Competiciones UEFA 24-25

spiderrrboy escribió:
Pero a ver para que no le tocara el City no haber perdido contra el Milan en casa, o contra el Liverpool o contra el Lille, no se, al final al igual que en estos emparejamientos, segun como estaban posicionados en Liguilla te tocaban unos u otros, las variantes eran minimas...
El Barca ha tenido una suerte increible, porque de tocarte el Psg a tocarte el Benfica hay un mundo, el Madrid??? De tocarle el Atletico al Leverkusen no hay mucha diferencia, yo prefiero el Atletico porque se a lo que va a jugar, el Leverkusen a saber...
@Miniviciao@ DEP Liverpool bro, todos somos @Miniviciao@

Una aunteitica mierda, no ha servido de nada ser primeros, es una eliminatoria complicadísima en un momento en el que la Premier ya no está tan cómoda como estaba y es sin duda el objetivo de la temporada, de nada sirvió ser primeros, maldita sea!.
FUCK OFF!!!!! [rtfm] [qmparto] .
Buste escribió:Mucho hablar de Barsa y Madrid,pero que me decís del mes y medio que le viene al Atleti?

pues lo veo bien la verdad, el día 25 tendrá un amistoso donde irá a jugar el trofeo Joan Gamper así Simeone podrá probar con jugadores y sin una presión añadida que le permitirá preparar su temporada que empieza la semana siguiente.
Luego empezará su campeonato en 2 semanas intensas donde jugará la ida y la vuelta contra el madrid para tras esas 2 jornadas acabar su temporada con sendos partidos en el Riyadh Air donde podrá despedirse de su afición hasta la temporada que viene.
Buscavidas escribió:Solo espero que no haya cánticos racistas para Vini, sería una pésima imagen en Europa para la ciudad de Madrid, y por extensión, para el resto del fútbol español.

La verdad que sí, sobre todo después de los insultos homofobos a Guardiola el otro día, bastante tocada está ya la imagen de Madrid como para que se sumen los del Atlético.
Siendo realistas yo también creo que el barsa (por desgracia para nosotros los madridistas) es el favorito para ganar la champions.
El Madrid creo que ha gastado su cupo de milagros con las anteriores champions.
Mi única esperanza es que nunca, nunca, NUNCA, hay que despreciar la suerte de Ancejalotti.
El Liverpool debería solearse al PSG holgadamente. Lo veo un equipo más regular que el FCB, y creo que pasa seguro.

Deben cargarse a los Padrique Boys.

@IvanQ

Preocuparse por lo de los gritos racistas, cuando hace 2 días estaban insultando en el Bernabéu a homosexuales y drogadictos, y nadie dijo ni mú, es muy xd.

Viven en otra realidad.
IvanQ escribió:
Buscavidas escribió:Solo espero que no haya cánticos racistas para Vini, sería una pésima imagen en Europa para la ciudad de Madrid, y por extensión, para el resto del fútbol español.

La verdad que sí, sobre todo después de los insultos homofobos a Guardiola el otro día, bastante tocada está ya la imagen de Madrid como para que se sumen los del Atlético.

Lamentable los insultos homófobos que se hicieron en el Bernabéu.

Por otro lado, dudo mucho que Guardiola sea gay en todo caso es un "fucker" [toctoc]

Eso sí, la enfermedad terrible que tiene, no se la quita nadie.
Buscavidas escribió:
Por otro lado, dudo mucho que Guardiola sea gay en todo caso es un "fucker" [toctoc].

Ah bueno, entonces no pasa nada

eRiKaXPiReNCe escribió:@IvanQ

Preocuparse por lo de los gritos racistas, cuando hace 2 días estaban insultando en el Bernabéu a homosexuales y drogadictos, y nadie dijo ni mú, es muy xd.

Viven en otra realidad.

Tienen a toda la prensa controlada, el relato lo tienen ganado.
Yo prefiero que se use el fotomontaje aquél con Ancelotti fumándose un puro apoyando el cenicero sobre la cabeza de Guardiola que recurrir a insultos de mal gusto, la verdad. Lo primero es ingenioso (e incluso conozco a algún culé que le hace gracia), lo segundo no.
XXX XXX está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pobre Atlético, en unas semanas se le acaba la temporada.
Killer D3vil escribió:Siendo realistas yo también creo que el barsa (por desgracia para nosotros los madridistas) es el favorito para ganar la champions.
Mi única esperanza es que nunca, nunca, NUNCA, hay que despreciar la suerte de Ancejalotti.

El Barça tiene, a priori, un camino a la final más fácil que el Madrid, de ahí a decir que es favorito para ganar la Champions hay un trecho [carcajad] Todos sabemos cómo se las gasta el Barça cuando se pone en modo canelo...

Por otro lado, veo al Madrid muy muy fuerte, no tiene nada que ver con el de principio de temporada. Es cierto que no ha ganado todavía a ningún grande este año salvo al City (y esto ya sabemos que hay que cogerlo con pinzas), pero ahora mismo va como un tiro, yo creo que se planta fácil en semifinales.

Me voy a mojar, veo unas semis PSG-Madrid y Barça-Inter.

Tras mi predicción palma el Barça contra el Benfica fijo xdd
Tenían que haber hecho que los octavos no fueran entre clubes de mismo país, estamos hartos de ver Atleti, Madrid y barsa jugar entre ellos.
El barca a lo tonto pierde contra el Benfics, si ya se sabe que contra los equipos pequeños se vuelve un culo….quien quita
Killer D3vil escribió:Siendo realistas yo también creo que el barsa (por desgracia para nosotros los madridistas) es el favorito para ganar la champions.

Pues si lo ganan no pasa nada, que esto empieza a ser ya un poco aburrido

Imagen
opuk escribió:

El Barça tiene, a priori, un camino a la final más fácil que el Madrid, de ahí a decir que es favorito para ganar la Champions hay un trecho [carcajad] Todos sabemos cómo se las gasta el Barça cuando se pone en modo canelo...

Por otro lado, veo al Madrid muy muy fuerte, no tiene nada que ver con el de principio de temporada. Es cierto que no ha ganado todavía a ningún grande este año salvo al City (y esto ya sabemos que hay que cogerlo con pinzas), pero ahora mismo va como un tiro, yo creo que se planta fácil en semifinales.

Eso de que va como uno tiro, acaba de perder 7 puntos en los últimos tres partidos
Hereze escribió:Eso de que va como uno tiro, acaba de perder 7 puntos en los últimos tres partidos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Te crees que nacimos ayer, te gusta flamear ehh!! [carcajad]
Soothered escribió:

Pues si lo ganan no pasa nada, que esto empieza a ser ya un poco aburrido

Imagen

Ojalá caiga la 16. Pero... 🤔 🤔 veo al equipo demasiado intermitente.
Hereze escribió:
opuk escribió:

Eso de que va como uno tiro, acaba de perder 7 puntos en los últimos tres partidos

Me refiero en Champions, no hace falta decir que el Madrid funciona diferente ahí.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 2/7/2025 15:59 por "Flames"
Pereza otra vez de derbi aunque sin la benevolencia del arbitraje español lo van a tener más complicado. Y el Barcelona difícilmente va a tener mejor oportunidad que este año...

Pd. Algunos no verían favorito al Madrid ni aunque llevara 5 champions seguidas.
Todo pinta para que la final sea Real Madrid - Leverkusen, y gane el Madrid con gol de volea o chilena de Mbappe o Vinicius, a centro de Fran Garcia.
XXX XXX está baneado por "Clon de usuario baneado"
La verdad es un poco triste una competición europea para ver otra vez un derbi y un Bayern Leverkusen, yo hubiera dejado lo de que no se pueden enfrentar del mismo pais hasta cuartos.... Aunque supongo que no esperaban la debacle de ciertos equipos
No pude ver el partido del Madrid y el city por trabajo,lo estoy viendo ahora y Ceballos es un crack,nunca me había fijado en el,solo el cachondeo con el aquí en el foro,pero es muy bueno,tiene mucha clase,por lo menos en este partido,me ha sorprendido.
pollazoro escribió:Pereza otra vez de derbi aunque sin la benevolencia del arbitraje español lo van a tener más complicado. Y el Barcelona difícilmente va a tener mejor oportunidad que este año...

Pd. Algunos no verían favorito al Madrid ni aunque llevara 5 champions seguidas.

Ultimos minutos de partido y el Madrid necesita un gol... En Europa también pasa. No es solo en España.

https://www.youtube.com/watch?v=4AOOlo8XyZI

Haciendo amigos por Europa. Aquí en Elche también hicieron amigos, con el penalti de Pepe. Aquello fue apoteósico.

https://www.youtube.com/watch?v=-UbC7Eqdol0

Y luego tenemos que leer que os perjudican los árbitros. Que en cada campo de España te puedo sacar varias. Es de traca lo vuestro [qmparto] [qmparto]
El Barcelona la tiene difícil para ganar la champions, depende de jugar bien para así poder ganar.

En el caso del Real Madrid depende de que ocurra alguna cosa rara como los goles de rodrygo al city, los penales contra el city o cantadas de neuer o el dortmund atacando todo el rato y aun asi no pudiendo hacer un gol. Definitivamente la tiene más facil el madrid.
dan-88 escribió:
pollazoro escribió:Pereza otra vez de derbi aunque sin la benevolencia del arbitraje español lo van a tener más complicado. Y el Barcelona difícilmente va a tener mejor oportunidad que este año...

Ultimos minutos de partido y el Madrid necesita un gol... En Europa también pasa. No es solo en España.

Haciendo amigos por Europa. Aquí en Elche también hicieron amigos, con el penalti de Pepe. Aquello fue apoteósico.

Y luego tenemos que leer que os perjudican los árbitros. Que en cada campo de España te puedo sacar varias. Es de traca lo vuestro [qmparto] [qmparto]

El penalti a Lucas Vazquez es penalti claro.

En otro orden de cosas, poco se habla de este pedazo de futbolista..

https://as.com/futbol/champions/el-mas- ... l-mundo-n/
dan-88 escribió:

A ver, yo entiendo que el antimadridismo os ciega pero yo ahí veo una patada en el pecho a un jugador. Todo lo demás es fruto de la impotencia, como le pasó a Carletto en su día.

Hay que ver la de personas que no escatiman esfuerzos en hablar del Madrid y, sin embargo, del Barcelona con pagos y facturas de por medio ni una sola palabrita. No vaya a ser...

Pd. He visto que has hecho una pequeña reclamación por el cambio de horario del Barcelona vs Osasuna. Acabáramos, haber empezado por ahí. La casualitá.
RensKroos escribió:El Barcelona la tiene difícil para ganar la champions, depende de jugar bien para así poder ganar.

En el caso del Real Madrid depende de que ocurra alguna cosa rara como los goles de rodrygo al city, los penales contra el city o cantadas de neuer o el dortmund atacando todo el rato y aun asi no pudiendo hacer un gol. Definitivamente la tiene más facil el madrid.

Por mucho que te duela el Madrid gana porque juega bien al fútbol.

Sabe defender cuando tiene que defender y aprovecha cualquier oportunidad por muy feas que le vengan dadas.

Si fuera cosa de un partido podríais decir que es suerte, cuando se ha visto tantas veces ya no es casualidad.

Dicho esto veo al Madrid cada vez mejor y más solido, va ser un rival durísimo para cualquiera que se cruce en el camino.

El barsa en cambio le veo más irregular, te puede pasar por encima como le pueden encajar dos goles, tiene la parte más fácil y no se si eso te favorece tanto al no tener rivales duros que te exijan.
Mi Barça lo veo aún pronto para volver a levantar una champions, pero espero que contra Benfica hagan un partido más serio y se pueda hacer un buen papel en la competición, la eliminación del año pasado (gracias Araujo) fue una cagada monumental.

Nos ha costado recuperar el liderato en liga y más va a costar mantenerlo, veremos que priorizan.

Como cada año veo favorito al Madrid, no me gusta su juego pero con lo que tienen arriba, y la flor bien regada, te ganan fácilmente la 16.
Black29 escribió:
dan-88 escribió:

Es que es un todoterreno valiosísimo y que se lesiona muy poquito. Estaba claro que ese iba a ser el recurso para el lateral en champions que duda cabe que lo ha hecho de maravilla. Tampoco me extrañaría ver a Asencio en ese puesto cuando se vayan recuperando jugadores.
pollazoro escribió:
Black29 escribió:
dan-88 escribió:

Es que es un todoterreno valiosísimo y que se lesiona muy poquito. Estaba claro que ese iba a ser el recurso para el lateral en champions que duda cabe que lo ha hecho de maravilla. Tampoco me extrañaría ver a Asencio en ese puesto cuando se vayan recuperando jugadores.

para mi gusto, es tremendo. Vamos, que ojala lo tuviesemos aqui. A mi esos tios que lo dan todo y no paran de correr aunque no esten jugando bien, me tienen ganado.
El FCB no va a ganar la Shempions. Dejad de fabular para luego darle palos, porque supuestamente alguien dijo que no sé qué. Prácticamente nadie cuenta con ello.

Es un equipo que le faltan 2 o 3 jugadores, 3 o 4 contando que Olmo es un jubilado y juega el 20% de los minutos, para aspirar a eso.

Va a llegar el equipo reventado a Abril/Mayo. Y eso sin contar que se te caigan Pedri o Lamine. Entonces la situación iba a ser esperpéntica.
eRiKaXPiReNCe escribió:El FCB no va a ganar la Shempions. Dejad de fabular para luego darle palos, porque supuestamente alguien dijo que no sé qué. Prácticamente nadie cuenta con ello.

Es un equipo que le faltan 2 o 3 jugadores, 3 o 4 contando que Olmo es un jubilado y juega el 20% de los minutos, para aspirar a eso.

Va a llegar el equipo reventado a Abril/Mayo. Y eso sin contar que se te caigan Pedri o Lamine. Entonces la situación iba a ser esperpéntica.

con que nuestro amigo fdj siga a pleno rendimiento y el fumeta no vuelva a sus practicas terroristas tenemos opciones ( que luego puede venir cualquier random y mandarnos a pastar, pero no me seas van gaal XD)
PepeC12 escribió:
RensKroos escribió:El Barcelona la tiene difícil para ganar la champions, depende de jugar bien para así poder ganar.

Sabe defender cuando tiene que defender y aprovecha cualquier oportunidad por muy feas que le vengan dadas.

Si fuera cosa de un partido podríais decir que es suerte, cuando se ha visto tantas veces ya no es casualidad.

Dicho esto veo al Madrid cada vez mejor y más solido, va ser un rival durísimo para cualquiera que se cruce en el camino.

El barsa en cambio le veo más irregular, te puede pasar por encima como le pueden encajar dos goles, tiene la parte más fácil y no se si eso te favorece tanto al no tener rivales duros que te exijan.

Sólo hay que leer este hilo para corroborarlo, especialmente aquellos partidos donde casi todos los mensajes eran para cagarse en el equipo hasta que llegaba el milagro final
@PepeC12

Tengo miedo de que el atlético esté ganando la serie en el minuto 88 y Oblak se resbale con una concha de plátano y la empuje brahim diaz.

no lo digo de broma, creo que un evento asi es lo que tiene más probabilidades de ocurrir a dia de hoy.
eRiKaXPiReNCe escribió:El FCB no va a ganar la Shempions. Dejad de fabular para luego darle palos, porque supuestamente alguien dijo que no sé qué. Prácticamente nadie cuenta con ello.

Lo cual no quita que está en el cuadro mas facil del torneo, con un camino relativamente sencillo hasta semis, donde podria encontrarse con un equipo potente como Inter o Leverkusen, que sin embargo, se ven por debajo de un Barcelona a tope.
El Barca lo veo muy impredecible igual te pueden echar a los más fuertes de la competición con muchos goles anotados rápidamente, igual pueden golear al mismo Madrid en una hipotética final, o igual se pueden ir contra un Benfica o Dortmund.

Realmente depende de ellos, en champions si tienen un bajón físico-mental como el de finales del año pasado te vas a casa en una eliminatoria a ida y vuelta, fundamental en que estado lleguen a los partidos importantes, igual si en algún momento la eliminatoria se pone cuesta arriba será interesante ver si tienen la capacidad de respuesta que es algo que los aqueja. desde hace como 10 años. También si se les cae por lesión uno de los importantes como Pedri o Yamal se acabó.
Un Barcelona con Yamal, Raphinha y Lewan, no deberia tener problemas para quitarse a un Benfica, Dortmund/Lille.

Con el Benfica ya jugaron y le metieron 22 tiros al arco con 5 goles y 75% de posesion, en Portugal. Si bien es cierto que recibieron 4, fue un partido ampliamente dominado. Y viendo como la pasaron con Monaco, Benfica no tiene nivel.

Dortmund es un chiste en la bundesliga, y en champions tuvieron un inicio bueno y se fueron cayendo poco a poco. Que ganarle a un Sporting, que perdio a su DT a mitad de temporada y no ha encajado nunca mas, tampoco es un gran merito.

Y el Lille es un equipo competitivo, pero 2da o 3ra nivel de fuerza. Repito, con un Barcelona tope, no tienen oportunidad.

La cosa se va a complicar en semis con un Inter/Leverkusen/Bayern, que salvo el ultimo son rivales duros, pero tampoco son 1er nivel, como por ejemplo puede ser Liverpool, Atletico, y Real en sus buenos dias. Mas o menos son del nivel del Arsenal, Aston Villa y PSG (a tope estos ultimos dos), que a mi parecer están por encima de Lille y Dortmund.

En conclusion, son el unico equipo top de ese cuadro, o primer nivel, y no deberian tener problemas para llegar a semis, y en semis seguramente sean los favoritos. Ya en una final, si llegan, no los veo favoritos, incluso contra el Real Madrid, que es su ramera ultimamente.
yo opino parecido. FCB me parece ampliamente favorito para alcanzar por lo menos, semifinales.

siempre puede haber un partido malo, o media docena de bajas, pero en principio, tienen un camino bastante practicable.
Pues para mi lo tiene complicado para llegar lejos. No es que no tenga los ingredientes para hacerlo, o por lo menos algunos, es que necesita que funcionen bien y lleguen todos sanos a los partidos importantes. Flick es un excelente entrenador, se está viendo que seguir sus instrucciones da resultados, pero también es exigente. Y me imagino que esa exigencia conlleva cierto degaste, aunque también hay recompensa porque se ganan los partidos (normalmente) y se marcan muchos goles. Se juega bien y eso a los jugadores les motiva. Hasta que se deja de ganar o jugar tan bien pero la exigencia se mantiene o incluso aumenta, veremos.

Necesitan llegar todos bien y sanos, sino está difícil. Los laterales aunque han tenido descanso no tienen sustitutos fiables y los 3 delanteros un poco lo mismo. Solo espero que si ocurre alguna lesión o sanción jodida, Flick, que ya debe conocer la plantilla un poco mejor que hace dos meses, de con una solución viable.
PepeC12 escribió:

Pero hay un matiz: el Madrid también puede ganar, e incluso es favorito, jugando regular o jugando mal. Hasta jugando muy mal podría ganar.

El Barça no, pues no tiene recursos para resolver o remontar partidos de la nada cuando no está jugando bien. Para mí esto es un halago a la plantilla que tiene el Madrid, ojo, que es bastante superior a la de sus rivales, ya que es la única que permite tener 5-6 bajas y aún así sacar un equipo capaz de ganar jugando bien o jugando mal.
hh1 está baneado del subforo hasta el 8/5/2025 17:07 por "flames"
opuk escribió:
Hereze escribió:
opuk escribió:El Barça tiene, a priori, un camino a la final más fácil que el Madrid, de ahí a decir que es favorito para ganar la Champions hay un trecho [carcajad] Todos sabemos cómo se las gasta el Barça cuando se pone en modo canelo...

Me refiero en Champions, no hace falta decir que el Madrid funciona diferente ahí.

El Madrid ,y los árbitros.Vamos a decirlo todo [carcajad]

En Champions ,por norma general ,arbitran 300 mil veces mejor que en la liga .
Mientras que en liga ,no hay que irse muy lejos para ver la masacre que han hecho con el Madrid desde el partido del Valencia , en Champions ,eso no suele pasar.
Y es más , como hay que ser objetivo , yo tengo la sensación de que se le beneficia más la Madrid que que se le perjudica.

Sin ser algo exagerado como como cuando le perjudican en liga , yo en Champions suele ver arbitrajes justos.U cuando no, pues le pueden beneficiar 2-3 veces y perjudicar 1, por pl ee un ejemplo.

Mismamente ,la temporada pasada con el Leipzig, era expulsión clara a Vinicius .Que lo mismo habían pasado con 10.
Otra jugada que me beneficia e ala famosa del Bayern .Que no es gol anulado ,porque pita antes y los jugadores ele Madrid paran por un instante, pero habría que ver cómo hubiese sido esa jugada sin pitar..
No son fallos enormes ,sobre todo este último, peor están ahí.

Sin embargo, nos vamos a la ponzoña de liga y tenemos:
-Goles mal anulados por marcar mal el frame
-Penaltis en contra inventados y que pitan sin siiquera verlos claros
-Pllacajesdignos de la NFL y juego sucio sin castigar ,ni con tarjeta ,ni con falta.
-Emoijones que hacen comerse vallas dando la voltereta sin sancionar cuando ya llevan amarilla.
-Rojas directas en la cara del árbitro y que el VAR ni se molesta en entrar.

La diferencia de nivel arbitral es abismal.

Como en todo ,se van a equivocar también ,pero cuando lo hacen ,al menos los últimos años ,no es tan escandaloso como en la liga.

Yo veo más la diferencia ahí que en qué se le dé mejor la competición.

@Iklander
Opino igual.
Tienen que estar a tope físicamente ,y ya hemos visto lo que les pasa en cuanto bajan un poco.
Y de hecho, ele subidón que dieron en Enero, ya se les nota algo peor .
Llegar a los meses finales a es eritmo es jodido.

Por otro lado ,tienen una parte del cuadro muy asequible hasta semifinales.

Aún así, es un equipo que arriesga mucho h un fallo en Champions te manda a casa.
Yo les veo fuera en semis, o si baja ese físico, hasta incluso en cuartos.

Este señor sabe de lo que habla.
veo que sigue el mito de que el barcelona tiene que ser el muchisimomasmejor que los demas para llegar lejos, mientras que el madrid con su flor y con mucha mas suerte que talento, llega lejos siempre. :-| :o

entonces las veces que al madrid lo eliminaron en octavos (6 veces seguidas en la decada de los 2000s) que pasaba? a la flor le fallaba la canciolina ¿? y de los 31 años sin ganar ninguna copa de europa ya ni hablamos, que eso es pleistoceno futbolistico. casi todo ello A. de C. (Antes de Cruyff) :-|

en fin. ni me molesto en replicar a la cuestion porque si me pongo a replicar se puede entender que le estoy dando validez al razonamiento, y nada que ver. [angelito]

yo lo veo mas simple.

1.- el barcelona

1.1.- primero juega octavos contra benfica, club historico, pero que con excepcion de 2 europa leagues (1 vs chelsea y otra vs sevilla) no se ha clasificado para una final europea desde 1990, y no gana una final europea desde 1962

1.2.- si supera ronda, juega 1/4s de final contra borussia dortmund o lille. ninguno de los dos ni es lider ni esta ni cerca de serlo en sus respectivas ligas domesticas. suponemos que el mas probable es el borussia, que es un clasico de la champions league. este club ha sido subcampeon de champions league 3 veces en lo que llevamos de siglo/milenio. la ultima el pasado año 2023-24. pero lo que es ganar la ultima vez que gano una final europea (copa de europa) fue en 1997.

1.3.- y si supera ronda otra vez, llegaria a semifinales contra quien llegue del cuarteto bayern munich / bayer leverkusen / feyenoord / inter milan. ahi hay 2 clubes digamos "gordos", y otros dos competentes pero historicamente no tan "gordos" y que llevan ambos mas de 20 años sin alcanzar finales europeas.

el barcelona tampoco es que lleve unas ultimas temporadas como para presumir... pero entre otras cosas, si no me equivoco tienen ganadas 4 champions league en los ultimos menos de 20 años. me parece que el unico de todos los clubes del cuadro que se acerca a eso (y no lo iguala) es el bayern munich.

2.- el real madrid

2.1.- primero juega octavos contra el atletico de madrid, club historico con experiencia en la competicion y que tiene 3 europa leagues recientes y 2 subcampeonatos de champions league (todo ello en la decada de los 201x) pero que nunca ha ganado esta maxima competicion. asi que en principio, haciendo una comparacion historica, el madrid supera al atletico... bueno. haciendo comparacion historica el madrid supera a todos los posibles rivales. es lo que tiene ser el club que mas de estas competiciones ha ganado (historicamente, y en los ultimos 25 años, por tener una perspectiva de comparacion).

no tengo cifras delante pero me suena que en liga en los ultimos años, creo que 5 o 7 años, es el atletico el que tiene una ligera ventaja estadistica. ojo. he dicho "liga", no "eliminatorias de champions league"... pero bueno... que creo que la mayoria estaremos de acuerdo en que el ATM es un rival potencialmente superior al benfica. y eso es facil de comprobar trasponiendo los terminos. si los cruces fueran ATM con barcelona y benfica con madrid ¿se hablaria en los mismos terminos? yo creo que no.

2.2.- si supera ronda, cuartos de final seria contra el ganador de PSV / Arsenal. son dos equipos de "tier 2" en mi opinion comparables a benfica, bayer leverkusen o feyenoord por poner ejemplos.

2.3.- y si llega a semifinales, seria contra el que llegara del cuarteto PSG / Liverpool / Aston Villa / Brujas, que los mas probables son Liverpool y PSG.

yo creo que objetivamente tiene mas opciones el barcelona en su lado del cuadro, que madrid en el suyo. si miramos casas de apuestas (que en mi opinion no es un garante estadistico pero se suele utilizar como tal) probablemente se considera a los dos favoritos de sus "sub-cuadros". que eso no significa que vayan a llegar "si o si" pero "muchos entienden que es lo mas probable" y creo que podemos estar medianamente de acuerdo aqui con esa determinacion.

en resumen, que yo veo al barcelona con muchas posibilidades, y con mas posibilidades que el madrid de alcanzar por su lado las semifinales.

aunque ya me veo venir que "dandose los resultados mas probables", llegados a cuartos la perspectiva en el hilo es que el borussia dortmund va a ser el mostruo de cthulhu y el PSV o Arsenal va a ser caperucita roja con su cestita en el bosque del lobo... pero bueno en fin, la pelicula de siempre en el hilo (paja en el ojo ajeno vs viga en el propio). nada nuevo here. :o

eso es lo que yo diria en los terminos mas objetivos posibles. luego ya los clasicos controles de daños, apelaciones a la flor del otro y cuestiones del estilo... yo es que de esas apelaciones paso. a las finales llegan los mejores, no "los mas suertudos". y me parece que discutir eso es todo lo mas parecido a un campeonato de la subjetividad que es lo que menos deberiamos hacer en el foro.... pero bueno, que ya me se como va la gente, no me voy a hacer muchas ilusiones al respecto. :o
GXY escribió:veo que sigue el mito de que el barcelona tiene que ser el muchisimomasmejor que los demas para llegar lejos, mientras que el madrid con su flor y con mucha mas suerte que talento, llega lejos siempre. :-| :o

entonces las veces que al madrid lo eliminaron en octavos (6 veces seguidas en la decada de los 2000s) que pasaba? a la flor le fallaba la canciolina ¿? y de los 31 años sin ganar ninguna copa de europa ya ni hablamos, que eso es pleistoceno futbolistico. casi todo ello A.C. (Antes de Cruyff) :-|

Esto ha sido así ha sido desde tiempos inmemoriales, ya es religión.

Si el Madrid gana es por el árbitro, la suerte o las míticas bolas calientes. Sin embargo si lo hace el Barcelona, es por su maravilloso estilo, su ADN futbolístico y su inigualable juego celestial.
@GXY mucho texto pero poca realidad.

En ese foro se ha reconocido desde hace tiempo que el Madrid gana por merecimiento y, sobretodo, por calidad individual. Lo que se ha dicho, si acaso, es que no tiene estilo de juego y que no tienen juego en equipo y se basan en las individualidades de los jugadores ya que tiene muchos jugadores conn mucha calidad.

Para muestra, el partido de ayer. No jugaron a nada y, de pronto, Modric se saca un golazo... me vas a defender que el golazo de Modric (que no se desde cuándo no marcaba) es fruto de la estrategia y el juego colectivo del equipo??

Otro ejemplo, las semis del año pasado de CL... los ds goles de Joselu son una estrategia de Ancelotti??

Lo que tiene el Madrid, es que cuando se necesita, siempre aparece alguien porque tienen jugadores de una inmensa calidad individual. Y no creo que nadie le quite mértio a las victorias y los títulos del Madrid. Son todos merecidos.
@GXY el Barcelona cuando ganó cada una de sus Champions es por que fue el mejor durante todo el año haciendo un fútbol que quedó marcado o de ataque

La de Koeman era un Barcelona que venía dominando
La de Ronaldinho lo mismo(ese clásico)
La de Messi en 2009 con el triplete y luego sexteto
La de 2011 lo mismo
La del 2015 con otro triplete

El Madrid ha ganado Champions quedando 6 en Liga,5 o eliminados en Copa por equipos de 3 o 2B y en Liga dando pena

El Barsa jamás ha ganado una Champions dando pena en competición doméstica
El Madrid sí que lo ha hecho

Con esto no estoy desmereciendo y ensalzando a nadie,simplemente que cada club tiene una forma de “hacer” y cada uno gana Champions de diferentes maneras

Es un hecho

Lo mismo para ti @pollazoro
pollazoro escribió:Esto ha sido así ha sido desde tiempos inmemoriales, ya es religión.

Si el Madrid gana es por el árbitro, la suerte o las míticas bolas calientes. Sin embargo si lo hace el Barcelona, es por su maravilloso estilo, su ADN futbolístico y su inigualable juego celestial.

Mira justamente te lo están diciendo mas abajo. El Madrid ayer ganó por individualidades (me quedo muerto oiga), no como el Barcelona contra las Palmas que jugó un futbol champagne igualado a la brasil de los 70.

La cantinela de que el Madrid no juega a nada ya está muy vista. El club mas laureado de la historia no ha jugado nunca a nada.
@MavericK_OscurO intentaría debatir contigo, pero intentar hablar con alguien que, literalmente, tiene un flame en la firma desde hace mas de un año creo que sería absurdo, solo con eso ya dejas claras cuáles son tus intenciones en este hilo... Mejor te dejo que sigas a lo tuyo.
El Barcelona de los mejores años también ganaba muchos partidos porque Messi o algún otro se hacia su jugadita después de 80 minutos trotando, mientras el equipo dominaba pero no resolvía el partido... y adiós, que se hace tarde. ¿eh? (Más en liga que en eliminatorias finales de champions, pero bueno).

Y si. No es ningún misterio que el plan táctico del Madrid en los últimos años y especialmente éste, es : "a la batalla mis leales, salid ahí y morid con honor con lo que tengáis".

Pero vamos, de ahí a sugerir que el Barcelona lo tiene crudo en cuanto tenga el más mínimo impedimento mientras que el Madrid "pasa rondas sin jugar a nada"... Pues oye, eso tampoco.
94648 respuestas