¿Comprar PS4 teniendo un PC potente?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Libanes está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Buenas, como bien dice el titulo tengo un pc potente que me hice para toda la generacion pero ahora cada vez mas cerca del lanzamiento de PS4 me estoy creando un hype bastante bonito y cada vez tengo mas ganas de pillarla. The Order y Infamous son juegos que me atraen mucho pero nose si merecera el gasto solo por estos 2.

Se que muchos estan como yo y quiero saber sus opiniones, sacar unos pros y unos contras que mas o menos ya me se pero aun asi me gustaria hablar sobre el tema.

Un saludo!
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Fácil:

PC -> Multis y online gratis
PS4 o One -> Exclusivos
Libanes está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
La unica ventaja que le veo a PS4 respecto al PC son los exclusivos.

Tambien para juegos como fifa me parece mas comodo no por jugar con mando que en PC tambien se puede si no por los cheetos y ademas que este trae el Ignite pero bueno solo es un ejemplo.
Supongo que dependerá de los gustos de cada uno.
A mí jugar en PC no me gusta, he empezado varias veces el The Witcher (el primero, el que solo salió en PC) y siempre lo dejo porque no me apaño a jugar en PC. A mí me gusta más coger mi mando, mi sofá y mi tele de 40" y ale xD.
Dejando a parte gustos personales a la hora de jugar, en PC los juegos se ven mejor y salen más baratos (ya quisiera yo un Steam en consolas), pero tendrás que ir gastando dinero en actualizar el PC y las consolas tienen juegos exclusivos como The Last of Us, Zelda o Gears of War, "casi ná".
Saludos.
soyun escribió: A mí me gusta más coger mi mando, mi sofá y mi tele de 40" y ale xD.


A mí también me gusta eso, y lo hago sin problemas con mi pc ;)
Si eres jugador de PC lo único que podría hacerte comprar una PS4 serían los juegos exclusivos que podrás jugar en ella.

Mi consejo es que esperes un poquito para ver si te merece la pena.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Depende , es que hay varios tipo de publicos , los que a lo que jugabamos desde hace 30 años nos llamaban bichos raros y ahora se meten a jugar a pros y cods y se creen muy COOL y luego estamos a los que nos gusta esto desde que existe el agua y yo puedo hablar por mi y decir que SI rotundamente , no solo ps4 , sino WiiU y la one , esta muy claro , para 7 o 10 años de juego merece la pena la inversion , si puede de golpe bien y sino paulatianmente pero ir pillando todo lo bueno que vaya saliendo de esta gen(y con eso no me refiero ni al cod ,ni al pro ,ni al fifa , creo estar explicandome) y entre medias ahorrar unos 300 nardos para cambiar la grafica del pc por que yo no se los demas pero esta gen desde que salio 360 hasta dia de hoy yo he cambiado del pc normalito que tengo con esta ya 2 veces de grafica.

Si te gusta este mundillo , la respuesta es un si no es asequible por que no lo es pero tampoco te arruinas, si eres un casual la respuesta el no y seguramente siendo casual el pc ni lo hueles, lo mas normal es eso por ahora ,aun que no tiene por que ser asi hay mucha gente que juega de manera casual en pc y cada vez mas ultimamente(voy a obviar los pc tablet y etc de portatiles por que no considero como respuesta al post a excepcion de psvita y por la interaccion que tiene con ps4).


Un saludo ppl [bye] .
Por exclusivos merece la pena, si no te van, no la compres.
Yo creo que la única ventaja que tienen a día de hoy son los exclusivos y la ventaja de poner el juego y jugar, así que si los juegos de lanzamiento no te interesan yo que tu me esperaría un año o más para que haya más donde elegir
Yo soy más de consola. Para poder jugar a las últimas novedades en PC necesitas un pepino que ya de entrada te va a costar una pasta, y cada año ir cambiándole/ampliandole porque se van quedando algo obsoletos. En cambio la consola sabes que no tendrás que hacer un desembolso cada dos por tres en cuanto a hardware, y que te va a durar años.

Y luego el tema de los exclusivos aparte...
las 2 opciones ,
segun el tipo de juego prefiero jugar en pc o en consola indistintamente ,
un saludo
Como bien dice todo el mundo, la ps4 y la one son para los exclusivos... yo me pillaré la ps4 cuando la anuncien en pack con el god of war 4... esperemos que pronto!!! [jaja] [jaja]
Hola, pues es una pregunta muy interesante la verdad....

Yo tengo en mi salon lo siguiente:

TV 32 conectada a:

PC
360
Ps3
Wii

Los shooters los juego en PC de cabeza...es mucho mejor apuntar con ratón que con un mando..me he pasado el Bioshock Infinite y ni de coña me lo paso apuntando con un mando...

Otro tipo de juegos como el Batman Arkham solía jugarlos en consola pero.... cuando he probado el 1080p a 60 fps en pc con el RE Revelations.... estoy jugando todo lo que puedo en PC.

Lo que han comentado aquí también es muy sensato... ahora mismo mover el AC IV BF en mi pc a "full" me va a costar (y eso que mi gráfica me costó más de 400 euros hace unos años).... yo personalmente tengo un "backlog" (juegos pendientes) bestial... y creo que la Ps4 se va a esperar hasta que me pase todo lo que tengo pendiente (ahora tengo algo más de tiempo libre para jugar, sobre todo desde que no juego al WoW).

Por ahora no voy a actualizar el pc (serían mínimo 1000 euretes) y creo que pillaré la Ps4 el año que viene (para el verano) o si hay algún día sin IVA pues puede que caiga también....

Sinceramente prefiero gastarme esos 1000 euros en 1-2 años y pillarme la One y la WII-U...

Al final actualizaré el PC cuando no pueda mover los shooters con buena calidad y soltura, pero creo que eso lo haré por el 2015 o por ahí... (a no ser que pete antes claro XD).
Libanes está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Muchas gracias por las respuestas :)

Creo que el hype va a poder conmigo jeje. Es que te pones a pensar y despues de jugar a 60 y 120fps en PC volver a los 30fps de consola me tira mucho para atras y los graficos en PC los tengo al maximo pero es que me estoy perdiendo titulos como el nuevo Infamous.

La cosa es que yo al principio del todo jugaba en PC pero debido a que andaba mal de pasta para montarme uno nuevo me pille la PS3 y le meti miles de horas, tambien mucho dinero en juego que bueno de lo malo los vendia (solo me quedaba los que mas me gustaban) y pillaba otros.

Pero ahora un año antes de terminar esta gen de consolas pude comprarme un buen ordenador y la PS3 no la volvi a tocar y eso que faltaba por salir el GTA V y Beyond.

Tambien es el hecho de que se acaba y ya pasaba de gastarme 60/70 euros en juegos (pienso que en esta epoca deberian costar menos).

Al final acabe vendiendo la PS3 despues de haberlo jugado todo en ella menos estos ultimos que menciono y ahora estoy con el PC muy agusto pero con todo jugado tambien, tanto que me estoy instalando juegos de hace 20 años que ya me he pasado.

El hype, se que esa es la razon.
Es que yo no se por que la gente se plantea cosas asi. cuando la actividad es realmente lo que importa, pues los juegos y modos, la verdad que un shooter creo que resulta ya mas comodo usar el nunchuck de wii o el move que mouse teclado al menos los pocos juegos que los usan les he cogido el tranquilo, pues con la mano en el regazo apunto disparo y muevo bastante bien.

si hay juegos que te hagan comprar la consola pues ya ta si te encantan los de PC pues sigue. Yo la verdad de la potencia pues ya solo para quienes tienen donde y el ojo bionico, o hasta presuncion como las pantallas retina en telefonos pues..... (que no me oiga apple jajajaja)

Besos
A mi la verdad es que los exclusivos de PC no me llaman nada, me gustan los juegos de consolas, principalmente los multis que salen para todas las plataformas incluido el PC. Os hago una pregunta....con unos 500 euros mas o menos que cuesta ps4 y xbox one, podría comprarme una torre gamer de PC o un portátil gamer? a igualdad de condiciones puedo jugar en PC en ultra y 1080p/60fps? hablais tambien de que tras un cierto periodo de tiempo es necesario cambiar la gráfica ( en un portátil no se puede ), mi pregunta es...si compro ahora un pc gamer ( torre o portátil ) y no decido cambiar la gráfica nunca ( es decir, trato el pc como un sistema cerrado como lo sería la consola ) podría jugar dentro de X años a los mismos juegos que saquen ps4 y xbox one?
soyun escribió:Supongo que dependerá de los gustos de cada uno.
A mí jugar en PC no me gusta, he empezado varias veces el The Witcher (el primero, el que solo salió en PC) y siempre lo dejo porque no me apaño a jugar en PC. A mí me gusta más coger mi mando, mi sofá y mi tele de 40" y ale xD.
Dejando a parte gustos personales a la hora de jugar, en PC los juegos se ven mejor y salen más baratos (ya quisiera yo un Steam en consolas), pero tendrás que ir gastando dinero en actualizar el PC y las consolas tienen juegos exclusivos como The Last of Us, Zelda o Gears of War, "casi ná".
Saludos.


y por qué no compras un mando de 360 y enchufas el pc a la tele?
bbbbio escribió:A mi la verdad es que los exclusivos de PC no me llaman nada, me gustan los juegos de consolas, principalmente los multis que salen para todas las plataformas incluido el PC. Os hago una pregunta....con unos 500 euros mas o menos que cuesta ps4 y xbox one, podría comprarme una torre gamer de PC o un portátil gamer? a igualdad de condiciones puedo jugar en PC en ultra y 1080p/60fps? hablais tambien de que tras un cierto periodo de tiempo es necesario cambiar la gráfica ( en un portátil no se puede ), mi pregunta es...si compro ahora un pc gamer ( torre o portátil ) y no decido cambiar la gráfica nunca ( es decir, trato el pc como un sistema cerrado como lo sería la consola ) podría jugar dentro de X años a los mismos juegos que saquen ps4 y xbox one?


Con 500 euros de presupuesto sin duda tírale a una Ps4 o X-One... pues para que te pueda durar el ordenador 5-6 años de vicio con buena configuración los 500 euros se te van sólo en la gráfica...
mikeko232 escribió:
bbbbio escribió:A mi la verdad es que los exclusivos de PC no me llaman nada, me gustan los juegos de consolas, principalmente los multis que salen para todas las plataformas incluido el PC. Os hago una pregunta....con unos 500 euros mas o menos que cuesta ps4 y xbox one, podría comprarme una torre gamer de PC o un portátil gamer? a igualdad de condiciones puedo jugar en PC en ultra y 1080p/60fps? hablais tambien de que tras un cierto periodo de tiempo es necesario cambiar la gráfica ( en un portátil no se puede ), mi pregunta es...si compro ahora un pc gamer ( torre o portátil ) y no decido cambiar la gráfica nunca ( es decir, trato el pc como un sistema cerrado como lo sería la consola ) podría jugar dentro de X años a los mismos juegos que saquen ps4 y xbox one?


Con 500 euros de presupuesto sin duda tírale a una Ps4 o X-One... pues para que te pueda durar el ordenador 5-6 años de vicio con buena configuración los 500 euros se te van sólo en la gráfica...


Es que se oye por ahí que por el precio de una one o ps4 te puedes hacer con un PC con igual capacidad técnica y por eso he lanzado la pregunta desde la ignorancia en el tema de no haber tenido nunca un PC gamer. Me llama mucho este tema por distintos motivos: comentais que los juegos multis en pc prácticamente no bajarían de 1080p/60fps, cosa que en consolas sí pasará ( por lo menos actualmente ), verlos en ultra supera la calidad en consola, podría jugar al online de manera gratuita, tendría otro pc para renovar el mio obsoleto,,,, en fin,,, que tenía claro todo, siempre he sido de consola, pero estas preguntas me hacen dudar, aunque la condición mas importante para mi es la económica, si no es posible con 500 euros igualar el potencia de ps4 o one en un pc, me temo que seguiré con las consolas.
Libanes está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
bbbbio escribió:A mi la verdad es que los exclusivos de PC no me llaman nada, me gustan los juegos de consolas, principalmente los multis que salen para todas las plataformas incluido el PC. Os hago una pregunta....con unos 500 euros mas o menos que cuesta ps4 y xbox one, podría comprarme una torre gamer de PC o un portátil gamer? a igualdad de condiciones puedo jugar en PC en ultra y 1080p/60fps? hablais tambien de que tras un cierto periodo de tiempo es necesario cambiar la gráfica ( en un portátil no se puede ), mi pregunta es...si compro ahora un pc gamer ( torre o portátil ) y no decido cambiar la gráfica nunca ( es decir, trato el pc como un sistema cerrado como lo sería la consola ) podría jugar dentro de X años a los mismos juegos que saquen ps4 y xbox one?

Vas a poder seguirle el ritmo pero en nivel medio-bajo eso si a 60 fps, si quieres subirle los parametros te ira a menos fps pero igual o mejor que en consola.
Libanes escribió:Buenas, como bien dice el titulo tengo un pc potente que me hice para toda la generacion pero ahora cada vez mas cerca del lanzamiento de PS4 me estoy creando un hype bastante bonito y cada vez tengo mas ganas de pillarla. The Order y Infamous son juegos que me atraen mucho pero nose si merecera el gasto solo por estos 2.

Se que muchos estan como yo y quiero saber sus opiniones, sacar unos pros y unos contras que mas o menos ya me se pero aun asi me gustaria hablar sobre el tema.

Un saludo!


Aparte de esos juegos que comentas en la que va a durar la gen, pongamos 7/8 años vas a tener una gran cantidad de exclusivos de un nivel extraordinario. Cito el ej de PS3: The last of Us, Uncharted, GOW, Beyond y otros muchos.
Además piensa en que la inversión en hardware va a ser mínima (400€) que repartidos en esos 8 años tienes una media de 50 € por año. Si quieres jugar a Pc esa inversión se multiplica a lo largo de los años por lo menos por 7.
Vas a estar 8 años mínimo dándole caña a juegos que al final de gen mantendrán el tipo con total dignidad.
Pienso que la inversión merece la pena. Si tienes ese Pc de momento aguanta si no dispones de capital, pero yo de ti me pensaría en los próximos años hacerme con una PS4/One

Saludos
Libanes está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
meliman07 escribió:
Libanes escribió:Buenas, como bien dice el titulo tengo un pc potente que me hice para toda la generacion pero ahora cada vez mas cerca del lanzamiento de PS4 me estoy creando un hype bastante bonito y cada vez tengo mas ganas de pillarla. The Order y Infamous son juegos que me atraen mucho pero nose si merecera el gasto solo por estos 2.

Se que muchos estan como yo y quiero saber sus opiniones, sacar unos pros y unos contras que mas o menos ya me se pero aun asi me gustaria hablar sobre el tema.

Un saludo!


Aparte de esos juegos que comentas en la que va a durar la gen, pongamos 7/8 años vas a tener una gran cantidad de exclusivos de un nivel extraordinario. Cito el ej de PS3: The last of Us, Uncharted, GOW, Beyond y otros muchos.
Además piensa en que la inversión en hardware va a ser mínima (400€) que repartidos en esos 8 años tienes una media de 50 € por año. Si quieres jugar a Pc esa inversión se multiplica a lo largo de los años por lo menos por 7.
Vas a estar 8 años mínimo dándole caña a juegos que al final de gen mantendrán el tipo con total dignidad.
Pienso que la inversión merece la pena. Si tienes ese Pc de momento aguanta si no dispones de capital, pero yo de ti me pensaría en los próximos años hacerme con una PS4/One

Saludos

Esta claro que la acabare comprando la cosa es de salida o en unos años, nose es que los cambios de gen me atraen mucho.
Pues yo, al contrario que tú, empecé con bastante hype por la nueva generación, pero ahora que se acerca la salida de ambas consolas y podré tener dinero suficiente para un PC de 700€ con el que poder tirar toda la generación, que sé que hará, aunque me gustaría renovar a mitad de generación también.

Además el otro día probé en casa de un amigo Battlefield 3 en pc y una vez que me acostumbré un poco al ratón me parecía mejor que los mandos. También es que hay exclusivos de PC que siempre me han atraído muchísimo como los Total War, el último al que pude jugar es al Rome, soy un fanático de los simuladores que pocas veces he podido jugar.

Hasta el 29 de noviembre puedo cancelar mi reserva en Game de la PS4 y que me den los 20€, pero todavía estoy indeciso aunque me decanto más por PC que se amolda más a mis gustos.
bbbbio escribió:Es que se oye por ahí que por el precio de una one o ps4 te puedes hacer con un PC con igual capacidad técnica y por eso he lanzado la pregunta desde la ignorancia en el tema de no haber tenido nunca un PC gamer. Me llama mucho este tema por distintos motivos: comentais que los juegos multis en pc prácticamente no bajarían de 1080p/60fps, cosa que en consolas sí pasará ( por lo menos actualmente ), verlos en ultra supera la calidad en consola, podría jugar al online de manera gratuita, tendría otro pc para renovar el mio obsoleto,,,, en fin,,, que tenía claro todo, siempre he sido de consola, pero estas preguntas me hacen dudar, aunque la condición mas importante para mi es la económica, si no es posible con 500 euros igualar el potencia de ps4 o one en un pc, me temo que seguiré con las consolas.


con 600 y gastando otros 200 en dos o tres años podrás aguantar toda la vida de ps4 y one. Lo que gastas en hard lo ahorras en juegos (mucho más baratos en PC) y aparte es posible que tengas que tener un pc para ofimática de todos modos
Jonh Doe escribió:
bbbbio escribió:Es que se oye por ahí que por el precio de una one o ps4 te puedes hacer con un PC con igual capacidad técnica y por eso he lanzado la pregunta desde la ignorancia en el tema de no haber tenido nunca un PC gamer. Me llama mucho este tema por distintos motivos: comentais que los juegos multis en pc prácticamente no bajarían de 1080p/60fps, cosa que en consolas sí pasará ( por lo menos actualmente ), verlos en ultra supera la calidad en consola, podría jugar al online de manera gratuita, tendría otro pc para renovar el mio obsoleto,,,, en fin,,, que tenía claro todo, siempre he sido de consola, pero estas preguntas me hacen dudar, aunque la condición mas importante para mi es la económica, si no es posible con 500 euros igualar el potencia de ps4 o one en un pc, me temo que seguiré con las consolas.


con 600 y gastando otros 200 en dos o tres años podrás aguantar toda la vida de ps4 y one. Lo que gastas en hard lo ahorras en juegos (mucho más baratos en PC) y aparte es posible que tengas que tener un pc para ofimática de todos modos


Claro la balanza esté entre los 400 euros de la ps4 y los 800 euros de un pc, hablamos del doble prácticamente, complicado veo dar el salto a PC, me quedaré con las ganas.
Libanes está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
bbbbio escribió:
Jonh Doe escribió:
bbbbio escribió:Es que se oye por ahí que por el precio de una one o ps4 te puedes hacer con un PC con igual capacidad técnica y por eso he lanzado la pregunta desde la ignorancia en el tema de no haber tenido nunca un PC gamer. Me llama mucho este tema por distintos motivos: comentais que los juegos multis en pc prácticamente no bajarían de 1080p/60fps, cosa que en consolas sí pasará ( por lo menos actualmente ), verlos en ultra supera la calidad en consola, podría jugar al online de manera gratuita, tendría otro pc para renovar el mio obsoleto,,,, en fin,,, que tenía claro todo, siempre he sido de consola, pero estas preguntas me hacen dudar, aunque la condición mas importante para mi es la económica, si no es posible con 500 euros igualar el potencia de ps4 o one en un pc, me temo que seguiré con las consolas.


con 600 y gastando otros 200 en dos o tres años podrás aguantar toda la vida de ps4 y one. Lo que gastas en hard lo ahorras en juegos (mucho más baratos en PC) y aparte es posible que tengas que tener un pc para ofimática de todos modos


Claro la balanza esté entre los 400 euros de la ps4 y los 800 euros de un pc, hablamos del doble prácticamente, complicado veo dar el salto a PC, me quedaré con las ganas.

Tu ponle que al principio te vas a dejar 500 entre juegos y el plus.
te supone la ruina gastarte 400 euros y no valoras la comodidad... pues no, en caso contrario compratela.

comprar introducir y olvidarse amen de los exclusiovos y el psnplus....
Libanes está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
cgm escribió:te supone la ruina gastarte 400 euros y no valoras la comodidad... pues no, en caso contrario compratela.

comprar introducir y olvidarse amen de los exclusiovos y el psnplus....

Eso es muy relativo, en PS3 tambien hay instalaciones y la gente tiene puesto el PC en la sala.
O cual, yo no me cerraría a Ps4, aunque es mi preferida para la next-ge., quien sabe... disfruta de tu PC, y dentro de un par de años te puede valer la pena.
Yo de momento voy a actualizar cpu y placa de mi pc de 2008 para darle al Battlefield 4 a gusto, y cuando salgan juegos exclusivos que me interesen en ps4 (FFXV [amor] ) me la compraré. Y además seguro que me sale más barata, que aún me pican los 600 € de la ps3 del día de salida.
Cuando compruebe qué tal anda de fiabilidad y los exclusivos que tiene, veré. De momento sigo con el PC, es infinitamente más barato y se ve mejor.
si solo vas a jugar las campañas de los juegos y no te importan los exclusivos yo te diria que no merece la pena ya que en pc los juegos se consiguen gratis si no vas a jugar al multi, ahora si te interesan los exclusivos y quieres jugar online en los juegos de salida no hay mucha diferencia de precio entre pc-consola ademas de no tener que preocuparte de que el hardware que se queda desfasao y no puedes jugar te recomiendo consola. yo tengo un pc gama media yá, en su momento era alta y para prepararlo para la next gen me tengo que gastar unos 500e asi que yo me he decidido esta vez por consola de salida,
Si tienes un pc potente haz esto:
Pon la torre del pc al lado de una tv de 42 pulgadas o mas conectala por hdmi (si quieres tener un monitor para pc tambien puedes clonar las pantallas) eso si tienes que tener una buena grafica... compras un pad usb y disfrutaras de todas las consolas como psx, ps2, etc (con emuladores) y infinidad de cosas mas
lo que no entiendo de los que recomendais el pc.... que haceis en un foro de ps4, algun interes tendreis no? o al menos intencion de pillarla, asi que tan mala tan mala no sera, por 400 eurillos de na.


no comprendo que a alguien no le interese la lectura (por ejemplo) y se meta en el subforo de literatura, pero eso es problema mio, que este mundo es libre.
Yo tengo un PC potente y ya tengo reservada la PS4.
Lo repetiré las veces que haga falta, la consola es perfectamente compatible con el PC y las peleas habituales entre unos y otros me resultan absurdas.

Soy GAMER, desde hace muchos años y podría exponer 10 razones a favor del PC y 10 razones a favor de la consola.

Tal vez soy pesado con lo que voy a decir, pero jugué al CRISYS 3 en ultra, y por muy impresionante que sea gráficamente... me aburrí. Jugué al THE LAST OF US en PS3, y viví una de las experiencias más gratificantes de un videojuego y ese juego solo puedo jugarlo en consola.

Para nada es una crítica al PC, al que también defenderé por muchos motivos, pero no quiero extenderme.

Creo que son totalmente compatibles.

Saludos
Libanes está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Ya la tengo reservada ;)
creeping escribió:Cuando compruebe qué tal anda de fiabilidad y los exclusivos que tiene, veré. De momento sigo con el PC, es infinitamente más barato y se ve mejor.


Más barato?
creo que una cosa no quita a la otra. Así de simple. Yo siempre digo lo mismo, me compro consolas (en plural) por sus juegos exclusivos, que jamas los vere en pc, aunque tengo un pepino de 3000 euros. Facil.
Me hace gracia la gente que dice que es más económica una consola que un PC, que si la consola vale 400€ y un PC gamer te sale caro, pero no mencionáis que cada juego vale 70 eurazos y en PC los consigues MUCHO mas baratos, hacemos la media y me da a mi que la consola sale mas cara eh xD
zeldicx escribió:Me hace gracia la gente que dice que es más económica una consola que un PC, que si la consola vale 400€ y un PC gamer te sale caro, pero no mencionáis que cada juego vale 70 eurazos y en PC los consigues MUCHO mas baratos, hacemos la media y me da a mi que la consola sale mas cara eh xD


Hombre yo rara vez he pagado 70 euros por un juego, y me tiene que llamar mucho, en mi caso suelo esperar x tiempo a conseguirlo mas económico seminuevo donde en cash y tiendas similares luego los encuentras muy económicos.
Gamer_1987 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hombre, entre que en pc los juegos de por si son 20 euros mas barato, entre steam y sus ofertas, y entre jacks sparrow editions, económicamente, lo que te dejas en un pc lo amortizas con lo que te ahorras en juegos.

Yo hace 11 meses (hace justo un año) me monté un pc por 800 euros que es el que tenéis en mi firma, de momento me chuta incluso el crysis 3 en calidades medias altas a 60fps.

Tengo claro que en uno o dos años le voy a meter otros 8gb de ram para tener 16 que son unos 70 euros, y luego una gráfica para que me dure toda la generación que seran otros 250 pavarrios.

En total la ampliación que le haga a mi pc será de unos 300 y pico euros en un par de años y ya tendré para jugar a TODO lo que resta de generación en calidades muy aceptables (igual o incluso mejor que en consolas nuevas).

Pero también tengo claro que los exclusivos de consola me llaman, y wii u me la compré en noviembre para sus exclusivos, y ps4 en algún dia si iva que me salga por 300 euretes, caerá el año que viene.

Pienso que si economicamente no se anda del todo mal, durante una generación se puede tener un buen pc y una o dos consolas.

Claro está, si estás canino de pasta o eres joven y basas tus compras en lo que te den de paga tus padres, te comprarás una consola en toda la generación y gracias (y eso si puedes comprarla claro...)




De todas formas, vuelvo a recalcar una cosa. Un pc no sale mucho mas caro que una consola.
Una consola te la compras para JUGAR, y un pc queráis o no, todo el mundo tenemos o necesitamos uno, y tenemos o un portatil de 600 euros o una torre, así que ya que te la montas para ofimatica aprovechas y la mejoras para jugar en el.

Es cierto que a simple vista decir "me he dejado 1000 euros en un pc" puede sonar a burrada, pero tampoco tienes que renovarlo cada año como muchos se creen... que conozco gente que se montó un pc por 1200 pavos para trabajar y jugar en el 2007 y aún hoy sin renovarle nada sigue jugando a casi todo en calidades muy aceptables.
Samarro escribió:
creeping escribió:Cuando compruebe qué tal anda de fiabilidad y los exclusivos que tiene, veré. De momento sigo con el PC, es infinitamente más barato y se ve mejor.


Más barato?


Perdón, no quería decir más barato, sino MUCHO más barato. Los juegos te salen de salida 20€ más baratos, si esperas 4-5 meses los tienes a 10€ o menos (compré Tomb Raider en Julio por 8€, juego que tenía 3 meses) no hay que pagar 50-60€ por el Online. Con todo lo que te ahorras te puedes medio actualizar el PC cada 2-3 años y siempre vas a jugar mejor que en consola.

Más allá de estas consideraciones, cada cual que se compre lo que le dé la gana. Pero que la falta de conocimiento no nos impida ver la realidad, armarse un buen PC no implica dejar 1000€, por 600€ ya tienes un pepino que te aguantará toda la generación si juegas al mismo nivel de detalle que en consola.

Saludos.
Si defendéis que jugar en PC sea más barato por stream y demás ofertas, también es lógico hacer la comparación con el servicio PLUS que va a acompañar a PS4, juegos "gratis" "alquilados" o como querais llamarlo, pero aparte de eso también habrá ofertas y bajadas de precio en juegos digitales a los miembros de este servicio.

Sigo prefiriendo una consola por los exclusivos y por el precio. Y porque paso de tener un pepino de sobremesa que aparte de ocuparme bastante mas espacio que una consola, si quiero que mueva las últimas novedades en juegos, hay que dejarse una pasta.
Samarro escribió:
creeping escribió:Cuando compruebe qué tal anda de fiabilidad y los exclusivos que tiene, veré. De momento sigo con el PC, es infinitamente más barato y se ve mejor.


Más barato?


Battlefield 4 a 28€ de salida que te parece???
Sep, es bastante barato. Pero me da la sensación de que Samarro no se refiere precisamente al precio de los juegos :-|...
Yo esperaría a ver que te ofrece PS4 y entonces tomar la decisión.

Sobre la guerra de precios,siempre estamos igual...No hace falta un PC de 1500 largos para JUGAR en calidad alta y buen framerate,otra cosa es ponerse a hacer overclocks extremos o tareas muy específicas,para lo cual necesitaras placas,fuentes,memorias,etc de gama ALTA y ahí se te van los euros.

A mi hermano le monté hace poco un Fx6300,una placa normalita con 8 gigas ddr3 y una Nvidia GTX 660 de 2 gigas y el LAST LIGHT le va a todo trapo en ALTO a 50 fps/1080p,muy por encima de las actuales consolas,y visto lo visto,quien sabe si de las futuras,porque de momento vamos de estándar a 1080p y 30 fps.
Gamer_1987 está baneado por "Clon de usuario baneado"
La diferencia aquí es lo que he dicho siempre. El que compra una consola es para jugar, y el que compra un pc es para mil cosas mas a parte de jugar.

(siempre estarán los típicos frikazos enfermos que se dejan 2000 euros en un pc que usan solo para jugar, pero eso es otro tema xd).

A lo que voy es que yo me puedo dejar 1000 pavos en un pc, pero lo tengo encendido al día unas 12 horas, lo uso para descargas, multimedia, ofimática, diseño y para jugar. Así que para mi esos 1000 euros están muy amortizados.

Y si a eso le sumas que los videojuegos me van a salir infinitamente mas baratos que en consola, al final no sabría decir que acaba saliendo mas económico, si una consola o un pc con el paso de los años. Porque siendo sinceros... la falacia que muchos dicen de que tienes que dejarte 300 euros cada año o cada dos años para ampliar el pc y seguir jugando con buenos gráficos, no deja de ser eso... una falacia.
Altaira escribió:Si defendéis que jugar en PC sea más barato por stream y demás ofertas, también es lógico hacer la comparación con el servicio PLUS que va a acompañar a PS4, juegos "gratis" "alquilados" o como querais llamarlo, pero aparte de eso también habrá ofertas y bajadas de precio en juegos digitales a los miembros de este servicio.

Sigo prefiriendo una consola por los exclusivos y por el precio. Y porque paso de tener un pepino de sobremesa que aparte de ocuparme bastante mas espacio que una consola, si quiero que mueva las últimas novedades en juegos, hay que dejarse una pasta.


Ya lo puse en el foro de Xbox One, una configuración de PC de 530€ con mejores especificaciones técnicas que la PS4. Hay gente que solo juega en consola y sigue erre que erre con que si el PC hay que renovarlo todos los años, que si hay que gastarse 2000€ cada vez que te compras uno nuevo. Eso es MENTIRA, y fruto del desconocimiento del mercado del PC. En esta generación me he gastado de largo mucho menos dinero en PC que en consola, y eso teniendo en cuenta que he cambiado de gráfica 2 veces a razón de 150€ cada una (tampoco hace falta gastase 500€ en una gráfica), la última por puro capricho. Y claro, jugando a 1080p desde 2006 con todo en Alto, porque si quisiese jugar a 720p y con detalles bajos como en consola, ni habría hecho falta actualizar mi querida ATI 4850 de 2008, de hecho habría juegos que incluso hoy en día jugaría a 1080p.

La PS4 no sé, pero la Xbox One es un mostrenco de la hostia, vamos, que queda en el salón divina de la muerte. Por otro lado hay cajas de PC muy cucas y que quedan en el salón 20 veces mejor que las consolas que hay hoy en día. Todo es cuestión de investigar y saber qué comprar. Repito, muchos seguís esgrimiendo argumentos de hace 15-20 años, a ver si os da por informaros un poco para luego desproticar con conocimiento de causa.

¿Facilidad de uso? Coño, pero si hoy en día para jugar en consola hay que hacer exactamente LO MISMO que en PC. Hombre, si no sabéis pulsar el botón de arranque de un PC, entonces sí, es más complicado. Para los que no lo sepan, en el escritorio de Windows hay ICONOS, sí, sí, como los de los móviles, pues bien, pulsas sobre ellos y tachán... ¡¡arrancan los juegos!! Es más, incluso se actualizan solos. Ufff, ¡¡menuda dificultad!! Lo dicho, hay muchos que se creen que estamos en la década de los 80, con el MSDOS y sus dichosos comandos. Pues para todos ellos, solo comentarles que esto dejó de ser así hace muuuuuuuchos años.

Más allá de esto, cada cual que compre lo que le salga de los huevos. Yo compraré las 2 consolas cuando estén rebajadas y haya alguna revisión que elimine todos los fallos con los que suelen venir estas máquinas. Ya lo vimos en la anterior gen, y esta no creo que se libre.

Saludos.
Pues yo no quiero un pc para jugar ni en pintura. Cuestión de gustos. Yo le doy mucha importancia a mi pc, al que quiero más que a mi familia, y a mi tiempo como para castigarlo a estar exprimido 5 horas seguidas como estuve ayer con el Far Cry 3 en la xbox. Ya me petaron varias gráficas en mi época anterior a esta generación y paso de eso. Mi tiempo vale más. Entre las que petaron y las que cambié voluntariamente perdí tiempo y dinero. Te peta la gráfica o sencillamente decides cambiarla, y como los componentes que tienes ya tienen 3 ó 4 años siempre acabas comprando todo nuevo. Los "poyaque". ¡Pues ya que cambio la gráfica cambio el proce, y ya obligado la placa, las memos y me pillo una fuente nueva, y el disco duro ya que estamos también, que el que tengo cualquier día peta...! Y armar un pc y dejarlo fino se lleva un fin de semana fácil. Y que no te pase como a mí con el pc que tengo ahora, que la placa estaba recién lanzada al mercado y no era compatible con muchas memorias y me tuvo loco dos semanas. Hasta que no conseguí una memoria churripuerca compatible no lo pude arrancar; luego tuve que actualizar la bios con una revisión de asrock para poder usar unas memos decentes distintas a las primeras con las que había configurado el pc porque las primeras eran incompatibles. Y las compré a 1000 km, así que portes para allí, portes para acá. Sin contar catorce llamadas a la tienda para ver qué pasaba y 300 pruebas distintas. Yo no miro sólo el dinero, que también es un factor. Me compré el pc nuevo enterito para el lanzamiento de windows 8, un capricho vamos. A la hora de configurarlo pensé en una APU que tiene la gráfica integrada y no en un micro potente más gráfica medio potente aparte, sabiendo que yo no lo voy a usar para jugar; y sólo eso son unos 200 euros menos fácil, si no más. El 29 de noviembre le pongo algo más y me llevo una play4 a casita y si no funciona la llevo a la tienda y una nueva. Ahora bien, que cada uno elija lo que quiera. Tanto usar un pc como una consola es igual de válido, cada uno con sus ventajas e inconvenienetes. Entiendo al que prefiere el pc y al que prefiere una consola, como es mi caso.
Gamer_1987 está baneado por "Clon de usuario baneado"
lula19 escribió:Pues yo no quiero un pc para jugar ni en pintura. Cuestión de gustos. Yo le doy mucha importancia a mi pc, al que quiero más que a mi familia, y a mi tiempo como para castigarlo a estar exprimido 5 horas seguidas como estuve ayer con el Far Cry 3 en la xbox. Ya me petaron varias gráficas en mi época anterior a esta generación y paso de eso. Mi tiempo vale más. Entre las que petaron y las que cambié voluntariamente perdí tiempo y dinero. Te peta la gráfica o sencillamente decides cambiarla, y como los componentes que tienes ya tienen 3 ó 4 años siempre acabas comprando todo nuevo. Los "poyaque". ¡Pues ya que cambio la gráfica cambio el proce, y ya obligado la placa, las memos y me pillo una fuente nueva, y el disco duro ya que estamos también, que el que tengo cualquier día peta...! Y armar un pc y dejarlo fino se lleva un fin de semana fácil. Y que no te pase como a mí con el pc que tengo ahora, que la placa estaba recién lanzada al mercado y no era compatible con muchas memorias y me tuvo loco dos semanas. Hasta que no conseguí una memoria churripuerca compatible no lo pude arrancar; luego tuve que actualizar la bios con una revisión de asrock para poder usar unas memos decentes distintas a las primeras con las que había configurado el pc porque las primeras eran incompatibles. Y las compré a 1000 km, así que portes para allí, portes para acá. Sin contar catorce llamadas a la tienda para ver qué pasaba y 300 pruebas distintas. Yo no miro sólo el dinero, que también es un factor. Me compré el pc nuevo enterito para el lanzamiento de windows 8, un capricho vamos. A la hora de configurarlo pensé en una APU que tiene la gráfica integrada y no en un micro potente más gráfica medio potente aparte, sabiendo que yo no lo voy a usar para jugar; y sólo eso son unos 200 euros menos fácil, si no más. El 29 de noviembre le pongo algo más y me llevo una play4 a casita y si no funciona la llevo a la tienda y una nueva. Ahora bien, que cada uno elija lo que quiera. Tanto usar un pc como una consola es igual de válido, cada uno con sus ventajas e inconvenienetes. Entiendo al que prefiere el pc y al que prefiere una consola, como es mi caso.


Pues que mala suerte has tenido amigo.. a mi en mi vida me ha petado ningún componente de pc mas allá de los discos duros de tanto tute con los años y menos aún una gráfica. En cambio mira tu por donde me petaron tanto mi ps3 fat de 40gb como mi xbox 360 de 20gb las cuales al estar fuera de garantía como un anormal volví a pasar por caja esta vez con las versiones slim de ambas (ya que pasaba de pagar casi 100 pavos por cada reparación y que me mandasen una toqueteada de vete a saber donde). Así que si me pongo a contar, esta generación me ha salido mas caro jugar con consolas (mejor llamadas tostadoras) que con mi pc.

La única que no me ha petado y me ha durado desde el día de salida ha sido la mas chustera en potencia osea.. la wii [sonrisa]
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6