[PSX] Hilo Oficial: Resident Evil 2

1, 2, 3, 4
zarpo escribió:pero alguien ha exo la imagen con el clone cd?

A ver este medio dia he copiado el juego con el cdrwin tal cual y lo he probado en la psx y se queda pillado en el mismo sitio sin embargo la copia clonada funciona ok y el original porsupuesto ok.

asi que sigo emperrao en hacer la imagen del original con el clone cd y probarlo en la psp.

Un saludo.


Pos explicanos como lo grabaste con el Clone, ya que algunos lo tendrán original y podrían subirlo a megaupload o algo por el estilo para los que no lo tengan original (no soy unos de los agraciados, asi que no lo podré probar)

Y repito, ese video no se puede ripear porque está hecho con el motor del juego. Parece mentira que en plena next-gen de videojuegos aun no diferenciemos videos ingame de videos prerenderizados
A ver, no os comais la cabeza... Resident Evil 2 no lleva protección, no hace falta ningún parche de ningún tipo ni grabarlo de ninguna forma específica con un determinado programa, y si el fallo sucede tanto con la versión PAL como con la NTSC (USA) está más que claro que el fallo es del propio emulador, no del juego, con lo cual nada se puede hacer. Joer, que lo que estamos usando en "teoría" solo podría correr el Hot Shots Golf 2, es normal que algún juego falle!!

[font=verdana, arial, helvetica escribió:tH0RiN[/font]]a mi en la psx no se me queda pillado, pero en la psp si.... ¿no es ahi cuando sale un video de como si mirase la comisaria de arriba a abajo?

igual relinkando ese video.... o sustituyendolo por un archivo vacio.... no se....

El problema es que no es video, sino secuencia realizada con el motor del juego... si te cargas esa secuencia con más razón se seguiría colgando el juego en ese punto.
yo tambien pienso lo mismo

Tendremos que conformarnos con al menos el resident evil1 hasta que añadan mas listas de compatibilidad a ese emulador
Ya ya sabemos que no hace falta parche pero hay que hacer una imagen exacta del juego para descatalogar todas las posibilidades esta claro que el emu no es perfecto ya que se ve que cuando estas cerca de la comisaria se empiezan a ver defectos graficos.

En fin a ver si conseguimos que esto tire.

Un saludo.
Bueno, pues ya he hecho la imagen con el clone cd, con lector compatible toshiba, y tampoco funciona, se queda en la comisaria, decepcion...
osea q mas de la comisaria no jugarmos nunca no? :-(
De momento no, tened en cuenta que estamos ante un emulador "inacabado" por algo hay juegos que piden el 3.03 supongo que habrán añadido algo al emulador.
paciencia....

de mientras teneis el acojonante 1 y el divertido 3 que van de maravilla (el 1 sobre todo)
el 3 he leido por aqui que también peta en un determinado punto.
en el metal gear solid,tambien se queda cuando encuentras al presidente en la celda en unas de las secuencias
miguel20dh escribió:en el metal gear solid,tambien se queda cuando encuentras al presidente en la celda en unas de las secuencias


Tendrás la iso mal, por que hay gente que ya ha llegado al segundo CD.
Esto ya mosquea

Es decir, a algunos el Resident1 no les pasa del primer zombi. A algunos el MGS no les pasa del presi. A otros el Némesis no les pasa de la mangera

¿Y si son cosas de las ISOS? Esque mosquea que el Silent Hill que es más nuevo que el Resident 2 funcione a la perfección pero este no (con lo que quedaría descartado el uso abusivo del motor gráfico del emulador) sin contar cuelgues en sitios que a algunos les da y a otros misteriosamente no (independientemente de la versión)

La verdad esque esto es un rompecabezas xD

Es ilógico que juegos más viejos y que por consiguiente necesitan mas recursos del emulador funcionen a la perfección mientras otros más viejos no pasen ni del menú principal

Puede que sea problema del emulador. Seguramente los de Sony han sido tan incompetentes que ni se han molestado en sacar los juegos con los que son compatibles, porque es imposible que estemos adelantados a Sony y estemos jugando a juegos que ellos aún no han configurado

No sé. No le veo la lógica
Mosquea por que seguramente la mitad de la gente use juegos descargados de internet, que vete tu a saber como se ha echo la imagen o si lleva un parche o no :P.
Mañana me cojere el resident evil2 Original y hare la prueba yo mismo con el clone Cd para salir de dudas por que esto no es normal.

Un saludo.
Yo sé de gente que tiene la cópia del R2 original, y se les cala en la comisaria, asi que es cosa del juego, o el emulador, no del backup.

En el resto de casos que has mencionado supongo que si que puede ser cosa del backup, porque sé de gente que va más avanzada que el presidente en el metal gear... .
Si, me huele a que son recursos del PSP que estan todavia en fase de desarrollo en SONY. Habra que tener paciencia.
Apuesto a que mas de un cuelgue es por las memory stick falsas...
Que hay a montones... :(
Ya lo he probado tambien y en los 2 discos (Leon y Claire) se cuelgan tambien aqui en la entrada de la RPD. Solo que hubiese un save pasando solo esta parte, pero de que forma sería?


EDITO: No creo que se de las ms falsas, pues tengo una de 2 gb sony falsa y 2 sandisk originales (una de 1 gb y otra de 4gb) y en ninguna jala bien, pues es cosa del emulador, seria lo mas obio.
Nachoman escribió:Apuesto a que mas de un cuelgue es por las memory stick falsas...
Que hay a montones... :(


yo tengo memoria original de sony 2gb y el resident original y me dio ese fallo, asi que no creo que sea cosa de la memory
Probad a crear la imagen con cdrwin (el mejor programa para psx)
Sin malos royos: Me parece imperdonable que se habra un hilo en el foro de carga de backups de psp para cometnar porque se cuelga en tal o pascual sitio el RE2 de psx. Aún me parece peor ver como llevamos 7 hojas de peña intentando deducir lo indeducible. RE2 no va.
Estamos usando un emu no lo olvideis y hay juegos que no funcionan. El tema es que el emulador va tan bien que la peña se piesna que va a jugar a todo ya. Estar contentos de lo que ya podeis hacer ocn el emu y no le deis más vueltas a cosas sin sentido.

Un saludo,
HexDump.
Que cada uno gaste su tiempo como quiera...
bLackdarK escribió:Que cada uno gaste su tiempo como quiera...


Efectivamente, yo sigo intentandolo.
Os comento mi caso que igual os puede ayudar,Hice backup del FFVII con Cdrwin,la probe todo OK,luego le meti los icon0 y pic1,la cargue y se colgabaa en la intro cuando sale el tren,la intente hacer varias veces peros iempre se colgaba,volvi a pasar las backup sin los iconos y funcionaba todo OK.
Luego cogi y probe tb a meter icon0 pic1 y pic0 ya que antes este ultimo no lo metia,renombre un txt a png y lo meti,pues tb se colgaba en el mismo sitio.Cogi photoshop me hice una imagen trasparente con sus medidas y volvi a probar a meter los tres iconos y esta vez funciona a las mil maravillas.

Probar a hacer ls backups sin los iconos,si se los meteis hacer los tres no solo metais dos.

Y por otro lado,la mayoria de backups de PSX no funcionaban en PSX a menos k no estubieran Crackeadas y grabadas con CDRwin.Luego cuando salio CloneCD ya funcionaron sin crack,pero al principio TODAS necesitaban de crack,mirar en megagames o similares.


salu2
puedes colgar la imagen transparente?
Yo uso el clone para estos asuntos de las isos. En fin, habrá que probar tu método, aunque a mi el final7 me funciona con sólo las dos imágenes

De todas maneras lo probaré, en estos asuntos 2 y 2 no siempre suman 4
Pero se queda en un momento clave o siempre que entras a la comisaria ??

Es que si es en un momento clave , podriamos pasarnos ese sitio con el emulador de PC o con la PSX y despues con el CWCHEAT nuevo que han sacado , seguir la partida , pero si se queda enganchado siempre que entras a la comisaria , seria una tonteria.


salu2
Se queda siempre que vas a la comisaría

He probado usando una imagen transparente como decía estionx y hace lo mismo (con la versión NTSC)

Creo que el problema es del emu. Habrá que esperar
La escena de la entrada en la comisaría es un vídeo.
No es una escena renderizada del motor del juego.
Un ejemplo de render es la escena posterior en la comisaría cuando encuentra al policía herido.
Esto si que es un renderizado por el motor gráfico del juego.
Déspues cuando se presenta el Licker, vuelve a ser un vídeo.

Cuando el juego pueda funcionar bien, lo pondrán en el bazar de pago y entonces será cuando funcione en el emulador. Posiblemente para el FW 3.50 ¿?

Saludos al foro.
Con el CWcheat se puede pasar ya de la comisaría sin que se cuelgue. Por cierto, no hay ningún video al entrar en la comiosaría, eson imágenes con el motor del juego. Tiene una frenja negra arriba, si se pudiese quitar ya seria la ostia. Pongo 2 imágenes de muestra:

Imagen

Imagen
Tredi escribió:Con el CWcheat se puede pasar ya de la comisaría sin que se cuelgue. Por cierto, no hay ningún video al entrar en la comiosaría, eson imágenes con el motor del juego. Tiene una frenja negra arriba, si se pudiese quitar ya seria la ostia. Pongo 2 imágenes de muestra:

Imagen

Imagen



DIOS!!! explicanos como lo has consegido!!! [tadoramo]
j.r.anubis escribió:DIOS!!! explicanos como lo has consegido!!! [tadoramo]


Supongo que habrá pasado ese punto usando un emulador de PC y luego ha cargado el save con el cwcheat. Hay un hilo donde explica cómo hacer esto con los saves.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673643
Si, con el VGS e empezado el juego y e llegado hasta la comisaria, y dentro e guardado. Lo e pasado a la PSP y con el CWcheat e cargado la partida. Esperemos que no se cuelge en más sitios.
Podias colgar ese save en algun lado que no¿?¿ [plas]
Si tio con la save nos quitariais el problem haber si la colgais y tb la del 2cd del metal q ya me pasao el 1cd y toy ahí pillao...
<<Cloud>> escribió:Si tio con la save nos quitariais el problem haber si la colgais y tb la del 2cd del metal q ya me pasao el 1cd y toy ahí pillao...


otro que se apunta a la propuesta. saludos.
Este sabe corresponde a una mc de epsx, hay que usarlo con el CWcheat para poder cargar la partida y aparecer en la comisaria.

Adjuntos

salir , sales en la comisaria ,ok .
si te das la vuelta y sales a la calle se vuelve a colgar , asi que ya sabeis , no salgais , jeje.
salud2 partio
Como el problema de las colgadas parece que pasa en bastantes juegos de Capcom que usan ese motor, quizá este problema también sea común (o quien sabe, quizá pase en más juegos que nada tienen que ver):

Es de Resident Evil 3 (pal español) cuya iso ya tenía un parche para pasarlo a ntsc (SquareX, crack de CesaRin e intro de Enox):


SÓLO EN MODO PANTALLA COMPLETA aparecen unos pequeños glitches gráficos (lineas horizontales de colores que parpadean). Haced click en los snapshots para verlos a tamaño real y poder apreciar los fallitos. En la primera foto no pasa al no estar en pantalla completa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Editado - : Los informáticos tenemos un método genial para arreglar expedientes-x de los programas: salir y volver a entrar. Así se ha arreglado y no ha vuelto a pasar ¬_¬
Tredi escribió:Este sabe corresponde a una mc de epsx, hay que usarlo con el CWcheat para poder cargar la partida y aparecer en la comisaria.


Puedes hacer otra en la que empiece aqui mismo, pero ya con la llave para sacar el traje alterno de Leon?
Creo la ISO con el juego original q yo lo tengo en español, con el Clone cd, y creo el EBOOT, y siempre se me cuelga el la advertencia de "Escenas sangrientas y explicitas ..... "hay alguna solucion??es q he probado uno en ingles y si funciona.
haz la imagen con el cdrwin (bin), aplica el parche de paradox (pdx-r3sc ), este juego lleva prteccion
pasala a ntsc con el pal4u2K por ejemplo , y despues pasala con el ZAPPER2K , pal to ntsc y valores 0 y 0.
mmmm una preguntita, si no es mucha molestia podrias explicar donde hay q meter el save y como hay q cargarlo con el cwcheat? los hay que somos novatos y no pilotamos aun estos temas, GRACIAS este es uno de los juegos por los que me decidi pasarme a 3.02 OE-B y no quisiera quedarme con las ganas de jugarlo......

GRACIAS
A mi me pasa lo mismo tengo el CWCHEAT_016_REVB_FOR_302OE-POPS-PSX.RAR y no veo por ningun lado lo de cargar partida ni nada parecido. me he leido el tutorial y me da la sensacion de que mi CWCHEAT es diferente.

Un saludo.
copiad el archivo aqui posteado , en la carpeta "mc"que hay en seplugins/cwcheat

del post original de suloku

- Arrancamos el juego de psx.

- Cuando salga el logo de playstation pulsaremos select hasta que aparezca el menu de CWCheat. En caso de que el juego siga cargando y no salga el menu, soltamos y volvemos a pulsar hasta que nos salga. Puede que como comentaba antes, se cuelgue la psp. Provad un par de veces si es necesario hasta que saqueis el menu de CWCheat cuanto más pronto mejor.
Por ejemplo en FFVII mantener pulsado desde el logo funciona, pero en FFIX(con parche de paradox) tendremos que soltar y hacerlo en la pantalla de paradox, y en DBZLegends deberemos hacerlo durante el video de intro despues del logo de Bandai.

Hacer esto es necesario para cargar la memory card correctamente sin problemas, almenos con Final Fantasy VII y IX, por lo que lo extiendo a todos los juegos por seguridad.

- Ahora en el menu de CWCheat entramos a "Manage memory cards" con "X" (boton por defecto). En este menu seleccionamos la memory card que queremos cargar con -> (flecha derecha) y <- (flecha izquierda).

- Una vez que tenemos la memory card que queremos cargar, seleccionamos "load memory card 1 from memory stick" para cargar esa memory card en el slot 1 o "load memory card 2 from memory stick" para cargar esa memory card en el slot 2. Por supuesto podemos cargar 2 memory cards, una en cada slot, o cargar la misma 2 veces.

- Una vez cargado, salimos del menu del CWCheat y seguimos con nuestro juego tranquilamente.

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Para que la carga de la memory card sea permanente tenemos que hacer algun proceso de escritura con ella, ya sea guardar partida, crear una partida nueva, cualquier cosa que implique escribir en una memory card. Si no lo hacéis la proxima vez que arranques el juego no tendrás partida.
pumukylee escribió:He descubierto dos sitios mas donde el juego se cuelga, y puede que haya mas sitios que no funcionen a lo largo del juego. Se cuelga en las siguientes habitaciones:

1.- En el piso donde se encuentra la habitación de revelado de fotos hay unas escaleras, esas escaleras conducen a un piso donde hay dos estatuas que hay que mover para obtener una gema roja. Si subes la escalera... pantallazo negro.

2.- En la habitación donde se encuentra la caja fuerte hay una puerta que conduce a una terraza, si la abres... pantallazo negro.



[enfado1]
Yo sigo sin ver esa opcion me he bajado la ultima version y na de na no veo esa opcion alguien que la suba a megaupload, Yo tengo el "CWCHEAT_016_REVD_FOR_302OE-POPS-PSX" y a mi no me deja cargar desde la memory card asi que please subirla a megaupload.

Un saludo.
zarpo escribió:Yo sigo sin ver esa opcion me he bajado la ultima version y na de na no veo esa opcion alguien que la suba a megaupload, Yo tengo el "CWCHEAT_016_REVD_FOR_302OE-POPS-PSX" y a mi no me deja cargar desde la memory card asi que please subirla a megaupload.

Un saludo.


REV E por DIOS!!!!
hola haber si me pueden ayudar que no me entero de nada:
Tengo ya metido el re2 y todo en la psp, y ahora la partida que tengo q es despues de la comisaria tiene el mismo nombre que otro juego, que hago?
162 respuestas
1, 2, 3, 4