Compra de un nuevo monitor.

Buenas noches, gente.

He estado mirando estos días para comprarme un monitor gaming nuevo para el PC que me estoy montando, y hay tantas opciones que, la verdad, cuesta decantarse por uno.

En principio me gustaría, a ser posible, que cumpliera los siguientes puntos:

Resolución 4K (3840 × 2160)
Tecnología IPS (no me interesan tanto los shooters o juegos que requieran un tiempo de respuesta extremadamente bajo)
Preferible de unas 27 a 32 pulgadas.
Para el presupuesto, también preferiría no superar los 800€

Como dato diré también que dispondré de una tarjeta NVidia con tecnología G-Sync (RTX 2080 ti, para ser exactos), así que en principio estaría genial que incluyera también esa tecnología.

La pena es que el hecho de que incluya G-Sync y que cumpla los demás apartados veo que me está limitando muchísimo las opciones. Creo que se debe sobretodo al G-Sync, de ahí que me esté planteando que el monitor no contenga esa tecnología. ¿Cómo de importante es?

En principio me ha llamado mucho la atención el monitor Acer Predator XB321HK. Bastantes buenas críticas (algunas no, pero creo que eso pasará con todos) y buenas reviews, aunque ya tiene casi 3 años.

¿Cómo lo véis? ¿Alguna sugerencia?
IPS.
Veo mejor las 32" como minimo.

Actualmente son bastantes los monitores freesync que funcionan correctamente activando gsync en el panel nvidia, solo seria corroborar el modelo y mirar también que tenga un rango freesync medianamente decente.

A ver que te dicen los demás.
Albertoplus escribió:
Como dato diré también que dispondré de una tarjeta NVidia con tecnología G-Sync (RTX 2080 ti, para ser exactos), así que en principio estaría genial que incluyera también esa tecnología.

.. ¿Cómo de importante es?

hilo_alguien-me-explica-que-es-free-sync-g-sync-v-sync-y-en-que-afecta-en-un-monitor_2320133

En si todas las tarjetas de video geforce de gama media y gama alta soportan GSync [creo tambien algunas de gama baja], aunque desde hace unas semanas tambien las geforce soportan FreeSync, lo cual te da algo mas libertad de eleccion.

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

Tambien en el hilo
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

Como en su wiki
wiki/Monitores_FreeSync_compatibles_con_G-SYNC

Esta una lista de modelos de monitores Freesync probados por la comunidad de EOL.

Opiniones sobre freesync/gsync
hilo_eleccion-de-monitor-el-freesync-se-nota-con-75hz-alguna-forma-de-activarlo-en-la-serie-7000_2303441
hilo_sacrificar-freesync-o-fps-para-144hz_2295595

.
2 respuestas