Comprar coche a medio y largo plazo. Nueva ley del diesel y gasolina

17, 8, 9, 10, 11
Edy escribió:Comparar un coche con un movil ... es como comparar una fregona con un tomate.

De entrada, un movil no tiene sentido que dure mas de X años, no porque no se pueda ... si no porque el software avanza mucho mas rapido que el propio hardware. A menos que mañana saliera un movil con 16 nucleos y 24Gb de RAM .... que interes tendria que durasen 10 años ....

En cambio un coche, dependiendo del uso y la vida del coche, puede durar muchisimo, principalmente porque no necesitan hacer tan microscopia la electronica, y con ello, toda la mecanica y demas movidas. Ahora, que la gente QUIERE cambiar de producto antes de que se cumpla su vida util? ya te digo yo que si.

Y esto se aplica a TODO. Y ahora mas que nunca ... estoy viendo como gente con microondas de hace pocos años, quierer cambiarlo porque AHORA tienen Alexa ...... vamos no me jodas.

Lo que mas gracia me hace, es que la gente se queja de la obsolescencia programada, cuando deberian llamarlo "el plan renove programado", pero por parte del USUARIO, no del fabricante. Sabeis la de miles y miles de aparatos desechados a diario que todavia funcionan? en fin ...

Un móvil top te aguanta un lustro como poco, a no ser que seas un sibarita y le des mucho a los juegos mega avanzados y modernos.
Mi note 3 era el top 1 hace casi 6 años y ha día de hoy con un Snapdragon 805 y 3GB de RAm, va rápido no, lo siguiente.Problemas 0.

En lo demás te doy la razón.La gente cambia de móvil porque hay que cambiarlo, no porque ya no den más de sí.
Por fardar de nuevo Iphone o nuevo Samsung.
Luego el 99% de esa gente lo que hace con él es navegar,algunas fotos, Whatsapp y llamadas.Absurdo.
Yo dije que no cambiaba hasta que fuera mal o hubiese una evolución en condiciones que me hiciese cambiar.
casi 6 años después son más de lo mismo, sin a penas evolución, más que mejor cámara y más potentes, qie ya ves tú, para llamar y Whatsapp...

con los coches es peor, ya que son artículos muy caros que se devalúan una barbaridad.
bartletrules
Finishing the fight
16.723 mensajes
desde abr 2007
Editado 1 vez. Última: 20/02/2019 - 20:06:31 por bartletrules.
hh1 escribió:Yo ahora mismo solo compraría de segunda zarpa, gasolina o diésel.No me dejaría más de 3000€.
Es que lo veo absurdo.
GLP: dejará de estar subvencionado, no es tan tan rentable y veremos si en 2040 puede entrar a ciudades.
Eléctrico: ahora mismo carísimo , con poca autonomía y casi sin estaciones de repostaje.Un suplicio e inviable a día de hoy.
Híbrido: sigue estando caro y en 2040 adiós en las grandes ciudades.Te queda un bonito pisapapeles.
Diésel y gasolina: no sé porqué la gente opta por gasolina cuando van a correr el mismo destino que los diésel.Cogería uno pero nunca ,jamás nuevo.3.000€ máximo.Y con esto, a tirar estos años a hasta que el eléctrico mejor y se asiente.

Me parece,con diferencia, la peor época para comprar un coche.

Esta es mi idea, básicamente.

Entre la incertidumbre del gobierno y tal, lo mejor es gastar lo menos posible tratando de estirar al máximo lo que tengas (en mi caso un diesel del 2002, que por ahora sigue como una rosa).

No veo suficientemente maduro el tema del eléctrico, GLP...

Si la compra tuviese que ser inmediata por coj*** creo que seguiría tirando de diesel al menos para el próximo coche. O quizás un híbrido como mucho.

De temas de contaminación no me creo nada de lo que me digan, es la excusa patatera para demonizar a los coches de siempre.

EDIT: El tema de 2040 me parece lo de menos. El número de vehículos que matriculados hoy vayan a llegar en condiciones de uso frecuente al 2040 seguro que es marginal del todo.
daisakute
¡A las armas!
2.075 mensajes
desde jul 2003
Edy escribió:Que por cierto, me parece MUY FUERTE que pagando al contado (transfer) te cueste MAS CARO que financiado .... manda cojones.

Eso me parece una puta estafa y lo peor es que nadie lo denuncia, es una puta publicidad engañosa, no hay un solo coche ninguno de los que se anuncian en la tele como Coche tal desde 9000€, ninguno te lo vende a ese precio porque como has dicho si quieres pagarlo al contado te dicen que cuesta 12000€ y que los 9000€ son financiandolo y haces cuentas y tras pagar las cuotas, la entrada, los intereses y la cuota final si no te sale por 12000€ te sale por un poco más y entonces ¿que me estas contando que pones un puto precio en los anuncios de TV que nunca vas a conseguir el coche por el? y esto nadie lo denuncia.

Pues si la cosa esta asi, no se yo como mas negocios no empiezan a subirse al carro, restaurantes que pongan de reclamo, "Solomillos a la pimienta por 5€" y cuando llegas te dicen "el solomillo 5€ y los cubiertos 7€" ,¿y si me traigo mis cubiertos? entonces son 14€, o una tienda que venda "Ordenador gaming con core i9 y gtx 2800 por 400€, financiado a 36 meses a 50€ al mes"

Puta estafa macho [buaaj]
King_George
MegaAdicto!!!
3.532 mensajes
desde mar 2004
en L'Hospitalet
daisakute escribió:
Edy escribió:Que por cierto, me parece MUY FUERTE que pagando al contado (transfer) te cueste MAS CARO que financiado .... manda cojones.

Eso me parece una puta estafa y lo peor es que nadie lo denuncia, es una puta publicidad engañosa, no hay un solo coche ninguno de los que se anuncian en la tele como Coche tal desde 9000€, ninguno te lo vende a ese precio porque como has dicho si quieres pagarlo al contado te dicen que cuesta 12000€ y que los 9000€ son financiandolo y haces cuentas y tras pagar las cuotas, la entrada, los intereses y la cuota final si no te sale por 12000€ te sale por un poco más y entonces ¿que me estas contando que pones un puto precio en los anuncios de TV que nunca vas a conseguir el coche por el? y esto nadie lo denuncia.

[...]

pero los anuncios de la tele tienen un * que indica que es siempre y cuando se opte por financiación xD.

P.D.: a mi me parece un escándalo la verdad. Si fuera comprador de vehículos estaría indignado, vaya forma de tomar el pelo a la gente.
Baus
Adicto
211 mensajes
desde may 2006
Edy escribió:Hoy hemos ido a probar el Yaris, un Kia Rio y el WV Polo. Bien, ... pues el Yaris descartado, porque aun siendo un coche interesante, en autopista parece un juguetito que parece que se va a desmontar. No tiene solidez, ni robustez ni mucho menos la sensacion de seguridad (y OJO, tiene 5 estrellas del Euroncap).

El Kia Rio le ha encantado a mi cuñada. No le he visto practicamente ninguna pega a excepcion de que el motor suena demasiado a mas de 3500 vueltas. Por lo demas, el coche es ideal. Ahora, comparandolo con el Polo, se nota muchisimo que viene de una marca que fabrica cambios de marchas, direcciones y motores de gama alta, y en ese aspecto, se nota mucho mas solvente y fiable.

Pero vamos, lo dicho, los vendedores siguen con aquello de que no saben por donde van los tiros con el tema de la nueva ley.

Edu! Comparado con el A3 q llevabas eso son patinetes [qmparto]

Respondiendo a la pregunta 1 y 2 no me compraria ninguno. [facepalm]
A la 3 ya empezamos bien d presupuesto, en una ciudad como Mallorca los pequeños son ideales...pero no tan pequeños como un Yaris para mi gusto.
Yo recomendaria el Ford Fiesta q junto el Seat Ibiza son de los mejores en cualidad dinamica. Aunq mi Peugeot 208 va como un tiro, es de los mas equilibrados en confort y algo de deportividad. Algo mas pequeño?...el Audi A1, podrias tener suerte porq han sacado el nuevo (feo con ganas) y quizas tengan en stock los viejos a buen precio, ese siempre ha sido un coche muy bueno dinamicamente hablando.

Y en este canal d youtube ponen la prueba los coches al Moose test, muy interesante ver como reaccionan [oki]
Hay muchos videos, te dejo el Ford Fiesta ST, mirate los otros cuando tengas tiempo...hay alguno q son una castaña [facepalm]

https://youtu.be/IVpFWRhnUrg

Saludos
gojesusga
psé xD
8.504 mensajes
desde dic 2001
en Por ahí o por allá
A tus preguntas, mis respuestas:

-un toyota hibrido
-un toyota hibrido seguramente de renting
-un toyota hibrido seguramente de renting

saludos
hal9000
Eurogitano
25.389 mensajes
desde dic 2003
Editado 1 vez. Última: 21/02/2019 - 22:01:11 por hal9000.
bartletrules escribió:No veo suficientemente maduro el tema del eléctrico, GLP...

El GLP no está maduro, sino lo siguiente, que por oscuros intereses el común de los mortales ni le suene, no quiere decir que haga años y años que está ahí.
Tanto al estado como a los fabricantes, ya les iba bien eso diesel gustazo dieselo., así que callados como putas.
GXY
No Soy Cylon
47.941 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
no se si yo llamaria maduro al GLP teniendo casi el doble de consumo que el gasolina. :-|

que sea una tecnologia que lleve mucho tiempo no implica que este muy evolucionada, y creo que no es discutible cuanto dinero y medios se ha llevado en comparacion la evolucion tecnologica para motores gasolina o diesel en comparacion con cualquier otro tipo de motor para coches, verdad?
ryu85
cargando..
3.555 mensajes
desde ago 2006
en Spain

Creo que crujieron a los concesionarios porque ofrecían préstamos a interés 0% y los bancos no podían sacar tajada.

Han tenido que cambiar el gancho porque antes te vendían un coche por 18.000 financiado 0% o 18.000 al contado.

Ahora te venden un coche por 15.000 al 5% para que termines pagando 18000 que es lo que quieren sacar, por eso si no financias te piden directamente 18.000.
Edy
Cabroncet abuelenial
13.700 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
Pues finalmente, despues de pasearnos por muchos concesionarios y demas, en uno de ellos le hicieron una oferta interesante que no pudo rechazar (basicamente, porque fue ver el Audi A1 y enamorarse, por eso).

Un Audi A1 gasolina, tricilindrico con 95Cv, 15.000Km con garantia de la casa, 14300 euros con todo incluido. El coche esta en perfecto estado a excepcion de tener las llantas alto mordidas, El coche pertenecia a expo, y parece ser que con la llegada del nuevo A1 2019, se tienen que quitar de encima los modelos anteriores. La verdad es que considero que esta muy bien, quizas le falta algo de equipamiento, pero debo reconocer que para ser gasolina, se lleva casi casi como un diesel, y en cuanto al manejo y estabilidad del coche es excepcional.

Conclusion, mi cuñada esta encantada con la compra. Y si no fuera por esa oferta, por temas generales, se habria comprado el KIA RIO, pero finalmente la oferta y una llamada a nuestro mecanico de confianza, la hicieron plantearse o el WV Polo o en su caso, este A1. (Fiabilidad en motor siempre).

Gracias a todos, e igualmente, si mas gente tiene dudas al respecto, esta semana la hemos dedicado tanto a este tema, que somos expertos en este segmento....

PD: El Toyota Yaris una PUTA MIERDA. Demasiado bonito para ser verdad, pero el coche es un juguete .... demasiado inestable en autopista a mas de 100Km/h, triste, porque la opcion era interesante. Muy diferente en el caso del Toyota CHR, que la version Hibrida tiene MUY buena pinta.
17, 8, 9, 10, 11