v3sTi4 escribió:He utilizado la expresión más de dos a la vez.
Dos si habia entendido que se puede y ahora con tu nueva aclaración más aún. Lo de usarlo hasta 4 personas es lo que tengo dudas, alternando la consola no primcipal y por tanto la cuenta psn. Esa es mi duda. Y fe ahí que hablase de más de 2
Gracias
Cierto, has usado esa expresión, cagada mía! Me toca curro de noche y estoy un poco empanado
Y ya que has sacado el tema podemos comentar unos posibles trapicheos extra aparte de los que se han tratado en el hilo.
En PS3 mucha gente lo que hace para compartir un juego entre cuatro personas es lo siguiente:
Una persona crea un nuevo perfil en su PS3 y dentro de este perfil crea una nueva cuenta PSN expresamente creada solo para comprar ciertos juegos que se van a compartir después.
Otra persona crea un nuevo perfil también en su PS3, en ese perfil en vez de crear una nueva cuenta, accede con los datos de la cuenta compartida creada antes.
De este modo esa cuenta ya está activada en dos PS3 (que es el máximo que se puede) y en cada una de estas dos PS3 se puede jugar a esos juegos compartidos usando otra cuenta aunque no sea la compartida (también se puede jugar online si el juego tiene ese modo)
Eso de por si es un chanchullo, pero más o menos fácil y que seguro que lo usa mucha gente, ahora viene la parte en la que supongo que tú tienes interés, compartir con otras dos personas más, lo que harían cuatro en total.
Para esto lo que habría que hacer es:
Entrar en la página web de PSN con los datos de la cuenta compartida e ir la la sección de activar/desactivar sistemas, y ahí desactivar las dos PS3 en las que hasta ahora esa cuenta estaba activada.
¿Que pasará ahora con los juegos compartidos en esas consolas? Pués resulta que mientras que tú en esas PS3 no inicies sesión cuando juegues a esos juegos, seguirán funcionando (tampoco deberás borrar ese perfil), si juegas online a otros juegos que no sean de esa cuenta compartida no pasa nada. Con lo cual como tú muy bien refieres, si los juegos no tienen un online muy bueno, te dará absolutamente igual no poder conectarte para poder jugarlos
El siguiente paso ya sería que otras dos personas se hicieran también nuevos perfiles en sus PS3 y en ellos usarán la cuenta compartida para iniciar sesión con ella, para así bajarse los juegos desde la lista de descargas.
Estos dos nuevos si que podrían jugar a esos juegos online por que sus PS3 si están activadas en ese momento.
Por supuesto esto tiene un límite (si no sería el mamoneo padre
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
), y es que cada vez que desactivas y activas una PS3 no puedes volver a hacerlo hasta pasados seis meses.
Y la verdad que yo no conozco a nadie que haya intentado encadenar después de otros seis meses a otros dos más para compartir los juegos (siendo ya seis), con lo que quedarían cuatro que pueden jugar offline a esos juegos y dos que también pueden jugar online. Algún listillo de por aquí lo sabe???
Bueno, vamos a lo que vamos, siento el tochaco v3sTi4, y todos los demás que se lo sabían, pero era para poner a la peña en situación de lo que viene ahora.
Tal como yo lo veo (y he analizado y reanalizado todos los puntos referentes a este tema tanto del primer FAQ como de este último) como mucho utilizando este sistema que acabo de explicar podrías añadir a otra persona al "chanchullo", peeeeero... usando el ejemplo del primer post del hilo dejaríamos a Manolito81 (que tiene su PS4 como principal de esa cuenta aunque no la use para jugar) sin poder jugar online a esos juegos, ni tampoco podría seguir descargando los juegos de PS+ que vayan saliendo, pués si inicia sesión con la cuenta compartida o intenta jugar online a esos juegos, ya incluso dejarían de funcionarle también para jugarlos offline.
Por supuesto los juegos del Plus dejarían de funcionarle igualmente cuando se acabe el tiempo de suscripción (aunque se amplie el tiempo después de desactivarla, el contador seguirá por donde estaba). Pero los juegos comprados si que los seguirá teniendo siempre para poder jugar offline.
Bien, así ya tendríamos sitio para otro, que haría lo mismo que en PS3 para acceder a los juegos (crear nuevo perfil/usar cuenta compartida), este nuevo tendrá todas las ventajas que antes tenía Manolito81.
Pero el que no podemos cambiar es el otro de la pareja que empezó compartiendo, ¿por que?, basiacamente por que sería un poco absurdo.
Ten en cuenta que al haber cambiado el sistema de cuentas, ahora los dos que comparten no tienen los mismo privilegios, en este caso Pepito querrá jugar a su PS4 con su cuenta Pepito77, que es la que se está compartiendo y que tiene que usar en su propia PS4 como secundaria para que otro pueda jugar con una cuanta diferente.
Al contrario que en PS3, Pepito no podrá seguir jugando a esos juegos si cambia a otra cuenta de esa consola, por eso la cuenta que se tiene que usar para el trapicheo de PS4 tiene que ser la que use cuando juega uno de los dos, y como para que a ese le funcione tiene que estar online, esta "mitad" de la cuenta no puede ir rulando
Las dudas son si como en PS3, el límite para ir haciendo esto es de seis meses o como va, y si bastará con no conectarse al jugar a los juegos compartidos para que los juegos sigan funcionando offline.
En definitiva, el típico trapicheo de compartir entre 4 en PS3, en PS4 sería si acaso entre 3... curiosa inversión de números
No se si me habré explicado muy bien, espero no haber creado aún más confusión
Un saludo loquillos de los trapicheos!!