuando vi aquella introducción con el tema "Liberi Fatali" eran de haber sido testigo de lo más acojonantemente ÉPICO que había visto en un videojuego hasta la fecha y, de hecho, aún hoy día considero que ese opening es de los mejores inicios que ha tenido un videojuego, simplemente por el ritmo de la escena, la música, la intensidad, el diseño. Todo era perfecto.

Pasada la intro yo ya estaba con el hype a tope y solo quería adentrarme en el mundo de este FFVIII. Conecté enseguida con Squall y repudié a Seifer de inmediato, imagino que por el hecho de que Squall era el "prota" y así era como debía sentirme yo en mi inocencia infantil, cabreado porque un "chulito" y "abusón" se sobrepasase con el "bueno" de la historia. :P

Recuerdo a mi primo al lado mío sin decir nada, simplemente dejándome jugar hasta que llegó la explicación de Quistis acerca de los G.F, los enlaces, las magias, etc. Lo leí tratando de entender bien como se hacía, pero mi primo me quitó el mando un momento para hacerme un resumen y me quedó todo muchísimo más claro. Hecho esto, nos pusimos en marcha hacia la cueva de Ifrit. Joder, todo en el maldito juego me parecía mágico y espectacular, todo tenía unos diseños tan geniales que los Bom por ejemplo me enamoraron desde el principio, la música, ah, creo que gracias a FF empecé a AMAR la música como la amo hoy en día. Todo desprendía CARISMA y personalidad. Y entonces llegó el enfrentamiento contra Ifrit y me seguía resultando todo tan épico y espectacular como la misma intro de hacía un rato. Ifrit pasó a convertirse en mi invocación favorita desde entonces hasta hoy.

Pasada aquella zona yo me encontraba en un éxtasis que pocos juegos han conseguido transmitirme, estaba "viciado" a más no poder y aquello había sido solo el principio del juego. No, no el principio del juego, había sido solo el principio del descubrimiento de una saga que a día de hoy, aunque haya ido perdiendo en calidad, es una de mis favoritas sin lugar a dudas.

En ese momento mi primo tuvo que irse, pero yo seguí jugando y joder, agradezco a mi primo haberme hecho ese regalo porque creo que por aquella época, por mí mismo, no me habría interesado en una saga como FF y es, al igual que con la música, gracias a esta saga por lo que me aficioné a los RPG.

Como anecdotá diré que en aquella época, cada vez que me pasaba el primer CD, los datos de la Memory Card se me borraban y debía empezar de nuevo, ¿y sabéis qué? Empezaba de nuevo y me volvía a pasar el primer CD. XD No sé la de veces que me habré pasado solo el primer CD de ese juego, pero sé que cada vez que lo hacía lo disfrutaba como casi ningún otro juego. :)

Evidentemente conseguí una Memory más tarde que me permitió acabarlo por fin y, entonces, pasarme el VII, el IX, comprarme una PS2 solo para poder jugar a FFX y más tarde, en GBA y NDS, interesarme por el resto. Así hasta hoy que, después de diez años esperando, llega FFXV y lo sigo con tantas ganas como antaño.

Podría seguir hablando durante mucho más de las sensaciones que me iba provocando ya no solo FFVIII, sino todos los demás conforme los jugaba por primera vez. Pero bueno, para explicar mi primer recuerdo y toma de contacto creo que está bien. :P

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

La verdad es que no hay ninguno que "no soporte", pero si tuviese que elegir alguno sería el FFXIII. A mí me han gustado Spin Offs como Dirge of Cerberus por ejemplo XD o el Crystal Chronicles que me pareció un juego divertidísimo. Incluso FFXII a pesar de su argumento soso y su protagonista aún más soso, me gustó muchísimo por como estaba planteada su mecánica de juego. Pero FFXIII, aunque en su día fui de los que lo defendió y de hecho me gustó bastante, considero que es el peor.

¿Por qué?

Bueno, supongo que por la razón más obvia y que todo el mundo recalca: su extrema linealidad. Me gustó su sistema de combate en parte, no me gustó su sistema de invocaciones que parecían Transformers, sus personajes no me parecieron tan malos y la historia no tan confusa como dice la gente, me gustó de hecho. Pero que la mayor parte del juego se desarrollase en pasillos sin posibilidad de volver sobre tus pasos, sin posibilidad de visitar ciudades y perderte por ellas hablando con NPCs, sin esa sensación de que cada rincón escondía secretos o de que cada zona que visitabas fuese mágica, para mí lo convierte en el peor título de la saga con bastante diferencia además. Incluso XIII-2 y Lightning Returns me parecieron mejores.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

¿Sabes? Al leer la pregunta me he puesto yo mismo un ejemplo. ¿Y si mi primo me hubiese explicado lo que era FFVIII antes de ponerlo en la consola? ¿Qué me habría dicho? No lo sé, ¿qué es un videojuego con sistema de combate por turnos? ¿Qué tiene una banda sonora genial? ¿Qué suelen ser punteros en gráficos? Probablemente me hubiese quedado igual, con más dudas que expectativas y es que para mí FF no es nada de eso.

FFXV es la prueba. Alguien que vea FFXV y lo compare con FFIX verá que no tienen nada que ver a simple vista, sin embargo, la esencia de lo que es un FF no es ni su sistema de combate por turnos, ni su música genial, ni sus gráficos, ni siquiera sus historias o sus personajes. La esencia es que todo eso cohesione a la perfección y conecte contigo en todo momento, que independientemente de la jugabilidad, el contexto del mundo en el que se desarrolla cada entrega o su historia, todo ello se fusione para conseguir que cada momento vivido en el juego te transmita algo.

No sé si alguien que no conozca la saga sabría entender lo que digo, así que, regresando al "yo" que conoció FF con 10 años, simplemente le pondría el juego en la consola y le dejaría disfrutar para que esa persona conociese por sí misma la saga, sin expectativas, totalmente virgen para que se sumerja en la magia que desprende cada título que, aunque ya vayan por el XV sin contar Spin-offs, es único y totalmente independiente del resto pero que, a la vez, se respiran como parte de una misma cosa.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Era pequeño, recuerdo que mis primos vinieron a mi casa con el disco de Final Fantasy VII (pirata) Nos lo dejo a mi hermano y a mi y nos viciamos durante todo el dia. Aun recuerdo el combate contra el Escorpion, increible. Desde ese momento enamorado de esta saga (El mejor de todos es el IX XD )

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Puede que sea muy topico, pero el XIII, lo jugue cuando salio y no jugue mucho. Pasillos pasillos y mas pasillos.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Fantasia, magia, amistad, tristeza, aventura, sufrimiento, diversion... todo eso y mucho mas en un un solo videojuego, asi que prueba alguno si no lo has hecho ya
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

La 1ª vez que tuve contacto con Final Fantasy fue un juego que me compre para la play 1 que fue Tobal 1 japonés donde venia un disco aparte de demos que se llamaba Square's Preview 1.......La verdad que no le puse mucho interés porque venia en japonés.... le dije a un colega que me había pillado el Tobal y lo 1º que me dijo...?viene con la demo de Final 7???dije que si.....y me dijo déjamelo ya¡¡¡¡¡(el venia de final Fantasy 6 q creía que este seguia la historia)bueno viendo el interés del colega le di una oportunidad..y bueno decir que me enamore de el¡¡me pase la demo una y otra vez¡¡¡ al final me lo compre en japonés y me lo pase¡¡¡si si una locura¡¡¡escribia en un papel los comandos, las pócimas y demás en japonés y las traducía a mi manera.....y ahi empezo todo con esta saga...

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Si hay uno que odio y mucho podria ser el FFXIII,la parte 1 2 y 3 uffffff vaya juego mas chungo¡¡no me gusta nada¡¡muy lineal y no se,muchas veces sin sentido....malisimo¡¡una protagonista en la que su historia no me acaba de convencer...unas 2ª y 3ª partes que de verdad no se a quien van dirigidas....a engañar a la gente....solo una cosa buena puedo decir y es su banda sonora....

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Le diria tio si quieres vivir una histora apasionante,impactatnte de amor,odio y pasartelo a lo grande dale una oportunidad¡¡de verdad que no hay juego mejor en su categoria¡¡ si no te gusta me lo quedo yo¡¡¡
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

La primera vez con FF, fue con el VIII.¡Qué intro! Vi a mi hermano jugando y dije hostia que juegaco! Lo empecé yo y iba muy bien hasta llegar a capturar a los hermanos, no sabía lo que era el noroeste, y me atasqué ahí y hasta que no tuve una edad no volví a retomarlo. Para mí el mejor FF.

Ese fue mi primer FF, pero el que más me marcó fue el X. Fue una época díficil y me vino muy bien para aislarme y disfrutar.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

El que menos me gustó pues diría que el XIII-2, simplemente porque no lo llegué a acabar, y además eso de ir solo con 2 pj más los monstruos no me llamaba nada.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Siempre digo lo mismo, una experiencia fantástica, dejarte llevar a un mundo donde todo es posible. Estoy cansado de recomendar FF a mis amigos pero les molesta eso de tener que subir de nivel. Lo mejor de todo es que les encanta verme jugar y se quedan flipados, pero dicen que para ellos no es su juego.
Y siempre que conozco a alguien que no conoce el mundillo de FF, les ponga la intro y se quedan embobados jaja, en especial esta que me marcó mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=4umidcc_8rU


P.D.: Suerte a todos y gracias por el concurso!
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Cuando fui a casa de un colega una tarde con 14 años y el le estaba dando duro al FF VII, iba por la parte de Gold Saucer... Que puedo decir, me fui de su casa a media noche... Me esperaba mi madre y una bronca como un castillo... Dos días después me escapé y me gasté lo ahorros que tenia en el juego y mi relación con los videojuegos en general y con esta saga en particular se convirtió en amor eterno.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Por todos los Eidolones, por todos los Spers, por todas las invocaciones de la saga, el título que más odio es FF X2. Me reventó el sistema de cambio de ropa y su ñoñeria durante la mayor parte de la trama.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Final Fantasy es sueños, Final Fantasy es heroísmo, Final Fantasy son momentos que se te grabarán en la memoria de forma indeleble.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?


Mi primer recuerdo sin duda es viendo a mi hermano mayor jugando al final fantasy VII, el es un gran amante de los final y es el primer recuerdo que tengo de ello, las tardes noche que se pegaba en la habitación y yo intentando dormir en la litera de abajo escuchando la mítica cancioncilla de la victoria en combate XD, ademas que vaya merito el por aquel entonces sin internet ni na descubrir todos los secretos, materias, magias, invocaciones...

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?


Tampoco es que no lo soporte, pero no recuerdo cual era si el final 2 o el 3 que aun no incluía la opción de crear diferentes roles (ladrón, mago blanco, etç) o al menos estaba muy verde aun, y como los jugué después de haber jugado a la mayoría me dejo un sabor agridulce

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Pues supongo que le diria que son juegos de rol, normalmente ambientados en un mundo de magias y monstruos, donde casi siempre hay un malo muy malo que quiere destruir i/o gobernar el mundo y hay un heroe o heroes que quieren salvarlo, todo esto pasando mil aventuras y enfrentandote a muchos enemigos



PD: gracias por el concurso!
PPD: leyendo la mayoria de comentarios casi todos tuvimos nuestro primer contacto gracias a nuestros hermanos mayores jajaja
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Como diría Tidus: escucha mi historia... puede ser nuestra última oportunidad.

La primera vez que jugué a un Final Fantasy fue en la demo del VII. Mi padre traía siempre que venía de trabajar las demos de PS1 que estaban numeradas y salían cada x días o semanas. Siempre he jugado a los mismos juegos de ps1 (los que en su día tenía mi hermano) porque no podía comprar juegos nuevos de ps1 ya que yo era muy pequeño como para saber qué juego merecía la pena, y por esa razón siempre me he conformado con las demos, y como ya digo, un día por suerte me topé con un tal Final Fantasy VII. Me habría pasado la demo decenas de veces, la demo llegaba hasta Scorpion y me encantaba el ambiente, la bso y sobretodo los personajes, el diseño de cloud me fascinaba, me peinaba y todo como él (o lo intentaba), era un crío xD.

Después de quemar la demo como es debido, un amigo mío con el que siempre hablaba de este tipo de juegos se compró el juego y me pasaba más horas en su casa que en la mía, ambos enganchados a la play. No sé por qué, no le pedí a mi padre que me comprara el juego original, puede que sea porque me compró la ps2 y a partir de ahí me olvidé un poco de la saga hasta que llegó el X, el cual es mi Final Fantasy favorito porque fue el primero que me pasé al 100%, y al ser un poco más mayor fue el que me hizo recordar aquellos momentos de mi niñez jugando a la demo de FFVII como si fuera el juego completo, y por lo tanto fue el que me hizo indagar sobre la saga en general y así descubrir una experiencia nueva en todos y cada uno de los Final Fantasy, por eso le tengo especial cariño al X.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Voy a coincidir con la mayoría y diré el XIII. Es difícil considerarlo un Final Fantasy por su pesadez y constante monotonía jugable. Es un juego hecho sin ideas y no le vi esa magia que en los 12 juegos anteriores sí (quitando el 11 que no lo he jugado), su diseño en general, en cuanto a escenarios, personajes... satura bastante visualmente el juego y queda bastante hortera todo. Lo único bueno que le vi en su día fueron los gráficos, por lo demás una pena que se llame Final Fantasy.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?
Le diría que no importa si no le gusta los juegos de rol, como toda película, serie o libro, contiene una historia, unos personajes o una banda sonora increíble en la mayoría de sus juegos. Son de esos juegos que no te dura 1 o 2 semanas, sino meses por su grandeza en todos los sentidos. Es una saga que en cada uno de sus juegos, aunque parezca que se desarrolle en un mismo universo, todos tienen un toque personal muy distintivo; el IX es medieval, el VII tiene un toque Steampunk, el VIII algo futurista o el XV que es una fantasía basada en una realidad. Una experiencia totalmente disfrutable por todos y cada uno de sus aspectos, destaca en todos los ámbitos.
Lo primero que grande eres por hacer concursos asi, que ya se hacen pocos y los que se hacen lo hacen todo randomizado y que ni se molestan lo mas minimo en los participantes, asi que mis respetos ya los tienes.

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer recuedo es la escena de Aeris con el posterior salida del tren de Barret y compañia, y la aparicion de Cloud, que es como comienza FF VII, es el primer recuerdo y quiza sea el ultimo en olvidar, porque tengo el juego en tantas plataformas que ya no se ni cuantas veces lo he empezado y le he dado caña [+risas]

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

FF XII, el porque, los personajes, planos como ellos solos.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Final Fantasy no se puede explicar bien con palabras, es una fantasia que se empieza a vivir en el momento que pones el juego y no sabes cuando va a terminar, porque aunque termines el juego, te lo pases muchas veces o lo dejes en la estanteria y no juegues mas, la historia, los personajes, los momentos que tiene, en un buen final fantasy todo eso perdura, y rara es la vez que no hablas del juego, de los personajes, de la saga en algun foro o con gente al que le guste la saga.
Asi que mas que explicarselo le invitaria a jugar a cualquiera de los grandes juegos de la saga y que disfrutara, con eso sobran las palabras.
1-¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer recuerdo fué con el Final Fantasy VII. Mi devoción por los videojuegos despertó viendo a mi primo jugar con Cloud y cía. Viendo las invocaciones y los combates. Quedé prendado de todo lo que ofrecía el juego. Hasta mi primo me parecía más "guay" que nadie por jugar al juego.

2-¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Final Fantasy XIII Lighting Returns. Para mí innecesario al 100%. La prueba palpable de que Square Enix no iba en la dirección correcta. Casualizar y "prostituir" la marca Final Fantasy no fué una buena decisión. Espero que con FF XV vuelvan a la misma senda de siempre.

3-¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Final Fantasy no es solamente una saga de juegos. Son personajes y historias que nos han acompañado durante toda la vida. Nos han regalado momentos inolvidables, y nos han echo amar tanto a los heroes de sus aventuras como a sus respectivos villanos. Nos ha demostrado que sí se puede llorar jugando a un videojuego, ha empatizar y ha sentir emociones tan especiales que cada vez que anuncian que un Final Fantasy está en desarrollo, el mundillo se detiene. No hay otra saga igual que esta.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Mi primer FF fue con la playstation 1. recuerdo que se hablaba mucho del juego y yo no tenia ni papa de el. La gracia ( o mala suerte) es que el 1° que me regalaron como habia suspendido no podia usarlo y se lo deje a un amigo con la suerte de que el muy @$#$@$ me lo perdio (o eso dijo)
Cuando consegui me regalaran el 2 me faltaba un disco y yo ingenuo no lo descubri hasta que llegue a esa parte y me di cuenta. Para entonces la tienda me dijo que me buscara la vida ( aho es cuando me decante por robar la navidad... a ver si encontraba entre los regalos el disco que me faltaba xd).
Cuando consegui el disco ( me lo prestaron) consegui terminar el juego ( y mi odisea).



2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

El 9. sencillamente su historia y minijuego de cartas me parecen aburridos. y que narices pinta goku en la historia. Solo faltaba buscar las bola de dragon .
Imagen

Me parecio bastante infantil ,aburrido... y que su minijuego de cartas era muy aleatorio.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Eso es facil. Un hack slash por turnos. Y sino no lo entiende que busque por google
[+risas]

Na en serio : Cada FF suele ser un mundo distinto que comparten algunas cosas. chocobos,invocaciones y montruos Pero cada FF tiene una historia unica. como si cada FF tuvieran su propia alma


@monthyp yo sobornarte no pero que prefieres. Un grinch feliz o un Krampus cabreado.... ahi lo dejo :-|
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primera toma de contacto fue con Final Fantasy X. Lo descubrí porque previamente me compré el World Racing de PS2 y me salió defectuoso. Fui a cambiarlo pero el siguiente tenía el mismo error (¡¡¡El error era que los coches se iban de lado sin motivo alguno!!! Pedí cambiar por otro juego distinto y en aquel entonces FFX tenía una campaña de publicidad brutal.

Mi primer recuerdo fue el video del estadio y escuchar Rammstein con su Otherworld... Curiosamente tenía la PS2 conectada a un equipo de música que tenían mis padres en el comedor, un Harman Kardon que había costado una millonada pero se escuchaba de lujo en el equipo 2.1 que teniamos en aquel entonces.

Esa bomba de relojería fue la que hizo que FFX sea el Final Fantasy del cual tengo mejor recuerdo (Que no implica que para mi sea el mejor).

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

No soporto en absoluto el Final Fantasy X-2. De haber disfrutado un montón con el FFX, el FFX-2 me supuso un duro golpe. Básicamente por algo que valoro mucho, que es la historia y el desarrollo de la misma, lo cual es un pilar clave en todo Final Fantasy.

De tener una historia buena, como la del FFX, a tener una que es previsible como la del FFX-2, me supuso pillarle manía al juego. A nivel de mecánicas, gráficos, etc. suposo una pequeña actualización, pero la historia me dolió mucho que no estuviese a la altura de su predecesor. Segundas partes nunca fueron buenas, pues aquí me pareció el vivo ejemplo.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Imagen

Sacaría el móvil y diría:

Si subes encima de uno, podrás recorrer un mundo de fantasía especial y vivir una historia única.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Aquella vez que fui a un videoclub a buscan un videojuego para pasar el fin de semana cuando era pequeña, llegué, mire y entre todos los que habia en la estanteria, entre todos, uno me llamo la atencion... caratula blanca, un nomnbre y una imagen de dos personas... lo cogi y mire la contraportada con un texto que decia asi:
"Squall, un miembro de un cuerpo de elite del ejercito, se ve forzado a entrar en un conflicto que traspasa los limites de la imaginacion. Para sobrevivir, debe enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa hechicera y a sus propios sueños misteriosos"
Algo me hizo querer jugarlo, no hacia mucho que tenia la psx, pero de entre todos los que vi, ese me hizo cogerlo y alquilarlo.
Llegue a casa, al principio no sabia como iba el tema, sabia que este juego me iba a contar una historia pero no sabia que me iba a gustar tanto... no avance mucho, el monstruo que se me atasco fue el de la antena de la primera mision, despues de unos intentos pude con el y jugue un poco mas pero el fin de semana llegaba a su fin y sabia que ese era el JUEGO.
Navidades estaba cerca y cuando mis padres me preguntaron que queria de reyes (en mi masa era tradicion que papa noel era un detallico y el regalo bueno fuera reyes), claramente les pedi ese juego, se lo apunte en una hoja y asi quedo la cosa.
Una vez llegado el dia de reyes, ahi estaba mi Final Fantasy VIII, esperandome.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
El Final Fantasy XIV porque es un juego online, simplemente por eso, bueno, aparte del FFXI, que por lo mismo, no los he jugado aunque me gustaria, pero me tira para atras


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Final Fantasy es un juego que te cuenta una historia que cualquier persona debe jugarla, en cualquier momento de su vida debe almenos disfrutar de uno de ellos. Son juegos distintos a los demas, aqui hay pasion... donde otro juego, lo juegas y lo terminas, ya estas mirando otro, terminas un FF y te quedas con una sensacion de felicidad por haberla disfrutado y a la vez algo de tristeza por haberla terminado.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
El primer recuerdo que tengo de un Final Fantasy fue con el VII, yo tenia 11 años y nunca había jugado a un juego de este tipo, es mas, me daba miedo oir eso de "juego de rol" por que lo relacionaba con el tema que hubo un tiempo atrás de un asesinato de un hombre a causa de un juego de rol.
Recuerdo que lo trajo mi hermano y al ver la primera cinemática me quedé alucinado, pero la verdad no entendía nada del sistema de combate. Al día siguiente, el se fue y me puse a probarlo, pues en que hora lo hice por que me frustre tanto que acabé tirando al suelo el mando y rompiéndolo (mi hermano a día de hoy sigue pensando que me enrede con el cable al salir corriendo a coger el teléfono y se estampó contra el suelo, que es lo que le dije para salvarme el culo)


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Sin duda el Final Fantasy XII, ya empezó mal la cosa cuando me fui a comprar la ps2 slim ya que la primera que tuve, el lector se me rompió, bueno pues me compré un pack que venia con este juego y al llegar a casa y abrir la caja me encuentro que la consola estaba usada y no estaba el juego, solo la caja del mismo y me toco pelearme con el dependiente para que me la cambiasen. Bueno el caso que venía de quedar simplemente maravillado con el juego, el sistema de combate y la historia del Final Fantasy X (para mi el mejor de toda la saga, si hasta me enamoré de Yuna jajajaja) y al ver el XII con esas líneas en los combates y esa falta de carisma de los personajes me dejo muy frío y no e llegué a terminarlo si quiera.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Pues simplemente le diría que Final Fantasy es un juego que transmite un montón de emociones, gracias al cariño que les coges a los personajes, sufriendo, riendo y alegrándote con lo que va sucediendo en su/tu historia y que una vez que te metes de lleno en su mundo es simplemente una aventura mágica.
Ante todo, muchas gracias por haber organizado este estupendo concurso. He estado leyendo muchos de los comentarios de diversos foreros y considero que es una manera fantástica de compartir nuestras experiencias y emociones que nos ha transmitido una de las sagas más importantes y representativas del mundo de los videojuegos.

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Resulta curioso ver que la gran mayoría ha tenido una primera experiencia muy positiva con la saga, desvirgándose con juegazos como FF VII, sin embargo, yo no puedo decir lo mismo. Mi primera experiencia fue bastante negativa, recuerdo que tenía 9 años, yo llevaba cerca de un año con esa pedazo consola llamada Playstation y había disfrutado de títulos increíbles como Crash Bandicoot, Spyro, Medievil, Syphon Filter...

Por aquél entonces, muy pocos tenían internet y por tanto, no teníamos al alcance toda la información que disponemos ahora sobre el mundillo, por lo que teníamos que recurrir al boca a boca de amigos, primos, revistas especializadas, para saber lo que nos ofrecía un juego en particular. Generalmente íbamos con una información muy escueta, por lo que cuando nos poníamos a los mandos con un juego en particular, este nos sorprendía mucho más, porque no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, para bien o para mal.

Recuerdo que Final Fantasy era una saga de la que había oído hablar desde hace mucho tiempo, pero lo único que sabia por aquél entonces era que tenía muchas entregas y que cada una contaba una historia diferente. Por desgracia, en aquel momento de mi vida, no tuve a nadie de mi entorno que me recomendase una entrega en particular, por lo que cuando llegaron las fiestas navideñas recuerdo que escribí en la carta de los Reyes Magos que quería un Final Fantasy para la Playstation, sin especificar ninguna entrega en concreto.

El día de Reyes llegó y me encontré ese regalo en forma de caja de CD que desempaqueté con mis temblorosas manos. El regalo fue este:

Imagen

Me fijé en la carátula con cierta admiración, sin duda alguna era una belleza, algo insólito teniendo en cuenta que el 95% de las carátulas de aquella época eran composiciones en 3D bastante simples y sin carisma. Sin embargo, esa ilustración en 2D me había impresionado. En la contraportada me llamó la atención que contenía 2 juegos, Final Fantasy IV y V, por lo que estaba realmente ilusionado.

Tras abrir todos los regalos, fui corriendo a la habitación y metí el recién estrenado CD del Final Fantasy IV en la Play... Comenzaba apareciendo en la pantalla el logo de Sony y el de Playstation con su mítica musiquilla, el logo de Squaresoft y una breve cinemática con un barco volador. Yo estaba emocionado, diciéndome a mi mismo, WOW ESTO PROMETE!.
Le doy a iniciar nueva partida en el menú y me quedo en shock... ¿Pero qué es esto? ¿Por qué ese barco volador tan impresionante que vi en la cinemática ahora se ve como si fuese sacado de un juego de la Gameboy Color?.

Hay que tener en cuenta que por aquél entonces, con la llegada de la generación de la PSX y la Dreamcast, el 3D estaba en auge y mis ojos se habían acostumbrado a una calidad gráfica propia de juegos como los que mencioné anteriormente.

Cada vez que los personajes hablaban me encontraba con textos en inglés que a día de hoy entendería, pero con 9 años no me enteraba de nada. Tras estar media hora jugando, esa ilusión inicial que tenía con aquella cinemática se disipó, convirtiéndose en una experiencia frustrante y tediosa. Me empecé a preguntar el por qué de la fama de esa saga, cambié de disco con la esperanza de que el V fuese diferente pero me encontré con el mismo tipo de juego, el mismo estilo gráfico y completamente en inglés. Tras esta mala experiencia guardé el juego en su estantería y no lo volví a sacar hasta pasado mucho tiempo.

Es curioso como a veces una mala experiencia inicial hace que te cierres y no quieras saber nada más, fue lo que me pasó durante un tiempo con esta saga. Muchos años más tarde, unos amigos me hablaron de lo increíble que era Final Fantasy VII, que tenía que probarlo. Yo con cierto recelo decidí descargármelo y probarlo en una PSP, tan solo me hicieron falta 5 minutos para sentirme completamente atrapado en su mundo. A pesar de que los gráficos no eran nada del otro mundo, la música, la historia, el carisma de todos los personajes, la ambientación, los escenarios, en fin, todos los elementos del videojuego me parecían una maravilla y fue en ese momento, muchos años después, cuando me di cuenta de por qué Final Fantasy era una saga con tanto renombre.

Tras haber pasado esa maravillosa experiencia, decidí ponerme al día jugando a las posteriores entregas, VIII, IX, X y posteriormente acabé rescatando ese Final Fantasy Anthology que con conocimientos más elevados de inglés, lo pude apreciar muchísimo mejor y me di cuenta de que no lo había jugado con la edad adecuada, como si a un niño de 9 años le dieses una copa de Vega Sicilia, probablemente lo escupiría.

Envidio bastante a toda esa gente que pudo jugar a FF VII a la edad en la que yo probé Anthology, puesto que es una etapa de la vida donde crees en los sueños y donde la imaginación no tiene límites, y haberme adentrado en el fantástico mundo de esa entrega a esa edad creo que hubiese sido algo indescriptible.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Imagen

Sin duda alguna FF XIII, un juego pésimo, pasillero a mas no poder y con una de las protagonistas más insulsas de la historia de los videojuegos y con algunos de los personajes más nauseabundos que recuerdo (Vanille, Hope...).
En esta entrega perdieron por completo la magia que caracterizaba a la saga, presentándonos una historia confusa y muy poco interesante, con una ausencia total de minijuegos y variedad de situaciones, introducido por un tutorial de 30 horas con combates sin ningún tipo de componente estratégico más allá de pulsar la X.
Horas y horas paseando por pasillos interminables e intercalándose con secuencias protagonizadas por personajes sin ningún tipo de carisma.

Durante todo el juego estuve pensado que si se produjese un cataclismo que acabase con todos, no sentiría absolutamente nada, bueno, tal vez alegría al darme cuenta de que ya no tendría que sufrir más haciendo una y otra vez lo mismo.

Del juego rescataría la BSO, que está bastante bien, pese a no tener la magia que le otorgaba a sus composiciones Nobuo Uematsu y los gráficos, que en su momento eran bastante buenos. Lejos de eso, no solo diría que es el peor FF, si no uno de los peores juegos que he podido probar en mi vida.
Siempre digo lo mismo, si Lost Odyssey se hubiese llamado FF XIII y hubiese sido un juego multiplataforma, creo que hubiese sido aclamado como uno de los mejores FF de la historia, tristemente, por una cuestión de nomenclatura y exclusividades, Lost Odyssey se quedó en el olvido y muy pocos pudieron darse cuenta de la obra maestra que fue aquél juego. Sin embargo, por la promoción tan gigantesca que recibió el título y por el simple hecho de llamarse Final Fantasy, todo el mundo tuvo la desgracia de jugar a este título, convirtiéndose al instante en uno de los mayores fails de la historia de los videojuegos.

En definitiva , FF XIII es un juego que tendría que haberse quedado en el olvido, especialmente por tener muy poco que ver con la saga, a pesar de sus intentos desesperados por querer arreglar las cosas intentando ofrecer más libertad y variedad de situaciones en FF XIII-2.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?

Le diría que la saga de Final Fantasy es una muestra de que los videojuegos son un arte, cada entrega supone una historia de fantasía diferente donde los temas que aborda son extremadamente variados, a lo largo de la saga nos encontramos el horror de las guerras, el valor del amor y la amistad, las traiciones, las grandes cuestiones existenciales como el sentido de la vida y la muerte, la autosuperación, la pérdida, la codicia, la locura, la bondad, la venganza…

Es decir, Final Fantasy, a pesar de presentarse como una franquicia de videojuegos de fantasía, si hay algo que ha calado en el corazón de sus jugadores es precisamente que esto es solo el envoltorio para presentarnos unas historias que son tremendamente humanas, protagonizadas por personajes que a nosotros como jugadores, nos produce una empatía tremenda. Vivimos sus mismas situaciones y somos capaces de preocuparnos por ellos como si fuesen nuestros propios hermanos.

La saga de Final Fantasy tiene grandes virtudes, pero si me quedase con una sola cosa diría que es la emotividad que desprenden sus historias, sus personajes se quedan contigo y no te abandonan, las melodías de Uematsu te acompañan toda tu vida, transmitiéndote una melancolía que te traslada a una época de niño donde podías permitirte soñar y vivir en un mundo de fantasía que se alejaba totalmente del gris e insípido mundo real, una época donde llorabas por la muerte de un personaje al que le habías cogido tanto cariño o donde pasabas horas y horas a lomos de un chocobo, descubriendo cientos de secretos que te daban momentos realmente especiales.

Final Fantasy es esto y mucho más, una experiencia emocional que hay que sentir, definirlo sería como definir un beso.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

El primer contacto con esta saga tuvo lugar en la antigua Kabuki de la calle General Concha , donde pude ver funcionando un Final Fantasy III NTSCc/Usa (les escatimaron entregas a los americanos, pero por lo menos les llego el I, IV recortado y el VI...) , en una Super Nintendo con adaptador.
Incluso, tras el impacto inicial, tuve la suerte de poder probarlo un poco, lo cual aumento exponencialmente las ganas de hacerme con uno, que quedaron en eso, en ganas, ya que por aquellas fechas andaba un poco (tirando a bastante) justo de dinero, y no estaba para gastarme las más de 15000 pesetas del cartucho más lo que costaba el adaptador, ya que el juego era de importación.
No obstante, a pesar de que vendieron el juego que habían traído de más (fuera de los encargos), si que intente ahorrar para una unidad, pero entre que luego me puse con el objetivo de una Playstation y que mi presupuesto era limitado, deje esa maravillosa entrega para más adelante.
Si reconozco que en su momento me quedé con pena, pero que fue compensada con creces con el Final Fantasy VII, que por fin pude disfrutar.
Con el tiempo, ya pude disfrutar de anteriores entregas, así como de posteriores, con muy buenos recuerdos de alguna de ellas.
Es una saga que forma parte del pasado , presente y futuro de esta afición, precisamente recuerdos no van a faltar.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Sin ningún genero de dudas, Final Fantasy X-2.
Tras jugar haber jugado al X, que si bien no es de mis entregas favoritas, no deja de ser una gran juego, fue poner X2, ver la introducción y la actuación de Yuna me sembraron bastante inquietud. No digo que que hubiesen salido al escenario y hubiesen bailado un aurresku (cuando menos hubiera sido impactante.. XD ), pero rompía demasiado con el "tono epico" de la saga, y la verdad es que no preparaba muy positivo para el juego. Luego, la mala conversión Pal, el argumento y el desarrollo del juego terminaron de alejarme de esa entrega, a la cual no he vuelto a acercarme.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?

Bueno, realmente es complicado que es explicarle que sería Final Fantasy, sobre todo ahora, cuando por preferencias personales (o nostalgia, que todo cuenta) la saga se va alejado de lo que quisiera para ella. Desde luego, lo primero que le diría es que cada juego es una entrega independiente, por lo que puede acercarse sin miedo a cualquier entrega para tomar contacto con la saga y el universo "Final Fantasy", que sigue siendo una de las grandes riquezas que tiene esta franquicia.
Y esa es una de sus ventajas, que puedes tomar contacto con cualquiera de las entregas sin que se vea lastrado por no haber jugado a otra, más allá de tópicos y preferencias personales, ya que la variedad y calidad de varios títulos de esta saga hacen que puedas probar sin miedo a equivocarte, más allá de alguna entrega como la mencionada anteriormente.
Incluso , dada la magnitud del universo Final Fantasy", tienes varias generaciones, nostalgias, partidarios de una época u otra, ¿como no probar a jugar uno...?


PD- Y muchas gracias por este concurso, tanto por el gran detalle personal como por el tipo de concurso, que aporta en si mismo.
Hola.
Antes de nada,muchas gracias por organizar algo tan maravilloso como ésto.
Se agradece que haya gente así,te voy a agregar como colega,que sólo por eso te mereces unas birras si algún día nos conocemos.

Paso a responder a lo que preguntas:
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Pues creo que conocí FF en el 7,en el año 97.
Tenía 17 años y venía de SNES.
Flipé cuándo compré la PSX,como no tenía juegos,me pasaba horas con el puto T-Rex,la manta,el cd de demos y el reproductor de cd's.
Lo compré sin saber nada de él y me absorbió como ningún otro juego al que haya jugado.
De hecho,lo tengo en PS3,PSP y lo llevo en el Note 3 al que juego con el DS3.
Me encantaron sus muñecos hiperdeformers.En aquella época se estilaban ese estilo de muñecos de Dragon Ball en formato llavero y me gustó mucho verlos así.
Además,veías esos gráficos y era un "waaalaa,sí parecen reales".Me pasaba lo mismo con el Winning Eleven.Tócate las pelotas... [+risas]

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Buff,creo que el FFX-2 y el FFXIII-3.
El FFX-2 no está mal,pero después de venir de un juegazo como el X,éste parece que se queda en poca cosa.
Y el FFXIII-3...El XIII-2 ya me daba pereza pasármelo,y éste,no sé porqué,no pude con él.
Y mira que tenía ganas de un FFXIII,que fui a la tienda Canadian (famosa en Valencia por vender los juegos antes de tiempo y sin ticket -"ya te pasarás en un par de días y te lo hago"-...) ,pero tantas entregas de un FF numerado me pareció como una prostitución del mismo.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?
Pues le explicaría qué tipo de juego es (sistema de combate,invocaciones y cosas así), aunque también le diría que debería probarlo por él mismo.
Aún así, le diría qué sensaciones me transmitió a mí.
Le diría que pensase en un juego que le hiciera sentir algo especial y se dejara llevar por esa sensación para jugar a un FF.
También le recomendaría 2 cosas:
1- Que no sea un ansias, que le de una oportunidad a la historia y que disfrute cada momento.
2- Que farmee,que le será mucho más fácil...

Te diría que falta la pregunta de cuál es nuestro FF favorito, pero tú organizas, tú mandas.
Gracias por organizar este concurso.Con mis 36 añazos me has hecho volver a sentir como si tuviera esos 17.
Algo tendrán los FF cuándo casi 20 años después sigo dándoles caña.
A ver si hay suerte.
Un saludo.
P.D: el concurso mola, pero me hace sentir viejuno.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

En casa de mi amigo que me enseñó el FF7 en la PSX pero nunca me dejó catarlo el cabronazo! [triston]
Luego ya me lo pasé en mi propia psx así como emuladores [risita]


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Supongo que el FF12 ha sido el único de la saga que no he terminado de completar y sinceramente más me he aburrido...


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?

Recomendándole "Kingsglavie: Final Fantasy XV" peliculón por cierto, así me ahorro tener que contar tooda la saga [beer]
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Recuerdo ir a casa de un amigo a jugar a la ps1 y pedirle un juego prestado, al no tener la psx pirateada tuve que elegir entre 3 o 4 juegos originales que tenia, por lo que esa caja diferente a las demás y esa portada me llamo la atención (menos mal). Esa noche no pude parar de jugar y al día siguiente al hablarle a mi amigo sobre el juego se lo tuve que devolver para que jugara el (lo tenia meses en la estantería por no gustarle). Me toco ahorrar para comprármelo antes de que enloqueciera,(bendito platinum), cuando por fin lo conseguí me lo terminé en menos de una semana y entonces empezó el viaje que aun sigue a día de hoy. El juego por supuesto es el gran FFVII.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

FFXII sin duda. Viniendo del magnifico FFX (el FFX-2 ni lo jugue) el sistema de combate no me gusta nada y los personajes no me dicen nada.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Como no sabría como hacerlo, le dejaría que lo experimentara igual que hice yo, y le prepararía un pack con la ps1 y sus 3 FF y le diría que fuera pidiéndose vacaciones.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Recuerdo vagamente el anuncio del FFVII en tv, años mas tarde alguien (vete a saber quien) me lo prestó y sinceramente me pareció un truñaco de juego, no entendía nada [sonrisa] , pero algunos meses después lo volví a empezar y me encantó, aun recuerdo el día que me lo pasé, estaba atascado en la batalla final, y me levante un día medio dormido, me puse a jugar y ZAS tomarporculo Sefirot. [fumando]

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Final Fantasy XIII, aun me duelen los 69,99€ xD. Malisimo en todos los sentidos para mi gusto, no lo considero ni FF, si no ha salido por la ventana volando es por lo que me costó, pero cualquier día me compro uno de 2ª mano solo para reventarlo.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Se lo explicaría como se lo expliqué a mi hermano pequeño en su día, toma el mando y juega.
PD: Funcionó, pero creo que no le hice ningún favor, ahora esta enganchado. XD
Lo primero, gracias por tanta generosidad y suerte a los demás [tadoramo] [tadoramo]

1- ¿Cuál es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Aunque parezca mentira, lo primero que vi/leí sobre Final Fantasy fue sobre Versus XIII en Playmanía, esa revista de la que no me perdía ningún número por aquel entonces, comprada en la librería del pueblo (cuyo librero murió hace un par de años. Descansa en paz, Emilio, que tienes en parte la "culpa" de todo esto). Supongo que soy de los pocos cuyo primer contacto con la saga no ha sido a través de un juego, sino con un artículo XD XD

Acababan de anunciar el juego y en la revista se hacían eco (no tenía Internet, por lo que no pude ver el tráiler y gozar con doña Shimomura hasta mucho después). Y claro, para un chaval de 11 años (quién me hubiera dicho que lo iba a jugar con 21), pues le parecía el GOTC (Game of the century): que si un Sasuke 2.0 colgado de edificios con la espada, que si tiros, que si invasiones... Vamos, que se puede decir que Playmanía y Versus XIII me metieron en este magnífico mundo. Me da mucha rabia no conservar ese número, que sin lugar a dudas lo hubiera puesto en un marco y colgado en mi habitación. Dos años después me compraron la PSP por aprobar todas las asignaturas y... ¿con qué juego iba a estrenarla? En efecto, con Crisis Core, mi tercer juego favorito de todos los tiempos y mi primer Final Fantasy.

Diez años después, estoy a escasas horas de jugar a ese juego que marcó mi infancia y adolescencia con un puñado de imágenes en varios números de revistas gamers. Y, qué curioso, dirigido por el que también dirigió mi primer FF (Crisis Core, como he dicho) y también el que dirigió mi último FF (Type-0 HD). Todo son buenas sensaciones, desde luego. La que se avecina... Llevo con los pelos de punta desde aquel Uncovered.

Si es que sin jugar al juego este cuarteto protagonista me parece de lo mejorcito, más cariño no les puedo tener (y que diga esto de un juego que ni ha salido dice mucho). Y conocer su infancia con Brotherhood ha hecho que les tenga más cariño aún (a ver si hacen más capis, coña). Buf, si es que a Noctis lo conozco desde hace diez años, DIEZ AÑOS, si es que es como un hermano ya [qmparto] [qmparto]

2- ¿Cuál de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y por qué?

XIII-2 (sorpresa XD XD XD ). De verdad, no puedo con él. Ayer por la noche intenté pasármelo (voy por el cuarto capítulo) y no hay manera. No me empapo de la confusísima historia, no empatizo con los personajes (el que mejor me cae es Hope, ese al que el 99% odia), no me aclaro con el sistema de combate, me aburre ir visitando siempre los mismos escenarios (ese reciclaje...) y estoy de Serah Farron hasta los... [qmparto]

Los saltos en el tiempo y demás siempre me han gustado, pero es que con este juego no puedo. Llevo tres años con él y sigo sin terminarlo. A ver si algún día de estos... [facepalm] ¿Lo único bueno para mí? La música. Me parece de 9 (no puedo ponerle un 10 con FFXV tan cerca), en parte gracias a Origa, esa fantástica cantante rusa que nos dejó prematuramente el año pasado (en serio, temas como el de New Bodhum son brutales). Bueno, miento, también me gusta el diseño de personajes. Pero claro, son de San Nomura-sensei, como para no gustarme [qmparto] Eso sí, a ver si ponen alguna skin de las hermanas Farron para Luna.

No diré que es un juego pésimo, porque no lo es, pero desde luego es algo que no cumple con los estándares que siempre nos ha dado esta saga. La mayor catástrofe no es de la que nos habla el juego... Sino llamar a esto FF!!

3- ¿Cómo le explicarías qué es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?

Que no es una saga al uso, que es todo un universo (nunca mejor dicho, ya que ahí tenemos películas, animes...) , un género en sí, una saga que durante casi 30 años ha sabido encandilar a todo tipo de jugadores gracias a sus historias, personajes, escenarios, bestiarios, bandas sonoras... Sé que suena muy de fanático, pero es que no puedo decir otra cosa. Esta saga lo es todo para mí. Y una saga que logra hacer que en su decimoquinta entrega numerada su hilo de "Ya se vende en..." logre los 217.000 mensajes en el día anterior a su salida y lleguen a grabar a un vendedor que reconoce venderlo para "denunciarle" ante otras tiendas, pues no sé, como que es especial. No todas las sagas aguantan tanto y con tan buen estado de salud (parece que ha sabido recuperarse del efecto XIII).

Esta saga te mete de lleno en la historia creada por unas de las mentes más grandes de toda la industria, te hace llorar a moco tendido en ciertos momentos (Tabata... [+furioso] ), te hace llorar de la risa en otros (don Corneo...), te hace levantarte de la silla y coger una batuta imaginaria para dirigir a músicos imaginarios mientras escuchas el tema de Terra de FFVI en el concierto Distant Worlds II, te hace buscar en Internet si hay un final alternativo en el que no muera tu querido prota, te hace soñar con tener chocobos en vez de dragones o huargos (mis amigos siguen pensando que tengo la habitación llena de pollos XD ), te hace sentir HYPE como nunca antes por un juego que llevas esperando una década, te hace dejar de lado dos trabajos de la uni para redactar este mensaje e intentar ganar el premio... [+risas] [+risas]

Lo dicho, que los Final Fantasy son más que un JRPG. Quien diga que los videojuegos no son arte, que juegue a esta saga y que lo repita (en unos años seré profesor de Arte, así que imaginad quién aplicará todo esto a sus clases...). Creo que son lo mejor que ha parido esta industria y que todavía nos quedan muchas joyas por catar. Mi fanatismo ya ha logrado que varios amigos míos se estrenen en la saga con FFXV XD Mi padre, un antifriki total, ya ha visto Kingsglaive y le ha gustado XD La Fantasía Final es la única saga que ha llegado a mi kokoro, y estoy cuidando todas mis ediciones para legárselas a mis hijos/nietos totalmente impolutas, y que jueguen a una VERDADERA saga, y no a la shit de industria que les va a esperar, que aprendan VALORES y empaticen con unos personajes que espero que también les marquen a ellos tanto como a mí, que cuando tengan 21 años vuelvan a jugar a esos juegos que les regaló su padre/abuelo y se les ilumine los ojos mientras recuerdan su infancia.

Buf, vuelvo con los trabajos de la uni, que veo que a este paso no hago nah... xDDDD

[tadoramo]
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Mi primer recuerdo se remonta a 1997. Y sí, como se puede intuir, está relacionado con FFVII. Yo era un criajo de 8 años, imberbe, inocente, con nula experiencia en el mundo de las consolas. No ocurría lo mismo con mi hermano, 12 años mayor que yo, poseedor de la PSX y que por motivos de trabajo se vio obligado a dejar la consola en casa echando polvo.

Como decía, yo era un novato en este mundillo. Mi experiencia se reducía al Donkey Kong de la Game Boy. Hasta ese día, ese día en el que me picó la curiosidad e introducí ese cd de dimensiones tan extrañas para mí. Y amigos, en ese preciso momento empezó todo. Ese opening tan especial, la música, ese frenetismo de los primeros minutos a los mandos. Sencillamente indescriptible. Era como abrir la puerta a una dimensión desconocida y a la vez emocionante.

No voy a mentir, no era un prodigio a los mandos. No sabía ni qué había que hacer, ni cómo se jugaba, ni utilizar los controles. Pero por dentro, la sensación era de ilusión, fascinación. En ese momento no lo sabía, pero ese día fue un punto de inflexión en cuanto a la concepción de los videojuegos. La carga emocional que encierra ese juego para mí aún a día de hoy es algo indescriptible. Jamás he sentido nada igual en este mundillo, ni lo sentiré.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Me decanto por FFXII. Esta pregunta me tendría que ser díficil de contestar porque soy un enamorado de la saga, y siempre intento ver luces a cada uno, pero en este caso no es así. Simplemente no conecté desde el minuto 1. Los personajes no me transmitieron ese cosquilleo típico. Los vi vacíos, carentes de background o motivos para empatizar, incluso los escenarios o callejear por las ciudad me resultaba vacío. Y claro, yo venía de una sucesión sencillamente acojonante: FFVII, FFVIII, FFIX, FFIV, FFV y FFX por lo que fue un cúmulo de situaciones.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Sonará a topicazo pero creo que no encontraría las palabras apropiadas. Es lo que sucede con los mejores momentos que pasan en la vida, es terriblemente difícil ofrecer una descripción detallada porque son un conjunto de emociones enormes.
¿Cómo voy a poder describir esto? https://www.youtube.com/watch?v=P44EXgr-TOg
¿O esto? https://www.youtube.com/watch?v=3xqtQwC-hwM

Y además, quizás no sea el mejor para hacerlo. No soy ni mucho menos el más entendido. Probablemente no conozco ni un 25% del mundo Final Fantasy pese a haberlos jugado prácticamente todos. Yo sólo soy un nostálgico que se empequeñece cada vez que escucha una canción o recuerda un momento especial de la saga. Un nostálgico que en el momento en el que surge una conversación relacionada de FF se le iluminan los ojos y vuelve a ser ese niño de 8 años hace casi 20 años.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

La primera vez que jugue final fantasy fue a una demo de PC del final fantasy viii que se limitaba basicamente al entrenamiento de squall con quistis en el jardin.
Pese a que el sistema de combate por turnos me parecia algo tedioso, la ambientacion y los personajes me hicieron hacerme con la version completa del juego para PC y recuerdo que un amigo tenia la guia fotocopiada.
Al ix no pude jugar hasta que no tuve la ps2, ya que en aquella epoca tenia n64 y los emuladores de ps1 no conseguian tirar los final fantasy.
Hace poco rejugue el vii, viii y ix en psp y fue bastante memorable.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Sin duda el xiii, cuando vi a shiva convertida en moto....


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Historias increibles, personajes carismaticos y una ambientacion y bandas sonoras inolvidables de las que disfrutaras horas y horas mientras el tiempo se te pasa volando. Si nunca as oido hablar de esta saga simplemente es por que vives en una cueva o por que no te gustan los videojuegos jrpg.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Con este empezo la magia


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

En que estaban pensando?


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Es magia
Lo primero muchas gracias por tu gesto, es muy generoso de tu parte organizar algo así :) :) . ¡Mucha suerte a todos!


1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

El primer recuerdo que tengo de un Final Fantasy fue del VI de SNES, tenía 10 años. Nos acabábamos de mudar a otra ciudad por el trabajo de mi padre y, como echaba mucho de menos a mis amigos y a mi ciudad natal, mis padres buscaron rápidamente una forma de distraerme: me hicieron socio de un videoclub y me regalaron un vale para alquilar un montón de juegos. En éste videoclub había juegos que no había visto en mi vida (incluso había un "Shadowrun" de SNES que nunca llegué a jugar) y el primero que alquilé fue el Final. Me veo a mi mismo jugándolo en la mesa de la cocina, ya que mi cuarto aún no estaba montado del todo, y sentir que era un juego genial, pero también muy frustrante, puesto que mis conocimientos de inglés eran escasos y era la primera vez que jugaba a un RPG por turnos [carcajad] . Pero la verdad es que me ayudó en aquellos primeros días allí y, por eso, le tengo un cariño especial.

Años más tarde volvería a mi ciudad y ya conocería un Final VII que me dejo boquiabierto ¡pero eso ya es otra historia!


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Díría que el Final Fantasy XIII. No sentía empatía con los personajes, no podía meterme de lleno en el juego como en otros títulos de la saga, me sentía... ajeno. Para mi se convirtió en una serie de pasillos interminables que quería cruzar cuanto antes para ver si llegaba algo que me hiciese sentir que había merecido la pena.

Para mí, un buen juego es aquel que tienes tantas ganas como miedo de terminarlo, no sólo lo primero.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

"Si hablas con cualquiera sobre la saga Final Fantasy oirás un montón de cosas diferentes y, casi seguro, que la mayor parte de ellas serán buenas. Lo único de lo que yo te puedo contar es lo totalmente contradictorio de su nombre, puesto que la fantasía nunca termina. He jugado a casi todas las entregas y he llorado, reído y vivido momentos inolvidables con ellas.

Sus personajes, tanto villanos como héroes, te harán sentir que formas parte de su viaje. Su historia también se convertirá en la tuya. Y, su banda sonora, es muy probable que acabe dentro de tu móvil, MP3 o en un CD que escucharás más de una vez en tu coche.

Y si la juegas, repetirás. Y si repites, no sabrás la emoción que sentirás cuando encuentres pequeños guiños recurrentes de la saga: como son los nombre de algunos personajes o como volver a ver a los adorables chocobos, que son unas aves amarillas que te van a encantar.

Así que ya estás tardando en jugarlo."
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

1997
Hacia cosa de 1 año que mi padre había aparecido con la PSX, un mando rojo, el Tomb Raider y el ticket del Toys 'R Us (que le gusta a mi padre esas cosas).
Desde aquel día poca cosa había caído ya que, por entonces, dependía de lo inspirado que estuviese mi progenitor para obsequiarnos con otro juego.
En aquella época, lo único que podía hacer era contentarme leyendo las revistas que podía conseguir, las cuales narraban las épicas historias de personajes y héroes de la que fue una generación llena de novedades.
Fue un día de esos (de los cuales nunca se olvidan) cuando un compañero de clase se me acerco y dijo:
- ¡Anda! ¿Tu también tienes la PSX?¿Que juegos tienes?¿Te gustaría probar un juego que me regalaron hace unos meses? Seguro que te va a gustar.
PAM. Final Fantasy VII.
Todo normal hasta aquí, ¿no?
Pues fue aquel día en el cual se forjó una amistad, que hoy, casi 20 años después, aun perdura.
Durante las siguientes entregas, tuvo siempre el detallazo, de dejarme sus juegos para que puediese disfrutarlos.
Y no fue hasta Final Fantasy X, que por fin, pude comprarme mi primer Final Fantasy recién puesto a la venta.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

2004 Final Fantasy X-2 y las Yuripa's
Creo que muchos coincidiremos que después de este FF se produjo un punto de inflexión.
FF X-2 venia a poner el broche de oro a la magnifica historia narrada en FFX. Fue algo que nunca debió suceder.
Con una trama irregular, un sistema de combate aburrido y unos personajes carentes del carisma esperado, este FF ha sido el único que solo he jugado una vez.
Por otra parte, el juego, contaba con diferentes finales. Estos, siempre condicionados por un % de éxito en la misiones realizadas en el transcurso del juego.
Tristemente, fue el primer FF que me compré con guía. Y aun así, me quede al 99,80%. [facepalm]



3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?

2016
Si ha dia de hoy tuviese que explicarle a alguien que es Final Fantasy le diría:
- Tio, llegas tarde.
Final Fantasy ha sido una de mis grandes pasiones. Historias épicas, momentos divertidos a la par que absurdos, personajes carismaticos y, por encima de todo, horas y horas y horas de entretenimiento de calidad.
Pero hoy, nose...
Si no fuese por la marca Final Fantasy, tal vez no vería tan influenciado a juzgarlo.
Con Final Fantasy XV voy con 0 expectativas. Solo espero que no sea el fin de una muerte anunciada.


Saludos
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Final Fantasy VII, fue apoteósico ese juego desde el minuto 0, llegar en tren con Cloud, se me ponen los pelos aún de punta de esos primeros combates. Luego todo lo que rodea a ese título es mágico, los enemigos, Sephirot, Aeris, Barret, Tifa.....grandes recuerdos trae ese juego.....


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Cualquiera después del FF X no lo soporto, se ha casualizado mucho y se ha perdido la esencia de los anteriores.....una pena porque eran juegos referente, hoy pienso que no.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Una saga maravillosa, de historias que siempre alguien tendría que vivir si le gustan realmente los videojuegos, pero que últimamente y para mi gusto se ha alejado de la esencia básica que siempre le ha rodeado y de las buenas historias que atrapan al usuario.
Lo primero: muchas gracias por el concurso, y sobre todo por lo que nos aporta conocer cómo se ha ido introduciendo la gente en el universo Final Fantasy y todas las emociones que desprendemos sus fans [tadoramo]
Al lío:

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Por desgracia un poco tarde para mi gusto, puesto que en mi época mi familia no tenía mucho dinero y no se podía uno gastar apenas dinero en juegos, tenías uno para todo el año e ibas que chutabas. Tampoco ayudó mucho que yo fuera chica, que aunque ahora se ve con normalidad que cualquiera pudiera jugar o estar interesado por videojuegos, de aquella las niñas teníamos de opciones las muñecas, la comba y los cacharritos...

Pero gracias al destino, un día estaba merendado y lo vi: un anuncio en la televisión que me llamó la atención por su melodía y que me dejó impactada con aquel video que prometía ser la panacea. ¿Qué era aquello? No me importaba! Iba a ser mi juego para todo el año, lo pediría para los Reyes Magos!

Imagen

Estuve bastante inquieta y con muchas ganas de descubrir cómo era el juego, menuda tabarra les di a mis padres. El día de Reyes lo recuerdo con mucha emoción y cuando metí el disco en la PlayStaton y vi LA INTRO supe que irremediable e irrevocablemente me había enamorado de Final Fantasy VIII.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?


No hay ningún juego de la saga que no soporte, para mi todos y cada uno de ellos tienen sus cosas buenas (y malas por supuesto).
Si tuviera que elegir el que menos me ha gustado podría decir que el Lightning Returnos, porque para mi una de las cosas esenciales de un Final Fantasy es llevar contigo una banda de compañeros que te acompañan durante tu viaje, con los que te implicas y con los que ríes, lloras, a los que odias o matarías o a los que te comerías a besos, y eso en Lightining Returns no pasa, estás casi completamente solo durate la aventura y eso no me ha gustado un pelo. Otra cosa que no me gustó nada es el agobio que te mete nada más empezar con el tiempo, un agobio que, aunque luego se va mitigado y vas viendo que poco a poco lo estiras más de lo que podía parecer, no me acaba de convencer y me da la sensación de que se pierde la magia de explorar pasito a pasito y a tu gusto y no terminas de deshacerte del todo del "tiempo" que te persigue.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Lo primero de todo ¿de que cueva has salido si nunca has odio hablar de Final Fantasy? [uzi]

Ahora en serio, yo lo intentaría explicar del siguiente modo:

Es una franquicia muy extensa de videojuegos (la saga principal tiene 15 juegos numerados y un montonazo de spin offs), pero no es una saga al uso, en la que se continúa con una misma historia o personajes. En realidad no tienen un nexo común, ya que si les preguntas a sus seguidores cada uno de ellos te dirá una cosa diferente, a razón de lo que ellos sientan o cómo vivan esta serie de juegos. Es cierto que tienen elementos comunes como por ejemplo los moguris, los pollos amarillos (chocobos), algunos personajes (como Cid e incluso en muchos de los juegos aparecen Biggs y Wedge), inovocaciones y muchos otros elementos, pero realmente no es un nexo común que los una.

Si verdaderamente hay algo que tienen en común todos estos títulos es lo que te hacen sentir cuando los juegas, emociones reales, de las que se palpan, las que te hacen estar llorando durante 15 minutos con el final de un spin off (aunque lamentablemente ya conocías su trágico desenlace) o simplemente pelos de punta con la banda sonora que nos acompaña en cada momento y que hace que junto con sus increíbles historias y sus carismáticos protagonistas y antagonistas hagan de Final Fantasy una saga simplemente única.

Si tuviera que resumirte mucho que es para mi Final Fantasy, te diría que: MAGIA Y EPICIDAD.
Vamos chicos/as que no decaiga XD XD
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer juego fue el Final Fantasy VIII. Recuerdo cuando lo jugaba mi hermano, y el muy mamonazo solo me llamaba cuando sonaba el tema ''Liberi Fatalli'', ya que me daba miedo por aquel entonces... [decaio] . Las partes que mas me llamaban en su día precisamente fue la introducción, pues por aquel entonces era impresionante ver una secuencia CGI, y la invocación/G.F. de ''Hermanos''. Me hacía mucha gracia, y siempre esperaba que ganara el piedra-papel-tijera el hermano mayor, ya que siempre siempre ganaba el pequeño [sonrisa] . Al final comprendí que eso nunca iba a pasar jajaja.
Años más tarde, fuí yo el que jugó y lo disfrutó, con una final deus-ex-machina total, por eso fue mi favorito ^^

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?


Aunque aquí podría nombrar el FFX-2, ya que el final del X me pareció un final redondo, cíclico y perfecto, tendré que decantarme por el Crisis Core. El tema de las cartas nunca acabó por convencerme (al igual que el Kingdom Hearts: Chains of Memories)

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Se lo definiría como un videojuego basado en un mundo real evolucionado sobre un mundo fantástico, en el que ciencia y magia son complementarios entre sí, y el hilo conductor son historias de amor, superación, fraternidad, y luchas por diferentes sueños. Un videojuego que puede expandir la mente, al igual que un libro o una película.

Un saludo!
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?


A pesar de coquetear con los de supernes, oficialmente y mas profundamente el VII

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?


Final fantasy X-2, pese a que la idea es buena (aunque los jobs ya estaban de otros finals) , acaba siendo muy tedioso y pesado jugar

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

No se lo explicaría, le diría que es una saga que se tiene que probar por uno mismo, si te gusta el rol, es imprescindible probarlo como mínimo.
1- ¿Cuál es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Fue en un verano entre los años 1998-2001, no recuerdo exactamente (yo tendría unos 12-15 años). Por aquel entonces, muchos teníamos la PS con el chip y todavía pagábamos 1000 pesetas por cada CD que nos grababan (grabar un CD era un lujo para los de mi edad). Los videojuegos a los que solía jugar eran FIFA, Tekken, Medievil, Rayman, Crash Bandicoot y, sobre todo, juegos de acción y plataformas.

En verano nos juntábamos los colegas en casa de un amigo a echarnos unos vicios, y ojeando los juegos de mi amigo, vi un tal "Final Fantasy VII", que eran 3 CDs. Y le pregunté que de qué iba ese juego. Él simplemente me respondió: "Tienes que jugarlo...". Me lo llevé y lo probé en mi casa y... no puedo decir otra cosa que aquello fue el comienzo de una nueva afición para mí: los videojuegos JRPG. Me enamoré en seguida de él. "¡Hostias, un juego con batallas por turnos!", "¡Menudos gráficos!" (sí, entonces no necesitábamos ni 4k, ni 60fps, ni pollas en vinagre como suelo leer en muchos hilos que la gente comenta y se queja por estas cosas: nos bastaban los 2D; imaginaos ver por primera vez un juego en 3D como fue el Final Fantasy VII, ver a Cloud, a Barret, a Aeris con esos polígonos), "¡Jodidos de ShinRa!", "¡Wohoho! ¡Cómo mola el Omnilátigo!", "¡Por fin un chocobo dorado!", "Me voy a comprar golosinas mientras invoco Caballeros de la Mesa Redonda con Quadrimagia..." (La hostia, lo que duraba la animación. Era un suplicio matar a Arma Esmeralda), por no hablar de los pelos como escarpias con One-Winged Angel en la batalla final y rezando para que no te matara con Supernova.
Era tal el vicio, que incluso mi madre ya tenía aburrida la música de las batallas (pasó lo mismo con todos los Final Fantasy). Por cierto, me encantaba el Boss Battle Theme de Final Fantasy VII. A veces, incluso prolongaba el sufrimiento de los bosses sólo para escucharla más tiempo.
Al VII le siguió el VIII, y luego el IX. Todos ellos me los habré pasado como 3 ó 4 veces cada uno, siempre intentando conseguirlo todo, y cada partida me duraba un mínimo de 100 horas (madre mía cuánto tiempo echado ahí).

En fin, como decía, Final Fantasy VII para mí me introdujo en los JRPGs, y desde entonces estoy enganchado a esta clase de videojuegos.

2- ¿Cuál de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y por qué?

Como alguno ha dicho más atrás, Final Fantasy X-2 me duró sólo el comienzo. No pude soportar ver a Yuna y a Rikku bailando en una batalla. Éste lo jugué por primera vez en HD el año pasado, en la PS3 (no tuve PS2). No sé... Quizás, cuando algún año de estos tenga tiempo (con estas edades ya es casi imposible), puede que intenté jugarlo, simplemente para completar la saga.

3- ¿Cómo le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?

¿No has oído hablar de la saga? Entonces no mereces que te hable...

No, en serio. Es algo que, como en mi caso, no se puede explicar. Hombre, sí que puedes decir que es una saga que lleva tropecientos títulos contando los de todas las plataformas, cuya jugabilidad varía de batallas por turnos, batallas por tiempo real, e incluso de estrategia; pero es algo que hay que experimentarlo por uno mismo.

Las batallas consisten en usar ataques simples, habilidades o magias, incluso algunas técnicas especiales. Todos ellos se caracterizan por una amplia historia en la que el protagonista sufre una paja mental. Yo te diría que, como hice yo, empezaras por el Final Fantasy VII, que continuaras con el VIII y que siguieras con el IX. Éstos fueron los que más disfruté.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

mi primer contacto con ff fue con el 8 de psx, de aquella conseguir una consola para mi fue una odisea, porque no tenia ni un duro, y comrpar juegos... os lo podeis imaginar, asi que mis vicios se limitaban al time crisis que me habian dado en el pack con la consola y algun que otro juego que podia alquilar en el videoclub.
cuando salio el ff8, me pase como un idiota desde las 6 de la mañana esperando a la puerta de la unica tienda de mi pueblo que vendia videojuegos, esperando a que abriera para no quedarme sin ese juego sobre el que tantisimo haba leido en las revistas y que tantas ganas me habia generado, como si se fuera a agotar a los minutos de abrir el comercio. quien me viera ahi.... XD
ese juego me enamoro de los ff y de hecho aun lo conservo cerca de mi, aunque ha cambiado de dueño, pues se lo he regalado a mi novia ya que es su favorito de la saga.



2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

de toda la saga, he jugado, excepto la cristal chronicles de wii, y el 11 y 14 que no pude permitirme el pagar las cuotas, absolutamente a todos los demas, (los tactics me enamoraron :D ) y el unico que he sido incapaz de acabarme, por mucho que intente fue el 12, no se, habia algo que no me cuadraba, si la ambientacion, las invocaciones, el estilo de combates, el carisma de los personajes... no se, algo no encajo en mi en ese juego e hizo que acabara abandonandolo en la estanteria.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

pones facil la pregunta! le diria si es capaz de sentir el amor entre los personajes de un videojuego, si es capaz de ver la faceta mas entrañable en el enemigo mas peculiar, si una vez acabado un juego se da cuenta de como va a hechar de menos el seguir jugandolo, si tras pasar 20 años sigue recordando al detalle a cada uno de los pjs que han pasado por sus horas de vicio, si ha llegado a desear que el cauce de la historia hubiera seguido otros caminos para evitar la muerte de un compañero, y como estas, muchas mas cosas que solo sera capaz de ver, sentir, amar, odiar, disfrutar, llorar, en un final fantasy.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

En mi caso empecé a conocer la "saga" hace ahora mismo 20 años, cuando FFVII hacia su debut en PSX. Recuerdo que yo no tenía la consola aún e iba a casa del típico amigo que jugaba más que estudiaba y nos poníamos a jugar a escondidas hasta las tantas...Hasta su hermana que nos pillaba alguna que otra vez y casi nunca jugaba a videojuegos, se sentía tan atraída por el juego que se sentaba con nosotros y nos íbamos turnando el mando con cada hora de juego. Grandes momentos de mi infancia XD

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Pues el peor de todos los que he tenido el gusto de jugar, para mí fue FFXII. ¿Por qué? Por que FFX me marcó como nunca había hecho otro FF desde la séptima entrega (para ese entonces ya había jugado a los anteriores en versiones remastered) y quizá a causa de ello tenía ganas de otra gran historia y de nuevos personajes con tanto carisma como los del X (Auron,Wakka,Lulu...) y para mi sorpresa me encontré con un juego cuya historia parecía un star wars con batallas intergalácticas, con las razas alienígenas andando por cada ciudad y no teniendo ni a un misero personaje de su raza jugable...todos humanos!!! para mi FF es fantasía pura y dura y sin personajes con algún elemento fantastico, el juego deja de ser un FF. Y por no hanlar del gran carisma que derrochaban los personajes XD

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Que cómo explicaría a alguien que es Final Fantasy? Pues para mí es como leerse un buen libro, el juego consigue que te metas de lleno en la historia, que sientas a los personajes y que te emociones con cada cosa buena que les pasa o que te entristezcas cuando ocurre lo contrario. Consigue hacer que evadas tu día a día y que por un corto periodo de tiempo te conviertas en uno más de sus protagonistas y disfrutes de cosas que de ninguna otra manera podrías disfrutar. That is Final Fantasy
Buenas ante todo suerte a todos. Y gracias por el pedazo concurso.

Mis respuestas:

1- ingenuo de mi cuando era pequeño mi hermano me daba el segundo mando de la play para hacerme creer que yo era Barret en final fantasy vii(para mi defensa dire que tenia 6 años). Asi que cuando me di cuenta acabe fadtidiandole bastante el juego cuando el no estaba en casa y le quitaba la play.

2- FFXII. No lo jugue mucho debido al sistema de combates no me gusto mucho. Aunque solo lo jugue un rato ya que era de un amigo ha sido el que menos me ha llamado.

3- rapido, senzillo y eficaz... darle cualquier FF del Vii al X y que experimente en toda su gloria la pedazo de saga que se esta perdiendo por no darle la oportunidad a un monton de obras maestras(hablando de videojuegos)
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Yo venia del mundo de Sega, de hecho pedí a mis padres que me compraran la Sega Saturn en la Navidad en que salio en lugar de la tendencia de todo el mundo de comprarse la Play, y fue genial disfrutar con ella hasta que consegui el Panzer Dragoon Saga (creo que el último gran juego que salió en esta consola antes de perecer).
El caso es que un amigo mio, tiempo después, me pidió intercambiarsela por unas semanas por su Playstation y el FFVII...el caso es que no pude parar hasta hacerme tanto con la consola como con el juego. Recuerdo jugar este FF de noche a las tantas de la madrugada cagado de miedo por si mis padres me pillaban enganchado "a los marcianitos" a esas intempestuosas horas. Fueron días jugando mañana, tarde y noche sin poder casi parar, de hecho es el segundo juego de rol que me pasé en mi vida, y para mi siempre el segundo mejor. (Lo siento, pero Panzer Dragoon Saga dejó una marca que ningún otro después ha logrado dejar de la misma manera).

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Sin duda, el infumable popero-pringoso-pasteloso FFX-2. Recuerdo la decepción inicial tras el vídeo moñas de intro del juego, el como no logró engancharme por el cambio de jugabilidad, la decepción de los vestiditos cambiantes para cambiar de profesión...Sin duda habrá gente a quien le guste y lo respeto, pero a mi me dejo hecho polvo por las expectativas fallidas de una secuela que era un mero eco de lo que fue el anterior.Nunca pude acabarlo, no recuerdo cuantas horas jugué pero muchas no fueron, la verdad... Solo podría comparar esta sensación "chof" años después cuando me puse con el FFXIII y su pasillismo, de este ultimo no pasé de 13 horas.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?
Podríamos decir que todo Final Fantasy es hasta ahora representante del mejor rol japonés (con contadas excepciones), suelen tener historias que giran en torno a unos personajes bastante estereotipados (el chulo, el incomprendido, la lista, la pobretica...) y cuya temática está casi siempre relacionado con salvar al mundo metiendo chicha de "amorios" de por medio. Normalmente suelen enganchar por la jugabilidad, una historia por lo general atrayente, y la gran cantidad de horas que podemos pasar en sus mundos para tratar de conseguir todo aquello que los susodichos esconden (muchas veces, gran cantidad de secretos que hacen todo mucho mas divertido y adictivo y que alargan la vida del juego chorrocientas horas).
La verdad es que mi primer final fantasy fue el VIII, Y si yo también me enamoré de Rinoa, la escena en que sale dela nave a por ella en el espacio y esa gran canción me cambio la vida en esto de los videojuegos, el que menos me gustó fue el XII, no se, estaba muy bien en gráficos, incluso el combate me gustó pero no me emocionó, para terminar y explicar que es Final Fantasy para mi, es otro mundo, otra vida en la que realmente si existe la magia y el bien si puede derrotar al mal, hay esperanza...
Primer recuerdo?
psx de un colega al que nos viciamos un verano entero, era el VII

no soporto?
Final Fantasy X-2, mecanica de combate ...

Explicarlo?
Un manga hecho juego ;)
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5