Compartir cuenta en PS4 - ¡¡Leed 1ª página!! (Dudas-temas de C/V = BAN)

Franky_el_Punky escribió:
loli777 escribió:En resumen, que no se podrá comprar juegos a medias ya que siempre que quiera jugar el invitado tendrá que estar jugando con la cuenta que se compro dicho juego, vamos que no sera como en ps3 ¬_¬
Pues me despido de las compras digitales ya que lo hacia a medias con mi hermano y este nuevo método lo echa todo al garete.
Por cierto me recuerda mucho al sistema que tiene actualmente xbox, pero en xbox cuando pasas la licencia a la otra consola en la primera no se borra y puedes seguir jugando a todos los juegos comprados incluso en mas xbox pasando la licencia, pero cada 3 meses creo recordar se puede pasar licencias, si fuera a si en ps4 si interesa XD


Después de todo lo que hemos liado con explicaciones, me haces ese resumen?? [+risas]

Poderse se puede, tu dices que cada vez que quiera jugar el invitado tendrá que ser con la cuenta que se compró los juegos, pués si! para eso se cruza la cuenta y así en dueño de esa cuenta juega como invitado en su propia consola, mientras el otro puede jugar también con su propia cuenta por que al estar la cuenta compartida de principal en su consola no tiene por que jugar con la cuenta compartida, la puede dejar "de fondo"... ainsss!!! que no nos enteramos! [sonrisa]

Es que no me he leido ni la mitad del hilo [ayay] solo los últimos mensajes [+risas]
Pues mejor, a seguir compartiendo digitales [sonrisa]
A ver franky tu que dominas el tema :) otra situación que tengo yo: Yo tenia en mi ps3 (vendida ya,y cuenta desactivada) ps+ compartido con otra consola,hasta junio de 2014 ( de mi hermano,el tiene otra cuenta) y supuestamente ese ps+ se podrá utilizar en ps4.

Pero, podre tener mi futura Ps4 con mi cuenta de Ps+ y mi hermano seguir disfrutando del ps+ en su ps3????

Porque todo este lio es entre dos ps4 pero a lo mejor entre una ps4 y una ps3 si podras compartir como antes compartíamos en la ps3 ya que no son el mismo sistema.

Tengo un lio de la ostia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
bax escribió:A ver franky tu que dominas el tema :) otra situación que tengo yo: Yo tenia en mi ps3 (vendida ya,y cuenta desactivada) ps+ compartido con otra consola,hasta junio de 2014 ( de mi hermano,el tiene otra cuenta) y supuestamente ese ps+ se podrá utilizar en ps4.

Pero, podre tener mi futura Ps4 con mi cuenta de Ps+ y mi hermano seguir disfrutando del ps+ en su ps3????

Porque todo este lio es entre dos ps4 pero a lo mejor entre una ps4 y una ps3 si podras compartir como antes compartíamos en la ps3 ya que no son el mismo sistema.

Tengo un lio de la ostia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Uff!! menos mal que alguien me hace una pregunta fácil [sonrisa]

Cada cuenta PSN puede estar asociada a dos consolas de cada, eso sería que tu cuenta puede estar al mismo tiempo en:

2 PSP, 2 PS3, 2 PS Vita y 2 PS4

Así que no problemo! [+risas]
Se confirma que se puede estar jugando al mismo contenido digital en dos consolas simultaneamente

Ahora solo me queda una duda,el que juegue en la principal siempre que encienda la consola tendra que cerrar sesion de usuario principal y iniciar con su cuenta ?

Y el que juegue en la secundaria podra iniciar siempre directamente con su cuenta de "invitado"?
Franky_el_Punky escribió:
bax escribió:A ver franky tu que dominas el tema :) otra situación que tengo yo: Yo tenia en mi ps3 (vendida ya,y cuenta desactivada) ps+ compartido con otra consola,hasta junio de 2014 ( de mi hermano,el tiene otra cuenta) y supuestamente ese ps+ se podrá utilizar en ps4.

Pero, podre tener mi futura Ps4 con mi cuenta de Ps+ y mi hermano seguir disfrutando del ps+ en su ps3????

Porque todo este lio es entre dos ps4 pero a lo mejor entre una ps4 y una ps3 si podras compartir como antes compartíamos en la ps3 ya que no son el mismo sistema.

Tengo un lio de la ostia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]




Uff!! menos mal que alguien me hace una pregunta fácil [sonrisa]

Cada cuenta PSN puede estar asociada a dos consolas de cada, eso sería que tu cuenta puede estar al mismo tiempo en:

2 PSP, 2 PS3, 2 PS Vita y 2 PS4

Así que no problemo! [+risas]


Joe tio k alegría me has dao [beer]
chris76 escribió:Se confirma que se puede estar jugando al mismo contenido digital en dos consolas simultaneamente

Ahora solo me queda una duda,el que juegue en la principal siempre que encienda la consola tendra que cerrar sesion de usuario principal y iniciar con su cuenta ?

Y el que juegue en la secundaria podra iniciar siempre directamente con su cuenta de "invitado"?


Ese detalle en concreto no lo han dicho, que yo sepa, pero entiendo que todo lo que no pone en el FAQ seguirá igual. En PS3 puedo tener un juego comprado por Franky pero tener la consola para que por defecto empieze con la cuenta de Rafalito (esto se puede cambiar en cualquier momento), y Rafalito puede jugar a los juegos de Franky sin iniciar para nada esa cuenta.

A falta de ciertas confirmaciones que serían toda una sorpresa, todo indica que el sistema del primer post del hilo, aunque siendo algo peor que en PS3, servirá para compartir juegos y PS+

Un saludo!!
Claro,pero como ahora existe la consola "principal" me da a mi que por cojones siempre cargara su usuario "principal",luego ya podras cerrar sesion i lo que quieras...(espero equibocarme)
Creía que no se iba a poder y ahora con el último mensaje me has dejado loco Franky...


Entonces sigue habiendo posibilidades de jugar a los juegos de una cuenta C compartida con una cuenta A y una cuenta B?
chris76 escribió:Claro,pero como ahora existe la consola "principal" me da a mi que por cojones siempre cargara su usuario "principal",luego ya podras cerrar sesion i lo que quieras...(espero equibocarme)


A ver, creo que te lias un poco [+risas]

Tu mismo lo has dicho, quién distingue uno de otro es cada cuenta de cada PS4, la PS4 no distingue si de las cuentas principales que tenga unas son más principales que otras, eso lo configura cada uno.

Así pués, aquí han aclarado algo más del asunto:

http://blog.us.playstation.com/2013/10/30/ps4-the-ultimate-faq-north-america/

De lo que aquí interesa:

Cada PS4 podrá tener un máximo de 16 perfiles en la consola, cualquiera de ellos sea principal o secundario puede estar puesto como usuario por defecto al inicio.

El_Viduin escribió:Creía que no se iba a poder y ahora con el último mensaje me has dejado loco Franky...

Entonces sigue habiendo posibilidades de jugar a los juegos de una cuenta C compartida con una cuenta A y una cuenta B?


No se si te he entendido bien, si te refieres a crear una cuenta expresamente para estas cosas, y seguir dos personas usando su cuenta habitual para aprobechar los beneficios de esa cuenta C los dos... NO, no se puede, sencillamente por que el único sistema que te deja compartir "exige" que en una de las dos consolas por cojones se esté jugando con la cuanta compartida si quieres jugar a esos juegos (la otra consola si puede tener una cuenta diferente).

Si te referias a directamente compartirlo entre tres, pués tampoco se puede.

Lo suyo es que una de las dos personas que quiera hacer esto use su propia cuenta.

Habrá que conformarse [+risas]

Un saludo!!
Pues aver si hay suerte y es tal cual comentas
Joder, me acabo de dar cuenta de que en Vita tengo un perfil que no es el mismo al de PS3/PS4 con lo cual para el remote play es una faena porque no podría seguir mis partidas de perfil de sobremesa ferdy_vk en mi Vita perfil ferdy_vita... a no ser que mi PS4 sea con perfil ferdy_vita , pero es que no quiero llamarme así, quiero ser ferdy_vk para all my life


...y además el plus lo tengo en la de la Vita xD A BUENA HORA!

La faena es sólo por el remote play, xq para el ps+ ya pondría mi cuenta de sobremesa cuenta como secundaria...y me beneficiaría de la principal Plus.
ferdy_vk escribió:Joder, me acabo de dar cuenta de que en Vita tengo un perfil que no es el mismo al de PS3/PS4 con lo cual para el remote play es una faena porque no podría seguir mis partidas de perfil de sobremesa ferdy_vk en mi Vita perfil ferdy_vita... a no ser que mi PS4 sea con perfil ferdy_vita , pero es que no quiero llamarme así, quiero ser ferdy_vk para all my life


...y además el plus lo tengo en la de la Vita xD A BUENA HORA!

La faena es sólo por el remote play, xq para el ps+ ya pondría mi cuenta de sobremesa cuenta como secundaria...y me beneficiaría de la principal Plus.


Y por que no usaste tu cuenta "ferdy_vk" en la PS Vita también y le pusiste el PS Plus a ella?

De todas maneras no creo que tengas problemas, según el nuevo FAQ que puse antes, quitando las dos imágenes del principio del hilo, todo lo demás seguirá como en PS3.

Esto quiere decir que por ejemplo:

Tú tienes en PS4 dos perfiles:

- Uno "ferdy_vk" con el que vas a jugar
- Y otro "ferdy_vita" con el que vas a poder aprobechar el PS Plus

Pués bien, resulta de que estando con la cuenta iniciada de "ferdy_vk" tu puedes jugar a los juegos del plus de la otra cuenta y también online, además esa cuenta podrá seguir usando los beneficios del Plus aunque esté en Remote Play, comprobado por mi en PS3 en la que se puede jugar en Remote en mi cuenta y usar todo lo de las demas cuentas de la consola aunque no esten iniciadas.

Vas a tener suerte, pero fué una cosa rara que te hicieras una cuenta diferente en PS Vita si ya tenías una [+risas]
Me ha costado un pelín entenderlo pero tiene mucha lógica lo que ha propuesto Franky_el_Punky

Sino he entendido mal es:

- Desde la consola principal (que es en principio desde la que se compra el juego por primera vez) se puede jugar con CUALQUIER usuario.

- Desde las demás consolas sólo se puede jugar con el usuario que tenga asociada la cuenta de psn desde la que se haya comprado el juego y estar conectado a internet (porque sino estás conectado, entiendo que no iría offline).

¿Es así? Si lo es entiendo que de esta forma para juegos que no tengan buen online se puede comprar entre más de 2 personas, pero no para jugar a la vez, sino que para cuando uno se pase el juego, le pase la cuenta al siguiente. Así por ejemplo, juegos como los Assassins y Tomb Raider, se pueden comprar entre más de 2 y teniendo en cuenta que nunca podrían jugar más de 2 personas a la vez, y una de ellas siempre será la misma (la de la consola principal). La cuenta de psn es la que iría rulando. De esta forma puedes compartir por ejemplo el juego con 4 amigos. ¿no?

De esta última forma es como si fueramos pasando el "cd físico" entre los amigos del barrio para no tener que comprar 4 juegos.
v3sTi4 escribió:Me ha costado un pelín entenderlo pero tiene mucha lógica lo que ha propuesto Franky_el_Punky

Sino he entendido mal es:

- Desde la consola principal (que es en principio desde la que se compra el juego por primera vez) se puede jugar con CUALQUIER usuario.

- Desde las demás consolas sólo se puede jugar con el usuario que tenga asociada la cuenta de psn desde la que se haya comprado el juego y estar conectado a internet (porque sino estás conectado, entiendo que no iría offline).

¿Es así? Si lo es entiendo que de esta forma para juegos que no tengan buen online se puede comprar entre más de 2 personas, pero no para jugar a la vez, sino que para cuando uno se pase el juego, le pase la cuenta al siguiente. Así por ejemplo, juegos como los Assassins y Tomb Raider, se pueden comprar entre más de 2 y teniendo en cuenta que nunca podrían jugar más de 2 personas a la vez, y una de ellas siempre será la misma (la de la consola principal). La cuenta de psn es la que iría rulando. De esta forma puedes compartir por ejemplo el juego con 4 amigos. ¿no?

De esta última forma es como si fueramos pasando el "cd físico" entre los amigos del barrio para no tener que comprar 4 juegos.


Empezando a leerte pensaba que si lo habías entendido, pero a partir de que has dicho que dos no pueden jugar a la vez, ya veo que no [+risas]

A ver, el que tenga la cuenta compartida en su PS4 de principal si puede jugar con otra cuenta, ok, eso lo has entendido, y te añado, también puede jugar sin conectarse, por ejemplo para llevarte la consola a otra habitación.

Y lo de "desde las demás consolas"... a ver, esa cuenta la puedes usar en cualquier PS4, pero solo en una más (recuerda, ya hay una principal). Pués bien, en esa de más para jugar a los juegos de la cuenta compartida tienes que estar conectado online con esa cuenta. Pero eso no es incompatible con que el de la consola principal siga jugando al mismo tiempo, incluso con una cuenta distinta.

Vaya, que si que se pueden dos al mismo tiempo, sin turnarse ni nada, incluso aunque jueguen los dos online. Eso lo dice bien clarito en el FAQ.

Un saludo!!
He utilizado la expresión más de dos a la vez.

Dos si habia entendido que se puede y ahora con tu nueva aclaración más aún. Lo de usarlo hasta 4 personas es lo que tengo dudas, alternando la consola no primcipal y por tanto la cuenta psn. Esa es mi duda. Y fe ahí que hablase de más de 2

Gracias
v3sTi4 escribió:He utilizado la expresión más de dos a la vez.

Dos si habia entendido que se puede y ahora con tu nueva aclaración más aún. Lo de usarlo hasta 4 personas es lo que tengo dudas, alternando la consola no primcipal y por tanto la cuenta psn. Esa es mi duda. Y fe ahí que hablase de más de 2

Gracias


Cierto, has usado esa expresión, cagada mía! Me toca curro de noche y estoy un poco empanado [+risas]

Y ya que has sacado el tema podemos comentar unos posibles trapicheos extra aparte de los que se han tratado en el hilo.

En PS3 mucha gente lo que hace para compartir un juego entre cuatro personas es lo siguiente:

Una persona crea un nuevo perfil en su PS3 y dentro de este perfil crea una nueva cuenta PSN expresamente creada solo para comprar ciertos juegos que se van a compartir después.

Otra persona crea un nuevo perfil también en su PS3, en ese perfil en vez de crear una nueva cuenta, accede con los datos de la cuenta compartida creada antes.

De este modo esa cuenta ya está activada en dos PS3 (que es el máximo que se puede) y en cada una de estas dos PS3 se puede jugar a esos juegos compartidos usando otra cuenta aunque no sea la compartida (también se puede jugar online si el juego tiene ese modo)

Eso de por si es un chanchullo, pero más o menos fácil y que seguro que lo usa mucha gente, ahora viene la parte en la que supongo que tú tienes interés, compartir con otras dos personas más, lo que harían cuatro en total.

Para esto lo que habría que hacer es:

Entrar en la página web de PSN con los datos de la cuenta compartida e ir la la sección de activar/desactivar sistemas, y ahí desactivar las dos PS3 en las que hasta ahora esa cuenta estaba activada.

¿Que pasará ahora con los juegos compartidos en esas consolas? Pués resulta que mientras que tú en esas PS3 no inicies sesión cuando juegues a esos juegos, seguirán funcionando (tampoco deberás borrar ese perfil), si juegas online a otros juegos que no sean de esa cuenta compartida no pasa nada. Con lo cual como tú muy bien refieres, si los juegos no tienen un online muy bueno, te dará absolutamente igual no poder conectarte para poder jugarlos [sonrisa]

El siguiente paso ya sería que otras dos personas se hicieran también nuevos perfiles en sus PS3 y en ellos usarán la cuenta compartida para iniciar sesión con ella, para así bajarse los juegos desde la lista de descargas.

Estos dos nuevos si que podrían jugar a esos juegos online por que sus PS3 si están activadas en ese momento.

Por supuesto esto tiene un límite (si no sería el mamoneo padre [+risas] ), y es que cada vez que desactivas y activas una PS3 no puedes volver a hacerlo hasta pasados seis meses.

Y la verdad que yo no conozco a nadie que haya intentado encadenar después de otros seis meses a otros dos más para compartir los juegos (siendo ya seis), con lo que quedarían cuatro que pueden jugar offline a esos juegos y dos que también pueden jugar online. Algún listillo de por aquí lo sabe??? [sonrisa]

Bueno, vamos a lo que vamos, siento el tochaco v3sTi4, y todos los demás que se lo sabían, pero era para poner a la peña en situación de lo que viene ahora.

Tal como yo lo veo (y he analizado y reanalizado todos los puntos referentes a este tema tanto del primer FAQ como de este último) como mucho utilizando este sistema que acabo de explicar podrías añadir a otra persona al "chanchullo", peeeeero... usando el ejemplo del primer post del hilo dejaríamos a Manolito81 (que tiene su PS4 como principal de esa cuenta aunque no la use para jugar) sin poder jugar online a esos juegos, ni tampoco podría seguir descargando los juegos de PS+ que vayan saliendo, pués si inicia sesión con la cuenta compartida o intenta jugar online a esos juegos, ya incluso dejarían de funcionarle también para jugarlos offline.

Por supuesto los juegos del Plus dejarían de funcionarle igualmente cuando se acabe el tiempo de suscripción (aunque se amplie el tiempo después de desactivarla, el contador seguirá por donde estaba). Pero los juegos comprados si que los seguirá teniendo siempre para poder jugar offline.

Bien, así ya tendríamos sitio para otro, que haría lo mismo que en PS3 para acceder a los juegos (crear nuevo perfil/usar cuenta compartida), este nuevo tendrá todas las ventajas que antes tenía Manolito81.

Pero el que no podemos cambiar es el otro de la pareja que empezó compartiendo, ¿por que?, basiacamente por que sería un poco absurdo.

Ten en cuenta que al haber cambiado el sistema de cuentas, ahora los dos que comparten no tienen los mismo privilegios, en este caso Pepito querrá jugar a su PS4 con su cuenta Pepito77, que es la que se está compartiendo y que tiene que usar en su propia PS4 como secundaria para que otro pueda jugar con una cuanta diferente.

Al contrario que en PS3, Pepito no podrá seguir jugando a esos juegos si cambia a otra cuenta de esa consola, por eso la cuenta que se tiene que usar para el trapicheo de PS4 tiene que ser la que use cuando juega uno de los dos, y como para que a ese le funcione tiene que estar online, esta "mitad" de la cuenta no puede ir rulando [qmparto]

Las dudas son si como en PS3, el límite para ir haciendo esto es de seis meses o como va, y si bastará con no conectarse al jugar a los juegos compartidos para que los juegos sigan funcionando offline.

En definitiva, el típico trapicheo de compartir entre 4 en PS3, en PS4 sería si acaso entre 3... curiosa inversión de números [qmparto]

No se si me habré explicado muy bien, espero no haber creado aún más confusión [mad]

Un saludo loquillos de los trapicheos!! [sonrisa]
Franky, yo tngo un par de juegos de PS3 compartidos entre 4 y sin problema para el online ehhh cada uno con su cuenta y SIN BORRAR la cuenta de la que se descargó, y sí, sin loguearme a ella nunca.


...y lo de la cuenta de la Vita lo hice por aquel fallo de Sony que repartía códigos con dinero para gastar en la Store registrando televisores xD entonces me hice esa cuenta de Vita xq me dio miedo a que si gastaba ese dinero con mi cuenta ferdy_vk me banearan o algo, y ahí se quedó... lo del ps+ fue fallo mío, me regalaron un mes gratis para la Vita, y se me olvidó quitar mi tarjeta de crédito y me cascaron 3 meses porque sí :(
Lo de compartir juehos entre 4 en ps3 si lo sabia. Tanto de como ss hace ahora desactivanfo como antiguamente que permitian 5.

Habrá que ver en ps4 si al final pueden solo dos o más de dos. Lo único que hay que sumar el coste del psn plus.
Lo de compartir entre 4, ya lleva tiempo haciendose en PS3, y es como bien decis, no lo voy a explicar de nuevo, pero resumiendo, los dos primeros que se descargaron el juego se quedan sin poder conectarse con la cuenta que se compro el juego, pero si que puede conectarse al modo online con su propia cuenta, de eso no hay problema, y lo que si cambia es que los dos ultimos que se descargaron el juego, ademas de poder jugar al online con sus cuentas de siempre, tambien lo pueden hacer con el usuario creado para la descarga del juego en cuestion.

Esto para un juego sencillo y que no haya que volver a conectar al online con la cuenta principal es lo mejor que se puede hacer, pero por ejemplo, compartir el plus o season pass del COD pues no, porque cada cierto tiempo tienes que volver a conectar con la cuenta principal para descargar nuevos mapas, o los nuevos juegos que van saliendo en el plus.

Ahora con la PS4, no es que se pueda compartir entre 4, es que no hay limites para poder jugar a un juego "NORMAL", y remarco lo de normal, porque me refiero a juegos que solo haya que pasarse el modo historia por ejemplo.

Yo lo que e entendido es que por ejemplo nos compramos el juego XXX, para eso creo en mi ps4 un usuario nuevo, con lo que al poner mi ps4 como principal ya puedo jugar en mi consola con mi nick de siempre, ahora bien, el siguiente siempre se tiene que conectar con el usuario nuevo para que le funcione, pero una vez pasado el juego, le pasa los datos a la tercera consola, y puede jugar al juego sin problemas siempre y cuando el usuario dos, no se vuelva a conectar, y asi sucesivamente, se pueden ir pasando los datos de una cuenta a otra, y segun te vayas pasando el juego pues borras ese usuario y listo, le pasas la cuenta al siguiente y ya esta, por eso digo que no hay limite, y para ciertos juegos da igual que los juegues antes o despues, esta claro que el gran beneficiado seria el que lo descarga primero, que ese siempre puede jugar independiente de los demas.

El problema viene cuando es un juego que tiene modo online en el que juegas casi todos los dias, digase killzone, COD, o battlelfield,eso siempre lo mejor sera compartir entre dos, que 35 € siempre seran mejor que 70.
dongo escribió:Yo lo que e entendido es que por ejemplo nos compramos el juego XXX, para eso creo en mi ps4 un usuario nuevo, con lo que al poner mi ps4 como principal ya puedo jugar en mi consola con mi nick de siempre, ahora bien, el siguiente siempre se tiene que conectar con el usuario nuevo para que le funcione, pero una vez pasado el juego, le pasa los datos a la tercera consola, y puede jugar al juego sin problemas siempre y cuando el usuario dos, no se vuelva a conectar, y asi sucesivamente, se pueden ir pasando los datos de una cuenta a otra, y segun te vayas pasando el juego pues borras ese usuario y listo, le pasas la cuenta al siguiente y ya esta, por eso digo que no hay limite, y para ciertos juegos da igual que los juegues antes o despues, esta claro que el gran beneficiado seria el que lo descarga primero, que ese siempre puede jugar independiente de los demas.


Justo lo que dices en este párrafo es mi duda. Por eso hablaba en mi primer mensaje de compartirlo entre "más de dos", teniendo en cuenta que el segundo que se lo ha bajado, una vez se lo ha pasado, le da los datos al siguiente y así sucesivamente, hasta el límite que impongan. Hay muchos juegos que con el modo historia "sobran" (al menos para mi). Para esos concretos juegos podría estar bien (por eso he nombrado en mi primer mensajes para juego como Assassins y Tomb Raider), que a pesar de tener online, con el modo historia a muchos les sobra.

En definitiva de esta forma sería como, también dije antes, como si fuera rulando el disco físico entre los amigos del barrio.

La otra duda es, en el caso de ser así, ¿se podría offline sin estar conectado a internet? Parece ser que según la FAQ no.
Buenos días!
Yo creo haberlo entendido ya, y quería asegurarme d k sea así.
Por ejemplo, para comprar digamos el nba compartido y querer jugar los dos online.

Yo le paso mi usuario y contraseña a la persona que quiera compartir conmigo. El compra, descarga y el ya puede jugar con su cuenta de siempre en su consola. Una vez hecho eso, yo cambio mi contraseña (supongo que esto no le afectará al otro), descargo cn mi cuenta en mi ps4,y también podre jugar ya con mi cuenta de siempre. Correcto????
Ya con el plus m pierdo un pókito más, pero principalmente me interesa esto.
Gracias
T-X-A-L-I escribió:Buenos días!
Yo creo haberlo entendido ya, y quería asegurarme d k sea así.
Por ejemplo, para comprar digamos el nba compartido y querer jugar los dos online.

Yo le paso mi usuario y contraseña a la persona que quiera compartir conmigo. El compra, descarga y el ya puede jugar con su cuenta de siempre en su consola. Una vez hecho eso, yo cambio mi contraseña (supongo que esto no le afectará al otro), descargo cn mi cuenta en mi ps4,y también podre jugar ya con mi cuenta de siempre. Correcto????
Ya con el plus m pierdo un pókito más, pero principalmente me interesa esto.
Gracias

Sí así es. Aunque para estar seguros habrá que esperar a cuando salga la consola. Y tener en cuenta presente que es necesario psn plus.
pues yo no me entero de nada no se si es porque en ps3 no lo había echo nunca , o porque soy mas tonto que ninguno pero leo todas las paginas y no me queda claro haber yo quiero con un amigo comprar juegos a medias, podriamos crear una cuanta los 2 que se llame ej..josepepe cada uno en su ps4 y hay comprar los juegos para que luego cada 1 con su cuenta normal pueda jugar al juego online?no se si me he explicado bien o para hacer eso siempre tiene que estar la cuenta de josepepe enchufada en una ps4 y el otro compañero si podria jugar en su cuenta, me estoy quedando loco
murcianochera escribió:pues yo no me entero de nada no se si es porque en ps3 no lo había echo nunca , o porque soy mas tonto que ninguno pero leo todas las paginas y no me queda claro haber yo quiero con un amigo comprar juegos a medias, podriamos crear una cuanta los 2 que se llame ej..josepepe cada uno en su ps4 y hay comprar los juegos para que luego cada 1 con su cuenta normal pueda jugar al juego online?no se si me he explicado bien o para hacer eso siempre tiene que estar la cuenta de josepepe enchufada en una ps4 y el otro compañero si podria jugar en su cuenta, me estoy quedando loco


Te lo pongo en esquema para que lo entiendas bien.

1. Los datos de cuenta plus de "murcianochera" se lo dices a tu amigo.
2. Tu amigo compra el juego desde su consola utilizando tu cuenta "murcianochera".
3. Una vez comprado y descargado, él ya podrá jugar desde su consola con cualquier usuario porque su ps4 será la consola primaria.
4. Te avisa que ya lo tiene instalado y todo, y tu desde tu cuenta te descargas e instalas el juego. Tu ya podrás jugar dsede tu cuenta "murcianochera" y sólo desde esta cuenta.

Así sería el sistema para compartir entre dos y que ambos puedan jugar simultaneamente online.

Aquí tienes también un video explicativo: http://www.youtube.com/watch?v=g6Mgp_Vf448
Una duda más respecto al tema. Haciendo esto que has dicho ahora para comprar juegos a medias, a las dos consolas les cuenta que están vinculadas a otra, o solo a la primera? Y la segunda sin embargo puede compartir con otras dos más?
T-X-A-L-I yo entiendo que puedes compartir con tantas personas como quieras pero la cuestión está en que a la vez solo podrán la primera y otra más. Ya que la segunda consola y posteriores solo van a poder jugar desde la cuenta psn plus desde la que se descargó la primera vez.

En la primera consola (que es la primaria, juegas con cualquier usuario de ps4 y por tanto con cualquier cuenta de psn). En el resto obligatoriamente jugarás con el usuario de ps4 que esté vinculado a la cuenta de psn plus de la cuenta comprada.

El sistema de compartir juegos de sony está pensado, o eso creo yo, para simular el hecho de que el cd lo puedes ir pasando de un amigo a otro. Pues aquí se supone que vas pasando la cuenta y desde esa cuenta van jugando nunca más de 2 a la vez y siempre uno de los dos será el de la consola primaria.

PD: Todo esto son interpretaciones de la explicación de Sony. Luego habrá que ver si la interesante teoría aportada por Franky es realmente la correcta. Yo creo que si.
yo mas o menos me enterado pero solo tengo una duda...

LOS 2 TIENEN QUE SER PLUS O CON UN PLUS VALE?
Para poder jugar online necesitas tener plus. A tu concreta pregunta no lo se, pero yo en mi caso, de compartir un juego seguramente lo haga con unamigo que también tenga plus.
con que tenga Plus uno de los dos, vale.
Hasta que no salga en USA y se pruebe, todo esto son pajas mentales... Hay que esperar.
jmgelx escribió:Hasta que no salga en USA y se pruebe, todo esto son pajas mentales... Hay que esperar.


Está claro que hasta que no salga la consola no sabremos estas cosas al 100% por que simpre puede haber una letra pequeña, pero hasta que llegue ese día el objetivo del hilo es que la gente esté al loro de que ya no se podrá hacer como en PS3, y manejamos la mucha información que ha presentado Sony sobre el uso de las cuentas en PS4 para estar ya al tanto de como va a funcionar muy aproximadamente y así ya la gente pueda empezar a hacer sus posibles tratos, planes, ect. antes de reservar/comprar la consola.

Así que no, no son pajas mentales [sonrisa]
SparCactusS está baneado por "Clon de usuario baneado / Spammer"
Consola a la venta en USA, estoy mirando información del tema y de momento no encuentro nada.. Que no decaiga este hilo porque es importante, si alguien encuentra información que la haga pública! [rtfm] [rtfm]
Lo q esta claro, q para poder usar los servicios onlines habra q pagar la cuota

Pero para comprar juegos entre dos personas como queda el tema?
Y para poder bajar juegos con una sola cuenta y poder jugarlos en modo campaña sin tene plus??

a ver q se averigua del tema, y lo ponemos en este foro no?

gracias!
Vamos arriba a ver si los yankees nos sacan de dudas...
Se pueden loguear multiples usuarios como en Playstation 3?

Por ejemplo, tener la cuenta principal, una cuenta americana, japonsea, etc y poder jugar los juegos de cada cuenta en la principal?

Yo espero que si XD
Ya debería haber información sobre esto. Yo es que ando con la picha hecha un lío XD.
Yo igual. A ver si dicen algo.
Deberíais de leer el faq de PlayStation.. Esta todo muy bien explicado.
Saludos !
apbies escribió:Deberíais de leer el faq de PlayStation.. Esta todo muy bien explicado.
Saludos !


Todo el post gira entorno a las FAQ y su interpretación que da a entender que se pueden compartir. Ahora sólo falta que en la práctica funcione tal y como se expone en el primer mensaje.
A ver si se confirma la historia de pepito y manolito, me tienen en ascuas XD
Yo tengo 2 cuentas con suficiente saldo, quería saber si puedo seguir haciendo como en ps3, comprar con esas cuentas y darle a "descarga en segundo plano" y volver a mi cuenta principal y que se termine de descargar ahí...

espero que se pueda seguir haciendo así no tendría que gastar dinero físico y poder usar las descargas digitales.
Buenas,

Yo tengo mi cuenta española y tengo una cuenta usa.

Si compro juegos con mi cuenta usa puedo jugarlos con mi cuenta española?

Saludos.
el-reza escribió:Buenas,

Yo tengo mi cuenta española y tengo una cuenta usa.

Si compro juegos con mi cuenta usa puedo jugarlos con mi cuenta española?

Saludos.


Claro, podrás jugarlos en todas las cuentas que tengas en tu play aunque sean de diferente región.
salva10_GTA escribió:
el-reza escribió:Buenas,

Yo tengo mi cuenta española y tengo una cuenta usa.

Si compro juegos con mi cuenta usa puedo jugarlos con mi cuenta española?

Saludos.


Claro, podrás jugarlos en todas las cuentas que tengas en tu play aunque sean de diferente región.


Vale, entonces en ese aspecto no cambia de ps3 a ps4.

Pero si ese juego que he comprado en la store yanki requiere plus, y mi cuenta yanki no es plus pero la española si no tendría problemas verdad?
A ver si alguien confirma si se puede seguir usando el método de compra conjunta.
Yo no entiendo los lios que se llevan manolito y pepito para jugar xDD

Es que no acabo de aclararme. Yo lo que hago es que tengo la cuenta de un amigo y el tiene la mía, para que al comprar yo cosas el pueda jugarlas y viceversa.

Según lo que he entendido, yo tendría que poner mi cuenta en su consola como principal y el su cuenta en la mía? O alguien que me explique un poco como habría que hacerlo

Un saludo
Xenndor escribió:Yo no entiendo los lios que se llevan manolito y pepito para jugar xDD

Es que no acabo de aclararme. Yo lo que hago es que tengo la cuenta de un amigo y el tiene la mía, para que al comprar yo cosas el pueda jugarlas y viceversa.

Según lo que he entendido, yo tendría que poner mi cuenta en su consola como principal y el su cuenta en la mía? O alguien que me explique un poco como habría que hacerlo

Un saludo


Es correcto.

Para que todo funcione como en PS3 (ahora con el Plus incluido) basta con configurar tu usuario PSN como principal en la consola del compi y viceversa.

Así todo funcionará ;)
Entonces, si un amigo y yo creamos una cuenta. "Conjunta juegos" con su plus y la ponemos de principal en las dos consolas y las nuestras como secundarias, ¿podremos jugar con nuestros Id's sin tener que entrar uno desde la cuenta conjunta?
joselillo20 escribió:Entonces, si un amigo y yo creamos una cuenta. "Conjunta juegos" con su plus y la ponemos de principal en las dos consolas y las nuestras como secundarias, ¿podremos jugar con nuestros Id's sin tener que entrar uno desde la cuenta conjunta?

Sólo puede haber un sistema primario, es decir, una cuenta sólo se puede poner cómo principal en una consola.
6731 respuestas
1, 2, 3, 4, 5135