CONCURSO FINAL FANTASY XV ULTIMATE COLLECTOR'S EDITION

1, 2, 3, 4, 5
Buenas me apunto a participar en este concurso! aya vamos con las preguntas:
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Recuerdo que mi primer final fantasy fue el VII el cual me presto mi tio para psx, yo entonces tenia 8 o 9 años y me vicie unas buenas semanas, aun recuerdo lo triste que me puse con el final del cd1, ya me entendeis... Aunque lo mas gratificante fue sin duda el matar a sefiroth y pasarme el juego claro esta [sonrisa]


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Pues francamente es una muy buena pregunta, la que no aguanto es final fantasy XIII el motivo? por ser muy lineal, me parece increible que square enix sacara este juego asi... se cargaron una gran protagonista que pintaba muy bien como lighting, aunque intentaron arreglarlo con el XII-2 o lighting returns pero para mi el XIII el peor de todos los final fantasy de largo...

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Le explicaria primero que final fantasy es un j-rpg pero no cualquiera sino una de las mejores sagas de la historia y que si quiere jugar a uno de los mejores que empiece pro el IX luego el X y luego el VII (dejo el mejor en mi opinion para el final) y que los probara todos ya que esta saga merece que nos pasemos todos y cada uno de ellos.

E intentado ser lo mas razonable posible tambien e contestado sin mirar ninguna respuesta, e sido lo mas sincero que e podido.
Suerte a todos en este concurso! y al creador del concurso, aunque no gane ni este en los finalistas eres grande por hacerte esto... XD
Saludos
Gran iniciativa, no suelo escribir mucho pero siendo mi saga...
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

PSone con el FF VII, 3 hermanos tirados en la misma cama y avanzando por la historia cada uno en su partida, así me acabe sabiendo el juego de memoria. El mejor recuerdo fue haber leido en una guía un "truco" e intentar hacerlo con mi hermano, en cuestión fue pulsar start+select+todos los gatillos. Resultado? Aparecer el logo de Squaresoft y haberse reiniciado. Lo que me reí ese día no está escrito. Grandes momentos derivados de este mundo

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

El FF I, por más que intentaba jugarlo me costaba hacerme con el, lo cierto es que no he vuelto a sentir lo mismo que con el 7,8,9 y 10.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Es complicado, es vivir una aventura increíble acompañado de un grupo de amigos y haciéndote participe de lo épico que puede llegar a ser, y que inexplicablemente, se queden grabados esos personajes en tu memoria haciéndote sacar una sonrisilla recordando buenos momentos, eso es algo que se ha ido perdiendo y que la saga mantiene en mayor o menor medida.

Saludos suerte a todos
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Nunca lo olvidaré.Fue allá por 1999,yo tenía la Nintendo 64 y la intercambié con un compañero de clase que acababa de conocer,por su Playstation.Se la había comprado hace poco porque la anterior se le estropeó y solo tenía un juego original(los demás eran pirateados) un tal "Final Fantasy VIII". Recuerdo que la intro me maravilló,pero el primer contacto fue desastroso,cuando saltó el primer combate aleatorio yo empecé a darle a todos los botones y el tío no hacía nada [qmparto] .Como solo tenía ese juego,seguí intentándolo y a los dos días estaba tan enganchado que falté tres días a clase y comía mientras jugaba...Tardé un día entero en vencer a Elviore porque no sabia asignar comandos ni G.F..
Ese fué mi primer contacto y posterior amorío con la saga. :)

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Bien,no hay ninguno que deteste,pero de los que he terminado,el que menos me ha gustado ha sido el X-2,porque es un juego mas ligero por decirlo de alguna manera que los demás,le falta épica y le sobra algo de ñoñería.Y luego el Crystal Bearers de Wii también me pareció algo flojo en general.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Le diría que nada de lo que yo pudiera contarle se puede asemejar a lo que vivirá jugándolos.Que es algo que debe experimentar uno mismo,y que si decide hacerlo,se llevará un buen puñado de bonitos recuerdos y emociones para toda la vida.Y que cuando se acuerde de ellos y de esa época de su vida con los ojos humedecidos sabrá que ha valido la pena.

Gracias por leerme y por la desinteresada iniciativa del concurso.Un saludo a todos. [oki]
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Era peque. Recuerdo tener 5 añitos y quedarme embobado viendo a mi hermano jugar a Final Fantasy IX. La música me hipnotizaba, era una sensación muy curiosa. Yo creo que realmente, ese juego era mágico. Mi hermano jugaba, y ahí estaba yo para observar el mundo de Yitán y compañía. Pienso en aquellos años (hace ya 16 años...) y me entra una nostalgia terrible.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

No soporto los Final Fantasy Tactics. Lo cual no quiere decir que reconozca su calidad, que es indudable. Pero es un estilo de juego que no me gusta nada y me aburre soporiferamente. Al menos soy sincero [fumando]

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Es, básicamente, una saga de videojuegos de rol con historia independiente en casi todas sus entregas, ambientadas en mundos mágicos con historias profundas y personajes muy particulares.

Muchas gracias por el sorteo.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer Final Fantasy fue el VIII y fue la peor partida que hice de mi vida. Llegue al cuarto CD con una media de level de 16 en casi todos los personajes y menos Squall que lo tenia a 23 XD. Pero eso no fue lo peor de todo, lo peor fue que llegue al principio del CD 4 con solo con los GF que te daban cuando tee ibas pasando la historia, no extraje ninguno. Incluso vendí la lampara de diablo! Ya os digo que fue la peor partida de mi vida, pero por suerte no volvio a pasar.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Final Fantasy X-II, sin dudarlo. Los peores 60 € que he invertido en mi vida. No llegue ni la pasarme la mitad del juego. Personajes malos, historia mala y musica horrible. En resumen, una gran decepción que no regalaría ni a mis peores enemigos.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Final Fantasy es una experiencia única que te llevará a mundos inimaginables, donde conoceras personajes entrañables y otros odiosos pero que al final acabaras cogiendo aprecio a cada uno de ellos. Mundos llenos de bestias miticas, magias únicas e invocaciones inimaginables. En resumen, una maravillosa sensación que hara que acabes uno y quieras volverlo a pasar para conseguir todas las cosas que te dejaste olvidadas.

Saludos!
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

FF X con unos 5 años. Flipando con la invocaciones y lo chulo que se veia todo

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

FF XII. No puedo con el gameplay, me hace sentir estupido dando vueltas hasta que vaan se decide a atacar

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Pues es muy sencillo. Va de un tio (una tia en algunos) que decide hacer algo con su vida (o no) y le ocurre algo estupido con varios personajes que lo lleva a una serie de situaciones en las que acaba siempre a ostias con alguien la ostia de malo y grande. Entre los personajes, siempre esta:

-El prota, que siempre sera alguien con espada, y que aunque no haya usado una nunca, la blandira perfectamente de inicio a fin.

-La chica que le mola (salvo para terra, que es asexual), que como el prota suele ser un sosainas bobo, pues no le hace demasiado caso hasta que faltan 2 horas para terminar el juego.

-El personaje que mola. Sea util o no, lo vas a llevar en el juego porque joder, te cae bien, y por tanto no puedes dejarlo como un mindundi que solo esta para hacer gracias (sabin, vivi, vincent...)

-La ladrona que está maziza, o en su defecto, un ladron generalmente apuesto. A pesar de ser delincuentes, nunca van a ser mala gente

-El tio que la tiene grande (la espada) y que es dificil sacarle mas de 5 palabras seguidas.

-La bruja/hechicera, con su contraparte que cura. SIEMPRE SON MUJERES, y generalmente, maga blanca-> simpatica, maga negra ->mala ostia

-Hay un personaje SIEMPRE que nadie quiere (khimari, caith sith... A nadie le cae bien y se les deja ser blanditos.

Luego, de los malos no falta:

-El que parecia malo y acaba no siendolo tanto

-El que te lo encuentras como 3-4 veces para intentar detenerte

-El que derrotas y se te une. Si es temporal, será la ostia. Si es permanente, será una carga inutil.


Situaciones tipicas de final fantasy:

-oh, eres nuevo en este universo porque acabas de salir de debajo de la tierra. Voy a enseñarte este juego de cartas asquerosamente adictivo que todo el mundo juega.

-Hola, soy un lobo de la estepa, y si me robas, conseguiras espadas y pociones.

-El lugar esta a punto de explotar. ¡MALDICION, ENEMIGOS! igualmente celebraré las victorias

-Hola, me llamo Cid, y soy ingeniero

-¿Un barco que va por el mar? menuda gilipollez...

-¿que mi arma es estupida? ¿porque no puedo matar a un dragon con mi balón/megafono/flauta/dado?

-Vaya, una cinta del pelo que cubre de padecer envenamientos, cegueras, locuras, frio, calor... lastima que sea un hombre tan rudo.

Y basicamente eso es final fantasy
@monthyp , tío, sigo pensando q estás loco pero te agradezco estas iniciativas [beer]

Enhorabuena a quien gane [oki]

PD: el amor por Final Fantasy no se puede transmitir, o se tiene o no se tiene...

Quizá FFXV me haga volver a la saga, cuando lo regalen con las galletas, pero desde FFX no he vuelto a sentir verdadero interés por la saga.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Esta imagen.

Imagen

De chavalín me gustaba mucho el tema de robots y la magia. Mi conocimiento de JRPG y Final Fantasy eran 0 pero ver esa imagen con 4 personajes usando "robots" y lanzando laseres rojos a los enemigos despertó mi curiosidad.

Obviamente el juego no fue lo que esperaba (la parte en la que usas magitek es solo durante un cachito del principio) pero para mi ya era demasiado tarde, estaba enamorado de Terra, Locke, Sabin, Edgar, Celes....de casi todo el plantel de personajes.
ImagenImagen

Un punto a parte fue la banda sonora. Era lo mejor que había escuchado nunca. Mi mente de chiquillo de 10 años explotaba con casi cada nueva melodía que aparecía...cuando pensabas que el tema de la intro era insuperable
https://www.youtube.com/watch?v=OU1W7b4B2tY

Te rebentaban con una versión MAS triste aún de ese tema
https://www.youtube.com/watch?v=nGMeiRCH_n8

Y salías al mapamundi por primera vez y ZAS volvías a explotar
https://www.youtube.com/watch?v=a6t_uyg_pF8

Y cuando llegabas a un boss...JODER notabas que era un boss
https://www.youtube.com/watch?v=lxKb48wvt60

Y después de horas perdido por el mundo, matando bichos, avanzando en la historia, conociendo personajes nuevos e INOLVIDABLES...

PUM
https://www.youtube.com/watch?v=nEuf9ZSJrdg

Imagen




FFVI dejó mi estándar de "personajes" y "banda sonora" demasiado altos [+risas]

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Me voy a ganar la enemistad de medio EOL pero...Final Fantasy VIII

Razones?
Imagen


Squall: 3 de 4 CD's en emo-mode hablando con monosílabos y puntos suspensivos.
Quistis: Se tira las 2 primeras horas del juego hablando sin parar y después del baile enmudece el resto del juego.
Zell: Intento de personaje gracioso pero sin gracia alguna.
Selfie: Que coño pinta en la party?
Rinoa: "Aeris gustó, hagamos otra aeris!"
Irvine: YOU ONLY HAD 1 JOB!

Pero no solo los personajes...casi todo el juego parece un atentado para ser odiado por el jugador de FF mas clásicos. Lo de las magias que se cogen del suelo y se gastan (un regalito que nos han colado en el XV dios sabe por que) y que no pudieras comprar equipo son cosas que me echaron muy para atrás.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Le diría que son juegos donde te sumerges en mundos de magia y fantasía con personajes e historias inolvidables que en ocasiones te hacen reír y en otras ocasiones llorar. Historias, mundos, personajes y música que quedan grabadas a fuego en las mentes y corazones de todos los jugadores.

Y luego le diría que jugara primero al VI, porque ya sabemos lo que ocurre con la gente que su primer final fantasy es el VII [360º]
¡Hola a todos!

En primer lugar, quiero agradecer al usuario @monthyp por realizar éste y anteriores sorteos de manera altruista. Son este tipos de actos los que hacen que uno, como persona, siga las directrices correctas en un mundo lleno de problemas y ligado en no pocas ocasiones al egoísmo y el egocentrismo, o, como tú mismo expresas, "para equilibrar la balanza negativa del universo". Paso a responder las preguntas que has formulado:

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

La verdad es que he estado rodeado de un ambiente bastante "consolero" desde que era pequeño. No tanto por mí (mis padres se resistieron al principio a regalarme alguna videoconsola) como por mis amigos, a los cuales les solían regalar alguna consola o algunos juegos en festividades como Navidad y/o sus cumpleaños.

El caso es que recuerdo acudir a finales del año 2001 a casa de mi mejor amigo con la intención de echar unas peleas al Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22 o unas carreras al Crash Team Racing como solía ser costumbre, cuando, al entrar a su habitación, lo veo absorto delante de la pantalla de su televisión mientras tiene lugar una obra de teatro al más puro estilo "Romeo y Julieta". Efectivamente, se trataba de Final Fantasy IX, y no sabía mi yo del pasado, recién entrado en la adolescencia, lo que cambiaría mi vida aquel título.

En primer lugar, mi reacción fue preguntarle a qué jugaba sin mucho interés y animarle a que cambiara de juego para poder viciar juntos, pero él me animó a que cogiera una silla y me sentara a su lado, asegurándome que quedaría fascinado. No recuerdo mejor tarde que aquella: se me pasó el tiempo tan rápido que no daba crédito cuando vi que mi madre había estado buscándome para cenar hasta que logró encontrarme en casa de mi amigo: "¿cómo podía haber pasado el tiempo tan rápido si apenas acababa de llegar?" La reprimenda fue de órdago pero la respuesta se hallaba en lo mágico del mundo del juego, que era capaz de distorsionar mi propia percepción del tiempo real.

Así pues, mi relación con la saga y el mundo de los rpgs, que había partido desde la indiferencia, velozmente se tornó en fascinación y admiración, en unas ganas inaguantables de salir de clase e ir a casa de mi amigo para saber más de Yitán, Daga, Vivi (ay, Vivi, mi personaje favorito de la historia de los videojuegos), etc. Y aquello se convirtió en euforia, cuando, trasteando con el mando mientras mi amigo iba a la cocina a por unos sandwiches de Nocilla para los dos, descubrí por casualidad que podíamos jugar los dos mediante dos mandos. El resto, querido lector, es historia.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Haciendo justicia a la verdad, soy un fanático de la saga, como podrás haber comprobado tras leer las líneas anteriores. Asimismo, y muchos años más tarde desde el pasaje narrado anteriormente, todavía recuerdo el subidón que me dio tras haber jugado al Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of fates de Nintendo DS, juego que desde aquí reivindico por parecerme sublime tanto en BSO, personajes y jugabilidad, así como una historia que va madurando y oscureciéndose a la par que jugamos.De igual forma, también recuerdo el bajón que me dio cuando probé durante horas la siguiente entrega titulada "Echoes of time".

Para mí, fue un título que, partiendo de la base anterior, no mejoraba en casi nada a la joya precedente. Estaba demasiado centrado para ser disfrutado online, la historia brillaba por su ausencia, sus personajes eran enormemente personalizables pero carentes de personalidad (se podían contratar y despedir)... Todo ello, tras lo que para mí había sido una obra maestra de la pequeña de Nintendo, se convirtió en desilusión a cada minuto más que intentaba, con todo mi ahínco, darle una nueva oportunidad.

Hay títulos que no conectan con un jugador debido a infinidad de variables y circunstancias personales, y, debo alegar, que este fue uno de esos juegos, para mi desgracia.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Es un pregunta difícil, sin duda alguna. Pero más compleja aún si hablo (o escribo, en este caso) como fan acérrimo de la franquicia. No puedo entrar en individualidades, pues algunas de sus características no harían justicia a alguna entrega, pero sí que puedo tratar la cuestión como un conjunto, como saga, como FINAL FANTASY.

Desde esta premisa, mi corazón dicta lo siguiente: no son juegos al uso, son experiencias vitales. Sus personajes acaban conectando con tu persona a través de sus dudas, sus acciones, sus miedos, sus fracasos y sus victorias. Nos permiten ir recorriendo el mismo camino que ellos a través del mundo recreado como si de un miembro del grupo más nos tratásemos, madurando, riendo y sufriendo a la par que ellos con sus venturas y desventuras.

Sería injusto destacarlos exclusivamente bien por su jugabilidad, bien por su historia, bien por sus personajes. Es la unión de todo ello lo que permite que pervivan en mi mente, lo que me incita a rejugarlos y descubrir nuevos matices que habían permanecido, para mí, ocultos hasta ese momento. Y es que me han permitido crecer a nivel personal cuando, durante mi adolescencia, me asaltaban las mismas preguntas sobre qué es la vida y la muerte como a Vivi (basado en el mítico "ser o no ser" shakespiriano), o si "se necesita una razón para ayudar a alguien", como bien me demostró Yitán por aquel entonces.

En definitiva, y rememorando las palabras del gran guerrero Auron de FFX, "esta es "mi" historia", la cual quedó marcada para siempre desde aquel justo instante en que conocí la saga Final Fantasy.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer recuerdo, teniendo yo 8 años, es el de moverme con cloud por el reactor de mako acompañado de barret, luchando y huyendo de shinra dejando a muchos compañeros atrás, y los grandes giros que daba la historia. Desde aquel entonces nunca he faltado a ninguna entrega de FF


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

Para mi lo peor fue el XIII-2, aunque lo terminé, creo que esa historia y lo que se explica ahí está metido con calzador y quizás lo único que luce de ese juego sean los escenarios y el peculiar sistema de combate, que sí me gustó y me está recordando al que estoy jugando ahora, World of final fantasy.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Una saga llena de momentos inolvidables, historias dignas de película y grandes horas de diversión. Cada juego con sus pros y contras, pero todos ellos con cosas positivas que te engancharán. Relatos que puedes llevar a cabo de la manera que tu elijas, eligiendo estrategias y compañeros de aventuras para ello.
Genial éste concurso, ¡me apunto!

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
La puedo "resumir" en 2 tomas de contacto.
Nos acababan de regalar la PSX a mi hermano y a mi y solo teníamos la demo que venía incluida con ella (tekken 3 por dios) y fuimos a un videoclub cercano a casa a alquilar algún juego. Allí estaba, junto a otros tantos, Final Fantasy VII. Entre los otros tantos se encontraba tambíen Resident Evil 2. Tras echar un vistazo a las contraportadas de ambos, y aunque parezca increible (a mi me lo sigue pareciendo a día de hoy) yo dije "vamos a alquilar éste (Resident Evil 2) porque el otro (Final Fantasy VII) me da miedo"... Increible pero cierto. Esas imágenes de la contraportada, las 2 de en medio, con esos tonos amarillos y concretamente ese Ifrit, me dió miedo (ya no recuerdo la edad que tenía en aquel entonces). Y sí, alquilamos Resident Evil 2 y Final Fantasy VII se quedó allí, olvidado por "miedo".
La segunda toma de contacto fue con la revista hobby consolas y su sección de ayudas a la gente con atascos y/o secretos en juegos. Hablaban de como conseguir a Yuffie y a Vincent. Mi hermano y yo nos quedamos asombrados de ver las cosas que se podían hacer en un juego (acostumbrados a juegos de recreativas como double dragon, street fighter, etc era un mundo eso de hablar con NPCs, interactuar con objetos, etc a pesar de ya haber jugado a Resident Evil 2, donde curiosamente intentabamos abrir la puerta de la armería a tiros... [+risas] ). Al leer eso decidimos ir al videoclub a darle la oportunidad que se merecía a pesar del "miedo". Una vez pusimos el disco en la consola, vimos la intro, empezamos a jugar e hicimos el primer reactor... madre mia. El amor y el apego fue tal que ipso facto fuimos al videoclub (en vez de ir a una tienda) y le compramos el juego al dueño, si, el mismo juego que tenía para alquilar (ya se sabe como de cuidado estan esos juegos que alquilan montones de gente), nos daba igual cuan rayados estuvieran los discos. No nos queríamos desprender mas de ellos.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Puede haber varios FFs que por varios motivos, como ser menos Final Fantasy (FFX-2, FFXIII) o incluso que nisiquiera sean un JRPG (Dirge of Cerberus; un FF jamás debería ser un juego de acción/disparos y mucho menos tán malo en esos aspectos) podría no soportarlos. Pero realmente solo me quedo con uno y su motivo es bien claro: Final Fantasy Versus XIII; ¿el porqué? pues porque nunca llegó a existir. Y todos sabemos que son 2 historias/mundos distint@s los que hay en Final Fantasy XV y los que hubiera habido en Final Fantasy Versus XIII.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
¿De verdad existe alguien así? En ese caso: "Final Fantasy es una historia de aventura, amor, acción, humor. Donde las amistades se ganan y se pierden en cuestión de segundos y donde un solo hombre puede marcar la diferencia para siempre (¿De que me suena a mi esto?). Pero sobre todo es una historia llena de fantasia (final).
Con universos llenos de personajes memorables que habitan mundos increibles, capaces de atraparte y enamorarte de principio a fin. Repesentados con unos mágnificos gráficos en los que te sumergiras gracias a bellas melodias que deleitarán tus oidos con piezas exquisitas y perfectas para cada momento concreto de la historia.
Coge el mando y déjate atrapar por unos siempre maravillosos sistemas de juego que hacen de complemento perfecto para disfrutar de una verdadera historia de Fantasia."
Cualquier otra cosa más que diga sería simple subjetividad y al fín y al cabo lo que lo resumiría verdaderamente, y si la explicación es para que ese alguien lo acabe jugando, tendría que copiar una famosa frase. Y es que ¿que es Final Fantasy? no es algo que se pueda explicar con palabras. "¿Quieres saber que es Final Fantasy? Tendrás que verlo (jugarlo) para saberlo".
Ufff, creo que llego in extremis! Antes de nada, agradecerte enormemente tu iniciativa y desearos mucha suerte a todos y todas [360º]

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Imagen
Final Fantasy VIII. Fue mi regalo por las buenas notas y navidad cuando estaba en sexto de primaria, y jamás le he echado más horas a un juego.
Además, mi grado de inmersión en el mismo fue total, me acuerdo que le puse mi nombre a Squall, y el de la chica que me gustaba a Rinoa... Frikada máxima, pero no os haceis una idea de las ganas que tenía cada día de jugar al terminar de hacer los deberes para vivir mi otra vida.
Los personajes además eran sublimes, todos tenían una personalidad muy diferenciada de los demás...Un escándalo de juego. Jugué al VII después y aunque me pareció otro juegazo, no logró cautivarme tanto como el VIII.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Imagen
Final Fantasy XIII. Creo que ha sido la mayor decepción que me he llevado en el mundo de los videojuegos (como veis, en esta saga están los polos opuestos, por eso la quiero y la odio a la vez [looco] [looco] ). Personajes que no me dijeron nada, pasillero a más no poder...
Lo esperaba con muchas ganas ya que pasé del X a este, (no jugué el XII) y madre mía... Ahí está SE de hecho, intentando a dónde siempre debió estar...

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?
Imagen
Es una de las mejores sagas de videojuegos, las buenas entregas tienen historias dignas de oscars al mejor guion, logran atraparte como el mejor de los libros y a pesar de su duración hacen que te quedes con ganas de más.
Jugar a un FF es una de las mejores formas de entretenimiento y evasión de la vida real que existirá jamás.
Coge el pad, abre la mente, y disfruta.
1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Mi primer recuerdo...fue en casa de un amigo de mi hermano, este le estaba mostrando el final fantasy VIII y ninguno de los dos habíamos visto ese juego antes...recuerdo que era al principio, peleando contra elviore en la torre de radio...

Lo que nunca olvidaré, fue el amigo de mi hermano tapándome los ojos porque habían usado a shiva o sirena y se le veía lo que él pensaba que eran los pechos...y tuve que esperar a comprármelo para verlos XDDD



2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

El que me cuesta más de soportar, es el final fantasy cristal chronicles, el de game cube...es un maldito juego pensado para jugarlo entre varios! Si no llevas el maldito caliz ese no puedes hacer nada -.-


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Pues..tú lo que quieres es que tu mujer te deje gastarte pasta en los final fantasy!

Kiyo, este juego es un juego no diferente, es como cualquier otro, son juegos largos de por sí, no por la historia, sino por la cantidad de cosas secundarias que hay para buscar, destripar y conseguir, donde lo más importante es realizar estas miniquest para poder comprender alcanzar mejor la historia principal!

Es bastante parecido a los Tales Of, el famoso Last Story o...last odyssey ...aunque pueden parecer diferente, si quitar y poner cosas de uno en otro..tienes casi un juego parecido en diferentes plataformas!

Volviendo a la pregunta, son juegos con una historia larga, normalmente, bien hilada y a veces pesada de cojones, donde los malditos combates aleatorios a veces te tocan los eggs porque saltan demasiado a prisas, aunque te jode más cuando quieres levear y no aparece el que quiere XDDD

Si quieres un juego al que meterle horas, largo de cojones de por sí y el que vas a destripar a todo, es decir, inversión de futuro, es tu juego, pero sin embargo, si no soportas meterle horas por metérselas, mirar escenarios propios de peliculas o de lugares preciosos..mejor vuelvete al fifa :P
Hola! Paso a contestar las preguntas:

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Hace ya como 17 años, mi hermano trajo a casa una flamante PSOne con algunos juegos: Gran Turismo 2, A Sangre Fría... y Final Fantasy VII. Tengo la secuencia inicial, el asalto al reactor de Mako y hasta que llegas a la iglesia con Aeris, totalmente grabados a fuego en la mente.

Lo más curioso es que... nunca lo llegamos a acabar. Casi llegamos al final del CD1, pero prácticamente era nuestro primer juego de rol y nos costaba mucho entender el sistema de materias, subir de nivel con los personajes... Lo curioso es que luego lo volví a empezar en la PS3 (usando el CD original) pero todavía lo seguí sin completar.

Es irónico, porque el juego me encanta pero me da no se qué ponerme a acabarlo. He terminado el IX, el X, el XII, el IV... pero este no, quizá porque está ligado a mis recuerdos de infancia y me da como no se qué acabármelo. ¡Aunque es algo que tendré que hacer tarde o temprano! Como lo de plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro (aunque si sigo escribiendo a este paso sí lo cumplo!).


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

El FFX-2. No es un odio visceral pero sí un continuo ¿por qué seguir con la historia? La historia de FFX me pareció tan perfecta y tan bien cerrada que volver otra vez a ella me pareció innecesario... Aunque el sistema de combate es excelente, es quizá lo que me hace verlo con mejores ojos de los que lo vi en su época.


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

No los he jugado todos, evidentemente, pero creo que, en menor o mayor medida, todos comparten elementos comunes. Seguramente suena a tópico, pero tienen una "magia" especial, quizá vinculada a que muchos, independientemente de la edad que tengamos, hemos probado uno cuando éramos pequeños, y como me pasa a mí con el VII, vinculamos esos recuerdos y los extendemos a toda la saga.

Pero hablando de temas más "tangibles", los FF son historias que unen siempre a grupos de personajes que no imaginarías jamás juntos y los vincula a una historia muy bien hilada y que les saca todo el juego, junto a un sistema de combate que es el paradigma de la época (en su momento por turnos, ahora más tirando a la acción real) y que presenta unos valores de producción absolutamente brutales.
CONCURSO CERRADO. LOS FINALISTAS SI SE PUEDE HOY Y SI NO MAÑANA!!!!
¡¡Suerte a todos!!
Poca gente para el pedazo de concurso que es...
Suerte a todos, que esto es mejor que el Gordo XD
Mucha suerte a los participantes!
Bueno, como siempre ha sido complicadisimo dar paso solo a 20 finalistas. Pero esto es un concurso y no todos pueden pasar a la segunda fase. Asi que "alle voy"!!!!!



FINALISTAS QUE PASAN A LA SEGUNDA FASE:




@sikeone // @lichis // @FFantasy6 // @wildchild_bcn // @mimeh // @borj1ta // @Buste // @Jodorow // @Saikuro // @DarkKaiser // @m4x1m0 // @-Nelo- // @berny_ // @jotoaro // @salvor70 // @richardperlos // @Garibaldi1990 // @DiViDi // @zeles // @abarth //






Y LOS MOTIVOS DE CADA UNO










wildchild_bcn

Hay dos cosas que me han encantado. Una que me he sentido totalmente identificado con esto:

entrar en el mundo de final fantasy fue algo que me marcó completamente, algo que cambió totalmente mi visión de los videojuegos y que a dia de hoy, mas de 15 años después, hace que siga buscando ese tipo de rpg magico, que te transporta a su mundo y te atrapa de principio a final...


A mi, tambien me cambio mi vision de los juegos. Totalmente.....


Y luego me ha encantado tu respuesta a la tercera pregunta:

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Como explicas a alguien que nunca ha escuchado la musica que es la musica? :D


Gran respuesta compi. A la final!!!!









-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



abarth


A mi siempre me ha parecido muy ironico tambien lo que has dicho

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Siempre me gusta explicar primero la ironía de su título: La que iba a ser la "fantasia final" de Sakaguchi terminó siendo su éxito absoluto











-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



zeles
Coincido punto por punto en tu opinion compañero.

es una experiencia, que te hace vivir momentos inolvidables, ayudarte en tu vida personal, despertar tu imaginación, conocer personajes realmente increíbles, enriquecerte de una cultura de fantasía asiática con rasgos occidentales, diseñada por grandes maestros en su terreno y verdaderos genios en todos los ámbitos, una saga que es capaz de despertar tus gustos por la música clásica, de hacerte temblar en cada nuevo lanzamiento de emoción, de hacerte llorar y despertar tus sentimientos con una sola melodía, una saga que te motiva a aprender a usar sus sistemas de juego, de meterte en mundos donde pueden haber vehículos voladores de alta tecnología en el aire, y recorrerlo por el suelo en impresionantes aves amarillas,y derrotar monstruos con todo tipo de armas.
FF es una saga que si te atrapa no la vas a poder olvidar nunca, ff no es un juego, es la ilusión de la verdadera magia en el mundo real, es una experiencia que puede hacerte soñar.













-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DiViDi

La historia de luisito es digna de ser carne de final XD1

Mi primer recuerdo y toma de contacto fue con FFVIII, el que, por nostalgia y por haber sido el primero, es mi favorito de toda la saga. Cuando salió el título yo tenía 10 años y el único RPG que había jugado hasta ese entonces fue Pokemon Rojo, que creo que salió un mes antes de que yo probara FFVIII más o menos.

Conseguí FFVIII porque un primo mío me lo regaló por mi cumpleaños. Se presentó esa mañana en mi casa, yo aún estaba dormido y mi madre me dijo que me levantara porque había venido "Luisito" XD a darme un regalo. Yo, como digo, no conocía la saga pero cuando vi aquella portada en blanco con ese logo tan chulo recuerdo que me emocioné mucho, supongo que también en parte porque simplemente era un juego nuevo.

Yo, ilusionado como estaba por probarlo, fui con mi primo hacia el salón para enchufar la consola y ponerlo de inmediato. Pff, las sensaciones que tuve cuando vi aquella introducción con el tema "Liberi Fatali" eran de haber sido testigo de lo más acojonantemente ÉPICO que había visto en un videojuego hasta la fecha y, de hecho, aún hoy día considero que ese opening es de los mejores inicios que ha tenido un videojuego, simplemente por el ritmo de la escena, la música, la intensidad, el diseño. Todo era perfecto.

Pasada la intro yo ya estaba con el hype a tope y solo quería adentrarme en el mundo de este FFVIII. Conecté enseguida con Squall y repudié a Seifer de inmediato, imagino que por el hecho de que Squall era el "prota" y así era como debía sentirme yo en mi inocencia infantil, cabreado porque un "chulito" y "abusón" se sobrepasase con el "bueno" de la historia. :P

Recuerdo a mi primo al lado mío sin decir nada, simplemente dejándome jugar hasta que llegó la explicación de Quistis acerca de los G.F, los enlaces, las magias, etc. Lo leí tratando de entender bien como se hacía, pero mi primo me quitó el mando un momento para hacerme un resumen y me quedó todo muchísimo más claro. Hecho esto, nos pusimos en marcha hacia la cueva de Ifrit. Joder, todo en el maldito juego me parecía mágico y espectacular, todo tenía unos diseños tan geniales que los Bom por ejemplo me enamoraron desde el principio, la música, ah, creo que gracias a FF empecé a AMAR la música como la amo hoy en día. Todo desprendía CARISMA y personalidad. Y entonces llegó el enfrentamiento contra Ifrit y me seguía resultando todo tan épico y espectacular como la misma intro de hacía un rato. Ifrit pasó a convertirse en mi invocación favorita desde entonces hasta hoy.

Pasada aquella zona yo me encontraba en un éxtasis que pocos juegos han conseguido transmitirme, estaba "viciado" a más no poder y aquello había sido solo el principio del juego. No, no el principio del juego, había sido solo el principio del descubrimiento de una saga que a día de hoy, aunque haya ido perdiendo en calidad, es una de mis favoritas sin lugar a dudas.

En ese momento mi primo tuvo que irse, pero yo seguí jugando y joder, agradezco a mi primo haberme hecho ese regalo porque creo que por aquella época, por mí mismo, no me habría interesado en una saga como FF y es, al igual que con la música, gracias a esta saga por lo que me aficioné a los RPG.

Como anecdotá diré que en aquella época, cada vez que me pasaba el primer CD, los datos de la Memory Card se me borraban y debía empezar de nuevo, ¿y sabéis qué? Empezaba de nuevo y me volvía a pasar el primer CD. XD No sé la de veces que me habré pasado solo el primer CD de ese juego, pero sé que cada vez que lo hacía lo disfrutaba como casi ningún otro juego. :)

Evidentemente conseguí una Memory más tarde que me permitió acabarlo por fin y, entonces, pasarme el VII, el IX, comprarme una PS2 solo para poder jugar a FFX y más tarde, en GBA y NDS, interesarme por el resto. Así hasta hoy que, después de diez años esperando, llega FFXV y lo sigo con tantas ganas como antaño.

Podría seguir hablando durante mucho más de las sensaciones que me iba provocando ya no solo FFVIII, sino todos los demás conforme los jugaba por primera vez. Pero bueno, para explicar mi primer recuerdo y toma de contacto creo que está bien. :P





















-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Garibaldi1990



¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Imagen

Sacaría el móvil y diría:


Imagen

Si subes encima de uno, podrás recorrer un mundo de fantasía especial y vivir una historia única.



Explicacion sencilla pero directa!!! No se porque pero me ha gustado mucho!
























-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

richardperlos


Me ha gustado mucho tu larga explicacion a como conociste FF y te honra que pese a comenzar con tan mal pie le volvieras a dar otra oportunidad años despues

Para quien quiera leerse su respuesta

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742687833





















-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

salvor70

El primer contacto con esta saga tuvo lugar en la antigua Kabuki de la calle General Concha


Ya solo con esa frase me has ganado. Menudos recuerdos que me han venido a la mente al recordar ese antiguo videoclub/tienda y la cantidad de veces que habre ido yo a alquilar juegos.........joder que tiempos!!
























-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jotoaro


Para tener 21 años compi, tus respuestas me han parecido super trabajadas y con un tono de madurez impropio de tu edad (deberias ser carne exclusiva de COD y mirate!!!! XD XD ) Para la final!!!


viewtopic.php?p=1742688545
























-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

berny_


A falta de una palabra mejor, tus respuesta-videos me han tocado la patata. Si señor!!!

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Con este empezo la magia


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

En que estaban pensando?


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Es magia
























-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Nelo-

Aunque yo descubri FF antes del 7, la verdad es que mis sensaciones con ese y las que tu has descrito se parecen muchisimo, a parte de que me he reido bastante

1- ¿Cuál es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Fue en un verano entre los años 1998-2001, no recuerdo exactamente (yo tendría unos 12-15 años). Por aquel entonces, muchos teníamos la PS con el chip y todavía pagábamos 1000 pesetas por cada CD que nos grababan (grabar un CD era un lujo para los de mi edad). Los videojuegos a los que solía jugar eran FIFA, Tekken, Medievil, Rayman, Crash Bandicoot y, sobre todo, juegos de acción y plataformas.

En verano nos juntábamos los colegas en casa de un amigo a echarnos unos vicios, y ojeando los juegos de mi amigo, vi un tal "Final Fantasy VII", que eran 3 CDs. Y le pregunté que de qué iba ese juego. Él simplemente me respondió: "Tienes que jugarlo...". Me lo llevé y lo probé en mi casa y... no puedo decir otra cosa que aquello fue el comienzo de una nueva afición para mí: los videojuegos JRPG. Me enamoré en seguida de él. "¡Hostias, un juego con batallas por turnos!", "¡Menudos gráficos!" (sí, entonces no necesitábamos ni 4k, ni 60fps, ni pollas en vinagre como suelo leer en muchos hilos que la gente comenta y se queja por estas cosas: nos bastaban los 2D; imaginaos ver por primera vez un juego en 3D como fue el Final Fantasy VII, ver a Cloud, a Barret, a Aeris con esos polígonos), "¡Jodidos de ShinRa!", "¡Wohoho! ¡Cómo mola el Omnilátigo!", "¡Por fin un chocobo dorado!", "Me voy a comprar golosinas mientras invoco Caballeros de la Mesa Redonda con Quadrimagia..." (La hostia, lo que duraba la animación. Era un suplicio matar a Arma Esmeralda), por no hablar de los pelos como escarpias con One-Winged Angel en la batalla final y rezando para que no te matara con Supernova.
Era tal el vicio, que incluso mi madre ya tenía aburrida la música de las batallas (pasó lo mismo con todos los Final Fantasy). Por cierto, me encantaba el Boss Battle Theme de Final Fantasy VII. A veces, incluso prolongaba el sufrimiento de los bosses sólo para escucharla más tiempo.
Al VII le siguió el VIII, y luego el IX. Todos ellos me los habré pasado como 3 ó 4 veces cada uno, siempre intentando conseguirlo todo, y cada partida me duraba un mínimo de 100 horas (madre mía cuánto tiempo echado ahí).

En fin, como decía, Final Fantasy VII para mí me introdujo en los JRPGs, y desde entonces estoy enganchado a esta clase de videojuegos.





















-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

m4x1m0

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Piro++

Traducción: Pura magia


SI SEÑOR!!!! ESA ES LA ESENCIA.























-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DarkKaiser


Que voy a decirte?? Tus respuestas no es que hayan destacado especialmente, pero la originalidad de metermelas en el idioma Al Bhed y hacerme currar con el traductor te ha dado paso a la final......cabrito XD


Para leer las respuestas utiliza el traductor de Al Bhed XD
http://stefangagne.com/albhed.html

1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Se bnesan luhdyldu via luh Vehym Vyhdyco JEE. Via se bnesan NBK, naliantu rypan zikytu am bnesan tíy ihuc sehiduc o rypanmu xiedytu bun hu ahdahtanmu.
Y muc buluc tíyc jumjí y zikyn o tacta ahduhlac oy ra lusbmadytu acda ziaku lusu 5-6 jalac qT Ymkihyc luh dutu muc calnaduc. Ac se ziaku vyjunedu.

2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?
Vehym Vyhdyco Q2. Y se hujey sa ahlyhdy o baca rypanmu zikytu luh ammy, hu sa luhjahla hyty. Hu dahku cesbydíy bun am bnudykuhecdy o dysbulu sa kicdy am Pmedwpum, bun mu xia ra jecdu tapu can ta muc úheluc.
Vehym Vyhdyco JEEE, dysbulu ylypó ta kicdynsa. Mu ra ehdahdytu ymkihyc jalac banu hu luhcekia ahkyhlrynsa, ah acda lycu hu ca bunxia.

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?
Ac ihy cyky ta jetauziakuc NBK xia ce luhaldyc luh ymkihyc ta cic tejancyc recduneyc biata ahkyhlrynda byny ceasbna.
Luh dyhdy jyneatyt ta recduneyc o acdemuc, dutu am xia ryoy zikytu y VV deaha lmynu liym ac ci ziaku vyjunedu.
Knyhtac yjahdinyc o silryc runyc ta jeleu da acbanyh bun tamyhda, acbaleymsahda ah muc ziakuc sác jehdyka.
My pyhty cuhuny bun bynda ta Hupiu Iasydci ac cesbmasahda ihy synyjemmy.


























-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saikuro


Ojala tengas muchos mas dias "corrientes" como ese XD


1. ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?
Corría el año 1999, y ahí estaba yo, en una tarde de viernes corriente como cualquier otra. Estaba jugando con la SNES tranquilamente cuando mi madre me dijo que me empezara a vestir porque íbamos a dar una vuelta por las tiendas del centro comercial. Claro, para un niño de 10 años pues como que no es un plan muy apetecible, así que refunfuñando me vestí y salimos de casa. Poco imaginaba lo que sucedería ese día.

Al llegar, recuerdo que empezamos a entrar en muchas tiendas de ropa ya que mi madre quería renovarse el armario y de paso hacerme probar mucha ropa (algo que odio). Total, que tras varias horas dando vueltas y aburrido a más no poder, entramos al Alcampo para comprar la cena. Mientras mi madre miraba comida, yo me separé y me fui a la sección de juguetes, como no, y ahí estaba.

Una flamante PlayStation con un precio marcado de 498.000 pesetas. Me acuerdo perfectamente de lo que pensé, "Esto no lo voy a tener en la vida". Justo al lado había una consola para probarla y estaba puesto el Ridge Racer, así que le di varias vueltas. Tras eso, me puse a mirar todos los juegos que había y vislumbré uno que me llamó especialmente la atención. Caratula blanca, sencilla, con un único logo que iba de amarillo a rojo oscuro y unas letras en las que solo ponía FINAL FANTASY VIII. Le di la vuelta, leí la sinopsis y me encantó al instante.

Total, mientras yo estaba flipando llegó mi madre y me vio con el juego en la mano. Me preguntó, "¿Te gusta?". "¡Claro que me gusta! Pero no sirve para la consola que tenemos...", "Pues la compramos. :)". No me lo podía creer, ¡que me había dicho que íbamos a comprar la PlayStation con el juego! Ni corto ni perezoso, cojo el juego, la caja de la consola y con una sonrisa de lado a lado me dirijo hacia la caja donde mi madre lo iba a pagar todo.

Al llegar a casa, lo primero que hice fue abrir la caja, sacar la consola, conectarlo todo y poner el juego. Una vez en la pantalla de inicio, pulsé Start y ahí comenzó todo. Qué intro, qué gráficos, qué historia, qué todo. El juego me caló mucho más de lo normal porque pasaba por una mala época. Nos habíamos mudado de ciudad, no tenía amigos y me sentía muy identificado con Squall, ya que casi siempre actuaba como un lobo solitario.

Al final el día resulta que no fue tan corriente. XD






























-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jodorow


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

Le diría que es como la magia de Harry Potter, la acción de la saga Bourne, el romanticismo de Becquer, el misterio de los casos de Daniel Sempere y la música de Ennio Morricone mezcladas en una sola pieza que, si ya creías que los juegos eran un arte, te hará confirmar lo que pensabas.

Acto seguido le diría que es un afortunado y que ya me dará las gracias, colocando el cd en la consola y dándole el mando para que empiece a disfrutar de tan maravillosas obras como todos en este hilo lo hemos hecho.


Otra explicacion que me ha encantado. Yo tambien creo que algunos juegos son obras de arte!


























-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buste


Otra tanda de respuestas bien elaboradas y que me ha encantado por como es capaz de expresar lo que significa la saga. Por cierto, tu tio ya os podia haber hecho algun descuentillo a la familia no XD XD


viewtopic.php?p=1742697572
































-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

borj1ta


Lo que me he podido reir con esto:


3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oido hablar de la saga?

A ver, lo primero de todo. Te da igual empezar por el IX, por el VI o por el XXIII, cada uno son una historia diferente y no tienen nada que ver, excepto por las "infrasagas" del X o del XIII. Conforme van sacando juegos la van cagando aún más, asi que ten cuidado. Son juegos de rol que transcurren en mundos fantásticos donde el protagonista suele ser el típico emo que por H o por B se encuentra con un grupo de compañeros (no emos, ojo, tiene su mérito) que le ayudarán a salvar el mundo. Los juegos buenos consisten en combates por turnos... ¿que qué es eso? Sí, sí... por turnos, cada personaje tiene una barrita y cuando ésta se llena te toca atacar al enemigo. ¿que qué coñazo? Anda chaval, vete a tomar por c***!. Bueno, prosigamos. Si eres manco usarás todo tipo de magias y habilidades y si eres "pro" sólo usarás atacar, atacar y atacar hasta ganar el combate. Aunque ningún juego tenga nada que ver, siempre hay unos pollos de buen tamaño y de color amarillo (hay más colorines, pero es una larga historia) que dicen "kweh" y una especie de cerdos con alas que dicen "kupó". Parece "deinmigrante" pero que va! Algunos tienen unos minijuegos bastante adictivos como el blitzball, una especie de waterpolo/boxeo/futbol dentro del agua, o los típicos juegos de cartas. Las historias están bastante bien y te enganchan si les prestas un mínimo de atención... Nooooo, no son como las del Call of Duty... que no tío, que tampoco tiene multijugador con rachas, ¿tú me estás escuchando?

¡Kweh te pires!























-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

mimeh


Grandisima explicacion


1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Esto va a ser una larga historia… pero yo creo que las historias hay que empezarlas por el principio así que allévoy!

En mi casa siendo yo pequeña allá por los principios de los 90 no querían consolas ni "cacharritos de esos que dejan a la gente tonta", así que mi experiencia con videojuegos se limitaba a jugar en casa de algún amigo, algo que no era muy frecuente porque lo normal era quedar con amigas y ninguna tenía ni videojuegos ni interés por ellos en aquella época.

Con mucho esfuerzo (y una comunión de por medio) conseguí ahorrar suficiente para una Game Boy con Pokémon, a la que jugaba a escondidas y en la que se me iba todo el dinero que me daban con tanto comprar pilas, el conejito de Duracell envió a todas sus crías a la universidad a mi costa.

Cuando salió FFVII todos mis amigos hablaban del juego en el colegio y lo pude probar un rato en casa de alguno. Y la verdad es que me llamaba mucho, pero necesitaba una consola que había que conectar a un televisor... y ni siquiera tenía televisor propio, era demasiado follón para tenerlo a escondidas y por más que intentaba razonar con mis padres no había manera de convencerlos.

Pero nunca hay que subestimar una gran arma secreta: una hermana pequeña caprichosa.

Resulta que a mi primo se le antojó por Reyes una Playstation con el Tomb Raider 2 (estaba entrando ya en cierta edad en la que dos tetas puntiagudas tiran más que dos carretas puntiagudas) y mi hermana, a la que no le había interesado nunca un videojuego lo más mínimo, dijo la frase infalible: "Yo también quiero una".

Sí, es jodido intentar convencer a dos padres arcaicos de que los videojuegos no te dejan tonto, pero más jodido es intentar convencer a una niña pequeña de que a los Reyes Magos se les han acabado las Playstation. Fue un mes de intensa negociación, con catálogos de juguetes estratégicamente situados en zonas bien visibles y abiertos por las páginas de muñecos con cochecitos o Barbies a la última moda... pero al final, como suele pasar, la niña se salió con la suya y la mañana de Reyes ahí estaba, la Playstation con un mando adicional con analógicos (lo más de lo más!), bolsa de transporte y el Tomb Raider 2.

Como es lógico en una niña pequeña no sabía jugar al Tomb Raider, la mataban siempre y encima le daba miedo el mayordomo, que tenía yo que encerrar en el congelador cada vez que ella quería jugar. Al final la afición por los videojuegos tal como le vino se le fue y ya en verano de ese mismo año la única que usaba la consola era yo, mientras ella miraba.

Unos meses después había conseguido reunir el dinero para comprarme el Final Fantasy VII y me fui derecha al Centro Mail! Y ahora es cuando POR FIN llega el momento de la historia en el que me compro el Final Fantasy VII, no? Pues qué va, al final con tanto follón durante 2 años para cuando fui a la tienda no quedaba el Final Fantasy VII pero estaba el recién salido Final Fantasy VIII y a casa se vino!

Me duró más de un año jugando casi todos los días! Fue meterlo en la consola y solamente se volvió a abrir la tapa ya para cambiar al siguiente disco. Nada más empezar el vídeo inicial, con esos gráficos tan increíblemente realistas para la época… me agarró y no me dejó ir más.

Lo peor es que a mi hermana le gustó el juego, sobre todo cuando salía “su Irvine”, pero lo que le gustaba no era jugar ella sino verme jugar… y como quería enterarse de la historia pero leía despacio y no era una historia sencilla de seguir para una niña pequeña, lo que hacía yo es que según iba jugando iba escribiendo en un cuaderno lo que pasaba de forma sencilla y así ella lo leía y releía luego tranquilamente. En alguna caja debe andar aún guardado ese cuaderno con toda la historia de Final Fantasy VIII…

Después de ese vinieron ya todos los demás, del I al XIV y ahora, por fin, el XV!

Y sigo sin quedarme tonta.

































-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


FFantasy6


Por fin encuentro alguien que empezo como yo los FF, por los de Game boy!!!!!!!! Si señor

Y eres la unica persona a la que le escucho cuando critica el FF7 (mi tercer FF favorito), tienes criterio y eso me mola!!


1- ¿Cual es tu primer recuerdo y/o toma de contacto con la saga Final Fantasy?

Si se cuenta el Mystic Quest como Final Fantasy Adventure, pues con ese, en gameboy la escena del robot me emocionó, curiosamente en el remake de vita no tanto, creo que le han cambiado los textos.... Aunque es más bien un Mana.

Como FF propiamente, las escenas del VI, en la versión japonesa las voces de la opera encajan con las voces, luego ya en el III de snes todo, el malo, la opera, el perrete, la muerta,... Muy emotivo todo.


2- ¿Cual de toda la saga (incluyendo spin off) no soportas y porque?

El FFVII por lo que ha provocado, una legión de fans que piensan que la saga empezó en el VII y total, el juego no es para tanto y se muere alguien y da igual.



























-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lichis


Me ha encantado tu "novela" XD XD XD


viewtopic.php?p=1742715117

































-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sikeone


Me ha encantado esa foto como resumen de lo que significa FF, me ha evocado.......sueños, magia.....no se....Genial!!

3- ¿Como le explicarías que es Final Fantasy a alguien que nunca ha oído hablar de la saga?
Imagen
Es una de las mejores sagas de videojuegos, las buenas entregas tienen historias dignas de oscars al mejor guion, logran atraparte como el mejor de los libros y a pesar de su duración hacen que te quedes con ganas de más.
Jugar a un FF es una de las mejores formas de entretenimiento y evasión de la vida real que existirá jamás.
Coge el pad, abre la mente, y disfruta.















-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, para los 20 finalistas. Teneis hasta el domingo que viene, dia 11, a las 19:00 de la tarde[/del] para contestar a una unica pregunta:




SQUARE ENIX OS LLAMA, OS DICE QUE VOSOTROS VAIS A SER DIRECTORES DEL SIGUIENTE FINAL FANTASY NUMERADO.

¿QUE FINAL FANTASY HARIAIS VOSOTROS?


Podeis hacer lo que os apetezca. Escribir solo texto, fotos, videos, Gifs animado...... No se, lo que buenamente podais/querais.

Quiero que tengais clara una cosa, no por ser mejor con el photoshop o editando video se tienen mas posibilidades. Como habreis podido ver, hay finalistas que han llegado simplemente por una unica frase.......Ni yo se lo que me va a gustar XD XD XD



Mucha suerte a los 20 finalistas!!!!!!
@monthyp Gracias, compi. A ver qué se me ocurre para la final ;-)
Muchas gracias @monthyp por seleccionarme entre los 20 finalistas, totalmente inesperado para mi.

Ante la pregunta, ahí va.

Mi Final Fantasy seguiría bastante la linea marcada por el XV. Ahora voy a soltar el rollo padre sobre mi historia de amor/desamor con la saga, pero cuando la conocí, especialmente con Final Fantasy VIII, una de las cosas que más me enamoró fue el Jardín de Balamb, transitar por él con libertad, hablar con los estudiantes mientras suena la mítica música de dicho lugar. Por aquel entonces los sandbox no existían como tal, todo lo que era abierto (como el mismo FF) era una simulación para dar una ligera impresión de ello.

Final Fantasy VIII, y a eso se suman el VII, IX y X que son los que jugué más en su momento, me apasionaba su historia, sus personajes, música y concepto base. Pero no podía aguantar los turnos, ni ir por el mapamundo y sin dar dos pasos toparme con un enemigo. Y otro. Y otro. Me asfixiaba y siempre terminaba por dejarlos especialmente cuando tocaba algún boss fuerte que se me hacía pesado. Y siempre intentaba darles otra oportunidad, Final Fantasy X lo he empezado multitud de veces, porque (al menos hasta ver como termina el XV), es mi favorito. El principio en Zanarkand, el partido de Blitzbol y como todo se va a la mierda, la reaparición con los Albhed en medio del mar, la isla de Besaid (toda esta ambientación paradisíaca de Besaid o Luca me fascina), como vas conociendo poco a poco los que serán tus compañeros durante horas y horas, el viaje en barco, el misterioso Auron que siempre va dos pasos por delante de ti, el aún más misterioso Sihn... Realmente fue el primer Final Fantasy que su historia realmente me intrigó y siempre quería saber más, al igual que saber más de Yuna, Auron... Pero siempre era llegar a partir de la Llanura de los Rayos y no poder más, los combates ser más jodidos y mi nula paciencia y saber hacer con los turnos hacerme abandonar. Hace dos años me lo pasé por fin. Pero he de ser honesto y decir que me lo pasé usando trucos del Action Replay para vida infinita, porque no me veo capaz de pasarmelo legalmente. Es feo, pero pude disfrutar de toda la AVENTURA que es lo que realmente a mi me maravillaba de FFX en particular y de la saga desde el VII en general.

Por lo tanto para mi Final Fantasy XV ha sido una bendición, ya no solo me gustan todos los elementos que he citado antes, sino que además los combates también me divierten por lo que lo puedo disfrutar por completo.

Así que mi fórmula de Final Fantasy para un XVI sería también de mundo abierto. Pero ahora ya no un Road Trip como el XV, este ya cumple su función, sino una aventura semi-lineal. Tirando de nostalgia de mi FF favorito, sería más parecido al X pero no tan lineal. Aunque bueno, primero de todo el setting:

Mundo:

Querría hacer un mundo Steampunk siguiendo un poco la linea marcada por Final Fantasy VI, ya que es un estilo visual poco utilizado en la saga. También darle a la arquitectura de la ciudad más grande que saliese un toque victoriano del Siglo XIX o muy principios del XX, con referencias a la Belle Époque. Se remarcaría en sus calles una diferencia de clases exagerada, una parte noble muy acomodada con una prole muy desfavorecida. La clase baja estaría muy resentida con la realeza y todo lo que le rodea, viéndolos más como esclavistas que como protectores del pueblo. El protagonista sería un proletario que también estaría en contra de la realeza, pero que sin él saberlo ha nacido con un don, el de manejar magia. Un dia lo descubre sin querer en público y evidentemente asusta a todos, el rumor se extiende rápidamente y los miembros de la realeza quieren detenerle y descubrir por qué él puede usar esos poderes. Pero la gente sabe que cuando se llevan a alguien detenido, casi nunca lo vuelven a ver, así que el protagonista, asustado, se esconde con un grupo de extremistas anti-monárquicos, del cual es miembro un antiguo amigo de la infancia. El grupo no termina de querer aceptarlo, que pueda usar la magia es algo mal visto entre la prole. Pero un veterano miembro de esta organización sí cree que él no sabe nada y ni mucho menos es un malvado monárquico. Así que se ofrece, junto al antiguo amigo a llevarle a un Oráculo del pais vecino (y rival) especialista en todos los menesteres mágicos, así con la esperanza de conseguir alguna información que permita asestar un duro golpe a la monarquía y que haga que la plebe se decida finalmente a rebelarse, ya que lo que más teme la gente es la magia, de origen totalmente misterioso.

El viaje es largo y además lo tienen que hacer escondiéndose constantemente hasta que lleguen a la frontera. Los medios de transporte de este mundo no contarían con coches sino con trenes a vapor, carros tirados por chocobos y globos aerostáticos, y además estos medios solo son utilizados por gente de clase alta, por lo que tendrían que hacer sesiones a pie y otras, al llegar a poblados y encontrarse con aliados que les ayuden, de incógnito en carros de mercancías y demás. Algunos de estos aliados (de distinta índole todos, desde un simple pescador hasta un ex-soldado venido a menos) se unirían al grupo llegando a tener 7 u 8 aliados finalmente. Cuando llegasen al Oráculo tras un largo viaje (en el cual evidentemente irían ocurriendo sucesos) se desvelaría el origen del protagonista, un hijo bastardo del rey del pais vecino (el pais donde ahora han viajado) que fue encontrado por los que le criaron como padres cuando era un bebé. Pero no solo eso, sino que su madre real era una plebeya de la cual se enamoró fugazmente el ahora rey, por aquel entonces aún príncipe. Su madre se terminaría revelando como la propia Oráculo, quien interesada por el linaje de los reyes, terminó conociéndo al príncipe y teniendo un fugaz romance. Temía que si algún dia se sabía la verdad, nadie la aceptaría, ni entre la plebe por haber estado con el actual rey ni entre la nobleza por ser una plebeya a la cual el rey no quiere reconocer como madre de su hijo.

Así que el protagonista al conocer todo esto estaría en una encrucijada. No puede volver a su pais porque teme lo que le puedan hacer los monárquicos ni tampoco quedarse en el pais vecino por miedo a que se descubra su linaje, ya que las leyes son claras, el primer primogénito varón del actual rey es su heredero. Y nuestro protagonista solo quiere una vida en paz, ser cuidador de chocobos, no rey de todo un pais que encima es el pais rival. Cabe decir que entre los dos paises hay mucho odio y no se soportan, por lo que la idea de que un rey fuese del pais contrario sería poco menos que un disparate. Sin embargo como siempre algo sale mal, se extiende el rumor de que el rey tiene un hijo bastardo que sería el legítimo heredero al trono. A nuestro protagonista pronto lo capturarían en este pais (siento si empieza a ser complicado seguir donde estamos, lo voy escribiendo sobre la marcha y no he pensado nombres XD) pero lo haría la fuerza especial del príncipe, es decir, su hermanastro. Pero para sorpresa de nuestro protagonista, su hermanastro no le ve con malos ojos ni mucho menos, de hecho lo captura él antes de que lo hagan las fuerzas reales para protegerle. Y es que su hermanastro, un noble de esos que tanto odiaba, no es para nada lo que él se esperaba de un noble. Es atento, amable y cercano. Pero le advierte que no todos son como él y que aunque la gente no lo sepa, dentro de la nobleza hay una especie de guerra civil entre un grupo progresista que no confía en la magia y sí en el talento del hombre para conseguir lo que necesite y el conservador monárquico. Ya que de hecho, el grupo progresista afirma una verdadera locura: Que no solo existen estos dos paises como siempre se ha supuesto, sino que existen otros paises muy lejanos donde hay una gran tecnología y de la cual los reyes no quieren que sepa nada la gente de la calle. El hermanastro forma parte del grupo progresista en secreto y pretendía cambiar todo cuando fuese rey, pero a su padre le quedan muchos defensores de poder y muchos años de vida, así que en las sombras se dedica a tratar de ir rompiendo esa fuerza política poco a poco.

Pronto se descubriría que realmente es cierto, que esos paises lejanos sí existen, y en esos paises entraría una estética cyberpunk (parecido a FF VII) con coches voladores, trenes de alta velocidad, altos rascacielos... Nuestro protagonista se uniría a su hermanastro y a su fiel ayudante en un viaje hacía ese lugar (que sería la segunda mitad del juego) donde se sentirían todos como auténticos extraños en un lugar tan avanzado y democrático (los dirigentes son electos) como ese. Ahí descubrirían el motivo real del aislamiento de sus dos paises conocidos. Pero eso ya lo encontrareis en vuestros mejores canales de teleculebrones cuando alguno me fiche. XD

Gameplay:

Similar a FFXV pero en menor escala y combinando zonas más abiertas donde explorar e ir a tu ritmo con otras lineales y predefinidas, uniéndose lo más naturalmente posible mediante el uso de la narrativa. Volvería a ser un Action RPG dinámico y ágil, aunque dándole un poco más de importancia al uso de la magia y la estrategia, la magia al poder ser solo utilizada durante la primera mitad por el protagonista sería muy devastadora, pero a su vez con cada uso nos restaría puntos de vitalidad totales (es decir, los que acumulas al subir de nivel), no serían muchos, pero un uso constante nos debilitaría mucho. Eso luego se explicaría en la historia por qué es así, ya que al llegar a la segunda mitad del juego, al mundo avanzado, descubrirían que la magia es una maldición, una que contagia al resto al usarla con ellos y les infecta como un cáncer, haciendo que quien quede "infectado" de magia vaya muriendo lentamente o quedando en un estado deplorable. Solo unos pocos elegidos genéticamente desde hace generaciones (los actuales reyes) eran inmunes, y es cuando decidieron aislarse del resto del mundo y crearse su burbuja en el fin del mundo, cortando todo lazo y comunicación con el mundo real y empezando de cero.

En la primera mitad del juego los escenarios serían como he dicho más Steampunk en cuanto a ciudades y poblaciones, y más vírgenes y tropicales las zonas alejadas de la civilización. Se iría generalmente a pie, en chocobo y alguna vez en carruaje. En la segunda mitad estaríamos en una gran urbe por lo que nos desplazaríamos en coches y otros vehiculos modernos, aunque en esta segunda parte las zonas abiertas serían menores. Habría minijuegos tales como cría de chocobos, pesca, juegos de habilidad para jugar con los compañeros, clubes de lucha clandestinos...


Y vaya, en un concepto muy general y sin pulir, sería algo así. XD Siento el tochaco y las más que posibles contradicciones o malas explicaciones, lo he escrito del tirón a medida que se me ocurrían detalles.
Bueno, lo primero agradecerte de nuevo la iniciativa y la oportunidad, no me esperaba estar entre los finalistas :O

Allá vamos! Disfrutad y mucha suerte al resto!

Final Fantasy The Jodorow’s Dream


Sistema de combate y evolución del personaje


Me gusta bastante la jugabilidad de los Kingdom Hearts y, a falta de probar este FFXV, algo similar quizá con más dificultad táctica sería lo ideal.

En cuanto a la evolución del personaje, me gustaría un sistema de tablero como en Final Fantasy XII y un componente tipo gambits me gustaría, ya que en su día me pareció bastante acertado.

Jugabilidad general

Mapamundi con libertad pero semi abierto, que sea extenso pero te permita centrarte en lo que deseas, con contenido más de calidad y menor cantidad.

Variedad de zonas que permitan jugar con las debilidades y fortalezas tanto de los enemigos como del entorno.

Cuatro ciudades principales:

Primera Alzada. Lugar dónde la construcción vertical del Nuevo Mundo comenzó a ser realidad. Los sueños de tocar el cielo algún día alimentaban la mente de los más pequeños.

Orudia. Ciudad de la riqueza, nobleza y altos mandos llevarían en esta glamurosa ciudad, sus infames vidas abundantes y hedonistas.

Cuarinne. Descanso de los Arcaicos. Aquí perecieron aquellos que vieron la Caída, fueron capaces de mantener la relación humanidad-naturaleza que en otras partes ya era inexistente.

Lauviantza. Última ciudad creada en la tierra. Lugar donde la tecnología rozaba la magia de las leyendas. Una parte de ella partió hacia el espacio y no se ha vuelto a tener contacto con ella.

El resto serán lugares más pequeños en los que el jugador sería más guiado, contendrán puzles y mazmorras, así como minijuegos y secundarias.

Personajes Jugables.

K.: Protagonista de protagonistas. Periodista pedante, anteriormente adicto a sustancias sicotrópicas. 39 años vive sólo en Primera Alzada.
Utiliza armas pesadas, espadas, hachas y martillos son sus preferidas.

J.: Joven veinteañera. Ocupación desconocida, de principios inquebrantables y mirada peligrosa.
Filos ligeros, ataques cuerpo a cuerpo y agilidad y técnicas.
Será capaz de invocar seres del futuro.

T.: Niñato hiperactivo. Recolector en Cuarinne, sus conocimientos en topografía consiguen hacer de él un fantasma en cualquier ambiente. 27 años.
Bastones, lanzas y cierto ingenio con el entorno son sus bazas. La trepanación del lugar le permite utilizar magias de diversas naturalezas.

O.: Elegancia y seriedad. Químico. Su procedencia y edad es un misterio para el resto del equipo.
Latigos, mazas y armas arrojadizas. La alquimia y la brujería le permiten usar magias oscuras.

L.: Cantautora hogareña. La nostalgia hizo de ella alguien débil, ella misma encontrará la forma de cambiar. 26 años.
Armas de distancia como arcos y ballestas. Las leyendas le otorgan la capacidad de invocar seres del pasado.
Las invocaciones en este juego se llamarán Contemporáneos y más adelante descubriréis por qué.



Historia
Los pájaros vuelan hacia arriba. Las cristaleras de las ciudades los confunden. Es normal. Las ciudades hoy en día alcanzaban miles de Kilómetros en paralelo al vuelo de las aves.

Hacía tiempo ya que la población, escasa, se había centrado en cuatro núcleos principales y, los más atrevidos, vivían en otros pueblitos alrededor de todo el planeta.

Líneas de trenes, itinerarios de vuelos y fletamentos marinos habían quedado obsoletos. Miles de ellos eran sólo un rebufo de tránsito ancestral.

La noche caía en Primera Alzada.

Nuestro principal protagonista, visualizará una obra de teatro a la que fue invitado gracias a la editorial en la que trabaja. El espectáculo había comenzado y en el segundo acto, para sorpresa del espectador, una joven decapitó a los protagonistas de la obra.

Las casualidades de la vida hacen que, K. deba investigar dicho asesinato, lo cual le llevará a conocer a J. y verse envuelto en una trama contra una organización en auge nacida en Orudia.

El objetivo primordial de la organización es hacerse con el mando de las líneas de transporte que sobreviven.
K. y J. unen fuerzas para detener a la organización y se enfrentan en un barco volador de camino a Primera Alzada a un militante de la misma. El militante posee tanta fuerza que derriba el barco volador y consigue escapar. K. y J. Acaban en un pueblo en el que conocen a nuestro tercer protagonista, T.

Se desarrollará la trama de T. en localizaciones pequeñas. T. es un chaval que desea salvar a esas localizaciones de los problemas que sufren. Para ello es menester, utilizar mecanismos ancestrales que modificarán la posición de las placas tectónicas de esos lugares para equilibrar el clima y con ello la flora y fauna del lugar.

En la localización de los mecanismos veremos que J. es capaz de invocar a espíritus del futuro una vez que derrotemos a su ancestro, el cual es Contemporáneo de nuestros protagonistas.

La ayuda a T. será recompensada con su guía hasta Cuarinne. Este será el primer momento que gozaremos de libertad que podamos explorar el mapamundi con limitaciones de zona, que se desbloquearán más adelante y limitaciones en cuanto al nivel de los enemigos.

En Cuarinne, nos encontraremos que las líneas de transporte están selladas con magia Real, la cual sólo puede utilizar la reina de Cuarinne. Pero la reina, no se encuentra en su mejor momento. La organización ha conseguido meterse en su cabeza y dirigirla a su antojo.

T. que conoce a la reina, al ver que ésta no actúa de manera natural, les pide a K. y J. un último favor: salvar a L.
Para ello deberemos recorrer localizaciones pequeñas, que nos harán conocer la historia entre T. y L. Su infancia juntos, la coronación de L. y la separación de los mismos.

Descubriremos cómo salvar a L. y es yendo a una mansión en la cual derrotaremos a un Contemporáneo. Su poder será salvar de cualquier maleza a nuestros protagonistas.

Con L. salvada, nos cuenta lo ocurrido. La organización de por medio y Primera Alzada como objetivo. Pondremos rumbo a este lugar.

En nuestra segunda visita a Primera Alzada, veremos cuánta dosis de acción podremos soportar en este juego, batallas alucinantes contra la organización, invocaciones de Contemporáneos por ambas partes, la historia de J. desarrollada… Y un secreto desvelado.

La empresa principal de la organización no es hacerse con las líneas de transporte sino con un artilugio antiguo que consigue un crecimiento acelerado de todo lo que quisieses.

Por lo que conseguir con ello una autarquía era más sencillo de lo que parecía. Con Primera Alzada limpia de la organización, el militante ya conocido muerto. Nuestros protagonistas deciden qué hacer.

Rumbo a Lauviantza.

Para llegar deberemos obtener el barco volador definitivo, por lo que un par de localizaciones más toman protagonismo.

En Lauviantza, conocemos a O. que nos pone al día del artilugio anteriormente nombrado. Resulta que dicho artilugio tenía el objetivo que pensaba la organización pero que no se había conseguido y se abandonó el proyecto.

O. al enterarse que la organización va detrás del artilugio decide acompañarnos. Con la condición de que le ayudemos a recoger sus cosas en una zona cercana, la cual nos llevará a luchar con un par de jefes, atravesar varios puzles y conocer más a fondo este personaje.

Después de la trama de O. conseguiremos total libertad para movernos por el mapa, conseguir todos los objetos y terminar las tramas secundarias. Se acerca el final.

Cuando estemos preparados, hayamos conseguido todo lo que podamos conseguir en el juego y ya solo nos quede la recta final, iremos al punto indicado.

A partir de ahora será bastante guiado el juego, para conseguir una mayor inversión. Deberemos derrotar a la organización de una vez por todas, con la mala suerte de que, en el intento, activan el artilugio.

Alarma.

El nacimiento del artilugio trae la muerte de la organización. En cuerpo de ángel se nos enfrenta.
Cuando lo derrotamos, empieza la conclusión de nuestra aventura.

El ángel nos informa que la finalidad de su creación era hacer una copia de seguridad de todo ser vivo en la tierra, pero que para ello, debían encontrarse en peligro de extinción.

Un científico del equipo se reveló, en contra del resto y modificó el modus operandi del ángel, consiguiendo que fuese él quien pusiese en peligro a los seres vivos, por lo que iba aniquilando todo a su paso y al último individuo de cada especie, le extraía el ADN.

El fallecimiento global es inmediato, menos K y J, los cuales se dirigen a parar a Ángel. Nos enfrentamos una vez más contra él.

Aniquila a K.

Cuando está enfrente de J. la reconoce. Es su nieta. En Ángel se encontraba la consciencia de la abuela de J. en un intento de detener la inteligencia artificial usando la inteligencia humana. No fue posible mas que salvar a J. en el último instante.

Ángel pasa los días con J. hasta que esta fallece y espera años, décadas, siglos… Hasta considerar que es factible la nueva vida.

Planta la primera semilla donde un día, hace ya bastante tiempo, se encargó de enterrar a J.


FIN


Espero que le guste al que la lea y que haya suerte con el concurso, la he intentado hacer bastante mecanica para que hacerse una idea sea sencillo jajaja.

Un saludo.
monthyp escribió:Ya solo con esa frase me has ganado. Menudos recuerdos que me han venido a la mente al recordar ese antiguo videoclub/tienda y la cantidad de veces que habre ido yo a alquilar juegos.........joder que tiempos!!


Si que fue una pena que cerrara, sobre todo por el material que traía y ponía a la venta.
Además, el escaparate era mucho mas chulo que el de Centro mail (que no andaba lejos)
Gracias por la elección, a ver si voy pensando en algo, aunque todavía voy por el café.... ZzzZZ
Enhorabuena a todos los finalistas !
Y muchas gracias por hacer estos concursos, así da gusto.
Un saludo.
No es sencillo ponerse a planificar un nuevo Final Fantasy, a todos nos gusta corregir o criticar cosas en las entregas, pero diseñar el juego es otra cosa. Será cuestión de imaginar que ya estamos explicando nuestro juego a los directivos de SquareEnix, cerca de la puerta, dicho sea de paso..... [fiu]

Imagen


Bueno, fuera de coñas (y de imágenes, que soy nulo para estas cosas), voy a explicar como me gustaría que fuese una nueva entrega de Final Fantasy

ARGUMENTO

Puff, aunque tienta mucho situar el juego en un nuevo mundo construido sobre las ruinas de otro (siempre gusta encontrar un artefacto de gran poder en unas ruinas, para que nos vamos a engañar.... XD ) , me gustaría que la nueva fantasía se desarrollase en un mundo "galáctico" , pero no ilimitado, que tampoco es cuestión de hacer un "Elite", ni mucho menos.
Un planteamiento tipo "sandbox" (que es un planteamiento muy actual y con grandes posibilidades) , con posibilidad de viajar entre los planetas en vez de cambiar de áreas ,a sí como la capacidad de explorar zonas de cada mismo, y dar la sensación de libertad dentro de las distintas regiones. También añadiría la posibilidad que algunas de nuestras decisiones cambiasen el desarrollo (limitado a hechos concretos) del desarrollo principal, como la posibilidad de dos o tres finales, que influya en algún hecho clave, como podría ser una relación personal, la muerte de un personaje importante (amigo y/o enemigo), etc..

Ese mundo estaría regido por un fuerte "imperio galáctico" , con un planeta capital ("tipo Trantor"), regido por un emperador, con gran capacidad en influencia, pero ya en franca decadencia, que no es capaz de controlar y de aglutinar todos los rincones del imperio, donde se empiezan a desarrollar diversas facciones, algunas que quieren simplemente tomar el poder en ese imperio, sustituyendo al actual y otras que buscan cambiar ese orden, ya que no quieren una "galaxia" regida por los designios de un solo emperador, caprichoso y cruel, que solo busca las maneras de seguir perpetuando ese orden.
Nuestro protagonista (y amig@s ) va explorando y visitando esas zonas donde el emperador pierde influencia, intentando encontrar aliados a su causa, así como pistas para encontrar restos de una antigua civilización ancestral (algo de arqueología y artefactos tiene que haber..... XD ) cuyo tecnología podría dar el poder suficiente para poder derrotar al emperador.
Según fuese visitando esas zonas, podría ir encontrando aliados a su causa, así como ir organizándose en una nueva base, que podría ir ampliando en función de los aliados que consiga en el camino, añadiendo nuevas funcionalidades a la misma: armamento, equipamiento, tiendas varias, cría de chocobos, club de Moguris, entretenimiento, nuevas áreas de tecnología, salas de invocaciones, tiro al cactilio, etc..., de esta manera, cada jugador, dentro de unos mínimos que marque la aventura principal, podría ir organizando y ampliando la base, que siempre ayuda a la exploración de cada rincón, que tiene su importancia en todo Final Fantasy.
Conociendo la riqueza del universo Final Fantasy daría lugar a una base con muchas posibilidades y guiños a otras sagas.
Por supuesto, no todo sería la organización de esa base, algunos de estos personajes también se podrían unir al grupo, así como participar en las supuestas relaciones entre ellos.

En toda esa búsqueda, estaría perseguido por el imperio, que podrá estar en decadencia, pero tontos no son, y lógicamente van a perseguir a nuestro protagonista a través de la Galaxia, provocando que en ocasiones el grupo se pueda separar, dando lugar a "escenas simultaneas" o "mientras tanto...", que tan bien funcionaban en el FFVI, donde vas manejando a cada personaje por separado, terminando otra vez todos juntos. Este tipo de situaciones ayudan a manejar por separado a un personaje, lo cual no suele venir mal para manejar mejor al grupo.

Tras múltiples exploraciones, persecuciones (basta que encontrasen algo interesante para que les encuentren los imperiales), situaciones desesperadas, búsqueda de compañeros y elementos de la base, van encontrando los elementos suficientes (precisamente ese número "mínimo" de elementos sería la linea argumental principal) para poder formar una resistencia suficientemente fuerte para poder desafiar al emperador. Por desgracia, por mucho que se organicen y encuentren aliados, no es suficiente para derrotar al ejercito, han de desbloquear el poder de un arma de gran poder, de la cual han tenido referencias a lo largo de su aventura, intuyendo que es capaz de contrarrestar la superioridad de las fuerzas del emperador, a pesar de que no está seguros de usarla, ya que sospechan que esa arma contribuyó a la desaparición de esa antigua civilización.
Lo malo es que esa información también ha llegado a manos del emperador, gracias a la información de un traidor (que siempre añade dramatismo a la linea argumental), y que tras ser desenmascarado, escapa rápidamente para luchar junto con el (malvado) emperador. En esa fuga del traidor, es donde podría morir, dependiendo de nuestras acciones, uno de los personajes cercanos al protagonista, reforzando ese momento de dramatismo. Si ya de por sí, la muerte de uno de los personajes añade trascendencia al juego, si esta es evitada o provocada por nuestras acciones, reforzaría enormemente esa "libertad" de disfrutar el juego a nuestra manera.

Afortunadamente, nuestros protagonistas no se desaniman, a pesar de que el emperador consigue desarrollar esa arma de destrucción masiva(un engendro mecánico de gran tamaño (suficiente como para asustar a uno de Bilbao... ;) ) , consiguiendo infiltrarse en la nave que transporta ese arma, que se dirige a la base de nuestros amigos (no hay que olvidar que el traidor suministró mucha información) , para eliminar toda resistencia.
Por suerte, tras muchas vicisitudes, consiguen enfrentarse al emperador, y posteriormente a esa arma , que queda fuera de control, una vez eliminado el emperador, y tras singular combate, derrotan a ese engendro aprovechándose de su punto débil (si hasta la estrella de la muerte tenía uno, como no va tenerlo ese engendro XD) .
Un vez que nuestros amigos consiguen escaparse de la nave del emperador (otro momento de dramatismo), y una vez eliminado el emperador, se reúnen con el resto de sus compañeros para celebrar la gran victoria así como intentar que la humanidad se pueda organizar de manera más justa.

Esa sería la linea argumental, pero vamos , si por causalidades se hiciese el juego así, he soltado unos "spoliers" de cuidado, que no me libro del ban ni empezando a pelotear a los estupendos a la par que simpáticos moderadores de este subforo....(por si acaso.... [+risas] )

GRÁFICOS

Pues que sean buenos, claro está , a ver si al final se va pensar en un RPG- sandbox, con un largo desarrollo argumental y luego se diseña un juego que flojea gráficamente por todos los lados....
Siguiendo la buena calidad gráfica y técnica que siempre acompaña a esta saga, me gustaría que más que exprimir el juego al máximo en el apartado gráfico, ese esfuerzo se dedicase al diseño de personajes, enemigos, armas y ciudades.
En nuestras retinas queda escenas como la de la opera del VI, el diseño de Midgar en el VII, Alexander contra Bahamut, etc, donde el "diseño artístico" también influye en que esas escenas sean inolvidables.
Igual luego te dicen "que por dinero va ser..." , pero si hay que concentrar esfuerzos, me parece mucho más importante concentrarlos en el apartado "artístico", que suele ser uno de los puntos fuertes en esta saga, todo hay que decirlo.
Un apartado importante en este punto serían nuestros protagonistas, y en este punto si preferiría que fuesen personajes adultos, que el protagonista tuviese una historia detrás, experiencia vital, que las relaciones entre ellos estén llenas de matices, que también tengan un "pasado" y no solo un futuro en el juego. Por supuesto, puede haber variedad, y dar cabida a algún personaje adolescente o incluso infantil, pero que la linea principal se mueva en un entorno adulto, con algo más de "profundidad" . También sería interesante añadir un personaje "en blanco" como Vivi, que aprenda y tenga sus reflexiones en el juego. Personajes en apariencia sencillos luego pueden estar dotados de gran profundidad.

Otro elemento importante que me gustaría añadir en el juego sería el de los enemigos, que al igual que pasaba en el Final Fantasy XII, fuesen visibles a lo largo de los escenarios, siendo elección del jugador (dentro de un limite) enfrentarse a ellos o no. Con las capacidades técnicas actuales, añadir esos elementos al juego haría que además de ganar en dinamismo, ganaría en espectacularidad de los escenarios (elementos en movimiento).


SISTEMA DE BATALLA

Apartado clave en todo Final Fantasy, si me dejasen libertad a la hora de diseñarlo, no dudaría en hacerlo sobre la base de "combate a Turnos". Del mismo modo que la innovación puede aportar, no hay nada malo en recopilar elementos positivos de otras entregas o incluso de otras sagas de Square.
Apostaría por una gran sencillez "en apariencia", pero que escondiese gran posibilidad de combinaciones y posibilidades. De hecho, potenciar la dificultad de los enemigos podría ayudar a desarrollar esas habilidades y potencialidades del personaje.
En este sentido, si es por rescatar, tenemos muchas posibilidades en anteriores entregas: accesorios, reliquias, materias, armas, yo apostaría por usar un sistema parecido al de las materias y ranuras, que permitía una gran variedad de combinaciones y posibilidades. Unido a una buena curva en la dificultad de los enemigos, puede hacer que el jugador se esfuerce en probar y investigar las mejores combinaciones.
De esta manera, tienes dos lineas principales al subir de nivel, la del personaje, que al subir de nivel puede aprender nuevas habilidades así como escoger diferentes caminos, y la del equipamiento, que abre muchas posibilidades a la hora de combinarlos. que cumpla la premisa "facil de jugar, difícil de dominar".

Ya entrando en el sistema de batalla, apostaría de manera clara en el combate a turnos, con la "ATB" a la hora de ir estableciendo el orden, que tan bien ha funcionado en otras entregas, que lógicamente tiene en cuenta las características de cada personaje (y su equipamiento) a la hora de entrar antes o después. Para añadir dinamismo, importaría un sistema de combo como el que tenía Xenogears, que hace que el jugador pueda participar activamente a la hora de ir luchando en cada combate.
Si añadimos que algún equipamiento o alguna "materia" (perfectamente se le puede dar otro nombre ) podría añadir o desbloquear añadiría más posibilidades en cada combate, aumentar (o disminuir esos combos), que el orden de batalla puede ser variado, hace que cada jugador afronte de manera diferente el juego, algo a buscar en juegos de este tipo.

MUSICA


Pues lo mismo, que sea buena. XD.
En este apartado es difícil acertar, para gustos hay colores, pero si buscaría que fuese como una buena banda sonora en una película, que esté ahí, que resalte la acción, pero que no destaque sobre todo lo demás (salvo en algún momento puntual).
Hay momentos en los que un tema rockero puede ayudar en alguna escena de acción, al igual que una melodía más suave en algún momento personal, cuanto más variado sea el juego, más variedad debe tener la banda sonora.
Es un apartado importante en todo Final Fantasy, hay melodias que siempre gusta recordar, como la melodía de Terra en el VI, Dark messenger en el IX, por poner algún ejemplo.
Y aunque sea una tontería, (que para mí no lo es), la musica que de acompañar a iniciar el juego, que sea el un "prelude" ) he puesto el del VII por poner uno.(que luego sea uno de mis favoritos, o el que mas, es simple coincidencia... [+risas] )



Vamos, obligados por contrato blindado. XD


EDICIONES

Por supuesto, que ademas de sus versiones digitales con sus contenidos, también potenciaría una versión física, con varias posibilidades. Quizás, en vez de (o además de...) de añadir una edición con una figura, la haría basada en la nave espacial que han podido usar los protagonistas al viajar por el espacio, dada la temática planteada en este entrega.
Desde luego, buscaría de ponerles un precio adecuado, no vaya a ser que el bueno de monthyp decida hacer otro pedazo concurso, a ver si le van arruinar al hombre...
(aunque luego zanje el tema con "por dinero va a ser"..... ;) )



Bueno, lamento el tocho, casi dan ganas de ir pensando en poner bote para el Afflelou, que menudos ladrillos estamos haciendo leer al compañero.

Suerte a todos, y agradecer, sea cual sea el resultado, por supuesto, al compañero @monthyp la estupenda inciativa, da gusto encontrarse gente así, de verdad. [plas] [plas] [plas] [plas]
Ostras, qué sorpresa [Alaa!] [Alaa!] Mil gracias! Ahora toca currarse la respuesta [beer]
¡Muchísimas gracias por seleccionarme para esta final! :) Sin más dilación, ahí va mi respuesta:

(Voz en Off mientras visualizamos una CGI mostrándonos lo narrado)

https://www.youtube.com/watch?v=b7s_0VB_OsU

Os voy a narrar la historia del mundo de Quod y de como la batalla entre Primordiales unió a la humanidad en los albores de su tiempo, cuando aún la magia no había penetrado en el genoma de los hombres y los monstruos no poblaban las extensas llanuras, bosques y océanos de la vasta y salvaje tierra del planeta. Os voy a narrar la historia de como un único humano consiguió detener aquella guerra y poner fin a la desgracia que sus propios dioses habían desatado sobre todos nosotros hasta llevarnos al borde de la extinción.

Eran ocho los Primordiales a los que la humanidad adoraba como a dioses, dando lugar a ocho naciones y culturas diametralmente opuestas las una de las otras, a saber de:

Necronia: Adoradores de la muerte y el Primordial Ánima.

Imagen


Valhalla: Adoradores de la luz y del Primordial Odín.

Imagen


Ignitia: Adoradores del fuego y del Primordial Ifrit.

Imagen


Glacia: Adoradores del hielo y del Primordial Shiva.

Imagen


Atlantis: Adoradores del agua y del Primordial Leviatán.

Imagen


Arcadia: Adoradores del viento y del Primordial Bahamut.

Imagen


Trabemia: Adoradores del rayo y del Primordial Ramuh.

Imagen


Terra: Adoradores de la tierra y del Primordial Titán.

Imagen


Los humanos, obscecados en sus diferencias culturales, orgullosos como somos, no cesábamos en guerras entre unas y otras naciones con la única intención de imponernos sobre el resto, de llevar nuestras fronteras hacia más allá de las que nuestros propios Primordiales nos habían impuesto, cegados por nuestra propia sed de conquista y nuestra fe, una fe cada vez más desgastada y vacía y cada vez más utilizada a favor de controlar y crear más y más fanáticos.

El poder de los Primordiales se apagaba al ser testigos de como eran utilizados para matarnos los unos a los otros.

La guerra de verdad no comenzó hasta que nació al que llamamos "Mesías". Cantaban los profetas nacería un humano con el poder de los Primordiales, capaz de detener toda guerra y someter al mundo bajo sus pies si así lo deseara. Reyes de todas las naciones desviaron sus recursos a encontrar a este Mesías, unos para acabar con él y que no supusiera ninguna amenaza futura; otros para adoctrinarle y utilizarle como arma... Sin embargo... Las guerras y la destrucción que desató esta búsqueda fue lo último que desencadenó la furia de los Primordiales que, encolerizados por el abandono y la autodestrucción a la que parecíamos abocados los humanos, aparecieron en Quod para castigarnos.

Quod empezó a sufrir las consecuencias de haber hecho enfadar a aquellos quienes nos dieron la vida. Incendios, terremotos, tormentas, glaciaciones, tsunamis, enfermedades. Una ola de desgracias azotó el planeta llegando no solo a dejarnos al borde de la extinción, sino a cambiar su geografía a tal y como la conocemos hoy. Fue entonces cuando apareció el Mesías, como de la nada, sin que nadie supiera ni como, ni porque, ni de quien se trataba. Cuenta la historia que iba acompañado del Primordial Odín y juntos hicieron frente al resto de Primordiales pues, Odín, comprendía que no estaba en su juicio castigar o bendecir a los humanos ahora que eran criaturas independientes e inteligentes, fuertes por sí mismas. Mientras Odín combatía a sus hermanos, el Mesías subió a lo alto del Monte Éxodus y comenzó el ritual que traería por fin la paz. Empleando su espada y convocando el poder del que los profetas hablaban, la clavó en su propio vientre y una luz iluminó y cubrió todo Quod. El monte comenzó a derruirse, a tragárselo la tierra y entonces tanto el Mesías como su arma, quedaron sepultados por siempre...

A su espada la llamamos Artema, por ser la herramienta empleada para pruficiar a la humanidad.

Los Primordiales habían desaparecido, pero ni Quod ni sus habitantes volverían a ser igual. Como si la energía de los Primordiales se hubiera diseminado por todo el mundo, los humanos comenzamos a desarrollar el uso de la magia. Ahora podiamos sanar a los enfermos con nuestra propia energía, pero también podiamos destruír con mayor facilidad, sin embargo, el castigo de los Primordiales y el sacrificio del Mesías había servido de escarmiento y jamás volvieron los conflictos entre humanos...

Hasta hoy.

Después de tres mil años de relativa paz y avances tecnológicos y sociales, el rey Krum Ald-Than de Necronia ha presentado una nueva máquina de guerra con potencia de fuego tal como para rechazar el ataque de los Primordiales. A esta máquina la ha llamado "Alejandro".


(Y aquí comenzaría el juego)

Bien, pasando a lo que es el juego en sí:

Ambientación

Sería algo parecido al X, mezclando Sci-Fi con fantasía, pues quisiera que hubiera plena variedad en cuanto a localizaciones, situaciones, armamento, magias, invocaciones, etc... Y porque al final, FF siempre ha sido de combinar estas dos cosas magistralmente.

Música

Sin duda contrataría a Nobuo Uematsu, me da igual lo que me costara: tiene que ser él. A pesar del buenísimo trabajo de la banda sonora de FFXV, quiero a Uematsu y dejarle hacer su magia.

Jugabilidad

Lo tengo claro: FFXV pero con ciertos matices. Podriamos controlar a cualquiera de los ocho personajes que se unan al grupo (uno por cada nación) y cada uno contaría con un sistema de juego, habilidades y magias propias. Me gustaría que el gameplay fuese estratégico y dinámico en el sentido de que cada enemigo hubiese que enfrentarlo con una composición de equipo distinta. Me explico: Durante los combates podriamos manejar a cuatro integrantes del grupo que podriamos cambiar en cualquier momento para amoldarnos a las necesidades de la batalla. Es decir, si nos enfrentamos a un enemigo débil al fuego, por ejemplo, pero en el grupo no tenemos al personaje encargado de hacer daño de fuego, podriamos sustituirlo por alguno de ellos sin problema y de esta forma conseguir que las batallas sean más dinámicas y estratégicas y que ningún personaje se llegue a sentir como relleno o inservible.

En cuanto al desarrollo de los personajes sería similar a lo visto en FFX o XV, un tablero desde el que ir desbloqueando ciertas mejoras ya sean tanto pasivas, como activas, como de atributos. Cada personaje, dependiendo de su nación, estaría especializado en habilidades y magias que tuvieran que ver con el fuego, agua, rayo, más físicas, más de apoyo, etc. Habría magias y habilidades neutrales al alcance de cualquiera como Cura, Esna, Libra, etc y otro tipo de ataques físicos, ya que al final la base del combate sería similar al de FFXV.

Habría ocho invocaciones ligadas a la trama, que son evidentemente los Primordiales, sin embargo cada Primordial tendría ligado a él una serie de "Ángeles" que serían invocaciones menores, de menor poder pero menos costosas en cuanto a PM, vida, o el requisito que fuera. Sirena, Rubí, Ixion, Valefor, Los caballeros, Los hermanos y todas las que se me pudieran ocurrir. La manera de conseguirlas sería mediante mazmorras, bosses opcionales o alguna cadena de misiones relacionadas con ellos que te lleven a visitar otras zonas del amplio mundo.

Las invocaciones estarían ligadas por tipo a cada personaje según su nación. Habría otras neutrales, al igual que con las magias y las habilidades.

Volverían los límites y funcionarían de una manera similar a como funciona el Coro Espectral de FFXV.

Mundo

Quod seguiría también la estela de lo mostrado en FFXV. Un mundo GIGANTESCO por explorar donde hubiera todo tipo de localizaciones y paisajes fantásticos. Bosques donde la espesura y la neblina apenas te deje ver, playas tropicales, selvas, volcanes, cuevas heladas, ruinas, mazmorras... Además de las ocho principales ciudades y los pueblos que pudiera haber esparcidos por el mundo.

Enemigos

¿Qué decir? Todos los clásicos de la saga estarían: bégimos, bombs, tomberis, cactilios, molbol, etc... Y me aseguraría de que hubiera una buena cantidad de bosses tanto principales como secundarios, además de que algunos de ellos tuvieran varias fases y requiriesen de esos cambios de personaje para poder derrotarlos.

Trama

El personaje principal sería Tharg, miembro de la guardia real de Necronia. No sería un protagonista al uso en la saga, sino alguien más bien maduro, con una vida un tanto perra a sus espaldas y con un carácter ácido y sarcástico, como Auron o Jecht, por ejemplo.

La historia comenzaría con una especie de reunión de las ocho naciones para debatir acerca del uso de Alejandro. Durante la reunión se produciría un atentado que acabaría con la vida del rey de Necronia y como principal sospechoso estaría el hermano de nuestro protagonista, perteneciente al reino de Valhalla y separado de Tharg cuando eran críos. No tardaría en desencadenarse una batalla en las afueras de la capital de Necronia, pues cada una de las demás naciones habían movilizado parte de su ejército, claro, ante la perspectiva de que Krum pudiese intentar jugársela.

Comenzaría el gameplay a la entrada de la ciudad, donde pasamos a manejar a Tharg y su unidad de combate para hacernos con los controles mientras despachamos a algunos soldados de Valhalla y a nuestro alrededor se desarrolla la batalla. Barcos voladores disparando, solados por todas partes, magia aquí y allá. En un momento de la batalla nos enfrentariamos a uno de los generales de Valhalla y nuestro protagonista moriría ahí. Habría una secuencia CGI para ver como Necronia cae y Tharg es llevado a la "Fosa de Ánima", una vulgar fosa común donde se deshacen de todos los cadáveres de guerra, presidida por una enorme estatua de Ánima. Los ojos de la estatua brillarían en rojo y Tharg despertaría de su muerte para encontrarse con que la ciudad ha sido arrasada, Alejandro no está y al parecer el único que queda es él, allí, en aquella fosa sin saber nada más. Por lo que puede apreciar, la batalla fue hace tiempo.

Retomamos el control del personaje y mientras avanzamos por la ciudad enfrentándonos a algunos monstruos que se han adueñado de la misma ante su abandono, nos acabamos encontrando con una mujer procedente de Ignitia que será nuestro primer aliado y la misma voz en off de la primera escena de introducción. Nos llamará "Mesías" y a partir de ahí dará comienzo una historia que nos llevará a involucrarnos en una conspiración militar donde averiguaremos la verdad de todo aquello y es que, el rey Krum, había dispuesto y orquestado su propia muerte a tenor de que comenzase la guerra, de que los Primordiales volviesen a despertar y, con Alejandro, acabar con ellos.

Evidentemente en el juego desarrollaría mucho más sus motivaciones y explicaría el hecho de que esté vivo y de como había conseguido llegar a controlar el gobierno de Valhalla para preparar todo aquello. :P

Tharg

El papel de Tharg como Mesías no sería otro que el de hacerse con el poder de los Primordiales y buscar a Artema para derrotar a Alejandro, todo esto aderezado con el resto de la trama del juego, como se van uniendo los personajes, las motivaciones de cada uno de ellos para seguir a Tharg etc.

Siendo un personaje como el que he descrito al principio, se vería una clara evolución durante el juego y pasaría de ser un tío bastante pasota respecto al destino del mundo, a ser alguien implicado con el destino que le ha tocado vivir.

Después de despertar de su muerte como Mesías, Tharg podrá invocar a Ánima y tendrá acceso al árbol de habilidades de los demás personajes, pudiendo llegar a dominar cualquier magia, habilidad o invocación sin la restricción de nacionalidad. Por otro lado, haber despertado de la muerte tiene un contra y es que se verá obligado a alimentarse de energía vital para sobrevivir. Esto daría algunos momentos duros en la historia en los que, por ejemplo al principio, le veamos en la necesidad de acabar con una persona inocente para saciarse, con el dilema moral que ello conlleva. Sería una habilidad integrada en el gameplay parecida a la magia "Muerte" en FFXV.

Conclusión

Me gustaría darle a la historia un tono maduro pero sin perder la magia que envuelve a FF, sin descuidar que estamos en un mundo de fantasía imposible, donde hasta el más mínimo detalle te hiciese sentir parte de esa historia y de ese mundo pero que, además, sea divertido de jugar y te invite a querer explorar Quod y conseguir las armas para cada personaje, completar su tablero, o simplemente perderte en sus parajes montado a chocobo o a pie, descubriendo que cosas pueden esperarte en aquella montaña a o lo lejos o tras aquella cascada. O simplemente disfrutando de alguno de los minijuegos que pudiera idear y que, por supuesto, no faltarían.

Podría explayarme más, pero uff, creo que ha sido suficiente. :)
@DiViDi Ya estás tardando en hacer FFXVI.

No espera, así no es: ¡Si no es por turnos, no es Final Fantasy!

Ya estás tardando en hacer FFXVI.
Buenos dias a todos

Les recuerdo a:

@sikeone // @FFantasy6 // @wildchild_bcn // @mimeh // @borj1ta // @Buste // @Saikuro // @DarkKaiser // @m4x1m0 // @-Nelo- // @berny_ / @richardperlos // @Garibaldi1990 / @zeles //


Que tienen solo hasta este domingo a las 19:00 de la tarde para postear su respuesta final

Animooooo!!!!!
Gracias @monthyp por la oportunidad de esta segunda ronda!
A pesar de ser un contenido regulero me la jugaré intentando ser de nuevo original.

A la pregunta de ¿Qué Final Fantasy haría?
Sin pensarlo sería el remake tan soñado de FFVII, por suerte es un deseo que en breve será una realidad!! :)

Aquí mi respuesta xD
https://youtu.be/WlmeyT5vuY4
En primer lugar, dar las gracias a @monthyp por el concurso y por haberme seleccionado para la pregunta final.

En segundo lugar, para evitar cualquier tipo de "contaminación" a la hora de dar mis ideas y para que no se pueda hablar de "copiar" las ideas de otro, decir que no he leído ninguna de las respuestas (además, los tochacos tampoco es que inviten mucho a ello xD). Después del concurso, lo intentaré.

Dicho esto, "allé va" mi respuesta:

La verdad es que nunca he pensado en ninguna historia (no sería un buen guionista, ciertamente). Siempre he sido más del perfil de "corrector", así que, lo que voy a indicar aquí son simples ideas que se podrían incorporar en los próximos Final Fantasy.

Lo primero que yo haría sería echar a todo el equipo actual y buscaría gente nueva. Me gustaría renovar por completo lo que es "Final Fantasy" en sí.

Lo que me gustaría que saliera de ahí debería ser un juego completo en sí (sin DLC's que complementen la historia, sino una historia ya de principio a fin). Tampoco debería importar el número de blu-rays que salieran de la obra (ejem, FINAL FANTASY VII Remake, ejem...). Obviamente, con estas ideas, la sección de marketing se me echaría encima. Pero, eh, aquí vamos a hablar de lo que todos desearíamos: el Final Fantasy perfecto.

Me gustaría que la animación fuera al estilo "anime". Vamos, muy similar a lo que es 'Tales of' o 'Ni no Kuni'. Para mí, es una gozada explorar mapas llenos de colorido y paisajes fantasiosos.

Y, hablando de explorar, por supuesto, el Final Fantasy perfecto debería tener un mapamundi abierto y explorable en su totalidad. Es decir, que si desde el principio quisiera meterme en una mazmorra en la que me peten el culo, que nada me lo impidiera. Así, podría decir: "Ups... Por ahí no, chaval...". ¿Desde cuándo no me pregunto eso en un Final Fantasy?

En cuanto a la jugabilidad, había pensado en que ¿por qué debía ser sólo un juego por turnos o sólo un juego de batallas en tiempo real? ¿Por qué no ambas? ¿Por qué no poder elegir? Introduciría la posibilidad de poder elegir qué tipo de batallas desearía el jugador: lo que vendría a ser modo clásico (por turnos) o modo acción (batallas en tiempo real).

Intentaría dar otra vez más importancia a los chocobos. No sé, siempre me gustó en los Final Fantasy VII, VIII y IX buscar tesoros importante por el mapamundi con los Chocobos (y con su inconfundible canción). ¿Os acordáis de Arma Artema de Yitán en Final Fantasy IX? ¿O de la invocación de Caballeros de la Mesa Redonda en Final Fantasy VII?

Hablando también de la música. Me gustaría que el compositor fuera Hiroyuki Sawano. "¿Y ése quién es?" os preguntaréis algunos. Pues bien, ¿alguien conoce Kill la Kill o Attack on Titan, por ejemplo? ¿Alguien conoce la saga Gundam? Concretamente, ¿alguien conoce o ha visto las OVAs de Gundam Unicorn? Si las conocéis (que seguro que sí), seguramente os habréis estremecido en más de una escena con la música de este pedazo de compositor.

Tiene poca experiencia en el ámbito de los videojuegos (Xenoblade Chronicles X, según Wikipedia), pero le daría una oportunidad. Os dejo algún ejemplo de sus obras:

MAD-NUG

MOBILE SUIT

De momento no se me ocurre nada más, pero si de aquí a mañana me viene algo en mente, actualizaré el mensaje si no hay inconveniente.

¡Saludos!

--

EDIT 1:

¡Ah, sí! Una cosa más: eliminaría el sistema de trofeos de los juegos. "¡Has jugado durante más de 100 horas!", "¡Has dado más de 1000000 de pasos!", "¡Has esquivado 200 rayos consecutivos!" (este confieso que lo saqué). Creo que el sistema de trofeos no hace más que romper la verdadera experiencia de juego, haciendo "perder" el tiempo en cumplir objetivos que, muchas veces, en lugar de avanzar en el juego, te hacen dedicar un extra de tiempo a no hacer NADA en realidad.
Lo primero gracias por el concurso y por seleccionarme para la final, no es que me esperara al último día para responder para que no me copien las ideas, es que no se me ocurre que responder, quien me conoce ya sabe que no soy de escribir mucho, creo que ya llevo más de lo habitual [+risas]

Como sería el siguiente Final Fantasy ? pues con casinos y furcias, es más, paso de casinos. No, son las horas y que vengo de una sesión del World Of Final Fantasy XD

Aqui el próximo Final Fantasy XVI

Imagen

Bueno, seguramente sería el fin de SquareEnix tal y como lo conocemos ya que sería un Final Fantasy en 2D como los de SNES donde igualmente los personajes podían mostrar sus emociones con unos cuantos pixeles e igual esto haría bajar ventas, o no, quien sabe. Los combates como siempre, por turnos y por supuesto con invocaciones y sus iconos de la saga (dedo en los menús, papelera de cubo y chocobos).

Aqui inserto lo siguiente para hacerme el guay con algo que nunca lo he leido nombrar. El coliseo sería el FFColosseum o como se le conocía, FFFFFF (Future Factory For Final Fantasy Friends). Los compradores de la VJump de 199X sabrán de que hablo, o no [carcajad]

La trama lo normal, quinceañeros que tienen que salvar el mundo con crystales por el medio, malo malísimo sin motivo aparente y alguna muerte pero de ninguno de los personajes principales. Algún personaje con una mascota normal, gato preferentemente, que no sea un bicho, sino un animal normal, tambien aceptaría perro o rata (hay que ser un buen jefe y aceptar que los programadores den tambien sus ideas)

Aceptaría como medio de transporte guiados un chocobo o una magitek, ya que es un Final de mundo abierto, los no guiados tienen que ser un barco, barco-volador y tren.

El juego sin DLC y con marcador de horas de tres dígitos en las horas, para los que les gusta jugar bastante [looco]

El logo ya sugiere uno de los enemigos más potentes del juego, un pato con actitud que tendría siempre 5 levels más que los que llevara el jugador para que no fuera derrotado solo haciendo levels, sino con habilidad y estrategia en el combate. Como anécdota se recuperaría 20996 puntos de vida cada 5 turnos, anda, como el número de mensajes que llevo yo al escribir este mensaje, que curioso detalle [looco]

Y nada, volver a dar las gracias a @monthyp , a los demás concursantes ánimo, y no hay enemigo pequeño somos 20 contra 20.
FFantasy6 escribió:quien me conoce ya sabe que no soy de escribir mucho, creo que ya llevo más de lo habitual


Desde luego, de los post que he visto yo es el más largo, puedo dar fé de ello. ;)
Y ya que estamos, no me importaría la más mínimo jugar a ese Final Fantasy [oki]
Llevo dias dandole vueltas y mi mayor problema es que tengo poca creatividad XD Se hara lo que se pueda [tomaaa]

Titulo Final Fantasy XVI
Director Yoshinori Kitase (simplemente a supervisar y dar de paso los presupuestos)
Productor Hironobu Sakaguchi (creo enormemente en la aportacion de este tio,sin el la saga ha ido en picado)
Diseñador Tetsuya Takahashi (ha diseñado juegos como el FFV,VI,Chrono Trigger o Xenogears)
Artista Akira Toriyama (creador de la saga Dragon Ball Z y diseño de personajes del Chrono Trigger,sus ideas y aportaciones seran de gran ayuda)
Escritor/es Hironobu Sakaguchi,Tetsuya Takahashi (dos cabezas pensantes muy buenas,juntos va a sacar una historia que dejara a todos con la boca abierta)
Compositor Nobuo Uematsu (el mejor compositor que ha tenido la saga jamas,un arte lo que hace este tio)

Introduccion

El mundo en el que transcurrira esta historia se llama Agret.
Es un mundo muy vivo y lleno de paisajes preciosos,muy diferenciados entre si con sus paisajes y poblaciones.Este mundo es muy extenso y lleno de contrastes.
En el viven criaturas muy particulares,unas criaturas enormes con super poderes,estas criaturas se alimentan del poder de unos cristales situados en distintas zonas del mundo(en concreto son 4 cristales)el problema es que estos cristales son parte fundamental de la fauna y paraje de la zona,cuando estos pierden poder,mucha gente muere,mucho animal muere y la zona queda algo desolada,pero sigue quedando suficiente magia en los cristales como para poder seguir adelante con la vida y recuperarse

Una vez,hace mil años en el Reino de Batilia con todo su ejercito y armamento planto cara a uno de esos seres,no estaban dispuestos dejar que cojiera el poder del cristal.La lucha fue encarnicada,pueblos debastados,mucha gente muerta,pero la gente seguia luchando,aun asi lo unico que consiguieron fue alargar el encuentro entre criatura y cristal.Como consecuencia el ser no solo cojio parte del poder del cristal,se dedico a arrasar todo ser vivo(tanto personas como animales)la zona quedo debastada,un desierto inmenso de nada....hoy son pocos los que aun viven

El resto del mundo no se apiadaron de ellos,miedo a que una de las criaturas les hiciera pasar por el mismo destino no les prestaron ayuda ni nada.

El Reino de Batilia tras muchos siglos de penurias y sufrimiento armo una cuadrilla de soldados fielmente entrenados para ir a los distintos reinos del mundo para saquear,destruir y cojer provisiones.

Personajes que manejaremos
Lauren
Nuestro personajes principal
Fue criado por unos padres adoptivos ya que los suyos murieron por falta de hambre,sacrificaron su vida por su hijo.
Este chaval tiene 22 años,fue entrenado desde los 6 años con una solo meta,servir al reino y sus habitantesy hacer pagar al mundo las injusticicas que ha sufrido su pueblo

Mikeal
Este personaje fue entrenado en la magia ,en el valle de Eith.Muy pocos consiguen pasar todas las pruebas y el a sido uno de ellos.Tiene 19 años y es muy reservado

Liv
Esta chica a sido criada en la llanuras solitarias de Vales,donde un dia un capitan perdido fue a parar donde esta intrigante chica,le pidio ayuda y a cambio este la llevo al reino(se desconoce su edad)

Eyra
Sobrina del Rey de Batilia,guerrera feroz y con un gran odio hacia los demas reinos de Agret,solo tiene una cosa entre ceja y ceja,destruir a sus enemigos,tiene 20 años

Arrot
Un ladron callejero que paso la mayor parte de su vida robando y sobreviviendo dia a dia en un reino ya de por si decaido.Un dia escapando se rompio el tobillo y fue capturado por los soldados de Batilia,estos decicieron llevarselo y ahora su vida a cambiado(se desconoce su edad)

Carven
Es el mas experimentado de todos,a luchado durante años por su renino en escaramuzas,fiel siervo del reino de Batilia.Tiene 29 años


Reinos
Batilia
Zona bastante desertica a raiz de la lucha contra una de las criaturas,hay kilometros de nada y a lo largo de su paraje casuchas y poblaciones muy pobres,su Rey Gerion

Ihant
En el Norte es una zona nevada,sus habitantes viven rodeados de nieve una fauna salvaje a las afueres de la poblacion,hace frio mucho frio y solo por la noche sus habitantes se refugian en sus casas pues las temperaturas que se alcanzan por la noche es para quedarse en el sitio
Esta zona es independiente al resto ya que es una isla enorme rodeada de un gran oceano
Su Rey se llama Ravonik

Krant
Cruzando el "charco" ya mas para el centro es donde mas concentracion de poblacion hay,muchas ciudades y pueblos en zonas verdosas de bosques inmensos,todas ellas gobernandas por el Rey Shift

Hald
Zonas altas y montañosas con dificil acceso,casas entre montañas o cuevas,sus habitantes son muy poco dados a salir de su reino,su Rey Alred


Trama

Con la cuadrilla ya formada de nuestros integrantes(Lauren,Mikael,Liv,Eyra,Arrot y Carvent)salimos del Reino de Batalia con destino al Reino de Bunt,nuestra mision es saquear y hacer el maximo daño posible a dicho reino
Una vez en el reino hemos conseguido un gran botin,pero tras el botin han quedado muchos hombres y mujeres algo excasos de alimentos y viveres,a nuestro grupo de guerreros no le dio importancia salvo uno,nuestro principal protagonista(Lauren)empezo a cuestionarse si dejar a esas familias sin alimente estaba bien(recordando vagamente lo que tuvieron que pasar sus padres de sangre)
De vuelta a su reino su rey les felicito pero Lauren le dijo a su rey si "eso estaba bien,el quitar alimentos a familias entereas)en la que el Rey Gerion empezo a chillar y decir "y que hicieron ellos cuando nuestro pueblo estaba al borde de la desaparicion?que hiceron ellos durante este tiempo?

Siguieron saqueando y por varios reinos durante un tiempo y cuanto mas saqueos la mayoria del grupo empezaba a dudar,esas dudas crearon discrepancias con su Rey.
Nuestros protagonistas fueron apartados de su labor pero nadie esperaba lo que les venia encima.
Su Rey(Gerion) tuvo conversaiones con otros Reyes de otros reinos y les dio el nombre de nuestro grupo(salvo el de su sobrina,Eyra),para ganarse el favor de estos y para cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde.

Mikael fue capturado por el Reino de Krant,cuando sus compañeros se enteraron fueron en su busca(incluso Eyra que no se podia creer lo que su tio habia hecho)
Pasan cosas,conocen personajes durante la travesia hasta que llegan a Mikael,pero su sopresa viene cuando el ya no esta ahi,pero si los guardas que les esperaban(avisados por el Rey Gerion)
Lauren tiene una audicion y le explica al Rey Shift todo lo que habia ocurrido hasta ahora.El Rey dice que no cree a nadie y para demostrar su valor deben ir a un sito para confirmar algo,ya que el mismo sabe que son unos guerreros valerosos y si lo hacen le devolveran a su amigo Mikael

Esa mision no es otra que decubrir donde y como se esconden las 4 criaturas que salen cada 1000 años de su "cueva",
Pasan cosas y al final dan con una de esas criaturas,gracias a la ayuda del reino de Hant,
A su vuelta le cuentan al Rey Shift que han descubierto y este decide soltar a Mikael.

Son dicha informacion el Rey Shift solocita una reunion de urgencia de los cuatro reinos para tratar dicho tema
Todos acuden menos el Rey Gerion(nuestro rey)
El plan ya esta en marcha y cuando todos deciden atacar el escondite de uno de las criaturas con todas las fuerzan de los tres reinos,el Reino de Batilia decide atacar a Hald que esta totalmente vacion de tropas militares

En medio de todo esto nuestros protagonistas siguen buscando a otra criatura pero de repente se escucha un estruendo y es cuando las 4 criaturas despiertan,empieza la busca de estos con los cristales y mientras la mayoria del ejercitos de 3 reinos se concentran en la zona norte para combatir solo a uno,las otras 3 criaturas estan ya de camino a sus respectivos cristales.

Nuestro grupo durante su busqueda encuentra una forma de poder combatir a estos seres,un secreto que descubren y no es otro que reside en los propios cristales.
Ellos mismos son los que deciden ir hacia un cristal para poner el marcha el plan de acabar con ellos

Mientras en el norte los ejercitos de 3 reinos consiguen a duras penas mantener a raya a una sola criatura pero quedan otras tres.
El mundo esta sin proteccion de ningun tipo
Una de las criaturas llega a Hald(donde esta el ejercitos de Batilia saqueando)esta criatura arrasa con todos y no queda nada salvo el cristal

Mientras otro llega a donde estan nuestros protagonistas pero ellos ya saben como pararlos,usando una magia oscura secrete consiguen derrotar a uno de ellos y cuando este cae,los otros 3 decicen ir hacia el,sin mas miramientos

Nuestroa valiente guerros estan exaustos y cansados de una terrible lucha pero no estaran solos,el Rey Gerion y lo poco que queda de los otros 3 reinos y sus ejercitos van hacia ayi tambien para poner fin de una vez por todas a todo este sufrimiento.
Caen legiones enteras de soldado,maquinaria pesada,magos muchos magos pero el grupo que inicialmente habia empezado como saqueadores consiguen derrotarlos con la magia oscura descubierta.

Y es asi,como el mundo totalmente devastado consigue llevar la paz y tranquilidad a sus reinos,ahora solo queda empezar de nuevo y construir un nuevo mundo


Sistema de Lucha
Cojeria tal cual el del FFVII,combate por turnos pero mas dinamico,en movimiento,con todas sus invocaciones y elementos
No me gustaría empezar el post sin antes dar las gracias a @monthyp por el concurso que ha creado y el haberme elegido para la fase final. Como cualquier concurso de lo que sea me apetece ganar, pero os deseo muchísima suerte a todos los finalistas. No me ha dado tiempo a leer a los demás participantes pero parece que hay mucho nivel. ¡Que gane el que le haya mandado un jamón primero mejor!

Como diría Tidus: "Esta es mi historia".

Final Fantasy XVI

Argumento


Transcurre la historia durante la guerra del continente de Gardia. Una guerra que se inicia hace 41 años entre las distintas naciones de Gardia, único y vasto continente del planeta Aethra donde se desarrolla la aventura, para controlar los pocos recursos que quedan en él.

Cada nación cuenta con su ejército de soldados, magos e invocadores. Los invocadores son personas que, desde una temprana edad y siempre que reúnan unas condiciones nada habituales, son instruidos para tener la capacidad de invocar al Guardián de cada nación. Estos guardianes son seres mágicos con un enorme poder. Los invocadores son la parte del ejército más protegida de cada nación, puesto que sin invocadores una nación estaría abocada a la más absoluta desaparición. Además, los invocadores tienen un estatus social muy alto.

Todo comienza a tomar forma cuando Maze Eben, líder de la aldea Eben, inició una expedición para encontrar recursos minerales en una ciudad oculta a kilómetros de la superficie, donde descubrió algo mucho más valioso que lo que buscaba en un principio.

Lo que halló fue una ciudad, muy por debajo de la tierra que ellos conocían y que parecía abandonada desde hace milenios, con una tecnología nunca vista antes en Gardia. Planos, grabados, mapas, armas y un sinfín de conocimiento que no pudieron descifrar ya que se encontraba en otra lengua que desconocían por completo. A este hallazgo lo llamaron “notus”.

“Sol de Gardia”, nación a la que pertenecía la aldea Eben, destinó multitud de medios para descifrar el notus confiando en que les diese una ventaja clave en el devenir de la guerra. Tras multitud de fracasos y minúsculos avances en 7 años ininterrumpidos de búsqueda, consiguieron traducir todo lo que habían encontrado en aquella ciudad que Maze encontró de manera totalmente fortuita. No hubo fiestas, ni aplausos, ni gritos de jolgorio, las caras de aquellos que habían dedicado años de su vida a entender que significaban aquellos textos denotaban algo muy simple: terror.

Sol de Gardia podía usar todo el conocimiento adquirido para poner fin a la guerra y apoderarse de todo el planeta. Las otras naciones sólo tendrían la opción de retirarse si querían sobrevivir, pero lo que habían encontrado en aquellos textos sólo era una advertencia para un peligro mucho mayor de lo que se avecinaba en un principio. Aquella sociedad que les había dejado tal legado de conocimiento, y a la que Sol de Gardia puso el nombre de “Phixens”, sólo quería prepararse contra la causa que les extinguió, a la cual denominaban “Maldición de las estrellas”.

Maldición de las estrellas está formado por un Dios ancestral y su ejército de entes mágicos, que recibían el nombre de “Guías del Orden”, quienes son los encargados de luchar y exterminar con cualquier forma de vida. Según los escritos de los Phixens, existe un número inimaginable de dioses ancestrales en todo el universo y cada Dios está destinado a una porción del mismo para encargarse de ella y establecer un equilibrio en todo el espacio. Los dioses ancestrales tienen la tarea de exterminar todo signo de vida de los mundos donde determinasen que las especies que habitan en ellos han alcanzado un punto en su evolución en el que pueden afectar al orden galáctico. Después de la aniquilación de un mundo, otras especies, que evolucionarán desde el principio, serán las que poblarán el mundo.

Los Dioses nunca han podido intervenir directamente en la extinción de las especies de los mundos, sino que deben utilizar a sus Guías para dicho propósito. Los Phixens, conocedores del plan de Maldición de las estrellas desde pasadas generaciones, consiguieron derrotar a los Guías y plantar cara al Dios que les atormentaba, a quien otorgaron el nombre “Scelus”.

Este ser ancestral, en un ataque de ira debido a que unos seres inferiores a ellos como los Phixens habían conseguido vencer a los peones de un Dios, decidió poner fin a todos los mundos de la galaxia que le había sido confiada. Cuando Scelus se disponía a destruir todo rastro de vida, fue fulminado por una divinidad al que, desde miles de generaciones anteriores a los actuales habitantes de Aethra, se le conoce como “Ultima”. Este ser omnisciente y omnipotente parece ser el creador de todo aquello cuanto existía, regido por el deseo de mantener un equilibrio universal.

Una vez Scelus había caído, los Phixens creían haber ganado una batalla que supuso una pérdida irreparable a todos los niveles, y cuando menos lo esperaron un nuevo Dios ancestral llamado “Myohn” hizo aparición junto a su ejército de Guías para destruir todo rastro de unos diezmados Phixens.

Los investigadores de Sol de Gardia, quienes había realizado el descubrimiento más importante y aterrador de sus vidas, hicieron saber toda la historia a su Rey para determinar qué decisión debían tomar con todo aquello. El Rey Magnus hizo caso omiso de todas aquellas advertencias, creyendo que eran cuentos de fantasía de un pueblo olvidado, e hizo saber la orden de desarrollar las armas, invocaciones y hechizos que habían encontrado para poder dominar aquella guerra que tanto tiempo atrás había querido ganar.

Myohn siempre ha estado al corriente de lo que ocurre en Aethra desde que terminase el legado de los Phixens y, conocedor de que una especie tiene conocimiento de toda la historia acontecida tanto tiempo atrás, está completamente preparado para actuar en el momento que sea necesario.

Con una gran rapidez, el ejército de Sol de Gardia es entrenada con las nuevas armas y armaduras que habían encontrado, reparado y desarrollado. Los invocadores tuvieron un enorme número de bajas puesto que no conseguían ser capaces de invocar los Guardianes que habían descubierto en los textos del notus, sufriendo una muerte súbita en el intento. Sólo una invocadora consiguió ser capaz de lograr invocar al Guardían “Bahamut”, y esa invocadora no era otra que la misma hija del Rey de la Nación, Ada, cuyo índice espiritual estaba a años luz de ventaja respecto a la mayoría de invocadores. Ada recibía un castigo físico extenuante cada vez que intentaba realizar la invocación.

El Rey Magnus, cuyo único objetivo en su mente era la conquista de todo el continente, mandó luchar a todo su ejército sabiendo que su nación iba a ser la clara vencedora de una guerra que llevaba casi 5 décadas de duración desde su fatal inicio.

Cuando Sol de Gardia hizo aparición con todo su nuevo arsenal en la batalla de Nilham contra la nación “Trueno de Gardia”, está última no se esperaba el trágico desenlace que les esperaba. Ada, quien estaba en contra de aquella guerra y era utilizada por su padre sabedor del increíble poder mágico de su hija, invocó, no a su propia voluntad, a Bahamut que se enfrentó contra Quetzal, el Guardían de Trueno de Gardia. Aquel combate duró lo que el primer ataque de Bahamut tardó en realizar, destruyendo a Quetzal y una décima parte del ejército contrario. Ada no puede controlar el abismal poder de Bahamut y éste enloquece causando numerosas bajas del ejército del Sol de Gardia. La invocadora pierde el conocimiento y su corazón se apaga poco a poco.

Es entonces cuando Myohn, miles de años después, decide que ha llegado la hora de volver a actuar.

Y en este momento toma lugar la primera aparición del protagonista principal. Arik es un joven guerrero que no tiene nación, sus padres murieron mediada la guerra cuando él era un niño y fue criado por un mercenario, Rackham, en el gigantesco bosque de Rizhum. Rackham, cuyas habilidades de combate eran excepcionales, enseñó a su pequeño aprendiz como sobrevivir en un mundo en el que la guerra nunca se acababa. Con el paso de los años, Arik se convirtió en un justiciero que pretendía acabar con la guerra. Rackham, ya algo mayor y herido fatalmente en un brazo después de una violenta batalla, no podía seguir los pasos de Arik y lo único que podía hacer era darle apoyo estratégico en pequeñas misiones para ayudar a las víctimas de la guerra de Gardia. En una misión en la aldea de Qi, en la nación Hoja de Gardia, Arik salva a una chica que, sin saberlo, se convertiría en alguien vital en su vida. Priscilla, además de una pequeña adolescente, era una maga blanca con un poder curativo como nunca habían antes habían visto Arik y Rackahm. Priscilla consiguió curar el tullido brazo del viejo Rackham y se unió en las aventuras de aquellos dos hombres, formando un grupo que salvaría muchas vidas en aquella fatídica guerra.

Arik, asombrado por la espectacular masacre que acababa de ver, ve a Ada en el suelo creyendo que estaba muerta, pero Priscilla le indica que la recoja.Todavía sigue viva y no pueden tardar más si quieren salvarla. El joven sale decidido a salvar a la invocadora y carga a Ada a su espalda alejándose del campo de batalla a gran velocidad.

Cuando Priscilla consigue salvar a Ada, y estos se presentan ante ella, decide unirse al grupo con el sueño de terminar la guerra de Gardia poco a poco. Sabedora de su capacidad inigualable de invocación, confía en ayudar a las tres personas que habían salvado su vida para así salvar a aquel mundo que poco a poco se convertía en una pesadilla.

De vuelta a Sol de Gardia, el Rey Magnus enloquece al conocer que su hija ha desaparecido. No le unen los lazos familiares, pero necesita a su hija si quiere tener una mínima posibilidad de que su nación salga victoriosa. Es entonces cuando hace su primera aparición los Guías del Orden, masacrando a todo ser que tuvo la infortuna de estar en el castillo del Rey Magnus. El Rey, creyéndose que ha perdido la cabeza pregunta al monstruo que tiene delante quien es y qué es lo que hacen usurpando su castillo. Siyn, Soberano de los Guías del Orden, le responde: “Tendrás el honor de ser el primer insecto al que responda un Soberano. Ha llegado la hora de que vuestras miserables vidas lleguen a su fin en esta tierra. Pagaréis con vuestra sangre los pecados que habéis cometido. Vuestra historia termina aquí”.

El Rey Magnus muere y es aquí cuando se suceden multitud de apariciones de los Guías por todo el continente que acaban con innumerables vidas.

Rackham, Arik y Priscilla se enteran por Ada de todo lo que su nación había descubierto sobre Maldición de las estrellas y empezará su búsqueda de aliados con todas las naciones del continente para poner fin a los Guías del Orden.

Para no alargar esto mucho más, el grupo de guerreros vivirá unas aventuras inolvidables donde conocerán aliados que ayudarán al grupo a hacerse aún más fuerte. Arick, Ada, Priscilla y Rackham fundan “Lux aeterna” que, poco a poco y con la ayuda de supervivientes de la guerra, se convierte en un grupo, más grande que cualquier nación existente, con la misión de salvar el mundo de Aethra y sus propias vidas. Arik y Ada, quienes se salvan la vida mutuamente en varias ocasiones, empiezan a sentir un romance imposible de mantener en una situación tan extrema. Con la ayuda de Wellum, el mejor ingeniero de toda Gardia y antiguo compañero de Rackham que se une a Lux Aeterna, reconstruyen la nave “Genesis”, legado de los Phixens, para viajar por todo el continente y salvarlo de su oscuro destino. Con su ayuda también desarrolla los “Arks”, unos mechas que, en algunas ocasiones, podrán ser pilotados por los protagonistas en sus luchas contra los Soberanos. Cada Ark responde de diferente manera dependiendo del piloto, sus habilidades y sus emociones. Durante el desarrollo de la aventura, Ada también conseguirá aprender más invocaciones de Guardianes de las diferentes naciones para luchar contra los Guías del Orden.

Un punto clave en la historia es cuando Rackham, quien era visto como el líder del grupo para unos y como un padre para otros, muere en un combate contra el Soberano Siyn, salvando miles de vidas gracias a su acto. Esta muerte supone un duro golpe en Lux Aeterna del que tardarán en recomponerse y el Dios ancestral Myohn, fascinado por ver lo que habían logrado construir un pequeño grupo de criaturas, toma su cuerpo apareciendo en Gardia en distintas ocasiones de la aventura, desconcertando por completo a Arik, Priscilla y Ada.

Son la última esperanza de Gardia. Para derrocar a la maldición de las estrellas deberán viajar por todo el continente venciendo a los Guías y a los Soberanos, líderes de los Guías del Orden para llegar así hasta Myohn.
En el último combate final, el Dios Ancestral les transporta a otros mundos donde les hace ver por qué deben mantener el equilibrio en el universo. Como paisaje de fondo, con todas las masacres que llegaban a cometer otras especies en distintos mundos y distintas épocas, empieza la pelea contra Myohn y en una épica batalla logran derrotarlo. Cuando el combate termina se transportan de nuevo a Gardia, en el bosque de Rizhum, donde el cuerpo del fallecido Rackham descansa en el mismo lugar donde él encontró a Arik.

Con esta victoria consiguen salvar Gardia rompiendo un ciclo que había durado millones de años. Todos creen que están a salvo, pero Ultima es el único que sabe la verdad.

Música


Después del ladrillo, voy a ser breve con una fórmula muy sencilla.

Banda sonora + Final Fantasy = Nobuo Uematsu

Le dejaría crear la magia que sale de su mente y no tendría la más mínima duda de que el juego sería un éxito este apartado.

Ays...https://www.youtube.com/watch?v=h-0G_FI61a8
https://www.youtube.com/watch?v=1it2CiuIujM&list=PLp_nLDzWK5NVySU8f04YibyteCOKKH3zX&index=51
https://www.youtube.com/watch?v=W7RPY-oiDAQ


Jugabilidad


Me imagino que para los combates haría algo rollo Xenoblade Chronicles X, y pudiendo elegir qué personaje usar durante el desarrollo del combate. Cada personaje es de un tipo determinado (soldado, invocador, mago blanco, negro, ladrón, etc…) y, obviamente, no comparten las mismas habilidades. Cada personaje tendría sus límites (trances, como FF IX) que irán desarrollando conforme avanza la aventura. En medio del combate podrías sustituir al personaje que creas conveniente.

No sólo habría que luchar contra los Guías del Orden, durante el juego se controlan varios personajes durante varias épocas (flashbacks incluidos) pues el juego inicia desde el principio contando la guerra de Gardia y habría que luchar en ella. También, dependiendo de la localización, hay monstruos como los Molbol, Ochus, Bégimos, Gigantes de Hierro, Tomberis, Cactilios... es un Final Fantasy y estos enemigos tienen que estar. Hay bosses ocultos como los Entes (Artema, Omega) y las Armas (Esmeralda, Rubí) que, como es de esperar, sólo podrías vencer con los niveles y equipamiento más avanzado del juego.

La aventura tendría un desarrollo lineal en algunas zonas y otras en las que la exploración es totalmente libre. El mapeado sería absolutamente enorme, con muchísimas localizaciones y el paisaje variaría dependiendo de la nación. El transporte en tierra iría a cargo de los chocobos y por aire mediante la nave Genesis (Sí, Lagunamov style, la puedes controlar). Un montón de secundarias por hacer (desde salvar gente para reclutarla en Lux Aeterna y ayudarte con recursos de guerra, conseguir planos ocultos de los Phixens para mejorar el equipo de los personajes, conocer mejor la historia de cada uno de los personajes, la historia de Aethra…) que serían vitales, como no podía ser de otra manera, para que la experiencia fuese completa. Si bien la historia principal del juego tiene momentos de mucha carga emocional, si profundizas con las secundarias en el mundo y en los personaje te acabarás enamorando de ellos.

Y algún descanso tendrán que tener en Gardia entre tanta guerra, con lo que sí, habría minijuegos estilo Triple Trial Gold (pero más vasto), carreras de chocobos y búsqueda de tesoros con chocobos y moguris.

La curva de dificultad del juego es pronunciada, siendo asequible en un principio y difícil llegando al final. Por lo que sería más que conveniente que durante el juego se fuesen haciendo el mayor número de misiones secundarias posibles.

Para finalizar me gustaría aclarar que el juego no tendría DLCs de pago pues el juego sería lo más completo y pulido que pueda ser (una químera en estos tiempos). De existir DLCs serían gratuitos que podrían ir de skins de personajes a nuevo equipamiento para los personajes.

El lore de esta entrega sería una cosa muy bestia y se lanzarían una película (formato físico) y una serie anime (formato digital) que vendrían incluidos en la edición coleccionista. Dicha edición coleccionista contaría con el juego, película, serie, OST, caja metálica, un pequeño libro de arte y una réplica de la Genesis, de buen tamaño y pintada a mano.

La edición limitada vendría con el juego, litografías exclusivas de esta edición, caja metálica y película en formato físico.

Y hasta aquí hemos llegado. Un saludo a todos y mucha suerte.
A mí eso de hacer videojuegos no me va, prefiero jugarlos… pero como no está la cosa como para rechazar una oferta de trabajo me he puesto manos a la obra.
Tengo que decir que ha costado muchas horas de esfuerzo y dedicación planificar el juego, no ha sido tarea fácil. Y sin más dilación aquí presento mi gran obra maestra.

Imagen


El juego se titula Final Fantasy Dieciséis así en español para hacerlo más exótico mundialmente a la vez que atraer al público hispanohablante.

DESCRIPCIÓN
La ambientación es clásica medieval, que siempre da mucho juego.

Los gráficos son muy simples, minimalistas, para que funcione sin problemas a 4K y 60fps.

El protagonista principal es personalizable físicamente, pudiendo elegir nombre, sexo, peinado, estatura, tamaño de pecho, color de piel, pelo y ojos, etc.

Los personajes secundarios tienen rasgos generados aleatoriamente en el momento de conocerlos y no tienen nombre por defecto, sino que el jugador tiene que nombrarlos.

La historia dura unas 10 horas, porque hoy día la gente se queja de no tener tiempo ni paciencia para juegos largos. Además, ya se sabe que si breve dos veces bueno.

No tiene quests secundarias, porque no son más que relleno para alargar el contenido innecesariamente y hemos preferido centrarnos en lo importante.

El argumento es bastante sencillo y clásico: tu familia posee un cristal legendario que otorga gran poder a quien lo controle, el malo del juego roba el cristal matando a toda tu familia una noche que por pura casualidad no estabas en casa, vas en busca del malo para vengarte y por el camino encuentras otros personajes que se unen a tu causa. Al final entre todos vencéis al malo y todo el mundo vive feliz para siempre.

Imagen


El mapa consiste en una ciudad en el medio con un hotel, esta ciudad está en una pradera y alrededor de la pradera se encuentran distintos ecosistemas con un jefe cada uno. Estas zonas son un desierto, un bosque, una tundra, un volcán y un pantano. Al volver a la zona inicial tras derrotar a los enemigos de las otras zonas encuentras el jefe final.

Es decir, tiene 5 jefes y 1 jefe final, los cuales te dan experiencia para subir el 20% del nivel máximo, con lo que solamente matando un jefe ganas nivel suficiente para el siguiente jefe y así, el primer jefe te sube al 20, el segundo al 40, el tercero al 60, el cuarto al 80 y el quinto al 100 que es el máximo nivel.

Los encuentros aleatorios están desactivados por defecto, así no hay necesidad de combatir pero se pueden activar para subir todo el nivel que se quiera antes de ir a un jefe para hacerlo más fácil.

El jefe final consiste en enfrentarte a todos los enemigos que has derrotado durante el juego uno tras otro y por último al jefe final que es en realidad muy sencillo. Así si solamente has peleado contra los 5 jefes tendrías ahora que vencerlos seguidos y si has matado enemigos en encuentros aleatorios tendrías que vencer todos estos también.

No hay ningún tipo de vehículo porque no son necesarios al haber pocos desplazamientos por no tener quests secundarias, aunque quizás en un futuro saquemos chocobos y barcos voladores por DLC si hay suficiente demanda.

El juego solamente se puede guardar en el hotel.

En cuanto al combate tú controlas al personaje principal, pero puedes llevar además 2 personajes secundarios.

Los personajes secundarios solamente tienen 1 habilidad o magia y sirven para complementar al personaje principal. Los personajes secundarios reclutables en el juego tienen los roles de Guerrero, Caballero, Mago Blanco, Mago Negro, Arquero e Invocador.

Se pueden comprar como DLC los roles de Paladín, Caballero Oscuro, Monje, Bardo, Ladrón, Mago Rojo, Mago Azul, Lancero, Bailarín, Samurái, Ninja, Mimo, Alquimista, Mago Temporal, Maquinista, Templario, Astrólogo, Clérigo y más que se irán añadiendo a la tienda cada mes.

Las invocaciones las hace el personaje secundario con rol "invocador". Al conseguir este personaje te ofrecen a elegir entre Ifrit, Shiva y Ramuh.

Además de las invocaciones iniciales se puede comprar a Titan, Odin, Leviathan, Bahamut, Carbuncle, Fenrir, Gilgamesh, Phoenix, Alexander, Bismark, Cait Sith, Midgardsormr, Siren, Asura, Sylph, Golem, Kjata, Remora, Ark, Catoblepas, Syldra, Zona Seeker, Ragnarok… ¡y muchos más que serán añadidos periódicamente!

Es combate por turnos.

Al empezar el juego te dan una espada y te ofrecen elegir entre magia de fuego, hielo o eléctrica y entre 3 habilidades, una de ataque, otra de defensa y otra de cura.

En combate tendrías 4 opciones: ataque físico, magia (la que hayas elegido), habilidad y huir.

Con la opción ataque físico le das un golpe al enemigo con la espada.
Con la opción magia atacas con la magia que tienes equipada.
Con la opción habilidad usas la habilidad que tienes equipada.
Con la opción huir huyes del combate.

Para cambiar la magia o habilidad puedes comprar el DLC "Ataque sorpresa", que te da al azar una habilidad o magia. Puedes comprar tantos como quieras para coleccionar todas.

El equipo y las armas no se pueden mejorar ni modificar, hay DLCs con equipo y armas, tanto gratuitos como de pago, pero son simplemente estéticos sin ninguna funcionalidad.

Y por último queda hablar de la música. Como el juego está pensado como una unión entre lo que busca el público actual y los juegos clásicos de la saga, no ha sido difícil decidirse por una banda sonora de género Dubstep Retro. Como adelanto aquí tenéis el tema principal del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=uPUh31v9jtc

PLATAFORMA
Saldrá en exclusiva para Wii U.

PRECIOS
Juego: 59,99€
Edición especial con banda sonora y camiseta: 139,99€
Edición especial con banda sonora, camiseta y pack Ultra Ultimate Plus de DLC: 400€

Ataque Sorpresa = 2€
Ataque Sorpresa (Pack de 10) = 18€
Ataque Sorpresa (Pack de 100) = 99€
Personaje secundario con rol aleatorio = 3€
Personaje secundario con rol aleatorio (Pack de 10) = 25€
Personaje secundario con rol aleatorio (Pack de 50) = 99€
Invocación (a elegir) = 5€
Armas (a elegir) = 3€
Sets de equipo (a elegir) = 6€
Pack Ultra Ultimate Plus (100 Ataque Sorpresa, 50 Personajes secundarios, 10 Invocaciones, 30 Armas y 30 Sets de equipo) = 300€

PD: Espero que no vaya contra las normas haber usado los servicios de un ilustrador profesional para el logo y el mapa del mundo.

PD2: Genial el concurso solo por poder leer los juegos que os montáis. Alguno deberíais dedicaros profesionalmente al tema!

PD3:
Gracias a todos los MetSu que han colaborado, Rhalgr se lo pague con muchos giles en el FFXIV!
Imagen
Ante todo, muchas gracias por el honor de ser uno de los 20 seleccionados :)

Cómo no me callo ni debajo del agua, he optado por explicar "Mi Final Fantasy" por bloques [oki]


FINAL FANTASY XVI - RENAISSANCE


Características técnicas:

Motor gráfico y nivel de calidad: Luminous Engine; 1080p 30fps x4 MSAA calidad alta; 1080p 60fps, x2 MSAA, calidad media.

Compositores: Yuki Kajiura y Nobuo Uematsu

Consolas: PS4/4 Pro, XBOX One/Scorpio

Online: Cooperativo (Explicado mas adelante). No habrán DLC pero sí parches con ampliaciones puntuales o mejoras de tipo rendimiento o jugable. Todo ello totalmente gratuito.

Fecha de lanzamiento: 2 de Mayo de 2019 (Último Final Fantasy de esta generación)

Formato: juego únicamente, con una película prólogo integrada en el mismo disco y otra de epílogo (2 BD el pack)

Mecánica: combate directo con estrategia (Estilo FFXV) o bien por turnos cómo en los FF de toda la vida (Alternable desde el menú)

Ediciones:
· Normal: Estuche normal con los 2BD
· Coleccionista: Estuche metálico con los 2BD, la OST y un libro de arte
- El resto de merchandising (figuras, concept arts, etc.) iría por separado -


Personajes y lugares:

Protagonistas: Sawton, Spear, Leoga, Drave, Trada y Kenes

Explicación de los nombres:

Ardieci --> Leonardo di ser Piero da Vinci

Sawton --> Isaac Newton
Spear --> Shakespeare
Leoga --> Galileo Galilei
Drave --> Cervantes de Saavedra
Trada --> Nostradamus
Kenes --> Johanses Kepler


¿Que tienen en común? Que todos son personajes que han nacido durante el Renacimiento o bien tienen un pensamiento afín a esa época. Newton es de un siglo posterior técnicamente hablando, pero su aportación es básica para la ciencia y conforma una renovación absoluta para la misma.

Baal --> Baal-Zebud
Shesta --> Shesmetet

Dragón del monte Ajunga:

Imagen

Lugares:

Bania --> Babilonia

Imagen


Besalia --> Besarabia

Ajunga --> Kanchenjunga

Imagen


Historia:

Música para adentrarse en la historia

Todo comienza en un bosque. Hay 6 personas "hablando" entre ellas y corriendo sin cesar. Todas ellas llenas de heridas, en mal estado y agotadas... Son los 6 protagonistas de esta historia. En la lejanía se ve una ciudad de proporciones colosales, la cual arde y está destrozada, debastada, arrasada por un combate reciente. De mientras, en dicha ciudad, en el centro de la misma, se encuentra la catedral, lugar de reunión de los miembros de la corte del rey Ardieci, no obstante, dicha catedral ahora mismo está completamente reducida a escombros y a su lado, se encuentran 7 cuerpos sin vida.

En la ciudad cunde el pánico, la gente corre por todos los lados, los escombros se han llevado la vida de miles de personas por delante, el caos está generalizado y la ayuda no da a basto. Lo que en su día fue considerada la ciudad mas avanzada cultural y tecnologicamente del mundo, Bania, del reino de Besalia, había sido aniquilada por completo...

En la puerta norte de la capital se encuentran 5 personajes encapuchados, se les ve algo magullados y cansados. Uno de ellos, sonríe y clama que tiene lo que andaban buscando, el rehén clave, el cual no es otro mismo que el rey Ardieci, el cual aunque está en buen estado, se le ve hundido despues de la catástrofe ocurrida. Uno de los encapuchados se quita la capucha y resulta ser la mismísima reina, Lucrecia, la cual se creía muerta en un accidente hace muchos años. A Lucrecia se le esboza una sonrisa macabra de oreja a oreja al ver la ciudad destrozada y su marido como prisionero.

Así comienza la historia de lo que es la caída del mayor reino que la humanidad conoció.

Han pasado 15 años desde ese entonces y nuestros 6 protagonistas parece que sobrevivieron a la tragedia y aparecen en una casa en plena noche, cenando. Al lado de ellos 6, se encuentran un chico y una chica, sus nombres son Baal y Shesta.

Al día siguiente de esa cena, Baal y Shesta, se lenvantan de la cama y van a ver a sus padres, los cuales se encuentran preocupados mientras leen una carta. Shesta que es muy curiosa le pregunta a sus padres, Spear y Drave, que ocurría. Baal sin decir nada, pero mirando fijamente a sus padres, Kenes y Leoga, se da a entender. Spear, Drave, Kenes y Leoga conversaban entre ellos 4 y pidieron encarecidamente a sus hijos que se quedaran allí, pues era hora de que les explicaran algo de gran importancia. Al mismo tiempo, Sawton y Trada entraban por la puerta y al ver la situación, entendieron que era la hora. La hora de contar la noticia que contenía la carta. El rey Ardieci, había muerto y con ello, el último icono de Besalia.

Nuestros 6 personajes contaron lo sucedido hacía 15 años. De cómo los 13 miembros de la corte del rey Ardieci, cayeron ante los 5 ángeles del infierno y de cómo 7 miembros de la corte murieron despiadadamente a manos de estos seres, mientras que ellos 6 pudieron escapar. La escapada no fue gratuita ni mucho menos, hubieron sacrificios, no solo de vidas por el medio. La causa de que Drave perdiera su brazo izquierdo, Spear su poder mágico, Leoga su esperanza de vida se acotara a la mitad y Kenes esté condenado a la vida eterna fue causado por el combate contra los 5 ángeles.

¿Que hay de Sawton y Trada? Los 5 ángeles al ver que eran la guardia personal del rey a la vez que miembros de la corte, lo que presuponía que su poder era superior al del resto de otros 11 miembros, hizo que los 5 ángeles les pusieran la maldición de la reencarnación, lo que provocaba que en caso de muerte, ellos resucitarían cómo ángeles y harían que el ciclo de muerte y destrucción no acabara nunca.

Los 6 antiguos miembros de la corte explicaron a Baal y Shesta que ellos están destinados a lograr el resurgir de Besalia, pues tienen el poder de engendrar el Renaissance, el salvador del reino. Para ello, los 6 miembros, les enseñarán todo lo que ellos saben, para así lograr derrotar los 5 ángeles del infierno.

Tanto Baal como Shesta se enfurecieron al saber esta historia. No obstante tenían muchas preguntas. ¿Quienes eran esos 5 ángeles del infierno? ¿Cual era su objetivo? ¿Porque la reina Lucrecia hizo aquello? ¿Porque el rey había muerto? ¿Quien había enviado esa carta? ¿Porque ellos 2 eran tan especiales? Eran muchas las preguntas.

No obstante, la carta mencionaba algo más... El remitente explicaba en ella, que había descubierto que la maldición de la reencarnación causaba que si por algún motivo la pareja que la tiene, mueren los dos y se reencarnan como ángeles, esto causará que se engendre en Trada un ser que está destinado a luchar contra el Renaissance y con ello se provocaría una catástrofe todavía infinitamente peor, si cabe, que la acontecida hace 15 años.

Es aquí dónde realmente comienza la historia de Final Fantasy Renaissance.


Funcionamiento:

El juego está bastante enfocado al juego offline, pero dada la destrucción de la ciudad de Bania, habrá un factor cooperativo para lograr recontruirla si así se desea, a base de misiones grupales de diversos tipos, con las cuales consegir los materiales, experiencia, etc. para dejarla cómo antes o incluso mejor (Esto dependerá de las misiones realizadas y su recompensa por las mismas). El juego es lineal, pero tiene varios puntos clave en la historia donde la libertad de acción es absoluta.

Por ejemplo, si se desea realizar la reconstrucción de la catedral, se ha de investigar antes de que material estaba hecha, la magia que contenia, su historia, etc. Cuando se haya recolectado toda la información, habrá una misión que cumplir para conseguir los materiales. La catedral, por ejemplo, estaba hecha de un material que solo se encontraba en el monte Ajunga, el cual sólo les está permitido el acceso a la gente que sea capaz de domesticar al dragón que la habita. En caso de matar a dicho dragón (Caso casi imposible a no ser que seas de nivel muy elevado, tengas un equipazo y mucha suerte...) no se logrará superar la misión. Esto cobra sentido a continuación.

Reconstruir la ciudad no es la prioridad del juego, pues como he comentado, es muy offline, pero si se opta por usar la componente cooperativa, por ejemplo, en el caso de superar la misión explicada anteriormente, se obtendría:
1) La invocación del dragón domesticado
2) La reconstrucción de la catedral, la cual te daría opción a desbloquear magias antiguas, que de otra manera no son posibles y que en según que casos, pueden serte de ayuda
3) Reputación. A mayor reconstrucción o mejora de la ciudad, subirás en un ranking mundial. Según tu puntuación, podrás obtener items especiales

De no realizar reconstrucciones o mejoras (En modo offline estás obligado a dejar al menos la ciudad habitable, no hace falta reconstruirla forzosamente), no se accede a esas mejoras, lo cual te puede dificultar, segun tu habilidad o estrategia, el futuro de tu historia.


Películas:

El prólogo explicaría cómo llegaron a ser miembros de la corte del rey nuestros 6 protagonistas y cómo llegaron hasta la situación de los 15 años después.

El epílogo no lo cuento, pues sería el final de la historia jejeje.



EXTRA:

· ¿Por qué este baile de nombres y fechas Garibaldi1990?

Muy fácil. El 2 de Mayo de 2019, se harán 500 años de la muerte de Da Vinci y el juego está planteado como un renacimiento en toda regla de un reino devastado [oki]

· ¿Por qué semejante tocho?

Todavía mas fácil. Me encanta escribir y mas sobre lo que me gusta [oki]
Antes de nada, agradecerte enormemente que me hayas elegido entre los finalistas, me alegra que la foto te haya transmitido lo que quería expresar con ella. :)

Aquí te dejo un vídeo resumen del mi FF ideal :)

Y ahora la versión texo, ¡Al lío!

Lo primero que haría, sería tener en cuenta a los FANS de la serie. Uno de los aspectos positivos de la era de la digitalización en la que vivimos, es que la comunicación empresas – clientes puede ser mucho más directa, rápida y efectiva, puesto que con internet las barreras se minimizan.
El problema es que no muchas compañías están dispuestas a escuchar, especialmente si las cifras de ventas son de su agrado…
Preguntar a los FANS por las redes sociales y/o derivados sería primordial para moldear mi Final Fantasy.
¿Qué estilo gráfico les gusta más? (a mí me encantaría volver a tener un juego superdeformed)? ¿Qué tipo de combate prefieren (en tiempo real, por turnos, “mezcla”? ¿Qué les ha gustado más y menos de las últimas entregas?

Una vez recogido este feedback, se adecuarían los apartados que esbozo a continuación:

Historia

El prólogo narrará como se conocen los dos protagonistas principales, Ene y Lu, en un festival de música en la ciudad de LesArts, último bastión de la cultura y el arte tras “La Catástrofe”.
En LesArts, también se encuentra el HQ de la Corporación BS, la cual ha desarrollado un producto ingerible, el ¡BAMSNAP!, que permite a los ciudadanos adquirir conocimientos de cualquier disciplina a través de estas pastillas. Se pueden comprar BAMSNAPS de física, de matemáticas, de historia...

Ambos personajes fueron al festival por una razón (que el argumento irá desvelando), y el destino hace que sus caminos vitales se crucen.
Tras este encuentro en el que ambos establecen vínculos emocionales muy fuertes, Lu se va al país de Aibmaz, en otro continente a 10.000 km de distancia, a ayudar en labores humanitarias (de restauración y rehabilitación) pues el núcleo de “La Catastrófe” estuvo muy cerca de aquí.

A los pocos días de asentarse en AibmaZ, las rudimentarias comunicaciones dejan de funcionar súbitamente.
A raíz de este suceso, Ene se preparará junto a los otros protagonistas (amigos íntimos de Lu y que estaban con ella en LesArts) para emprender un viaje que nunca olvidarán en su búsqueda.
El medio de transporte y la base, será la SteamHouse, una nave que funciona con energía de vapor, la cuál es la única energía no experimental disponible a un precio accesible tras “La Catástrofe”.
La SteamHouse se podrá ir mejorando a través de planos, por ejemplo, se le podrán añadir alas (lo cual será indispensable para avanzar en la trama), aumentar su velocidad, añadirle defensas para defendernos de los saqueadores, etc.

Como podéis imaginar, la travesía será larga y dificultosa, teniendo que efectuar numerosas paradas en el camino para repostar en las Estaciones de Vapor.
En cada parada se encontrarán un problema que resolver: habrá que ayudar a desconocidos, buscar piezas para la SteamHouse, etc.
Por ejemplo, la primera parada, en Odelot (ciudad medieval), la estación de vapor ha dejado de funcionar y nadie sabe el por qué. El técnico fue a revisar la instalación hace 21 días y aún no ha vuelto. Los lugareños están atemorizados pues se están quedando sin vapor para su día a día, y no se atreven a salir al exterior pues está plagado de bestias mutadas por "La Catástrofe" y saqueadores que no tendrán ningún tipo de reparo en asesinar para robar.
El jugador deberá investigar para resolver el problema de la ciudad y poder repostar la SteamHouse.
En esta aventura, cada vez encontraran más problemas para avanzar, ya que conforme se van acercando a su destino, parte de la población de los pequeños asentamientos parece enloquecer volviéndose agresiva.
…¿A qué se deberá?
Así, poco a poco, el jugador irá conociendo más detalles sobre “La Catástrofe” y se irá profundizando en los personajes y sus motivaciones principales para realizar este viaje.
Las emociones serán muy importantes en este FF, quiero que el jugador saboree la alegría, la tristeza, la frustración, la decepción, la esperanza, el orgullo, el amor (en todos sus ámbitos)…
En definitiva, que saboree el contraste de sensaciones que es la vida.

Personajes:

Os describo brevemente a varios de ellos, y a cada uno le pongo una frase que para mí los definiría en su estado de inicio de la aventura.
A lo largo del juego, como no, irían evolucionando. Casi todos los personajes tendrán algún aspecto bipolar, como creo que tenemos muchos seres humanos en la realidad.

Principales
-Ene (M): 28 años. Creativo, introvertido, cauto pero alocado en ocasiones, varios reveses han ido haciendo mella en su forma de ver la realidad y fue a LesArts esperando reencontrarse con sí mismo a través del arte tras varias experiencias fallidas.
Frase definitoria: “La felicidad no consiste en llenar nuestra vida de años, sino los años de vida.”

-Lu (F): 33 años. Ecléctica, positiva, decidida, valiente, lanzada, luchadora de causas perdidas. Aprendió a salir a buscar sus sueños independientemente de lo difícil que fuesen o lo raro que sonasen para los demás. Luchó contra los “eso no se puede hacer” y similares y aprendió a no tener expectativas en las personas.
Frase definitoria: “Un autre monde est posible”

-Colás (F): 33 años: Tipa dura, hiperactiva (odia estar sin hacer nada) y sincera. Muy atrevida en algunos aspectos, pero muy timorata en otros en los que las experiencias pasadas le han jugado malas pasadas.
Frase definitoria: “Lo contrario de la vida no es la muerte, sino el desaprovechamiento.”

-Sereno (M): Reflexivo y muy inteligente. Pero en ocasiones impulsivo y muy impredecible. Su nombre de pila se desconoce (ni el mismo dice acordarse desde que el grupo lo conoció) y su apodo hace honor a su estado natural el 90 % del tiempo.
Se encuentra actualmente en un largo proceso de autoconocimiento para aprender a controlar sus impulsos del pasado.
Frase definitoria: “Vivir sin fingir. Amar sin depender. Escuchar sin defender. Hablar sin ofender”

Secundarios
-Tío Willy: Millonario Nómada. Resolutivo. Manitas. Extravagante sin connotaciones negativas. Muy elocuente y picantón con respecto a las integrantes femeninas del grupo. Expresión máxima de la independencia. No depende de nadie para hacer algo y no quiere ataduras, lo cual le ha causado problemas en sus relaciones sociales. El grupo se lo encontrará en numerosas ocasiones y formará parte de él.
Frasedefinitoria: “El éxito está en el movimiento y en la osadía. Muévete. No pares de hacerlo. Invéntate el camino. Invéntate a ti mismo, pero no pares. Nuestro mundo, nuestras reglas.”

-Sol: Era la chica popular, sentimental, empática. Se encuentra en un momento personal muy duro tras la desaparición de su amado desde el día de la catástrofe.
Se unirá al grupo hasta que descubra el terrible secreto que se esconde tras la desaparición…
Frase definitoria: “¿Cómo soltar aquello en lo que pusimos tanto? ¿Cómo replegar el corazón cuando fue tan expansivo?”

Como podéis ver, trato de que sean personas especiales pero reales, nada de superhéroes o superheroínas. Gente que podamos palpar y sentir, personas que seamos capaces de creernos.

Este FF será una historia extraordinaria vivida por personas ordinarias.

Jugabilidad:
A menos que los fans (piedra angular para muchos apartados como dije anteriormente) dijesen lo contrario, serían por turnos. Eso sí, introduciría novedades como los combos que podemos ver en Final Fantasy Brave Exvius.
El Sistema de evolución del personaje por niveles y puntos de habilidad. A través de este sistema de puntos podremos encaminar a nuestro personaje a una clase concreta.
Las invocaciones tendrían “Link Skills”: Por ejemplo, si utilizamos a Ifrit, Leviatán, y Eolo esto activaría la link skill “Classic Elements” (por ser 3 de los 4 elementos de la antigüedad) y daría un +10 % de daño a cada ataque.
Además, cuando se activen estas skills, las invocaciones tendrían animaciones de transiciones entre unas y otras.
Las invocaciones también irían subiendo de nivel y se podrían mejorar su atributos dependiendo de su uso y éxito en combate. Ejemplo: Si atacamos a un enemigo que es débil con respecto a ese elemento, esto daría más experiencia que si atacamos a un enemigo que es resistente al mismo. La subida de nivel nos daría puntos de habilidad que podríamos gastar en un árbol de mejora.

Gráficos:
Se optara por el estilo que se optara, el juego sería un referente en materia gráfica. Como lo fueron especialmente el VII y VIII en psx y el X y el XII en ps2.
Al ser parte de SE, el motor gráfico sería el Luminous Engine optimizado y mejorado. Eso sí, para las animaciones faciales le pediría consejo y ayuda a remedy porque su trabajo en quantum break me parece lo mejor que he visto en este apartado en un videojuego que ya esté en el mercado.
Un auténtico deleite para la vista.

Música:
Iría a cargo, como no podía ser de otra manera, de Nobou Uematsu. Poco más que decir en este apartado. No molestar al genio y dejarle crear. Las melodías que permanecerán para siempre con nosotros están aseguradas. No importa cuánto tiempo llevemos sin escucharlas. Un placer auditivo. :D

Y bueno, eso es todo. Si os fijáis en las palabras en cursiva, he intentado embarcaros en un viaje sensorial, pasando por todos los sentidos, porque para mí eso es lo que significa también un Final Fantasy.

Ha sido un placer participar y la verdad es que me he entretenido bastante escribiendo todo esto.
Mucha suerte a todos y gracias de nuevo @monthyp por tu iniciativa.

PD: Tengo que decirle a mi camello que me pase más de esta mierda, se ve que es buena.
PD2: Cuándo acabe el concurso, leeré todas las candidaturas de mis compañeros :D
monthyp escribió:Buenos dias a todos

Les recuerdo a:

@sikeone // @FFantasy6 // @wildchild_bcn // @mimeh // @borj1ta // @Buste // @Saikuro // @DarkKaiser // @m4x1m0 // @-Nelo- // @berny_ / @richardperlos // @Garibaldi1990 / @zeles //


Que tienen solo hasta este domingo a las 19:00 de la tarde para postear su respuesta final

Animooooo!!!!!


No me has mencionado :p

No, pero ahora lo importante: Siento muchísimo comunicar que en un exceso de trabajo imprevisto y unos pequeños problemas me impiden participar en la final. Quiero disculparme desde aquí contigo como "mecenas" de esta iniciativa, con el resto de compañeros que han pasado a la final (no les importará demasiado tampoco xD) y, también, con los que se quedaron fuera, ya que yo me llevé una plaza como finalista que al final no he podido usar.

Lo siento mucho. Suerte a todos.
Creo q aun me da tiempo!!!

Mi concepto de ff no guatará a muchos...pero yo volveria a la etetica fantastica de los primeros final fantasy. Apartaeia el mundo tecnologico y moderno y volveria al mundo tipo medieval con una estetica a lo fire emblem.

Volvería a las clases como antaño pero el juego lo haria en tiempo real como ffxv. Lo unico que, para darle mas impoetancia a las magias, durante los combates implementaria la tipica barra de tiempp de los final fantasys plr turnos para que, udando algun boton que haga un tiempo bala o algo similar, podamos seleccionar al compañero de turno para indicarle q lance la magia al enemigo determinado. Si cuando vay a efecruar la magia, hay algun otro compañero con el medidos de magia al completo y dentro de un radio de accion determinado (a lo ff tactics) podriamos o lanzar una magia mas poderosa (sobre todo si comparten el mismo tipo de magia) o encantar el arma del otro en caso de q sea una clase orientada a ataques fisicos (encantar una espada para hacerla de fuego o hielo contra el enemigo con la debilidad correspondiente.

En el argumento par darle mas importancia a las invocaciones, meyeria una daga o espada q es capaz de encerrar el "alma" de los enemigos derrotados para que, vayamos a buscar a las invocaciones a su sitio de turno y tengamos que derrotarlas. Esa espada podria etar en medio de la trama en plan como objeto fundamental ora ganar la guetra entre dos reinos...para el guion se lo dejo al guionista.

La fibalidad del final fantsy propio seria esa...mantener la batalla en tiempo real fisica pero poder entablar estrategias y el uso de magias gracias a un tiempo bala q nos permita dar ordenes en funcion a un medidor.
Ante todo, muchas gracias a monthyp por darme la oportunidad de poder participar en la final de este fantástico concurso.

Le he dado muchas vueltas sobre como estructurar el que sería para mí, mi Final Fantasy ideal y tras meditarlo suficiente he decidido seguir la siguiente estructura:

01. Historia
02. Personajes
03. Apartado Técnico
04. Jugabilidad y Contenido
05. Ediciones

Aclarada la estructura, comenzamos. ¡Allé vamos!

FINAL FANTASY XVI

01. Historia

INTRODUCCIÓN

Año 2128.

Tras el fin de la Gran Guerra entre el ejército imperial y el pueblo de Nollhall hace 80 años, el mundo quedó devastado. El gran ataque nuclear llevado a cabo por el ejercito
acabó con el 78% de la población de Nollhall y los efectos de la radiación provocaron que un alto porcentaje de los supervivientes tuviesen que enfrentarse a numerosas enfermedades.

Tras la Gran Guerra, el mundo se dividió en dos grandes fronteras. Palacio y Yermo.

PALACIO

Los hombres de Palacio forman parte del 8% de la totalidad de la población mundial. Son considerada la élite del poder, caracterizada por su riqueza, su potencial armamentístico y su racismo hacia los Nollhaldianos.

Están liderados por el emperador Dominic Jr, hijo del emperador Dominic, que declaró la guerra a los Nollhaldianos ochenta años atrás con el objetivo de ocupar parte de sus territorios y hacerse con sus bienes.

Los Nollhaldianos tienen prohibido cruzar la puerta de entrada a Palacio.

YERMO

El yermo es vasto, lleno de criaturas peligrosas y pequeños pueblos que han sido reconstruidos tras los bombardeos. En este mundo, la pobreza y las consecuencias de la guerra asolan en todos los territorios.

NOLLHALL

Nollhall es la ciudad más grande y poblada que podemos encontrar en el Yermo y en su momento fue una ciudad que rebosaba vida y alegría. Actualmente, solo es una sombra de lo que fue.

En Nollhall cientos de mercaderes intentan llevar a cabo sus negocios vendiendo toda clase de armas, armaduras, pociones… También nos encontramos con casas de empeño, clubs de alterne, granjas de Chocobos, diversos bares donde las cartas son el juego estrella de la ciudad, salas de ocio llenas de máquinas expendedoras y las dos escuelas más prestigiosas del mundo, la escuela de magia y la escuela de soldados de Nollhall.

Estas dos escuelas se fundaron hace 220 años y nunca han dejado de formar a grandes soldados y magos. Cientos de Nollhaldianos se entrenan duro para poder pasar las pruebas iniciales, caracterizadas por ser muy duras y que son un requisito indispensable para poder entrar en cualquiera de las dos escuelas.

El motivo de que tantos Nollhalldianos quieran entrar en estas escuelas se debe al premio que ofrecen y que está limitado únicamente para el que consiga graduarse con los mejores resultados, una estancia de tres meses con todos los gastos pagados en Palacio. Algo con lo que muchos sueñan pero muy pocos consiguen.
Dado que los Nollhaldianos tienen prohibido el acceso a Palacio, esta es la única forma de poder entrar.

Este premio fue aprobado durante la fundación de la escuela, cuando los Nollhaldianos vivían en paz y harmonía con los hombres imperiales. En su momento, el emperador Dominic intentó deshacer esta ley para que ningún Nollhaldiano pisase su ciudad, sin embargo, el contrato firmado por el emperador Kristoff, su tatarabuelo, hizo que tuviese que aceptar a regañadientes las condiciones de aquél histórico contrato.

EL ENTRENAMIENTO

Nuestra aventura comienza con Cyril, un chico que acaba de cumplir los 18 años, edad mínima para presentarse a las pruebas de la escuela de magia y la escuela de soldados de Nollhall.

Cyril es un chico que sueña con viajar, tiene ansias de poder ver y recorrer mundo y en especial de poder ver Palacio, ese lugar de ensueño que formaba parte de las historias que le contaba su madre.

Además de esto, desde pequeño, el sueño de Cyril era el de ser un gran guerrero. A los 13 años, Cyril esquivaba las advertencias de su madre y se iba a las afueras de la ciudad a enfrentarse a diversos monstruos que moraban por el Yermo con su pequeña espada. Leía historias de grandes guerreros y caballeros andantes y deseaba ser como ellos.

Cyril participa en las pruebas de la escuela de soldados. Durante las diferentes pruebas compite con Michael, un chico que desde pequeño le hacía la vida imposible, compitiendo siempre con él y burlándose constantemente para sentirse superior.

Cyril supera con creces a Michael

y los examinadores se quedan impresionados con sus habilidades para su joven edad, sus resultados hacen que pueda acceder a la escuela.

A lo largo del curso, Cyril se hace amigo de Thomas, un chico que también sueña con ir a Palacio. Durante ese año cosechan una gran relación.

Un día, hacen la promesa de que uno de los dos irá allí y le contará al otro si las historias que cuentan sobre Palacio son reales y si realmente es un sitio tan increíble.

Tras un duro año de batallas y entrenamientos diarios con su duro entrenador Cid, Cyril se enfrenta al examen final en el que tiene que derrotar a Bégimo, una gigantesca criatura. Cyril utiliza sus mayores habilidades y consigue derrotarlo sin problema. Cid se queda impresionado.

Al día siguiente, a Cyril le llega una carta a su casa dándole la enhorabuena por haber completado el curso con tan buenas calificaciones y le informan que ha sido el mejor alumno del año y que por tanto tiene una invitación a Palacio para los próximos tres meses. Cyril salta de alegría y corre a contárselo a su amigo Thomas.

Thomas le da un gran abrazo y le dice que cuando vuelva espera que tenga una buena historia que contar.

CYRIL EN PALACIO

Cyril llega a Palacio y se queda boquiabierto. Sin duda alguna las increíbles historias que le habían contado ni siquiera le hacían justicia a aquél lugar. Cyril observa las increíbles estructuras de los edificios que se elevan hasta el cielo, numerosos barcos voladores surcando el cielo, la ciudad llena de color, magia y vida. Las prendas de ropa de los ciudadanos increíblemente limpias y llenas de colorido. Los mercados, llenos de productos de lujo. La ciudad, llena de guardianes custodiando aquellos magníficos edificios. Muchos imperiales gesticulan y muestran un cierto desprecio hacia Cyril.

Cyril es llevado a un lujoso Hotel donde se aloja en una suite de lujo. Allí Mary, una bella chica de la misma edad que Cyril, llama tímidamente para dejarle toallas y ropa que pueda necesitar.

Cyril se queda embobado con la chica y le pregunta si puede enseñarle la ciudad.
Los días avanzan, Cyril y Mary pasan cada vez más tiempo juntos, paseando por la playa, recorriendo la ciudad, compitiendo en los juegos de diana de las fiestas de Palacio, apostando en las carreras de chocobos…

Cyril y Mary acaban enamorándose, pero cuando la situación no puede ser mejor, los tres meses acaban y Cyril tiene que abandonar Palacio. Cyril intenta convencer a Mary de que se vaya a vivir con él, pero ella dice que no puede, sin darle ningún motivo. A él esto le sienta fatal.

El último día, Cyril tiene una audiencia con el emperador, donde básicamente le dice que espera que haya disfrutado de Palacio y de su hija…

En este momento, se revela que Mary era la hija del malvado emperador Dominic Jr y que durante semanas les ha estado espiando.

Cyril es desterrado contra su voluntad mientras Mary, llorando desesperadamente y gritando el nombre de Cyril es retenida por varios guardias del emperador. Lo último que oye de la voz de Mary es “Vuelve a por mí”.

EL PLAN DE CYRIL

Cyril vuelve a Nollhall donde se promete a si mismo hacerse más fuerte y volver a Palacio a por Mary. Cyril le cuenta la historia a su amigo Thomas. Él le dice que es una locura, que existen demasiados peligros y es un camino demasiado largo, aunque utilice un Chocobo para viajar, además de la seguridad de Palacio.

Cyril le dice que no le importa a donde tenga que ir o con quien tenga que enfrentarse, pero que no se va a quedar de brazos cruzados y que luchará por lo que quiere.

Finalmente, Thomas le dice que no le dejará ir solo y que le acompañará.

DESARROLLO Y FINAL DE LA AVENTURA

A lo largo de la aventura, Cyril va recorriendo diversos pueblos, ciudades, cuevas, mazmorras, bosques… Será un camino largo donde se encuentre con todo tipo de seres pintorescos con diversas subtramas, a destacar muchos personajes que nos contarán historias que tendrán que ver con las consecuencias de la guerra.

Por nuestro camino, diversos personajes se unirán a nuestra causa y acabarán acompañandonos, formando al final un grupo de cuatro personajes.

El desenlace será en Palacio, donde Cyril y su grupo estarán muy fortalecidos y tendrán que enfrentarse a las más duras batallas del juego para ir avanzando poco a poco hasta donde reside el emperador. Tendremos numerosos bosses con los monstruos y guerreros más poderosos que lo custodian.

La batalla final será contra el poderoso emperador Dominic Jr. Su derrota desencadenará el fin del imperio y por tanto el fin de la división de los dos mundos, conviviendo los Nollhaldianos y los hombres de Palacio en paz y harmonía.

La escena final será la boda entre Cyril y Mary. Sus compañeros de grupo estarán en primera fila realmente emocionados y todos los personajes que nos hemos encontrado a lo largo del camino se levantarán aplaudiendo mientras celebran ese acontecimiento histórico.

02. Personajes y Razas

Los personajes principales serían:

Cyril (Guerrero Armas ligeras): El protagonista de nuestra historia. Un Nollhalldiano de 18 años, valiente y con un gran corazón. Especialista en el manejo de espadas. También puede combatir con lanzas y arcos.

Thomas (Guerrero Armas pesadas): El mejor amigo de Cyril. Un guerrero formidable, aunque no tan habilidoso como Cyril, está especializado en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de armas pesadas. Será el personaje del grupo que más vitalidad tenga, pero también el que menos PM. No se le da bien la magia.

Mary: Una chica dulce y sofisticada. Nacida en Palacio y de sangre imperial. Se enamora a primera vista de Cyril, a pesar de ser un Nollhalldiano.
Es una mujer modesta y amable que sueña con que algún día los Nollhalldianos y la gente de Palacio puedan volver a vivir en paz.

Moebius (Mago negro): Es el tercer miembro que se unirá a Cyril y a Thomas en su viaje a Palacio. Moebius es un mago negro muy pintoresco y un poco loco que tiene como propósito ir a Palacio para conocer a Merlín, el mago más grande de todos los tiempos. Puede parecer algo inestable y poco peligroso, pero cuando se enfada puede resultar increíblemente poderoso, capaz de invocar a espíritus malignos que devastarán a sus enemigos.

Sarah (Maga blanca, arquera): Sarah es el cuarto y último miembro que se encuentran en un pueblo devastado del Yermo. Es una maga superviviente cuyos abuelos fueron bombardeados por el imperio en la Gran Guerra.
Sus padres fueron fusilados por varios imperiales cuando viajaron hasta Palacio solo para pedir algo de comida y cobijo. Sarah se crió sola desde los 12 años, aprendiendo por si misma los conceptos de magia sanadora que le habían enseñado sus padres cuando aún era una niña. Al mismo tiempo, se convirtió en una formidable cazadora, especializada en el manejo de arco. Su sueño es ver el imperio arder y vengar la muerte de sus familiares.

Dominic Jr.: Dominic Jr. es el hijo y sucesor de Dominic, el emperador de Palacio que desencadenó una guerra con el único propósito de conseguir parte de las tierras y bienes que poseía el ahora conocido como Yermo. Si bien en su momento se le conoció como el mayor tirano y asesino de la historia, Dominic Jr. se ocupó de ser un digno sucesor, aprovechando su poder para ser todavía más cruel y despiadado, no solo con los Nollhalldianos, si no con la gente de Palacio que se atreviese a desobedecer cualquiera de sus famosas 100 normas.

Las razas principales que nos encontremos serán:

Nollhaldianos: Una raza de más de 500 años. Poseen una gran sabiduría pero también un gran coraje. Son similares a los duendes, aunque más altos y apuestos. Con la gran guerra, muchos Nollhaldianos fueron aniquilados masivamente, provocando que la raza estuviese en peligro y acabasen siendo menos numerosos que años atrás.

Humanos: Por un lado nos encontramos a imperiales y burgueses que residen en Palacio, pero también nos encontramos a muchos humanos que viven en el yermo, algunos son simples vagabundos, otros son antiguos imperiales o burgueses que fueron despojados de Palacio por haber incumplido alguna norma. También nos encontramos a numerosas víctimas de la radiación que asola el Yermo. Son mucho menos resistentes y más vulnerables que los Nollhaldianos

Pútrido: Se les llaman pútridos a muchos de los humanos que fueron víctimas de la polución y radiación hasta el punto de transformarse en seres grotescos y volverse altamente peligrosos. No tienen apenas inteligencia aunque son muy intuitivos y huelen la sangre humana a bastante distancia. No obstante, se conocen algunos casos de Pútridos que a pesar de sufrir una transformación física, todavía les ha quedado una buena parte de su humanidad, volviéndose comprensivos e incluso amables.

Magos: La raza de los magos tienen miles de años de existencia y la gran mayoría han sido nómadas que han pasado su vida leyendo y formándose en el arte de la magia. Suelen ser muy reservados y algo tacaños, pero también increíblemente poderosos. Algunos magos se corrompieron y empezaron a indagar en el arte de la magia oscura, volviéndose muy peligrosos.

A lo largo de la aventura nos encontraremos diversas razas como duendes, elfos, magos rojos, trasgos, orcos…
El Yermo está lleno de peligros y tendremos que enfrentarnos a ellos con ayuda de nuestros compañeros.

03. Apartado Técnico

El juego saldrá para las plataformas de PS4, XBOX ONE y PC el mismo día de lanzamiento.

El juego correrá a través del motor gráfico Unreal Engine 4, dedicándole mucha atención no solo al modelado de los personajes, que seguirá el mismo estilo oriental característico de la saga, con Yoshitaka Amano en el diseño final de los personajes. Si no también al modelado de los entornos.

Se tomará como referencia “Uncharted 4” para conseguir que las diferencias entre las cinemáticas y el ingame sean prácticamente inapreciables.

Tendremos la posibilidad de recorrer mundos amplios y abiertos, pero dependerá del capitulo de la historia que juguemos el que determine que estemos en el Yermo o en Palacio. Al final del juego conseguiremos un barco volador que nos permitirá ir del Palacio al Yermo cuando nosotros queramos.

Se le dedicará especial atención a Palacio, que deberá contar con una gran verticalidad y una notable distancia de dibujado, debe ser un lugar de ensueño con mucho contraste de color que sea capaz de trasladarnos a una fantasía. Para los jardines, se cuidará especialmente la atención por el detalle y se tomará como referencia el título “Uncharted 4” para el modelaje de vegetación

El Yermo será lo opuesto a Palacio, debe ser un lugar frío, oscuro, con zonas muy tenebrosas y llenas de peligros. El Yermo deberá tener tres veces la escala de “Skyrim”

Se cuidará especialmente la IA de los enemigos, siendo un juego con una curva de dificultad constante, de modo que será un reto para aquél que lo juegue pero sin llegar a ser desesperante como un Nioh o un Dark Souls.

El juego contará con tres modos de dificultad, adaptado a los diversos jugadores, desde el que solo quiere disfrutar de la historia hasta el que quiere enfrentarse a un verdadero desafío.

En el apartado de audio se contará con una gran variedad de voces para la gran multitud de personajes que nos encontraremos por el mundo. Contará con voces en Inglés, Japonés y un doblaje correspondiente al país europeo en el que se estrene.

Para la BSO contaremos con Yoko Shimomura, que se encargará de dotarle al juego de una música emotiva, con una gran presencia de piano y acompañamiento orquestal. La música debe determinar perfectamente los diferentes sentimientos por los que pasan los personajes con registros melódicos que sean capaces de agrandar temas como el amor, la furia, la venganza, la amistad…
Se compondrán ciertos temas con orquesta sinfónica y coro para engrandecer el sentimiento épico durante las batallas contra bosses y en momentos álgidos de la historia.

04. Jugabilidad y Contenido.

Se tomará como referencia el título “Lost Odyssey”, con combates por turnos pero que sean muy dinámicos y vistosos. De esta manera, tendremos unos combates tácticos donde tengamos que pensarnos muy bien una estrategia determinada antes de ejecutarla, pero también será lo suficientemente fluida y dinámica para que los combates no se hagan tediosos.

Tendremos la posibilidad de acelerar la cámara por si queremos farmear rápidamente y no queremos que se hagan tediosos ni aburridos los combates.

En el juego podremos manejar a cualquiera de los cuatro personajes de nuestro equipo y equiparles las correspondientes armas, armaduras, escudos etc
Cada uno tendrá sus ventajas e inconvenientes.

Los enemigos podremos verlos mientras recorremos el mundo y tendremos la opción de luchar con ellos o esquivarlos, aunque habrá momentos donde nos acorralen y no tengamos más opción que luchar.

Cada personaje tendrá un apartado de habilidades estilo Final Fantasy XV y nosotros decidiremos como evolucionar a nuestros personajes a través de PE que vayamos ganando en los combates.

Al derrotar a los diversos enemigos no solo ganaremos puntos de experiencia si no también giles que nos servirán para poder comprar nuestras armas y objetos en las diferentes tiendas.

El juego contará con 16 capítulos de trama principal, todos ellos contarán con una larga duración, lo que sumará aproximadamente unas 50 horas de juego y dará la sensación de que en ese tiempo hemos hecho un agotador viaje con nuestros compañeros y seremos conscientes de su evolución con el paso del tiempo.

También tendremos diverso contenido secundario como las cacerías , que nos dará PE y dinero extra cada vez que acabemos con algún enemigo especialmente peligroso y diversos minijuegos como carreras de chocobos, juegos de cartas, pinballs, máquinas recreativas y hasta un juego de beber que encontraremos en ciertos bares nocturnos.

Todos los DLCS que se saquen después del juego como contenido adicional, correcciones etc será gratuito y solo habrá un pase de temporada que incluirá dos grandes expansiones. Siguiendo el mismo modelo que CD Projekt

05. Ediciones

El juego contará con tres ediciones físicas.

Una edición day one que incluirá el juego y un póster de regalo.

Una especial con una caja metálica diseñada por Yoshitaka Amano y el pase de temporada incluido

Una coleccionista que incluirá todo lo que tiene la especial más una figura exclusiva de Cyril, un libro de arte, tres CDS con toda la BSO y un libreto de ilustraciones.
CONCURSO CERRADO!!!


A LA NOCHE LOS GANADORES!!!

GRACIAS A TODOS POR HABER CONCURSADO, JODER MIRA QUE ME LO PONEIS JODIDO XD
Vamos a responder para que pueda poner los ganadores.

Que emoción, kupo.
FFantasy6 escribió:Vamos a responder para que pueda poner los ganadores.

Que emoción, kupo.


¡Me vibra el pompón, Kupó! [+risas]
Vaya sustos me estáis dando! :p :p
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:Vamos a responder para que pueda poner los ganadores.

Que emoción, kupo.


¡Me vibra el pompón, Kupó! [+risas]


No me cites que me emocionas!! Kupó!!
¡Venga gente, allé vamos! Suerte a todos. :)
sikeone escribió:Vaya sustos me estáis dando!


FFantasy6 escribió:No me cites que me emocionas!! Kupó!!


[qmparto] [qmparto]

¡No me llames si no me necesitas, kupó!

PD- y suerte a todos. [oki] [oki]
Jajajajajajajajaja

Vaya cracks sois!
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5