Competiciones UEFA 23-24

Lee_Chaolan escribió:
Tagx escribió:
capo_maldini escribió:Mi opinión, o bien tendría un hilo para competiciones europeas de clubs, o bien abriría otro diferente a este para hablar de Europa League. Pero estar comentando en este hilo así tal cual la Europa League ... Que tampoco se va a morir nadie pero bueno.


No creo que nadie del Barça venga a comentar la Europa League. Solo ocurriría si se perdiera en octavos o en cuartos como el año pasado y entonces sí llegaríamos todos a rajar de Xavi y de su posible despido XD

Mientras pasen rondas apenas habrá cinco o seis comentarios.


"Mientras pasen rondas". Qué rondas? Estos no pasan de la primera eliminatoria xD


Al Omonia de Chipre le ganaremos [burla2]
Lyserg escribió:
Remufrasio escribió:
Lyserg escribió:Lewandowski no se merece terminar su carrera deportiva de está manera. [facepalm]



Uy si, como el Bayern es una máquina de ganar Champions, me pregunto si serán capaces este año de pasar de cuartos

Por no hablar de que les están disputando hasta la liga esta vez xD

Habláis del Bayern como un paraíso cuando luego el primer equipo en forma que se cruzan los manda a la calle, el año pasado los echa el Villarreal en cuartos y terminan la temporada con un título, la Liga número 9592 consecutiva [qmparto]

Ayer nos dan un meneo porque el equipo estaba obviamente muerto, no se presentaron


El Bayern no tiene más Champions por culpa de su eterno rival, el Real Madrid. Ese es el clásico de la Champions, los dos equipos que más veces se han enfrentado. [carcajad]

El Atlético de Madrid se puede hacer el harakiri en el próximo partido, si no quieren jugar la EL. En cambio, el Barça está obligado, hasta haciéndose el harakiri van directo a la EL.



Que yo sepa se han enfrentado tres veces en los ultimos 10/15 años si no voy mal, el Madrid ha ganado dos y el bayer una no? La de su Champions de 2012/13

El problema que tienen es que siempre, siempre, llegan reventados a final de temporada, por eso en la 19/20 fueron un rodillo bestial, tuvieron dos meses de descanso por el Covid, las dos ultimas, fuera en cuartos, y este año veremos como les afecta el Mundial, a ellos les viene de culo porque perjudica una parte importantisima de su juego

Y bueno lo de la EL, encuentro una tontería los que dicen por aqui que no habria que jugarla porque se piensan que es indigno, como si esto fuera una cohorte real bajando al barrio pobre y no un deporte xD

Yo la voy a ver, solo espero que este año no venga un equipo random y se pongan modo Brasil 70 marcando golazos como el Eintracht [qmparto] [qmparto] [qmparto]
srkarakol escribió:Podrá la gente opinar de lo que quiera??


no es cuestion de censura de opiniones. es cuestion de coherencia.

lo que no deberia ser permisible, es rajar de algo hasta el punto de renegar de ello, y luego cuando ocurre opinar como si no pasara nada.

Hereze escribió:Sobre los partidos no, pero si lo eliminan un don Nadie como la temporada pasada al menos podré cagarme en todo ¿no?


pues en realidad, no.

si para ti no deberian jugarla, es como si ya estuvieran eliminados. entonces que mas te da quien les elimine y como?

lo que tu quieres es estar al plato y a las tajadas.

ay no que esa competicion es mierdi, pero luego rajo.

y si la ganan? entonces sera un poco menos mierdi? porque evidentemente no renunciaras a celebrar.

lo dicho, coherencia. o la ausencia de ella.
adri079 escribió:Madridistas celebrando que van a ganar más dinero porque Atleti y Barça no han pasado mientras el año pasado lloraban que el PSG ganabas más dinero por lo mismo xD ..o que no se podía competir contra el Bayer o Juve que ganaban más dinero por inercias injustas y por eso hay que hacer mal el reparto televisivo en la liga jajaja.

Son todos un chiste


Yo me sé de uno que anoche lloró mucho y hoy va por el mismo camino.

Ánimo campeón.
Tagx escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Tagx escribió:
No creo que nadie del Barça venga a comentar la Europa League. Solo ocurriría si se perdiera en octavos o en cuartos como el año pasado y entonces sí llegaríamos todos a rajar de Xavi y de su posible despido XD

Mientras pasen rondas apenas habrá cinco o seis comentarios.


"Mientras pasen rondas". Qué rondas? Estos no pasan de la primera eliminatoria xD


Al Omonia de Chipre le ganaremos [burla2]


Indigno no sé si llamarlo, pero ves la lista de los rivales que le pueden tocar al Barcelona y parece la extinta Intertoto.

Eso sí, se va a inflar el polaco contra el Ludogorets y el Bodo Glimt; tiene la bota de oro asegurada.
zgotenz escribió:No puedo parar de reírme..



Y éste de regalo..



Joder es que esto es oro puro [hallow] [hallow]

Edit: Y añado estos jaja



GXY escribió:
srkarakol escribió:Podrá la gente opinar de lo que quiera??


no es cuestion de censura de opiniones. es cuestion de coherencia.

lo que no deberia ser permisible, es rajar de algo hasta el punto de renegar de ello, y luego cuando ocurre opinar como si no pasara nada.

Hereze escribió:Sobre los partidos no, pero si lo eliminan un don Nadie como la temporada pasada al menos podré cagarme en todo ¿no?


pues en realidad, no.

si para ti no deberian jugarla, es como si ya estuvieran eliminados. entonces que mas te da quien les elimine y como?

lo que tu quieres es estar al plato y a las tajadas.

ay no que esa competicion es mierdi, pero luego rajo.

y si la ganan? entonces sera un poco menos mierdi? porque evidentemente no renunciaras a celebrar.

lo dicho, coherencia. o la ausencia de ella.

Yo ya he dicho que habría que hacer si se gana, además de no celebrarla, hacer como si no se hubiese ganado vamos es que después del partido me iba a los vestuarios y ni salía a recoger el trofeo
Ya viene de la temporada pasada pero lo volveré a repetir, no entiendo que pueda molestar que en este hilo se hable también de la Europa League. Estoy seguro que si busco en mensajes antiguos hay gente comentando partidos de Europa League, UEFA antes y nunca nadie se quejó. En última instancia que se cambie el título del hilo por Hilo Champions y Europa League. Tener un hilo para Europa League no tiene sentido teniendo este, además es que ni siquiera se juegan los partidos el mismo día.
Bruno Muñoz B escribió:Ya viene de la temporada pasada pero lo volveré a repetir, no entiendo que pueda molestar que en este hilo se hable también de la Europa League. Estoy seguro que si busco en mensajes antiguos hay gente comentando partidos de Europa League, UEFA antes y nunca nadie se quejó. En última instancia que se cambie el título del hilo por Hilo Champions y Europa League. Tener un hilo para Europa League no tiene sentido teniendo este, además es que ni siquiera se juegan los partidos el mismo día.


A ver... que es una mera cuestión de dar por culo... no le des mas vueltas.
Entonces por aclararme hay que pedir permiso antes de postear algo sobre la europa league?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Bruno Muñoz B escribió:Ya viene de la temporada pasada pero lo volveré a repetir, no entiendo que pueda molestar que en este hilo se hable también de la Europa League. Estoy seguro que si busco en mensajes antiguos hay gente comentando partidos de Europa League, UEFA antes y nunca nadie se quejó. En última instancia que se cambie el título del hilo por Hilo Champions y Europa League. Tener un hilo para Europa League no tiene sentido teniendo este, además es que ni siquiera se juegan los partidos el mismo día.


Qué haces pidiendo coherencia y apelando al sentido común, loco!

No molesta, es otra manera de hacer recochineo. Como si hubieran pocas ya xD
Estas conclusiones parecen sacadas por cuatro monos. Padremany et al.
Bruno Muñoz B escribió:Ya viene de la temporada pasada pero lo volveré a repetir, no entiendo que pueda molestar que en este hilo se hable también de la Europa League. Estoy seguro que si busco en mensajes antiguos hay gente comentando partidos de Europa League, UEFA antes y nunca nadie se quejó. En última instancia que se cambie el título del hilo por Hilo Champions y Europa League. Tener un hilo para Europa League no tiene sentido teniendo este, además es que ni siquiera se juegan los partidos el mismo día.


Creo que lo importante es que quienes no están de acuerdo en hablar en este hilo de la EL llenen el hilo de mensajes al respecto. [beer]
dembequé escribió:Entonces por aclararme hay que pedir permiso antes de postear algo sobre la europa league?


No, se puede hablar del "Real Madrid VS Manchester City" como del "Ludogorets VS FC Barcelona" sin ningún tipo de problema.
Gente pidiendo que se deje de hablar del Barça y en la página siguiendo poder comentar los partidos de la Europa League. EOL [amor]
Cozumel II escribió:
Tagx escribió:
Lee_Chaolan escribió:
"Mientras pasen rondas". Qué rondas? Estos no pasan de la primera eliminatoria xD


Al Omonia de Chipre le ganaremos [burla2]


Indigno no sé si llamarlo, pero ves la lista de los rivales que le pueden tocar al Barcelona y parece la extinta Intertoto.

Eso sí, se va a inflar el polaco contra el Ludogorets y el Bodo Glimt; tiene la bota de oro asegurada.


Pues en la próxima ronda, ahora mismo, sería posible que le tocara al Barcelona el Manchester United o el PSV.

Y en la siguiente, puede tocar un Arsenal o un Feyenoord.

(Contando las clasificaciones de los grupos ahora mismo, sin los resultados de los partidos de hoy.)
Que mal rollo da que cuando ponen que el barca busca refuerzos para enero abrir la noticia y ver a Rubén Neves... Es como ver a Andre Gomes

Dicho lo cual ojalá este mensaje envejezca muy mal
dembequé escribió:Entonces por aclararme hay que pedir permiso antes de postear algo sobre la europa league?


No, no hay que pedir permiso, es como hablar de F1, de la Liga o de la Copa Davis de tenis, no son objeto del hilo. Pero con darle a crear hilo y llamarle Europa League o buscar alguno y desarchivar llega, seguro que hay alguno si no sigue abierto
Lucas11 escribió:Que mal rollo da que cuando ponen que el barca busca refuerzos para enero abrir la noticia y ver a Rubén Neves... Es como ver a Andre Gomes

Dicho lo cual ojalá este mensaje envejezca muy mal


Me parece muy buen futbolista Ruben Neves, está para lo que Busquets ya no puede.
Dice el Cholo que la champions se le da mal pero que es muy camoto, precisamente se le da mal porque es muy camoto.

Equipo tiene para competirla solo hay que ver el meneo que le metieron al city el año pasado cuando les dio la gana de jugar al futbol.

Pero claro si quieres jugar 15 minutos por partido pues no da.
Joeru_15 escribió:Estas conclusiones parecen sacadas por cuatro monos. Padremany et al.


Menudos cojonazos, y lo peor es que muchos piensan así.

¿Lesiones?. Han tenido más lesionados Bayern e Inter que ellos. Y cuando golean al Villarreal lleno de bajas es porque son muy buenos.
¿Mala suerte? Como si los demás no fallaran también, mismamente contra el Inter se les apareció la virgen varias veces.
¿árbitros? El único fallo grave y que les ha podido quitar puntos es la mano del Inter.
¿Equipo en transición?. Bueno... con todo lo que se ha fichado no se yo, y el presidente se ha hartado de vender que el equipo iba a competir por todo.

De verdad que la realidad alternativa es preocupante, menos mal que muchos son conscientes de la realidad y de que simplemente no han merecido clasificarse.
Que más da que se hable de la EL en el hilo de la Champions, se cambia el nombre que no pasa nada.
pebol escribió:
Joeru_15 escribió:Estas conclusiones parecen sacadas por cuatro monos. Padremany et al.


Menudos cojonazos, y lo peor es que muchos piensan así.

¿Lesiones?. Han tenido más lesionados Bayern e Inter que ellos. Y cuando golean al Villarreal lleno de bajas es porque son muy buenos.
¿Mala suerte? Como si los demás no fallaran también, mismamente contra el Inter se les apareció la virgen varias veces.
¿árbitros? El único fallo grave y que les ha podido quitar puntos es la mano del Inter.
¿Equipo en transición?. Bueno... con todo lo que se ha fichado no se yo, y el presidente se ha hartado de vender que el equipo iba a competir por todo.

De verdad que la realidad alternativa es preocupante, menos mal que muchos son conscientes de la realidad y de que simplemente no han merecido clasificarse.


La verdad es que Xavi ha resultado ser un cobardica que solo sabe dar excusas. Casi todas esas cosas las dice él.

Los que sois conscientes de como esta la situación fijaos lo que hace la manipulación mediática si Koeman decía que no tenia equipo para competir se le tiraban al cuello si Xavi pone doscientas mil escusas son todo aplausos.

Fijaos como empezo diciendo que a el no le vale con ganar, que ademas tiene ue jugar bien, ahora ya dice que esto no ha sido un fracaso porque es que lo han intentado. Ya da igual ganar, jugar bien, ya es suficiente con intentarlo. Va cambiando el discurso según le interesa.
Al madrid si le exige en cambio ganar jugando bien, a el mismo en cambio se autoexige solo intentarlo. Curioso cuanto menos.

El barça de Xavi es uno de los equipos de europa con más gasto en fichajes.
Cozumel II escribió:
dembequé escribió:Entonces por aclararme hay que pedir permiso antes de postear algo sobre la europa league?


No, se puede hablar del "Real Madrid VS Manchester City" como del "Ludogorets VS FC Barcelona" sin ningún tipo de problema.

Jajajaja no jodas ese no que nos elimina, grande el Ludogorets.

@zgotenz perfecto gracias por la aclaración, entonces escribiré aquí directamente, tardo menos que en abrir un hilo nuevo.
Bruno Muñoz B escribió:Ya viene de la temporada pasada pero lo volveré a repetir, no entiendo que pueda molestar que en este hilo se hable también de la Europa League.


no es molestia, es organizacion.

a mi no me pareceria mal que se renombrara este hilo, pero preferiria un hilo aparte.

lo que esta mal es que el titulo del hilo sea "champions league" y cada jueves se ocupen 6 paginas desde la noche del miercoles porque le toca jugar al barsa una competicion de la que sus propios aficionados reniegan.

a ti te pareceria bien que 6 paginas de un hilo de un juego de play las ocupara gente hablando de un juego de xbox? pues esto es lo mismo en cuanto a uso del hilo.

al final se hara lo que los usuarios quieran. el staff da mucha manga en ese aspecto.
Es verdad con tanto representante español de la EL se podría abrir un hilo xD
Nepal77 escribió:
pebol escribió:
Joeru_15 escribió:Estas conclusiones parecen sacadas por cuatro monos. Padremany et al.


Menudos cojonazos, y lo peor es que muchos piensan así.

¿Lesiones?. Han tenido más lesionados Bayern e Inter que ellos. Y cuando golean al Villarreal lleno de bajas es porque son muy buenos.
¿Mala suerte? Como si los demás no fallaran también, mismamente contra el Inter se les apareció la virgen varias veces.
¿árbitros? El único fallo grave y que les ha podido quitar puntos es la mano del Inter.
¿Equipo en transición?. Bueno... con todo lo que se ha fichado no se yo, y el presidente se ha hartado de vender que el equipo iba a competir por todo.

De verdad que la realidad alternativa es preocupante, menos mal que muchos son conscientes de la realidad y de que simplemente no han merecido clasificarse.


La verdad es que Xavi ha resultado ser un cobardica que solo sabe dar excusas. Casi todas esas cosas las dice él.

Los que sois conscientes de como esta la situación fijaos lo que hace la manipulación mediática si Koeman decía que no tenia equipo para competir se le tiraban al cuello si Xavi pone doscientas mil escusas son todo aplausos.

Fijaos como empezo diciendo que a el no le vale con ganar, que ademas tiene ue jugar bien, ahora ya dice que esto no ha sido un fracaso porque es que lo han intentado. Ya da igual ganar, jugar bien, ya es suficiente con intentarlo. Va cambiando el discurso según le interesa.
Al madrid si le exige en cambio ganar jugando bien, a el mismo en cambio se autoexige solo intentarlo. Curioso cuanto menos.

El barça de Xavi es uno de los equipos de europa con más gasto en fichajes.

Tú escuchas alguna rueda de prensa entera de Xavi o solo te ves recortes de putabarcelona.madridistasdepro.da.ru ? Por que en serio, todo lo que dices no es así.
@exitfor No ve ninguna, lo deja bien claro en cada mensaje, supongo que verá clips de Culeshijosdeputa y páginas así [qmparto] [qmparto]
En este hilo se habla de las competiciones europeas y ya está. En champions ya sólo queda el madrid que le importa a cuatro gatos
Torres escribió:En este hilo se habla de las competiciones europeas y ya está. En champions ya sólo queda el madrid que le importa a cuatro gatos



Mira q clasificarnos para la siguiente ronda cuando lo q está de moda es la Europa League.... Si es q no aprendemos!!!!!

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
k_nelon escribió:

La foca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:En este hilo se habla de las competiciones europeas y ya está. En champions ya sólo queda el madrid que le importa a cuatro gatos


Le importa a cuatro gatos no, que tenéis los hilos secuestrados con vuestros cuentos de Xavi el Jardinero.
Durante el mercado de fichajes ya fue risa tras risa que os creíais que habíais fichado a Ronaldo el gordo
El arsenal ha palmado 2-0 en casa del psv
Yo creo que si no es para hablar del partido del Barca - Bayern de ayer, aqui no tiene cabida hablar del Barsa cuando juegue el último partido que le queda. Es hilo de la champions League, a no ser que se cambie el nombre o se crea otro hilo que se llame Europa League
@flipe podria poner una encuesta

A) renombrar el hilo y que se hable aqui de cualquier competicion europea de clubes.

B) que se abra otro hilo para hablar de la europa league.

y que hable el pueblo.
Qué cabritos, quieren echarlos del hilo para humillarlos aún más [qmparto]

Es que no os dan pena?
MavericK_OscurO escribió:
Torres escribió:En este hilo se habla de las competiciones europeas y ya está. En champions ya sólo queda el madrid que le importa a cuatro gatos



Mira q clasificarnos para la siguiente ronda cuando lo q está de moda es la Europa League.... Si es q no aprendemos!!!!!

[toctoc] [toctoc] [toctoc]


Os tendriais que haber venido con nosotros...ahora si os eliminan en octavos que eh? [fumando]
Torres escribió:En este hilo se habla de las competiciones europeas y ya está. En champions ya sólo queda el madrid que le importa a cuatro gatos


Tú eres de los que se hace 13 cuentas diferentes y vota con las 13 que el Barsa ganará la liga, no? Ayy nenote....Lo que escuece que despues de octubre hasta septiembre de 2023 no vuelves a ver un partido de champions del Barca.
exitfor escribió:
Nepal77 escribió:
pebol escribió:
Menudos cojonazos, y lo peor es que muchos piensan así.

¿Lesiones?. Han tenido más lesionados Bayern e Inter que ellos. Y cuando golean al Villarreal lleno de bajas es porque son muy buenos.
¿Mala suerte? Como si los demás no fallaran también, mismamente contra el Inter se les apareció la virgen varias veces.
¿árbitros? El único fallo grave y que les ha podido quitar puntos es la mano del Inter.
¿Equipo en transición?. Bueno... con todo lo que se ha fichado no se yo, y el presidente se ha hartado de vender que el equipo iba a competir por todo.

De verdad que la realidad alternativa es preocupante, menos mal que muchos son conscientes de la realidad y de que simplemente no han merecido clasificarse.


La verdad es que Xavi ha resultado ser un cobardica que solo sabe dar excusas. Casi todas esas cosas las dice él.

Los que sois conscientes de como esta la situación fijaos lo que hace la manipulación mediática si Koeman decía que no tenia equipo para competir se le tiraban al cuello si Xavi pone doscientas mil escusas son todo aplausos.

Fijaos como empezo diciendo que a el no le vale con ganar, que ademas tiene ue jugar bien, ahora ya dice que esto no ha sido un fracaso porque es que lo han intentado. Ya da igual ganar, jugar bien, ya es suficiente con intentarlo. Va cambiando el discurso según le interesa.
Al madrid si le exige en cambio ganar jugando bien, a el mismo en cambio se autoexige solo intentarlo. Curioso cuanto menos.

El barça de Xavi es uno de los equipos de europa con más gasto en fichajes.

Tú escuchas alguna rueda de prensa entera de Xavi o solo te ves recortes de putabarcelona.madridistasdepro.da.ru ? Por que en serio, todo lo que dices no es así.



Claro que las escucho, aqui han posteado cules que dicen exactamente lo miso que yo.

Esta es la estructura de una rueda de prensa de Xavi después de un mal partido que imaginemos dura 10 minutos:

- los 10 primeros segundos se echa la culpa.

- Los 9:50 minutos restantes, se pasa o dando excusas o diciendo que han jugado bien, o diciendo que se ha hecho lo que el quería, o que no merecían perder o mil cosas mas.

Y eso lo hace SIEMPRE.

Que a mi me parece bien que os guste un entrenador que solo pone excusas, pero como de Koeman os quejabais precisamente de eso es curioso como ahora defendéis al "excusasman" por excelencia.
dembequé escribió:
Cozumel II escribió:
dembequé escribió:Entonces por aclararme hay que pedir permiso antes de postear algo sobre la europa league?


No, se puede hablar del "Real Madrid VS Manchester City" como del "Ludogorets VS FC Barcelona" sin ningún tipo de problema.

Jajajaja no jodas ese no que nos elimina, grande el Ludogorets.

@zgotenz perfecto gracias por la aclaración, entonces escribiré aquí directamente, tardo menos que en abrir un hilo nuevo.


Comprensión lectora tampoco, entiendo!
Cuando vi el sorteo, dije por aquí que el Barsa iba a acabar 3°.
De lleno acerté.
7Nar escribió:
Torres escribió:En este hilo se habla de las competiciones europeas y ya está. En champions ya sólo queda el madrid que le importa a cuatro gatos


Tú eres de los que se hace 13 cuentas diferentes y vota con las 13 que el Barsa ganará la liga, no? Ayy nenote....Lo que escuece que despues de octubre hasta septiembre de 2023 no vuelves a ver un partido de champions del Barca.


Espero que no haya gente tan retrasada como para perder el tiempo con esas chorradas… Llevo 20 años en EOL con la misma cuenta…. Ya están los moderadores para saber quienes tienen cuentas clon…
Remufrasio escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Torres escribió:En este hilo se habla de las competiciones europeas y ya está. En champions ya sólo queda el madrid que le importa a cuatro gatos



Mira q clasificarnos para la siguiente ronda cuando lo q está de moda es la Europa League.... Si es q no aprendemos!!!!!

[toctoc] [toctoc] [toctoc]


Os tendriais que haber venido con nosotros...ahora si os eliminan en octavos que eh? [fumando]


Pues menuda cara de tontos se nos va a quedar jejeje
Torres escribió:En este hilo se habla de las competiciones europeas y ya está. En champions ya sólo queda el madrid que le importa a cuatro gatos

Sacatela que la empuñadura te está llegando muy adentro.
Soothered escribió:
Torres escribió:En este hilo se habla de las competiciones europeas y ya está. En champions ya sólo queda el madrid que le importa a cuatro gatos

Sacatela que la empuñadura te está llegando muy adentro.


Yo me la saco a diario XD
seaman escribió:
Torres escribió:En este hilo se habla de las competiciones europeas y ya está. En champions ya sólo queda el madrid que le importa a cuatro gatos


Le importa a cuatro gatos no, que tenéis los hilos secuestrados con vuestros cuentos de Xavi el Jardinero.
Durante el mercado de fichajes ya fue risa tras risa que os creíais que habíais fichado a Ronaldo el gordo


Otros ya estaban alquilando hoteles en Madrid para la presentación de Mbappe.... estáis vosotros para dar agua JAJAJAJA
Pues sin Mbappe ganamos la Champions, y de momento clasificados a Octavos y líderes en Liga, tampoco nos va mal.

Celebrar que no fichamos a Mbappe, pa lo que habéis quedao.
7Nar escribió:
Torres escribió:En este hilo se habla de las competiciones europeas y ya está. En champions ya sólo queda el madrid que le importa a cuatro gatos


Tú eres de los que se hace 13 cuentas diferentes y vota con las 13 que el Barsa ganará la liga, no? Ayy nenote....Lo que escuece que despues de octubre hasta septiembre de 2023 no vuelves a ver un partido de champions del Barca.

Ya empezamos con el rollo del escorzor.

Es muy sencillo, la temporada pasada se pdidió a los moderadores si se podía escribir auqí o en otro hilo, y dijeron que aquí, tan sencillo como eso.
74954 respuestas