Competiciones UEFA 23-24

eL PiRRi escribió:

Buff, increíble, es un equipo histórico aunque pocas veces han estado tan arriba. Qué pena que se vaya Motta a la Juve, estaban jugando muy bien. Me da que la temporada que viene van a pegarse una buena hostia jugando ambas competiciones.

Por cierto esa plaza es muy bonita, cuando estuve me gustó mucho la ciudad, más recogida pero con mucha vida. Qué pena no haberme pillado la cami.
pollazoro escribió:



@hh1 parece mentira.

Son bastantes ,sí.
La putada es que en basket se han perdido bastantes.
Muy dolorosa la que se palmó vs Olimpiakos.Al descanso les íbamos ganando de muchísimo dándoles un baño.
No entraba en mi cabeza perder aquella final.
impresionante lo del madrid, digan lo que digan. colocar a su equipo en las dos maximas finales deportivas continentales esta al alcance de muy pocos clubes, menos aun para repetir la gesta 6 veces, 4 de ellas en los ultimos 10 años.
Para todos los madridistas, no os podéis perder este pedazo de documental de RMC Sports sobre la vuelta de semis R.Madrid-Bayern de Munich del Bernabéu:


Caviar del bueno... hay momentos en los que te pone la piel de gallina [tadoramo]
Ya están llegando los nervios. [carcajad]
Carnaca escribió:Para todos los madridistas, no os podéis perder este pedazo de documental de RMC Sports sobre la vuelta de semis R.Madrid-Bayern de Munich del Bernabéu:


Caviar del bueno... hay momentos en los que te pone la piel de gallina [tadoramo]

Lo vi el otro día, la gallina de piel como diría el defenestrado Johan.
Se suelen o solían montar unos reportajes de la hostia esta gente, lastima que vaya a ser el último vídeo que hacen de este tipo.
pollazoro escribió:



@hh1 parece mentira.

Vamos marcando la primera X en 2024, esperemos no marcar la segunda
k_nelon escribió:
Carnaca escribió:Para todos los madridistas, no os podéis perder este pedazo de documental de RMC Sports sobre la vuelta de semis R.Madrid-Bayern de Munich del Bernabéu:


Caviar del bueno... hay momentos en los que te pone la piel de gallina [tadoramo]

Lo vi el otro día, la gallina de piel como diría el defenestrado Johan.
Se suelen o solían montar unos reportajes de la hostia esta gente, lastima que vaya a ser el último vídeo que hacen de este tipo.

Lo leí el otro día, es una pena que no vayan a hacer más vídeos por el estilo, creo que por la no renovación de derechos o algo así.

También hicieron otro cuando la remontada contra el City pero no doy con él.
Tengo un presentimiento horrible y me da que perdemos contra el Dortmund.
Concretamente 1-0.
En baloncesto tampoco las tenía todas conmigo y cuando vi que se adelantaron los griegos, 56-58, supe que perdíamos la final.
Y eso que no la estaba viendo.
Killer D3vil escribió:Tengo un presentimiento horrible y me da que perdemos contra el Dortmund.
Concretamente 1-0.
En baloncesto tampoco las tenía todas conmigo y cuando vi que se adelantaron los griegos, 56-58, supe que perdíamos la final.
Y eso que no la estaba viendo.


No te lo tomes a mal pero algunos lleváis viéndolo negro desde la fase de grupos. Espero que no tengáis esa mentalidad en vuestra vida personal.
No es eso @pollazoro, en casi todos los sitios están dando al Madrid como claro favorito y de eso nada, el Borussia de Dortmund es un equipo peligrosísimo que, al igual que el R.Madrid, también ha demostrado superarse ante la adversidad como por ejemplo la vuelta contra el PSG.

Si alguien cree que el partido del sábado para el Madrid va a ser poco menos que un paseo por Londres está muy equivocado. Yo estoy convencido que va a ser una final igualadísima y que habrá momentos en los que lo vamos a pasar realmente mal, estoy convencido.
Carnaca escribió:No es eso @pollazoro, en casi todos los sitios están dando al Madrid como claro favorito y de eso nada, el Borussia de Dortmund es un equipo peligrosísimo que, al igual que el R.Madrid, también ha demostrado superarse ante la adversidad como por ejemplo la vuelta contra el PSG.

Si alguien cree que el partido del sábado para el Madrid va a ser poco menos que un paseo por Londres está muy equivocado. Yo estoy convencido que va a ser una final igualadísima y que habrá momentos en los que lo vamos a pasar realmente mal, estoy convencido.


A ver , el Borussia de Dortmund ha llegado a la final porque se lo ha merecido. Está claro.

Pero también está claro que el Real Madrid es favorito. Es decir, es verdad que el Madrid pasará por momentos de apuro, que el Borussia de Dortmund le pondrá personalidad... pero el claro favorito es el equipo blanco. Todo lo que no sea que ambos equipos pongan de manifiesto su potencial en el campo será un fracaso para el que no lo haga.
@Carnaca ¿quién ha dicho que vaya a ser fácil o un partido cómodo? Lo que no me gusta es ponerme la venda antes de la herida.

Tampoco fue fácil eliminar a Leipzig, City115 o Bayern y mira donde estamos. Para afrontar un desafío así lo primero que debes hacer es visualizar la victoria y pensar que no hay otro camino.

No os equivoqueis, también sé que lo que está haciendo este club no es normal. Han convertido lo extraordinario en rutina...
Mas alla de los meritos que hizo el Dortmund en Champions para llegar a la final, que muy merecida la tienen, me parece hipocrita que lo quieran poner al mismo nivel que el Madrid, cuando a todas luces y soles esta mas que claro quien es el equipo mas potente y claro favorito.

Siempre con lo mismo...
SuperRYUO escribió:Mas alla de los meritos que hizo el Dortmund en Champions para llegar a la final, que muy merecida la tienen, me parece hipocrita que lo quieran poner al mismo nivel que el Madrid, cuando a todas luces y soles esta mas que claro quien es el equipo mas potente y claro favorito.

Siempre con lo mismo...

No es eso.
La cuestión es que se le da de super mega extra hiper favorito al Madrid ,y no hay tantísima diferencia.

El Dortmund ha sido 5° en Alemania ,pero ese puesto engaña bastante ,porque está ahí por cagadas frente a equipos pequeños.
De hecho, no perdió ninguno de los dos partidos VS Leverkussen y le ganó uno al Bayern

Curiosamente ,en otros partidos gordos ,se cepilla al Atleti y al PSG.

Es un equipo al que parece que se le dan bien los partidos gordos.

La gente está muy confiada ,y una cosa es que el Madrid sea favorito, y otra lo que se oye de que hay tanttísima diferencia.
Tengo tan mal palpito con esta final macho, que ya estoy nervioso, primero la hostia al Leverkusen que iba de favorito, perdemos la final de la copa de europa de baloncesto, y ahora la final de chmapions donde nos dan bastante favoritos y el DOrtmund ha pintando las caras de los favoritos como el Atletico y el PSG, todos aplaudiendo porque les tocaba el DOrtmund, que bajío mas malo tengo con la final [qmparto] [qmparto].

Creo que estan en un momento que han sido muy irregulares en un campeonato largo, pero estan para pintar caritas en champions y se lo creen.

Fijate , aun estaria mas tranquilo si en vez de la escopeta de feria de Rodrygo, pusieramos a Guller ahi arriba, que cualquier cosa que coge dentro del area, le mete un pase a la red, de 3 que tenga te mete lo menos 2.
Poco importa que el Madrid sea favorito.
El Leverkusen era favorito y le metieron un 3-0.
El City era favorito contra nosotros y están en la calle. Y en la FA cup eran favoritísimos y el United les ganó.
El Dortmund nunca ha sido favorito en ninguna de las eliminatorias, ni siquiera en fase de grupos, y están en la final.

Yo confío en el Madrid, pero eso de dar por hecho que ya hemos ganado la Champions... va a ser que no.
A mi también me da mucha mala espina esta final macho, lo peor que puede hacer este equipo es confiarse mucho y encima los últimos partidos en la liga MEH
hh1 escribió:El Dortmund ha sido 5° en Almería ,pero ese puesto engaña bastante ,porque está ahí por cagadas frente a equipos pequeños.

Entonces sí tenemos posibilidades, haber empezado por ahí.
Desconocía que perdió contra el Adra C.F. [qmparto]
El Madrid no se va a confiar, si fuera una eliminatoria aún pero en una final ni de broma

O a los alemanes se les aparece 5 Kohl cubriendo la portería o el Madrid gana bastante sobrado

La diferencia de calidad en ambas plantillas es enorme
Hereze escribió:El Madrid no se va a confiar, si fuera una eliminatoria aún pero en una final ni de broma

O a los alemanes se les aparece 5 Kohl cubriendo la portería o el Madrid gana bastante sobrado

La diferencia de calidad en ambas plantillas es enorme

No es que se confíe ,es que en Dortmund no es tan malo como la gente se cree ,y además ,su forma de jugar ,comoica bastante en este tipo de partidos.
Lo más parecido fue la final de 1997 en el que la Juventus era MUY favorita y perdió 3-1 con el Borussia Dortmund. Sin embargo, me cuesta creer que este año pudiera repetirse la historia porque veo al Madrid muy superior y con mucha experiencia (y no, no lo digo a modo de damage control ni nada por el estilo).

Lo mejor fue el tanto de Ricken que entró al campo, corrió unos metros y al primer chute marcó el 3-1 por arriba de Peruzzi.

https://www.youtube.com/watch?v=akSFJwLipko

Más tarde me pongo con los vídeos de las finales ganadas por el Madrid y lo que sentí en cada una de ellas (ciertamente no me cayó mal que ganaran la del 98 porque ya le tocaba, pero claro, es que después siguió ganando y lo que tocó fue mis cojones). [+risas]
El Dortmund a parte de tener peor equipo que el Madrid, también tiene mucha menos experiencia en este tipo de partidos. En el Madrid, aunque la plantilla es muy joven, ya están curtidos en esto.

Veo difícil que se nos escape. Pero fácil no va a ser, claro.
Lexeu escribió:El Dortmund a parte de tener peor equipo que el Madrid, también tiene mucha menos experiencia en este tipo de partidos. En el Madrid, aunque la plantilla es muy joven, ya están curtidos en esto.

Veo difícil que se nos escape. Pero fácil no va a ser, claro.


El Dormund es a la tercera final que llega en 30 años y ha ganado una justo la primera que disputó , luego perdió contra Bayern y por los pelos

Tiene experiencia , está claro que menos que el Madrid pero como todos.

Yo creo que va a ganar el Madrid pero muy igualado .

2-1 o 3-1 como mucho
Una de las finales más tristes de la historia:


Bonus track:

Antonio... te quiero una jartá... XD
hh1 escribió:
Hereze escribió:El Madrid no se va a confiar, si fuera una eliminatoria aún pero en una final ni de broma

O a los alemanes se les aparece 5 Kohl cubriendo la portería o el Madrid gana bastante sobrado

La diferencia de calidad en ambas plantillas es enorme

No es que se confíe ,es que en Dortmund no es tan malo como la gente se cree ,y además ,su forma de jugar ,comoica bastante en este tipo de partidos.

Malos no son pero la diferencia de plantilla es abismal, y la experiencia de los alemanes en este tipo de partidos es casi nula, en la primera parte salvo milagro la final está sentenciada
Carnaca escribió:Una de las finales más tristes de la historia:


Bonus track:

Antonio... te quiero una jartá... XD


Como no se puede querer a este loco
peseta33 escribió:
Carnaca escribió:Una de las finales más tristes de la historia:


Bonus track:

Antonio... te quiero una jartá... XD


Como no se puede querer a este loco



Me encanta este Loco y actualmente es el mejor defensa del mundo
En una final todo puede pasar eso es claro, pero lo mínimo que se espera de ambos equipos es darlo todo, supongo todos jugarán a su máximo nivel, el punto a favor del Madrid es que en un hipotético caso que el Dortmund se ponga adelante, pues en los minutos finales se tiene que jugar a muerte y si el Dortmund hace lo mismo que con el PSG contra el Madrid no creo que aguanten, en lo personal me dejaron una mala impresión contra los franceses, en gran parte porque no tienen mucha banca, se nota la diferencia de los titulares a los suplentes.

Espero que en una situación crítica Ancelotti actúe rápido, Brahim puede ser buena opción pero dale al menos 20 minutos y Josélu ya se vio que es quien puede empujar alguna cuando el balón se rehúsa a entrar.
Hereze escribió:
hh1 escribió:
Hereze escribió:El Madrid no se va a confiar, si fuera una eliminatoria aún pero en una final ni de broma

O a los alemanes se les aparece 5 Kohl cubriendo la portería o el Madrid gana bastante sobrado

La diferencia de calidad en ambas plantillas es enorme

No es que se confíe ,es que en Dortmund no es tan malo como la gente se cree ,y además ,su forma de jugar ,comoica bastante en este tipo de partidos.

Malos no son pero la diferencia de plantilla es abismal, y la experiencia de los alemanes en este tipo de partidos es casi nula, en la primera parte salvo milagro la final está sentenciada

Bueno.Tambien estaba sentenciada la del PSG y mira quienes están en la final.

Y si son capaces de no palmar ningún partido contra el Levetkuseen ,son capaces de ganar un partido al Bayern ,,son capaces de clasificarse en el grupo de la.muerte de la Champions ,son capaces de cargarse a Atlético y PSG , algo saben jugar, ,y algo tienen

Yo no la doy por ganada de antemano.
.entiendo que ,para vosotros ,es más sano asumirlo antes de tiempo, y punto.
Y si suena la flauta y ganan al Madrid ,alegría para el cuerpo.
hh1 escribió:
Hereze escribió:
hh1 escribió:No es que se confíe ,es que en Dortmund no es tan malo como la gente se cree ,y además ,su forma de jugar ,comoica bastante en este tipo de partidos.

Malos no son pero la diferencia de plantilla es abismal, y la experiencia de los alemanes en este tipo de partidos es casi nula, en la primera parte salvo milagro la final está sentenciada

Bueno.Tambien estaba sentenciada la del PSG y mira quienes están en la final.

Y si son capaces de no palmar ningún partido contra el Levetkuseen ,son capaces de ganar un partido al Bayern ,,son capaces de clasificarse en el grupo de la.muerte de la Champions ,son capaces de cargarse a Atlético y PSG , algo saben jugar, ,y algo tienen

Yo no la doy por ganada de antemano.
.entiendo que ,para vosotros ,es más sano asumirlo antes de tiempo, y punto.
Y si suena la flauta y ganan al Madrid ,alegría para el cuerpo.


De hecho me acuerdo que el año pasado el City le iba a meter 5 al Inter...

Y las que fallo Lakaka....

Ojo yo no me confio un pelo.
Black29 escribió:
hh1 escribió:
Hereze escribió:Malos no son pero la diferencia de plantilla es abismal, y la experiencia de los alemanes en este tipo de partidos es casi nula, en la primera parte salvo milagro la final está sentenciada

Bueno.Tambien estaba sentenciada la del PSG y mira quienes están en la final.

Y si son capaces de no palmar ningún partido contra el Levetkuseen ,son capaces de ganar un partido al Bayern ,,son capaces de clasificarse en el grupo de la.muerte de la Champions ,son capaces de cargarse a Atlético y PSG , algo saben jugar, ,y algo tienen

Yo no la doy por ganada de antemano.
.entiendo que ,para vosotros ,es más sano asumirlo antes de tiempo, y punto.
Y si suena la flauta y ganan al Madrid ,alegría para el cuerpo.


De hecho me acuerdo que el año pasado el City le iba a meter 5 al Inter...

Y las que fallo Lakaka....

Ojo yo no me confio un pelo.

Exacto.
No ganó el Inter ,porque se les apareció la vírgen a los del City.

Acuérdate la 9 VS Lereluseen.Creo que ha sido una de las 2 finales donde peor lo he pasado.
Y era el Leverkussen con un Madrid muy favorito .
Y vamos ,si no es por 3 paradas clave de Casillas y un golazo de Zidane antológico, no la ganamos.a

Esa y la del gol de Ramos de cabeza en el descuento, son las dos en las que más acojonado he estado


Bélgica no llama a Courtois y aquí estamos nosotros, dándole la titularidad el sábado. Por favor que salga bien [toctoc] [toctoc]
Senegio escribió:


Bélgica no llama a Courtois y aquí estamos nosotros, dándole la titularidad el sábado. Por favor que salga bien [toctoc] [toctoc]

No es por hsber salido de la lesión, es por diferencias con el seleccionador.

Mejor para el Madrid, así estará a tope al inicio de pretemporada.
@Senegio Yo veo normal que no le llamen, y mira que pienso que Courtois es el mejor portero de los últimos 5-10 años fácilmente.

Pero esta temporada no ha tenido ritmo alguno y viene de dos lesiones gordas. Es posible que Bélgica se equivoque no llevándolo, pero no me parece una mala decisión tampoco.


@Carnaca Ah pues también puede ser, me suena que hace unos añetes tuvo bronca por algún tema de la capitanía de la selección.
@Carnaca ¿Dices que es por lo de la capitanía o algo así que me suena del año pasado o el anterior? Puede ser

Aún así sigo diciendo que más vale que lo del sábado salga bien
@DaniGonmoda @Senegio, lo he leído en MARCA esta mañana, yo desconocía esa movida con el seleccionador.
Carnaca escribió:@DaniGonmoda @Senegio, lo he leído en MARCA esta mañana, yo desconocía esa movida con el seleccionador.

También acabo de encontrar en Marca una noticia de diciembre de 2023 de Courtois diciendo que renunciaba a jugar la Eurocopa por la lesión.
Citan textualmente que, aunque pueda llegar a jugar algunos partidos en Mayo, no se sentirá al100% para la Eurocopa y mejor no ir.

Siendo eso así, ¿dónde está la polémica?
DaniGonmoda escribió:
Carnaca escribió:@DaniGonmoda @Senegio, lo he leído en MARCA esta mañana, yo desconocía esa movida con el seleccionador.

También acabo de encontrar en Marca una noticia de diciembre de 2023 de Courtois diciendo que renunciaba a jugar la Eurocopa por la lesión.
Citan textualmente que, aunque pueda llegar a jugar algunos partidos en Mayo, no se sentirá al100% para la Eurocopa y mejor no ir.

Siendo eso así, ¿dónde está la polémica?


Efectivamente, esas fueron sus palabras.






Un poco más y le desmonta XD

Ahora que lo han mencionado, esta final es lo mas parecido a aquel Real Madrid - Leverkusen del 2002, donde eran claros favoritos los blancos y fue un partido reñido, pero siempre con el Madrid campeon.

Por cierto, ya tienen la plaza lista para celebrar la copa? hay que planificar y organizar con antelacion.
SuperRYUO escribió:Por cierto, ya tienen la plaza lista para celebrar la copa? hay que planificar y organizar con antelacion.

Siempre que el Real Madrid se juega un título importante dejan preparado el vallado alrededor de La Cibeles por si hay fumata blanca y hay que desplegarlo.
SuperRYUO escribió:Ahora que lo han mencionado, esta final es lo mas parecido a aquel Real Madrid - Leverkusen del 2002, donde eran claros favoritos los blancos y fue un partido reñido, pero siempre con el Madrid campeon.

Por cierto, ya tienen la plaza lista para celebrar la copa? hay que planificar y organizar con antelacion.


lo unico que se hace antes de ganar nada es cerrarla (vallas en los accesos)

si no me equivoco eso se hace la noche anterior.

edit

equipos ya clasificados para la champions 24-25

ya estan definidos en buena parte los bombos y los equipos clasificados.

y si, va a ser la primera edicion con el formato nuevo (36 participantes, tabla unica virtual, primera fase de 8 partidos contra equipos distintos - ya no hay partidos ida/vuelta en fase de grupos -), etc.
En cuanto el madrid marque gol le meto 200 euros al dortmund, y pase lo que pase me iré a la cama con una sonrisa xD
(mensaje borrado)


Al final, menos mal que Courtois ha sido el portero de estos últimos partidos, porque Lunin lleva al margen una semana y no quieren que se vea con nadie por peligro de contagio de la gripe B.

Al final, por nivel o por necesidad, Courtois es el portero de la final. Aunque como ya he dicho yo, desde el principio he pensado que debía ser él desde el momento que el cuerpo técnico lo vio apto para ello.
medran_27 escribió:


Al final, menos mal que Courtois ha sido el portero de estos últimos partidos, porque Lunin lleva al margen una semana y no quieren que se vea con nadie por peligro de contagio de la gripe B.

Al final, por nivel o por necesidad, Courtois es el portero de la final. Aunque como ya he dicho yo, desde el principio he pensado que debía ser él desde el momento que el cuerpo técnico lo vio apto para ello.

Pues me sabía mal por él si no jugaba la final, pero con esto de la gripe y sumado a que tiene un relevo de garantías mejor que no fuerce si no va a estar al 100%
Creo que esta es la Final de Champions que menos revuelo/ilusión está levantando en muchos años (a mi incluido). Y no me gusta nada, se está dando ya como ganador al Real Madrid y en una final, aunque haya favoritos puede pasar cualquier cosa. Te pasa como al PSG que tuvo 4 palos en el mismo partido y te vuelves con cara de tonto a Madrid.

Espero que los jugadores se encuentren ajenos a esto, que actúen con profesionalidad, y que den el 110% para ganar la Copa.
Hoy toca la final de la conference. Alguien tiene pensado verla? Quién llega mejor? creo que va a estar entretenido.
cBS escribió:Hoy toca la final de la conference. Alguien tiene pensado verla? Quién llega mejor? creo que va a estar entretenido.

Yo creo que el Olympiakos llega mejor, pero los italianos están dando muchas sorpresas, y la Fiorentina tampoco es un equipo cutre.

Puede ganar cualquiera de los dos, pero si tuviera que decir, diría que ganan los griegos. Llevan una temporada de locos.
76290 respuestas