Compraré la New 3DS, hablemos de protectores de pantalla

13, 4, 5, 6, 7
czfuser escribió:Seguramente los hay mas baratos y es posible que haya tirado el dinero, pero yo he pedido éste:
http://www.amazon.es/gp/product/B00RZ7T8TK?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00


¿Alguien sabe si hay los Hori para la New 3DS normal en algún sitio?
VarelaPet escribió:¿Alguien sabe si hay los Hori para la New 3DS normal en algún sitio?


Yo acabo de pillarlos en play-asia, aqui:
http://www.play-asia.com/standard-film- ... -876t.html

Por 8,87 con los gastos incluidos.
deyla escribió:
VarelaPet escribió:¿Alguien sabe si hay los Hori para la New 3DS normal en algún sitio?


Yo acabo de pillarlos en play-asia, aqui:
http://www.play-asia.com/standard-film- ... -876t.html

Por 8,87 con los gastos incluidos.


Gracias, compañera. He aprovechado para meterle también una funda, que tengo pensado empezar a llevármela de viaje. ¿Me podrías decir cuánto tardan los pedidos desde Play-Asia y si proporcionan número de seguimiento?

Saludos.
VarelaPet escribió:
Gracias, compañera. He aprovechado para meterle también una funda, que tengo pensado empezar a llevármela de viaje. ¿Me podrías decir cuánto tardan los pedidos desde Play-Asia y si proporcionan número de seguimiento?

Saludos.


Yo pedí ayer con el envío barato y me los han enviado hoy, tengo número de seguimiento pero todavía no funciona.
En cuanto a lo que tardan, no tengo ni idea, es mi primer pedido, pero supongo que unas tres semanas o asi, a ver si alguien que haya pedido aquí nos puede iluminar :)
Yo hice mi primer pedido también a Play-Asia y el viernes salió el paquete.Los gastos de envio se me subieron bastante de precio (unos 20€ por FEDEX,frente a los 16€ por normal) pero porque pedí dos protectores, dos fundas y una carcasa TPU (marca answer, porque no habian marca hori). Los protectores que cogí son unos llamados "zero air" asi que ya diré por aqui mis impresiones y también cuanto tardará en llegarme el paquete.

EDIT: acabo de mirar el tracking desde la web de FEDEX y como fecha de entrega estimada me marca el 8 de abril, asi que unos 12 dias me tardará en llegar
Increible el HORI para la new XL, se coloca de una forma bastante sencilla y ni una sola burbuja. Son 9 pavazos, pero me ha merecido la pena.
czfuser escribió:Increible el HORI para la new XL, se coloca de una forma bastante sencilla y ni una sola burbuja. Son 9 pavazos, pero me ha merecido la pena.

Pues las que viene con la funda de ardistel son iguales o mejores (esto ultimo lo dudo muchiiiiisimo XD)
Y vale 9,95 con funda, un lapiz tactil tipo boli, un stylus de mierda, un alisador de burbujas [facepalm] , los protectores y un olor unico a plastico recien quemado xD
A mi me gustan bastantes, aunque no quepa el cargador...
PD viene con tres 'agujeros' para poner cartuchos ( en realidad 4 con la de la consola xD)
Años hace que compré el Hori para la DS Lite; pedí dos, y aún no he tenido que usar el segundo..

Para la New voy a probar los Vikuiti éstos de 3M, a ver qué tal.
vengo de Game con una N3DS y menudo dilema!!!

no tenían protectores... y me han dejado traerme mi antigua consola para pasar los datos... ahora a ver como leches uso la consola sin protectores!!!! estoy pensando en comprar unos protectores para móviles en el chino para salir del paso (y no jugar a la consola hasta que pueda comprar unos específicos)

aún así, veo los Hori a +9€... pero sólo para XL!!!! algún sitio donde comprarlos que no tarden un mes??? [mamaaaaa]


----

@Nephiel
crees que verdaderamente envíe desde Alemania? estoy por pedirlo yo también (aunque antes pasaré por Carrefour a ver si hay suerte)
@ricky-simo Yo estoy en las mismas; he buscado por varios Games, Wortens, Carrefours y hasta Toys'r'us, sin encontrar ninguno.

A mí me lo ha marcado como enviado en cuestión de horas. Es correo ordinario, así que no hay número de seguimiento (daba opción de envío con seguimiento pero costaba casi lo mismo que el pack).

De cualquier modo no iba a tenerlo antes de las fiestas, así que a tomárselo con calma.
@Nephiel
gracias. pues creo que lo pediré. hoy para salir del paso y poder realizar la transferencia he comprado 2 en el chino de mi barrio (1,50 la pareja)... espero que no tarde mucho en llegar y que después sepa limpiar la pantalla
Pues hoy día 6 me acaban de llegar los Vikuiti DQCT130 que pedí el día 1. Y con las fiestas de por medio, no está nada mal.

Esta tarde los pondré, que estas cosas hay que hacerlas con tiento.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Me he comprado el Hori que un chico recomendó aquí antes que es este http://www.amazon.es/New-3DS-Screen-Pro ... tectorhori aunque espero tenerlo para esta semana, el problema que tengo es que una vez tuve un protector de pantalla de mi antigua 3DS XL que era de segunda mano que cubría todo sin dejar ni un solo hueco, pero los que iba comprando luego los dejaban y entraba fácilmente el polvo, era muy molesto, y claro, imagino que el Hori ese deja bordes sin cubrir, ¿cierto? Es que no he vuelto a ver una lámina como aquella de mi 3DS XL de segunda mano que cubría hasta esos huecos donde entraba el polvo y como para la New 3DS XL no tengo nada...
Ahí van mis impresiones de los Vikuiti DQCT130.

Presentación: Vienen en un pack de cartón fino dentro de una bolsa de plástico con cierre adhesivo. Contiene tres unidades, cada una para ambas pantallas. En cada unidad la pantalla de arriba y la de abajo vienen de una pieza, pero ya cortadas y separadas por una tira del mismo material.

Sólo tienen un film desechable por la cara adhesiva, la otra cara viene desprotegida. Este film no está cortado y lleva impresos logotipos de Vikuiti en color negro. No traen absolutamente nada más: ni paño para limpiar, ni tarjeta para aplicarlas. Las instrucciones son muy generales y vienen impresas por el lado interior del cartón.

En mi caso los protectores tenían un par de manchas negras en la cara desprotegida, aunque han salido con facilidad. No sé si esas manchas se deben a los logos del film o al cartón.

Aplicación: Dificultad media. Como siempre, lo principal es limpiar bien las pantallas de polvo y grasa antes de ponerlos. Un spray de aire comprimido ayuda bastante a quitar las últimas motas de polvo.

El procedimiento correcto es poner el protector de una pantalla, desechar la tira que los separa, y poner el otro. Como vienen en una sola pieza para ambas pantallas, al poner uno se puede sujetar por el otro, por eso es más fácil de poner que otros protectores, aunque no tanto como los nuevos Hori. La mejor manera de cuadrarlos es empezar desde el borde más cercano a la bisagra.

En mi caso ambos se han pegado bien a la primera sin dejar burbujas, así que me quedan dos de repuesto.

Pantalla superior: cubierta 100%. El protector tiene el tamaño exacto de la pantalla hasta el borde, incluyendo el marco. El protector sobresale medio milímetro de las esquinas de arriba, tal vez para poder despegarlo con facilidad.
El 3D no parece verse afectado, no aprecio ninguna diferencia.

Pantalla inferior: cubierta 98%. El protector tiene la anchura exacta de la pantalla, de modo que no quedan bordes sin cubrir a los lados, pero en altura se queda un milímetro corto. Creo que es así para facilitar la desinstalación, ya que si encajara al 100% no habría por dónde empezar a despegarlo una vez puesto. En mi caso, como empecé a ponerlo pegado al borde de arriba, me queda sin cubrir 1mm de pantalla abajo.
El stylus se desliza con menos fricción que sin el protector.
La sensibilidad táctil no parece verse afectada.

Ambas pantallas: Diría que reflejan un poco más la luz y atraen más el polvo, pero al menos no hay que preocuparse de arañar nada al limpiarlos.
Compis una duda que tengo, igual os parece una tontería pero ahí va: realmente son necesarios los protectores de pantalla si no la vas a usar mucho fuera de casa ? Es que siempre se me han dado horriblemente mal su colocación, y viendo los precios... no sé si me valdría la pena (nunca juego fuera de casa).
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Finalmente llegó el protector Hori y la verdad, ahora entiendo por qué dicen que son lo mejor del mercado, aunque tengo un problema que me ha dejado un poco histérica, resulta que limpié con un limpiapolvo de esos la pantalla antes de pegar cada protector, los pego, ¿y sabéis qué pasa? Que veo que hay polvo debajo de la pantalla, ¡no me lo explico! Hasta me estoy pensando vender esta versión a Cuarto Milenio. ¿Algún Iker Jiménez por aquí sabría decirme cómo es que hay polvo que me aseguré de limpiar antes de pegar cada pantalla con un limpiapolvo 100% efectivo?
Una pregunta, me recomendáis para la new 3ds xl edición MH una funda tipo cristal y que venga con los protectores? Es que busco y lo encuentro por separado, y era por si alguien sabia de un pack bien de precio.
Gracias.
Megumi J. escribió:Finalmente llegó el protector Hori y la verdad, ahora entiendo por qué dicen que son lo mejor del mercado, aunque tengo un problema que me ha dejado un poco histérica, resulta que limpié con un limpiapolvo de esos la pantalla antes de pegar cada protector, los pego, ¿y sabéis qué pasa? Que veo que hay polvo debajo de la pantalla, ¡no me lo explico! Hasta me estoy pensando vender esta versión a Cuarto Milenio. ¿Algún Iker Jiménez por aquí sabría decirme cómo es que hay polvo que me aseguré de limpiar antes de pegar cada pantalla con un limpiapolvo 100% efectivo?

Seguramente habría algo de polvo en el aire, y mientras aplicabas el protector le ha dado tiempo a colarse.

Un truco casero para evitar esto es hacer la instalación en el cuarto de baño poco después de ducharte; el vapor elimina casi todo el polvo del aire. Eso sí, mejor hacerlo con la consola apagada y la batería quitada, y dejarla luego un rato fuera del baño antes de volvérsela a poner, no sea que la humedad haga estragos.

Otro truco avanzado: si ya has puesto el protector y se te ha colado alguna mota de polvo, puedes intentar despegarlo, empezando por una esquina, sólo hasta donde esté la mota, quitarla con la parte adhesiva de un Post-It y volverlo a pegar.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Nephiel escribió:Seguramente habría algo de polvo en el aire, y mientras aplicabas el protector le ha dado tiempo a colarse.

Un truco casero para evitar esto es hacer la instalación en el cuarto de baño poco después de ducharte; el vapor elimina casi todo el polvo del aire. Eso sí, mejor hacerlo con la consola apagada y la batería quitada, y dejarla luego un rato fuera del baño antes de volvérsela a poner, no sea que la humedad haga estragos.

Otro truco avanzado: si ya has puesto el protector y se te ha colado alguna mota de polvo, puedes intentar despegarlo, empezando por una esquina, sólo hasta donde esté la mota, quitarla con la parte adhesiva de un Post-It y volverlo a pegar.



Ya es demasiado tarde, habían quedado unas pequeñas burbujas de aire que no sé cómo, desaparecieron, demostrando que los protectores Hori son muy buenos, pero de verdad, las pequeñas motas de polvo que se metieron me vuelven loca... Haré como que no existen pero teniendo las cosas tan cuidadas no sé cómo lo llevaré :(
Megumi J. escribió:
Nephiel escribió:Seguramente habría algo de polvo en el aire, y mientras aplicabas el protector le ha dado tiempo a colarse.

Un truco casero para evitar esto es hacer la instalación en el cuarto de baño poco después de ducharte; el vapor elimina casi todo el polvo del aire. Eso sí, mejor hacerlo con la consola apagada y la batería quitada, y dejarla luego un rato fuera del baño antes de volvérsela a poner, no sea que la humedad haga estragos.

Otro truco avanzado: si ya has puesto el protector y se te ha colado alguna mota de polvo, puedes intentar despegarlo, empezando por una esquina, sólo hasta donde esté la mota, quitarla con la parte adhesiva de un Post-It y volverlo a pegar.



Ya es demasiado tarde, habían quedado unas pequeñas burbujas de aire que no sé cómo, desaparecieron, demostrando que los protectores Hori son muy buenos, pero de verdad, las pequeñas motas de polvo que se metieron me vuelven loca... Haré como que no existen pero teniendo las cosas tan cuidadas no sé cómo lo llevaré :(


Un truco milenario es despegarlo y cubrir la parte adhesiva totalmente con cinta adhesiva. Todo el polvo se queda en la cinta y puedes volver a pegarlo. Yo lo he hecho con protectores de marca blanca muuuchas veces y me ha ido bien, no se queda con polvo y no pierde adhesividad, o al menos no tanta para que no pegue y se mueva Lo único que no me gusta es tener que revivir ese momento tan angustioso de pegar un protector, pero al final se queda impecable. Con un Hori nunca he probado, pero creo que en el embalaje pone que se puede despegar y volver a pegar.
Alguien ha dado con alguna tienda física que venda los de New normal? Sin tener que comprarlos con funda y demás accesorios, solo los protectores por separado.
Un saludo!
Buenas!

Ayer compré los Hori para mi XL y van perfectos! 0 burbujas, perfectamente recortados, colocación simple y muy bien numerados lo pasos para su colocación. Si bien el precio no es una ganga, la satisfacción del resultado final lo compensa con creces [amor]

Por cierto, los encontré en la Fnac del centro comercial la Maquinista (BCN).

Saludos!
Harto de no encontrar los hori para la new normal he terminado por pedirlos a Japón... Solo encuentro para la XL...
(mensaje borrado)
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Gueko escribió:
Un truco milenario es despegarlo y cubrir la parte adhesiva totalmente con cinta adhesiva. Todo el polvo se queda en la cinta y puedes volver a pegarlo. Yo lo he hecho con protectores de marca blanca muuuchas veces y me ha ido bien, no se queda con polvo y no pierde adhesividad, o al menos no tanta para que no pegue y se mueva Lo único que no me gusta es tener que revivir ese momento tan angustioso de pegar un protector, pero al final se queda impecable. Con un Hori nunca he probado, pero creo que en el embalaje pone que se puede despegar y volver a pegar.



Tuve malas experiencias con despegar protectores porque quedaba esa marca de cuando intentas arrancar algo y con lo caros que fueron los Hori ya da igual, hasta me acostumbré a ese polvito que tampoco se nota mucho, pero gracias por tus consejos, se agradece que haya gente dedicada para ayudar a los demás [360º]
No pude responder antes pero qui pongo una foto de cómo quedan los protectores zero air de Hori (la pantalla de abajo con él puesto y la de arriba durante proceso):

Imagen


Decir que quedan perfectos, el único pero que tengo con la compra es que aduanas me paró el paquete y me crujieron pero bueno xD

PD: En el post de fundas puse fotos de las fundas que compré.


EDIT: Se me olvidó decir que me llegó el día 7 de abril (salió el 27-29 de marzo, no recuerdo ahora mismo) pero tardó unos 12 días por FEDEX.
yo encontre una web en españa donde venden el protector hori para new 3ds xl a 3.90 me parece un precio genial.
¡Hola! Compré unos hori para new 3ds en play asia y me los mandaron por envío económico el 27 de Marzo. En la página de seguimiento de correos pone que salió de la oficina de origen el 31 de marzo, pero estamos a 15 de Abril y el estado sigue igual.

¿Es normal? ¿Deberia mandar un mensaje a play asia? ¿A alguno os ha estado un paquete tanto tiempo sin cambiar de estado? Un saludo y muchas gracias [risita]
igusi2000 escribió:yo encontre una web en españa donde venden el protector hori para new 3ds xl a 3.90 me parece un precio genial.


Pues siento decirte que no son hori originales xD
Los he tenido en mis manos y tal como me llegaron los envié de vuelta... hasta la impresion del cartoncito era una p**a mierda: píxeles de tamaño croqueta y el color totalmente ido
Gracias Emiliopg_91 por comentarlo ya me parecia a mi demasiado barata, donde se puede comprar el hori original que este bien de precio
igusi2000 escribió:Gracias Emiliopg_91 por comentarlo ya me parecia a mi demasiado barata, donde se puede comprar el hori original que este bien de precio


Como dicen los compañeros si quieres el tamaño "normal" esta la cosa chunga: hay que pedir a asia y al final es un dinero ( mejor juntarse con compañeros o amigos para amortizar portes y audanas ). Si es para la XL puedes encontrarla en cualquier sitio estilo amazon.
Buenas los hori que venden en fnac son originales? En amazon salen unos bien de precio pero ponen importacion inglesa
Se os va de las manos. Protectores de pantalla hori 8 euros? Estáis locos xd.
En ebay vende unos igual de buenos que los de hori, 3 packs por 1.99e http://m.ebay.es/itm/191544413419?nav=SEARCH.
Yo los uso y son lo mejor calidad/precio.
Buenas pero van bien y son faciles de poner? Es que dicen que los hori no dejan burbujas y son faciles de poner
lequalite escribió:Se os va de las manos. Protectores de pantalla hori 8 euros? Estáis locos xd.
En ebay vende unos igual de buenos que los de hori, 3 packs por 1.99e http://m.ebay.es/itm/191544413419?nav=SEARCH.
Yo los uso y son lo mejor calidad/precio.


Gracias por el aporte, por 2 euros con envío incluido las he pedido, a ver que tal.
Los Savvies son la gama económica de Vikuiti, pero los del enlace que has puesto son para la New XL, no la normal.

No sé cómo serán los Hori para 3DS, pero sí he probado los de DS Lite y no hay comparación. Los puse en la Lite a los 3 o 4 meses de tenerla, sustituyendo unos del Carrefour que en ese tiempo ya estaban arañados. Le he dado caña a esa consola durante años, y están prácticamente como el primer día. Diría que los Hori cunden más de lo que cuestan, como el Fairy [jaja]

Dicho esto, la cosa es proteger la pantalla (sobre todo la táctil) y para eso hasta el protector más barato cumple. Sólo hay que cambiarlos cuando se estropean.
Yo he comprao los vikuiti para la new normal. 3x 5euros con envio gratis. A ver que tal están!!

Un saludo.
He puesto el enlace para new XL si perdón. Pero vamos que tiene para todos los modelos y realmente son bastante buenas. Ni burbujas y no se rallan a la minima. Por ese precio poco mas se puede pedir.
Ayer me llegaron los Hori de Amazon, una delicia. Fácil de colocar y ni una sola burbuja (y eso que yo soy un manazas con estas cosas), quedan perfectos:

Imagen


El polvillo es del objetivo de la cámara que da asco verlo [hallow]
Buenas! He comprado de segunda mano una New 3DS que ya viene con protectores puestos y... al contrario que vosotros, yo los odio! La verdad es que están perfectamente colocados, completamente rectos y sin ningún tipo de burbuja, pero se que en cuestión de unos meses los bordes empezarán a recoger mierda y no voy a poder resistirme a quitarlos.

Algún consejo para quitar los protectores sin dejar ningún tipo de marca en la consola? El de arriba parece "fácil" de quitar, pero el de abajo lo veo más complicado por el marco.

Gracias, un saludo!
Si se acumula polvo en el borde de la táctil (cosa que termina pasando tanto con protector como sin él) puedes quitarlo con un cepillo de dientes viejo; teniendo protector, no hay que preocuparse por rayarla.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Acabo de poner el protector hori a la new 3ds XL y de lujo. sin una mota de polvo y con la carcasa de plástico transparente que le compré a la Edición Zelda, ha quedado de rechupete [sonrisa]
¡Uy! yo lo primero que hice cuando compré la Nintendo 2DS fue irme a una tienda que hay en Córdoba, que ponen protectores de pantalla y ponérselo a la consola. Todas las Nintendo que he tenido han llevado protector de pantalla, siempre existe la posibilidad de que se arañen por cualquier cosa.
marijuano está baneado por "Troll"
SALUDOS !
yo he comprado un hand grip para la new xl y me regalaban unos protectores para la xl ( bueno 3ds LL pone y marca hori todo lo demás en nippon ) aun asi parecen baratos y no los voy a poner porque no se ajustan perfectamente al marco. queda un trozo bastante grande a mi gusto sin cubrir. No exagero minimo 2 milímetros en cada lado... yo pensé que la xl y la new xl tenían el mismo tamaño de pantalla asi que corregidme si me equivoco.

me podrias recomendar alguien que posea new xl que protectores se ajustan perfectamente a la pantalla táctil? lo veo necesario ya que quiero unos definitivos. me da igual si cuestan 10 pavos los buenos, pero busco algo que este bien hecho. Que me tienen hasta las narices estos chinacas y sus todo a 100.

respecto al grip pad, si es plasticucho , pero joder que gozada. me acabo de pulir las ultimas fases del mario kart en 150 cc , he jugado 5 copas seguidas y ni un dolor de dedos ni incomodidad. como jugar con un pad. Para gente grande como yo con manos xl es un gustazo , me queda como un guante , pero incluso una chica lo ha probado y ya me ha pedido donde puede conseguir uno... adiós a los dedos agarrotados. el único pero que le encuentro aunque es muy simple de quitar y poner es que como siempre estos chinos no dan una, y no han puesto un agujero para cambiar el cartucho, todo lo demás esta adaptado, gatillos auriculares y stylus en la nueva posición... ahora si , ahora si que voy a partir el resident y el metal gear [fumando]
Yo acabo de comprar los saviies en ebay , a ver que tal cuando lleguen ...
marijuano escribió:SALUDOS !
yo he comprado un hand grip para la new xl y me regalaban unos protectores para la xl ( bueno 3ds LL pone y marca hori todo lo demás en nippon ) aun asi parecen baratos y no los voy a poner porque no se ajustan perfectamente al marco. queda un trozo bastante grande a mi gusto sin cubrir. No exagero minimo 2 milímetros en cada lado... yo pensé que la xl y la new xl tenían el mismo tamaño de pantalla asi que corregidme si me equivoco.

me podrias recomendar alguien que posea new xl que protectores se ajustan perfectamente a la pantalla táctil? lo veo necesario ya que quiero unos definitivos. me da igual si cuestan 10 pavos los buenos, pero busco algo que este bien hecho. Que me tienen hasta las narices estos chinacas y sus todo a 100.

respecto al grip pad, si es plasticucho , pero joder que gozada. me acabo de pulir las ultimas fases del mario kart en 150 cc , he jugado 5 copas seguidas y ni un dolor de dedos ni incomodidad. como jugar con un pad. Para gente grande como yo con manos xl es un gustazo , me queda como un guante , pero incluso una chica lo ha probado y ya me ha pedido donde puede conseguir uno... adiós a los dedos agarrotados. el único pero que le encuentro aunque es muy simple de quitar y poner es que como siempre estos chinos no dan una, y no han puesto un agujero para cambiar el cartucho, todo lo demás esta adaptado, gatillos auriculares y stylus en la nueva posición... ahora si , ahora si que voy a partir el resident y el metal gear [fumando]


Tanto la New 3DS como la New 3DS XL tienen las pantallas ligeramente más grandes que los modelos viejos, de ahí tu problema xD
marijuano está baneado por "Troll"
Tanto la New 3DS como la New 3DS XL tienen las pantallas ligeramente más grandes que los modelos viejos, de ahí tu problema xD[/quote]


SIII , yo me guié por los datos oficiales, pero vamos se ve nada mas ponerlo que sobran como 2 o 3 milimetros por cada lado y da asco. Asi que no los voy a poner hasta que encuentre algo de buena calidad y que quede clavado.. dicen que los hori del fnac especificos para newxl van bien, lo malo que vivo en mallorca y que yo sepa fnac no hay...

alguna otra superficie que trabaje con ese producto ? descartado carrefour y media markt... corte ingles quizas? ¬_¬
marijuano escribió:SIII , yo me guié por los datos oficiales, pero vamos se ve nada mas ponerlo que sobran como 2 o 3 milimetros por cada lado y da asco. Asi que no los voy a poner hasta que encuentre algo de buena calidad y que quede clavado.. dicen que los hori del fnac especificos para newxl van bien, lo malo que vivo en mallorca y que yo sepa fnac no hay...

alguna otra superficie que trabaje con ese producto ? descartado carrefour y media markt... corte ingles quizas? ¬_¬

Si quieres gastarte 9.95€ y tu consola es la new pequeña abre el spoiler:
En game te lo llevas con una funda
marijuano está baneado por "Troll"
Gracias Blackfox , pero no, quiero unos hori para new xl ... la pantalla tactil es un poco mas grande que la old xl y quedan muy mal en la new [oki]
Gracias compi
Aquí más de uno creo que necesita una graduación visual.

¿2 o 3 milímetros? ¿Por cada lado además?

Sobra 1,2 milímetros por cada lado. Y no, los específicos de New no son diferentes a no ser que hayan cambiado las medidas este mes.

En la XL entran justos, demasiado a mi gusto (si algún día quieres quitarlos sólo puedes hacerlo con adhesivo) y en la New sobra lo que digo, apenas 1,2mm por cada lado.
338 respuestas
13, 4, 5, 6, 7