Voy a comprarme un coche o "Motivos para no elegir un coche eléctrico"

Encuesta
¿Qué coche comprarías o qué prefieres?
28%
41
7%
10
27%
39
18%
26
4%
6
4%
6
9%
13
4%
6
Hay 147 votos. La encuesta terminó el 04 feb 2019 16:06.
Muy buenas a todos.

Voy a comprarme un coche. Concretamente un Seat Ateca Xcellence Edition, con motor 1.5 TSI y cambio automático de 150CV.

Actualmente ese vehículo, con descuentos, entregando la tartana que tengo ahora (Seat Toledo TDI 1.9 del año 2000), me sale por unos 30.000 €

Es un precio elevado, para algunos puede ser incluso una locura pagar más de 15.000€ para un coche, otros me dirán que para eso, compre un Volkswagen u otras marcas más tochas que tienen coches desde 30-35.000€...

No intentéis disuadirme, ya lo tengo pedido y me lo entregan en 2 meses. Lo he meditado durante un mes y he elegido ese:
-Por diseño
-Por el coste total con todos los extras
-Por coste de reparaciones

Y porque es el SUV menos SUV que he conducido, pareciendo más un Seat Leon más alto.


Ahora bien, una vez hecha la introducción.


La pregunta de siempre en los tiempos que corren....

¿Por qué no pillo el mismo coche, pero con un renting?

Vamos a ello con este simple cálculo en spoiler, pero el resumen sería que en renting me sale más caro.

El renting del mismo vehículo, con todos los extras, sale por unos 450€ al mes aprox.

Eso supone que en 48 meses de renting, que es el tiempo aproximado del contrato, pagaré una cantidad aproximada de 21.600€
Si no llegas a los KM, te suelen devolver una cantidad por kilómetro, que es una miseria. Igual pueden ser 1000€ con suerte al hacer la mitad de kilómetros de lo estipulado. Yo no hago 10.000 km al año ni loco, por lo que en 4 años, puedo hacer unos 30.000km.

20.000 euros para redondear, descontando 1600€ siendo muy generoso por la devolución de kilometraje.

Con el vehículo de compra, me gastaré en esos 4 años:

31.000€ de comprar el coche + 1000€ al año entre seguro, impuestos y demás pijadas

35.000€.

Teniendo en cuenta que la garantía es de 5 años y que si voy a hacer unos 30.000km, en cuanto al mantenimiento, no tendré que gastarme nada extra.

Evidentemente limpiar el vehículo por fuera y por dentro, como haría con el de renting, pero no vamos a entrar en eso.

35.000€ de gasto en coche de compra vs 20.000 de un coche de renting

Si hablamos de que a partir del momento en el que tiene el coche pagado, solo tienes que gastarte unos 1000€ anuales (son 150 de impuestos, 300 de seguro y 550€ reservado para hacerle pijadas al coche... cambiar alguna rueda, alguna reparación, cambiar aceites, etc...)

Cuando duplicamos el tiempo de uso, igualamos el precio, quedaría en 40K y 40K de renting, pero hay que tener en cuenta que, a medida que se popularice el renting, los precios subirán, porque la gente no querrá comprar un coche de segunda mano, que es al mercado a donde van a parar los coches de renting, por lo tanto las empresas tendrán que subir el precio del renting porque no venderán el coche tan fácilmente.

El precio del renting subirá antes de que yo finalizara el contrato de 4 años si lo cogiera ahora, y solo con que suba 50€, ya serían 500€ al mes x 48 meses, con lo que 20.000 € del primer contrato (4 años) + 24.000€ del segundo contrato. son 44.000€, más caro que en propiedad.

Evidentemente es a groso modo y pueden ocurrir muchísimas cosas de por medio, como averías grandes o accidentes, pero, siendo realistas....¿Que cantidad de coches tienen averías grandes entre los 0 y los 100.000km?

Teniendo en cuenta que yo haré a lo sumo, unos 10.000km al año, en 8 años, serán 80-90 mil.


Luego está el tema de que la disponibilidad de modelos, extras y demás historias, no está disponible con los rentings, solo con leasing, en el cual tiene que pagar una entrada de 7, 8 o incluso 12.000€ para después pagar 300 o 400€ al mes y acabar pagando más que por el coche nuevo y sin tener absolutamente nada.

En resumidas cuentas. A mi no me sale a cuenta porque tengo muy claro el coche que quiero.

No quiero un Nissan Qashqai como lleva todo el mundo, que además solo lo ofrecen en cambio manual y diesel..

Yo quiero un Ateca, gasolina y cambio automático, punto.


Hay un factor que marca la diferencia (para mi) para decantarse por un vehículo de motor de explosión en vez de dar el salto a un eléctrico.

La llegada de vehículos eléctricos desbancará todo el mercado actual y los coches de segunda mano con motor de explosión, no tendrán ningún valor, ya que en un futuro no muy lejano, estarán completamente prohibidos.

Eso es así, pero actualmente, tenemos la seguridad de que hasta 2030, van a seguir fabricándose coches de motor de explosión.

Nos deja un margen de 10-12 años, la vida útil común de un vehículo (aunque puede llegar a 20 años si lo cuidas, esta claro), si lo hemos comprado entre 2017 y 2019.

Las tecnologías que lleva un vehículo actualmente (complementarias como extras o de serie en algunos modelos) son suficientemente avanzadas como para soportar esa distancia en el tiempo. No diré sobradas, pero si son suficientes, con sus más y sus menos, como todo.

Tecnologías como Front Assist, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril... son indicios claros de hacia donde se dirige el tema; hacia los coches autónomos.

De hecho, el factor que yo más tomo en cuenta ahora mismo y el motivo por el que voy a comprarme un coche nuevo en concesionario (yo, un milenial) es principalmente este:

Si no me lo compro ahora para disfrutar un coche con motor de explosión desde su nacimiento, hasta su muerte, no podré hacerlo nunca.

¿Por qué ahora y no antes o algo más tarde?

Porque:
-Actualmente mi economía me lo permite.
-Mi vehículo obtendrá el año que viene la temida prohibición (Seat Toledo diesel del año 2000).
-Los tipos de interés que consigo del banco son muy bajos.
-Tengo un buen pellizco que he conseguido ahorrar para tener que pedir únicamente una parte de lo que cuesta el vehículo, pagando finalmente 1000-1500€ aprox. en concepto de intereses del préstamo. (Que se verán reducidos muy posiblemente adelantando el préstamo, ya que no tiene costes extras por amortización parcial o completa)

Si lo comprara algo más tarde, entraremos en un período de incertidumbre, con el consecuente cambio de paradigma en 2030, por lo tanto, si espero 2 años más, serán 2 años menos de disfrutar del coche.

Tengo claro que el vehículo que voy a comprar, va a ser el primero totalmente nuevo y el último con motor de explosión.

Después, habrá suficiente oferta en el mercado de los eléctricos y suficiente desarrollo en tecnología como para poder tomar el mercado en serio, porque actualmente el mercado de eléctricos, es un chiste MUY malo.

Los vehículos de 25-30 mil euros tienen una buena autonomía a simple vista (unos 300km), pero los incontables problemas que supone un coche eléctrico, nadie los tiene en cuenta:

-Las baterías actuales, tienen una degradación EXTREMA y pueden perder con facilidad un 30 o incluso un 40% en cuatro años. Sé que diréis que los estudios y tal dicen que es un 20%, pero ese 20% es si mantienes la carga entre el 20 y el 80% constantemente y no haces cargas a más del 80% y no dejas descargarse a menos del 20%.

¿Si hacemos caso de eso, y tenemos que mantener el vehículo entre el 20 y el 80%, con que mierda de autonomía nos quedamos?

Con un 40% menos desde el momento que lo sacas de concesionario. Como nadie va a estar controlando con exactitud todas las polladas de cargarla hasta el 80% y no bajar del 20%, vamos a dar por hecho que a los 4 años, cargando hasta el 100% y bajando hasta el 1%, el vehículo pierde el 40%, por lo tanto, con una bateria de 270km de autonomía, te vas a quedar en 150 a los 4 años.

-Otro de los problemas actuales, son los puntos de recarga y/o puntos de recarga rápida. Por mi zona (Baix Llobregat), por suerte hay algunos, pero la limitada cantidad de ellos, con el evidente aumento de vehículos electricos, hacen que siempre estén llenos esos puntos de recarga o que los puntos libres, estén en unas zonas no transitadas...


Hablamos de el Nissan Leaf. Un coche con buenas prestaciones, algo pequeño en comparación al Ateca, pero con una buena autonomía y extras..... pero las ventajas se ven eclipsadas dependiendo del uso que vayas a darle.

270km de autonomía en recorrido combinado. Bien, ¿No? Yo diría que no.
La recarga entre el 20% y el 80%, es de 1 hora en ese Nissan Leaf, con un cargador de carga rápida....

¿Donde lo cargo? Suerte que yo dispongo de un parking, así que ese no sería el problema principal para el dia a dia. Con 100KM tengo de sobras para moverme de forma diaria, pero....

¿Cuando quiera hacer un viaje a Andorra, por poner un sitio "cercano" y que tengo pensado visitar con cierta regularidad con el coche nuevo, que hago?

Desde mi casa a Andorra, hay 200km. Teniendo un Leaf nuevo, llegar, llegarás, aunque no lo tengo muy claro, ya que hay zonas en las que tenemos bastante inclinación en la carretera y el vehículo tendría que hacer más fuerza,gastando más batería.

Pero vale, ponte en el caso que llegas.... ¿Dónde lo cargas? Si no lo cargas, tardando 1 hora y media o así en completar la carga, no vas a poder volver a casa.

Eso es en el caso de tener el coche con su batería nuevecita, pon que tiene ya 2 o 3 años....
No llegas a Andorra ni de coña... [carcajad]

Tienes que parar obligatoriamente en algún sitio donde exista un punto de recarga, quizás incluso tienes que desviarte 20 o 30 kilómetros, con lo que, en el peor de los casos, tendrías que parar 2 veces....


FIN





Tenía que soltarlo en algún sitio. Llevo un mes con la tortura de elegir coche y con las tortuosas preguntas de
¿y por que no pillas un eléctrico? ¿por qué no un volkswagen? ¿por qué no un diésel?


-No me gusta el diseño del Tiguan y es mucho más caro si le pongo los mismos extras que al Ateca

-NO QUIERO OTRO DIESE. Pa los kilometros que hago, me trae sin cuidado gastar 10€ más en llenar el coche y que vaya más fino, responda mejor al pedal y sobre todo que no se escuche el puñetero motor, que comparando mi Toledo, parece un tractor roto.

Y a la pregunta del eléctrico... bueno... vosotros ya sabéis el porqué (el que se haya leído el tocho, o los que hayan visto la película cuando la hagamos [qmparto] )


Vosotros que opináis:

¿Eléctrico os hace el apaño? ¿Hibrido? ¿Diesel? ¿Gasolina? ¿Motor de condensación de flujo? ¿1.21 gigavatios?
Todo ese tochazo para decir que ya lo tienes claro y que no te vamos a hacer cambiar de idea.

A mi me parece un pastón en un Seat gasolina de 150cv, pero tiene que andar muy bien. No te comas la cabeza, si a ti te gusta y por eso lo has comprado, a disfrutarlo!
Retroakira escribió:Todo ese tochazo para decir que ya lo tienes claro y que no te vamos a hacer cambiar de idea.

A mi me parece un pastón en un Seat gasolina de 150cv, pero tiene que andar muy bien. No te comas la cabeza, si a ti te gusta y por eso lo has comprado, a disfrutarlo!


Lo pongo aquí porque ha sido todo mi razonamiento para decantarme por un coche gasolina, independientemente de la marca, color o características, frente a un eléctrico o renting.

Sé que por lo menos le servirá a alguna persona y le hará reflexionar que es lo que quiere y/o necesita.

Yo empecé mirando eléctricos y solo cuando ves que es un pastón como tu dices, te das cuenta de que hay cosas que podrás y que no podrás hacer.

Esta claro que podría pillar algo más barato, pero en ese Ateca hay unos 10 o 12 mil euros extra de caprichos, hablando claro.

Si te pillas la versión media, que viene muy equipada, te sale entre descuentos y entregar otro coche, por unos 18.000€ la tienes
xDarkPeTruSx escribió:
Retroakira escribió:Todo ese tochazo para decir que ya lo tienes claro y que no te vamos a hacer cambiar de idea.

A mi me parece un pastón en un Seat gasolina de 150cv, pero tiene que andar muy bien. No te comas la cabeza, si a ti te gusta y por eso lo has comprado, a disfrutarlo!


Lo pongo aquí porque ha sido todo mi razonamiento para decantarme por un coche gasolina, independientemente de la marca, color o características, frente a un eléctrico o renting.

Sé que por lo menos le servirá a alguna persona y le hará reflexionar que es lo que quiere y/o necesita.

Yo empecé mirando eléctricos y solo cuando ves que es un pastón como tu dices, te das cuenta de que hay cosas que podrás y que no podrás hacer.

Esta claro que podría pillar algo más barato, pero en ese Ateca hay unos 10 o 12 mil euros extra de caprichos, hablando claro.

Si te pillas la versión media, que viene muy equipada, te sale entre descuentos y entregar otro coche, por unos 18.000€ la tienes

lo que tengo claro es que ahora es el ultimo momento si quieres pillar un coche nuevo, yo no lo cogería, salvo que tuviera mucha pasta, me cogería un segunda mano de entre 6-8 años para que me aguante unos 10 y ver como está el patio en el 2029-2030, los electricos están en bragas todavía, y cuestan demasiado para lo que ofrecen.
En cuanto al modelo, si a ti te gusta...yo es que los coches modernos, me gustan poquisimos, la verdad, me gustan mas los antiguos, estéticamente hablo
A mí no me entra en la cabeza eso de "disfrutar un coche de motor de explosión desde su nacimiento" pero bueno, allá cada cual con sus gustos [+risas]

El que yo llevo habitualmente, sin ser excepcionalmente viejo (este verano hace 10 años), me parece más tortura que otra cosa [+risas]
Yo hubiera hecho lo mismo ( comprarlo, no renting) pero sólo has hecho los cálculos si todo va bien. corrígeme si la garantía de 5 años es total, me refiero a que en el año 4 con 40.000 kms te haces el motor por x razón y te dan un coche nuevo/lo reparan íntegramente/ .
normalmente esa garantía extra va asociada a morir en el taller para todas las revisiones ( y ahí te van a ir calzando también más de ese dinero que pones, mira el libro de mantenimiento del vehículo) y exceptuando cosas conforme va avanzando la edad del coche. Ojo, normalmente, si no es así con seat ahora lo ignoro, pero normalmente es así en esos 2/3/5 años extra más allá de los dos años exigidos por ley europea
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mi lo del renting en los coches me parece un movimiento parecido a lo del SaaS en el software, una estafa vamos, para que vender el photoshop cuando podemos alquilartelo eternamente, para que dejar que la gente sea propietaria de su vivienda cuando podemos alquilarsela, y ya ha llegado la moda a los coches, para que dejar que un coche sea tuyo una vez pagado si podemos saquearte la cartera todos los meses hasta el fin de tus dias, el renting puede estar bien para empresarios o gente con pasta que cambia de coche cada 4 años, pero para el 99% de la gente que se compra el coche que puede y lo conserva hasta que revienta no veo en que pueden beneficiarse del renting.
1.- bajo tu razonamiento, todo correcto respecto a la eleccion del coche. yo evidentemente no hubiera comprado esto, pero ya has dejado claro que has hecho tu eleccion, bajo tu razonamiento y que el hilo no va de eso, asi que cero al cociente y paso a la cifra siguiente:

2.- yo ya lo he dicho en otros hilos del tema: los electricos estan verdes verde manzana. a dia de hoy los unicos que pueden comprar coche electrico y que les salga a cuenta es gente con una cantidad altita de PASTA y con garaje propio electrificado (o que lo vayan a electrificar) y cuyas necesidades de transporte se circunscriben a la ciudad o a un radio tirando a pequeño. esa gente a dia de hoy no es ni el 5% de usuarios de automoviles y por ello veo muy poco probable que los electricos mientras se mantengan las prestaciones y precios superen esa cuota de mercado. creo que la superaran a medida que vayan mejorando sus prestaciones y sobre todo bajando sus precios.

3.- una correccion. ningun coche electrico se deja drenar la bateria hasta el 1%. se mantienen con una carga residual 5-10% aunque marquen vacio y no arranquen. y cuando cargan al 100% tampoco cargan el 100% de las celdas, cargan un 90% aprox. es decir, que por software/firmware ya hacen esa conservacion de bateria que indicas (no hasta el 80/20 pero si algo cercano al 90/10). por eso por ejemplo toyota en los hibridos tiene establecido una garantia bastante realista de la eficiencia de las baterias a lo largo del tiempo y de la politica (y coste) de cambiarlas. y mientras se mantenga la tecnologia (ion litio refrigerado y gestionado) todas o casi todas las marcas estableceran metodologias similares.

4.- de momento en españa la prohibicion a los vehiculos termicos que se pretende establecer (no estoy seguro si ya fue aprobado) marca el horizonte en 2040, asi que no es tan cercano. aunque si que habra restricciones parciales anteriores (por ejemplo a los diesel anteriores a euro4). yo creo que el diesel morirá (para los turismos) antes de 2030. pero para las otras motorizaciones y otros sectores, la medida me parece poco realista.

5.- de hecho en otro hilo donde salio el tema, yo dije que los propietarios de diesel antiguos, puestos a tener que cambiar el vehiculo, lo mas adecuado a dia de hoy seria cambiar a un gasolina moderno, o hibrido, pero no a electrico. en parte por lo que he comentado en varias ocasiones (precio altisimo, necesidad de garaje que muchos no tienen) y en parte por lo que has comentado tu (autonomia, puntos de recarga...)

6.- el renting solo es opcion para gente con PASTA que quiere "dejarse de follones" con el coche, y que asumen/prefieren "pagar toda la vida" por el uso de vehiculo, que tener la opcion de llegar a tener adquirido uno. por cierto, otro detalle. la gran mayoria de rentings a dia de hoy, son segundos vehiculos para trabajar. el usuario tiene otro/s vehiculos (en propiedad) que utiliza para fines de semana, vacaciones, ocio, etc. tambien hay gente que hace renting y es de su unico vehiculo y lo usan para todo, pero esto es una minoria incluso en el sector del renting (a dia de hoy). de hecho a dia de hoy mas de 9 de cada 10 rentings en españa, son coches de empresa.

si, estuve hablando con el tipo que lleva los renting a nivel regional en el banco en el que trabajo. :-P

ahora, respecto a mi opinion particular...

7.- yo, si me comprara un coche nuevo... bueno. partimos de la base de que "yo" con mis circunstancias actuales NO me compraria un coche nuevo, me compraria un usado, probablemente a dia de hoy un compacto y de gasolina, pero pongamos que tuviera pelas suficientes para comprar nuevo...

.1.- teniendo bastante pasta y posibilidad de garaje electrificado, y en mi circustancia (vivo en una isla, gran canaria. el viaje mas largo que puedo hacer no llega a 100km ida)... me podria atrever con un electrico. mal no me iba a ir.

.2.- descartando el electrico y teniendo menos pasta, mi primera opcion a dia de hoy seria probablemente un hibrido. quizas el prius+, o algun otro parecido. y si ningun hibrido me convence, entonces tiraria por gasolina.

8.- a mi lo del patinete, para la movilidad cercana (radio de menos de 8km) me parece una opcion excelente. ademas me parece muy combinable con el coche y con el transporte publico, y las reformas legislativas parecen apuntar a que su uso se va a popularizar bastante. creo que la tendencia de futuro va por ahi. el coche para ir a los lugares perifericos y el radio medio/grande, sin llegar a meterte en los "meollos" y el patin electrico para el radio pequeño. yo lo veo lo mas parecido al win-win. y mas si en un futuro la mayoria de coches son electricos o hibridos y otras fuentes de contaminacion ambiental van siendo eliminadas (centrales electricas y calefacciones de combustible).

.1.- la bicicleta electrica no me convence tanto. es mucho mas aparatosa (incluso las plegables) con lo cual no es tan combinable. y tambien es mas cara. a cambio, eso si, el radio de alcance es mayor. para la gente que ya de por si tira a bicicletas y para ciertos ambitos (por ejemplo zonas de baja densidad de poblacion con bastantes vias adecuadas para bicicletas) pueden ser buena opcion. pero yo para mi no lo veo y para la mayoria de casos que conozco, tampoco lo veo. (y para los casos que si, esa gente ya tira de bicicleta de normal).

.2.- los "superpatines" y otros inventos electricos que pasan holgadamente de 30kmh y que llegan hasta 90kmh y mas... yo los veo equivalentes a los ciclomotores (y diria que la mayoria, tecnica y legalmente lo son), y el ciclomotor es una moto limitada, y las motos... pues tienen sus ventajas y sus inconvenientes. para algunos perfiles de gente, de ambito y de uso, son buena opcion, y para otra gente, ambito y uso, pues no tanto. y para la mayoria de gente que son una ventaja ya la mayoria tienen o han tenido una (o mas).

9.- yo estoy a favor de que todo artilugio o vehiculo que se utilice en las vias publicas tenga matriculacion y seguro obligatorio

10.- creo que ya es bastante para un post. [qmparto]
GXY escribió:.2.- descartando el electrico y teniendo menos pasta, mi primera opcion a dia de hoy seria probablemente un hibrido. quizas el prius+, o algun otro parecido. y si ningun hibrido me convence, entonces tiraria por gasolina.


Me ha gustado mucho tu post. + 1

Y me gustaría apuntar algo sobre esto que has comentado.

Hubo un boom con el tema hibrido no hace muchos años y sobre todo los taxistas pensaban que se iban a poder beneficiar de sus ventajas....Gracias a ello, sabemos que los híbridos consumen menos, pero no mucho menos dependiendo del recorrido.

Si es cierto que me estuve planteando, después de descartar el eléctrico, coger un híbrido, pero rápidamente los descarté (más que el eléctrico) por varios motivos....

1-Los recorridos que hago a diario, son cortos, con lo cual el gasto en gasolina no me supone ningún tipo de problema en ese sentido

2- El coche lo tengo pensado usar también para trayectos largos; empezaré a viajar más con el coche en vacaciones, por la comodidad de movimiento una vez estás en el sitio y porque es casi imposible acceder a ciertas zonas de España sin no vas en coche o en trasporte público por carretera. En trayectos largos, el híbrido ahorra, pero no una cantidad tan grande como para que sea un factor super decisivo. No para mi, haciendo uso de la expresión, "gracias a dios", porque por el momento la cosa me va bien como Programador y por el momento no peligra mi sector a medio plazo.

3- Y por último y el factor que determina al 90% la "no-elección" de un híbrido.El diseño. El diseño de los Toyota... meh.. No digo que sean horribles, los coches son muy chulos y algunos modelos me molan. Pero son ese tipo de diseños que dices.... "Me gusta verlos, pero no me gusta para mi".


daisakute escribió:A mi lo del renting en los coches me parece un movimiento parecido a lo del SaaS en el software, una estafa vamos, para que vender el photoshop cuando podemos alquilartelo eternamente, para que dejar que la gente sea propietaria de su vivienda cuando podemos alquilarsela, y ya ha llegado la moda a los coches, para que dejar que un coche sea tuyo una vez pagado si podemos saquearte la cartera todos los meses hasta el fin de tus dias, el renting puede estar bien para empresarios o gente con pasta que cambia de coche cada 4 años, pero para el 99% de la gente que se compra el coche que puede y lo conserva hasta que revienta no veo en que pueden beneficiarse del renting.

100% de razón.

Por eso he comprado piso y ahora me compro coche.

Si es para bastante tiempo, te sale rentable y, por ejemplo en el caso del piso, puedes hacer reforma y ponerlo como te salga de los coj* sin pedir permiso a nadie.

[PeneDeGoma] escribió:Yo hubiera hecho lo mismo ( comprarlo, no renting) pero sólo has hecho los cálculos si todo va bien. corrígeme si la garantía de 5 años es total, me refiero a que en el año 4 con 40.000 kms te haces el motor por x razón y te dan un coche nuevo/lo reparan íntegramente/ .
normalmente esa garantía extra va asociada a morir en el taller para todas las revisiones ( y ahí te van a ir calzando también más de ese dinero que pones, mira el libro de mantenimiento del vehículo) y exceptuando cosas conforme va avanzando la edad del coche. Ojo, normalmente, si no es así con seat ahora lo ignoro, pero normalmente es así en esos 2/3/5 años extra más allá de los dos años exigidos por ley europea


Si, he hecho los cálculos a las buenas. Si hiciéramos los cálculos a las malas o pensando mal, no nos compraríamos ni una bolsa de pipas, por si llevan cianuro escondido [qmparto]

He hecho la cuenta de la vieja para algunos importes y puede ser que te gastes más, pero también puede ser que gastes menos.

A día de hoy, el cambio de aceite es cada 30.000 km, cambios de rueda cada 50.000km...
En el caso de Seat, con la garantía, te entran los aceites del cambio DSG (automático) y demás historias.

Si, estás "obligado" a pasar los mantenimientos e historias con ellos.

"Por tu seguridad, SEAT recomienda realizar el Mantenimiento Oficial cada 30.000 km o cada 2 años."

Precio de la revisión:

Imagen

Podríamos decir que 180€ es aceptable, cada 2 años. Esto es lo que entra en la revisión:
LAS OPERACIONES DEL MANTENIMIENTO OFICIAL SEAT INCLUYEN:

• Cambio del filtro y aceite de motor.
• Verificación y ajuste del nivel de anticongelante de motor y limpiaparabrisas.
• Verificación de líquido de frenos.
• Comprobación del funcionamiento de luces delanteras y traseras.
• Verificación funcionamiento cinturones de seguridad.
• Comprobación de los discos y pastillas de freno.
• Verificación de fugas en el sistema de amortiguación.
• Comprobación del estado de las correas.
• Verificación del estado de los neumáticos
• Verificación de daños en rotulas y apoyos de los brazos oscilantes.
• Verificación de las rotulas del sistema de dirección.
• Verificación de la batería.
• Comprobación de la ausencia de fugas y daños del motor y componentes del compartimiento del motor.
• Detección de daños del parabrisas y lunas.
• Regulación de los faros.
• Verificación del kit anti pinchazo


Pero vamos... El Seat Toledo que tengo, apenas le he hecho nada...

Tiene 18 años (19 en diciembre de este año) y no tiene ni 100.000 km

Ruedas 1 vez, el aceite cada 7.000km, filtros cada 2 años.... Correa también se la hice a los 70k...

En cuanto a fiabilidad, el Toledo salió bueno. Si el Ateca me sale la mitad de bueno, me conformo.


SLAYER_G.3 escribió:lo que tengo claro es que ahora es el ultimo momento si quieres pillar un coche nuevo, yo no lo cogería, salvo que tuviera mucha pasta, me cogería un segunda mano de entre 6-8 años para que me aguante unos 10 y ver como está el patio en el 2029-2030, los electricos están en bragas todavía, y cuestan demasiado para lo que ofrecen.
En cuanto al modelo, si a ti te gusta...yo es que los coches modernos, me gustan poquisimos, la verdad, me gustan mas los antiguos, estéticamente hablo



A mi los coches modernos me gustan. Pero los SUV... hay muy pocos que me gusten y el Ateca es el más barato.

El más caro que me gusta, es el Range Rover Velar que cuesta el doble que el Ateca.

Claro, yo eso no me lo compro ni loco.
¿Podría pagarlo?
Con mucho esfuerzo podría llegar a pagar el Land Rover, pero sería malgastar cada euro que vale.

El Ateca ya lo considero en parte innecesariamente caro, porque le he metido muchos extras.

Hablamos de una versión Xcellence Edition, 150CV Gasolina con cambio DSG, color rojo por antojo, porque en blanco es bonito y cuesta la mitad (el color)

Luego de extras le he metido:

-Techo solar
-Advanced Comfort pack (Distintos asistentes y el control de crucero adaptativo)
-Llantorros de 19 pulgadas
-Garantía extendida 3 años


Vamos, que se que es un derroche y hay cosas, como el techo solar, que si que es útil en parte, pero otra parte es para fardar como un cerdo [tomaaa]

Las llantas son 100% para fardar. Aunque tengan más agarre así los neumáticos o lo que sea, son llantas pa fardar, si soy el primero que lo sabe, pero se me antojaron al ver un Xcellence Edition en negro con estas llantas y dije... en el mío en carrocería roja me quedarían bestiales

Imagen
Para mí gran error has cometido pero si estás contento adelante, comprarte un combustión a día de hoy pues bueno si no tienes coche para ir tirando bien, pero para mí a día de hoy lo más lógico es estirar el coche a tope que cada uno tenga y en 4-5 años dar el salto al eléctrico que va a pasar por todos los lados a los de combustión. Encima un SUV de gasolina como lo uses para mucha carretera y a velocidades de 120-130 de los 8-10 litros no lo bajas por mucho que te cuenten bondades.

Con la inseguridad que hay a día de hoy para el movimiento más inteligente es esperar, no sabes las restricciones que pueden meter de aquí a 5 años, nuevos impuestos...

Ya lo comenté en el hilo de la crisis 2019-2020 pero el sector del automóvil da claros signos de retroceso y crisis debido a la situación de cambio de paradigma que estamos viviendo y los últimos meses en todos los países han sido de retroceso de ventas, gastarse 30.000 euros en este escenario a no ser que te quemen en el bolsillo es un grave error en mi opinión.
De todas formas bonito coche te has comprado y disfrútalo.
para mi el hibrido la principal ventaja no es el consumo per se. hay un hilo especifico con el tema y una especie de competencia en plan "hipermiling" pero en general con el uso normal, el consumo es bastante "mediocre". esto me lo han confirmado a mi taxistas.

para mi las principales ventajas del hibrido son:

1.- que en circulacion ciudadana densa y con parones, durante esos parones no consume. incluso hay hibridos enchufables que se pueden poner a funcionar en modo solo electrico. yo ahi si veo una ventaja operativa considerable quiza no tanto en consumo a lo largo del deposito completo, pero si en consumo inmediato y en reduccion de la contaminacion (los coches contaminan mucho mas a bajo regimen y en parado, que a alto regimen).

2.- hay muchas piezas que el coche con motor de gasolina o diesel si tiene y el hibrido no. menos piezas es igual a menos averias y menos averias es igual a menos coste de mantenimiento del coche a largo plazo (menos TCO - total cost of ownership). y en teoria los que compramos coche, deberiamos tender a reducir a largo plazo el TCO todo lo posible.

3.- las restricciones que se estan empezando a establecer contra termicos, no se las aplican a los hibridos, e incluso estos tienen ventajas en impuestos y zonas azules (dependiendo del ayuntamiento o CCAA) que no son nada desdeñables.

4.- esta ya es mas de apreciacion particular: el hibrido es mucho mas silencioso y de conduccion mas suave y progresiva que la gran mayoria de termicos, con lo cual para mi estilo de uso, van muy bien.

asi que por todo eso, veo el hibrido con bastantes buenos ojos. por contra, tambien hay desventajas.

1.- son coches algo mas caros que su contraparte termica, y de muchas marcas no hay opcion de hibrido o tienen un catalogo muy escaso y limitado.

2.- siguen consumiendo gasolina con lo cual a largo plazo, no hay una diferencia marcada con respecto a aquellos.

3.- tienen algunas averias/mantenimientos bastante caros, como el cambio de baterias o si hay algun problema con la caja de cambios (que tu no cambies de marcha no significa que no haya un sistema que lo haga, y el de los hibridos es de todo menos sencillo y barato).

4.- a muy largo plazo, le han colocado la misma prohibicion que a los gasolina. con lo cual, a medio plazo no es problematico por ejemplo comprar ahora uno, pero con vistas a 2040, puede que a partir de 2030 te encuentres con que empiece a haber cada vez menos opciones disponibles o incluso se dejen de vender, frente al empuje de los electricos, con vistas a la futura prohibicion y teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado.

en resumen: ahora el hibrido puede ser una opcion, pero si la legislacion se mantiene y los electricos se van consolidando, es muy posible que dentro de unos años empiece a dejar de serlo. esto no ayuda a que las marcas se vuelquen con ellos, si ven que va a ser solamente un parche para una o dos decadas.
Yo creo que debes comprarte aquello que a ti te llene. Pero desde mi experiencia, desde Noviembre de 2017 que adquiri mi coche nuevo un Hyundai Ioniq 1.6, la verdad es que creo que los híbridos son la mejor opción. voy para mi segundo año con mi coche y solo tengo buenas cosas... por parte de la casa todo facilidades.

el tema del consumo una gozada.. en mi caso es todo automático, el enciende y apaga el motor a su gusto. Pero si que se nota mucho los consumos y el mio almenos, te de la opción de correr y disfrutarlo si lo pones en "Sport" y activas los 150cv.

Sigo diciendo que la decisión es tuya y espero que lo disfrutes un montón. Pero creo que híbrido hubiese sido lo correcto. Yo iba a por un Golf s7 TSI R de 150cv con levas Full Equip. me salía por 28mil.

Y me decanté por apostar por el híbrido por todo, al principio iba con miedo, pero la verdad no me arrepiento de nada.

me quedo en 22.900e (la Gama media) que esta de puta madre, tiene de todo y es una gozada.




Pero lo dicho, disfrutalo mucho! es muy buen coche.
Compres lo que compres, con los políticos que tenemos, puede ser una cagada o un acierto.

Dicho esto, hubiese comprado un híbrido (combustión/eléctrico, GLP o CNG o PHEV).

No entro en valorar SUV o compacto/berlinas, marca, etc porque ahí van los gustos de cada uno y la mayoría de gente criticará la decisión, sea cual sea. Personalmente prefiero berlinas familiares (o compactos) por tener mejor comportamiento dinámico, menor consumo y menor coste de manteniendo, pero si a ti te gusta habrás tomado la decisión correcta.
solid_trunks escribió:Para mí gran error has cometido pero si estás contento adelante, comprarte un combustión a día de hoy pues bueno si no tienes coche para ir tirando bien, pero para mí a día de hoy lo más lógico es estirar el coche a tope que cada uno tenga y en 4-5 años dar el salto al eléctrico que va a pasar por todos los lados a los de combustión. Encima un SUV de gasolina como lo uses para mucha carretera y a velocidades de 120-130 de los 8-10 litros no lo bajas por mucho que te cuenten bondades.

Con la inseguridad que hay a día de hoy para el movimiento más inteligente es esperar, no sabes las restricciones que pueden meter de aquí a 5 años, nuevos impuestos...

Ya lo comenté en el hilo de la crisis 2019-2020 pero el sector del automóvil da claros signos de retroceso y crisis debido a la situación de cambio de paradigma que estamos viviendo y los últimos meses en todos los países han sido de retroceso de ventas, gastarse 30.000 euros en este escenario a no ser que te quemen en el bolsillo es un grave error en mi opinión.
De todas formas bonito coche te has comprado y disfrútalo.


Es un SUV. Lo lógico sería pensar que gastaría 10 litros a los 100, pero este coche trae los nuevos motores TSI del Grupo VAG, con desconexión de cilindros.

En el modo eco, con un uso medio entre carretera y urbano, puedes estar en menos de 7 litros a los 100 perfectamente.

Por otra parte, aunque consuma 8-10 litros, mi Toledo ya los está consumiendo siendo diesel, porque es de los antiguos y ya esta muy cascado, no por kilometros si no por el propio paso del tiempo. Le cuesta.

Además cuando voy solo, le achucho un poco más. Yo con 40-45€ de diesel me estoy haciendo entre 400 y 500 km
Con el Ateca tengo claro que me costará más o menos lo mismo o incluso menos si utilizo el modo eco, porque además, siendo automático, el coche sabrá a que marcha consume menos y todo el rollo.

Luego en carretera, como tiene la séptima marcha para bajar consumos....

El tema del consumo, no es algo que me preocupe, a sabiendas de que el ruido del motor es mucho menor en el gasolina y después de 6 años con el Toledo (siendo diesel) quiero volver a tener un gasolina. Eso si, automático.


¿Pueden meter nuevas leyes? Si, ya las están aplicando y por suerte no he comprado el coche en 2018, que no pasaría nada si lo hubiera comprado, pero el nuevo motor es algo mejor y cumple la normativa de 2019 que es algo más estricta en ese sentido y por eso han tenido que sacar el nuevo motor.

Como he dicho al principio, 2030 es el fin de los motores de gasolina en cuanto a fabricación y 2040 prohibido circular.

Si no te compras un gasolina o diésel o híbrido ahora.... ¿Te lo comprarías más cerca de 2030 a sabiendas de que se dejan de fabricar?

Es decir, si a mi en 2025, cuando acabe garantía, se me jode algo, con mucha seguridad podré encontrar piezas y repararlo.
¿Pero en 2033?
Si dejan de fabricar motores de explosión, dejan de fabricar piezas para reparar esos motores. Por lo menos las piezas oficiales.

Por eso decía que, para mi, este coche tendrá una vida útil de 10-12 años, hasta 2032. Luego ya veré las opciones que hay y que es lo que necesito.

Tú ya dejas claro que no lo comprarías, pero en cuanto a legislación, la cosa no va a cambiar tanto en 10 años. Puede ser que prohíban coches de 2010, incluso de 2015 si me apuras, pero irán primero a por los diésel y los de gasolina llegaremos bien hasta 2030 si son coches relativamente nuevos.

Si tuviera un coche de 10 años, me lo pensaría y quizás intentaría estirar al máximo. Pero tengo uno que va a cumplir 19 y es diésel. Estoy haciéndole un favor a mi ciudad, en menor medida, pero a grandes rasgos será un diésel menos contaminando mis calles.
Una cosa es que no prohíban y otra posible nuevas restricciones que metan e impuestos tanto a diésel primero como a los gasolina luego, las cosas nunca se saben cómo pueden evolucionar se pueden adelantar como retrasar, ante esta situación de incertidumbre en mi opinión lo más prudente es esperar.
Sobre el consumo pues depende de muchas cosas pero a 130 y a poco que la carretera sea rugosa y/o pendientes ya te digo que de los 8 litros no te baja.

Yo si tuviera que cambiar el coche a día de hoy sí o sí me pillaria un coche de segunda mano de unos 6-10 años de antigüedad y buscaría aguantarlo 6-8 años para ver hacia donde van las cosas.

En mi opinión estamos en una situación que supone un cambio de paradigma y el comprar justo en este momento es juagarsela ya que puede ser que el cambio sea lento y sin muchas más trabas o de repente se haga brusco y con impuestos trabas y más historias. Al final es una cantidad de dinero importante y creo que sin ser mala compra es arriesgada y ya tú mismo hablas de 10-12 años frente a los 19 que te ha dado el Toledo.
solid_trunks escribió:Una cosa es que no prohíban y otra posible nuevas restricciones que metan e impuestos tanto a diésel primero como a los gasolina luego, las cosas nunca se saben cómo pueden evolucionar se pueden adelantar como retrasar, ante esta situación de incertidumbre en mi opinión lo más prudente es esperar.
Sobre el consumo pues depende de muchas cosas pero a 130 y a poco que la carretera sea rugosa y/o pendientes ya te digo que de los 8 litros no te baja.

Yo si tuviera que cambiar el coche a día de hoy sí o sí me pillaria un coche de segunda mano de unos 6-10 años de antigüedad y buscaría aguantarlo 6-8 años para ver hacia donde van las cosas.

En mi opinión estamos en una situación que supone un cambio de paradigma y el comprar justo en este momento es juagarsela ya que puede ser que el cambio sea lento y sin muchas más trabas o de repente se haga brusco y con impuestos trabas y más historias. Al final es una cantidad de dinero importante y creo que sin ser mala compra es arriesgada y ya tú mismo hablas de 10-12 años frente a los 19 que te ha dado el Toledo.



Si, en eso te doy la razón. Estamos de acuerdo que en el peor de los casos puede haber trabas en forma de impuestos, pero no podrán prohibir la circulación en Barcelona como lo han hecho esta vez a un coche comprado en 2018-2019, y si lo hacen, será a partir de 2030, que es cuando yo espero "terminar" con este coche.

Yo asumo la realidad y le pongo 10 años y no 19 como el Toledo, porque la sociedad cada vez cambia más rápido y puede que haya un cambio radical en 2024-2025 en la forma de pensar y en la movilidad interior de las ciudades.

Veremos que pasa. Por lo pronto si tuviera que venderlo porque la cosa me va mal o cualquier historia, tengo la certeza de que puedo mal venderlo y quedarme sin pasta, sin coche, pero también sin deudas, que eso es un punto en el que la gente no piensa muchas veces.
Veo lógico todo lo que dice el autor del hilo. No en vano, ya lo comenté en su día al hilo de esta noticia [chulito]

hilo_seat-lanzara-en-abril-el-ateca-eol-ex-pruebas-dirigido-a-la-gente-mas-aventurera_2316375
Quintiliano escribió:Veo lógico todo lo que dice el autor del hilo. No en vano, ya lo comenté en su día al hilo de esta noticia [chulito]

hilo_seat-lanzara-en-abril-el-ateca-eol-ex-pruebas-dirigido-a-la-gente-mas-aventurera_2316375


Jajajajjaaja brutal.

Habrá que hacer pegatinas para mi Ateca y ponerle la coletilla de "Ex-Pruebas", que además he pillado esas llantas [qmparto] [qmparto]


Mi Ateca Xcellence Edition EOL Ex-Pruebas 1.5 TSI DSG de 7 marchas [fumeta] [rtfm]


[oki] [oki]
150 cv?, 150cv?, pero alma de cantaro, como vas a subir un puerto con menos de 200cv!!!!!!!!!! [sati]
xDarkPeTruSx escribió:Hubo un boom con el tema hibrido no hace muchos años y sobre todo los taxistas pensaban que se iban a poder beneficiar de sus ventajas....Gracias a ello, sabemos que los híbridos consumen menos, pero no mucho menos dependiendo del recorrido.

Ese boom sigue, en BCN el Prius + se sigue vendiendo mucho para taxi y no se vende el Prius 4 porque Toyota no lo ha homologado, sino también.
Ya lo he dicho en otros hilos anteriores, en el tema del taxi no solo es el tema de consumo, sino el de fiabilidad y el importantísimo ahorro de desgaste físico.
Comprar un coche totalmente nuevo no es una decisión inteligente (hola km 0), pero mola que te cagas, porque coges el coche como tú quieres.

Yo a veces pienso en cambiarlo, pero tal y como está el tema me da un poco de miedo porque todo está muy cambiante.
Visto el uso de menos de 30.000km en 4 años y lo que te vas a dejar, ni compra ni renting, te sale a cuenta ir en taxi.
Desde la barra del bar, ¿no se supone que la ley obliga a fabricar repuestos hasta 5 años después de que un modelo deje de fabricarse? Seguramente aunque en 2030 entre en vigor la ley y haya hasta 2040 si yo fabrico un coche en 2038 gasolina aún exisitirian repuestos hasta 5 años después de que dejase de fabricarse en 2040 es decir podria utilizar dicho coche sin problemas 7 años. Por lo que si a eso le sumas que para quitarse esas unidades las dejarán más baratas. Quizás muchas flotas de comerciales o empresas sean de gasolina hasta que revienten.
Yo me compré en julio un gasolina, en concreto el Ford fiesta 1.0 st line 125cv.
Teniendo en cuenta que mi uso en un 85-90% autovia y/o carretera , descarte híbridos, ya que el mayor ahorro es en ciudad respecto a los gasolinas, por ciudad me muevo en moto la mayor parte del tiempo.


En mi caso si conduces legal, y con cierta cabeza, Le haces fácil consumos entre 5l y 5,5 litros, en trayectos de autovia y carretera con algo de ciudad.

En ciudad los 6 litros y pico los haces si o si.

Me llevo un tiempo entender como llevar el coche, de hecho los avisos que te da para cambiar e marcha es mejor ignorarlos.

En fin que más contento no puedo estar, y para cuando valga realmente la pena un electrico ya estara amortizado.
deimosdemonio escribió:Desde la barra del bar, ¿no se supone que la ley obliga a fabricar repuestos hasta 5 años después de que un modelo deje de fabricarse? Seguramente aunque en 2030 entre en vigor la ley y haya hasta 2040 si yo fabrico un coche en 2038 gasolina aún exisitirian repuestos hasta 5 años después de que dejase de fabricarse en 2040 es decir podria utilizar dicho coche sin problemas 7 años. Por lo que si a eso le sumas que para quitarse esas unidades las dejarán más baratas. Quizás muchas flotas de comerciales o empresas sean de gasolina hasta que revienten.


Dejan de fabricarlos en 2030, no en 2040.

En 2040 prohíben totalmente la venta y en muchos países de Europa prohibirán el uso de vehículos diésel y gasolina.



Ashtyr escribió:Yo me compré en julio un gasolina, en concreto el Ford fiesta 1.0 st line 125cv.
Teniendo en cuenta que mi uso en un 85-90% autovia y/o carretera , descarte híbridos, ya que el mayor ahorro es en ciudad respecto a los gasolinas, por ciudad me muevo en moto la mayor parte del tiempo.


En mi caso si conduces legal, y con cierta cabeza, Le haces fácil consumos entre 5l y 5,5 litros, en trayectos de autovia y carretera con algo de ciudad.

En ciudad los 6 litros y pico los haces si o si.

Me llevo un tiempo entender como llevar el coche, de hecho los avisos que te da para cambiar e marcha es mejor ignorarlos.

En fin que más contento no puedo estar, y para cuando valga realmente la pena un electrico ya estara amortizado.


Uso diario mío será:

-Modo eco en automático
-Start/Stop desactivado (Si no estaría todo el rato parando y arrancando, consumiendo más a lo tonto por tanto para/arranca, para/arranca y el consecuente desgaste absurdo de batería)

Y para carretera, modo carretera y casi todo el tiempo el propio coche irá en séptima para ahorrar.

De hecho el motor 1.5 desconecta cilindros para ahorrar, por lo que los 150CV igual se transforman en 80CV cuando vas por la ciudad.

El motor es de 4 cilindros y por lo que tengo entendido, llega a desconectar hasta los 4 cuando vas, por ejemplo en autovía, en bajada, y levantas el pie del acelerador.
xDarkPeTruSx escribió:-Start/Stop desactivado (Si no estaría todo el rato parando y arrancando, consumiendo más a lo tonto por tanto para/arranca, para/arranca y el consecuente desgaste absurdo de batería)

El ahorro es muy importante y no desgasta nada la batería, porque ya son especiales para ello. De hecho y aunque no lo sepas, la mayor parte del tiempo tu coche tendrá 1 o 2 cilindros desactivados y funcionará solo con 2 o 3.
poe suerte o por desgracia siempre habra paises a los que venderle los coches cuando en europa vayamos en cohetes
aqui hay en Bruselas una calle donde hay dos colas, una para coches para africa y otra para europa del este
el año pasado me quite una viano euro 3 que aqui es cancer de sida y todos los que me llamaban para comprarla eran rumanos y del este
Ashtyr escribió:En mi caso si conduces legal, y con cierta cabeza, Le haces fácil consumos entre 5l y 5,5 litros, en trayectos de autovia y carretera con algo de ciudad.

En ciudad los 6 litros y pico los haces si o si.


pues para ser un B tricilindrico, me parecen unos consumos un poco mediocres.

en autovia/autopista le bajo yo de 6lt/100km a mi C4, que es un C con un motor pequeño para su tamaño y le pesa el culo. en teoria mejorar ese consumo con un 3cilindros o con un hibrido no deberia tener merito alguno :o ... pero luego resulta que casi todos hacen 6+ lt/100km. :-|

aunque en la defensa de tu carro decir que yo probe 3 o 4 veces un peugeot 108 del curro, tricilindrico de segmento A, y respecto a los consumos me decepcionó sobremanera. muy facilon de conducir, muy resultona la pantalla tactil (que al final tiene 4 modos mal contados, ni siquiera soporta android auto para usarla con maps :-| ) pero la mierda esa de pelotilla hacia 6 litros y pico a los 100 en combinado. y eso yendo solo con algo de carga en el maletero y haciendo 4/5s del itinerario autovia y autopista. para el coche que es (3 cilindros segmento A) que se supone que es lo mas ciudadano que hay, ya digo que me resulto decepcionante.

y por supuesto vete a la revistita de turno a donde analizan el coche y lee la tablita de consumos. HAHAHAHAH me parece que para el 108 eran 4,5 en autopista, 5,9 en ciudad y 5,2 en combinado. cici.

pero luego lees aqui a la gente y le hacen menos de 4 litros a los 100 a un prius circulando combinado por madrid. [angelito]
bueno no sé si llego a tiempo, pero yo tengo un automático del grupo volkswagen, un golf dsg y aunque estoy muy contento en general, no me volvería a comprar un dsg. (no sé si el que has mirado es dsg, doble embrague o triptronic, verdaderamente automático).
Los cambios dsg acaban rompiéndose, mucho antes que los cambios normales, la pieza que se rompe es "la unidad de mecatrónica" que por lo que entendí es la que gestiona los cambios de marchas en sí. Es decir las marchas funcionan y entran y el coche funciona, pero la unidad esa se "descoordina" y no las engrana cuando toca. A mi se me rompió sin previo aviso y el coche funcionaba sólo con las marchas impares, de 1ª a 3ª y a 5ª.
El arreglo pasó sobradamente los 1000€ y normalmente hay que ir a la casa porque los talleres normales no tienen las máquinas para hacer la puesta a punto una vez cambiada la pieza. Por supuesto ya fuera de garantía. En fin un desastre.

Lo dicho, infórmate lo del cambio automático, porque no merece la pena en mi opinión. Los cambios normales se rompen también, pero mi coche se le rompió el automático a los 6 años. Y eso no es normal por mucho que digan los comerciales de vw.
daisakute escribió:A mi lo del renting en los coches me parece un movimiento parecido a lo del SaaS en el software, una estafa vamos, para que vender el photoshop cuando podemos alquilartelo eternamente, para que dejar que la gente sea propietaria de su vivienda cuando podemos alquilarsela, y ya ha llegado la moda a los coches, para que dejar que un coche sea tuyo una vez pagado si podemos saquearte la cartera todos los meses hasta el fin de tus dias, el renting puede estar bien para empresarios o gente con pasta que cambia de coche cada 4 años, pero para el 99% de la gente que se compra el coche que puede y lo conserva hasta que revienta no veo en que pueden beneficiarse del renting.


Tanto el SaaS como el renting tiene su sentido. Yo barajo el renting muy seriamente como forma de pasar este tiempo hasta que veamos por donde respira el sector con los eléctricos.

Y el SaaS para empresas, por lo menos grandes empresas, sale mejor que en propiedad. Gestionar 20k instalaciones de office es un suplicio desde distribuidos. Con SaaS te olvidas. Y es sólo un factor. Hay más.
Yo al que nos hace las revisiones en la Mercedes le pregunté que si tuviera que cambiar de coche a día de hoy qué me recomendaría y me dijo que un gasolina.., que de los eléctricos me olvide hasta dentro de diez años...
Torres escribió:Yo al que nos hace las revisiones en la Mercedes le pregunté que si tuviera que cambiar de coche a día de hoy qué me recomendaría y me dijo que un gasolina.., que de los eléctricos me olvide hasta dentro de diez años...


¿Y te dijo el por qué?
melkhior escribió:
Torres escribió:Yo al que nos hace las revisiones en la Mercedes le pregunté que si tuviera que cambiar de coche a día de hoy qué me recomendaría y me dijo que un gasolina.., que de los eléctricos me olvide hasta dentro de diez años...


¿Y te dijo el por qué?


Yo estaba trabajando y él tenía prisa.., estoy esperando a que vuelva jajjaja.., me dijo que está verde aún.., pero no sé si se refería a eléctricos 100% o también con los híbridos. Pero sí que me dejó claro que a día de hoy gasolina 100%
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hasta que el vehículo eléctrico sea una alternativa real y viable (aún quedan escollos por el camino) se ha de trabajar en dos aspectos que están dejando pasar:

Microhibridos: rangos de 0-30 km/h mediante condensadores o batería muy pequeña, y modo "burst" en solicitaciones intensas y puntuales.

PESO. EL PESO. PERO DEL COCHE. Mínimo recortar 150 kilos, como muy poco. Los pesos se están disparando en general. Física pura y dura, ya sabéis.

Sin eso, no nos podemos empezar a plantear seriamente el asunto.
Particularmente y viendo como está el mercado y la incertidumbre del mismo, lo más barato posible y que ahorres en combustible,

DACIA GLP

y tira millas.
Torres escribió:Yo estaba trabajando y él tenía prisa.., estoy esperando a que vuelva jajjaja.., me dijo que está verde aún.., pero no sé si se refería a eléctricos 100% o también con los híbridos. Pero sí que me dejó claro que a día de hoy gasolina 100%


Hombre, el eléctrico no es la panacea pero hay circunstancias en las que puede compensar.

Yo mismo tengo cargadores en el parking del curro y podría ir y venir sin pagar un duro. El problema es que ir en coche me resulta un suplicio.

CannonlakeEvo escribió:Hasta que el vehículo eléctrico sea una alternativa real y viable (aún quedan escollos por el camino) se ha de trabajar en dos aspectos que están dejando pasar:

Microhibridos: rangos de 0-30 km/h mediante condensadores o batería muy pequeña, y modo "burst" en solicitaciones intensas y puntuales.

PESO. EL PESO. PERO DEL COCHE. Mínimo recortar 150 kilos, como muy poco. Los pesos se están disparando en general. Física pura y dura, ya sabéis.

Sin eso, no nos podemos empezar a plantear seriamente el asunto.


Ya se hace, pero también se añaden más elementos que añaden peso. De todas formas, poco a poco, se están bajando pesos.
CannonlakeEvo escribió:PESO. EL PESO. PERO DEL COCHE. Mínimo recortar 150 kilos, como muy poco. Los pesos se están disparando en general. Física pura y dura, ya sabéis.


el otro día en Tiempo de Juego salió un científico hablando de que en realidad el tema del diesel no es por la contaminación sino porqué se está acabando (?) el hombre trabaja en la agencia espacial europea así que no era cachondeo. El caso es que hablaba de los eléctricos y dijo exactamente eso. Que lo de la autonomía va ligado al peso de batería y que estamos llegando al punto en que ya no compensa tener una batería de tropecientos km de autonomía porque va a pesar tropecientos kilos.
ilicitano21 escribió:bueno no sé si llego a tiempo, pero yo tengo un automático del grupo volkswagen, un golf dsg y aunque estoy muy contento en general, no me volvería a comprar un dsg. (no sé si el que has mirado es dsg, doble embrague o triptronic, verdaderamente automático).
Los cambios dsg acaban rompiéndose, mucho antes que los cambios normales, la pieza que se rompe es "la unidad de mecatrónica" que por lo que entendí es la que gestiona los cambios de marchas en sí. Es decir las marchas funcionan y entran y el coche funciona, pero la unidad esa se "descoordina" y no las engrana cuando toca. A mi se me rompió sin previo aviso y el coche funcionaba sólo con las marchas impares, de 1ª a 3ª y a 5ª.
El arreglo pasó sobradamente los 1000€ y normalmente hay que ir a la casa porque los talleres normales no tienen las máquinas para hacer la puesta a punto una vez cambiada la pieza. Por supuesto ya fuera de garantía. En fin un desastre.

Lo dicho, infórmate lo del cambio automático, porque no merece la pena en mi opinión. Los cambios normales se rompen también, pero mi coche se le rompió el automático a los 6 años. Y eso no es normal por mucho que digan los comerciales de vw.

mil euros para la reparacion de un automatico es casi un regalo, y todas se rompen, antes o despues, otra cosa es que sea pasados cientos de miles de kms y ya se las coma el siguiente dueño
y lo digo teniendo una mercedes automatica que ya pasa de 220k y cuento con 3k de reparacion si muere, nueva seria el doble
no obstante, ahi estan las bazas del renting como le dije al op, no comerte estas mierdas, pero ojo que a mi tpc me mola el renting pero el mercado va hacia ahi, empujado por las marcas principalmente, todo sea dicho
melkhior escribió:
Torres escribió:Yo estaba trabajando y él tenía prisa.., estoy esperando a que vuelva jajjaja.., me dijo que está verde aún.., pero no sé si se refería a eléctricos 100% o también con los híbridos. Pero sí que me dejó claro que a día de hoy gasolina 100%


Hombre, el eléctrico no es la panacea pero hay circunstancias en las que puede compensar.

Yo mismo tengo cargadores en el parking del curro y podría ir y venir sin pagar un duro. El problema es que ir en coche me resulta un suplicio.


Eso es si te compras el coche sólo para ir al curro.., si luego en vacaciones quieres ir a la playa con la mujer y el hijo ya tienes un problema
Torres escribió:Eso es si te compras el coche sólo para ir al curro.., si luego en vacaciones quieres ir a la playa con la mujer y el hijo ya tienes un problema


Si si, ya digo que es muy circunstancial.
me imagino la respuesta, pero voy a esperar a ver si me sorprendo...

pd. yo estos ultimos 3 meses he estado en media docena de mecanicos generalistas y todos dicen lo mismo al respecto de los electricos y de los hibridos.
GXY escribió:me imagino la respuesta, pero voy a esperar a ver si me sorprendo...

pd. yo estos ultimos 3 meses he estado en media docena de mecanicos generalistas y todos dicen lo mismo al respecto de los electricos y de los hibridos.


Pues que su trabajo se va a la mierda [+risas]
GXY escribió:
Ashtyr escribió:En mi caso si conduces legal, y con cierta cabeza, Le haces fácil consumos entre 5l y 5,5 litros, en trayectos de autovia y carretera con algo de ciudad.

En ciudad los 6 litros y pico los haces si o si.


pues para ser un B tricilindrico, me parecen unos consumos un poco mediocres.

en autovia/autopista le bajo yo de 6lt/100km a mi C4, que es un C con un motor pequeño para su tamaño y le pesa el culo. en teoria mejorar ese consumo con un 3cilindros o con un hibrido no deberia tener merito alguno :o ... pero luego resulta que casi todos hacen 6+ lt/100km. :-|

aunque en la defensa de tu carro decir que yo probe 3 o 4 veces un peugeot 108 del curro, tricilindrico de segmento A, y respecto a los consumos me decepcionó sobremanera. muy facilon de conducir, muy resultona la pantalla tactil (que al final tiene 4 modos mal contados, ni siquiera soporta android auto para usarla con maps :-| ) pero la mierda esa de pelotilla hacia 6 litros y pico a los 100 en combinado. y eso yendo solo con algo de carga en el maletero y haciendo 4/5s del itinerario autovia y autopista. para el coche que es (3 cilindros segmento A) que se supone que es lo mas ciudadano que hay, ya digo que me resulto decepcionante.

y por supuesto vete a la revistita de turno a donde analizan el coche y lee la tablita de consumos. HAHAHAHAH me parece que para el 108 eran 4,5 en autopista, 5,9 en ciudad y 5,2 en combinado. cici.

pero luego lees aqui a la gente y le hacen menos de 4 litros a los 100 a un prius circulando combinado por madrid. [angelito]



Bueno esos consumos yo los veo muy bien, que si es un tricilindrico pero con 125cv, y son consumos por ejemplo de un viaje Elche a Ayna, en Albacete, y vuelta, dos personas por autovía entre 110 y 120 kmH todo el rato, y en carretera entre 80 y 85 kmH.

La ida es en subida, de hecho subimos y un huevo.


En otra ocasión medi un viaje Elche - Chulilla dos personas y equipaje, con climatizador encendido siempre a 20° en pleno agosto y me hizo una media de 6,2 litros cada 100km.

También el fiesta st line son 4,07 metros de coche con llantas 17 o 18 no recuerdo ahora, cosas que también me hacen consumir más, no lo compararia con un peugeot 108 ni de coña.
[PeneDeGoma] escribió:mil euros para la reparacion de un automatico es casi un regalo, y todas se rompen, antes o despues, otra cosa es que sea pasados cientos de miles de kms y ya se las coma el siguiente dueño
y lo digo teniendo una mercedes automatica que ya pasa de 220k y cuento con 3k de reparacion si muere, nueva seria el doble
no obstante, ahi estan las bazas del renting como le dije al op, no comerte estas mierdas, pero ojo que a mi tpc me mola el renting pero el mercado va hacia ahi, empujado por las marcas principalmente, todo sea dicho



el mío no llevaba ni 70k, y fueron más de 1000, casi más cerca de los 2000, mi mente lo ha borrado para que no torturarme :)
Mi padre tiene un sang yong rexton con motor y caja cambios automática "by mercedes" y 0 problemas. Toco madera para que le dure mucho. De las cajas de mercedes no sé mucho más, pero los dsg o los han evolucionado mucho o son pura loteria.
En serio OP informáte bien, googlea un poco y decide si te compensa. Yo ya te digo ¿me compraría un vw otra vez?, Sí; ¿me lo comparía automático? No.
las marcas empujan al renting para colocar el coche nuevo al cliente de renting y luego venderlo a "precio oportunidad" (mas o menos 40-50% del precio) "revisado y con garantia de la casa", usado, por su circuito de "seminuevos" a otro cliente. Es decir, que asi venden el coche dos veces.

logicamente, les interesa, a pesar de las mermas que pueda haber por las averias durante el periodo de renting. estadisticamente las averias gordas ocurren a partir de los 7 años asi que se las va a comer el que compró usado, no el del renting. :-|
ilicitano21 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:mil euros para la reparacion de un automatico es casi un regalo, y todas se rompen, antes o despues, otra cosa es que sea pasados cientos de miles de kms y ya se las coma el siguiente dueño
y lo digo teniendo una mercedes automatica que ya pasa de 220k y cuento con 3k de reparacion si muere, nueva seria el doble
no obstante, ahi estan las bazas del renting como le dije al op, no comerte estas mierdas, pero ojo que a mi tpc me mola el renting pero el mercado va hacia ahi, empujado por las marcas principalmente, todo sea dicho



el mío no llevaba ni 70k, y fueron más de 1000, casi más cerca de los 2000, mi mente lo ha borrado para que no torturarme :)
Mi padre tiene un sang yong rexton con motor y caja cambios automática "by mercedes" y 0 problemas. Toco madera para que le dure mucho. De las cajas de mercedes no sé mucho más, pero los dsg o los han evolucionado mucho o son pura loteria.
En serio OP informáte bien, googlea un poco y decide si te compensa. Yo ya te digo ¿me compraría un vw otra vez?, Sí; ¿me lo comparía automático? No.



Es un doble embrague.

Si hay que hacerle embrague, por ejemplo, a los 50.000km y cuesta 2000€, no me supone un problema.

Yo ya he probado el cambio automático de la grand Picasso de mi padre y he probado el DSG de este Ateca en una versión 115CV Diesel en el motor antiguo que es el que tenían para hacer la prueba.

No vuelvo a manual. Evidentemente la reparación será más cara, pero compensa ampliamente por la comodidad. Por lo menos para mí.



Son 30.000€ euros, es un coche caro que duda cabe, pero no me lo compraría si no pudiera pagarlo o no pudiera asumir el coste de posibles reparaciones futuras. Tocamos madera para no tener ninguna.

También entraría dentro de lo que una tolera asumir.

Podría comprar un Land Rover, que también me molan muchísimo y me costaría poco más, unos 45.000€. Pero es un coche del que no quiero asumir gastos X2 o X3 en reparaciones.



En todo momento estamos hablando de que la compra es un esfuerzo, pero ni por asomo un sacrificio. Si fuera un sacrificio por mi parte de ahorro constante para pagarlo y no llegar a fin de mes ampliamente, no me lo compraría.




En otro orden de cosas.... ¿Tema seguro?

¿Con franquicia o sin franquicia?
Semi off-topic
El Estado dispara sus ingresos por el Impuesto de Matriculación
Las arcas públicas han ingresado hasta el mes de noviembre un total de 464,44 millones de euros, un 30,7% más respecto a lo recaudado en idéntico periodo del año anterior, según datos de la Agencia Tributaria.Este incremento hasta noviembre por la recaudación de este impuesto transferida a las comunidades autónomas se debe, principalmente, al aumento generalizado de las matriculaciones de automóviles, sobre todo los de gasolina.

En total, durante ese periodo se ingresaron 464,44 millones de euros que, comparado con los 355,25 millones recaudados hasta noviembre de 2017, arroja una incremento del 30,7%.

Según los datos que manejan Anfac, Faconauto y Ganvam, durante los once primeros meses del año pasado se vendieron en nuestro país 1,22 millones de turismos y todoterrenos, un 8% más. De esta cifra, algo más de 751.000 unidades fueron de gasolina (un 31,8% más y el 52,8% del total), mientras que se entregaron 442.393 coches Diesel (un 19,8% menos y el 33,8% del total).

Por otra parte, los mayores ingresos en concepto de tasa de matriculación se mantuvieron también en el mes de noviembre, con un aumento del 30,4%, pasando de los 38,12 millones de euros de 2017 a los 49,71 ingresados en 2018.

https://www.autopista.es/noticias-motor ... riculacion

Resumiendo: La peña está comprando gasofas y en concreto gasofas "contaminantes" y no eléctricos
ilicitano21 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:mil euros para la reparacion de un automatico es casi un regalo, y todas se rompen, antes o despues, otra cosa es que sea pasados cientos de miles de kms y ya se las coma el siguiente dueño
y lo digo teniendo una mercedes automatica que ya pasa de 220k y cuento con 3k de reparacion si muere, nueva seria el doble
no obstante, ahi estan las bazas del renting como le dije al op, no comerte estas mierdas, pero ojo que a mi tpc me mola el renting pero el mercado va hacia ahi, empujado por las marcas principalmente, todo sea dicho



el mío no llevaba ni 70k, y fueron más de 1000, casi más cerca de los 2000, mi mente lo ha borrado para que no torturarme :)
Mi padre tiene un sang yong rexton con motor y caja cambios automática "by mercedes" y 0 problemas. Toco madera para que le dure mucho. De las cajas de mercedes no sé mucho más, pero los dsg o los han evolucionado mucho o son pura loteria.
En serio OP informáte bien, googlea un poco y decide si te compensa. Yo ya te digo ¿me compraría un vw otra vez?, Sí; ¿me lo comparía automático? No.

¿Le habías hecho mantenimiento al cambio? Pregunto
y lo digo porque hasta hace literalmente dos o tres años, las casas NO mercedes/bmw etc, ni si quiera las hacían ( conozco de primera mano en la casa nissan por ejemplo) es decir que los fabricantes las pautan y los mismos conces oficiales sudaban de ellas, y normalmente a las cajas automáticas se les cambia el aceite cada 50-60k o x años, aunque vamos con 70k es para matarlos de todas formas.
Las cajas de mercedes van muy bien pero no son irrompibles ni mucho menos, tengo un amigo con un ml350 que ya lleva dos cambios, eso sí ya pasa de los 400k y lo toca toda su familia el coche. Eso sí yo si hubiera tenido opción no me lo compraba automático ni de coña, mi viano es del 2012 y viene con 5 marchas de mierda, y tiene casi 300 cv [facepalm] , el inútil de mierda que diseñara eso es para coger y matarlo, a 130kmh ya vas a 2500 rpm, cuando por potencia podrías ir a mil vueltas incluso tirando de un carrito...las nuevas v tourer y clase v llevan ya el 7g, y las berlinas y demás los 9g que eso sí es una gozada por carretera porque tiran las rpm al sótano.
@hal9000

Siempre lo podrás registrar como camión de carga ligera, yo tengo un 530i en españa y pago 55 euros de impuesto de circulación [qmparto] , no me digas por qué, yo ya lo compré así registrado de segunda mano a un paisano tuyo
@[PeneDeGoma]
No es tan sencillo y recuerda las limitaciones, ahora a 80 por nacional y 90 por autopista, ITV anuales y a partir de 10 años cada 6 meses
xDarkPeTruSx escribió:Es un doble embrague.

Si hay que hacerle embrague, por ejemplo, a los 50.000km y cuesta 2000€, no me supone un problema.

Yo ya he probado el cambio automático de la grand Picasso de mi padre y he probado el DSG de este Ateca en una versión 115CV Diesel en el motor antiguo que es el que tenían para hacer la prueba.

No vuelvo a manual. Evidentemente la reparación será más cara, pero compensa ampliamente por la comodidad. Por lo menos para mí.



Ok, yo también probé el automático con el coche de mi padre y reconozco la comidad pero en mi caso creo que no me compensaba los líos que me ha dado. Si ya lo tienes presente que puede pasar, perfecto, yo es que no conocía ese problema que tienen.
Supongo que las versiones de DSG habrán ido evolucionando y la que montaban hace 8 años ya no será la misma que la montan ahora. Dicho esto, aunque tuve esa avería, ya no he vuelto a tener problemas, no es que cada 5 años haya que cambiarlo ni nada por estilo y el cambio es una maravilla sobretodo en ciudad. Que lo disfrutes, tienes que esperar mucho a que te lo entreguen?
76 respuestas
1, 2