Comprar coche a medio y largo plazo. Nueva ley del diesel y gasolina

17, 8, 9, 10, 11
Edy
Cabroncet abuelenial
13.700 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
Editado 1 vez. Última: 19/02/2019 - 03:16:40 por Edy.
Hoy hemos estado de concesionarios y demas ... y sabeis que? que la mayoria de vendedores de coches te dan una opinion que nada tiene que ver con la realidad en cuanto al tema del debate gasolina, disel, hibrido o electrico (vamos, que no saben ni por donde van los tiros).

El caso es, que visto lo visto, el mercado del coche (aqui en la isla por lo menos ...) no sufre ninguna crisis sin duda alguna. Es mas .... a cada lado que ibamos, coches vendidos a punta pala sin descuentos ni leches.

Que por cierto, me parece MUY FUERTE que pagando al contado (transfer) te cueste MAS CARO que financiado .... manda cojones.

PD: Mi cuñada esta muy interesada en el Toyota Yaris gasolina
Ashenbach
MegaAdicto!!!
2.860 mensajes
desde ene 2008
en Pamplona
@Edy Yo el verano pasado estaba mas o menos igual que tu cuñada, al final me compré un Honda Civic gasolina km 0 y estoy super contento y nada preocupado por la "crisis" de los combustibles fósiles. Hoy por hoy un utilitario / compacto nuevo no te va a durar los 15 años salvo contadas ocasiones, asi que mi consejo es que tire por ese Yaris si le gusta y dentro de 10-15 años los eléctricos estarán mejor asentados (o no) y ya se verá. Pero tirar a por un eléctrico ahora es una locura, están muy verdes.
Ashenbach escribió:@Edy Yo el verano pasado estaba mas o menos igual que tu cuñada, al final me compré un Honda Civic gasolina km 0 y estoy super contento y nada preocupado por la "crisis" de los combustibles fósiles. Hoy por hoy un utilitario / compacto nuevo no te va a durar los 15 años salvo contadas ocasiones, asi que mi consejo es que tire por ese Yaris si le gusta y dentro de 10-15 años los eléctricos estarán mejor asentados (o no) y ya se verá. Pero tirar a por un eléctrico ahora es una locura, están muy verdes.

¿Cómo que no te va durar 15 años?
¿Por qué?
El mío tiene 14 y está como nuevo.
15 años no son nada.Se van volados.
Ashenbach
MegaAdicto!!!
2.860 mensajes
desde ene 2008
en Pamplona
hh1 escribió:
Ashenbach escribió:@Edy Yo el verano pasado estaba mas o menos igual que tu cuñada, al final me compré un Honda Civic gasolina km 0 y estoy super contento y nada preocupado por la "crisis" de los combustibles fósiles. Hoy por hoy un utilitario / compacto nuevo no te va a durar los 15 años salvo contadas ocasiones, asi que mi consejo es que tire por ese Yaris si le gusta y dentro de 10-15 años los eléctricos estarán mejor asentados (o no) y ya se verá. Pero tirar a por un eléctrico ahora es una locura, están muy verdes.

¿Por qué?

Lee. Un coche nuevo comprado ahora no te va a durar 15 años, están hechos para ello. De hecho cada vez los coches (como todos los aparatos electrónicos) duran menos.
Edy
Cabroncet abuelenial
13.700 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
Hoy hemos ido a probar el Yaris, un Kia Rio y el WV Polo. Bien, ... pues el Yaris descartado, porque aun siendo un coche interesante, en autopista parece un juguetito que parece que se va a desmontar. No tiene solidez, ni robustez ni mucho menos la sensacion de seguridad (y OJO, tiene 5 estrellas del Euroncap).

El Kia Rio le ha encantado a mi cuñada. No le he visto practicamente ninguna pega a excepcion de que el motor suena demasiado a mas de 3500 vueltas. Por lo demas, el coche es ideal. Ahora, comparandolo con el Polo, se nota muchisimo que viene de una marca que fabrica cambios de marchas, direcciones y motores de gama alta, y en ese aspecto, se nota mucho mas solvente y fiable.

Pero vamos, lo dicho, los vendedores siguen con aquello de que no saben por donde van los tiros con el tema de la nueva ley.
GXY
No Soy Cylon
47.967 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
hh1 escribió:

¿Por qué?

la estadistica no te da la razon.

y eso que españa es de los paises con el parque movil mas viejo (lo cual ocurre porque estiramos los coches lo indecible)
Ashenbach escribió:
hh1 escribió:

¿Por qué?

Lee. Un coche nuevo comprado ahora no te va a durar 15 años, están hechos para ello. De hecho cada vez los coches (como todos los aparatos electrónicos) duran menos.

Sí, bueno.Eso te lo sacas de la manga.
No hay nada que lo demuestre.

Con los moviles lo mismo.Llevo oyendo eso años, y resulta que mi Note 3 tiene más de 5 años y ahí sigue,como un tiro.
Edy
Cabroncet abuelenial
13.700 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
Comparar un coche con un movil ... es como comparar una fregona con un tomate.

De entrada, un movil no tiene sentido que dure mas de X años, no porque no se pueda ... si no porque el software avanza mucho mas rapido que el propio hardware. A menos que mañana saliera un movil con 16 nucleos y 24Gb de RAM .... que interes tendria que durasen 10 años ....

En cambio un coche, dependiendo del uso y la vida del coche, puede durar muchisimo, principalmente porque no necesitan hacer tan microscopia la electronica, y con ello, toda la mecanica y demas movidas. Ahora, que la gente QUIERE cambiar de producto antes de que se cumpla su vida util? ya te digo yo que si.

Y esto se aplica a TODO. Y ahora mas que nunca ... estoy viendo como gente con microondas de hace pocos años, quierer cambiarlo porque AHORA tienen Alexa ...... vamos no me jodas.

Lo que mas gracia me hace, es que la gente se queja de la obsolescencia programada, cuando deberian llamarlo "el plan renove programado", pero por parte del USUARIO, no del fabricante. Sabeis la de miles y miles de aparatos desechados a diario que todavia funcionan? en fin ...
Tito_CO
Maese Musicalis
5.684 mensajes
desde dic 2003
en Musicolandia
Edy escribió:Que por cierto, me parece MUY FUERTE que pagando al contado (transfer) te cueste MAS CARO que financiado .... manda cojones.

Tampoco te dejes engañar por la palabrería.

Si financias el coche en muchos sitios te hacen un descuento sobre precio del mismo, pero indudablemente acabas pagando mas dinero por él que si no lo no financiaras, solo que a otra gente
Molonator69
Esto es lo que hay
7.396 mensajes
desde nov 2002
en EOL
Editado 1 vez. Última: 20/02/2019 - 11:41:16 por Molonator69.
Edy escribió:Comparar un coche con un movil ... es como comparar una fregona con un tomate.

De entrada, un movil no tiene sentido que dure mas de X años, no porque no se pueda ... si no porque el software avanza mucho mas rapido que el propio hardware. A menos que mañana saliera un movil con 16 nucleos y 24Gb de RAM .... que interes tendria que durasen 10 años ....

En cambio un coche, dependiendo del uso y la vida del coche, puede durar muchisimo, principalmente porque no necesitan hacer tan microscopia la electronica, y con ello, toda la mecanica y demas movidas. Ahora, que la gente QUIERE cambiar de producto antes de que se cumpla su vida util? ya te digo yo que si.

Y esto se aplica a TODO. Y ahora mas que nunca ... estoy viendo como gente con microondas de hace pocos años, quierer cambiarlo porque AHORA tienen Alexa ...... vamos no me jodas.

Lo que mas gracia me hace, es que la gente se queja de la obsolescencia programada, cuando deberian llamarlo "el plan renove programado", pero por parte del USUARIO, no del fabricante. Sabeis la de miles y miles de aparatos desechados a diario que todavia funcionan? en fin ...

Bueno, hay mucho USUARIO que cambia de producto sin necesidad, no es nuevo. A lo que comentas de pagarlo al contado y tal, totalmente deacuerdo, de todas maneras financiando siempre pagas mas al final, yo creo que ese metodo al que mas beneficia puede ser a autonomos que puedan desgravar el vehiculo.

Idem a lo que comenta @hh1, El mio tambien va camino de los 15 y no veo el por que deberia cambiarlo. SI tiene alguna averia pues se arregla ya que al tenerlo yo desde hace mucho tiempo pues conozco la "caña" que le he dado.
17, 8, 9, 10, 11