CONCURSO FINAL FANTASY XV ULTIMATE COLLECTOR'S EDITION

1, 2, 3, 4, 5
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Pues siendo un crio estaba en casa de una amiga y estaba jugando a lo que mas tarde descubriria que era el FFVIII,el cual al verlo me parecio batante aburrido todo sea dicho XD)
EL caso es que meses mas tarde me compre el juego(sin saberlo,elegi por la contraportada,eran otros tiempos) y ya jugando recorde que era aquel juego que ya habia visto. Pero curiosamente se ha convertido en uno de mis favoritos junto con el IX.Tras aquello he comprado todas las entregas segun han ido saliendo y consiguiendo los antiguos :D


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

No soportar quizas sea exagerado pero sin duda el que peor llevo es el VII(SI EL SIETE! XD), imagino que por todo el bombo que se le da y que lo jugue hypeadisimo por si era tan bueno como decian. Me termino pareciendo bastante malo(en comparacion con otros FF), pero vamos en parte sera por el hype(y que no es lo mismo jugarlo en el 97 que en 2012).Imagino que para muchos es su favorito por ser el primero que jugaron del mismo modo que para mi lo fue el VIII durante mucho tiempo(pero cuantas mas veces me paso el IX mas me gusta :p)


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Si sabe lo que es un RPG seria sencillo,pero asumiendo que no es asi, digamos que lo suyo es decirle que se trata de juegos(que son un referente en el genero al que pertenecen) que apuestan por contar una gran historia en mundos que mezclan fantasia y tecnologia al mismo tiempo que permiten entretenerse con misiones ajenas a la trama principal para que vayas a tu ritmo.
Ah, y hay chocobos!
¿Que que es un chocobo? cuando llegue el momento lo sabras :p

*Hay que reconocer que en los ultimos años la descripcion de lo que es un FF se va volviendo mas ambigua con los constantes cambios y experimentos.


**Suerte a todos :D
@monthyp Como prometí, no llega a novela xD


FINAL FANTASY Y YO. UNA HISTORIA DE AMOR.

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi historia con Final Fantasy comienza de la manera en la que lo hacen las mejores historias: por casualidad. Era 1998 y acababan de abrir un videoclub en mi pueblo. Había decidido ir a echar un vistazo el primer día y, paseando por uno de los pasillos más estrechos del videoclub, noté que mi hombro golpeaba contra algo. Todavía recuerdo su espalda redonda y negra (¡negra!) en el suelo. Me agaché y le ayudé a girarse. —¿Estás bien?— le dije. —Perfectamente— me contestó mientras nos sonreíamos y nos mirábamos fijamente. Así fue como conocí a Final Fantasy VII.

Y, aunque no era mi tipo, me enamoré perdidamente. Todas mis relaciones hasta entonces habían sido con cartuchos, así que sus formas y el color de su piel eran algo totalmente nuevo para mí. Tan nuevo como atractivo.

Pero Final Fantasy VII no era solo una cara (y una espalda) bonita. Dentro había mucho más. Recuerdo el primer día que la llevé a casa. Ahí fue cuando empezamos a conocernos de verdad. Me presentó a sus amigos de Avalancha y después me llevó a pasear por todas las calles de los suburbios. La cosa iba en serio.

Podíamos pasar cuatro, cinco y hasta seis horas los dos juntos en el sofá sin decirnos nada. Solo nos mirábamos. A veces caminábamos de la mano por Midgar. En otras ocasiones paseábamos en Chocobo o dábamos una vuelta con el Buggy.

Pero yo no solo quería vivir su presente. Quería saberlo todo sobre ella. Y también quería saber cómo había sido de joven. Así la conocí en su época de Final Fantasy VI, V, IV… hasta llegar a los años en que daba sus primeros pasos, Final Fantasy I. Un maravilloso recorrido por toda su vida.

Sin embargo —quizás porque fue cuando la conocí—, cuando más guapa me parecía era precisamente en aquel presente, en su época de Final Fantasy VII. Me encantaba todo lo que encontraba en ella, desde los Reactores de Mako hasta los pequeños detalles (como las flores de la Iglesia de Aeris). Así que, después de mucho pensarlo, un día me armé de valor y la llevé al teleférico de Gold Saucer. Allí me arrodillé y saqué un anillo de mitrilo.

Sí, quiero— me dijo. Y hasta hoy.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Pero no todo ha sido siempre perfecto, y es que todas las relaciones pasan por alguna crisis. Ya cuando Final Fantasy IX empecé a notarla un poco rara, pero supuse que era una mala racha, que ya se le pasaría (al fin y al cabo, ¿a quién no le afecta que le cambien al diseñador de su empresa?). Pero qué va, nada más lejos. Llegó la época de Final Fantasy X y empezó a comportarse de una manera todavía más extraña. A veces me daba la impresión de que ya casi ni la conocía. Empezó a salir todos los días con sus amigas y a tener unas aficiones rarísimas. “Me voy con mis amigas a jugar al Blitzball” me decía. ¿Al bliz qué? ¿Acaso es eso un deporte?

Pero de todo se sale. De las crisis grandes y de los pequeños enfados del día a día, que hasta en la época de Final Fantasy VII los ha habido.

Y es que, a veces, incluso en los mejores momentos algo falla, como el día que conseguí la casa para nosotros dos solos y después de estar dándole duro durante dos horas seguidas, cuando ya estaba a punto de… ¿cómo decirlo? Cuando ya estaba a punto de… matar a Sephirot, nos interrumpió mi padre que volvía a casa antes de tiempo para ver el fútbol. No me quedó más remedio que envainar la espada.

Recuerdo otro día, en aquella misma época, en que la llamé Zelda y le propuse dar un paseo por Hyrule —cuando quería decir Midgar—. Ella no se lo tomó muy bien, pero siempre somos capaces de superar todos los obstáculos. Y es que, hoy, que los dos nos vamos haciendo mayores, hemos aprendido a perdonarnos todo. Y si alguna cosa nos cuesta un poquito más, entonces volvemos a la época de Final Fantasy VII.

Después de todo, tenemos una gran ventaja sobre el resto de parejas que conocemos. Nosotros solo tenemos que borrar la partida para poder empezar de cero


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Si tuviera que explicarle a alguien qué o quién es Final Fantasy, le diría que es aquella que me hace sonreír. Aquella a la que, aunque quizás no me guste su nuevo “look”, siempre le diré que está más guapa que nunca. Aquella en quien siempre veo cositas —por pequeñas que sean—que me recuerdan a sus mejores épocas.

En definitiva, es la única capaz de hacerme perder horas de mi tiempo escribiendo chorradas como esta.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Fue con el FFVII tendria aproximadamente unos 10 años y me lo dejo un conocido, recuerdo que fue lo mejor que probe hasta el momento y tambien me pille alguna cabreo que otro con el juego (Templo de los ancianos) no paraba de dar vueltas y no sabia por donde tenia que coger.

Otra emocion que pase con el juego fue con la muerte de Aeris ya que fue inesperada y en ese momento me supo mal xD cosas de niños jeje. Todos los personajes me gustaron algunos mas o otros menos pero en si con todos me lleve una buena satisfacion. Si me tubiera que decantar por uno quizas seria por Vicent.

La parte mala de ese primer contacto con el juego fue que cuando conseguir destruir la barrera magica que me separaba de Sephirot me pidieron el juego y no pude acabarlo T_T.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Sin duda el X-2 creo que fue un punto de inflexion para ir por la senda de lo malo o almenos para mi gusto ya que el
XII no acabo de engancharme y luego si hablamos del XIII y sus secuelas menos todavia y mira que lo he intentando varias veces pero no han sido como los VII,VIII,IX y X. Espero que el XV vuelva a engancharme a esa saga.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Le diria que en su dia fue un icono de los rpg, que merece la pena rejugar a la saga ( del VII al X) y que quizas el ultimo XIII no refleje lo que ha sido la saga. Son juegos donde cuentan grandes historias en un mundo de fantasia, muchos de los personajes son maravillosos y quedaras enganchados a ellos. En definitiva que es un mundo bello y que quedara encantado.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Aun recuerdo como si fuera ayer como vi por primera vez a uno de mis tios empezando el FFVII, yo tenia psx pero jugaba mayormente a mi megadrive, por esa época tenia 5 añitos nada mas.

Desde que empezó la música de la introducción cogió mi atención y cuando Cloud baja del tren ya quedé enamorado del juego, tanto que jugaba con mis amigos a FFVII en el cole [+risas]
Despues de eso iba a su casa casi todos los dias y como no podía guardar la partida tooooodos los días empezaba el juego y jugaba hasta donde pudiese y nunca me llegaba a aburrir.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
No soportar, realmente ninguno pero si es verdad que el FF VIII se me atraganta mucho y el rollo de extraer magias tampoco me hacia mucha gracia, me pasa algo parecido con el FFXIII tambien, tanto la ambientación, como los personajes y el estilo de batalla me terminan aburriendo. Ojalá no fuese así [decaio]

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Como le dije a mi novia hace poco: Es un mundo que te cuenta unas historias muy especiales, un mundo en el que cada elemento te fascina y en el que todos los integrantes de la historia te van a llegar al corazón de una forma u otra, menos Kimahri, Kimahri se puede ir a su casa [carcajad]
otra cosa que le explicaría a alguien que no conoce FF es que si le gusta el genero RPG, FF será un pilar fundamental en su vida referente a video juegos.

Un saludo, muchas gracias al creador por la iniciativa y mucha suerte a todos!
Bless
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Las tardes que pasaba en casa de mi abuela jugando con mi primo a su psx, un día recuerdo que llegó con un tal Final Fantasy que tenía muchos mas discos que cualquier otro juego de psx. Resultó ser el FFVIII y por aquél entonces no teníamos memory card, así que lo empezábamos una y otra vez xD.

Lo dejábamos en pausa cada vez que íbamos a comer para seguir después, creo que lo mas lejos que llegamos por aquél entonces fue hasta el 3er disco

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Sin duda el FF XII, empecé a jugarlo al mismo tiempo que un amigo y la monotonía nos acabó desquiciando a ambos... Nada que ver con cualquiera de los FF anteriores


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Una saga de juegos que marcaron tendencia y que con los pasos de los años se sigue reinventando. Cada uno tiene su "algo" especial y si hay algo que resaltar de todos ellos es sus retos end-game en forma de jefazos y las estrategias, secretos y teorías que surgen alrededor de cada juego.
monthyp escribió:Alle voy!!!! [carcajad]

Contra eso no se puede hacer nada, ya ganaste al comentario más ingenioso [+risas]
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Tenía unos cuatro añitos, mi hermano vino con el Final Fantasy VIII prestado de un amigo. Por aquel entonces mis únicas tomas de contacto con los videojuegos era el Legend of Dragoon, jugando mi hermano mayor, y el Legend of Legaia, que se lo pasó mi padre -de los últimos juegos buenos, que dice él-, así que pese a ser un crío supe completar la mayor parte del juego con la ayuda que un niño de cuatro años necesita para avanzar en varias situaciones.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
XI y XIV. Para mí, Final Fantasy se concibe como una experiencia individual, un viaje entre los protagonistas, el mundo credo por los artistas, y el jugador. Sé que son buenos juegos dentro de su género, pero bajo mi punto de vista nunca serán un Final Fantasy "de verdad".

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Es una experiencia. Partiendo de la base de una jugabilidad exquisita dentro del género RPG, cada entrega nos hará simpatizar con los personajes, conectando nuestras emociones con las suyas en sus más que maravillosas historias. Si un juego dura tantos años, y lleva tantas entregas, será por algo.

PD: Muchas gracias, monthyp, por la oportunidad. Suerte a todos.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Hace unos cinco años, me levanté de la cama como cada mañana para ir a trabajar, me vestí, me duché, me volví a vestir y luego me volví a meter en cama al darme cuenta que era domingo. Unas horas más tarde me volví a levantar y me apoltroné en el sofá a ver que se cocía por EOL y a echar alguna partida a algún juego pero apareció mi mujer con la típica pregunta:

- ¿Qué vamos a hacer hoy?
- No lo sé -respondí y por obligación, añadí - te apetece ir a dar una vuelta?
- Vale -respondió

Aquí hay que hacer una pausa para explicar el funcionamiento de la pregunta y la respuesta. Normalmente es una pregunta sencilla, a la que yo puedo contestar con total sinceridad pero no sé cómo, mi respuesta siempre suele ir más en función de sus deseos que de los míos. No sé cómo lo hace... bueno, en realidad sí (if you know what I mean) [jaja]

Por dónde iba? Ah sí, decidimos que íbamos a dar una vuelta. Así que se vistió, se duchó y se volvió a vestir y nos fuimos a comer a un sitio cerca de la playa (era verano). Cogí el coche y fui conduciendo hasta que me di cuenta que casi no tenía gasolina, con lo que tuve que parar en una gasolinera Cepsa de camino a la playa. Suelo elegir Cepsa siempre que tengo oportunidad porque así doy mi tarjeta del Carrefour y voy acumulando dinero en vale (un 4%). Si pudiera iría a la del mismo Carrefour que devuelve un 8% pero en mi ciudad los Carrefours no tienen gasolinera.

Bueno, el caso es que reposté gasolina y seguimos rumbo a la playa. Llegamos y me costó un poco aparcar porque ya era un poco tarde y estaba la playa a reventar. Hay que ver como se ponen las playas en verano, si yo tuviera que convocar una manifestación lo haría en una playa en verano... así no faltaba nadie.

Total que después de un rato buscando, conseguí aparcar y nos fuimos a comer. Yo me comí un buen chuleton con patatas y mi mujer otro y luego nos fuimos a pasear por la playa. Pasamos un buen día [oki]

Respecto al juego, hace unas tres semanas me di un golpe con una farola. Lo típico, vas hablando con alguien y de repente desapareces de su vista porque una farola ha frenado tu trayectoria. Me habrá pasado como media docena de veces (y a quién no?) pero está vez fue diferente, perdí el conocimiento y al despertarme no recordaba nada. Fui al médico y me diagnosticó Amnesia Global Transitoria (a lo Memento).

Desde entonces solo recuerdo ese día en la playa.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Recuerdo (con dificultad) a un chaval que andaba por algún que otro foro hablando de un juego de lucha que había hecho y que iba a salir en PS3 y 360. Se llamaba 'saga... algo' o 'algo... saga' y era bastante insoportable.

Respecto a Final Fantasy, me cuesta recordar pero creo que había uno que se llamaba Final Fantasy VII o algo así... que juego más insoportable. Y lo peor los Finaleros o Fantasyeros que tenía alrededor que se ponían de firma sus colecciones de juegos o la imagen de un personaje como avatar... uff que peste.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Pues me imagino que sería algo así:

- Que pasa tío ¿conoces los Final Fantasy?
- No
- ¿No conoces los Final Fantasy?
- No, ¿de qué van?
- ¿Sabes Chrono Trigger/Chrono Cross?
- No
- ¿Legend of Dragoon?
- No
- ¿Ilusion of Time?
- No
- ¿Dragon Quest?
- No, ¿qué es eso?
- A ver... ¿Rogue Galaxy, Star Ocean, Lost Odissey, Tales of, etc?
- Ni idea de lo que me estás hablando
- Tu no eres mi amigo! -y me iría echando pestes- [+furioso] [+risas]
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer recuerdo fue con 5 años con Final Fantasy X, gracias a mi primo que se lo regalaron y a partir de ahí me inicié en la saga, un juegazo donde los haya y que me hizo conocer los Kingdoms Hearts, lo que me enamoró de ese Final Fantasy,, fue el tema de las invocaciones, además de que era la primera vez que vi al pollo gigante de los FF (chocobo), los pedazos de personajes, Tidus, Auron, Yuna entre otras grande cosas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Pues el Final Fantasy XIII, me lo pillé súper barato para la xbox 360 y jugué unas 11 horas, me pareció increíble los gráficos, la puesta en escena, pero al llegar al bosque se me hizo súper tedioso, tanto que me aburrí de él XD

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Pues que Final Fantasy es una saga increíble, llena de momentos inolvidables (cómo olvidar el final del X, o el comienzo del XII que me gustó mucho, o al villano Sephiroth) y que la recomendaría a todo el mundo que quiera un gran juego donde perderte en sus mundos horas y horas, con un gran equilibrio entre personajes y historia y hombre, unos personajes femeninos del copón!!! XD [amor] [amor] [amor]

Un saludo y suerte! [beer] [beer] [beer]
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Mi primer recuerdo respecto a la saga Final Fantasy, fue cuando tenia unos 5 o 6 años la verdad, fue con el Final Fantasy VIII, era la primera vez que jugaba a un juego de este estilo y la verdad quede maravillado, como un juego tenia tantas posibilidades por desarrollar, ese duelo de cartas que casi nunca podia ganarlo... pero lo que mas me llamo sin duda la atención fue esas invocaciones, invocar a Ifrit en medio de un combate y que utilizara su gran ataque barriendo del mapa al enemigo... sin duda esa experiencia en mi retina se queda...

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Para mi gusto un juego que no soporto en la saga es el Final Fantasy VII Dirge of Cerberus que nadie se lleve las manos a la cabeza tras leer Final Fantasy VII XD y es que para ser la saga que es y como es el metodo de juego, encontrarme a Vincent Valantine repartiendo a diestro y siniestro, no digo que sea mal juego pero para ser de la saga y acostumbrado a ese combate por turnos mitico, para mi no fue plato de buen gusto.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Para explicar a una persona que no haya oido hablar nunca de esta saga, la verdad es algo complicado, aunque lo que haria mas bien es ponerle algunas cinematicas de las mas emotivas para que viera mas o menos como es el tema, explicandole que es una historia en ocasiones complejas y que va desarrollandose. Pero para gusto personal le daba un mando le ponia un juego de Final Fantasy y le diria juega y disfruta en una hora me cuentas.

Eso si dependiendo de como fuera la persona elegiria una historia mas elaborada o menos en cuestion de gustos, en mi caso siempre me quedare con el Final Fantasy VII. Pero se que no es tan sencillo para todas las personas, tambien me valdria de las peliculas para que sintieran el gusanillo de como se llega a esa historia.


Sin mas estas son mis respuestas, suerte para los compañeros y mi mas sincero agradecimiento a @monthyp por este tipo de concursos, gente como tu son las que hacen grandes foros como estos.
1. ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

    Mi primera toma de contacto fue hace quince años, cuando era un moco de nueve, allá por el 2001. En aquel entonces pasaba muchísimas tardes en casa de mis primos con los cuales me llevaba una diferencia de edad de siete años, lo que provocaba una diferencia de gustos muy notoria.

    En una de esas innumerables tardes, al llegar a su casa, me encontré con uno de ellos jugando a un videojuego que nunca había visto hasta entonces: colorido, alegre, con una canción pegadiza que provocó un abuso de tarareo en mi vida provocando que hasta mi madre la cantase, y unos efectos que dejaron boquiabiertos, tanto a mi hermano, como a mí.

    Recuerdo lo primero que vi con demasiada claridad: Un ataque de un personaje de vestimentas rojizas, con lanza en mano, de la cual aparecián unas auras que imitaban las formas de dragones cuando se disponía a atacar. Sí, era Freija, la caballera Dragoon de Final Fantasy IX.

    Desde ese momento, nuestro regalo de reyes estaba decidido: Final Fantasy IX era necesario en nuestra vida. Desde entonces, la famosa saga de Square ha formado parte de mi vida.

2. ¿Cuál de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

    Complicada pregunta en mi situación, la verdad, pues pese a las carencias de algunos títulos, en general, los disfruto todos en mayor o menor medida.

    Quizás, el peor juego que he jugado sea Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII. La idea en sí no es mala, pues intentan hacernos conocer el pasado de Vincent Valentine, personaje del que se conoce poco realmente cuando se juega al original, y con mucha chicha por revelar. Pero la tónica llevada, desarrollando un shooter en tercera persona con tan pocas opciones más allá de disparar y saltar, hace que el juego sea demasiado monótono y aburrido en líneas generales.

    Ojo, que dentro de lo que cabe, lo disfruté, pero habiendo pasado por experiencias tan destacables como la gran mayoría de los numéricos, pues queda muy por debajo.

3. ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

    A decir verdad, hace un par de días intenté explicarle cómo era esta saga a una compañera de clase, pues nunca ha probado ninguno y siempre ha tenido curiosidad.

    Siempre parto de lo mismo: Es un libro visual. Es decir, te relatan una historia, como si de una novela se tratase, pero donde tú tomas las riendas de los personajes. Quizás no hagamos llevar la imaginación al máximo nivel como realiza uno cuando lee un libro, pero toda la experiencia visual (lo que conlleva lugares y situaciones imaginativas a niveles, en la mayoria de ocasiones, extraordinarios) y, sobretodo, sonora (no se puede decir que Final Fantasy cuente con temas que son dignos de elogiar y que se llevan en la memoria años tras años), hacen que pueda basarme en la idea que comento al inicio: disfrutar de una historia de manera visual y tomando las riendas de los personajes.

¡Mucha suerte a todos! ;)
Antes que nada decirte que hacen falta mas personas como tu en el mundo, ya no por el materialismo, sino por tu forma de disfrutar y ver las cosas, solo puedo decirte que chapó.

1. ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Pues fue en una epoca en la que todavia era pequeño para ser un gamer o saber lo que me gustaba dentro del mundillo, solo habia jugado al pokemon amarillo en la game boy color y en mi psx el toy story 2 y el tipico juego de futbol. Llegó mi padre del trabajo con un regalo y yo creia que era el pokemon plata , pero bendito padre el mio que fue a regalarme el que es hoy dia el juego al que mas cariño tengo, Final fantasy IX. Al principio no niego que me enfade, ya que yo era el tipico pokemaniaco y esperaba con ansias el susodicho pokemon plata (que me terminaron regalando en mi comunion xd) pero fue poner el juego en la consola, ver la cinematica del principio (pero que graficazos son estos!! pensaba yo) y conocer a yitan y toda su banda, y mi enfado desapareció. Eso si, mi comienzo fue duro ya que era totalmente nuevo para mi un juego rpg, y me enfadaba mucho el avanzar y no poder guardar la partida para terminar muriendo, pero esa historia... se quedará grabada en mi vida por siempre y si dios quiere, mis crios el dia de mañana jugaran a ese juego ( si no son unos mamoncetes que no le hechan cuenta al viejo xD ) porque realmente me marcó. A dia de hoy, es inevitable escuchar la musica de la intro y que no se me pongan los pelos de punta cual erizo, realmente es algo inexplicable.

2. ¿Cuál de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Sin duda, final fantasy XIII. El sistema de combate es lo unico salvable de este juego. Una historia tan caotica, tan forzada y unos personajes tan pocos carismaticos no es lo que yo llamo un final fantasy. Super repetitivo a mas no poder. Se podia decir que es como las mujeres guapas y cañon que solo se ven por la tv, puedes pensar buah vaya tia, pero una vez estas con ella y la conoces le ves todas las carencias que una que no es tan "expectacular" no tiene. Asi lo comparo con mi tan preciado FF IX, uno con tan buenos graficos, y unos diseños tan apetecibles y vistosos pero falto de sustancia y que no se sostiene por ningun lado, y el otro al que ya se le notan los años en lo visual, pero que no necesita ser graficamente nada del otro mundo para atraparte y enamorarte como ningun otro juego next gen.

3. ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Si alguien me pregunta que es final fantasy, le diria que es una experiencia que no se puede explicar, solo se puede vivir para saber lo que es. No es un juego cualquiera que uno pueda decirte de que va o de que trata, es un juego en el que hay que sumergirse y empaparse de su mundo y solo asi podras saber lo que significa Final Fantasy.


Alé, me has puesto sentimental macho jajaja espero que disfrutes con tu mujer leyendo mi historia lo mismo que yo al escribirla.

Un saludo a todos y suerte! [beer]
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer recuerdo, es de pequeño viendo jugar a mi hermano al gran FFVII en la psx. Yo me inicié como jugador de la con el segundo FF que más me gusta el X por temas de edad (con el tiempo me pase los anteriores).

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

No es un mal juego, pero considero que con el se inició el declive de la saga y por tanto el que menos soporto de todos es el FFXII

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Muy sencillo, es el JRPG por excelencia, donde la historia del juego te absorbe y no puedes parar de jugar hasta descubrir cómo termina



Pd. Suerte a todos!
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer Final Fantasy fue el VII, vi una revista de las Hobby Consolas con la portada de Cloud mirando al cañón de Shinra. Como sabía que mi primo se lo compró para jugarlo, se lo pedí, pues él se encontraba en exámenes. Tuve tan mala suerte que cuando se lo pedí, al día siguiente era su último examen, así que me lo pidió de vuelta, como me gustó el juego, tuve que sacar todos mis ahorros (en las antiguas pesetas) para pillarme una copia del juego. xD


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Soy un perfeccionista y la aletoriedad de las cartas del Final Fantasy IX pudo conmigo, tengo tanto el VII como el VIII terminado con todos los extras. Aún me acuerdo que lo dejé aparcado una gran temporada cuando estaba a punto de acabar el juego.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Depende, si es alguien que no le importan los gráficos, le recomendaría jugar al VII en PSX, para mí sigue siendo el mejor que ha habido. Si es alguien que sí que le importa, le diría de ver las películas o algún gameplay de un juego de rol por turnos, seguramente le intente convencer con Lost Oddyssey.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Fue con el FFVII, mi madre salía con un guardia civil que le regalo a sus hijos la PSX con el juego en navidades, eramos 4 y todas las tardes después de clase nos poníamos a jugar, recuerdo con 11 años estar los 4, día tras día intentando matar al muro infernal y tras unos meses sin conseguirlo, un buen día llegar a casa ponerme junto a mi hermano que tenía 7 años vencerlo y los dos pegar un grito de alegría como nunca 12000 puntos de vida tenía el bicharraco, me encantó jugar al FFXIV y enfrentarme de nuevo al muro en una dungeon, me trajo muy buenos recuerdos.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
No soporte el FFXII, se que a muchos les gustó pero en su momento venía de pasarme el FFX, el X-2 no pude probarlo y al ver que ese juego ya no seguía la estela de contarnos una historia como antes, lo dejé a ls 6 horas, nunca más lo he vuelto a probar.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Una experiencia que quieres compartir, si nunca lo has jugado, en el momento que empiezas a jugar quieres decirle a la persona que esté contigo que mire esto o lo otro, esa magia que transmite es única, esas escenas CGI de antaño que te dejaban con la boca abierta, si eres un jugon es tu meca, el juego que debes jugar para completar tu experiencia.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer contacto, seguramente como muchos foreros, fue con Final Fantasy VII. Sin embargo, no caló mucho este juego en mí. No sé si me pillo aun muy jovencito o muy lerdo (me decanto por lo segundo XD ) pero el sistema de menús me parecía complicado y yo era más de juegos estilo Sonic y demás. Yo considero mi bautizo Final Fantasyero con el FF VIII... ¡Dios qué juegazo! Solo necesité ver la intro del juego para darme cuenta que me esperaba algo sin igual. Y así fue. Historiaza, personajes muy diferenciados y carismáticos, invocaciones espectaculares... En fin, una pasada. Siempre será el mejor juego al que he jugado y por el que, he de reconocer, me hice el enfermo más de un día para quedarme viciando [360º] [360º] .

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Pues es difícil decidir cuál la verdad, porque casi todos me han gustado en cierta medida. Todos tienen una magia que no percibes en otros juegos. Pero si tengo que elegir uno, me quedaría con el Final Fantasy XIII. Lo pillé muy ilusionado y sin embargo fue un chasco ver un juego tan pasillero y con una historia tan enrevesada. Perdió, bajo mi punto de vista, un poco de la esencia de los Final Fantasy anteriores, que eran más libres y con historias más claras e interesantes.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?


Probablemente no intentaría explicárselo. Yo lo comparo con las buenas películas, es mejor no dar pistas. Solo lo invitaría a sentarse mientras le enseño escenas de cada juego, sus combates o diálogos llenos de vida, sus personajes que parecen salidos de la realidad y de los cuales siempre podemos encontrar alguien a nuestro alrededor que se les parezca por su enorme expresividad... Las obras de arte no necesitan mayor explicación que disfrutarlas. [beer] [beer] .
Vaya pedazo de concurso y quedan 8 días para mi cumpleaños tocará probar suerte.

1- Mi primer recuerdo con la saga Final Fantasy fue viendo jugar a un amigo de mi tio en su casa. Se trataba de Final fantasy VIII y me dejó flipando. El problema es que me pillo la época esa de aquel chaval que se cargo a sus padres por jugar al final fantasy (las noticias recalcaban mucho esas tonterías de que los videojuegos son malos) y mi madre no me dejó comprarme ninguno. Así que no fue hasta que sacaron la demo del Final Fantasy X en la revista de playstation oficial cuando pude jugar sin problemas y fue el Final Fantasy X el que más me marcó realmente. Luego ya los jugué todos y me encantó esta gran saga.

2- No aguanto el XIII. Son los Final Fantasy que no me he llegado a pasar porque no me acabó de enganchar ni la historia, ni los personajes ni nada. Mira que le he intentado dar oportunidades pero nada que no me convenció.

3- Cuando le explico a alguien que nunca ha jugado ni oído nada sobre estas saga le digo que es una saga increíble, tanto por los mundos, personajes, monstruos, invocaciones. Cada juego es una historia completamente diferente (quitando los continuaciones del X y XIII y algunos spin off) y empezar a descubrirlas es estar inmerso en esos mundos más de 100 horas en la mayoría de ellos. También le diría que es una saga que repite nombres de personajes pero que luego hacen cosas totalmente diferentes dependiendo del juego y eso es una cosa que a mi por lo menos me gusta ya que es un poco el estilo que tiene Studio Ghibli que aunque no repite los nombres si repite diseños y mola encontrarse a X personajes que en un mundo jugaba X rol pues en otro hace otra cosa totalmente distinta. Y sobre todo recomendaría no empezar directamente por los más recientes sino ir descubriendo la saga poco a poco desde el I.

Bueno suerte a todos!!
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Pues juraría que en unos reyes (o navidad), de enana, me regalaron el FFVII para la PSX....pero creo que ni lo pude desprecintar del todo, mi primo mayor lo vio, y se encaprichó de él, y mis padres como son unos buenazos se lo prestaron, con la condición de que tenía que devolverlo en una semana.....nunca más se supo de ese juego }:/ .
Años después, pude jugar y estrenarme con el FFIX.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Estoy entre el FFX-2 de ps2 o el Crystal Bearers de Wii ......Pero creo me quedo con el FFX-2. Me chocó mucho lo de los vestidos, ni yo doy tanto el coñazo buscando ropa.. [facepalm]
Imagen

(que si, que las YURIPA estan monas con cualquier trapito que se pongan, eso no se los niega nadie [toctoc] ).
Ah, y que no había manera de que yo consiguiera el final bueno en ese juego [enfa] siempre pencaba en algo..


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Quizás....
Imagen

[+risas] [+risas] Na, son bromas, que capaz se espantan.
Pues, primero explicaría que es un juego donde pueden recrear y participar en una aventura de fantasía épica, ¡pero con cuidado! cada 2 horas jugando pueden parecer una sola....
Podrían recorrer mundos muy originales, recreados de 0 por grandes diseñadores (aquí le enseñaría artworks, o imágenes de los paisajes de los juegos y algún personaje como estas del spoiler)
ImagenImagen

y oír bandas sonoras (aquí le pondría una selección de BSO de los juegos) a veces tan épicas, que igual querrán usarlas hasta para conmemorar el nacimiento de su futuro hijo XD.
Que usarán a un personaje que dependerá de ellos, para poder evolucionar,subiendo niveles y haciéndose más fuerte para luchar, y hacer la misión que tenga que hacer, en solitario o junto a sus compañeros. Ya sea rescatar a alguien, conseguir items o salvar el mundo...y que cuando toque terminar el juego, en verdad no querrá terminarlo, pero querrá saber como acaba, por si mismo.
y...parte importante..LE ENSEÑARÍA QUÉ SON LOS MOGURIS Y LOS CHOCOBOS, y odiará a todo aquel que le suelte algún spoiler, deseándole a ese "despreciable ser", que un Cactilio le de un abrazo mientras se ducha. [plas]

Suerte a todos! Kupó!
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

La primera vez que jugué fué a Final Fantasy 7. Tenía un amigo que jugaba al "Terranigma" y eso si que era lo más puntero de la época, del ff7 no nos fiábamos, nadie sabía nada. A los pocos meses se convirtió en el mejor juego que habíamos jugado jamás en nuestras vidas. Y así lo sigue siendo casi a día de hoy. La gente dice que eso es que tiramos de nostalgia, pero con FF7 se equivocan. Para su época era un juego que tenía una trama enorme, un mundo gigante, escenarios variados y nada de repetir texturas o mazmorras, todo cuidado al detalle, muchos minijuegos como el Snowboard y GOLD SAUCER, solo puedo decir cosas buenas de él. En su día marcó un antes y un después en los JRPG.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
No soporto el FF12 porque fué el primero que dejé a las pocas horas de empezar. Mazmorras laberínticas y enormes, repitiendo texturas a porrillo, una cutrez. Lo dejé por aburrimiento en las primeras alcantarillas al poco de empezarlo.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Quizás le diría que hay gente que no entiende los videojuegos, y muchos de los que amamos y tenemos pasión por estos, es por culpa de Final Fantasy. Hay videojuegos que son arte, amor, cine, fantasía y sueños. Eso eran los grandes Final Fantasy en su día, sobre todo el triplete 7,8 y 9. Esa época fué de lejos de las mejores en cuanto a videojuegos se refiere. Difícilmente se podrá superar con el tiempo..
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Recuerdo ir a Pryca (antiguo Carrefour) y encontrarme el juego Final Fantasy VII en su versión Platinum, sin conocerlo de nada me lo llevé.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

De todos los que he jugado, el único que no completé fué el Final Fantasy X-2, no le terminé de coger el punto y lo acabé abandonando.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Los que no conozcan esta saga (serán pocos), les diría que nada más que tienen que ver la paciencia de espera de muchos de nosotros para poder al fin jugar al Final Fantasy XV, es de esos juegos que te atrapa en su mundo y disfrutas en el.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer recuerdo fue en el año 1999 con el FF VII. En 1998 me regalaron la PS en mi primera comunión, por lo que pasé de jugar al Sonic y al Alex Kidd de la Master System a flipar con cada cosa que ofrecía esa consola. Ya en 1999, teniendo 10 años, me acuerdo de un día que vino mi hermano mayor y me habló sobre "un juego que tiene historia pero que también tiene combates, como un juego de lucha" (por aquel entonces no sabíamos ni lo que eran los RPG). Siempre me acordaré de esa explicación.

Cuando llegó el juego pocos días después y lo abrimos, yo no me podía creer que el juego tuviese 3 discos. Mi hermano y yo no sabíamos ni cuál meter primero. Al final, pusimos el CD y nos quedamos flipando con la intro.

Llega el momento de jugar con mi hermano al mando y yo de espectador. Avanzamos un poco, hasta que llega el momento de ponerle el nombre al personaje (lo típico de "dime tu nombre"). Nosotros pensábamos que era una prueba o algo por el estilo, por lo que voy corriendo hacia las instrucciones del juego para ver los nombres de los protagonistas y ponerlos bien. Desde ese momento, en la partida de mi hermano, los protagonistas se llamaron CloudStri y BarrettWal. [carcajad]

Hasta que en cierto punto, nos quedamos atascados casi al principio porque no sabíamos cómo hablar con los personajes. Solamente hacíamos que dar vueltas por el escenario sin poder avanzar. Al final, mi hermano se cansó y dijo que ese juego no le gustaba, que no podías hacer nada. Se fue cabreado y yo agarré el mando, deseoso de probar aquello. Después de haber hecho unos pocos combates, me acerqué a lo que parecía un pilar ahí en medio y apreté el círculo. ¡De repente salió texto y nos permitía avanzar! Pegué un grito de punta a punta de la casa para que viniese mi hermano y para ver cómo podíamos avanzar.

A partir de ahí, los dos vivimos lo que para ambos sigue siendo el mejor juego de la historia por todo lo que significó para nosotros: ir a la playa en verano y estar pensando en la maldita Puerta Demoníaca, pasarnos tanto yo como un amigo mío casi el mismo día el final del primer CD, encontrarnos al día siguiente y "entender que lo habíamos visto" con tan solo una mirada, estar mi hermano intentando derrotar a Sephiroth por enésima vez (los dos nos quedamos atascados en la batalla final y cada vez lo intentaba uno en su partida con el otro mirando) y yo a su lado con una calculadora, sumando los HP que le iba quitando para ver cuánto podía llegar a tener, hasta que lo derrotó: los dos gritamos de júbilo, diciéndole de todo, hasta que empezaron a sonar los acordes de "One Winged Angel" y nos quedamos quietos mirando a la pantalla, acojonados, viendo como volvía a aparecer más fuerte que nunca y derrotaba al grupo de un maldito golpe. Casi tres semanas después, tras miles de intentos y calculadora en mano, la cifra llegó a los 80.000 HP con una magia Cometa y Sephiroth caía de una vez por todas. El sentimiento de alegría y de vacío que ambos sentimos ese día todavía no lo hemos vuelto a experimentar.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Diría que el FFX-2. Pasé de todo lo que he contado con el FF VII, al hype del FF VIII, a la magia del FF IX y del juegazo del FF X a ese juego, el FFX-2, que quité a los 10 minutos porque no lo soportaba. Desde ese momento no he vuelto a tocarlo y no creo que lo haga.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Simplemente, ilusión. Porque da igual que el FF anterior haya sido un chasco (como lo fue el XIII para muchos, incluyéndome). Siempre que salga un nuevo juego principal, siempre tendré el hype por las nubes esperando lo mejor gracias al recuerdo que todavía perdura de aquellos juegos tan mágicos.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

La primera vez que escuche hablar de un FF fué como casi todo el mundo, de FFVII. Recuerdo que aún no había salido en España, mi vecino se compró una copia japonesa, pase a su casa y empezó la magia, escenarios, personajes, historia, farmeo, lo tenía todo. Cuando salió en castellano me hice con una copia que aún poseo.



2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

FFVIII, me quedé muy desilusionado cuando después de todo lo que me había aportado su sucesor no me transmitió.
Posiblemente a día de hoy me gustaría bastante más.



3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

La saga FF, es distinta en cada capítulo, tienen en común una esencia en su estructura que se mantiene, pero cada capítulo es una historia nueva ambientada en diferentes épocas, es una historia en la que tú eres miembro participe de esta. Al principio los hilos argumentales suelen ser muy lineales, pero conforme avanzamos en la aventura se abre un abanico de posibilidades mayor, tanto en su historia como en equipación de objetos, subtramas.....
Un lujo, que pocos juegos pueden presumir.

Un saludo a todos y suerte.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Corría el año 2000, y yo andaba maravillado con el Metal Gear Solid a mis 10 añitos. ( un juego muy apto para mi edad). un día llegó a casa mi primo y me dejó el CD1 de final Fantasy VII. Mi primera impresión fue extraña, nunca había jugado a un juego de acción por turnos, pero poco a poco le juego me fue enamorando. me enamoré de su música, de su historia, de sus personajes ( muñones incluidos), y termine muy emocionado con el final. Puedo decir que ese juego fue el que me enganchó a este arte.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Sin duda alguna Final Fantasy X-II. El final fantasy X es uno de mis favoritos, y aunque el sistema de combates del X-II no era malo, el juego "destrozaba" parte de lo que yo había vivido con su antecesor. Por Díos, en vez de eones te cambias de modelito, hace falta decir algo más?? Además el final de final fantasy X era redondo, no quiero saber que pasó con Tidus después, eso se debería haber dejado a la imaginación...


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

En sus capítulos más brillantes la saga es magia pura. Supongo que a alguien que no haya oído hablar de esta saga tendría que explicarle lo que es el juego en un idioma alienígena, porque en este planeta todo Dios tiene la obligación de conocerlo. Creo que lo añadieron en la constitución hace unos años...
Ante todo agradecer la iniciativa.

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Navidades del año 1997 había llegado el gran dia de dar el salto a la Playstation los juegos afortunados que seleccionamos para elegir tal dia fueron el Dragon Ball Final Bout, Time Crisis y Final Fantasy VII, confieso que yo no elegí este ultimo juego, fue mi hermano mayor ya que tenia una critica espectacular y algo aun mejor que lo hacia único en esa época… 3 CD´s!!! Dios mío un juego con 3CD´s!!! debía ser la ostia, realmente no sabíamos nada de nada, ni su sistema de juego ni su historia solo había visto un anuncio en la tele, que tenia 3cd´s, que era bueno y estaba traducido al castellano (cosa para celebrar en su época) pero demore su estreno ya que solo estaba pendiente de jugar al Dragon Ball y después me puse con el Time crisis.

Una tarde mi hermano ya decía que empezáramos el Final Fantasy, me dejo empezar a mi, recuerdo que la introducción ya me hizo “tilín” a pesar de que ya había visto ese anuncio en la tele lleno de cinemáticas que decía eso de “el mejor juego de la historia” o algo así. Cuando terminamos el primer boss decíamos “El juego debe de ir de destruir los reactores” teníamos esa mentalidad de juego por fases, cada reactor un nivel, ¡que equivocados que estábamos!, toda la trama de Midgar era increíble, sus giros, sus situaciones… teníamos que jugar por turnos para que uno no adelantara al otro con los típicos piques que eso conlleva entre hermanos, “Vas a petar la Memory Card!” XD.

Cuando íbamos por el edificio Shinra yo me decía, “dios mío si todavía vamos por el primer cd!” y cuando salimos al mapa, después de una increíble persecución de moto, ¡me cago en la leche! no me lo podía creer, Midgar solo era una pequeña parte de un gran mundo increíble y si... todavía no habíamos acabado el primer CD y sabia que había mas personajes increíbles para mi equipo por que lo ponía en las instrucciones. Cuando Cloud cuenta la historia en ciudad Kalm y aparece Sephiroth personaje mencionado como leyenda que ni siquiera aparecía su ilustración en las instrucciones del juego ya fue la gota que colmo el vaso… el viaje solo acababa de empezar.

Las vacaciones terminaron y cuando vi a mis colegas en el colegio les dije “Tios no os vais a creer a que juego estoy jugando”

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Final fantasy XIII-3, la historia de Lightning había dado demasiadas vueltas, considero que estaba bien cerrada con el primer juego, Final fantasy XIII-2 ya introduce una nueva corriente argumental pero el XIII-3 vuelve a ponerlo todo patas arriba, ahora Lightning es la enviada de la diosa, su hermana es mala, Snow… que cojones hace y Hope es un becario.… ¿me falto algún DLC o novela después del XIII-2?¿ acaso había un XIII-2-1/2?.

Mi interés fue desgastándose además de un sistema de juego que no me termino de gustar.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Final fantasy es abarcarse en una gran aventura donde en algún momento te va a tocar el alma, en mayor o menor medida, en todos los final fantasy siempre existe “ese momento” que lo hace único y algo se te quedara de esa aventura para siempre.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Tenía como unos 9-10 años cuando mi madre nos regalaba (a mi hermano y a mi) un juego cada mes de la PS1, obviamente, solía ser juegos platinum. Recuerdo que era Mayo, porque venía de la comunion de un amigo y pasamos por el Centro Mail. Ese mes me tocaba elegir a mi y le preguntamos directamente al dependiente que juego era el mas vendido en ese momento. Se giró y sacó Final Fantasy VII. Llegué a casa emocionado, pero mi hermano (9 años mayor que yo) decidió ponerse a jugar él. Yo me dediqué a mirar mientras el jugaba y yo deseando probarlo. No le terminó de gustar y yo empecé una partida. Como aún era "pequeño" recuerdo que me costaba llegar vivo a la Araña Mecánica y me costó la misma vida pasarme midgar (ya que no me gustaba pelear y no tenia nivel) Todos mis amigos me decian que era facil salir de Midgar. Asi que ese verano, me pusé en serio, me pasé el juego, y durante los 3-4 veranos siguientes, volvía a empezarlo y acabarlo.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
FFX-2... Después del juegazo que supuso el X, ese spin off con las vetisferas me resultó una copia barata de Sailor Moon. La jugabilidad me encantaba y el sistema como estaba planteado todo tenia muy buena pinta. Pero me resultó muy casual y el querer explotar un universo que estaba bien como estaba.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
FF es una experiencia. Aunque llevemos 15, cada juego es diferente. Tiene su propia historia, sus propios personajes, etc. No hay que jugar a los anteriores para disfrutar de cualquiera de ellos. Habrá personajes con los que te sientas mas identificados que otros y juegos que te enganchen mas que otros, pero al fin y al cabo, de una manera u otra, disfrutar del viaje e intentar descubrir todo (historias secudarias, minijuegos, invocaciones secretas, enemigos) es lo que hace que estos juegos sean experiencias.
Gran concurso y de los pocos que eh participado ya que hay juegos que si no me interesan no participo para dar oportunidad a quien este interesado!

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primera toma fue con play station, un amigo me dijo:
-amigo: no has probado final fantasy?
-yo: no, que juego es ese?
-amigo: la mejor saga de rol y ahora tengo el FF VIII, te lo dejo? Pero son varios discos te puedo dejar el primero disco.
-yo: bueno dejamelo y a la semana ya le estaba pidiendo el disco 2 y que espabilara que tenia el mono de seguir xD
El primer recuerdo fue en este mismo FF VIII cuando Squall entrs por primera vez en la cueva que se encuentra Ifrit....




2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
El ultimo que jugue Final fantasy type 0.....no pude jugar mas de 1 hora por los controles, etc......a sido el unico FF de los que eh jugado que no eh completado.



3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Como eh dicho en la primera pregunta que me dijo mi amigo, la mejor saga de ROL y añadiendo que FF es pura magia, fantasia, personalidad en los personajes y buenas historias!!


Saludis y suerte!!
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Cuando salió en Pc. Tenia algo de pasta que me habian dado por mi cumpleaños y con un colega nos fuimos a Mataró para comprar un juego de PC. No tenia ni idea de que era un final fantasy pero no me preguntes porque vi esa caja de cartón grande lo estuve mirando por delante y por detrás i decidí comprarlo. Desde entonces fan acerrimo de la saga final fantasy y sobretodo del VII.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
El Dirge of Cerberus. Que juego tan malo, eso no es un final fantasy ni nada. Quisieron aprovechar el tirón del VII para llegar a mas gente con un juego de acción y les salio esto. Al menos podrian haberlo llamado de otra forma y no final fantasy.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Le diría que Final Fantasy no es un juego, es adentrarse en un mundo, perderse en algo maravilloso a la par que emocionante y divertido. Que le de una oportunidad que lo merece y que estoy seguro lo disfrutará.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Yo tendría 7-8 años, era un niño nintendo, mis primeras consolas fueron nintendo, y yo no tenía apenas constancia de que existía una consola llamada playstation, mucho menos constancia de sus juegos.

Una noche estando en casa de mi vecina con mi madre, sus hijos no estaban en casa, y le pregunté si podía usar la consola que tenía el hijo mayor y me dijo que sí. Ya había visto cómo se enchufaba la consola y tal, y la había usado anteriormente un par de veces, por lo que abrí la tapa y pillé lo primero que encontré... "Final Fantasy VII" ni idea, dije "pues este mismo" el resto no puedo describirlo con palabras, empecé una partida nueva (y no tengo ni la más remota idea de si le borré la partida al hermano la primera vez que puedes guardar xDDDDDDDDDDDDDDDD) y me acuerdo de FLIPAR en colores, no se me vino a la mente (guau esto en nintendo no está) simplemente disfruté de los primeros minutos del juego al mismo nivel que disfruté super mario 64 las navidades que me regalaron la consola con dicho juego.

La música recuerdo que fue un shock, la jugabilidad me fascinó a niveles increíbles, ya que nunca había jugado un juego así, ni jrpg, ni combate por turnos ni nada, y los gráficos me impresionaron de una manera increíble. Todavía recuerdo esa sensación global de gustazo, y también recuerdo el "Venga Manuel que nos vamos!!" y yo por nada del mundo querer marcharme. Si me hubiesen dejado habría jugado DÍAS, seguro.

Como apunte, he de decir que cuando me compraron la psONE un par de años después, ese mismo juego se lo pedí al hermano de mi amiga, y ese mismo FF VII es el que tengo yo ahora mismo en mi casa, es la versión platinum.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Sinceramente el único que no soporto de verdad es el FF X-2, sé que es lo típico pero es que no me gusta ni lo único que se le alaba que es el sistema de combate, y yo no tengo prejuicios, quise darle una oportunidad totalmente de 0 en el remaster de FF X / X-2, lo hice después de echarle unas 90 horas al FF X y la decepción que me llevé fue de otro planeta. Ya lo probé en su día cuando salió y no recordaba algo tan nefasto.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Es difícil de explicar, pero básicamente lo resumiría en que es una experiencia. Es una experiencia auditiva, visual, narrativa... un cóctel hecho por gente que es un genio cada uno en lo suyo, y lo pone a tu disposición para que lo disfrutes.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Recuerdo tener mi flamante cerebro de la bestia (SNES para los profanos) y caerseme la baba a chorros mientras leia en las revistas de la epoca esas maravillas que no salian de Japon llamadas final Fantasy, aqui mientras me conformaba con Secret o mana o Terranigma pero siempre me quedaba con las ganas. Cuanto anunciaron que sacaban el FF VII para la "competencia" decidí gastar mi humilde sueldo de camarero de fines de semana para convertirme en un hereje y pasarme a Sony (aunque mi corazoncito siempre será de Nintendo)

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

No he jugado a todos por lo que solo puedo opinar de los que he probado. Si que recuerdo la decepcion inicial que me produjo el VIII, los saltos temporales de la historia me desconcertaban un poco y me costaba coger el hilo, supongo que tenia el Hype por las nubes despues del VII y me afecto negativamente. Una vez avance en la historia me enamoro de nuevo la trama. Creo que los que no puedo soportar son los Dissidia, basicamente utilizan la franquicia FF para sacar un juego de bofetadas sin sentido.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Es algo que cada uno debe de experimentar, es una mezcla entre videojuego de accion y/o estrategia con una historia de novela. No a todos les gustará pero seguro que no te deja indiferente si les das una oportunidad.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Allá por 6º de primaria, un colega tenia el Final Fantasy 7 y nos íbamos todas las tardes a su casa a jugar, en aquella época no había internet ni nada parecido aún y toda la información se trasmitía de boca en boca, recuerdo que otro colega tenia también el juego y aquella famosa guía verde de Hobby Consolas y por las mañanas en el colegio nos decía como sacar los secretos del juego (tenia los cuadernos de clases lleno de apuntes de crianzas de chocobos, materias, personajes ocultos, donde conseguir armas finales, etc...)


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Aunque toda la saga XIII me hace sentir como Julian Ross y su defectuosa patata (Y eso que he pasado por caja y completado la trilogía entera), he de decir que nada me da mas asco que Final Fantasy X2 J-Pop stars edition.
Llego a saber que los habitantes de Spira se iban a convertir en semejantes mamarrachos y dejo que Shin los torture hasta el infinito y mas allá!!


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?

Primero los sacaría de la cueva donde llevan encerrados.....30 años?? y sinceramente no tendría ni fucking idea de como explicarle que significa esta saga. Porque si le explico que es una fantasia con una historia épica, con personajes muy carismáticos, con una historia muy potente, ambientada con una gran banda sonora, donde el tema principal es salvar el planeta de alguna amenaza aparentemente imparable....pero dicha persona se pone a jugar a la trilogía XIII o al mencionado X-2....oh shit!.
Así que mejor le dejaría probar Final Fantasy del 6 al 10 y que experimente por si mismo los sentimientos que trasmite jugar a esos juegos por primera vez.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Pues era yo muy pequeño cuando veia a mi hermano jugar al Final Fantasy VII, le decia que esos muñecos no pueden ser bonitos ni el juego molar porque tenian muñones... y mi hermano diciendo, que era el mejor juego de todos los tiempos, y literalmente " no tenia ni puta idea de juegos " que me fuese a jugar al bomberman.
Luego cuando se fue a trabajar me dio por probar a jugar... y oye, los muñecos con muñones molaban un monton y hasta le cogi cariño a los personajes jajaj



2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Pues el que menos me gusto fue el FFVIII viniendo del 7 y la viciada que me di... vi que no tenia ese "algo" que me encantó y dije... bueno.. esta bien pero nada mas.....




3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Le diria que manejas a un escuadron de personajes carismaticos, alegres y divertidos, y a veces locos desde luego, en un mundo imaginario, en el cual deben combatir el mal de las maneras mas increibles, con escenarios dignos de mencion y arte, y que Final Fantasy es como dice mi madre, una caja de bombones.. " nunca sabes lo que te va a tocar " jajaja XD XD
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Recuerdo poner final fantasy VII en mi PSX, y echar horas y horas y horas con esa maravilla de juego para la epoca. La empatia que sientes con los personajes y con la historia.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

FFX-2, amo FFX y nunca soporte lo que hicieron con su continuacion/spin off.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

La historia, los personajes, la empatia que sientes por ellos y por lo que les rodea, es casi único en estos juegos.
Antes de nada, por hacerte leer más, Yo ya lo tengo y lo estoy gozando, se que tú también, jeje ,No quiero participar aunque conteste, también vengo por que lo que haces y las razones que das están muy bien, dejo la oportunidad a otros, pero hombre me hubiese gustado que me hubiese tocado el Pip-boy cuando participé jejeje

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Pues hasta a mí me parece increíble y surrealista a día de hoy que en 98 cuando me dejo mí vecino el FFVII tuviese 11 años y antes de eso tenía la Mastern System, hoy día si...los ves con móviles y jugando igual que nosotros pero de aquella ni parecido a lo de hoy

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

No es que no soporte ninguno, simplemente no me gusto como siguieron después del 10 inclusive un poco el X, siendo el 10 el último en jugar y a pesar de eso no tuve que ver mucho para saber que el FFXV sí me iba a gustar.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Pues le diría: ¿Sabes lo que es la Fantasía? pues FF es..... la Fantasía Final [plas]
, después de esa ya no hay más jejeje
Muchas gracias por el concurso :D

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Aunque tengo mas años que el tebeo mi primer contacto con la saga fue (como mucha gente) con su séptimo capitulo en psx.
Si había oído hablar (mas bien había leído) de su sexta parte en SNES y de la ligera posibilidad de que algún día saliera en España y traducido, aunque también se dijo de Chrono Trigger y otros pero al final nada.
Como en muchos casos (MGS por ejemplo) al ser el primero se le guarda un cariño especial.
Y es que a pesar de los fallos de traducción me alucinó ver traducido un juego tan tan extenso.
Y me acuerdo sobre todo de sus maravillosas y alucinantes invocaciones, desde la Choco-Mog hasta los caballeros de la mesa redonda. Espectaculares todas y cada una de ellas.
Los vídeos en CG también me alucinaron, pero estos fueron superados rápidamente en otros juegos de psx, aunque tiene algunos míticos que no voy a nombrar por temas de spoilers.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Pues la verdad, es que aunque la trilogía de psx son de mis mas preciados tesoros, poco a poco fue abandonando la saga y el ultimo que jugué fue su décima parte de ps2, y la verdad es que ninguno de los 4 me disgusta.
Nunca llegue a probar "los odiados X-2 y XII".
Para colmo (y con la de posibilidades para hacerlo) todavía no he jugado su sexta parte y así quitarme esa espinita de la época de 16 bits. La verdad es que este invierno pensaba hacerlo junto con Chrono Trigger (me pillé 2 bonitas repros pal y en castellano) pero el fallecimiento de mi madre me tiene muy decaído y no tengo muchas ganas de jugar ahora mismo.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?

Pues que lo de fantasía le viene que ni pintado al titulo, al menos los que he probado yo.
Son juegos larguísimos y con magias y ataques que son espectaculares.
Y en algunos casos con personajes que uno recordará toda su vida.
Y que por favor, aunque no le gusten este tipo de juegos que le diese la oportunidad a alguno de ellos para que vean por si mismos porque han llegado hasta su XV parte. (Si puede ser que sean algunas de las que he jugado yo claro).

Salu2.
Me quito el sombrero antes todo, ahora las respuesta.

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
El logo del cometa de FF7 y luego la escena de entrada del juego.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Final Fantasy X , no puede continuar con ella, por mala, después del 9 no jugué a ninguna más.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Un juego interminable en la que tienes una aventura principal y las secundarias puedes llegar a duplicar el tiempo que le dedicas a la principal .... y te quega cuidado que se puede enganchar

Saludos a todos y suerte [beer]
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Mi primer recuerdo es cuando llego de vacaciones a casa de mi primo, con deficiencia auditiva, y le veo jugando al Final Fantasy... Me quedé así *_* y me dice que para jugar a ese juego hay que peensaaaaar :D
Qué grande el juego y mi primo!

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
No soporto el Final Fantasy IX y el XIV. Y no porque sea un juegazo, sino porque no me puedo permitir pagar la cuota mensual :(
Eso sí, cuando salen los fines de semana para jugar gratis, los exprimo al máximo xD

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Se lo explicaría como una historia fantástica! Y le añadiría las pelis y escenas del juego/saga. Es que esta franquicia se vende sola, solo hay que ver el anuncio que ha salido en américa para la última entrega de la saga (a lo Stranger Things)
Trailer Final Fantasy xv
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

El Primer y unico que jugado es el vii en la mitica psx lo disfrute muchisimo y ahora tengo reservado el remaster


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Jugue al xiii en casa de un colega y no me gusto nada, a lo mejor por eso no me dignado a probar ninguno de los demas.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

es una historia fantastica con distintos personajes y toques de rol
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer recuerdo fue cuando vi que anunciaban final fantasy VII para Nintendo 64.Me llamo muchísimo la atención entonces.Finalmente, salió en playstation.Yo quería jugarlo en psx pero a mi hermano le tiraba Zelda así que compro la Nintendo 64 y no pude jugarlo hasta años más tarde.
Mi primer contacto fue Final Fantasy X en ps2.Una maravilla...y con instrucciones!!!!


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

No me gusta final fantasy XII.He jugado muchos pero este no me gustó desde el principio.Creo que me defraudó porque me había gustado mucho Final Fantasy X y esperaba que fuera mejor.



3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Es una fantasía basada en la realidad donde existe una continua lucha entre el bien y el mal y donde sus protagonistas viven historias, conocen lugares y se enfrentan a poderosos enemigos.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Corría el año 1999, Junio para ser exactos y estaba cerca mi cumpleaños, las anteriores navidades recibí el maravilloso regalo de una PSX (todavía conservada en perfectas condiciones con su embalaje original) en la cual incluía un CD de demos, no tenía ni idea de que era un Final Fantasy pero había quemado los juegos de Squaresoft Action RPG de SNES y no había tocado un solo Final Fantasy, mi hermano apareció con un Final Fantasy VIII (obviamente aún lo poseo) y sencillamente me enamoré, la BSO era de lo más increíble que había escuchado nunca, los personajes todos con una profunda personalidad que podrían pasar por personas de mi entorno, largo, con secretos y rejugable por las sensaciones que me provocó. Aún a día de hoy me lo paso cada par de años y tengo semanas al año en las que me pongo la BSO.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Desde que Squaresoft se hizo añicos no me han impactado tanto los juegos, pero por no soportar, no he probado ni tan siquiera lo que no sea una entrega numerada de la serie, lo que menos soporto de toda al serie es la extrema sexualización de las féminas, dentro de poco sacarán un Final Fantasy Beach Volleyball.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?

Esto es súper fácil, "imagínate un juego que se creó con todos los sueños y esperanzas de una compañía que se encontraba al borde de la bancarrota", el resultado es obvio, una saga con una personalidad brutal, al nivel de personificación humana, gráficamente siempre en el top, historias absorventes y sobre todo crear ciertos monstruitos que ya son en sí una creación permanente como los chocobos, moguris, cactilios, etc. Como su nombre indica es la Fantasía Final.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Pues la verdad es que mi primer recuerdo de Final Fantasy fue cuando iba tranquilamente con mis padres por una tienda de electrónica y me puse a rebuscar como loco en las típicas cajoneras de juegos baratos, me dijeron que podía quedarme uno y tomé la sabia decisión de elegir el Final Fantasy X.



2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

A riesgo de sonar repetitivo, tengo que elegir el X-2 (me lo dieron como regalo de primera comunión, así que podríamos decir que ese día me dieron dos hostias). Nunca superaré lo que le hicieron a mi pobre Yuna y cómo jugaron con mis sentimientos con el Tidus Falso.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Como no creo que se puede explicar fácilmente con palabras, simplemente empezaría con un allévoy, le enseñaría un aluvión de fotos de adorables chocobos y le pondría la escena de la muerte de Zack (la del Crisis Core, no la muerte del FFVII donde le matan dos miserables). Si después de eso no se le escapa una lagrimita y se muere de ganas de jugar a Final Fantasy, le insertaría el UMD por donde no brilla el sol para que absorba por sí mismo lo maravilloso de la saga.

Un saludo y gran iniciativa :)
Yo no creo que gane el juego ya que seguramente la gente de por aqui escribe y se hace entender mejor que yo pero mi primer recuerdo fue salir de la escula de verano donde pasabamos 15 dias sin ir a casa y ver como mis hermanos habian comprado una memory card donde habia mas de 15 bloques para guardar y el ff7 aunque fui tan torpe que me quede atascado y no encontre el séptimo cielo hasta que no me dijeron como hacerlo mis primos.
La saga que menos me gusto fue la X-2 eso de poder cambiar los vestidos y no tener a tidus no me gusto pero siempre me quedara silvar por si aparece.
Y explicarle a alguien para que se anime a la saga supongo que le diria lo mismo que decia de pequeño no es tanto el juego ni los graficos es mas la historia que te hace sentir mas que una película
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Pues mi primer recuerdo es en casa de un compi de clase yo no tenia la PSX, iniciamos allí el juego, y vi a un grupo de amigos planeando un atentado en una base de operaciones guapísima el grupo Avalancha se llamaban, como maquinaban el atentado y lo llevaban a cabo, esa ciudad Midgar, Ciberpuk, fantasia, me encantó, me sigue encantando y es mi Final favorito.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
No soporto sin lugar a dudas el XIII, jugué sin leer nada del mismo, y empecé a andar, andar andar, no había nada solo un pasillo, seguía un pasillo, y de pronto le sale un pollo amarillo del pelo a uno de los personajes, me mató ajajajaj no pude mas, no llegue a terminármelo me pareció una broma.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?
Bueno le explicaría lo que me llama a mi, Final Fantasy para mi siempre ha sido a parte de jugabilidad y demás, ver ciudades, ver esos pueblos tan originales, llegar a el, comprar objetos, pasear por sus calles y hablar con sus gentes, casi como un viaje interactivo, esos mundos esas historias mezclando artilugios futuristas y pasados, y conocer los personajes, Un Final se vive, es bonito eso le contaría.
1- ¿Cuál es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
En la NES [amor]

2- ¿Cuál de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y por qué?
El FFXIV, me hubiera encantado probarlo, pero sin traducir y con cuotas mensuales, no.

3- ¿Cómo le explicarías qué es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?
Una jugable y bonita historia de amor [inlove]

PD: Muchas gracias por la iniciativa.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Como la inmensa mayoría: FFVII. Tendría que hacer un pequeño inciso para llegar hasta aquí, y es que cuando era pequeño mis padres no me dejaban comprar la famosa Play, después de mucho negociar ( y llorar) conseguí obtenerla y antes de ello estuve en casa de un amigo.Con esto quiero decir que no he jugado a videojuegos hasta este tiempo (14-15 años) lo que supone un impacto mayor, este impacto fue en casa de un amigo: me puso varios juegos, entre ellos y los que más me sorprendieron fueron metal gear y el susodicho. En este último caso, la zona por la que iba era el famoso mercado muro....la sensación que tuve al principio fue sorprendente y divertida, pero noté la necesidad de probarlo por mi mismo, como una conexión. Para que os sentáis más identificados ¿alguna vez no habéis visto un trailer de una peli y habéis notado algo especial? A mi me paso con una sola en toda mi vida y fue con "Huracan Carter", esa conexión y necesidad de verla, posteriormente quede impregnado por su atmósfera y es, a día de hoy, mi película favorita. Pues este mismo sentimiento se trasmite a FFVII.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

He podido jugar y pasarme todos los juegos desde entonces. VII, VIII, IX, X, X-2, XII, XIII y actualmente el XV (nunca he probado los online). Puedo jugar a todos y cada uno de ellos, todos me gustan, pero debo reconocer que las ultimas entregas me han gustado poco (XII y XIII, perdían parte de esa magia épica en la historia), pero creo que el que menos me aportó fue el X-2, sobre todo por el impactante final del X (insuperable, me marco huella y sinceramente queda perfectamente cerrado) y por el sistema de combate y la manera de actuar los personajes, un cambio muy radical que puede no gustar a todos viniendo del original.....

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?

De hecho más de una vez lo he explicado a mis amigos. Quien es apasionado de los videojuegos y de las buenas historias debería de conocer el universo FF y sino, darle una oportunidad. Por desgracia y en mi opinión, las grandes historias de la saga se suceden en los capítulos de 32 bits. Pocos juegos te hacen evadirte en un mundo de fantasía donde se reúnen todos los ingredientes perfectos para disfrutar de una épica historia, donde luchamos contra las injusticias, donde los personajes van evolucionado y te identificas con ellos, donde sientes tristeza o alegría y sobre todo: donde pasamos un rato agradable y disfrutamos de lo que estamos haciendo, que al fin y al cabo, eso es lo más importante cuando sujetamos el mando. Pocos juegos tienen esa magia y complicidad que, personalmente, me ha dado (y espero que me siga dando) FF.

Felicidades al creador del hilo que es el gran ganador de este concurso, no solo por realizar un gesto admirable y regalar juegos sino por el solo hecho de leerse todos los comentarios merece un premio y no viceversa xD.

Suerte a todos!
Un saludo
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer contacto fue en el ordenador con FF VII, curiosamente me quedé atascado y unca pude pasarlo hasta mucho mucho depués jeje :P,




2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
No me gustó el X ya que bajo mi punto de vista empezó el declive de FF




3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Final Fantasy es un juego de estilo RPG donde sobre todo importa las personajes, cada uno con su personalidad, carisma etc.

Es de la mejores sagas a las que yo he jugado :P,
Lo primero, gracias por q esto no lo hace todo el mundo.

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer contacto con la saga fue el FFVII, recuerdo que es junto con RE2 mis dos primero juegos jugados en PSX... FFVII me atrapo desde el minuto uno, todo en ese juego es pura magia.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

No puedo decir q no soporte ninguno porque mentiría, ya que yo solo me he jugado el VII (Mi favorito), FFVIII, IX, FFX y ninguno de ellos me a defraudado lo más mínimo.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?

Esta es muy fácil.... "MAGIA" pq no sabrás lo q es un Final Fantasy hasta q los juegues, al menos los títulos nombrados anteriormente q son a los q he jugado y tantas y tantas horas les he metido, de hecho asta la fecha pocos juegos me han hecho sentir lo q estos... Imagino q con la edad q los jugué también influye, jajajaja! Ya ha llovido bastante desde entonces!

Lo q es increíble y no lo había pensado hasta ahora, es q después de prácticamente 20 años recuerde el FFVII como si fuera ayer!!

Saludos y suerte a todos! [beer]
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Principios de diciembre de 1997. Recién comprada la hobby consolas de ese mes, esperando a que se la leyera mi hermano para engancharla yo...resulta que había un reportaje sobre un tal "Final Fantasy VII" que iba a salir en las próximas semanas en España. Mi hermano, súper entusiasmado después de leer la revista me empezó a contar las bondades: que si una lucha de unos ecologistas contra el sistema, unos gráficos de aupa....hasta salía un gato con un megáfono! Total, que me convenció, a un niño de 10 años como era en aquel entonces para que nos pidiéramos como regalo para Reyes este tal Final Fantasy VII. Yo la verdad es que en aquel entonces no entendía muy bien su entusiasmo, pero me dejé llevar porque normalmente nos gustaban los mismos juegos...

6 de Enero de 1998, por fin el ansiado momento llegó. Desprecintamos el juego y lo ponemos. Al principio fue un poco chasco. "Cómo?"" Solo puede jugar uno cada vez?" "Cómo, que hace falta una cosa que se llama memory card?" "Pues habrá que ahorrar para comprar una..." Una vez con la memory card, mi hermano con un entusiasmo increible jugándolo...poco después lo empecé yo...y sinceramente, al principio me arrepentí de haber elegido eso como regalo....cómo era posible que tuviera que esperar a que fuera el turno de cada "muñeco" para atacar..."bff que rollo" pensaba....no entendía porque tanto menú, porque tanto número, porque había que leer tanto, una historia no precisamente simple para un niño de 10 años. Total que lo dejé aparcado...hasta que un amigo de clase se lo compró, y me animé a empezarlo otra vez...

Sin saber como, el juego empezó a gustarme: empecé a flipar con sus gráficos, a encariñarme con Cloud, odiar a Sefirot y flipando cuando descubrí que había dos personajes secretos que podía reclutar. Poco a poco empecé a disfrutar de su historia, de su genial sistema de combates, de alucinar con el excelente sistema de materias....y el resto es historia. Mi saga de videojuegos favorita, la que hizo que descubriera los jrpg´s y que estos se convirtieran en mi género favorito...

Quién iba a pensar que el desengaño que tuve cuando jugué por primera vez por no entenderlo se transformaría en ese amor y cariño por un objeto que tantísimas horas de diversión, alegrías, y todo tipo de emociones me proporcionó y sigue haciéndolo hoy en día.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Hay varios que no me gustan, pero lo que se dice "no soportar" Final Fantasy X-2. Aun valorando que tiene un muy buen sistema de combate y un no menos bueno sistema de jobs...todo lo demás era realmente horrible.

1-Para empezar, era una secuela totalmente innecesaria. Vale, sí, el final del FFX es jodidamente triste...pero eso no le quita ni un gramo de genialidad. Desde el punto de vista argumental pocas veces he visto un juego tan redondo como este. Era absolutamente genial...y vaya, el que no se emocionara con el discurso final de Yuna...es que no tiene corazón!

2-Pasamos de un grupo de aventureros con la titánica misión de derrotar a una criatura inmortal que de manera cíclica destruye Spira a....3 quinceañeras poperas con pintas estrafalarias....EN SERIO SQUARE? EN SERIO TE PARECIÓ BUENA IDEA?

3-O sea que en el título principal, uno de los pilares argumentales (y jugables) son los eones...y en esta secuela te los cargas? No jodas hombre! Vale sí, desde el punto de vista argumental ya no tenían cabida...pero eso me hace remitirme al punto uno: secuela totalmente innecesaria.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Magia, pasión, emociones...
Para muchos, descubrir esta saga (y por ende el género de los jrpg) nos hizo ver que los videojuegos podían situarse a otro nivel. Nos hizo ver que sí, era endiabladamente divertido llevar a un fontanero de gorra roja por el Reino Champiñón rescatando una y otra vez a la princesa o partirnos la cara contra media ciudad en Streets of Rage....pero estos Final Fantasy eran algo más.

No solo eran divertidos, es que te tocaban la patata. Te enseñaban que un videojuego podía contar historias, que además podían ser muy buenas y estar muy bien contadas....te hacía reir con sus momentos graciosos: "Daga podemos dormir juntos" "No hace falta Yitán, ya soy mayor" "Por eso lo digo.." te hacía llorar con sus momentos tristes (sí Aeris, yo también lloré y maldije al ver la Masamune atravesar tu pecho), te hacía alucinar al ver la cantidad de mimo con el que estaban hechos sus mundos, sus ciudades, sus personajes....era una declaración de amor a los videojuegos.

En fin, que para alguien que nunca haya oído hablar de esta saga le diría que si quiere sentir las mismas emociones que con un buen libro de fantasía épica o ciencia ficción pero con el añadido de sentir que eres parte de los personajes, que vas a reir con ellos, vas a CRECER con ellos, te vas a entristecer cuando algo malo les pase...y todo esto aderezado con un divertidisimo (y variado) sistema de combate así como un sistema de desarrollo de personajes más genial a cada nueva entrega....si lo que quiere es sentir todas esas emociones con algo tan sencillo como un cartucho,cd, dvd, blu-ray o descarga digital...que no lo dude, que vaya corriendo a jugar cualquier entrega de esta grandiosa saga, y se prepare para disfrutar una experiencia incomparable.
Muchas gracias por este señor concurso que nos ofreces a todos los Eolianos.

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Un día, visitando la pequeña tienda de videojuegos y electrodomésticos con mi padre, encontré una caja que me llamó la atención: Secret of Mana, para la SNES. Desde ese momento, y hasta hoy, sigue siendo mi videojuego favorito... ¡Ah, calla! Que era sobre el Final Fantasy [+risas] Bueno, sigue estando relacionada.

Años más tarde, yo seguía con mi querida SNES, pero a uno de mis sobrinos (sí, con dos años ya era tío xD) le regalaron la PSX por su comunión. Buscamos un juego que regalarle, y vi una caratula con un nombre que me recordaba a algo, ponía "Square Soft". Pensé que si el Secret of Mana era la repera, este no se quedaría atrás. Así que le regalamos el Final Fantasy VIII.Tras verlo varios días como lo jugaba, acabé prendado del juego. ¡Y de cierta protagonista! La juventud... [ayay]

Poco después llegó la PS2 y pude jugar al FF VII, VIII y IX. Un par de años después, al FFX. Desde entonces los he jugado una y otra vez. En PS3, PS4, 3DS, PSP e incluso en el móvil.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

No soportar, practicamente ninguno. Lo que no aguanto es a algunos personajes de la saga. Lightning es un buen ejemplo de ello. Ya no por su personalidad (que un poco también), si no porque nos la han puesto hasta en la sopa, y acaba uno aborreciendo lo que podría haber estado bien. Quizás, por este motivo, si tengo que elegir alguno es el FF XIII. [tomaaa]

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

En una palabra: sentimientos. Le puedo explicar como ha ido evolucionando el sistema de combate, que tiene invocaciones o las distintas profesiones y cómo funcionan. Pero lo que de verdad es importante en el juego es la trama y como los sentimientos de los personajes te acaban calando. Cierto es que hay algunos un poco ñoños, infantiles o repetitivos, ¿y? La diferencia es que saben transmitir la historia de tal manera que acabas sumergido en ella. No creo que haya nada más importante.

Un saludo y gracias de nuevo : )
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Con FFVII!! Veía anuncios y leía en las revistas y flipaba con los gráficos y las imágenes. No sabría explicar porqué pero ya de por sí todo eso me transmitía emociones increíbles, y flipaba porque nunca había sido muy amigo de los anteriores de la saga. Entonces llegó mi hermano y con uno de los primeros sueldos que se ganó trajo la psx con el juego. Fue maravilloso, nunca había conectado antes con un videojuego de esa manera, empatizado tanto con los personajes. Solo quería salir de clase, llegar a casa y dejarme sorprender por esa maravilla. Era increíble. Tanto que se ha convertido en mi juego favorito, aún conservo el original como un tesoro y lo he rejugado varias veces para revivir esos momentos tan únicos. Es una real joya.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Fue tanta la flipación con el VII que cuando salió el siguiente quería más de lo mismo. Pero no fue así. Aún siendo un buen juego le cogí tirria solamente porque no cumplió con mis expectativas tan altas tras el anterior. Y entonces me di cuenta de que era un frikazo del 7, y que había que admitirlo y seguir adelante jaja

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Historias increíbles y creíbles. Mundos paralelos, personajes carismáticos que transmiten valores. Estrategia, decisiones, miles de cosas que hacer y descubrir. En definitiva dejarse llevar por el juego.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5